[Hilo Oficial] PS5

Alguien sabe quitar, cuando se está jugando, lo que pone una notificación de grabación pausada y reaunada?
Tengo quitadas todas las notificaciones y es molestos cuando sale
En f1 2020 y GTS el dualsense ahora vibra más pero sólo más que nada la parte izquierda del mando,de momento una chapúzilla…
@supervegeta10 Con un cable 2.0 puedes jugar a 1440p a 120Hz , el problema es que la PS5 no permite sacar la imagen a 1440p por ahora, aunque en PS4 PRO nunca lo pusieron [fiu] , la solución seria configurarla a 1080p para poder disfrutar de los 120Hz.

Tras lo visto todos estos años desde PS3 (Xbox 360 permitía seleccionar resoluciones como 1366x768 desde el 2010!), Sony solo ofrece soporte para Tv, de ahí que no dejen seleccionar resoluciones que se salgan del estándar de las Tvs.

Con la PS5 no lo he probado, pero con la Series X conectada a mi monitor (2.0) jugué a Dirt 5 a 120Hz.
Exhelior escribió:He encendido la TV y se ha encendido la consola, ¿eso se puede desactivar?


Peor es lo mío, que he encendido la Xbox y me ha encendido también la PS5 xDDDDDDDD

Decididamente, arreglan una cosa y joden otra, porque antes no era así :-(
actpower escribió:
Exhelior escribió:He encendido la TV y se ha encendido la consola, ¿eso se puede desactivar?


Peor es lo mío, que he encendido la Xbox y me ha encendido también la PS5 xDDDDDDDD

Decididamente, arreglan una cosa y joden otra, porque antes no era así :-(

En ajustes,sistema, hdmi,activar juego con un toque
SE puede quitar que no se encienda sola con la tele
Blackhand15 escribió:Para los del empaquetado es demasiado cutre y poco premium.....https://www.sie.com/en/blog/our-improved-playstation-5-packaging/amp/?__twitter_impression=true

“Sony mala, Sony chapucera, cartones de AliExpress” :Ð. Hay que quererlos.
actpower escribió:
Exhelior escribió:He encendido la TV y se ha encendido la consola, ¿eso se puede desactivar?


Peor es lo mío, que he encendido la Xbox y me ha encendido también la PS5 xDDDDDDDD

Decididamente, arreglan una cosa y joden otra, porque antes no era así :-(


A mi me pasa eso pero desde antes del update, fui ayer a ver Falcon y el soldado de invierno (desde la app de la TV) y pum! la PS5 encendida.

Para mi lo mejor es desactivar esa opción... y esto de una compañía que hace televisiones [qmparto]

Iba mal en PS4 y lo han dejado tal cual estaba.
DualSensei escribió:
Blackhand15 escribió:Para los del empaquetado es demasiado cutre y poco premium.....https://www.sie.com/en/blog/our-improved-playstation-5-packaging/amp/?__twitter_impression=true

“Sony mala, Sony chapucera, cartones de AliExpress” :Ð. Hay que quererlos.


Me parece estupendo que sean ecológicos con los embalajes y que el 'premium' lo tenga la máquina y sus juegos [chiu].

Ya era hora de que pusieran (y que vidilla da) lo de descargar datos de guardado desde la pestaña del juego, otra de las cosillas que tenía la 4 y misteriosamente desaparecieron.
actpower escribió:
Exhelior escribió:He encendido la TV y se ha encendido la consola, ¿eso se puede desactivar?


Peor es lo mío, que he encendido la Xbox y me ha encendido también la PS5 xDDDDDDDD

Decididamente, arreglan una cosa y joden otra, porque antes no era así :-(


Y no será que tienes activado que se encienda la consola cuando se encienda la tele, y entonces como has encendido la consola y se ha encendido la tele se ha encendido también la ps5?
Probado el Borderlands 3 con lo de los 120 hz en automático y me lo lanzó a 4k 60 como lo tenía antes. Creo que por mucho que lo pongamos en auto hay que elegir el modo en cada juego.
ros escribió:Probado el Borderlands 3 con lo de los 120 hz en automático y me lo lanzó a 4k 60 como lo tenía antes. Creo que por mucho que lo pongamos en auto hay que elegir el modo en cada juego.

Igual tienes que poner eso de que modo quieres que se inicie el juego o modo rendimiento , modo resolucion como teniamos antes de la actu
ros escribió:Probado el Borderlands 3 con lo de los 120 hz en automático y me lo lanzó a 4k 60 como lo tenía antes. Creo que por mucho que lo pongamos en auto hay que elegir el modo en cada juego.


Seguramente que en modo automático siempre te lance lo más "común" y no lo que mejor se te adapte, porque seguro que hay gente que no sabe ni si su tv es 4k
@Khorgrim Es que los absurdos a los que se llegó antes de salir la consola no fueron ni medio normales.

Cosa aparte, ¿la actualización del mando en qué consiste?
@Khorgrim Perdona tio, pero tiraron el video, ya lo han puesto en Youtube, aqui lo tienes....

John_Dilinger escribió:Un poquito del mundo de Returnal

https://youtu.be/E6F2Cuy07fE
El returnal pinta a tener un gameplay de la hostia, a poco que el resto esté a la altura va a ser juegazo.

Yo no le había prestado mucha atención, pero este último video me ha gustado mucho.
Dicen que han retocado el sonido del lector , la mia es digital asi que ya me direis xD yo he probado el dualsense con el destruction y me vibra igual
También han mejorado con la última actualización
Los accesos rápidos, el de las descargas ahora te puede pausar y iniciar idenpendiete, por si te descargas más cosas, antes te tenias que meter dentro de descargas
Buffff, que pintaza tiene ese Returnal [amor] [amor]

Madre mía cada vez que veo un nuevo tráiler de este juego me encanta más y a la vez es muy intrigante ya que la trama pinta a ser guapa.

Ya falta menos...
Joer el Returnal ahora si que me la ha puesto dura, estoy a punto de pre-ordenarlo pero mis principios me lo impiden [+risas] a la espera de los primeros análisis a ver si es verdad tanta belleza.
Acabo de actualizar y no sé si será efecto placebo pero juraría que el ruido del lector ha disminuido y el coil whine también... El mío se escuchaba bastante y ahora me tengo que arrimar para escucharlo
Edito, el ruido del lector seguro que suena menos... El coil al poner el Assassins ha vuelto a su sonido normal.
A los que os interesa AHORA Returnal que sepais que os habeis perdido una oferta del Carrefour de puta madre: 67€ con 50% de Cupon Ahorro.
TERCIO escribió:Acabo de actualizar y no sé si será efecto placebo pero juraría que el ruido del lector ha disminuido y el coil whine también... El mío se escuchaba bastante y ahora me tengo que arrimar para escucharlo


Esto me interesa, a ver si algún forero lo confirma también.
Beko7 escribió:
Nowcry escribió:
-+[Skynet]+- escribió:
No voy a entrar en comparaciones porque no es el hilo, pero basta con decir que no vamos a ver nada de lo que es posible hacer con el SSD de Ps5 en juegos multiplataforma, simplemente porque no hay una solución igual de óptima en el resto de plataformas. Es algo que va a quedar reservado durante varios años al ámbito de las first party y motores propios de Naughty Dog, Guerrilla, Santa Monica, etc.


Para nada, al revés, UE5 permitirá escalar los micro polígonos según ancho de banda de SSD to GDDR, si tienes 3 GB/s observaran 3M de polígonos si tienes 5 GB observaras 5M de poligonos. Y todos reproducirán todo y serán los mismos assets rebajados o updateados automaticamente para adaptarse a la version.

Es mas es tan amplia la gamma de escala que podrias jugarlo con un SSD Sata de 1GB/s pero no sera lo mismo que hacerlo con un SSD 5,5 GB/s to 10 GB/s en comprimido y unos 14 GB/s con Oddle Textures. Tampoco sera lo mismo hacerlo con 10,28 TF de la PS5 o con 40 Tflops de una Nvidia 3090.

PC se esta poniendo fuerte porque Nvidia Intel AMD saben que si no superan a las consolas se les acaba el negocio. Pero el negocio sera ultra escalable y no creo que en realidad en ninguno se vea mal.

Madre de Dios... UE5 no escala los micropolígonos dependiendo del ancho de banda del SSD. Con todo el respeto pero eso es una sandez. UE5 escala los micropolígonos por la resolucion porque lo que busca es renderizar un triangulo por pixel para llegar a un LOD en el que los cambios sean imperceptibles (por eso en esta generacion los 4K van a importar poco o nada, solo para marketing) y eso se consigue a base de potencia, que esta vez hay.
Ya esa demo apretaba la GPU, por eso utilizaban resolucion dinamica. Evidentemente tambien hace falta un ancho de banda mayor no solo en SSD, tambien en la VRAM. Pero ya explico Epic despues de la demo
que funcionando a 4K dinamicos los datos transferidos eran de 750mb (streaming pool). Como comente atras la eleccion del entorno de la demo no es casualidad, con un entorno mas variado seguro que seria mayor. Quizas lo han elegido porque el streaming de datos del motor sigue sin ir como les gustaria porque en UE4 es dantesco
La demo llevaba a la GPU al limite (limite de un motor en bragas al que faltan años de optimizacion) utilizando una parte pequeña de las posibilidades del SSD.


En Unreal Engine 5 los polígonos escalan con la resolución pero no están ligados inamovible mente. Puedes tener una resolución de 1440p y tener 3M de polígonos en pantalla o tener 1080p y tener 5M de polígonos en pantalla.

UE5 y nanite no utiliza grandes cantidades de cálculo, renderizado geometría compleja (Sin RT activado) no es complejo, es un proceso extremadamente rápido y super fluido en las CUs. Se beneficia principalmente por los clocks y generalmente puede generarse extremadamente rápido. Sin embargo tiene dos problemas, la geometría descomprimida ocupa mucha memoria y genera gran cantidad de flujo de datos.

El siguiente problema es que el renderizadores actuales calculan la iluminación de todos los polígonos y el rasterizador es quien ve que color intermedio saca a la pantalla. UE5 y la demo de PS5 lo que mostraba era como un rasterizador 1 decidía que polígonos de todos calculaba las texturas y las posicionaba y después calculaba iluminación también en solo esos polígonos y mostraba en pantalla sin hacer colores intermedios. Sin embargo la Geometría no se ve influida por ese problema.

La geometría está totalmente influenciada por las conexiones SSD to GDDR y el control sobre las caches, al igual que el proceso de colocado de texturas y su influencia de la iluminación se ocupa lumen. Sin embargo un gran ancho de banda SSD to GDDR como pueden ser 14Gb/s puede dar origen a geometrías y assets mas definidos que un SSD Sata por ejemplo incluso a la misma resolución de pantalla.

Eso es lo que mola de todo esto que espero que sean capaces de cargar polígonos y texturas al vuelo y generar unos entornos que con algo de creatividad sean jodidamente bonitos y variados hasta el punto de querer explorar hasta el último rincón y como seguramente la cantidad de polígonos pueda ajustarse al vuelo también se acabaron las limitaciones de velocidad, por fin podremos volar rápidamente por los mapas detallados. Totalmente emocionante, creo recordar que ahora a mediados de año sale la versión beta de UE5 para devs y que vayan empezando a darle chicha, por lo que no descarto algunas experiencias cortas a final de año bastante buenas y a lo largo de mediados y finales del año que viene comencemos a ver cosas realmente buenas.

También creo que aunque Sony no haya utilizado UE5 hasta ahora, el cambio es tan profundo y complejo al haber ensanchado la tubería gráfica que la inversión y tiempo de desarrollo de los motores no es rentable o es muy lento, es posible que sus inversiones en EPIC estén basadas en colaboraciones con el código de Unreal Engine y una personalización extrema y cuidada para el hardware de PS5.


John_Dilinger escribió:Un poquito del mundo de Returnal

https://youtu.be/E6F2Cuy07fE
[

Joder el Returnal no quiero comprarlo de salida porque tengo mucho atrasado y porque Kena es el que voy a comprar de salida y tengo muchos proyectos de emplatinar pero joder espero poder resistir al menos hasta una rebajilla o algo.
Blackhand15 escribió:Para los del empaquetado es demasiado cutre y poco premium.....https://www.sie.com/en/blog/our-improved-playstation-5-packaging/amp/?__twitter_impression=true


Pues mira, una cosa que me alegra. Pequenyos pasos en la direccion correcta.
Soy consciente de la sociedad en la que vivimos y la cantida de residuos que generamos, pero siempre es mejor hacer un poco que no hacer nada.

Un saludo!
John_Dilinger escribió:Un poquito del mundo de Returnal

https://youtu.be/E6F2Cuy07fE

Igual soy el único al que le recuerda a algunos combates de Nier automata jajaja
He visto que en la última actualización, se permite volver a poner el HDR solo para contendio HDR en vez de forzarlo.

¿Lo vais a usar, o el "autoHDR" mejora la imagen de los jeugos SDR?
robersnake escribió:Alguien sabe quitar, cuando se está jugando, lo que pone una notificación de grabación pausada y reaunada?
Tengo quitadas todas las notificaciones y es molestos cuando sale


A mi me aparecen las notificaciones en los vídeos del Ratchet & Clank, pero no estoy grabando nada.
Gambitt escribió:
robersnake escribió:Alguien sabe quitar, cuando se está jugando, lo que pone una notificación de grabación pausada y reaunada?
Tengo quitadas todas las notificaciones y es molestos cuando sale


A mi me aparecen las notificaciones en los vídeos del Ratchet & Clank, pero no estoy grabando nada.

Justo en ese juego jeje y en otros también me a pasado
Sino en acceso rápido, pon notificaciones, no molestar, haber si te pasa, creo que se soluciona así
Nose porque lo pone sino se está grabando nada
Gracias por responder, haber si encontramos la solución
robersnake escribió:
Gambitt escribió:
robersnake escribió:Alguien sabe quitar, cuando se está jugando, lo que pone una notificación de grabación pausada y reaunada?
Tengo quitadas todas las notificaciones y es molestos cuando sale


A mi me aparecen las notificaciones en los vídeos del Ratchet & Clank, pero no estoy grabando nada.

Justo en ese juego jeje y en otros también me a pasado
Sino en acceso rápido, pon notificaciones, no molestar, haber si te pasa, creo que se soluciona así
Nose porque lo pone sino se está grabando nada
Gracias por responder, haber si encontramos la solución


Pues lo voy a probar, gracias por tu mensaje :)
Buenas como puedo eliminar las notificaciones en la app de Playstation de cuando se conecta alguno de mis amigos?

Gracias.
Exhelior escribió:
John_Dilinger escribió:Un poquito del mundo de Returnal

https://youtu.be/E6F2Cuy07fE

Igual soy el único al que le recuerda a algunos combates de Nier automata jajaja

Ya somos 2
Gambitt escribió:
robersnake escribió:Alguien sabe quitar, cuando se está jugando, lo que pone una notificación de grabación pausada y reaunada?
Tengo quitadas todas las notificaciones y es molestos cuando sale


A mi me aparecen las notificaciones en los vídeos del Ratchet & Clank, pero no estoy grabando nada.


La consola SIEMPRE está grabando, hasta un límite de tiempo (esto lo hacía también PS4), por eso si jugando ha pasado algo, le dais al botón SHARE y podéis ir "atrás en el tiempo" para guardar un trozo del vídeo de algo en concreto y compartirlo en diferentes redes sociales, consola, etc...
dantemugiwara escribió:He visto que en la última actualización, se permite volver a poner el HDR solo para contendio HDR en vez de forzarlo.

¿Lo vais a usar, o el "autoHDR" mejora la imagen de los jeugos SDR?

Me uno a tu pregunta por que nose si desactivarlo o dejarlo siempre activado....
NocheToledana escribió:
TERCIO escribió:Acabo de actualizar y no sé si será efecto placebo pero juraría que el ruido del lector ha disminuido y el coil whine también... El mío se escuchaba bastante y ahora me tengo que arrimar para escucharlo


Esto me interesa, a ver si algún forero lo confirma también.


Te confirmo que todo sigue igual
Cuyami escribió:
NocheToledana escribió:
TERCIO escribió:Acabo de actualizar y no sé si será efecto placebo pero juraría que el ruido del lector ha disminuido y el coil whine también... El mío se escuchaba bastante y ahora me tengo que arrimar para escucharlo


Esto me interesa, a ver si algún forero lo confirma también.


Te confirmo que todo sigue igual

El coil sigue igual , pero el sonido del lector si se ha reducido
Exhelior escribió:
supervegeta10 escribió:Solo se puede 120 fps con hdmi 2.1 no? Aunque tenga una Samsung ks7000 con hdmi 2.0 y en teoría soporte 1080p o 1440p a 120 fps me sigo peinando?

HDMI 2.1 o nada. Yo con la LG CX tengo el combo perfecto de nueva generación.


Samsung Q90r, año 2019, sin hdmi 2.1 y corriendo juegos a 120fps ahora mismo :-|
Cuyami escribió:
NocheToledana escribió:
TERCIO escribió:Acabo de actualizar y no sé si será efecto placebo pero juraría que el ruido del lector ha disminuido y el coil whine también... El mío se escuchaba bastante y ahora me tengo que arrimar para escucharlo


Esto me interesa, a ver si algún forero lo confirma también.


Te confirmo que todo sigue igual


Pues nada... Tampoco sé qué esperaba, es un problema qué difícil solución tiene si no es abriendo la fuente. A ver si Sony empieza a montar condensadores de mayor calidad y pasta en próxima remesas, no sé qué les cuesta.


-------


En otro orden de cosas, alguien con una 80t y PS5? Si es así, ¿qué tal la experiencia?
Con returnal no las tengo todas, lo tendré en mi colección? seguramente si, pero cuando baje de 60 euros
NocheToledana escribió:
Cuyami escribió:
NocheToledana escribió:
Esto me interesa, a ver si algún forero lo confirma también.


Te confirmo que todo sigue igual


Pues nada... Tampoco sé qué esperaba, es un problema qué difícil solución tiene si no es abriendo la fuente. A ver si Sony empieza a montar condensadores de mayor calidad y pasta en próxima remesas, no sé qué les cuesta.


-------


En otro orden de cosas, alguien con una 80t y PS5? Si es así, ¿qué tal la experiencia?

A mi me ha tocado esa, la de los condensadores de calidad. Se ve que las primeras remesas fueron premium para los análisis [sonrisa]
Homelander está baneado por "Troll"
jjuanji escribió:

Menuda basura de roadmap. Con todos los respetos.
jjuanji escribió:




Buenas.



Cae de salida vamos

Plage escribió:
actpower escribió:
Exhelior escribió:He encendido la TV y se ha encendido la consola, ¿eso se puede desactivar?


Peor es lo mío, que he encendido la Xbox y me ha encendido también la PS5 xDDDDDDDD

Decididamente, arreglan una cosa y joden otra, porque antes no era así :-(


Y no será que tienes activado que se encienda la consola cuando se encienda la tele, y entonces como has encendido la consola y se ha encendido la tele se ha encendido también la ps5?


A mi también se me enciende la consola cuando enciendo la tele , una pena , tendría que ser al revés encender la consola y encenderse la tele 😂
jjuanji escribió:

Que novedad,un Assassin's Creed..
173540 respuestas