[Hilo Oficial] PS5

BeSalmorejo escribió:
NocheToledana escribió:
Cuyami escribió:
Te confirmo que todo sigue igual


Pues nada... Tampoco sé qué esperaba, es un problema qué difícil solución tiene si no es abriendo la fuente. A ver si Sony empieza a montar condensadores de mayor calidad y pasta en próxima remesas, no sé qué les cuesta.


-------


En otro orden de cosas, alguien con una 80t y PS5? Si es así, ¿qué tal la experiencia?

A mi me ha tocado esa, la de los condensadores de calidad. Se ve que las primeras remesas fueron premium para los análisis [sonrisa]


¿Te salió buena? Yo la mía la recibí el día 19 de Amazon (gracias a que foreros avisaron la mañana siguiente a la conferencia), pero me salió rana y la vendí.
Pues se me acaba de encender sola la consola al encender la tele y no hay cosa que más odie, me pasaba con la one x y no era capaz de desactivarlo. Por suerte aquí ya lo he conseguido en los ajustes de hdmi de la propia consola.
@LMDS no será que al encender la TV está en el canal de salida de la consola?
ferry escribió:
Exhelior escribió:
supervegeta10 escribió:Solo se puede 120 fps con hdmi 2.1 no? Aunque tenga una Samsung ks7000 con hdmi 2.0 y en teoría soporte 1080p o 1440p a 120 fps me sigo peinando?

HDMI 2.1 o nada. Yo con la LG CX tengo el combo perfecto de nueva generación.


Samsung Q90r, año 2019, sin hdmi 2.1 y corriendo juegos a 120fps ahora mismo :-|


Hay que hacer algo especial ? Yo con mi oled C7V del 2017 no consigo que se encienda el call of duty 120 hz con la nueva opción en automático y la consola en modo rendimiento , supongo que será mi tele que no puede con los 120 hz
LMDS escribió:Pues se me acaba de encender sola la consola al encender la tele y no hay cosa que más odie, me pasaba con la one x y no era capaz de desactivarlo. Por suerte aquí ya lo he conseguido en los ajustes de hdmi de la propia consola.


Donde se desactiva exactamente? Ajustes-pantalla? Estoy torpe porque no lo veo xD

@DrSerpiente También porque antes al poner el HDMI de la consola se me ha encendido está directamente.
@LMDS

Pero vaya cagada por Dios, como se desactiva esa mierda??
Mi mujer enciende la tele por la tarde que yo no estoy en casa y se va a encender la consola?? Pero que cojones!!!!!
Espero que se pueda desactivar
Pobeng75 escribió:@LMDS

Pero vaya cagada por Dios, como se desactiva esa mierda??
Mi mujer enciende la tele por la tarde que yo no estoy en casa y se va a encender la consola?? Pero que cojones!!!!!
Espero que se pueda desactivar

Creo que es, en ajustes, sistema, hdmi y quitáis como queráis las opciones
Tmac_1 escribió:
LMDS escribió:Pues se me acaba de encender sola la consola al encender la tele y no hay cosa que más odie, me pasaba con la one x y no era capaz de desactivarlo. Por suerte aquí ya lo he conseguido en los ajustes de hdmi de la propia consola.


Donde se desactiva exactamente? Ajustes-pantalla? Estoy torpe porque no lo veo xD

@DrSerpiente También porque antes al poner el HDMI de la consola se me ha encendido está directamente.


No porque al apagar la tele lo había hecho estando en la aplicación de youtube y al encenderla me ha llevado al mismo video que había dejado a medias. Por suerte ya no pasa, para algunos puede ser una tontería pero a mí me desesperaba con la one y no había manera.

se quita en ajustes--sistema--hdmi. Es la primera opción.
@LMDS

Gracias, es lo primero que voy a hacer en cuanto actualice, desactivar eso
Yo tampoco entiendo muchi lo de 120hz automático, fornite lo tiene y ni se activa ni aparece en las opciones del juego
@Pobeng75 Pues sí. Cuando puse la PS5 activé el HDMI Link porque me gusta que se encienda la tele cuando enciendo la consola, como hace "la otra". Supuse que PS5 haría lo mismo. Y sí que enciende la tele cuando se enciende la PS5, pero también se enciende la consola cuando enciendes la tele y eso no mola. Podrían poner la opción de que sólo encienda la tele.

Edito: sólo se enciende si seleccionas el HDMI al que esté conectada la PS5, lo acabo de hacer, he cambiado al HDMI3 de la tele y se ha encendido la consola con el enlace HDMI.
Pon tu PS5 a 1080 p y 120 Hz, creo que aún no es compatible con 1440 p y 120 hz
La TV tiene que ser compatible 120 Hz ,HDMI 2.1

Juego con Xbox one X. en 1080 p 120 Hz En TV Sony xh90 y es como más me gusta jugar con mucha diferencia


Ya cuando me pase a la nueva gen( black friday del 2022) , se subirán las resoluciones ( hablo de series X )..
@valrond pero la consola solo se enciende si al encender la TV está estaba en el canal de la play no?
Si enciendes la TV y estaba en un canal de la tdt, la consola no debería encenderse no?

Antes de la actu. Al menos yo para encender la play, solo tenía que cambiar en la TV la entrada, y al poner la hdmi de la play se encendia
cybertails escribió:
ferry escribió:
Exhelior escribió:HDMI 2.1 o nada. Yo con la LG CX tengo el combo perfecto de nueva generación.


Samsung Q90r, año 2019, sin hdmi 2.1 y corriendo juegos a 120fps ahora mismo :-|


Hay que hacer algo especial ? Yo con mi oled C7V del 2017 no consigo que se encienda el call of duty 120 hz con la nueva opción en automático y la consola en modo rendimiento , supongo que será mi tele que no puede con los 120 hz

Eso depende de la tv claro, no se si la tuya es compatible con los 120fps. Yo solo queria comentar mi caso, que en mi tv sin tener hdmi 2.1 tambien corre los juegos a 120fps.
Pobeng75 escribió:@LMDS

Pero vaya cagada por Dios, como se desactiva esa mierda??
Mi mujer enciende la tele por la tarde que yo no estoy en casa y se va a encender la consola?? Pero que cojones!!!!!
Espero que se pueda desactivar

Tranquilo, no se que le sucederá a algunos, pero sigue funcionando como siempre.

Enciendo la PS5 dando al botón PS:
- Si la tele está encendida, cambia al HDMI de la PS5.
- Si la tele está apagada, se enciende y cambia al HDMI de la PS5.

Apago la PS5:
- La tele sale del HDMI de la PS5 y cambia a la señal anterior.

Apago la tele:
- La PS5 pasa a modo reposo.

Enciendo la tele:
- Si la PS5 está apagada, ni se inmuta.

Vamos, como siempre me ha funcionando, igual que la PS4.
dantemugiwara escribió:He visto que en la última actualización, se permite volver a poner el HDR solo para contendio HDR en vez de forzarlo.

¿Lo vais a usar, o el "autoHDR" mejora la imagen de los jeugos SDR?


Yo lo he probado y sigue igual, el HDR siempre está activado aún que el juego no lo tenga.
@Ja011 Hay un cambio respecto a como estaba antes.
Si pones ahora HDMI de la consola, esta se enciende automáticamente. Antes si por error ponías ese HDMI la consola no se encendía ni nada y ponía el típico sin señal.

Yo he tenido que desactivar la opción precisamente por eso. Si compartes la tele la otra persona se puede equivocer de HDMI fácilmente.
La opción está bien pero tenía que ser 100% personalizable.
Si que se encendía antes al poner el hdmi de la consola, no se de que os estáis sorprendiendo tanto si no han cambiado nada de eso.
Una cosilla...estoy viendo que en Worten tienen juegos a reservar como Returnal o Ratchet bastante mas baratos que en otros sitios....

... Cual es la trampa?xd
@Tmac_1 Exactamente. Que me pongan las opciones de:
Consola enciende TV
TV enciende consola

La primera sí y la segunda no. A ver si la ponen y cuanto tardan.

Otra cosa, preguntaban sobre si dejarla en reposo o apagarla. Yo la pongo en reposo cuando estoy en casa hasta que me voy a la cama, entonces la apago, como hacía con la PS4. De momento no he tenido ningún problema de ponerla en reposo.
La tv no va a encender la play si al apagar la tv no tienes seleccionado ese hdmi, es cuestión de cambiarlo al apagar la consola.
Le doy a ocultar un solo juego y me sale error, pues de golpe me ha ocultado todos los juegos...
Espero que lo para la próxima actualización vayan mejorando el remote play y permita la tasa de imágenes a 60 FPS en remoto.
luiceko escribió:La tv no va a encender la play si al apagar la tv no tienes seleccionado ese hdmi, es cuestión de cambiarlo al apagar la consola.


Antes de ir corrigiendo a los demás es bueno leer un poco. A raíz de la actu de hoy a mucha gente se le enciende la consola al encender la tele habiéndola dejado en el TDT o cualquier otro HDMI antes de apagarla.
Chavales sabéis si hay algún problema si se cargan los mandos con un cargador de móvil de carga rápida? De esos de 2.A, podría afectar a la batería?
@Misstic Estas seguro que ahora no va a 60fps?

El mando no vibra igual que antes,ahora es peor en juegos de conducción almenos,nadie mas lo nota?
chris76 escribió:@Misstic Estas seguro que ahora no va a 60fps?

El mando no vibra igual que antes,ahora es peor en juegos de conducción almenos,nadie mas lo nota?


Ahora que lo dices en el Control he notado algo en los disparos y las explosiones y en el Astrobot, como una vibración más irregular? Como que suenan las piezas del mando, algo han tocado...
chris76 escribió:@Misstic Estas seguro que ahora no va a 60fps?

El mando no vibra igual que antes,ahora es peor en juegos de conducción almenos,nadie mas lo nota?

Sigue yendo igual, justo ahora lo he iniciado por si había alguna actualización del software en pc, y nada. En las opciones no da opciones a cambiar la tasa de imágenes, solo para PS4. Con la potencia de CPU que tiene la consola, debería poder de sobra enviar la imagen a la misma tasa de imágenes en la que se reproduce.

Habéis actualizado el firmware del mando??
El oddworld ya no siemtes los pasos al caminar y cuando te tiras el pedo volador [qmparto] apenas notas el.cambio de presion del gatillo como antes...
Jooooder, se me están quitando las ganas de actualizar.
Pasa algo si no actualizad o es obligatorio??
Pobeng75 escribió:Jooooder, se me están quitando las ganas de actualizar.
Pasa algo si no actualizad o es obligatorio??



Tio que vas a actualizar la plei y el mando, ni que te fueras a meter la AstraZeneca esa XD
Exhelior escribió:
supervegeta10 escribió:Solo se puede 120 fps con hdmi 2.1 no? Aunque tenga una Samsung ks7000 con hdmi 2.0 y en teoría soporte 1080p o 1440p a 120 fps me sigo peinando?

HDMI 2.1 o nada. Yo con la LG CX tengo el combo perfecto de nueva generación.



No, con HDMI 2.0 va a 120hz también, pero a 1080p si tu tv soporta eso(la mia)

Total el 4K 120 es ireal, ya que ningún juego de ps5 va a 4K 120hz, vamos ni una 3090 puede...
@ros

Ya pero entre la play que se enciende sola y la vibración del mando que dicen que ha empeorado vaya gracia
Homelander está baneado por "Troll"
Cómo se ocultan los juegos en la interfaz? O es algo que he soñado?
Buenas a mi me salió para actualizar el mando,pero falló y ya no sale por ningún lado.

Le paso a alguien?

Por cierto HDMI 2.0 permite 120hz a 1080

TV ejemplo LG b7 4k oled
Homelander escribió:Cómo se ocultan los juegos en la interfaz? O es algo que he soñado?


En la biblioteca, pulsando options en el icono del juego
chrispro escribió:Buenas a mi me salió para actualizar el mando,pero falló y ya no sale por ningún lado.

Le paso a alguien?

Por cierto HDMI 2.0 permite 120hz a 1080

TV ejemplo LG b7 4k oled


También permite 2k a 120hz, es una pena que ps5 no soporte esa resolución.
angelillo732 escribió:
dantemugiwara escribió:He visto que en la última actualización, se permite volver a poner el HDR solo para contendio HDR en vez de forzarlo.

¿Lo vais a usar, o el "autoHDR" mejora la imagen de los jeugos SDR?


Yo lo he probado y sigue igual, el HDR siempre está activado aún que el juego no lo tenga.



Probaste las opciones de configuración? Leí que hay opción de HDR Nunca, Siempre y auto (solo que tenga soporte, como en ps4)
dantemugiwara escribió:
angelillo732 escribió:
dantemugiwara escribió:He visto que en la última actualización, se permite volver a poner el HDR solo para contendio HDR en vez de forzarlo.

¿Lo vais a usar, o el "autoHDR" mejora la imagen de los jeugos SDR?


Yo lo he probado y sigue igual, el HDR siempre está activado aún que el juego no lo tenga.



Probaste las opciones de configuración? Leí que hay opción de HDR Nunca, Siempre y auto (solo que tenga soporte, como en ps4)


Si, esta puesta la opicion de que sólo se active cuando el juego es compatible.

En enlisted no se desactiva, y diría que ese juego nunca ha tenido HDR, o al menos en las opciones no hace mención.
tengo una LG E9 y con esto de la nueva opcion de la ps5 de que se encienda sola y tal me surge una duda:

como puedo hacer que al encender la consola se me cambie sola al HDMI donde este conectada la consola? es que por mas que busco no encuentro la opcion ni en la tv ni en la consola, y recuerdo q esa opcion la tenia en una tv de hace 12 años XD

1 saludo
Algunos juegos no se ocultan xD Menuda actualización.
chrispro escribió:Buenas a mi me salió para actualizar el mando,pero falló y ya no sale por ningún lado.

Le paso a alguien?

Por cierto HDMI 2.0 permite 120hz a 1080

TV ejemplo LG b7 4k oled


Pero entonces tendrías que poner la consola en el menú a 1080p cada vez que fueses a jugar a un juego de 120hz no ? Lo veo un poco rollo , yo tengo la resolución en automático
No se si signifca algo, pero la cuenta de Twitter de Metal Gear ha escrito esto



Next week?
Prefiero resolución 4k y 60 Hz que ya está de putísima madre, que 1080 en una Tv de 55 pulgadas de panel 4k donde te quemaran los ojos a esa resolución, todo por ver 120hz
@jjuanji vete a saber viendo el nivel. Puede ser el remake,
un pack de avatares o que al que le limpia la casa al que hizo el diseño de arte de las taquillas del MGS2, le han adimitido a su chiquilla en un cursillo de verano de padel.
cybertails escribió:
chrispro escribió:Buenas a mi me salió para actualizar el mando,pero falló y ya no sale por ningún lado.

Le paso a alguien?

Por cierto HDMI 2.0 permite 120hz a 1080

TV ejemplo LG b7 4k oled


Pero entonces tendrías que poner la consola en el menú a 1080p cada vez que fueses a jugar a un juego de 120hz no ? Lo veo un poco rollo , yo tengo la resolución en automático




No, el juego obliga a ps5 ingame a bajar a 1080, no se toca nada de menu imagen
chrispro escribió:Buenas a mi me salió para actualizar el mando,pero falló y ya no sale por ningún lado.

Le paso a alguien?

Por cierto HDMI 2.0 permite 120hz a 1080

TV ejemplo LG b7 4k oled


hilo_actualizar-firmware-dualsense-manualmente_2405089
PSX22 escribió:
Exhelior escribió:
supervegeta10 escribió:Solo se puede 120 fps con hdmi 2.1 no? Aunque tenga una Samsung ks7000 con hdmi 2.0 y en teoría soporte 1080p o 1440p a 120 fps me sigo peinando?

HDMI 2.1 o nada. Yo con la LG CX tengo el combo perfecto de nueva generación.



No, con HDMI 2.0 va a 120hz también, pero a 1080p si tu tv soporta eso(la mia)

Total el 4K 120 es ireal, ya que ningún juego de ps5 va a 4K 120hz, vamos ni una 3090 puede...


Y más también. Mi TV con hdmi 2.0b soporta 1440p a 120hz, de hecho ya he probado ese modo incontables veces.

Un hdmi 2.1 y un panel que lo soporte claro está, sólo es imprescindible si quieres correr juegos a 4k 120hz. Algo impensable para consolas.

Antes de hacer afirmaciones categóricas, mejor informarse un poco y no desinformar...
@Tel3mako


Es que mejor lee 2 veces antes de comentar....

Infórmate bien, no hay juegos a 4K nativos 120 fps, confundes un output de vídeo de ps5 con el cálculo gráfico de una APU


Cuando juego en ps5 a Bloodborne me pone mi TV 2160 60hz, cuando la realidad es que bloodborne está corriendo a 1080p 30hz


Que tendrá que ver un modo de vídeo con un juego rasterizando...

Tu puedes tener una TV 4K 120hz y ps5 y seguiras jugando a 1080p 30 a Bloodborne, y tu TV te engañara poniendo 4K 60hz...



Otro

Ahora mismo dirt5 bajo modo 120fps ,.mi tv pone

2160 60p HDR cuando es mentira, el juego me va a 1080 120 SIN HDR

Esta es la realidad, y con TV 4k 120 seria lo mismo

Mi tv es 1440 120hz hdni 2.0 pero ese modo no lo saca ps5, asi que baja a 1080, si tuviera una nueva pondría 4K hdr 120hz pero el juego no se vería mejor que en nuestras 1440p 120hz

Ya depende de ti aprender o seguir en tu error
173387 respuestas