[Hilo Oficial] PS5

Una duda de la nueva actualización , alguien ha conseguido que se apague la consola apagando la tele , eso me va bien marcando esa opción , pero luego cuando enciendo la tele se enciende también la consola y esa opción la tengo apagada 🙈
PSX22 escribió:@Tel3mako


Es que mejor lee 2 veces antes de comentar....

Infórmate bien, no hay juegos a 4K nativos 120 fps, confundes un output de vídeo de ps5 con el cálculo gráfico de una APU


Cuando juego en ps5 a Bloodborne me pone mi TV 2160 60hz, cuando la realidad es que bloodborne está corriendo a 1080p 30hz


Que tendrá que ver un modo de vídeo con un juego rasterizando...

Tu puedes tener una TV 4K 120hz y ps5 y seguiras jugando a 1080p 30 a Bloodborne, y tu TV te engañara poniendo 4K 60hz...



Otro

Ahora mismo dirt5 bajo modo 120fps ,.mi tv pone

2160 60p HDR cuando es mentira, el juego me va a 1080 120 SIN HDR

Esta es la realidad, y con TV 4k 120 seria lo mismo

Mi tv es 1440 120hz hdni 2.0 pero ese modo no lo saca ps5, asi que baja a 1080, si tuviera una nueva pondría 4K hdr 120hz pero el juego no se vería mejor que en nuestras 1440p 120hz

Ya depende de ti aprender o seguir en tu error


Te has equivocado y malentendido. Lo de informarse mejor no iba por ti, iba por lo que dijo Exhelior. Lo de que se necesita un hdmi 2.1 "sí o nada" para jugar a 120hz. Se puede jugar con hdmi 2.0b hasta 1440p 120hz que es a lo que iba (teniendo el panel que también lo soporte claro).

Eso que me explicas yo ya lo se, no sé a cuento de qué me sales con ello. Ya he jugado con mi Ps5 a 1080p 120hz y con mi Series X a 1440p 120hz reales con un hdmi 2.0b que es a lo que voy.

No tengo que seguir con ningún error porque sencillamente no lo he cometido...XxD
Tel3mako escribió:Te has equivocado y malentendido. Lo de informarse mejor no iba por ti, iba por lo que dijo Exhelior. Lo de que se necesita un hdmi 2.1 "sí o nada" para jugar a 120hz. Se puede jugar con hdmi 2.0b hasta 1440p 120hz que es a lo que iba (teniendo el panel que también lo soporte claro).

Eso que me explicas yo ya lo se, no sé a cuento de qué me sales con ello. Ya he jugado con mi Ps5 a 1080p 120hz y con mi Series X a 1440p 120hz reales con un hdmi 2.0b que es a lo que voy.

No tengo que seguir con ningún error porque sencillamente no lo he cometido...XxD


Y no solo eso no, como ya he dicho yo unos post atras, antes de hablar sin tener ni idea es mejor informarse, mi tv ( samsung q90r) , sin hdmi 2.1, soporta hasta 4k y 120fps.
ferry escribió:
Tel3mako escribió:Te has equivocado y malentendido. Lo de informarse mejor no iba por ti, iba por lo que dijo Exhelior. Lo de que se necesita un hdmi 2.1 "sí o nada" para jugar a 120hz. Se puede jugar con hdmi 2.0b hasta 1440p 120hz que es a lo que iba (teniendo el panel que también lo soporte claro).

Eso que me explicas yo ya lo se, no sé a cuento de qué me sales con ello. Ya he jugado con mi Ps5 a 1080p 120hz y con mi Series X a 1440p 120hz reales con un hdmi 2.0b que es a lo que voy.

No tengo que seguir con ningún error porque sencillamente no lo he cometido...XxD


Y no solo eso no, como ya he dicho yo unos post atras, antes de hablar sin tener ni idea es mejor informarse, mi tv ( samsung q90r) , sin hdmi 2.1, soporta hasta 4k y 120fps.


Ostras, pues esto no lo sabía. Había leído que 1440p 120hz o máximo 1440p 144hz en algunos monitores con configs específicas era lo máximo que soportaba hdmi 2.0b, pero tienes razón. Buen apunte [oki]

https://www.rtings.com/tv/reviews/samsung/q90-q90r-qled
@Tel3mako


Si claro, eso ya lo sabias por eso me ponías que me informará mejor... justamente porque ya lo sabias... Osea dices que malinformo y luego que ya lo sabías...

Ahora que era por otro usuario...y porqué no le citas para que sepa? En tu mensaje va dirigido a mi texto no al de nadie mas


Pones que mis afirmaciones son categóricas y eso es verdad, pero no hay ni una falsa como decias me debia informar, ahora ya lo sabias...un poco recogida de cable pero vale....


Yo dije que a efectos reales hoy dia una TV HDMI 2.1 y otra HDMI 2.0 con 120hz a efectos reales es la misma imagen casi ya que no hay juegos 4K 120hz y eso es mi mensaje original y lo mantengo
Vamos a ver con los dramas. Con la cantidad de noticias interesantes y rumores acerca de juegos, y aqui discutiendo porque la consola se enciende al encender la tv y viceversa... [facepalm]
Haced como yo, desactivais la opcion, encendeis la consola, y luego encendeis la tele, y cambiais al hdmi que sea, con lo que tarda en arrancar la consola, cuando le deis al botón del hdmi y la tele cambie al canal del hdmi, ya teneis el menú listo en pantalla para jugar a lo que queráis.

La hoja de ruta de Ubi no me parece muy maleja. Un AC el año que viene, no se yo... ojalá sea con un nuevo motor que aproveche la next gen, y no el mismo motor de siempre que ya está mega trillado. Mas de 3 AC con el mismo motor... no por favor.
Perdón que al final no pude leer todos los mensajes. A ver, antes de la nueva actualización, si yo encendía la tele la consola NO se encendía. Solo lo hacía si seleccionaba el HDMI de la misma. Lo cual está bien en mi caso porque a través de Google Home selecciono el HDMI en la tele, y "hago la magia".

Ayer pasó que apagué la tele para comprobar lo del apagado de la consola, y funcionó perfecto, pero al encender la Xbox, encendió la tele y como ya estaba en el HDMI de la PS5, aunque sea un solo segundo, la encendió.

Hoy acabo de probar y NO enciende la consola si enciendes la tele y NO está en el HDMI de la consola, como es obvio. Ese es su funcionamiento correcto y así es como debe ser.

Es un lío esto del CEC y los encendidos/apagados en cascada, pero una vez entiendes como va, para determinadas cosas está muy bien...hasta que decide joderse y darte por culo xD
BeSalmorejo escribió:Vamos a ver con los dramas. Con la cantidad de noticias interesantes y rumores acerca de juegos, y aqui discutiendo porque la consola se enciende al encender la tv y viceversa... [facepalm]
Haced como yo, desactivais la opcion, encendeis la consola, y luego encendeis la tele, y cambiais al hdmi que sea, con lo que tarda en arrancar la consola, cuando le deis al botón del hdmi y la tele cambie al canal del hdmi, ya teneis el menú listo en pantalla para jugar a lo que queráis.

La hoja de ruta de Ubi no me parece muy maleja. Un AC el año que viene, no se yo... ojalá sea con un nuevo motor que aproveche la next gen, y no el mismo motor de siempre que ya está mega trillado. Mas de 3 AC con el mismo motor... no por favor.


Pues llevamos 2 generaciones con el mismo motor, concretamente desde 2007. El Anvilnext 2.0 de Valhalla no deja de ser una versión mejorada del Anvil game engine del primer Assassin's Creed. Y dudo muchísimo que cambien de motor.
ros escribió:
Pobeng75 escribió:Jooooder, se me están quitando las ganas de actualizar.
Pasa algo si no actualizad o es obligatorio??



Tio que vas a actualizar la plei y el mando, ni que te fueras a meter la AstraZeneca esa XD


Yo hice las 3 cosas y aqui sigo vivo y con mi play 5 a tope.
Desde que actualice la consola se me ha quedado dos veces pillada jugando a borderlands y nunca me habia pasado hasta ahora.
El mando ahora la luz del medio no se me enciende pero tengo que probar con mas juegos pero ayer no se me encendia.

Sinceramente he tenido todas las plays y esta la veo la peor de todas, fallos, mando malo malo malisimo al menos para mi, no me siento comodo con el y ya se me ha roto uno.

A ver si la consola me dura para cuando vayan saliendo los juegos realmente de ps5 por que me veo comprando otra a no mas lejos de dos años ya que no la veo nada buena esta consola.
Tened en cuenta que es el precio a pagar de que las consolas sean más "inteligentes", a más funciones pues más probabilidades de que algo falle.

Las anteriores no tenían ese problema, porque no eran como se cataloga ahora "smart", era todo más simple.
actpower escribió:Perdón que al final no pude leer todos los mensajes. A ver, antes de la nueva actualización, si yo encendía la tele la consola NO se encendía. Solo lo hacía si seleccionaba el HDMI de la misma. Lo cual está bien en mi caso porque a través de Google Home selecciono el HDMI en la tele, y "hago la magia".

Ayer pasó que apagué la tele para comprobar lo del apagado de la consola, y funcionó perfecto, pero al encender la Xbox, encendió la tele y como ya estaba en el HDMI de la PS5, aunque sea un solo segundo, la encendió.

Hoy acabo de probar y NO enciende la consola si enciendes la tele y NO está en el HDMI de la consola, como es obvio. Ese es su funcionamiento correcto y así es como debe ser.

Es un lío esto del CEC y los encendidos/apagados en cascada, pero una vez entiendes como va, para determinadas cosas está muy bien...hasta que decide joderse y darte por culo xD


Lo que pasa que por los menús de la tele tienes una LG no ? Si apagas la tele y se pone la consola en modo reposo , luego hay alguna opción de encender la tele sin que sea en la entrada hdmi de la consola ? Porque yo pulso el 5 por ejemplo para encender la tele y se sigue poniendo por defecto lo último que use que es la entrada hdmi de la consola
-+[Skynet]+- escribió:
BeSalmorejo escribió:Vamos a ver con los dramas. Con la cantidad de noticias interesantes y rumores acerca de juegos, y aqui discutiendo porque la consola se enciende al encender la tv y viceversa... [facepalm]
Haced como yo, desactivais la opcion, encendeis la consola, y luego encendeis la tele, y cambiais al hdmi que sea, con lo que tarda en arrancar la consola, cuando le deis al botón del hdmi y la tele cambie al canal del hdmi, ya teneis el menú listo en pantalla para jugar a lo que queráis.

La hoja de ruta de Ubi no me parece muy maleja. Un AC el año que viene, no se yo... ojalá sea con un nuevo motor que aproveche la next gen, y no el mismo motor de siempre que ya está mega trillado. Mas de 3 AC con el mismo motor... no por favor.


Pues llevamos 2 generaciones con el mismo motor, concretamente desde 2007. El Anvilnext 2.0 de Valhalla no deja de ser una versión mejorada del Anvil game engine del primer Assassin's Creed. Y dudo muchísimo que cambien de motor.

Pero son versiones o evoluciones del mismo motor.
Por ejemplo, el motor se actualizó con el AC de Paris, que recordemos que para ps4 presentaba tropecientos NPC en pantalla. Luego ese mismo sin tocar se uso para el Unity en londres.
Luego evolucionó algo de nuevo con Origins en egipto, y es el que se ha usado para Odyssey y Valhalla.
Digo yo que toca una revisión para nextgen, al igual que pasó en su día con el de Paris.
En serio y sin ánimo de ofender, pero parecéis viejas quejándose por todo [mad]
Homelander está baneado por "Troll"
No me funciona el tema de ocultar o mostrar juegos. Los oculte o los muestre la interfaz de la consola no se modifica ni un ápice. Siempre lo mismo con las actualizaciones del SO..
Homelander escribió:No me funciona el tema de ocultar o mostrar juegos. Los oculte o los muestre la interfaz de la consola no se modifica ni un ápice. Siempre lo mismo con las actualizaciones del SO..


Has probado a restaurar la BD?
Homelander está baneado por "Troll"
Plage escribió:
Homelander escribió:No me funciona el tema de ocultar o mostrar juegos. Los oculte o los muestre la interfaz de la consola no se modifica ni un ápice. Siempre lo mismo con las actualizaciones del SO..


Has probado a restaurar la BD?

No, después lo hago a ver si se soluciona.
Estamos inundados de ignorancia de leer 4k hdr 120 fps y un largo etc que la gente no sabe ni lo que tiene ni para que sirve ni que tiene que tener para que se vea o se use así. Gente mandando el mando dualsense al SAT en masa porque dice que no le funcionan los gatillos y resulta que ejecutarán la versión ps4 de coldwar y el mando estaba perfecto, gente que dice que en su xbox series x pueden ejecutar en un hdd por use los juegos de next gen cuando lo que están ejecutando son juegos de one y se ríen de la actualización de ps5 porque no se pueden ejecutar si son de next gen y luego los que confunden son los de Sony, tengo amigos que vacilan de jugar a warzone a 120 fps y luego no distinguen un juego de 30 a uno de 60 !!!! Gente con ordenadores de 2000 euros jugando con los graficos de los juegos al mínimo, definitivamente el mundo se esta volviendo loco o yo no entiendo nada, Internet llenos de haters de trols de fakes es lamentable todo...
Homelander está baneado por "Troll"
Plage escribió:
Homelander escribió:No me funciona el tema de ocultar o mostrar juegos. Los oculte o los muestre la interfaz de la consola no se modifica ni un ápice. Siempre lo mismo con las actualizaciones del SO..


Has probado a restaurar la BD?

Acabo de restaurar la BD, borrar la cache y nada. Ahora estoy reinstalando la actualización desde el recovery a ver si se me soluciona. :-?

Edito: No hay manera lo dejo estar.. supogno que será un bug o algo.
cybertails escribió:
actpower escribió:Perdón que al final no pude leer todos los mensajes. A ver, antes de la nueva actualización, si yo encendía la tele la consola NO se encendía. Solo lo hacía si seleccionaba el HDMI de la misma. Lo cual está bien en mi caso porque a través de Google Home selecciono el HDMI en la tele, y "hago la magia".

Ayer pasó que apagué la tele para comprobar lo del apagado de la consola, y funcionó perfecto, pero al encender la Xbox, encendió la tele y como ya estaba en el HDMI de la PS5, aunque sea un solo segundo, la encendió.

Hoy acabo de probar y NO enciende la consola si enciendes la tele y NO está en el HDMI de la consola, como es obvio. Ese es su funcionamiento correcto y así es como debe ser.

Es un lío esto del CEC y los encendidos/apagados en cascada, pero una vez entiendes como va, para determinadas cosas está muy bien...hasta que decide joderse y darte por culo xD


Lo que pasa que por los menús de la tele tienes una LG no ? Si apagas la tele y se pone la consola en modo reposo , luego hay alguna opción de encender la tele sin que sea en la entrada hdmi de la consola ? Porque yo pulso el 5 por ejemplo para encender la tele y se sigue poniendo por defecto lo último que use que es la entrada hdmi de la consola


No, por eso si quiero la máxima comodidad (que se apague la consola sola), pongo la TDT por precaución, y apago la tele, y la consola se apaga sola :-D.

Hacks.
-+[Skynet]+- escribió:
BeSalmorejo escribió:Vamos a ver con los dramas. Con la cantidad de noticias interesantes y rumores acerca de juegos, y aqui discutiendo porque la consola se enciende al encender la tv y viceversa... [facepalm]
Haced como yo, desactivais la opcion, encendeis la consola, y luego encendeis la tele, y cambiais al hdmi que sea, con lo que tarda en arrancar la consola, cuando le deis al botón del hdmi y la tele cambie al canal del hdmi, ya teneis el menú listo en pantalla para jugar a lo que queráis.

La hoja de ruta de Ubi no me parece muy maleja. Un AC el año que viene, no se yo... ojalá sea con un nuevo motor que aproveche la next gen, y no el mismo motor de siempre que ya está mega trillado. Mas de 3 AC con el mismo motor... no por favor.


Pues llevamos 2 generaciones con el mismo motor, concretamente desde 2007. El Anvilnext 2.0 de Valhalla no deja de ser una versión mejorada del Anvil game engine del primer Assassin's Creed. Y dudo muchísimo que cambien de motor.

Por que ya no usan el motor de unity? Ese juego pasa por next gent sin despeinarse , y sus animaciones le dan 30 patadas a las de valhalla y sus hermanos
BeSalmorejo escribió:
-+[Skynet]+- escribió:
BeSalmorejo escribió:Vamos a ver con los dramas. Con la cantidad de noticias interesantes y rumores acerca de juegos, y aqui discutiendo porque la consola se enciende al encender la tv y viceversa... [facepalm]
Haced como yo, desactivais la opcion, encendeis la consola, y luego encendeis la tele, y cambiais al hdmi que sea, con lo que tarda en arrancar la consola, cuando le deis al botón del hdmi y la tele cambie al canal del hdmi, ya teneis el menú listo en pantalla para jugar a lo que queráis.

La hoja de ruta de Ubi no me parece muy maleja. Un AC el año que viene, no se yo... ojalá sea con un nuevo motor que aproveche la next gen, y no el mismo motor de siempre que ya está mega trillado. Mas de 3 AC con el mismo motor... no por favor.


Pues llevamos 2 generaciones con el mismo motor, concretamente desde 2007. El Anvilnext 2.0 de Valhalla no deja de ser una versión mejorada del Anvil game engine del primer Assassin's Creed. Y dudo muchísimo que cambien de motor.

Pero son versiones o evoluciones del mismo motor.
Por ejemplo, el motor se actualizó con el AC de Paris, que recordemos que para ps4 presentaba tropecientos NPC en pantalla. Luego ese mismo sin tocar se uso para el Unity en londres.
Luego evolucionó algo de nuevo con Origins en egipto, y es el que se ha usado para Odyssey y Valhalla.
Digo yo que toca una revisión para nextgen, al igual que pasó en su día con el de Paris.


Las revisiones, mejoras, implementaciones de nuevas cosas o como quieras llamarlas se hacen constantemente, ten en cuenta que la tecnología está en constante evolución. Pero eso es una cosa y otra cambiar de motor.

De todas formas con el poco tiempo que tienen hasta 2022 y tal y como está la situación difícilmente van a poder sacar un juego que aproveche la next gen, más cuando seguramente estemos hablando de otro juego intergeneracional y que tiene que funcionar en PCs con HDD.
Viéndoos discutir por el tema del CEC HDMI link y todo eso, me alegro de ser de la vieja escuela: yo apago y enciendo cada cacharrito por su cuenta y cuando yo quiero. Paso de todas esas "comodidades" y me ahorro historias
bartletrules escribió:Viéndoos discutir por el tema del CEC HDMI link y todo eso, me alegro de ser de la vieja escuela: yo apago y enciendo cada cacharrito por su cuenta y cuando yo quiero. Paso de todas esas "comodidades" y me ahorro historias


Hombre, que sí, pero cuando la magia se produce, es dificil volver atrás. Decir a viva voz "vamos al vicio" y que veas que se enciende la consola, la tele, el ampli...joder, se te queda una cara de "it´s magic", ahora bien, cuando viene el colega de turno y aquello fracasa estrepitosamente, se te queda una cara panoli... :-D

Yo es que adoro este tipo de automatismos, que quieres que te diga. Facilitan mucho la vida, sobre todo cuando los incorporas a tu vida diaria...
actpower escribió:
bartletrules escribió:Viéndoos discutir por el tema del CEC HDMI link y todo eso, me alegro de ser de la vieja escuela: yo apago y enciendo cada cacharrito por su cuenta y cuando yo quiero. Paso de todas esas "comodidades" y me ahorro historias


Hombre, que sí, pero cuando la magia se produce, es dificil volver atrás. Decir a viva voz "vamos al vicio" y que veas que se enciende la consola, la tele, el ampli...joder, se te queda una cara de "it´s magic", ahora bien, cuando viene el colega de turno y aquello fracasa estrepitosamente, se te queda una cara panoli... :-D

Yo es que adoro este tipo de automatismos, que quieres que te diga. Facilitan mucho la vida, sobre todo cuando los incorporas a tu vida diaria...

Pues yo soy como @battlerules, para que esa "magia" funcione, hay detras un "mago" que esta todo el dia escondido debajo de su capa espiandote, y consumiendo electricidad a punta pala.
Eso sin contar con nuestros buenos amigos "los picos de tensión", que suelen freir todo lo que está encendido o en "stand by" cuando aparecen.

Yo también son de encender, jugar y apagar... sin florituras. Por eso me gusta tanto ps5, porque enciende ipso facto y en cuanto estoy cambiando de canal, ya está el menu listo.
Tampoco tanto, eh?. Pero bueno oye, cada uno es un mundo. Que sí, que todos los trastos conectados que tengo permanentemente chupando (unos 50) pues tiran, claro. Pero no es tanto, vaya. Te gastas más en cenar y copetear por ahí. Pero es eso, cada uno elige donde invertir su dinero y su tiempo (que no es gastarlo)

No se, con casi 50 porrazos creo que nunca he tenido esa mala suerte de tener un pico de tensión que me fría todo. Toquemos madera, por supuesto.

Y hombre, la PS5 arranca rápido desde inicio rápido, pero desde cero le cuesta, eh?. Yo siempre la tengo en standby. La una, la otra, la tele, el ampli...yo que se, hasta los obviamente interruptores wifi. Sino vaya mierda de Domótica xD
Homelander está baneado por "Troll"
¿A la ps5 le cuesta arrancar desde cero?

Primera noticia que tengo. :-?

Si ahora a muchos les ha dado por la vena de la automatización, asistentes de voz etc me parece perfecto, evidentemente en mi caso todas esas opciones bien desactivadas.

No necesito que nadie me encienda la tv o consola.
BeSalmorejo escribió:Vamos a ver con los dramas. Con la cantidad de noticias interesantes y rumores acerca de juegos, y aqui discutiendo porque la consola se enciende al encender la tv y viceversa... [facepalm]
Haced como yo, desactivais la opcion, encendeis la consola, y luego encendeis la tele, y cambiais al hdmi que sea, con lo que tarda en arrancar la consola, cuando le deis al botón del hdmi y la tele cambie al canal del hdmi, ya teneis el menú listo en pantalla para jugar a lo que queráis.

La hoja de ruta de Ubi no me parece muy maleja. Un AC el año que viene, no se yo... ojalá sea con un nuevo motor que aproveche la next gen, y no el mismo motor de siempre que ya está mega trillado. Mas de 3 AC con el mismo motor... no por favor.


Pues yo enciendo la TV y luego la consola, que además así normalmente la tele me da opción a elegir esa fuente de visionado si por defecto se encuentra en otra fuente HDMI.

No sé por qué asumes que hay que encender la consola antes, cuando somos muchos y cada vez más los que encendemos primero la TV...

Entiéndase la ironía que va para los dramáticos que se acogen a cualquier cosa para discutir [beer]
djperes escribió:
BeSalmorejo escribió:Vamos a ver con los dramas. Con la cantidad de noticias interesantes y rumores acerca de juegos, y aqui discutiendo porque la consola se enciende al encender la tv y viceversa... [facepalm]
Haced como yo, desactivais la opcion, encendeis la consola, y luego encendeis la tele, y cambiais al hdmi que sea, con lo que tarda en arrancar la consola, cuando le deis al botón del hdmi y la tele cambie al canal del hdmi, ya teneis el menú listo en pantalla para jugar a lo que queráis.

La hoja de ruta de Ubi no me parece muy maleja. Un AC el año que viene, no se yo... ojalá sea con un nuevo motor que aproveche la next gen, y no el mismo motor de siempre que ya está mega trillado. Mas de 3 AC con el mismo motor... no por favor.


Pues yo enciendo la TV y luego la consola, que además así normalmente la tele me da opción a elegir esa fuente de visionado si por defecto se encuentra en otra fuente HDMI.

No sé por qué asumes que hay que encender la consola antes, cuando somos muchos y cada vez más los que encendemos primero la TV...

Entiéndase la ironía que va para los dramáticos que se acogen a cualquier cosa para discutir [beer]

Enciendo la consola antes, porque asi va cargando, y para cuando he encendido la tv y he cambiado al hdmi ya tengo el menu en pantalla. ¿Tan dificil es de entender? edito: NO HABIA VISTO EL SPOILER [+risas]

Mirad lo lento que arranca un ps5, 10 segundos como mucho [facepalm] :


Es lo que digo, tardo mas en encender el televisor y cambiar al hdmi que lo que tarda en cargar la consola.
A mi lo del HDR me parece magnífico, proque tenía pensado jugar en monitor + tele (ahora solo monitor) y así imagino que podré configurar el HDR de la consola bien y según ponga el monitor (SDR) o la Tv (HDR) me saltará una función u otra sin tener que configurarlo cada vez.
actpower escribió:
bartletrules escribió:Viéndoos discutir por el tema del CEC HDMI link y todo eso, me alegro de ser de la vieja escuela: yo apago y enciendo cada cacharrito por su cuenta y cuando yo quiero. Paso de todas esas "comodidades" y me ahorro historias


Hombre, que sí, pero cuando la magia se produce, es dificil volver atrás. Decir a viva voz "vamos al vicio" y que veas que se enciende la consola, la tele, el ampli...joder, se te queda una cara de "it´s magic", ahora bien, cuando viene el colega de turno y aquello fracasa estrepitosamente, se te queda una cara panoli... :-D

Yo es que adoro este tipo de automatismos, que quieres que te diga. Facilitan mucho la vida, sobre todo cuando los incorporas a tu vida diaria...


A mi me parece muy interesante. Que utilizas para el reconocimiento de voz? Se te enciende solo una consola o ambas? Mira que al final, tampoco es para tanto por que vas a coger el mando y lo suyo es darle al boton PS y que se encienda todo pero me llama la atencion la verdad.

Un saludo.
Blackhand15 escribió:
-+[Skynet]+- escribió:
BeSalmorejo escribió:Vamos a ver con los dramas. Con la cantidad de noticias interesantes y rumores acerca de juegos, y aqui discutiendo porque la consola se enciende al encender la tv y viceversa... [facepalm]
Haced como yo, desactivais la opcion, encendeis la consola, y luego encendeis la tele, y cambiais al hdmi que sea, con lo que tarda en arrancar la consola, cuando le deis al botón del hdmi y la tele cambie al canal del hdmi, ya teneis el menú listo en pantalla para jugar a lo que queráis.

La hoja de ruta de Ubi no me parece muy maleja. Un AC el año que viene, no se yo... ojalá sea con un nuevo motor que aproveche la next gen, y no el mismo motor de siempre que ya está mega trillado. Mas de 3 AC con el mismo motor... no por favor.


Pues llevamos 2 generaciones con el mismo motor, concretamente desde 2007. El Anvilnext 2.0 de Valhalla no deja de ser una versión mejorada del Anvil game engine del primer Assassin's Creed. Y dudo muchísimo que cambien de motor.

Por que ya no usan el motor de unity? Ese juego pasa por next gent sin despeinarse , y sus animaciones le dan 30 patadas a las de valhalla y sus hermanos


Si lo usan, es el mismo motor pero con cambios. Lo que ocurre es que las pretensiones de Unity no son las mismas que las de los últimos tres juegos. Es una cuestión de gestión de recursos.

En el futuro pues ya veremos por donde tira la saga, pero lo que si está claro es que cuando se centren en el nuevo hardware las mejoras a nivel de diseño de escenarios van a dar un gran salto.
Homelander escribió:¿A la ps5 le cuesta arrancar desde cero?

Primera noticia que tengo. :-?

Si ahora a muchos les ha dado por la vena de la automatización, asistentes de voz etc me parece perfecto, evidentemente en mi caso todas esas opciones bien desactivadas.

No necesito que nadie me encienda la tv o consola.


La "vena de la automatización" lleva tantos años como existe CEC, no es nada nuevo de ahora, ya existía en 2005, pero su implantación masiva fue en 2008.

Los asistentes de voz también llevan tiempo en el mercado. Yo me embarqué hace dos años y medio, pero llevan unos cuantos ya.

Al fin y al cabo son opciones, ¿porqué no aprovecharlas?. Yo siempre he sido pro-tecnología. Me chifla, qué le vamos a hacer :-D

P.D: En mi vídeo de ayer se puede ver cuanto realmente tarda la PS5 en arrancar desde inicio rápido, no hay más que verlo, sin trampa ni cartón. Y me quejo con razón, claro que sí :-D

Moraydron escribió:A mi me parece muy interesante. Que utilizas para el reconocimiento de voz? Se te enciende solo una consola o ambas? Mira que al final, tampoco es para tanto por que vas a coger el mando y lo suyo es darle al boton PS y que se encienda todo pero me llama la atencion la verdad.

Un saludo.


Pues uso Google Home como sistema base, y en el salón se complementa con el Broadlink, que es una maravilla de trasto que permite "domotizar" cualquier aparato que esté basado en infrarojos. Gracias a eso enciendo la tele y cambio al HDMI de la PS5, y hace toda la magia posterior via CEC. Porque la PS5 no soporta directamente Google Home.

Que la mayoría de veces no uso la voz, pero, ¿y lo que mola encender todo desde la otra punta de la casa y cuando llegas al salón está todo listo?. Oye, que a mí me mola :-)
¿De verdad estoy viendo quejas por el HDMI Cec, funcionalidad que está ya en las consolas desde PlayStation 3 Slim en 2009?

No me creo esto, que PS4 ya lo tenía. No me creo que no hayáis experimentado el HDMI-Cec.


Lo que podemos hacer, a grandes rasgos en la consola, es:

  • Al encender la consola, la tele se enciende y pone automáticamente la entrada del HDMI de la consola
  • Si estamos en la tele y ponemos la entrada del HDMI de la consola, encenderá la tele
  • Si estamos con la consola encendida y apagamos la tele, apagará la consola, poniéndola en reposo
  • Podemos manejar el menú de la consola con el mando a distancia de la tele

La actualización de ahora permite elegir que el HDMI-CEC se use o no según queramos. Por ejemplo: yo tengo configurado la consola para que aproveche el CEC al encender la consola, pero desactivo el CEC a la hora de apagar. Así, si apago la tele con la consola encencidad no la apaga...


Todos esos que dicen que "si enciendo la tele ahora se encenderá la consola" igual lo que tendría que hacer es apagar la tele con un canal de la antena puesto y no con la entrada HDMI 1, en la que tienes conectada la PS5. Así sí os arranca la consola porque hace el punto 2 de la lista anterior.


P.D: y alguno le volaría la cabeza si descubre que al conectar un micro en PS4 podía usar controles por voz. Por ejemplo: "Ok PlayStation. Ponme Uncharted 4" y te arrancaba el juego...
actpower escribió:
bartletrules escribió:Viéndoos discutir por el tema del CEC HDMI link y todo eso, me alegro de ser de la vieja escuela: yo apago y enciendo cada cacharrito por su cuenta y cuando yo quiero. Paso de todas esas "comodidades" y me ahorro historias


Hombre, que sí, pero cuando la magia se produce, es dificil volver atrás. Decir a viva voz "vamos al vicio" y que veas que se enciende la consola, la tele, el ampli...joder, se te queda una cara de "it´s magic", ahora bien, cuando viene el colega de turno y aquello fracasa estrepitosamente, se te queda una cara panoli... :-D

Yo es que adoro este tipo de automatismos, que quieres que te diga. Facilitan mucho la vida, sobre todo cuando los incorporas a tu vida diaria...


Nah, si a mí me encantan también todas esas chorradas. Pero luego cuando me pongo y empiezas a ver que X aparato debería funcionar con Y dispositivo porque tienen tal tecnología compatible y no va, y empiezas a darle vueltas y mirar foros y esperar que actualicen firms o cambiar cables o tal o cual... me obceco tanto que con el tiempo, he terminado por pasar de muchas tecnologías y siglas.

Será que voy para viejuno, jajaja.
@phfceramic Pienso que muchos usuarios no tienen televisores con el HDMI-CEC.

Sin ir mas lejos varios de mis amigos no lo tienen debido que te tienen Tvs viejas incluso HD ready.
Ya ni hablar de que conozcan lo que es, les explota la cabeza...
phfceramic escribió:¿De verdad estoy viendo quejas por el HDMI Cec, funcionalidad que está ya en las consolas desde PlayStation 3 Slim en 2009?

No me creo esto, que PS4 ya lo tenía. No me creo que no hayáis experimentado el HDMI-Cec.


Lo que podemos hacer, a grandes rasgos en la consola, es:

  • Al encender la consola, la tele se enciende y pone automáticamente la entrada del HDMI de la consola
  • Si estamos en la tele y ponemos la entrada del HDMI de la consola, encenderá la tele
  • Si estamos con la consola encendida y apagamos la tele, apagará la consola, poniéndola en reposo
  • Podemos manejar el menú de la consola con el mando a distancia de la tele

La actualización de ahora permite elegir que el HDMI-CEC se use o no según queramos. Por ejemplo: yo tengo configurado la consola para que aproveche el CEC al encender la consola, pero desactivo el CEC a la hora de apagar. Así, si apago la tele con la consola encencidad no la apaga...


Todos esos que dicen que "si enciendo la tele ahora se encenderá la consola" igual lo que tendría que hacer es apagar la tele con un canal de la antena puesto y no con la entrada HDMI 1, en la que tienes conectada la PS5. Así sí os arranca la consola porque hace el punto 2 de la lista anterior.


P.D: y alguno le volaría la cabeza si descubre que al conectar un micro en PS4 podía usar controles por voz. Por ejemplo: "Ok PlayStation. Ponme Uncharted 4" y te arrancaba el juego...


Ayer se me encendió cuando encendí la tele y no lo tenía en hdmi ni en la entrada de la consola. No solo son quejas por desconocimiento....
Homelander está baneado por "Troll"
phfceramic escribió:¿De verdad estoy viendo quejas por el HDMI Cec, funcionalidad que está ya en las consolas desde PlayStation 3 Slim en 2009?

No me creo esto, que PS4 ya lo tenía. No me creo que no hayáis experimentado el HDMI-Cec.


Lo que podemos hacer, a grandes rasgos en la consola, es:

  • Al encender la consola, la tele se enciende y pone automáticamente la entrada del HDMI de la consola
  • Si estamos en la tele y ponemos la entrada del HDMI de la consola, encenderá la tele
  • Si estamos con la consola encendida y apagamos la tele, apagará la consola, poniéndola en reposo
  • Podemos manejar el menú de la consola con el mando a distancia de la tele

La actualización de ahora permite elegir que el HDMI-CEC se use o no según queramos. Por ejemplo: yo tengo configurado la consola para que aproveche el CEC al encender la consola, pero desactivo el CEC a la hora de apagar. Así, si apago la tele con la consola encencidad no la apaga...


Todos esos que dicen que "si enciendo la tele ahora se encenderá la consola" igual lo que tendría que hacer es apagar la tele con un canal de la antena puesto y no con la entrada HDMI 1, en la que tienes conectada la PS5. Así sí os arranca la consola porque hace el punto 2 de la lista anterior.


P.D: y alguno le volaría la cabeza si descubre que al conectar un micro en PS4 podía usar controles por voz. Por ejemplo: "Ok PlayStation. Ponme Uncharted 4" y te arrancaba el juego...


PERO QUE BRUJERÍA ES ESA!!! Primera noticia XD
(mensaje borrado)
@phfceramic Yo vengo usando esas funciones desde que tengo la PS5, incluso lo comenté en este foro lo sorprendido que me había quedado cuando un día encendí la consola y automáticamente se encendió la TV con la entrada HDMI seleccionada automáticamente :-?

Por algún motivo esto no pasaba con mi PS4 pro.

Pd. Lo del usar el mando de la TV para desplazarme por la interfaz de la play también me tomó por sorpresa, lo vengo usando desde la semana pasada, no sé si me acabo de dar cuenta o es debido a alguna actualización del sistema :-?
Homelander está baneado por "Troll"
AndyElGrande escribió:@phfceramic Yo vengo usando esas funciones desde que tengo la PS5, incluso lo comenté en este foro lo sorprendido que me había quedado cuando un día encendí la consola y automáticamente se encendió la TV con la entrada HDMI seleccionada automáticamente :-?

Por algún motivo esto no pasaba con mi PS4 pro.

Pd. Lo del usar el mando de la TV para desplazarme por la interfaz de la play también me tomó por sorpresa, lo vengo usando desde la semana pasada, no sé si me acabo de dar cuenta o es debido a alguna actualización del sistema :-?

Llegas 10 años tarde tranquilamente. Con una tv bravia de la época ya podías controlar toda la consola con el propio mando de la tv.
Xbeat escribió:

Ya podrian haber metido mas filtro o mas vegetacion en la version de ps5....suma y sigue , horizon,dead,days gon...los juegos fueron exclusicos en ps y otros disfrutan del juego mejor que nosotros xD
Todo esto ya estaba en ps3 amigos xD.
Quizá sony debería dedicarse a vender conceptos técnicos en lugar de juegos, parece la tendencia de ésta generación, dónde todo el mundo es experto y si no lllevas alguna característica que a la mayoría le da igual entonces es que es un producto chapucero. Ok.
DualSensei escribió:Quizá sony debería dedicarse a vender conceptos técnicos en lugar de juegos, parece la tendencia de ésta generación, dónde todo el mundo es experto y si no lllevas alguna característica que a la mayoría le da igual entonces es que es un producto chapucero. Ok.


Si meten cosas malo y si no meten cosas malo también, al final cualquier cosa que se haga desde playstation está mal
Plage escribió:
DualSensei escribió:Quizá sony debería dedicarse a vender conceptos técnicos en lugar de juegos, parece la tendencia de ésta generación, dónde todo el mundo es experto y si no lllevas alguna característica que a la mayoría le da igual entonces es que es un producto chapucero. Ok.


Si meten cosas malo y si no meten cosas malo también, al final cualquier cosa que se haga desde playstation está mal

Pues no sé si esa sensación sólo me pasa a mí porque prácticamente sólo soy usuario de ésta plataforma y tengo delirios de fanboy, o en realidad es un constante chorreo diario encima de PlayStation debido a me imagino, por ir a la cabeza, y que si no fuese el caso no sería tan desmadrado.

Hablando de conceptos, ¿se sabe si la actualización del mando tiene algo que ver con el drift que le da a algunos usuarios?
Homelander escribió:
AndyElGrande escribió:@phfceramic Yo vengo usando esas funciones desde que tengo la PS5, incluso lo comenté en este foro lo sorprendido que me había quedado cuando un día encendí la consola y automáticamente se encendió la TV con la entrada HDMI seleccionada automáticamente :-?

Por algún motivo esto no pasaba con mi PS4 pro.

Pd. Lo del usar el mando de la TV para desplazarme por la interfaz de la play también me tomó por sorpresa, lo vengo usando desde la semana pasada, no sé si me acabo de dar cuenta o es debido a alguna actualización del sistema :-?

Llegas 10 años tarde tranquilamente. Con una tv bravia de la época ya podías controlar toda la consola con el propio mando de la tv.

Cosas del tercer mundo [+risas]
Homelander está baneado por "Troll"
Yo sólo le pido una cosa a sony, JUEGOS.
Y de momento lo están cumpliendo.
173528 respuestas