[Hilo Oficial] PS5

Chicos una pregunta sobre el modo reposo. Yo sólo la dejo en ese modo para cargar el mando y siempre tengo el toc de cerrar el juego antes pero la verdad es una gozada reanudar la partida justo donde estaba.

¿Vosotros cómo lo hacéis? Hablo por ejemplo de hacer eso y volver a encender la ps5 a los dos días por ejemplo.
Sperman_1984 escribió:Chicos una pregunta sobre el modo reposo. Yo sólo la dejo en ese modo para cargar el mando y siempre tengo el toc de cerrar el juego antes pero la verdad es una gozada reanudar la partida justo donde estaba.

¿Vosotros cómo lo hacéis? Hablo por ejemplo de hacer eso y volver a encender la ps5 a los dos días por ejemplo.



¿Dos días sin encenderla?,¿tamos locos? XD

Hago como tú, reposo sólo si voy a cargar el mando o los Pulse o si voy a retomar la partida en breve.
hard.d escribió:Ya está la actu disponible

902,3mb



Al acabar la instalación, reconstruye la base de datos y hay una actualización del Dualsense
Acaban de arreglar el paso del HDR a través de barra de sonido 2.0 perfectoooo
Además de actualización de mando
Han debido de tocar algo en el tema wifi por que sin mover la consola siempre me ha llegado 84% de intensidad de la señal y ha sido actualizar y ahora 100% xD
ros escribió:
Sperman_1984 escribió:Chicos una pregunta sobre el modo reposo. Yo sólo la dejo en ese modo para cargar el mando y siempre tengo el toc de cerrar el juego antes pero la verdad es una gozada reanudar la partida justo donde estaba.

¿Vosotros cómo lo hacéis? Hablo por ejemplo de hacer eso y volver a encender la ps5 a los dos días por ejemplo.



¿Dos días sin encenderla?,¿tamos locos? XD

Hago como tú, reposo sólo si voy a cargar el mando o los Pulse o si voy a retomar la partida en breve.


Jajaja ojalá tuviera tiempo para más. Y en julio seré padre. Creo que mi vida gamer va a ser encender la ps5 para ver el menú y apagar 🤣
Ayer quite las carcasas a la PS5 para limpiarla un poco, no tenia nada de polvo la verdad y para ver cómo son las tripas de la consola, y joder esta muy bien montada. El ventilador no hace nada de ruido, y al menos la mía Coil Whine tiene 0, o no lo escucho y eso que pego la oreja. ¿Vosotros cuando dejáis de jugar la apagáis al instante o dejáis un rato que repose? :)
Con la actu, en opciones de pantalla, han puesto poner el hdr si la aplicacion es compatible o no! Eso esta perfecto!
HD_Remix escribió:Con la actu, en opciones de pantalla, han puesto poner el hdr si la aplicacion es compatible o no! Eso esta perfecto!


Fantástico porque en muchos juegos de PS4 que no tenían el auto HDR le quedaba como a un Cristo dos pistolas.
Que mejoras aporta esta actualización al mando?
HD_Remix escribió:Con la actu, en opciones de pantalla, han puesto poner el hdr si la aplicacion es compatible o no! Eso esta perfecto!

Te refieres en salida video hdr siempre activado?
HD_Remix escribió:Con la actu, en opciones de pantalla, han puesto poner el hdr si la aplicacion es compatible o no! Eso esta perfecto!

Pues yo también quería que lo pusieran pero ahora me parece hasta molesto que la pantalla pase a negro cada vez que entras o sales de algún juego/aplicación que no sea compatible. Lo he vuelta a activar siempre XD
romrom escribió:
HD_Remix escribió:Con la actu, en opciones de pantalla, han puesto poner el hdr si la aplicacion es compatible o no! Eso esta perfecto!

Te refieres en salida video hdr siempre activado?

Si¡¡
Ahora mirando las novedades de la actualización he caido en una cosa que estaba en PS4 y en PS5 no, o nose donde es. El menú este que había a la izquierda donse veías las novedades de tus amigos (si habían jugado a un juego por primera vez, si habían conseguido trofeos...), ¿esto se puede ver en PS5? Es una chorrada pero a mi me gustaba mirarlo jaja.

Saludos!
Han añadido algunas cositas más que no nombraron en la nota de prensa de ayer:

- Posibilidad de elegir activar HDR SOLO en juegos compatibles y no automáticamente en todo.

- Se pueden cargar/descargar los datos guardados desde el menú principal sobre cada juego que tengamos instalado sin tener que ir a los ajustes.

- Desde Ajustes>Datos de juegos (etc) se pueden dejar de seguir los juegos que no nos interesen para que no salgan en el feed de noticias.

Por ahora todo bien. Lo único que no me deja ocultar el FIFA 16, pone Ocultado pero sigue en la Biblioteca [triston] Es el único con el que me pasa.
TitoKeren escribió:
HD_Remix escribió:Con la actu, en opciones de pantalla, han puesto poner el hdr si la aplicacion es compatible o no! Eso esta perfecto!

Pues yo también quería que lo pusieran pero ahora me parece hasta molesto que la pantalla pase a negro cada vez que entras o sales de algún juego/aplicación que no sea compatible. Lo he vuelta a activar siempre XD


Gente que le molesta un pantallazo negro. Con razón los de HDMI incluyeron en el 2.1 la opción QMS (que no usa la PS5). Ains.

Yo prefiero ver ese pantallazo negro que no ver negros grises en juegos SDR que pasan a HDR a capón y sin sentido. Tocará rehacer parte de alguna guía pero es bien en este caso :-)
@actpower es que incluso juraría que en algunos casos de juegos HDR ya en PS4 se veían peor como si se le aplicar al HDR ya del juego de PS4, el de PS5 y se quedaba todo muy saturado y quemado.
Pues no se, la PS4 tuve la Pro unos meses nada más y no observé nada raro, también es cierto que la mayoría de juegos a los que jugué eran HDR nativos y al menos en mi caso no vi nada extraño.

Pero manda huevos los de Sony forzar a HDR el SDR, porque una señal SDR no se puede pasar a HDR así porque sí y sin sentido, la interfaz en juegos HDR está normalmente cuidada para que no deslumbre, por ejemplo, además de otras cuestiones claro.

A ver si la instalo luego y pruebo con alguno en SDR. El nivel de negro espero que lo hayan arreglado porque si no es pa matarlos.
nachobarro escribió:Han añadido algunas cositas más que no nombraron en la nota de prensa de ayer:

- Posibilidad de elegir activar HDR SOLO en juegos compatibles y no automáticamente en todo.

- Se pueden cargar/descargar los datos guardados desde el menú principal sobre cada juego que tengamos instalado sin tener que ir a los ajustes.

- Desde Ajustes>Datos de juegos (etc) se pueden dejar de seguir los juegos que no nos interesen para que no salgan en el feed de noticias.

Por ahora todo bien. Lo único que no me deja ocultar el FIFA 16, pone Ocultado pero sigue en la Biblioteca [triston] Es el único con el que me pasa.


Menos mal que han puesto eso. Así era en PS4 y era super cómodo. Hasta ahora, cuando quería rejugar a algo de PS4 en la PS5, tenía que instalar el juego y después bajar manualmente el save que tenía en la nube yendo por ajustes y buscando entre tooooodos los saves acumulados que tenía. Y con cuidado de no entrar en el juego y crear un save nuevo , que podría sobrescribir el que tenía en la nube.

Mucho más cómodo ahora. Entras en la pestaña del juego cuando lo instalas, descargas y listo. A ver si siguen puliendo cositas.
actpower escribió:
TitoKeren escribió:
HD_Remix escribió:Con la actu, en opciones de pantalla, han puesto poner el hdr si la aplicacion es compatible o no! Eso esta perfecto!

Pues yo también quería que lo pusieran pero ahora me parece hasta molesto que la pantalla pase a negro cada vez que entras o sales de algún juego/aplicación que no sea compatible. Lo he vuelta a activar siempre XD


Gente que le molesta un pantallazo negro. Con razón los de HDMI incluyeron en el 2.1 la opción QMS (que no usa la PS5). Ains.

Yo prefiero ver ese pantallazo negro que no ver negros grises en juegos SDR que pasan a HDR a capón y sin sentido. Tocará rehacer parte de alguna guía pero es bien en este caso :-)


Entonces como habría que poner el ajuste para que se viese todo con la mejor calidad , no estoy en casa y no tengo los menús ni nada a mano para ir a lo seguro , gracias
@actpower por lo visto han puesto ahora en el menú de la PS5 lo de los 120 hz,¿qué opción recomiendas en una LG CX?,¿la de sólo en los juegos que lo permitan?

Gracias de antemano.
Alguien me puede aclarar si el Control descargado del Plus en la PS4 tiene raytracing una vez que lo instale en la PS5? Es que no me aclaro.
Por fin en la Qled ya se puede jugar a 120 Hz en 4k ahora a esperar que pongan el modo baja latencia
Pues me interesa lo de los 120 Hz, tengo la Samsung Q70T que tiene salida 2.1 y 120 FPS con el cable 2.1 que venía con la PS5 y no noto los 120 FPS (Solo he probado en Destiny 2 en el PVP que es donde hay 120), tal vez tenga algo mal configurado o no sea tan notable el cambio.
@Thango yo el cable hdmi que uso no es el que traía la consola le compre uno aparte a mi me funciona perfectamente igual tiene algo mal configurado en el menú
Thango escribió:Pues me interesa lo de los 120 Hz, tengo la Samsung Q70T que tiene salida 2.1 y 120 FPS con el cable 2.1 que venía con la PS5 y no noto los 120 FPS (Solo he probado en Destiny 2 en el PVP que es donde hay 120), tal vez tenga algo mal configurado o no sea tan notable el cambio.


Pero antes ya habías jugado a 120hz? Lo digo por que yo tengo un monitor de hasta 240hz y he probado cosas bastante más altas de 120hz y al principio no me daba mucha cuenta, de hecho aún sigue siendo así.

Cuando lo noto mucho es después de estar un rato jugando a más de 120hz y luego bajar a 60hz, entonces si, pero muchas gente (entre los que me incluyo) no nota estos cambios ya que hace falta "entrenar".
Tal vez sea falta de entrenamiento, no he jugado nunca a 120 y no sé como es realmente la experiencia, ponía y quitaba la opción pensando que sería un cambio como pasar de 30 a 60, que se nota a simple vista.

Pero al leeros ahora lo de las QLED he pensado que igual era más cosa de estas teles.

Cuando esté en casa y haga el update probaré, tampoco es algo que me quite el sueño los 120 FPS, total son 4 juegos mal contados los que tienen esa opción y a un coste muy alto de bajada de calidad gráfica. Pero bueno cuantas más opciones mejor.
frajapi escribió:Alguien me puede aclarar si el Control descargado del Plus en la PS4 tiene raytracing una vez que lo instale en la PS5? Es que no me aclaro.


Tiene el que es versión de ps5 y en modo calidad.
LMDS escribió:
frajapi escribió:Alguien me puede aclarar si el Control descargado del Plus en la PS4 tiene raytracing una vez que lo instale en la PS5? Es que no me aclaro.


Tiene el que es versión de ps5 y en modo calidad.

Me he pasado por el hilo y creo que si lo activè desde la PS4 no se actualiza. Una pena, gracias por responder.
frajapi escribió:
LMDS escribió:
frajapi escribió:Alguien me puede aclarar si el Control descargado del Plus en la PS4 tiene raytracing una vez que lo instale en la PS5? Es que no me aclaro.


Tiene el que es versión de ps5 y en modo calidad.

Me he pasado por el hilo y creo que si lo activè desde la PS4 no se actualiza. Una pena, gracias por responder.


El control ultimate que dieron en el plus era la versión de ps4 y ps5
ros escribió:@actpower por lo visto han puesto ahora en el menú de la PS5 lo de los 120 hz,¿qué opción recomiendas en una LG CX?,¿la de sólo en los juegos que lo permitan?

Gracias de antemano.


Voy a tener que hacer un mini vídeo, que así es mejor...stay Tuned :-D
Incluye alguna mejora reseñable la actualización del Dual Sense?
@Thango



A 120 la imagen baja mucho la calidad, solo lo recomiendo para juegos muy rápidos de reflejos o velocidad


Yo ya tenía ese modo de salida....


El que tenga VR putada, ya que no funciona ese modo con la VR conectada
En media horilla o así os pongo vídeo, rápido rápido... [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Aquí os lo dejo!!!

actpower escribió:En media horilla o así os pongo vídeo, rápido rápido... [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Aquí os lo dejo!!!


Merci compañero
actpower escribió:En media horilla o así os pongo vídeo, rápido rápido... [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Aquí os lo dejo!!!



Buen video compi con las novedades, por cierto, ¿que sistema dolby tienes si no es molestia? El mio falleció y estoy barajando opciones xD y al ver que te lo detectaba automático y tal me ha picado la curiosidad.

Gracias.

@actpower gracias tron [oki]
Khorgrim escribió:
actpower escribió:En media horilla o así os pongo vídeo, rápido rápido... [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Aquí os lo dejo!!!



Buen video compi con las novedades, por cierto, ¿que sistema dolby tienes si no es molestia? El mio falleció y estoy barajando opciones xD y al ver que te lo detectaba automático y tal me ha picado la curiosidad.

Gracias.


Bueno, he ido un poco a saco, creo que se nota en el vídeo, pero es más o menos lo más importante que he visto a nivel de novedades y mejoras.

Respecto a mi equipo de sonido, tengo un AVR Denon X3700 con un sistema Atmos 5.1.4. Por eso me da rabia que estos de Sony no habiliten salida Atmos para juegos (en disco sí permite). Espero que recapaciten y lo añadan. Al final ES el formato de audio 3D por derecho propio.

A mí me lo detecta automático porque lo conecto por ARC y tengo activado CEC. Más automático no puede ser, vamos que desde el despacho puedo decir "enciende la play" y me voy al salón, me siento, cojo el mando y al turrón xDDDDD
¿Si pongo lo de los 120 hz en automático si lanzo un juego compatible como el Borderlands 3 o el DMC V, siempre me lo lanzará a 120 hz y no a 4K 60 fps?
Lo de encender la tele cuando encendia la play ya me funcionaba antes del nuevo firmware. Y al apagarla o apagar la tele se ponia en reposo en la consola. Cosa rara
ros escribió:¿Si pongo lo de los 120 hz en automático si lanzo un juego compatible como el Borderlands 3 o el DMC V, siempre me lo lanzará a 120 hz y no a 4K 60 fps?


Entiendo que sí, yo no he probado, mayormente porque creo que no tengo ninguno que vaya a 120fps, quizás el Fortnite?. Además ese muestra los FPS en pantalla

sitanglo escribió:Lo de encender la tele cuando encendia la play ya me funcionaba antes del nuevo firmware. Y al apagarla o apagar la tele se ponia en reposo en la consola. Cosa rara


Si claro, pero antes no podías elegir las dos funciones por separado, ahora sí.
Returnal | PS5 | New Trailer - Enemy Designs / Types


https://vimeo.com/536274259
@actpower lo probaré luego porque si me lo lanza a 120 siempre, lo desactivo. Salvo casos puntuales prefiero antes los 4k/60.
Buenas, ando un poco perdido con lo que comentais de los 120hzs, yo juego en monitor 2k 144hzs y en modo rendimiento, la actualización de hoy me beneficia?
Solo se puede 120 fps con hdmi 2.1 no? Aunque tenga una Samsung ks7000 con hdmi 2.0 y en teoría soporte 1080p o 1440p a 120 fps me sigo peinando?
sitanglo escribió:Lo de encender la tele cuando encendia la play ya me funcionaba antes del nuevo firmware. Y al apagarla o apagar la tele se ponia en reposo en la consola. Cosa rara


a mi tambien me pasaba, lo ponerse en reposo, alguien sabe como va lo del share play? estuve mirando pero no vi nada.
supervegeta10 escribió:Solo se puede 120 fps con hdmi 2.1 no? Aunque tenga una Samsung ks7000 con hdmi 2.0 y en teoría soporte 1080p o 1440p a 120 fps me sigo peinando?

HDMI 2.1 o nada. Yo con la LG CX tengo el combo perfecto de nueva generación.
jjuanji escribió:Returnal | PS5 | New Trailer - Enemy Designs / Types


https://vimeo.com/536274259


No se ve Juanjillo, Sony doomed.

Actualizada la ps5 y los mandos, quería leer las notas de parche pero no están en la consola después de instalar la actu, ¿no? ¿Se pueden ver en algún sitio?

Gracias bros.
Lo de hdmi 2.1 para 120 fps creo que no es así que alguien me corrija. Eso solo es necesario para 4k@120 si es para jugar a 1080p@120 es suficiente con hdmi 2
He encendido la TV y se ha encendido la consola, ¿eso se puede desactivar?
173541 respuestas