[Hilo Oficial] PS5

bartletrules escribió:
djperes escribió:Está más que claro que Sony va a ser la próxima Sega, que PS5 es la Dreamcast del 2021 y que en un año y poco los estudios de Sony estarán haciendo GOW para Series y Switch, renunciando para siempre a la creación de hardware.

Bromas aparte, en un principio al leer lo del Remake de TLOU y seguidamente la cancelación de Days Gone 2, se me atragantó bastante sobretodo por el segundo, que esperaba como agua de mayo...

Pero pensándolo una segunda vez... estamos hablando de ND, de un Remake de uno de los mejores juegos de la historia, posiblemente exclusivo de PS5...

¿Podéis figuraros lo que podría salir de ahí?


Hombre, ligera idea sí que tengo, después de jugarlo en PS3 y PS4... [+risas] [+risas] [+risas]

A ver, yo no soy de los que carga las tintas con los remakes, nadie nos obliga a comprarlos (yo desde luego pasaría del de PS5 por espectacular que sea), pero sí me parece que es un poco excesivo remakear el mismo juego en tres generaciones seguidas. Y sobre todo tratándose de un juego centrado en el single player, que todavía cosas como GTA V pueden tener la excusa de toda la gente que juega online y tal (aunque ni tanto, teniendo en cuenta la retrocompatibilidad con PS4 pero bueno...).

Yo personalmente estaría más por la labor de Days Gone 2 y sobre todo más novedades de "clase media", que parece que hoy en día todo tienen que ser extremos: o indies, o AAA's.

Lo demás, son pajas mentales de la gente o haters malmetiendo porque sí. Ha pasado y pasará siempre. Anda que no soportamos los nintendoomed de turno los usuarios de Wii U, y no se ha dicho ochocientas veces que MS iba a mandar Xbox al carajo. Ahora le toca a Sony soportar chorradas.

Por mí que digan misa, mientras me saquen los exclusivos míticos que suele sacar Sony me tendrán como cliente sí o sí. La única duda que me ofrece PS5 es el tema del drift pq vengo muy escaldado de Switch, y lo único negativo que le veo a la PS5 es el precio oficial de los juegos (bueno, y que no me mola una mierda la posición horizontal de la consola y su base, está claro que la consola está pensada para el vertical).


Cierto es que yo hubiese preferido un Days Gone 2, pero mucho antes que un Remake del TLOU. DG se ha convertido en mi juego de guardia, estilo “juego a Ghost of Tsushima, una vuelta al DG, juego al TLOU2, una vuelta al DG, juego al GOW, una vuelta el DG”.

Para mi, ha sido (con sus cosillas) el juego que más me engancha y con el que más disfruto de todas las generaciones.

Pero bueno, bien pensado una “reimaginación” más que un Remake del primer TLOU, directamente de ND en la nueva generación puede ser muy grande.

Hay muchos espacios vacíos de la historia, como lo que sucede entre estaciones, o sea entre que acaba la última escena de una estación y comienza la siguiente pasa un tiempo que la historia se lo salta, hay un montón de huecos para aumentar el contenido, añadiendo partes de mundo abierto o semi-abierto que hubiesen sido imposibles en la PS3 original.

En resumen, si pudiese elegir, preferiría DG2 por encima de un Remake de TLOU, pero si no puedo elegir, permaneceré atento a lo que hace ND con él, porque también puede ser algo grandioso.
Days Gone es un muy buen juego, la primera hora se me hizo pesada, pero una vez pasada a mi me parece un goce, me gustaron hasta las secundarias.

Entiendo que ahora mismo y si es verdad lo del remake del TLoU, Sony está sobresaturada de zombis y lo pueda haber paralizado, por lo que yo creo que lo acabaremos viendo en unos años.

Otra cosa que opino sin ninguna base, por opinar, es que creo que la postura que seguro se hubiera llevado a Sony por delante o al menos haber pasado a un segundo plano, precisamente es el inmobilismo.

Para bien o para mal, parece que se van a hacer fuerte en sus fortalezas y a partir de ahí intentar crecer con la mente puesta en el futuro, ya sean servicios, streaming o a lo que sea que se dirija esta industria.

También pienso que Sony va a potenciar el software de la VR e imagino que la innovación y el riesgo vendrá por aquí.
¿Alguien que haya jugado a Spiderman en PS5 que tal se ve? De momento estoy jugando todos en una LG OLED C9 y es tremendo. Pero no se si el Spiderman al no ir a 4K flojea. Os leo ^^
argam escribió:No entiendo muy bien tu comparacion. Tempest se encarga de procesar el audio, pero la salida es estereo, vamos que le vale tanto a los Pulse como a los cascos estereo que quieras conectar. Obviamente cuanto mejor sean esos cascos pues mejor se oira.
Y no entiendo como comparas el uso de HRTF con humo, cuando me parece que es de lo mejor que existe actualmente en sonido 3D (y encima funcionando con unos simple cascos estereo).

Un saludo!


Todos los virtual surround funcionan con cascos stereo, por eso se llaman virtual.

Digo que unos Pulse con sonido 3D de Sony no van a tener un sonido más direccional que unos auriculares de audiofilo en condiciones funcionando en estereo. Tengo unos SHP9500, unos abiertos muy baratos, y con el surround de la PS4 encendido gano en direccionamiento frontal, posterior e incluso un poco arriba y abajo... pero pierdo muchísima calidad de sonido y direccionamiento a los lados.
Jim y Hermen a la put... calle, fin
marx666 escribió:Days Gone es un muy buen juego, la primera hora se me hizo pesada, pero una vez pasada a mi me parece un goce, me gustaron hasta las secundarias.

Entiendo que ahora mismo y si es verdad lo del remake del TLoU, Sony está sobresaturada de zombis y lo pueda haber paralizado, por lo que yo creo que lo acabaremos viendo en unos años.

Otra cosa que opino sin ninguna base, por opinar, es que creo que la postura que seguro se hubiera llevado a Sony por delante o al menos haber pasado a un segundo plano, precisamente es el inmobilismo.

Para bien o para mal, parece que se van a hacer fuerte en sus fortalezas y a partir de ahí intentar crecer con la mente puesta en el futuro, ya sean servicios, streaming o a lo que sea que se dirija esta industria.

También pienso que Sony va a potenciar el software de la VR e imagino que la innovación y el riesgo vendrá por aquí.


Yo creo que Days Gone 2 esta en desarrollo pero en segundo plano frente a otro juego. Pero salir saldrá, la primera parte me encanto de hecho le saque el platino y creo que el juego entero es muy bueno. No me dio la sensación de que flojeara una vez te presentan los personajes, el interés sube y se mantiene durante todo el juego.

A mi me parece que hablamos de muchas sagas últimamente, estaría genial pero no podemos pensar que van a salir 10 exclusivos de Sony al año eso es imposible, saldrán 3 al año de AAA si hay suerte pero es que en 5-7 años de consola que quedan por delante queda mucho pero mucho.

Si tienen Days Gone 2 en segundo plano es porque ahora están ayudando con otro juego, a veces pasa están los de arte y los programadores del motor aprendiendo posiblemente con ICE Team a la cabeza y generando nuevas funciones mientras el equipo completa otro títulos. Cuando el titulo llega a su fin el equipo completo comienza con el siguiente proyecto con todas las funciones nuevas implementadas y a producir contenido.

Sony siempre a apostado por no hacer juegos pensando en las ventas si no que apuesta mucho por hacer marca y fortalecer el ecosistema de PS aunque sean juegos un poco de nicho, lo que busca es variedad de contenido para que todo el mundo encuentre su genero favorito. Y no creo que ahora vaya a ser diferente es solo que ahora hay demasiada gente haciendo preguntas cuando en realidad tenemos ya muchos anuncios de exclusivos, Ratchet, Returnal, Kena, God Of War , Horizon sabemos que hay un Uncharted y un Gran turismo. Relax no se estan tocando los cojo..... estan currando. Simplemente disfrutar de lo que se tiene y dejarse de tanto marujeo xD. Yo no se como lo haceis yo no tengo tiempo xD para marujear y viciar. Necesito emplatinar ese GoT, y la verdad es que tambien estoy detras de emplatinar el God of War que con el parche es cojonudo.

[beer] [beer] [beer] [beer]
Akagami_Shanks escribió:
angelillo732 escribió:
elitex escribió:Days Gone es un juego, que si de primeras lo juegas en PS5, es una maravilla. Supongo que las criticas eran por su rendimiento en la PS4, porque en cuanto a juego, me pareció muy completo. Un gran error no lanzar la segunda parte.


Personalmente creo que las críticas venían de que falla en todo menos en el apartado técnico ( que en su salida si fallaba), para mi el gran problema de este juego es su narrativa mal llevada y totalmente fragmentada.

Para mi el mayor problema que tiene, es que se nota que las misiones secundarias las metieron como principales para intentar alargar la historia, ojala las ventas en PC sean tambien buenas y veamos una segunda parte mas pulida pronto.


Si, estoy de acuerdo, fue un gran error hacer el juego de esa forma por que al finar dejaron de lado personajes buenísimos, para rellenar metiendo a otros.

La sensación que tengo de haberlo jugado es que es una historia desaprovechada y muy fragmentada.
Sobre el remake de tloa , nadie a pensado que la proximidad del estreno de ña serie en hbo a sido parte fundamental de esta decisión?.

Si ña serie funciona, y tanto sony como hbo tienen mucha fe en ello, muchas personas que nunca han jugado seguramente querrán hacerlo y que mejor forma que en una versión actualizada . De ahí que hagan del 1 y no del 2 , que venir....vendrá, de eso no tengo ninguna duda
blomatik escribió:Jim y Hermen a la put... calle, fin




Buenas.



Que pesadez de verdad. ¿Hace falta repetir todos los días en el hilo lo mismo? Tios es que cansa, os lo pido por favor.
slimcharles escribió:
argam escribió:No entiendo muy bien tu comparacion. Tempest se encarga de procesar el audio, pero la salida es estereo, vamos que le vale tanto a los Pulse como a los cascos estereo que quieras conectar. Obviamente cuanto mejor sean esos cascos pues mejor se oira.
Y no entiendo como comparas el uso de HRTF con humo, cuando me parece que es de lo mejor que existe actualmente en sonido 3D (y encima funcionando con unos simple cascos estereo).

Un saludo!


Todos los virtual surround funcionan con cascos stereo, por eso se llaman virtual.

Digo que unos Pulse con sonido 3D de Sony no van a tener un sonido más direccional que unos auriculares de audiofilo en condiciones funcionando en estereo. Tengo unos SHP9500, unos abiertos muy baratos, y con el surround de la PS4 encendido gano en direccionamiento frontal, posterior e incluso un poco arriba y abajo... pero pierdo muchísima calidad de sonido y direccionamiento a los lados.


Pero es que eso que llamas el sonido 3D de Sony lo puedes usar con tus cascos SHP9500 estereo. La consola con el tempest hace la mezcla de sonido (calculando direcciones y propagacion con el algoritmo HRTF) y te da la salida estereo que aceptan tus cascos de calidad (o de no calidad, eso ya depende de lo que te gastes en ellos).

Un saludo!
KaLiDEM escribió:
-+[Skynet]+- escribió:
slimcharles escribió:
Todo no es humo, pero poner la virtualización de surround como pieza central sí.

Los auriculares son el 90% de la ecuación con stereo. Con virtualización de surround ya es menos, depende de la implantación de la desarrolladora y del software envolvente (tempest, atmos, sbx, hyperx, el de los astro que no se si es el mismo que Logitech) que es todo de lo que estás hablando. Pero igualmente el auricular sigue siendo la parte más importante con mucha diferencia. Si tienes 150 euros y te los gastas en el G6 de creative (surround sbx) más unos auriculares de los chinos, estás haciendo el tonto a lo grande. Con esos 150 euros te puedes comprar unos Audio Technica abiertos que son legendarios en cuanto a soundstage (como de 3D se siente el sonido) y imaging (lo fácil que es localizar los sonidos). Por stereo esos auriculares van a sonar radicalmente mejor que los Pulse con el tempest, e incluso van a reproducir una sensación envolvente mejor.

PD: He escuchado esto. Obviamente me reafirmo, pero tengo que decir que es un surround virtual muy agradable y menos distorsionado de lo que me esperaba.
https://youtu.be/eVKdk26XFJw

Edit: Se me olvidaba lo jugoso. ¿Es claramente mejor eso que el, por ejemplo, turtle beach DSS en TLOU2 con Dolby 5.1? No, ni de coña. ¿Claramente mejor que el 3D de Sony en PS4 con TLOU2 de 7.1? Meh, no noto diferencias abismales.

Vender el tempest como una revolución me parece también humo. Aunque aquí ya me pillo los dedos porque sí que es verdad que la personalización del sonido para cada persona es totalmente real y puede influir mucho. Perpsi no me equivoco solo hay perfiles en los que escoger.


En estéreo unos buenos auricurales abiertos no tienen competencia en cuanto a soundstage, pero no la tienen porque están diseñados para estudio y sobre todo para profesionales. Tengo varios modelos abiertos (Audio Technica, AKG y Sennheiser) y se muy bien que no se pueden comparar en escena a unos auriculares cerrados "gaming", pero como bien dices cuando se trata de audio virtualizado esos auriculares carecen del hardware necesario para mantener el tipo, además de que tienen la desventaja de que no aislan igual que unos cerrados y el sonido puede llegar a molestar a la gente que tengas cerca.

Como he dicho antes si la consola y el juego no te proporcionan un sonido de calidad esos auriculares van a poder hacer bien poco. Ahora es igual de importante tener un buen receptor AV o un DAC usb que te ofrezca un mínimo de calidad para sacar provecho de los auriculares, porque como sabemos ya no tenemos salida de audio óptica.

Con todo he de decir que no creo que estén vendiendo el tempest como una revolución, es más bien una evolución hacia el sonido 3D personalizado (HRTF). Y en este momento es evidente que estamos en los inicios. Hay que darle tiempo a Sony y a las desarrolladoras para que mejoren la compatibilidad y la tecnología de software.

En fin compañero que tampoco se trata de convencerte, está claro que tenemos opiniones diferentes. Pero creo que es más sensato sacar conclusiones cuando veamos la tecnología completamente implantada.


Que hardware dedicado llevan los auriculares gaming? Voy detrás de unos, pero aún no me he decidido cual comprar, y no tenía ni idea de eso que comentas.


Pues normalmente un auricular gaming decente lleva procesador de sonido para emular 5.1, 7.1, atmos, etc, también micrófono incorporado, cancelación de ruido, y algunos modelos ya te incorporan amplicicación y conversores externos dedicados.

Aqui tienes un ejemplo de un modelo bastante completo y con muy buena calidad de sonido: enlace
@-+[Skynet]+- muchas gracias, lo tendre en cuenta [ok]
OnixSa escribió:
elitex escribió:Yo creo que tanto la marcha de Kojima, como los supuestos cierres de estudios, el no dejar crear ips nuevas, los remakes innecesarios y todo eso, son FAKES o BULOS creados con mala intención.

Me cuesta creer que Ryan lo haga tan mal, sinceramente. Seria cargarse la identidad de Playstation.


Siceramente la gente de bloomberg como David Jaffe no son cualquiera precisamente. Son gente que tienen un historial y prestigio desde hace mas de dos decadas. No son el vecino de mi prima.
RYAN SI lo esta haciendo asi. Va a destruir la marca PLAYSTATION. Parece que ese es su objetivo, pero RYAN no puede hacer eso sino convence Accionistas y mas directivos de otra parte de SONY.
O DESPIDEN MAÑANA A RYAN y cogen la riendas otros directivos mas en la filosofía de sony. Es yo no habrá nade que hacer. Pues llegara tarde para todo. Los cambios requieren años y esos años no se disponen ya!.

Imagen

¿Ya vale no? tus comentarios rozan lo absurdo. Ya ha quedado claro que para ti Ryan es el demonio. No voy a ser yo el que lo defienda ni de coña, pero es que lo tuyo es muy patetico y tremendista. Te aconsejo que en la vida seas mas tranquilo y racional y no tan temperamental. Lo que te hayas comprado tres ps5 se que es un palo, pero aun puedes venderlas a buen precio y tomarte unos tranquimazines con unas bravas [oki]
A mi lo que más me sorprende (en realidad no) es que la MISMA prensa que molió a palos a Days Gone sólo porque le tocó ser "el juego del pimpampúm" de ese año ahora esté llevándose las manos a la cabeza porque, sepuestamente, se haya cancelado su secuela a favor de un spin-off de Uncharted. Y más aún cuando sabemos que si hubiera pasado al revés y se descubriese que se planteó un spin-off de Uncharted, pero en su lugar se decieron por Days Gone 2......le darían palos a Days Gone...


Y por cierto, Days Gone es un juego notable y ya: no llega ni de coña al nivel excelencia PlayStation. Y os lo dice uno que se ha sacado el platino del juego...
phfceramic escribió:A mi lo que más me sorprende (en realidad no) es que la MISMA prensa que molió a palos a Days Gone sólo porque le tocó ser "el juego del pimpampúm" de ese año ahora esté llevándose las manos a la cabeza porque, sepuestamente, se haya cancelado su secuela a favor de un spin-off de Uncharted. Y más aún cuando sabemos que si hubiera pasado al revés y se descubriese que se planteó un spin-off de Uncharted, pero en su lugar se decieron por Days Gone 2......le darían palos a Days Gone...


Y por cierto, Days Gone es un juego notable y ya: no llega ni de coña al nivel excelencia PlayStation. Y os lo dice uno que se ha sacado el platino del juego...

Es tu opinión y la respeto, pero para mi es infinitamente mejor que muchos otros con mayor nota, como por ejemplo el Horizon o incluso el God of War.
A mi lo que hace que me guste un juego es que me lo pase genial, que no me aburra por muuuchas horas que le meta. Me pasó con el AC Origins, me pasó con el Zelda BOTW, me pasó con Days Gone, con Ghost of Tsushima, y me está pasando con Demons Souls (la primera vez que hago en un juego partida NG+).
Lo que quiero decir es que todo lo demás sobra, mientras un juego te enganche y te divierta desde el principio hasta el fin, lo demás te la tiene que pelar.
jjuanji escribió:

¿Ya le vamos a dar visitas al analisto de bits después de lo que rajamos antes del sabado? :-|
No entiendo tanto generar hype el analista para una "simulación" de reescalado etc por IA de como podría ser.. creo que hasta era mejor lo de usar el modo dev de tlou forzandolo de frames/resolución o algo [+risas]
Lirathyra escribió:No entiendo tanto generar hype el analista para una "simulación" de reescalado etc por IA de como podría ser.. creo que hasta era mejor lo de usar el modo dev de tlou forzandolo de frames/resolución o algo [+risas]

Lo gracioso es que no se ve ni una mierda la diferencia entre una y otra versión, al menos en imágenes estáticas. Esto confirma que no solo de resolución 4K vive el hombre.
@BeSalmorejo Todas las generaciones nintendo y sony se van a ir a la mierda y todas las generaciones siguen estando ahí las dos marcas, supongo que lo repetirán muchas veces para que cuando suceda estén ahí para decir que tenían razón
Plage escribió:@BeSalmorejo Todas las generaciones nintendo y sony se van a ir a la mierda y todas las generaciones siguen estando ahí las dos marcas, supongo que lo repetirán muchas veces para que cuando suceda estén ahí para decir que tenían razón

Esto que estamos viviendo hoy en este hilo lo he vivido infinidad de veces en el de nintendo.
Pero es lo de siempre, cuatro frikis que nos juntamos y nos creemos el centro de la industria. Cuando la realidad es que solo representamos del 1 al 5% de las ventas globales de consolas y juegos, etc...
Ya sabemos, tenemos que hacernos los importantes y que nuestra opinión sea oida de manos de otros, jugar a ser Patcher mola, aunque sea un ratito.

De momento sigo dandole al Ratchet y al Demons... cuando los termine pillaré Spiderman y Watchdogs 2. Luego Returnal, y mas tarde... igual la vendo antes de que sony desaparezca y asi puedo pillar dinero para comprar un telesketch. [sonrisa]
BeSalmorejo escribió:
Lirathyra escribió:No entiendo tanto generar hype el analista para una "simulación" de reescalado etc por IA de como podría ser.. creo que hasta era mejor lo de usar el modo dev de tlou forzandolo de frames/resolución o algo [+risas]

Lo gracioso es que no se ve ni una mierda la diferencia entre una y otra versión, al menos en imágenes estáticas. Esto confirma que no solo de resolución 4K vive el hombre.


Hombre, estoy contigo que no es importante lo de los 4k... pero en mi opinión diferencia se ve... en un monitor UHD yo le veo diferencia. Otra cosa es que esa diferencia tampoco es que me parezca que mejora mucho la experiencia, al estar todo más definido tengo más la sensación de "dibujado".

Me interesa mucho más los 60fps, que usen la potencia para mejorar el nivel de detalle de modelados lejanos y que aprovechen el doble de RAM para mejorar las texturas (sobre todo en algunos carteles, o por ejemplo en el fondo cuando 2 personajes están en una noria, que se ve muy mal).

Y lo que más me interesa por encima de todo esto es que adapten el juego al DualSense [babas]

Por cierto.. puede que el tema del retraso del maldito parche... ¿tenga que ver con el DLSS de AMD, que aún está en desarrollo?
Según se ve el video, si que hay diferencia y no poca....
Y ya que se hablaba de Days Gone... ¿a quién no se le ha pasado por la cabeza que debería abrir el maletero del coche de policía por munición? [carcajad]
Monkey Wrath escribió:
BeSalmorejo escribió:
Lirathyra escribió:No entiendo tanto generar hype el analista para una "simulación" de reescalado etc por IA de como podría ser.. creo que hasta era mejor lo de usar el modo dev de tlou forzandolo de frames/resolución o algo [+risas]

Lo gracioso es que no se ve ni una mierda la diferencia entre una y otra versión, al menos en imágenes estáticas. Esto confirma que no solo de resolución 4K vive el hombre.


Hombre, estoy contigo que no es importante lo de los 4k... pero en mi opinión diferencia se ve... en un monitor UHD yo le veo diferencia. Otra cosa es que esa diferencia tampoco es que me parezca que mejora mucho la experiencia, al estar todo más definido tengo más la sensación de "dibujado".

Me interesa mucho más los 60fps, que usen la potencia para mejorar el nivel de detalle de modelados lejanos y que aprovechen el doble de RAM para mejorar las texturas (sobre todo en algunos carteles, o por ejemplo en el fondo cuando 2 personajes están en una noria, que se ve muy mal).

Y lo que más me interesa por encima de todo esto es que adapten el juego al DualSense [babas]

Por cierto.. puede que el tema del retraso del maldito parche... ¿tenga que ver con el DLSS de AMD, que aún está en desarrollo?

Luego lo veo en mi tele de 65 y te cuento, que en el monitor con el youtube deja mucho que desear.
jjuanji escribió:Según se ve el video, si que hay diferencia y no poca....

Ya solo el hecho de ir a 60fps es una diferencia abismal
Los 4k etc lo único que hace es que puedas ver la tele más cerca o con una pantalla más grande al darte más definición, pero ña calidsd de imagen lo mismo va a ser una imagen 4k a 2 metros que una a 1080 a 3 metros , tu percepción va a ser la misma. Aparte de eso, los televisores de poco tiempo atrás vienen con unos escaladores brutales. Osea yo prefiero 2k 60frames y carga grafica que tener que elegir entre 1080-60+rt o 4k-30

Respecto a los frames yo era de los que lo infravaloraba, decía lo mismo, si hasta ahora e jugado a 30 y lo e disfrutado al máximo no le veo el problema, prefiero más csrga grafica pero a cambiado mi percepción en este último año.
Es que mover la cámara y notar esa fluidez no tiene precio, aparte que indirectamente mejora mucho la calidad de imagen ya que con el movimiento la imagen se ve mucho más nítida.

Ya respecto a los 60 o 120 tengo mis dudas, e jugado a juegos a 60 y a 120 y ahí si que, aún que veo mejoría, creo que no compensa el gasto de procesamiento
Loevhe escribió:
jjuanji escribió:Según se ve el video, si que hay diferencia y no poca....

Ya solo el hecho de ir a 60fps es una diferencia abismal

Es que la prioridad tendrían que ser los fps más que la resolución.
Exhelior escribió:¿Alguien que haya jugado a Spiderman en PS5 que tal se ve? De momento estoy jugando todos en una LG OLED C9 y es tremendo. Pero no se si el Spiderman al no ir a 4K flojea. Os leo ^^

La versión Remastered es a 4K nativos con RT (también lo puedes jugar a 60fps con o sin RT).

Si quieres ver cómo se ve: https://www.youtube.com/watch?v=U1G5ykGTJ6M

Para mí se ve de fábula.
Buenas.



El próximo juego de Sony London Studio mostrará 'el emocionante potencial' de PS5

El estudio británico responsable de 'Blood & Truth' y 'Eye Toy' está contratando para una nueva propiedad intelectual de nueva generación para PlayStation 5.




Parece ser por lo que he leído después que estará enfocado a un multijugador en línea.



@OnixSa Próximo mensaje del fin del mundo, próximo mensaje que yo al menos te reporto. Una vez vale, 100 seguimos diciendo lo mismo me parece troleo y ya que moderación decida.
jjuanji escribió:


TitoKeren escribió:Yo creo que lo que hará ElAnalista el sábado será un vídeo mediante interpolación para mostrar cómo se vería el juego a 60 FPS.


#YoYaLoDije [+risas] [+risas]
BeSalmorejo escribió:
Lirathyra escribió:No entiendo tanto generar hype el analista para una "simulación" de reescalado etc por IA de como podría ser.. creo que hasta era mejor lo de usar el modo dev de tlou forzandolo de frames/resolución o algo [+risas]

Lo gracioso es que no se ve ni una mierda la diferencia entre una y otra versión, al menos en imágenes estáticas. Esto confirma que no solo de resolución 4K vive el hombre.

Al igual que @Monkey Wrath y @jjuanji, yo noto una barbaridad de diferencia y eso que no soy precisamente un fanático de los 4k y prefiero antes 60fps y mayor carga gráfica por este orden. En mi caso tengo una C9.

De todas formas creo que Naughty Dog, antes que dar 4k y 60fps ahora, harán un remake en un futuro más o menos lejano. Y sería una pena [noop]

eboke escribió:
Exhelior escribió:¿Alguien que haya jugado a Spiderman en PS5 que tal se ve? De momento estoy jugando todos en una LG OLED C9 y es tremendo. Pero no se si el Spiderman al no ir a 4K flojea. Os leo ^^

La versión Remastered es a 4K nativos con RT (también lo puedes jugar a 60fps con o sin RT).

Si quieres ver cómo se ve: https://www.youtube.com/watch?v=U1G5ykGTJ6M

Para mí se ve de fábula.

4k dinámicos aunque la mayor parte del tiempo alcanza los 4k de manera nativa.
Bueno, yo me he comprado la PS5 por el ratchet solo

Estoy pensando en moverme a nivel personal y puede ser el último juego que disfrute como toca.
Ojalá que fuera un The Getaway, que juegazo y que bien me lo pasé con él.
Exhelior escribió:¿Alguien que haya jugado a Spiderman en PS5 que tal se ve? De momento estoy jugando todos en una LG OLED C9 y es tremendo. Pero no se si el Spiderman al no ir a 4K flojea. Os leo ^^

Yo tengo la misma tele y se ve de lujo, aunque al final probando me quede con los 60fps se sigue viendo tremendo. Vamos, yo creo que es de lo más bruto que hay ahora mismo. Hablo del Miles Morales, el original solo tengo la versión ps4 pero supongo que la versión ps5 será igual que el Miles Morales.
y si... la actualización de The last of us 2 para Ps5 tarda tanto por que quieren hacer que se vea como aquella demo del E3? las mismas caras y animaciones faciales de los enemigos etc... seria un puntazo, aunque creo que eso no es posible lograrlo con un parche [+risas]
blomatik escribió:y si... la actualización de The last of us 2 para Ps5 tarda tanto por que quieren hacer que se vea como aquella demo del E3? las mismas caras y animaciones faciales de los enemigos etc... seria un puntazo, aunque creo que eso no es posible lograrlo con un parche [+risas]


Para hacer eso habría que hacer una remake, rehacer animaciones y demás, una cosa es mejorar como se ven las cosas y otra meter animaciones nuevas, que posible es, pero no creo que lo hagan, lo mismo se lo están guardando para el E3 el anunciar el parche más el multi
blomatik escribió:y si... la actualización de The last of us 2 para Ps5 tarda tanto por que quieren hacer que se vea como aquella demo del E3? las mismas caras y animaciones faciales de los enemigos etc... seria un puntazo, aunque creo que eso no es posible lograrlo con un parche [+risas]


La última actualización de Sony que introdujo, entre otras, mejoras faciales, fue la de Spiderman y costaba dinero, y seguramente sea el camino que siga una actualización de TLoU2, aprovechando que también incluyen multijugador.
Nowcry escribió:[

Sony siempre a apostado por no hacer juegos pensando en las ventas si no que apuesta mucho por hacer marca y fortalecer el ecosistema de PS aunque sean juegos un poco de nicho, lo que busca es variedad de contenido para que todo el mundo encuentre su genero favorito. Y no creo que ahora vaya a ser diferente es solo que ahora hay demasiada gente haciendo preguntas cuando en realidad tenemos ya muchos anuncios de exclusivos, Ratchet, Returnal, Kena, God Of War , Horizon sabemos que hay un Uncharted y un Gran turismo. Relax no se estan tocando los cojo..... estan currando. Simplemente disfrutar de lo que se tiene y dejarse de tanto marujeo xD. Yo no se como lo haceis yo no tengo tiempo xD para marujear y viciar. Necesito emplatinar ese GoT, y la verdad es que tambien estoy detras de emplatinar el God of War que con el parche es cojonudo.

[beer] [beer] [beer] [beer]


Eso que dices y lo que pasó con Japan Studio y con estudios japoneses se anula, hay que recordar todas las trabas que existen desde hace un tiempo para que software japonés se publique en el sistema (petición de información en inglés, aunque el juego solo salga en territorio nipón, censura, alejamiento de la gente de soporte para con los devs japoneses, etc.) y eso solo demuestra que más que nunca están centrados en los beneficios, si da beneficios y es rentable, adelante, si es nicho y no vende aunque haga crecer la marca, a la calle. Que vaya, para eso están, son una empresa y ellos mismos saben qué decisiones y basados en qué las toman, pero yo no soy accionista ni nada que tenga que ver con Sony, simplemente un usuario que la verdad está con la mosca detrás de la oreja por como se han ido dando todos estos movimientos.

Esperemos que solo sean las famosas reestructuraciones, a mi me encantan los juegos AAA con esos presupuestos millonarios, pero también me gustan cosas nicho como los Disgaea, y mira por donde, el siguiente juego sin pisar la PS porque los de NIS se la tienen jurada a Sony por como los trata, cuando antes eran los que más apoyaban ese tipo de lanzamientos que como bien dices, fortalecen la marca y tienes la posibilidad de que más usuarios se interesen por el ecosistema al tener mucho de donde elegir.

En fin, que no es plan ponerse de agonías, simplemente a mí como usuario me preocupa no poder acceder a lo que antes sí, por este tipo de cambio en sus políticas. Ya veremos a donde lleva todo y si es simplemente algo que estamos sacando de contexto o se cumple.

Saludos [beer]
blomatik escribió:y si... la actualización de The last of us 2 para Ps5 tarda tanto por que quieren hacer que se vea como aquella demo del E3? las mismas caras y animaciones faciales de los enemigos etc... seria un puntazo, aunque creo que eso no es posible lograrlo con un parche [+risas]

Más bien rehaciendo el juego..
Duda... qué tal funciona el "autoHDR" de ps5 en juegos de ps4 que no tienen hdr de serie??
John_Dilinger escribió:
blomatik escribió:y si... la actualización de The last of us 2 para Ps5 tarda tanto por que quieren hacer que se vea como aquella demo del E3? las mismas caras y animaciones faciales de los enemigos etc... seria un puntazo, aunque creo que eso no es posible lograrlo con un parche [+risas]

Más bien rehaciendo el juego..

De la demo del e3 al juego final menos las caras y ciertas animaciones todo lo demas ha mejorado
ice00 escribió:
eboke escribió:
Exhelior escribió:¿Alguien que haya jugado a Spiderman en PS5 que tal se ve? De momento estoy jugando todos en una LG OLED C9 y es tremendo. Pero no se si el Spiderman al no ir a 4K flojea. Os leo ^^

La versión Remastered es a 4K nativos con RT (también lo puedes jugar a 60fps con o sin RT).

Si quieres ver cómo se ve: https://www.youtube.com/watch?v=U1G5ykGTJ6M

Para mí se ve de fábula.

4k dinámicos aunque la mayor parte del tiempo alcanza los 4k de manera nativa.

Diría que el modo fidelidad son 4K rocosos.
He ido a poner un juego del Collection y me dice que no se puede verificar tu licencia , ¿esto que es?
Blackhand15 escribió:
John_Dilinger escribió:
blomatik escribió:y si... la actualización de The last of us 2 para Ps5 tarda tanto por que quieren hacer que se vea como aquella demo del E3? las mismas caras y animaciones faciales de los enemigos etc... seria un puntazo, aunque creo que eso no es posible lograrlo con un parche [+risas]

Más bien rehaciendo el juego..

De la demo del e3 al juego final menos las caras y ciertas animaciones todo lo demas ha mejorado



Buenas.



A más de uno he leído que el juego final tenía downgrade en absolutamente todo. Unos cracks los hinjenieros de bar de los foros.
RiverWolf escribió:
Blackhand15 escribió:
John_Dilinger escribió:Más bien rehaciendo el juego..

De la demo del e3 al juego final menos las caras y ciertas animaciones todo lo demas ha mejorado



Buenas.



A más de uno he leído que el juego final tenía downgrade en absolutamente todo. Unos cracks los hinjenieros de bar de los foros.

Alomejor las caras de los enemigos pueden ser algo genéricas pero el juego es un portento gráfico.
Tearshock escribió:
Nowcry escribió:[

Sony siempre a apostado por no hacer juegos pensando en las ventas si no que apuesta mucho por hacer marca y fortalecer el ecosistema de PS aunque sean juegos un poco de nicho, lo que busca es variedad de contenido para que todo el mundo encuentre su genero favorito. Y no creo que ahora vaya a ser diferente es solo que ahora hay demasiada gente haciendo preguntas cuando en realidad tenemos ya muchos anuncios de exclusivos, Ratchet, Returnal, Kena, God Of War , Horizon sabemos que hay un Uncharted y un Gran turismo. Relax no se estan tocando los cojo..... estan currando. Simplemente disfrutar de lo que se tiene y dejarse de tanto marujeo xD. Yo no se como lo haceis yo no tengo tiempo xD para marujear y viciar. Necesito emplatinar ese GoT, y la verdad es que tambien estoy detras de emplatinar el God of War que con el parche es cojonudo.

[beer] [beer] [beer] [beer]


Eso que dices y lo que pasó con Japan Studio y con estudios japoneses se anula, hay que recordar todas las trabas que existen desde hace un tiempo para que software japonés se publique en el sistema (petición de información en inglés, aunque el juego solo salga en territorio nipón, censura, alejamiento de la gente de soporte para con los devs japoneses, etc.) y eso solo demuestra que más que nunca están centrados en los beneficios, si da beneficios y es rentable, adelante, si es nicho y no vende aunque haga crecer la marca, a la calle. Que vaya, para eso están, son una empresa y ellos mismos saben qué decisiones y basados en qué las toman, pero yo no soy accionista ni nada que tenga que ver con Sony, simplemente un usuario que la verdad está con la mosca detrás de la oreja por como se han ido dando todos estos movimientos.

Esperemos que solo sean las famosas reestructuraciones, a mi me encantan los juegos AAA con esos presupuestos millonarios, pero también me gustan cosas nicho como los Disgaea, y mira por donde, el siguiente juego sin pisar la PS porque los de NIS se la tienen jurada a Sony por como los trata, cuando antes eran los que más apoyaban ese tipo de lanzamientos que como bien dices, fortalecen la marca y tienes la posibilidad de que más usuarios se interesen por el ecosistema al tener mucho de donde elegir.

En fin, que no es plan ponerse de agonías, simplemente a mí como usuario me preocupa no poder acceder a lo que antes sí, por este tipo de cambio en sus políticas. Ya veremos a donde lleva todo y si es simplemente algo que estamos sacando de contexto o se cumple.

Saludos [beer]


Para mi NIS podría desaparecer y ni me entero, no compro nada suyo que no este a 6 euros precisamente porque los que nos la jugaron fueron ellos al hacer la tienda europea en libras, poniendo los precios desorbitados para las versiones físicas y quitando las exportaciones que hacían de USA. Por no hablar de que nunca localizan nada y cuando lo hacen al ingles lo hacen de pena y necesitan reparches de localización...

Por eso Iffy y Compile Hearts se fueron que son los que realmente hacían juegos buenos y NIS quedo para los juegos cutre caros y como plataforma para lanzar los juegos en occidente.

Tienes alguna fuente de la información de que pidan información en ingles aunque el juego solo salga en territorio NIPON? Porque yo que he visto el kit de desarrollo de PS4 tenían la documentación en ingles y japonés y el idioma de kit también se encuentra en japonés y ingles. Si es necesario presentar una información del juego en ingles será la mínima e imprescindible.

Y por otra parte Sony apuesta por los desarrollos japoneses pero de calidad por ejemplo el FFVII Remake, Death Strading de Kojima o otros proyectos aun no anunciados. Ademas el problema de Japón es que trabajan mucho tiempo y cada vez venden menos las consolas de sobre mesa y mas los dispositivos portátiles y móviles. No es sony quien esta dejando de lado el mercado japonés es el mercado japonés quien esta dejando de lado las sobre mesa. Por eso seguramente estén ahora viendo si pueden lanzar cosas en dispositivos móviles donde posiblemente este ahora Japan Studio o su mayor parte viendo que pueden hacer para relanzarse en ese pais.
eboke escribió:
ice00 escribió:
eboke escribió:La versión Remastered es a 4K nativos con RT (también lo puedes jugar a 60fps con o sin RT).

Si quieres ver cómo se ve: https://www.youtube.com/watch?v=U1G5ykGTJ6M

Para mí se ve de fábula.

4k dinámicos aunque la mayor parte del tiempo alcanza los 4k de manera nativa.

Diría que el modo fidelidad son 4K rocosos.

Son rocosos los 30fps (desde luego habiendo un modo a 60fps yo en mi caso lo tengo claro) pero la resolución no. Hay numerosos análisis donde hablan de las resoluciones en los 3 modos y en el modo fidelidad son 4k dinámicos y, cuando tiene que bajar la resolución nativa, tira de checkerboard para llegar a 4k. De todas formas yo sigo pensando que mucha gente (no digo que sea tu caso) quiere 4k nativo si o si y luego no lo distinguiría de un 4k mediante reescalado o quieren hasta el último detalle gráfico y tienen monitores o TVs de gama media o incluso baja ein?
BeSalmorejo escribió:
phfceramic escribió:A mi lo que más me sorprende (en realidad no) es que la MISMA prensa que molió a palos a Days Gone sólo porque le tocó ser "el juego del pimpampúm" de ese año ahora esté llevándose las manos a la cabeza porque, sepuestamente, se haya cancelado su secuela a favor de un spin-off de Uncharted. Y más aún cuando sabemos que si hubiera pasado al revés y se descubriese que se planteó un spin-off de Uncharted, pero en su lugar se decieron por Days Gone 2......le darían palos a Days Gone...


Y por cierto, Days Gone es un juego notable y ya: no llega ni de coña al nivel excelencia PlayStation. Y os lo dice uno que se ha sacado el platino del juego...

Es tu opinión y la respeto, pero para mi es infinitamente mejor que muchos otros con mayor nota, como por ejemplo el Horizon o incluso el God of War.
A mi lo que hace que me guste un juego es que me lo pase genial, que no me aburra por muuuchas horas que le meta. Me pasó con el AC Origins, me pasó con el Zelda BOTW, me pasó con Days Gone, con Ghost of Tsushima, y me está pasando con Demons Souls (la primera vez que hago en un juego partida NG+).
Lo que quiero decir es que todo lo demás sobra, mientras un juego te enganche y te divierta desde el principio hasta el fin, lo demás te la tiene que pelar.

Yo no hablo de diversión: hablo de empaque.

Que lo he jugado y sé de lo que hablo: que, por ejemplo, en una misión de ir a rescatar a alguien de una zona te hace al final un fundido a negro para meterte a la cinemática, cuando acaba te hace otro fundido a megro para volver al gameplay, das literalmente 3 pasos para ponerte al lado de la moto y te salta OTRO fundido a negro para que aparecer tú y quien rescatas encima de la moto ahorrándose de hacer la animación de montarse en ella.

Y ya no hablemos de cómo rascaba el juego en ciertas zonas en PS4, por mucho parche que tuviese

Eso es de juego mediano y Days Gone está plagado de esas cosas. Otra cosa es que guste más o menos, pero a nivel de empaque es una medianía
phfceramic escribió: en una misión de ir a rescatar a alguien de una zona te hace al final un fundido a negro para meterte a la cinemática, cuando acaba te hace otro fundido a megro para volver al gameplay, das literalmente 3 pasos para ponerte al lado de la moto y te salta OTRO fundido a negro para que aparecer tú y quien rescatas encima de la moto ahorrándose de hacer la animación de montarse en ella.

Y no solo eso, es que girabas la vista y la zona que habías arrasado de zombis volvía a estar plagada de ellos, como si no hubiera pasado nada.
Yo lo he intentado 2 veces y de verdad que no puedo con él...
173544 respuestas