[Hilo Oficial] PS5

elitex está baneado por "troll"
FabyVanilla01 escribió:Yo creo que Sony hace bien en focalizarse en lo que mejor sabe hacer, es decir, juegos tipo TLOU2 y God of War, grandes producciones, juegos con historias épicas y bellos gráficos, aunque no es que Sony no pueda hacer juegos como los que hace Nintendo, simplemente ese no es su mercado. Los exclusivos que más venden de Sony son los grandes triple A y punto, todo lo demás fracasa comercialmente. Un Little Big Plannet en Nintendo sería un éxito, pero en Playstation no vende nada, los usuarios de Playstation buscan otro tipo de experiencia.


En parte estoy deacuerdo. Pero Days Gone es un juego de playstation en toda regla. Buena historia, buenos gráficos, jugabilidad y para un publico mas adulto. ¿Porque entonces rechazar una segunda parte?. Yo creo que lo buscan es, explotar lo que les ha funcionado y no arriesgar con nuevas IPs...porque si no, no se explica.
Heracles15 escribió:Como Kojima se vaya a la competencia ya si que va a joder. Ya perdió a Fumito Ueda porque The Last Guardian no funcionó. No puedes basar tu catálogo en super ventas, hay proyectos que hacen marca y catálogo. Espero que no se confirme la verdad. Al menos Ueda esta trabajando con Epic y será multiplataforma.

Sí, el juego de Fumito tiene todas las papeletas de estrenarse en PS5 (y en la EGS obviamente), así que no debería suponer ninguna diferencia para el usuario. PlayStation no se hundió tras aquello (son juegos que pasan sin pena ni gloria por este catálogo a nivel de ventas, tristemente)

El estudio de Kojima no pertenece a nadie, puede hacer una obra para PlayStation... y luego otra para Xbox, luego otra para Epic, etc... también dudo que afectase a PlayStation (tendrán otros acuerdos finalizados o por finalizar: FF16, ...)
Yo no se la gente de dónde saca la conclusión de que Days Gone 2 está cancelado, porque en la famosa noticia no pone nada de que esté cancelado, si no que ahora no es una opción viable, "ahora".
Yo creo que querrán aunar esfuerzos en sacar Horizon 2, GoW 2 y posible nuevo juego de Uncharted antes, que son sagas que venden consolas solo con nombrarlas y, cuando tengan un buen parque de consolas, sacar adelante proyectos que no son tan vendeconsolas como los anteriormente citados.

Con respecto a los rumores de una collectión del MGS, si meten el 4 me daré por satisfecho e igual cae, porque jugarlo en el now es un poco... meh
Heracles15 escribió:Como Kojima se vaya a la competencia ya si que va a joder. Ya perdió a Fumito Ueda porque The Last Guardian no funcionó. No puedes basar tu catálogo en super ventas, hay proyectos que hacen marca y catálogo. Espero que no se confirme la verdad. Al menos Ueda esta trabajando con Epic y será multiplataforma.


Más que superventas se hablaba de superproducciones no? Y esos juegos lo eran.

El caso de Last Guardian y Ueda, que a mi en concreto es de mis preferidos de lo que ha sido Sony entiendo que empresarialmente no puedes tener un tío que tarde una década en terminar un juego con tantos problemas y encima luego el juego no salga fino del todo. Simplemente no es serio.

Sobre Kojima ni idea de lo que habrá pasado, desde luego a mi no gustandome sus últimos juegos da mucha fama a la marca y entiendo que está muy atado a Sony. Es un caso bastante raro si es cierto.
Hola, una duda, ¿alguien sabe qué puertos usa PS5 para el online? Que he tenido algunos problemas con Xbox Live, y abriendo puertos solucionado, y para hacer lo mismo con PS5.
BigBoss_ escribió:Hola, una duda, ¿alguien sabe qué puertos usa PS5 para el online? Que he tenido algunos problemas con Xbox Live, y abriendo puertos solucionado, y para hacer lo mismo con PS5.


Aquí te dicen cuales: https://www.playstation.com/es-es/suppo ... 20Internet.
Lo de Kojima, de confirmarse, es muy debatible.
Entiendo a quien diga que Sony le debe financiar a Kojima lo que quiera porque es Kojima y eso da prestigio a la marca.
Pero también entiendo que desde el lado de Sony, con todos los datos de Death Stranding, no les interese financiar una fumada por episodios en la nube (si es el caso) solo porque es Kojima. Sony tiene que mirar muy bien en qué se gasta el dinero porque no tiene el pozo sin fondo de Microsoft e igual le renta más invertir ese dinero en tener los FF y el Forspoken en exclusiva, por poner un ejemplo.
Yo entiendo los dos puntos de vista. Viendo los derroteros de Kojima no parece, pero ahora, si su próximo juego es el nuevo Silent Hill o MGS, pues Jim Ryan al Carrer.
elitex está baneado por "troll"
Yo creo que tanto la marcha de Kojima, como los supuestos cierres de estudios, el no dejar crear ips nuevas, los remakes innecesarios y todo eso, son FAKES o BULOS creados con mala intención.

Me cuesta creer que Ryan lo haga tan mal, sinceramente. Seria cargarse la identidad de Playstation.
@davidDVD Sé que se está apostando por acuerdos con Thirds para exclusivas, en su mayoría temporales, pero Kojima te hace juegos que nadie hace. Para mi hay cosas que van más allá de las ventas y tener experiencias en tu catálogo originales es una de ellas. Te puede gustar más o menos pero lo que hace Kojima, sus guiones, sus escenas, planos de cámara no te lo hace nadie en la industria. Perderlo es perder una parte de tu marca, como ya lo fue Fumito.

@marx666 entiendo que The Last Guardian fue un dolor de cabeza para Sony sin duda. Con SoC han sacado juego en 3 generaciones, exprimiendo su rentabilidad. Si te olvidas de esas cosas, al final vas a acabar encasillado en géneros que dominan y arriesgando poco. Lo contrario a lo que te ha llevado al éxito.

Que yo entiendo que esto es una empresa y aquí manda la pasta pero Sony esta en una posición privilegiada para optar por estrategias tan conservadoras como apostar por lo que funciona y rellenar con Indies financiados. Me preocupa que la originalidad y el riesgo no vaya más allá del TEAM ASOBI. Pero vaya que son rumores también no quiero sonar catastrofista, habrá que esperar y lo único cierto es que este año viene Returnal, apuesta más que original e incluso arriesgada. Se agradece.
Heracles15 escribió:
@marx666 entiendo que The Last Guardian fue un dolor de cabeza para Sony sin duda. Con SoC han sacado juego en 3 generaciones, exprimiendo su rentabilidad. Si te olvidas de esas cosas, al final vas a acabar encasillado en géneros que dominan y arriesgando poco. Lo contrario a lo que te ha llevado al éxito.

Que yo entiendo que esto es una empresa y aquí manda la pasta pero Sony esta en una posición privilegiada para optar por estrategias tan conservadoras como apostar por lo que funciona y rellenar con Indies financiados. Me preocupa que la originalidad y el riesgo no vaya más allá del TEAM ASOBI. Pero vaya que son rumores también no quiero sonar catastrofista, habrá que esperar y lo único cierto es que este año viene Returnal, apuesta más que original e incluso arriesgada. Se agradece.


Habrá que esperar si, de todas maneras Sony ni es el principio, ni el fin del mundo, Ueda sigue haciendo juegos y eso es todo lo que importa.

Desde luego que para mi también es importante cierta magia en este mundillo con juegos tipo Zelda, lo que fabricaba Ueda o cualquier cosa que huela a Ghibli en videojuego.

De todas maneras en menos de una década cualquier producción estará en PC si sabes esperar, así que cada uno esté donde se sienta cómodo.
Heracles15 escribió:@davidDVD Sé que se está apostando por acuerdos con Thirds para exclusivas, en su mayoría temporales, pero Kojima te hace juegos que nadie hace. Para mi hay cosas que van más allá de las ventas y tener experiencias en tu catálogo originales es una de ellas. Te puede gustar más o menos pero lo que hace Kojima, sus guiones, sus escenas, planos de cámara no te lo hace nadie en la industria. Perderlo es perder una parte de tu marca, como ya lo fue Fumito.

@marx666 entiendo que The Last Guardian fue un dolor de cabeza para Sony sin duda. Con SoC han sacado juego en 3 generaciones, exprimiendo su rentabilidad. Si te olvidas de esas cosas, al final vas a acabar encasillado en géneros que dominan y arriesgando poco. Lo contrario a lo que te ha llevado al éxito.

Que yo entiendo que esto es una empresa y aquí manda la pasta pero Sony esta en una posición privilegiada para optar por estrategias tan conservadoras como apostar por lo que funciona y rellenar con Indies financiados. Me preocupa que la originalidad y el riesgo no vaya más allá del TEAM ASOBI. Pero vaya que son rumores también no quiero sonar catastrofista, habrá que esperar y lo único cierto es que este año viene Returnal, apuesta más que original e incluso arriesgada. Se agradece.


Opino igual. Es como decir que todo el software japonés de nicho se lo pueden ahorrar porque las ventas de software las impulsa FIFA, Call of Duty y GTA. Sí, pero no. Yo tengo amigos que son de Playstation a muerte precisamente por saber que es la plataforma donde encontraban ese tipo de juegos que no tienen cabida ni en Xbox ni en Nintendo.

Si los rumores se confirmasen, que espero que no, desde luego que a la larga se debilitaría la marca PS aunque en el corto plazo no se notase en las cifras de ingresos.

Pero espero como tú, que no pase de rumorología, vamos.
Pues en mi caso uno de los que más he disfrutado en PS4 y no somos pocos los que lo apoyamos.

nachobarro escribió:Pues yo me alegro que no haya Days Gone 2, prefiero que hagan otras cosillas o incluso un reboot de Syphon Filter.

No todos los juegos merecen una segunda parte, y la verdad que Days Gone está bastante por debajo del resto de títulos de Playstation Studios. 8 años tardaron, y el resultado fue bastante mediocre.
elitex está baneado por "troll"
bartletrules escribió:Opino igual. Es como decir que todo el software japonés de nicho se lo pueden ahorrar porque las ventas de software las impulsa FIFA, Call of Duty y GTA. Sí, pero no. Yo tengo amigos que son de Playstation a muerte precisamente por saber que es la plataforma donde encontraban ese tipo de juegos que no tienen cabida ni en Xbox ni en Nintendo.

Si los rumores se confirmasen, que espero que no, desde luego que a la larga se debilitaría la marca PS aunque en el corto plazo no se notase en las cifras de ingresos.

Pero espero como tú, que no pase de rumorología, vamos.


A ver, al final es que, suponiendo que esto sea cierto, la estrategia esta clara: cargarse la identidad de playstation, y apostar exclusivamente por los superventas. Si que os digo, que para una gran mayoría que juega a la playstation, les daría igual, pues utilizan la consola para fornite, cod, fifa, y para de contar. Precisamente estas decisiones, a los que mas afecta es a los seguidores de una marca de toda la vida, los que sabemos que PS esta donde esta, precisamente por esa gente de la que hoy se quieren desprender.
Days Gone es junto con Ghost of Tsushima, el segundo mejor juego de la generación anterior, porque Last2 está por encima de todo (Es dios).
La historia invita a la segunda parte, lo sacarán el 1 para PC, el ex del estudio confirma que cuando él se fué en 2020 estaba en desarrollo... vamos que blanco y en botella.

Dudo que cancelen el juego, como dice Ferdopa, igual lo han pausado o lo dejan para más adelante, pero salir saldrá, deben de hacerlo si o si.
Respeto a los que no les gustó el juego, es normal, no a todo el mundo le gusta los mismos juegos, pero lo de tacharlo de mierda, etc... en fin [facepalm]
elitex está baneado por "troll"
BeSalmorejo escribió:Days Gone es junto con Ghost of Tsushima, el segundo mejor juego de la generación anterior, porque Last2 está por encima de todo (Es dios).
La historia invita a la segunda parte, lo sacarán el 1 para PC, el ex del estudio confirma que cuando él se fué en 2020 estaba en desarrollo... vamos que blanco y en botella.

Dudo que cancelen el juego, como dice Ferdopa, igual lo han pausado o lo dejan para más adelante, pero salir saldrá, deben de hacerlo si o si.
Respeto a los que no les gustó el juego, es normal, no a todo el mundo le gusta los mismos juegos, pero lo de tacharlo de mierda, etc... en fin [facepalm]

Days Gone es un juego, que si de primeras lo juegas en PS5, es una maravilla. Supongo que las criticas eran por su rendimiento en la PS4, porque en cuanto a juego, me pareció muy completo. Un gran error no lanzar la segunda parte.
@elitex El problema fue que cuando salió creo que el rendimiento no era muy bueno y además había bastantes bugs, con lo cual es posible que ya en su día sony dijera que nada de segunda parte, y a lo mejor ahora con las buenas críticas que se está llevando con el lanzamiento de ps5 es posible que lo retomen, pero vamos que sería un error no continuar o al menos probar de nuevo con una segunda parte, si hasta knack tiene segunda parte xD
elitex escribió:
BeSalmorejo escribió:Days Gone es junto con Ghost of Tsushima, el segundo mejor juego de la generación anterior, porque Last2 está por encima de todo (Es dios).
La historia invita a la segunda parte, lo sacarán el 1 para PC, el ex del estudio confirma que cuando él se fué en 2020 estaba en desarrollo... vamos que blanco y en botella.

Dudo que cancelen el juego, como dice Ferdopa, igual lo han pausado o lo dejan para más adelante, pero salir saldrá, deben de hacerlo si o si.
Respeto a los que no les gustó el juego, es normal, no a todo el mundo le gusta los mismos juegos, pero lo de tacharlo de mierda, etc... en fin [facepalm]

Days Gone es un juego, que si de primeras lo juegas en PS5, es una maravilla. Supongo que las criticas eran por su rendimiento en la PS4, porque en cuanto a juego, me pareció muy completo. Un gran error no lanzar la segunda parte.

Yo lo jugué en la pro mucho tiempo después de su salida, y no vi ni un solo bug, e iba fluido (en la moto igual alguna rascadilla pero no afectaba a la jugabilidad).
Me lo pase pipa con el juego, igual que con el GoT o mas. Para mi un imprescindible, mucho mas que Horizon o God of War sinceramente.
elitex escribió:
BeSalmorejo escribió:Days Gone es junto con Ghost of Tsushima, el segundo mejor juego de la generación anterior, porque Last2 está por encima de todo (Es dios).
La historia invita a la segunda parte, lo sacarán el 1 para PC, el ex del estudio confirma que cuando él se fué en 2020 estaba en desarrollo... vamos que blanco y en botella.

Dudo que cancelen el juego, como dice Ferdopa, igual lo han pausado o lo dejan para más adelante, pero salir saldrá, deben de hacerlo si o si.
Respeto a los que no les gustó el juego, es normal, no a todo el mundo le gusta los mismos juegos, pero lo de tacharlo de mierda, etc... en fin [facepalm]

Days Gone es un juego, que si de primeras lo juegas en PS5, es una maravilla. Supongo que las criticas eran por su rendimiento en la PS4, porque en cuanto a juego, me pareció muy completo. Un gran error no lanzar la segunda parte.



Buenas.




De CyberPunk sacaron una beta a medio cocer donde no estaba ni la mitad de las cosas que prometieron del juego y con una lista de bug que hacían del juego un programa de humor y aun así tiene un 85 de media por parte de la critica en PC y Days Gone tiene un 71 y de los usuarios un 8.3. ¿Conclusión? Ni caso a la prensa, porque es por donde les da. Y no es que me guie por MC ni mucho menos, es únicamente para poner un ejemplo a la inversa, donde un juego es demacrado por la prensa y a su vez ensalzado por los jugadores.


Sobre los insiders solo decir que no son dioses, todos y muchas veces han metido la pata hasta el fondo, pero bien metida. Hace unos meses que Jeff Grubb dijo en Basement Radio Arcade, que las nuevas tecnologías de PlayStation 5 estaban complicando el desarrollo de algunos juegos multiplataforma y que estos tendrían un rendimiento gráfico e inferior que en su competencia más directa. Y mirad como han salido al final los juegos multiplataforma de PS5.


Es como una quiniela, a veces aciertan y otras no tienen ni la menor idea y hablan por hablar para seguir en el foco de atención.
Yo no he jugado Days Gone jamás, pero leyendo lo que decís me están entrando ganas, ¿debería darle una oportunidad en PS5?
Exhelior escribió:Yo no he jugado Days Gone jamás, pero leyendo lo que decís me están entrando ganas, ¿debería darle una oportunidad en PS5?

Ni lo dudes, y mas en ps5, con esos 60fps, canela en rama.
BeSalmorejo escribió:
elitex escribió:
BeSalmorejo escribió:Days Gone es junto con Ghost of Tsushima, el segundo mejor juego de la generación anterior, porque Last2 está por encima de todo (Es dios).
La historia invita a la segunda parte, lo sacarán el 1 para PC, el ex del estudio confirma que cuando él se fué en 2020 estaba en desarrollo... vamos que blanco y en botella.

Dudo que cancelen el juego, como dice Ferdopa, igual lo han pausado o lo dejan para más adelante, pero salir saldrá, deben de hacerlo si o si.
Respeto a los que no les gustó el juego, es normal, no a todo el mundo le gusta los mismos juegos, pero lo de tacharlo de mierda, etc... en fin [facepalm]

Days Gone es un juego, que si de primeras lo juegas en PS5, es una maravilla. Supongo que las criticas eran por su rendimiento en la PS4, porque en cuanto a juego, me pareció muy completo. Un gran error no lanzar la segunda parte.

Yo lo jugué en la pro mucho tiempo después de su salida, y no vi ni un solo bug, e iba fluido (en la moto igual alguna rascadilla pero no afectaba a la jugabilidad).
Me lo pase pipa con el juego, igual que con el GoT o mas. Para mi un imprescindible, mucho mas que Horizon o God of War sinceramente.

Yo lo estoy jugando ahora en PS5 y es una gozada, como si fuera lanzamiento nuevo.

Eso sí, para mí esta generación el Ghost of Tsushima es lo mejorcito de PS, una joya que ya sólo con la ambientación me ganó.

El Horizon es quizás de los exclusivos de play, el que menos me ha enganchado respecto al bombo que tiene(no digo que sea malo, pero una vez quitando lo espectacular de los bichos y tal, no me enganché al juego). De todos modos, le daré una oportunidad antes de que salga la segunda parte.

Al que le tengo muchísimas ganas ahora mismo es al Ratchet. Lo dejaré para el verano porque tengo varios pendientes, pero pinta que va a ser un juegazo en toda regla.

A mí me gustaría mucho que sacasen un nuevo Jak & Daxter, pero no sé cómo estará la gente de emocionada con esa IP, muchos de ahora seguro que ni les sonará.

@Exhelior Sin duda, no es un juego perfecto pero mola mucho, y la ambientación es muy buena.
Exhelior escribió:Yo no he jugado Days Gone jamás, pero leyendo lo que decís me están entrando ganas, ¿debería darle una oportunidad en PS5?

Si eres plus, pues evidentemente, yo lo probé en su día y lo abandone y de nuevo en al PS5 y siguió sin gustarme, pero vamos no veo porque alguien debería dudar si probar un juego que ya tiene pagado
bartletrules escribió:
BeSalmorejo escribió:
elitex escribió:Days Gone es un juego, que si de primeras lo juegas en PS5, es una maravilla. Supongo que las criticas eran por su rendimiento en la PS4, porque en cuanto a juego, me pareció muy completo. Un gran error no lanzar la segunda parte.

Yo lo jugué en la pro mucho tiempo después de su salida, y no vi ni un solo bug, e iba fluido (en la moto igual alguna rascadilla pero no afectaba a la jugabilidad).
Me lo pase pipa con el juego, igual que con el GoT o mas. Para mi un imprescindible, mucho mas que Horizon o God of War sinceramente.

Yo lo estoy jugando ahora en PS5 y es una gozada, como si fuera lanzamiento nuevo.

Eso sí, para mí esta generación el Ghost of Tsushima es lo mejorcito de PS, una joya que ya sólo con la ambientación me ganó.

El Horizon es quizás de los exclusivos de play, el que menos me ha enganchado respecto al bombo que tiene(no digo que sea malo, pero una vez quitando lo espectacular de los bichos y tal, no me enganché al juego). De todos modos, le daré una oportunidad antes de que salga la segunda parte.

Al que le tengo muchísimas ganas ahora mismo es al Ratchet. Lo dejaré para el verano porque tengo varios pendientes, pero pinta que va a ser un juegazo en toda regla.

A mí me gustaría mucho que sacasen un nuevo Jak & Daxter, pero no sé cómo estará la gente de emocionada con esa IP, muchos de ahora seguro que ni les sonará.

@Exhelior Sin duda, no es un juego perfecto pero mola mucho, y la ambientación es muy buena.

Estoy terminando el Ratchet primero, a 60fps es una peli de pixar, y la cantidad de elementos y particulas en pantalla es brutal. Me está gustando muchisimo. Veremos a ver si no pillo el Rift Apart de salida [looco]
Heracles15 escribió:@davidDVD Sé que se está apostando por acuerdos con Thirds para exclusivas, en su mayoría temporales, pero Kojima te hace juegos que nadie hace. Para mi hay cosas que van más allá de las ventas y tener experiencias en tu catálogo originales es una de ellas. Te puede gustar más o menos pero lo que hace Kojima, sus guiones, sus escenas, planos de cámara no te lo hace nadie en la industria. Perderlo es perder una parte de tu marca, como ya lo fue Fumito.

@marx666 entiendo que The Last Guardian fue un dolor de cabeza para Sony sin duda. Con SoC han sacado juego en 3 generaciones, exprimiendo su rentabilidad. Si te olvidas de esas cosas, al final vas a acabar encasillado en géneros que dominan y arriesgando poco. Lo contrario a lo que te ha llevado al éxito.

Que yo entiendo que esto es una empresa y aquí manda la pasta pero Sony esta en una posición privilegiada para optar por estrategias tan conservadoras como apostar por lo que funciona y rellenar con Indies financiados. Me preocupa que la originalidad y el riesgo no vaya más allá del TEAM ASOBI. Pero vaya que son rumores también no quiero sonar catastrofista, habrá que esperar y lo único cierto es que este año viene Returnal, apuesta más que original e incluso arriesgada. Se agradece.

Sí, pero Kojima es "agente libre"... también sería perjudicial perder el apoyo de Square Enix, pero no son propiedad de PlayStation... es que es así (ojalá pudieran traer TODO al sistema, pero coincidiremos en que eso es prácticamente imposible...)

Además, que fundó hace nada PlayStation Studios, una estructura tipo paraguas donde sus estudios, como otros ajenos, podrán lanzar sus proyectos bajo la marca PlayStation.


PD. Es que parece que, o lo hace un estudio de SIE o no vale... Sony sigue teniendo en su poder la IP de Gravity Rush (por ejemplo), podría ceder la licencia a otro estudio externo (el que fundó su creador ahora fuera de Sony) para desarrollar la tercera entrega (que lo dudo... por la rentabilidad que le daría, pero es una posibilidad... es que ciertamente venderían una mierda pero se alabaría exponencialmente)

El principal obstáculo (bajo mi opinión) es el público de PS (y que parece que Sony va hacía donde mas interesado está este último, y los "juegos de nicho" en todo caso dejarlos a parte... no trabajarlos desde dentro) Persona 5, publicidad prácticamente idéntica a la de Gravity Rush, y el primero sí que ha vendido.

Vamos, habrá que ver que termina pasando, pero es una posibilidad que empiecen a operar así.
BeSalmorejo escribió:Estoy terminando el Ratchet primero, a 60fps es una peli de pixar, y la cantidad de elementos y particulas en pantalla es brutal. Me está gustando muchisimo. Veremos a ver si no pillo el Rift Apart de salida [looco]


Es que es muy, muy bueno. Y el Rift Apart, yo digo que me voy a esperar porque me falta tiempo, pero sale una semana antes de mi cumpleaños así que conociéndome, soy capaz de pagar la primada de lanzamiento a pesar de lo que se ha columpiado Sony.
Del que no se habla nunca es de Hermen Hulst

Supongo que el responsable de PlayStation Studios algo tendrá que ver en todo esto.

A mi me parece que con el cambio de generación en Sony estan perdidisimos. A Jim Ryan le han puesto para ganar mas dinero y las decisiones que toma seran en base a eso.

Pero que hace Hermen? No tiene ni voz ni voto en nada?
BeSalmorejo escribió:
bartletrules escribió:
BeSalmorejo escribió:Yo lo jugué en la pro mucho tiempo después de su salida, y no vi ni un solo bug, e iba fluido (en la moto igual alguna rascadilla pero no afectaba a la jugabilidad).
Me lo pase pipa con el juego, igual que con el GoT o mas. Para mi un imprescindible, mucho mas que Horizon o God of War sinceramente.

Yo lo estoy jugando ahora en PS5 y es una gozada, como si fuera lanzamiento nuevo.

Eso sí, para mí esta generación el Ghost of Tsushima es lo mejorcito de PS, una joya que ya sólo con la ambientación me ganó.

El Horizon es quizás de los exclusivos de play, el que menos me ha enganchado respecto al bombo que tiene(no digo que sea malo, pero una vez quitando lo espectacular de los bichos y tal, no me enganché al juego). De todos modos, le daré una oportunidad antes de que salga la segunda parte.

Al que le tengo muchísimas ganas ahora mismo es al Ratchet. Lo dejaré para el verano porque tengo varios pendientes, pero pinta que va a ser un juegazo en toda regla.

A mí me gustaría mucho que sacasen un nuevo Jak & Daxter, pero no sé cómo estará la gente de emocionada con esa IP, muchos de ahora seguro que ni les sonará.

@Exhelior Sin duda, no es un juego perfecto pero mola mucho, y la ambientación es muy buena.

Estoy terminando el Ratchet primero, a 60fps es una peli de pixar, y la cantidad de elementos y particulas en pantalla es brutal. Me está gustando muchisimo. Veremos a ver si no pillo el Rift Apart de salida [looco]

Yo también lo estoy re jugando el Ratchet a 60 para pillar con ganas el Rift Apart (me niego a llamarlo una dimensión a parte) que tiene pinta de ser excepcional. Que ganas joder.
@davidDVD estoy deacuerdo en todo lo que dices. Imposible pensar en tenerlo todo, mi preocupación viene en que sea la competencia quien se lleve a determinados creativos que tradicionalmente han sido asociados a tu marca y no tengas sus juegos en tu consola.

Con Ueda no me preocupa el tema tanto porque veremos sus juegos casi seguro en PS5. Mientras sean multiplataforma a mi me da igual quien los financie.

PD: los 2 gravity rush son unas joyas de mucho cuidado. Que pena que nunca veamos una tercera parte. El 2 salió mal parado en ventas.
Soniko7 escribió:Pues en mi caso uno de los que más he disfrutado en PS4 y no somos pocos los que lo apoyamos.

nachobarro escribió:Pues yo me alegro que no haya Days Gone 2, prefiero que hagan otras cosillas o incluso un reboot de Syphon Filter.

No todos los juegos merecen una segunda parte, y la verdad que Days Gone está bastante por debajo del resto de títulos de Playstation Studios. 8 años tardaron, y el resultado fue bastante mediocre.

Yo no soy muy completista de juegos pero Days Gone me enganchó de principio a fin.
De los mejores que he jugado en la vida.
Me joderia mucho que no sacarán una segunda parte porque la historia tiene mucho potencial.
Heracles15 escribió:@davidDVD estoy deacuerdo en todo lo que dices. Imposible pensar en tenerlo todo, mi preocupación viene en que sea la competencia quien se lleve a determinados creativos que tradicionalmente han sido asociados a tu marca y no tengas sus juegos en tu consola.

Con Ueda no me preocupa el tema tanto porque veremos sus juegos casi seguro en PS5. Mientras sean multiplataforma a mi me da igual quien los financie.

PD: los 2 gravity rush son unas joyas de mucho cuidado. Que pena que nunca veamos una tercera parte. El 2 salió mal parado en ventas.

Pero es lo que expuse debajo... yo entiendo que ha creado PlayStation Studios para quitarse de encima la parte "no rentable" y trabajarla externamente (que quieren hacer un Gravity Rush 3, "contrato lo necesario y no tengo que tener a un estudio cobrando permanentemente para esa clase de juegos, los cuales no me son rentables")

PD. Que me puedo equivocar y que pasen rotundamente para siempre de juegos de nicho/indies, interna y externamente... como dije, ya se irá viendo. De momento no parece ser el caso: Stray, Kena, Little Devil Inside, Season y tal dicen lo contrario.... seguir siguen apostando (eso sí, externamente)
Leyendo sobre el tema últimamente parece como si sony se dedicase a hacer cods y fifas sin arriesgar un duro y a microsoft como le sobra la pasta se dedicase a hacer experimentos raros sin preocuparse de las ventas. No salgo de mi asombro.
korchopan escribió:Leyendo sobre el tema últimamente parece como si sony se dedicase a hacer cods y fifas sin arriesgar un duro y a microsoft como le sobra la pasta se dedicase a hacer experimentos raros sin preocuparse de las ventas. No salgo de mi asombro.


Yo es que no entiendo tanta movida con lo de que sony quiera hacer grandes juegos, vamos a ver tienes estudios con a lo mejor 200 personas y te pones a hacer juegos indies? obviamente no, esos estudios grandes tienen que hacer juegos grandes, las compañías grandes como nintendo, sony o microsoft, lo que hacen es pagar a las compañías indies para sacar sus juegos en exclusiva, vamos que solo hay que mirar todos los juegos que sacan todas para ver que es lo que pasa con los indies
_Bardock_ escribió:
Soniko7 escribió:Pues en mi caso uno de los que más he disfrutado en PS4 y no somos pocos los que lo apoyamos.

nachobarro escribió:Pues yo me alegro que no haya Days Gone 2, prefiero que hagan otras cosillas o incluso un reboot de Syphon Filter.

No todos los juegos merecen una segunda parte, y la verdad que Days Gone está bastante por debajo del resto de títulos de Playstation Studios. 8 años tardaron, y el resultado fue bastante mediocre.

Yo no soy muy completista de juegos pero Days Gone me enganchó de principio a fin.
De los mejores que he jugado en la vida.
Me joderia mucho que no sacarán una segunda parte porque la historia tiene mucho potencial.


Yo odio todo lo que sean cosas de zombies. Me saturan tantas series de zombies, peliculas de zombies, he jugado a juegos de rol de papel y lapiz de zombies, Jugue al Dying light y lo deje en 5 minutos....

Peroooo...

Me puse con el Days Gone, aprovechando que lo tenia en el Plus gratis, y la enganchada que llevo es brutal. Es un survival cojonudo, los combates son guapisimos y sangrientos, el tema de cuidar tu propia moto y meterle mejoras, la historia y los graficos. Perderse por esos bosques es una maravilla, y con esos cambios meteorologicos preciosos, esos efectos de luz, esa oscuridad que da un miedo tremendo. Juegazo, y lo dice uno que esta hasta las pelotas de tanto zombie por todos lados [poraki]
BeSalmorejo escribió:Days Gone es junto con Ghost of Tsushima, el segundo mejor juego de la generación anterior, porque Last2 está por encima de todo (Es dios).
La historia invita a la segunda parte, lo sacarán el 1 para PC, el ex del estudio confirma que cuando él se fué en 2020 estaba en desarrollo... vamos que blanco y en botella.

Dudo que cancelen el juego, como dice Ferdopa, igual lo han pausado o lo dejan para más adelante, pero salir saldrá, deben de hacerlo si o si.
Respeto a los que no les gustó el juego, es normal, no a todo el mundo le gusta los mismos juegos, pero lo de tacharlo de mierda, etc... en fin [facepalm]


yo creo que meteria a GOW ahi arriba, como minimo al ladito del Last2 .que te lo has dejado por debajo del days y el ghost. En mi opnion.
Netanyahu36 escribió:Yo odio todo lo que sean cosas de zombies. Me saturan tantas series de zombies, peliculas de zombies, he jugado a juegos de rol de papel y lapiz de zombies, Jugue al Dying light y lo deje en 5 minutos....

Peroooo...

Me puse con el Days Gone, aprovechando que lo tenia en el Plus gratis, y la enganchada que llevo es brutal. Es un survival cojonudo, los combates son guapisimos y sangrientos, el tema de cuidar tu propia moto y meterle mejoras, la historia y los graficos. Perderse por esos bosques es una maravilla, y con esos cambios meteorologicos preciosos, esos efectos de luz, esa oscuridad que da un miedo tremendo. Juegazo, y lo dice uno que esta hasta las pelotas de tanto zombie por todos lados [poraki]


A mí me pasó lo mismo, yo estoy saturadísimo de zombies, infecciones y demás, pero el rollo motero, el ambiente que refleja el juego... [amor] [amor] [amor]
¿Habéis probado Oddworld? Lo empecé el otro día y me estaba gustando bastante, hace uso del Dualsense tanto de la vibración como de los gatillos y en las 5-6 horas de juego que llevo me está pareciendo muy divertido. Con juegos como este es como estoy haciendo rentable el Plus, porque no juego demasiado online (algo si, pero soy más de single player) jugado si aún no lo hicisteis que como plataformas 2D no está mal para tenerlo como un juego relajado, yo lo estoy comparginando con Dark Souls y la saga Yakuza (que ya voy por el 6) sin duda un buen juego "gratis" con el plus.
korchopan escribió:Leyendo sobre el tema últimamente parece como si sony se dedicase a hacer cods y fifas sin arriesgar un duro y a microsoft como le sobra la pasta se dedicase a hacer experimentos raros sin preocuparse de las ventas. No salgo de mi asombro.



Buenas.



Totalmente. Parece que PS5 hubiera salido sin juegos de salida, además apostando en algunos como SackBoy para abarcar todo el público y ahora con Returnal y dentro de unos meses Ratchet En una palabra variedad y flujo continuo de juegos. Yo creo que todo parte de esto, que PS5 ha salido al mercado con juegos y le siguen llegando juegos y por alguna rama hay que jalar del árbol hacia abajo, porque a la fruta no llegan, que es lo que quieren también.
rammdoom escribió:
BeSalmorejo escribió:Days Gone es junto con Ghost of Tsushima, el segundo mejor juego de la generación anterior, porque Last2 está por encima de todo (Es dios).
La historia invita a la segunda parte, lo sacarán el 1 para PC, el ex del estudio confirma que cuando él se fué en 2020 estaba en desarrollo... vamos que blanco y en botella.

Dudo que cancelen el juego, como dice Ferdopa, igual lo han pausado o lo dejan para más adelante, pero salir saldrá, deben de hacerlo si o si.
Respeto a los que no les gustó el juego, es normal, no a todo el mundo le gusta los mismos juegos, pero lo de tacharlo de mierda, etc... en fin [facepalm]


yo creo que meteria a GOW ahi arriba, como minimo al ladito del Last2 .que te lo has dejado por debajo del days y el ghost. En mi opnion.

Yo me divertí infintamente mas con Ghost o Days Gone que con God of War. el God es un juegazo y un portento técnico, pero no es mundo abierto, y no me lo pasé tan bien jugándolo. Que es un juegazo ojo, pero me lo pasé mucho mejor con los otros.
Los otros dos si fui a platinarlos, el God of War ni ganas.
slimcharles escribió:
-+[Skynet]+- escribió:
El sonido en los juegos no es como en las películas, no es solo reproducir y o emular y posicionar con muy buena calidad un sonido pregrabado, es crear un entorno lo más realista posible para hacerte sentir que estás dentro del juego. Para crear ese entorno hay que emular en la medida de lo posible el comportamiento del sonido en la vida real, y para eso hay que crear algoritmos que puedan simular de manera dinámica efectos como la atenuación, reverberación, propagación, etc, efectos que en su mayoría están en pañales a día de hoy en los videojuegos.

El tempest engine es un procesador dedicado, y está diseñado para ofrecer a los diseñadores de sonido una nueva alternativa que les permita ejecutar algorimos mucho más complejos de manera mucho más eficiente y específica para el oído de cada persona.

Y si, está claro que a mejor auricular mejor calidad de sonido, pero es otro elemento más de la ecuación, y es tan importante como el resto del sistema. De nada te sirve tener muy buen auricular si tu consola no es capaz de ofrecer un sonido decente.

En definitiva, no puedes decir que no hay diferencia con el audio de Ps4 a Ps5 y que es todo humo cuando ya hay juegos donde se nota la diferencia, y esto es solo el principio de la generación. Es cuestión de tiempo que salgan juegos que usen más y mejor este procesador, y no solo para auriculares, si no para sistemas de sonido envolvente 5.1, 7.1, etc.


Todo no es humo, pero poner la virtualización de surround como pieza central sí.

Los auriculares son el 90% de la ecuación con stereo. Con virtualización de surround ya es menos, depende de la implantación de la desarrolladora y del software envolvente (tempest, atmos, sbx, hyperx, el de los astro que no se si es el mismo que Logitech) que es todo de lo que estás hablando. Pero igualmente el auricular sigue siendo la parte más importante con mucha diferencia. Si tienes 150 euros y te los gastas en el G6 de creative (surround sbx) más unos auriculares de los chinos, estás haciendo el tonto a lo grande. Con esos 150 euros te puedes comprar unos Audio Technica abiertos que son legendarios en cuanto a soundstage (como de 3D se siente el sonido) y imaging (lo fácil que es localizar los sonidos). Por stereo esos auriculares van a sonar radicalmente mejor que los Pulse con el tempest, e incluso van a reproducir una sensación envolvente mejor.

PD: He escuchado esto. Obviamente me reafirmo, pero tengo que decir que es un surround virtual muy agradable y menos distorsionado de lo que me esperaba.
https://youtu.be/eVKdk26XFJw

Edit: Se me olvidaba lo jugoso. ¿Es claramente mejor eso que el, por ejemplo, turtle beach DSS en TLOU2 con Dolby 5.1? No, ni de coña. ¿Claramente mejor que el 3D de Sony en PS4 con TLOU2 de 7.1? Meh, no noto diferencias abismales.

Vender el tempest como una revolución me parece también humo. Aunque aquí ya me pillo los dedos porque sí que es verdad que la personalización del sonido para cada persona es totalmente real y puede influir mucho. Perpsi no me equivoco solo hay perfiles en los que escoger.


En estéreo unos buenos auricurales abiertos no tienen competencia en cuanto a soundstage, pero no la tienen porque están diseñados para estudio y sobre todo para profesionales. Tengo varios modelos abiertos (Audio Technica, AKG y Sennheiser) y se muy bien que no se pueden comparar en escena a unos auriculares cerrados "gaming", pero como bien dices cuando se trata de audio virtualizado esos auriculares carecen del hardware necesario para mantener el tipo, además de que tienen la desventaja de que no aislan igual que unos cerrados y el sonido puede llegar a molestar a la gente que tengas cerca.

Como he dicho antes si la consola y el juego no te proporcionan un sonido de calidad esos auriculares van a poder hacer bien poco. Ahora es igual de importante tener un buen receptor AV o un DAC usb que te ofrezca un mínimo de calidad para sacar provecho de los auriculares, porque como sabemos ya no tenemos salida de audio óptica.

Con todo he de decir que no creo que estén vendiendo el tempest como una revolución, es más bien una evolución hacia el sonido 3D personalizado (HRTF). Y en este momento es evidente que estamos en los inicios. Hay que darle tiempo a Sony y a las desarrolladoras para que mejoren la compatibilidad y la tecnología de software.

En fin compañero que tampoco se trata de convencerte, está claro que tenemos opiniones diferentes. Pero creo que es más sensato sacar conclusiones cuando veamos la tecnología completamente implantada.
korchopan escribió:Leyendo sobre el tema últimamente parece como si sony se dedicase a hacer cods y fifas sin arriesgar un duro y a microsoft como le sobra la pasta se dedicase a hacer experimentos raros sin preocuparse de las ventas. No salgo de mi asombro.


Es que yo creo que es de primero de parbulito del curso más básico de gestión empresarial, que si algo te está funcionando ni se te ocurra tocarlo. Pues toma dinamita pa los pollos [qmparto]
elitex escribió:
BeSalmorejo escribió:Days Gone es junto con Ghost of Tsushima, el segundo mejor juego de la generación anterior, porque Last2 está por encima de todo (Es dios).
La historia invita a la segunda parte, lo sacarán el 1 para PC, el ex del estudio confirma que cuando él se fué en 2020 estaba en desarrollo... vamos que blanco y en botella.

Dudo que cancelen el juego, como dice Ferdopa, igual lo han pausado o lo dejan para más adelante, pero salir saldrá, deben de hacerlo si o si.
Respeto a los que no les gustó el juego, es normal, no a todo el mundo le gusta los mismos juegos, pero lo de tacharlo de mierda, etc... en fin [facepalm]

Days Gone es un juego, que si de primeras lo juegas en PS5, es una maravilla. Supongo que las criticas eran por su rendimiento en la PS4, porque en cuanto a juego, me pareció muy completo. Un gran error no lanzar la segunda parte.


Personalmente creo que las críticas venían de que falla en todo menos en el apartado técnico ( que en su salida si fallaba), para mi el gran problema de este juego es su narrativa mal llevada y totalmente fragmentada.
angelillo732 escribió:
elitex escribió:
BeSalmorejo escribió:Days Gone es junto con Ghost of Tsushima, el segundo mejor juego de la generación anterior, porque Last2 está por encima de todo (Es dios).
La historia invita a la segunda parte, lo sacarán el 1 para PC, el ex del estudio confirma que cuando él se fué en 2020 estaba en desarrollo... vamos que blanco y en botella.

Dudo que cancelen el juego, como dice Ferdopa, igual lo han pausado o lo dejan para más adelante, pero salir saldrá, deben de hacerlo si o si.
Respeto a los que no les gustó el juego, es normal, no a todo el mundo le gusta los mismos juegos, pero lo de tacharlo de mierda, etc... en fin [facepalm]

Days Gone es un juego, que si de primeras lo juegas en PS5, es una maravilla. Supongo que las criticas eran por su rendimiento en la PS4, porque en cuanto a juego, me pareció muy completo. Un gran error no lanzar la segunda parte.


Personalmente creo que las críticas venían de que falla en todo menos en el apartado técnico ( que en su salida si fallaba), para mi el gran problema de este juego es su narrativa mal llevada y totalmente fragmentada.

Para mi el mayor problema que tiene, es que se nota que las misiones secundarias las metieron como principales para intentar alargar la historia, ojala las ventas en PC sean tambien buenas y veamos una segunda parte mas pulida pronto.
-+[Skynet]+- escribió:
slimcharles escribió:
-+[Skynet]+- escribió:
El sonido en los juegos no es como en las películas, no es solo reproducir y o emular y posicionar con muy buena calidad un sonido pregrabado, es crear un entorno lo más realista posible para hacerte sentir que estás dentro del juego. Para crear ese entorno hay que emular en la medida de lo posible el comportamiento del sonido en la vida real, y para eso hay que crear algoritmos que puedan simular de manera dinámica efectos como la atenuación, reverberación, propagación, etc, efectos que en su mayoría están en pañales a día de hoy en los videojuegos.

El tempest engine es un procesador dedicado, y está diseñado para ofrecer a los diseñadores de sonido una nueva alternativa que les permita ejecutar algorimos mucho más complejos de manera mucho más eficiente y específica para el oído de cada persona.

Y si, está claro que a mejor auricular mejor calidad de sonido, pero es otro elemento más de la ecuación, y es tan importante como el resto del sistema. De nada te sirve tener muy buen auricular si tu consola no es capaz de ofrecer un sonido decente.

En definitiva, no puedes decir que no hay diferencia con el audio de Ps4 a Ps5 y que es todo humo cuando ya hay juegos donde se nota la diferencia, y esto es solo el principio de la generación. Es cuestión de tiempo que salgan juegos que usen más y mejor este procesador, y no solo para auriculares, si no para sistemas de sonido envolvente 5.1, 7.1, etc.


Todo no es humo, pero poner la virtualización de surround como pieza central sí.

Los auriculares son el 90% de la ecuación con stereo. Con virtualización de surround ya es menos, depende de la implantación de la desarrolladora y del software envolvente (tempest, atmos, sbx, hyperx, el de los astro que no se si es el mismo que Logitech) que es todo de lo que estás hablando. Pero igualmente el auricular sigue siendo la parte más importante con mucha diferencia. Si tienes 150 euros y te los gastas en el G6 de creative (surround sbx) más unos auriculares de los chinos, estás haciendo el tonto a lo grande. Con esos 150 euros te puedes comprar unos Audio Technica abiertos que son legendarios en cuanto a soundstage (como de 3D se siente el sonido) y imaging (lo fácil que es localizar los sonidos). Por stereo esos auriculares van a sonar radicalmente mejor que los Pulse con el tempest, e incluso van a reproducir una sensación envolvente mejor.

PD: He escuchado esto. Obviamente me reafirmo, pero tengo que decir que es un surround virtual muy agradable y menos distorsionado de lo que me esperaba.
https://youtu.be/eVKdk26XFJw

Edit: Se me olvidaba lo jugoso. ¿Es claramente mejor eso que el, por ejemplo, turtle beach DSS en TLOU2 con Dolby 5.1? No, ni de coña. ¿Claramente mejor que el 3D de Sony en PS4 con TLOU2 de 7.1? Meh, no noto diferencias abismales.

Vender el tempest como una revolución me parece también humo. Aunque aquí ya me pillo los dedos porque sí que es verdad que la personalización del sonido para cada persona es totalmente real y puede influir mucho. Perpsi no me equivoco solo hay perfiles en los que escoger.


En estéreo unos buenos auricurales abiertos no tienen competencia en cuanto a soundstage, pero no la tienen porque están diseñados para estudio y sobre todo para profesionales. Tengo varios modelos abiertos (Audio Technica, AKG y Sennheiser) y se muy bien que no se pueden comparar en escena a unos auriculares cerrados "gaming", pero como bien dices cuando se trata de audio virtualizado esos auriculares carecen del hardware necesario para mantener el tipo, además de que tienen la desventaja de que no aislan igual que unos cerrados y el sonido puede llegar a molestar a la gente que tengas cerca.

Como he dicho antes si la consola y el juego no te proporcionan un sonido de calidad esos auriculares van a poder hacer bien poco. Ahora es igual de importante tener un buen receptor AV o un DAC usb que te ofrezca un mínimo de calidad para sacar provecho de los auriculares, porque como sabemos ya no tenemos salida de audio óptica.

Con todo he de decir que no creo que estén vendiendo el tempest como una revolución, es más bien una evolución hacia el sonido 3D personalizado (HRTF). Y en este momento es evidente que estamos en los inicios. Hay que darle tiempo a Sony y a las desarrolladoras para que mejoren la compatibilidad y la tecnología de software.

En fin compañero que tampoco se trata de convencerte, está claro que tenemos opiniones diferentes. Pero creo que es más sensato sacar conclusiones cuando veamos la tecnología completamente implantada.


Que hardware dedicado llevan los auriculares gaming? Voy detrás de unos, pero aún no me he decidido cual comprar, y no tenía ni idea de eso que comentas.
Exhelior escribió:Yo no he jugado Days Gone jamás, pero leyendo lo que decís me están entrando ganas, ¿debería darle una oportunidad en PS5?

Y tanto,es un gran juego y en PS5 mejor con las mejoras.
elitex escribió:Yo creo que tanto la marcha de Kojima, como los supuestos cierres de estudios, el no dejar crear ips nuevas, los remakes innecesarios y todo eso, son FAKES o BULOS creados con mala intención.

Me cuesta creer que Ryan lo haga tan mal, sinceramente. Seria cargarse la identidad de Playstation.


Siceramente la gente de bloomberg como David Jaffe no son cualquiera precisamente. Son gente que tienen un historial y prestigio desde hace mas de dos decadas. No son el vecino de mi prima.
RYAN SI lo esta haciendo asi. Va a destruir la marca PLAYSTATION. Parece que ese es su objetivo, pero RYAN no puede hacer eso sino convence Accionistas y mas directivos de otra parte de SONY.
O DESPIDEN MAÑANA A RYAN y cogen la riendas otros directivos mas en la filosofía de sony. Es yo no habrá nade que hacer. Pues llegara tarde para todo. Los cambios requieren años y esos años no se disponen ya!.
OnixSa escribió:
elitex escribió:Yo creo que tanto la marcha de Kojima, como los supuestos cierres de estudios, el no dejar crear ips nuevas, los remakes innecesarios y todo eso, son FAKES o BULOS creados con mala intención.

Me cuesta creer que Ryan lo haga tan mal, sinceramente. Seria cargarse la identidad de Playstation.


Siceramente la gente de bloomberg como David Jaffe no son cualquiera precisamente. Son gente que tienen un historial y prestigio desde hace mas de dos decadas. No son el vecino de mi prima.
RYAN SI lo esta haciendo asi. Va a destruir la marca PLAYSTATION. Parece que ese es su objetivo, pero RYAN no puede hacer eso sino convence Accionistas y mas directivos de otra parte de SONY.
O DESPIDEN MAÑANA A RYAN y cogen la riendas otros directivos mas en la filosofía de sony. Es yo no habrá nade que hacer. Pues llegara tarde para todo. Los cambios requieren años y esos años no se disponen ya!.



Imagen



Yo sigo viendo a la ps5 con varios juegos a lo largo de su primer año y miro para otros lados y no puedo decir lo mismo. Vamos a dejar de jugar a ser el oraculo y ceñirnos a lo que tenemos a dia de hoy, que son: varios juegos y los que están en la casilla de salida.

Un saludo.
Pues a mi Days gone ha sido uno de esos juegos sorpresa de la generacion.
Lo compré de salida (tengo por ahi la bandana que regalaban en la fnac XD), pero no me lo pude terminar por temas personales. Ahora lo estoy rejugando en la ps5, y lo estoy disfrutando mucho mas. Days gone junto ghost of tsushima para mi han sido grandes sorpresas, y ahora las estoy volviendo a disfrutar a 60fps
A mi lo que me hace gracia es que tras el lanzamiento de Death Stranding los del lado verde decían que Hideo Kokima era un pirado,que un juego de caminar por prados llevando paqueteria es una bazofia o que era un simulador de repartidor de FedEx,ahora resulta que es el mejor porque un anormal ha soltado un rumor falso de que Hideo Kojima sacará un juego exclusivo en Xbox,esto es como cuando sacaban pecho con Sunset Overdrive pero ahora Sunset Overdrive ya no vale porque Insomniac ya no está en la secta de estudios que tienen.
@OnixSa

Yo creo que ya vale de soltar el mismo discurso apocalíptico cada 2x3... [facepalm]
-+[Skynet]+- escribió:
En fin compañero que tampoco se trata de convencerte, está claro que tenemos opiniones diferentes. Pero creo que es más sensato sacar conclusiones cuando veamos la tecnología completamente implantada.


No hay problema. Para mí es un gusto leer opiniones contrarias. Me cuesta más trabajo tener que elaborar un comentario [+risas] [beer]
173544 respuestas