[Hilo Oficial] PS5

Exhelior escribió:
elitex escribió:
Exhelior escribió:Muchachos, ¿sabéis si se actualizan los juegos del collection? Si descargo el Ratchet estará el parche de PS?

Logicamente, si.

Ah vale es que había leido que el FF VII R no, y digo igual son todos. Gracias!


El plus collection no es lo mismo que el playstation plus
@Exhelior Son casos diferentes.

El Ratchet es el mismo juego con un parche para las mejoras en PS5. El PS Plus Collection te da acceso a la licencia del juego, y a partir de ahí tú lo juegas en las mejores condiciones que puedas. En el caso de PS5, mediante retrocompatibilidad con mejoras.

En el caso de FFVII son dos juegos distintos: el "Remake" y el "Remake Intergrade". Cada uno tiene su propia ficha en la tienda, su propio precio, y mientras que el primero es para PS4 (y se puede jugar en PS5 por la retrocompatibilidad), el segundo solo existe para PS5. El que han dado con el Plus es el primero, así que... nada que ver con el re-remake-chachi-para-ps5.
leppard escribió:@Exhelior Son casos diferentes.

El Ratchet es el mismo juego con un parche para las mejoras en PS5. El PS Plus Collection te da acceso a la licencia del juego, y a partir de ahí tú lo juegas en las mejores condiciones que puedas. En el caso de PS5, mediante retrocompatibilidad con mejoras.

En el caso de FFVII son dos juegos distintos: el "Remake" y el "Remake Intergrade". Cada uno tiene su propia ficha en la tienda, su propio precio, y mientras que el primero es para PS4 (y se puede jugar en PS5 por la retrocompatibilidad), el segundo solo existe para PS5. El que han dado con el Plus es el primero, así que... nada que ver con el re-remake-chachi-para-ps5.


Me acabas de matar, estaba esperando que saliera el parche para PS5 para el FFVII Remake que dieron con PS Plus. De hecho pensé que la clave, es que te vendían el DLC y así justificaban el comprar FFVII Remake Intergrade.
@Vayzell Pues esto lo dijeron cuando anunciaron o cuando salió el FFVIIR en el plus
@Vayzell Los que hayan comprado la versión de PS4 sí que tendrán gratis la mejora de PS5... excepto por el contenido DLC, que deberán pagarlo aparte.

Por desgracia, eso no aplica a los que tengan el juego gracias al PS Plus.

Edit: lo que me hace preguntar... ¿cómo carajo deben controlarlo? Hasta donde yo sé, lo que te dan con el PS Plus es una licencia digital temporal, sujeta a que tengas la subscripción activa. Pero la licencia en sí es la misma que tendrías por tu cuenta si te hubieras comprado el juego en formato digital. Entiendo que a estos últimos si los incluyen en el saco de la mejora gratuita, pero... ¿cómo distringuirán unos de otros?

Solo se me ocurre que para lo del PS Plus se hayan sacado de la manga una pseudo-licencia que solo existe para ese caso. Pero vamos, sin conocer los entresijos de cómo tienen montada la Store por dentro es un poco hablar por hablar.
Plage escribió:@Vayzell Pues esto lo dijeron cuando anunciaron o cuando salió el FFVIIR en el plus


Fallo mío, estos últimos meses ando bastante liado con oposiciones y demás. Pues menudo palo... y de hecho es un movimiento que no entiendo ni comparto en absoluto.
https://twitter.com/Nibellion/status/13 ... 18209?s=19


Aconsejo leer el hilo entero, si es verdad, es un enfoque algo distinto el que le está dando Sony a PlayStationEstudios. Sobre todo me a sorprendido lo de Days Gone 2, el primero me encantó y creía que había sido un éxito, a ver en qué queda todo.
CloudNoc escribió:https://twitter.com/Nibellion/status/1380478513191518209?s=19


Aconsejo leer el hilo entero, si es verdad, es un enfoque algo distinto el que le está dando Sony a PlayStationEstudios. Sobre todo me a sorprendido lo de Days Gone 2, el primero me encantó y creía que había sido un éxito, a ver en qué queda todo.

Pues habrá que ver en que queda pero de entrada me provoca bastante recelo. No veía a ND haciendo otro Uncharted y un remake del TLOU lo veo bastante innecesario
Totalmente innecesario un remake de TLOU

y que pereza da otro Uncharted por dioss, que hagan cosas nuevas [buuuaaaa]
Pues según Bloomberg está en desarrollo un remake/remaster del TLOU (1) para PS5, lo que viene siendo una versión remasterizada para PS5 de otra versión remasterizada de PS4 de un juego de PS3. Habrá que ver en qué queda esto, que espero que no sea más que otro rumor sin tino; pero vete a saber como tiene el patio esta gente si se les ocurre hacer esto.

Lo dicho espero que no sea verdad porque ya les valdría. Estar como estamos con los retrasos y encima venir ahora con estas en lugar de meter un parche gratuito de mejoras o qué narices, ponerse con cosas nuevas, jolín.
No veo a ND haciendo un remake del TLOU ni otro juego de uncharted, no le hubieran dado ese final al 4
@ros


No creo el remaster en ps4 pro ya va a 1800p60 o 4K nativo

Mejoraría casi nada en ps5
No me creo nada de ese artículo, opino como vosotros, TLOU 1 no necesita actualmente más remasters, y mucho menos un remake. Es perfecto tal y como es.
Lo dicho, pienso como vosotros y espero que esto no sea más que una fumada de alguien que busca visitas.

P.D: Luego pienso en Jimbo y me desalo.
CloudNoc escribió:https://twitter.com/Nibellion/status/1380478513191518209?s=19


Aconsejo leer el hilo entero, si es verdad, es un enfoque algo distinto el que le está dando Sony a PlayStationEstudios. Sobre todo me a sorprendido lo de Days Gone 2, el primero me encantó y creía que había sido un éxito, a ver en qué queda todo.

Schreier suele ser fiable. Da bajona lo de un remake del TLOU u otro Uncharted de Naughty Dog, no por no tener ganas de Nathan y compañía, más que nada porque decían que un nuevo estudio de San Diego estaba con el.
Había ganas de ese nueva IP de Naughty Dog. Es que poner a ND a hacer un remake es como lleva a Messi a la sección de fútbol sala

De lo de Bend Studio creo que la crítica fue demasiado crítica con el Dayd Gone. Para nada es un mal juego. Sobre secuela al parecer algún peso grande del proyecto dejo el estudio
¿Pero como creeis al Nibel este? ¿este no fue el que se equivoco hace poco con algo y metio la pata hasta el fondo? no recuerdo ahora mismo quien era, pero vamos, lo tengo en la "lista de ignorados".

Days Gone 2 se ha confirmado que está en desarrollo desde hace bastantes meses (la confirmación digo), y que ND esta "centrada" solo en un remake de Last2, en fin... eso es que ni cotiza.

Pasando de tuiteros analistas tipo Patcher.

Edito: el remastered es del 1... peor me lo ponen. [facepalm]
Yo es que no me creo ni el remake/remaster del TLoUS ni que no hagan una secuela del Days con lo bien que funcionó.

Asi que a falta de confirmación o desmentido, personalmente lo dejo como un rumor. Es que una nueva versión del TLoUS me parece un sinsentido.

Saludos.
CloudNoc escribió:https://twitter.com/Nibellion/status/1380478513191518209?s=19


Aconsejo leer el hilo entero, si es verdad, es un enfoque algo distinto el que le está dando Sony a PlayStationEstudios. Sobre todo me a sorprendido lo de Days Gone 2, el primero me encantó y creía que había sido un éxito, a ver en qué queda todo.


A mi un Uncharted no me importaría para nada, pero al no estar seguramente Nathan Drake, ya no seria lo mismo.

Lo del TLoU remake es un sin sentido y espero que no sea verda, xq es totalmente innecesario
Nose ni por donde empezar.....con el juegazo que es days gone y encima ahora sacandolo en pc y no van a hacer segunda parte con lo jugoso que va a ser esa puta historia....por no hablar de que ND se meta en un remake del the las 1 cuando siquiera el 2 tiene aun ni mejora ni el online y ya ha pasado mas de 1 puto año... si es cierto esto a sony se le esta yendo de las manos ciertas cosas y si es cierto lo del the last nos haran pagar por el de ps3 luego por el de ps4 y ahora por el de ps5...riete tu del gta 5 xD
La gente se lo toma a broma pero es algo bastante serio lo que está ocurriendo en Playstation. Ya son muchos detalles que evidencian que se están haciendo grandes cambios y que mucha gente con años de experiencia en la marca no los ven correctos y se ven obligados a abandonar. Si bien esto no va a hacer que la marca se hunda en 2 días este tipo de situaciones afectan a la libertad y organización de los desarrolladores, y a la larga suponen un obstáculo para crear juegos de calidad.

Curioso el caso de Bend Studios que después de lanzar Days Gone y el cambio de la directiva de Playstation pierde a su escritor John Garvin y a su director Jeff Ross, dos veteranos de Palystation con varias décadas de experiencia a sus espaldas al servicio de la misma. ¿Coincidencia? No lo creo.

https://www.bloomberg.com/news/articles ... ion-empire
Bend studios ayudando al multy de the last 2 mientras la otra mitad hace el remake....si lo pensamos bien tiene sentido y te da un por que de por que se estan demorando tanto en dar noticias.....
Plage escribió:No veo a ND haciendo un remake del TLOU ni otro juego de uncharted, no le hubieran dado ese final al 4

La puerta abierta a más Uncharted la han dejado reiteradas veces, así que sería totalmente factible.

Ojalá no. Cosas nuevas please.
-+[Skynet]+- escribió:La gente se lo toma a broma pero es algo bastante serio lo que está ocurriendo en Playstation. Ya son muchos detalles que evidencian que se están haciendo grandes cambios y que mucha gente con años de experiencia en la marca no los ven correctos y se ven obligados a abandonar. Si bien esto no va a hacer que la marca se hunda en 2 días este tipo de situaciones afectan a la libertad y organización de los desarrolladores, y a la larga suponen un obstáculo para crear juegos de calidad.

Curioso el caso de Bend Studios que después de lanzar Days Gone y el cambio de la directiva de Playstation pierde a su escritor John Garvin y a su director Jeff Ross, dos veteranos de Palystation con varias décadas de experiencia a sus espaldas al servicio de la misma. ¿Coincidencia? No lo creo.

https://www.bloomberg.com/news/articles ... ion-empire

Vamos a ver, pero que a broma ni que leches, a broma es que creais a un tio que escribe una chorrada en twitter y lo dais por tautología.
Cuando pasen las cosas, entonces hablamos y criticamos, yo el primero. De momento este tiene la misma credibilidad que el cura de la parroquia de mi barrio.
Bueno, por mi parte un voto de confianza en el trabajo de esta gente.

De ser verdad, lo de Days Gone la verdad es que no me lo esperaba. Una segunda parte, teniendo en cuenta que era super fácil potenciar lo bueno del 1, hubiera podido ser un juegazo brutal.

Pero quién sabe... esta supuesta nueva IP puede coger conceptos de aquí y de allá y ser incluso mejor.

Entiendo que no han decidido “Days Gone 2 o precipicio”, sino que tendrán un proyecto que les ha parecido incluso mejor.
Levirick escribió:@Lirathyra comienzo a dudar cada vez se ve mas lejano esa mejora de last of us, y viendo que por ejemplo titulos como overwatch y crysis estan teniendo parches 120fps 4k y diversas mejoras y ver que en ps5 aun no las tenemos, es sin duda un poco extraño


El problema con esos parches viene de que siguen siendo "juegos de PS4", se ejecutan en modo retrocompatiblidad en el cual por algún motivo (está mal/peor hecha la implementación que en la competencia) en PS5 no se mejora la resolución respecto a ps4pro (a menos que esté implementada de forma dinámica) y/o los 120fps.

Vamos, que para que cambie eso los devs tienen que hacer una versión "PS5" o en Sony se tienen que poner las pilas para que se pueda hacer bien desde retrocompatiblidad XD
BeSalmorejo escribió:
-+[Skynet]+- escribió:La gente se lo toma a broma pero es algo bastante serio lo que está ocurriendo en Playstation. Ya son muchos detalles que evidencian que se están haciendo grandes cambios y que mucha gente con años de experiencia en la marca no los ven correctos y se ven obligados a abandonar. Si bien esto no va a hacer que la marca se hunda en 2 días este tipo de situaciones afectan a la libertad y organización de los desarrolladores, y a la larga suponen un obstáculo para crear juegos de calidad.

Curioso el caso de Bend Studios que después de lanzar Days Gone y el cambio de la directiva de Playstation pierde a su escritor John Garvin y a su director Jeff Ross, dos veteranos de Palystation con varias décadas de experiencia a sus espaldas al servicio de la misma. ¿Coincidencia? No lo creo.

https://www.bloomberg.com/news/articles ... ion-empire

Vamos a ver, pero que a broma ni que leches, a broma es que creais a un tio que escribe una chorrada en twitter y lo dais por tautología.
Cuando pasen las cosas, entonces hablamos y criticamos, yo el primero. De momento este tiene la misma credibilidad que el cura de la parroquia de mi barrio.

Otra cosa no pero Jason Schreier tiene un largo historial de aciertos. Que escribe en Bloomberg, no twits randoms
BeSalmorejo escribió:
-+[Skynet]+- escribió:La gente se lo toma a broma pero es algo bastante serio lo que está ocurriendo en Playstation. Ya son muchos detalles que evidencian que se están haciendo grandes cambios y que mucha gente con años de experiencia en la marca no los ven correctos y se ven obligados a abandonar. Si bien esto no va a hacer que la marca se hunda en 2 días este tipo de situaciones afectan a la libertad y organización de los desarrolladores, y a la larga suponen un obstáculo para crear juegos de calidad.

Curioso el caso de Bend Studios que después de lanzar Days Gone y el cambio de la directiva de Playstation pierde a su escritor John Garvin y a su director Jeff Ross, dos veteranos de Palystation con varias décadas de experiencia a sus espaldas al servicio de la misma. ¿Coincidencia? No lo creo.

https://www.bloomberg.com/news/articles ... ion-empire

Vamos a ver, pero que a broma ni que leches, a broma es que creais a un tio que escribe una chorrada en twitter y lo dais por tautología.
Cuando pasen las cosas, entonces hablamos y criticamos, yo el primero. De momento este tiene la misma credibilidad que el cura de la parroquia de mi barrio.


"El tio de twitter" solo ha citado lo que Jason Schreier ha publicado en su artículo. Se ve que vamos con el piloto automático y ni nos paramos a leer. Bien podrías mira el enlace que he puesto para entender de lo que se está hablando.
Siguen siendo eso,rumores......pero de ser cierto la politica de Sony con el Ryan este al frente ha cambiado

Espero un Days Gone 2 y ND que siga creando juegos nuevos
Es que todo cuadra , mas 1 año para hacer un online ? Dejando a un lado el covid todo tiene sentido
Buste escribió:Siguen siendo eso,rumores......pero de ser cierto la politica de Sony con el Ryan este al frente ha cambiado

Espero un Days Gone 2 y ND que siga creando juegos nuevos


Un artículo que da nombres de gente a la que ha entrevistado no es un rumor. No se si es que esperáis inocentemente a que Sony venga a confirmarlo para tomarlos en serio.
Los próximos 6 meses serán decisivos para saber hasta donde puede llegar la gangrena en PS. Le quedan años para vivir del rédito obtenido desde 1995 pero de confirmarse estas decisiones, el horizonte jamás pintará como años pasados.
nachobarro escribió:Totalmente innecesario un remake de TLOU

y que pereza da otro Uncharted por dioss, que hagan cosas nuevas [buuuaaaa]


Jim Ryan solo busca dinero, un the last of us remake venderia mucho, un uncharted 5 ventas seguras, juegos a 80, juegos intergeneracionales, en pc... mientras esté ese diablo al frente...
En fin. Cagada enorme de Jim Ryan para no variar.

TLOU tiene un buen remaster que se ve bien a día de hoy, es innecesario. Y que cancelen Days Gone 2... Vale que el primero salió antes de tiempo pero con los parches se quedó en un gran juego.

Cada día entiendo menos la política de Sony.
He visto que lo dice Bloomberg.
Yo si es cierto le pueden dar por culo a la play. Contaba con Days Gone 2, si me lo quitan para mi me estan quitando uno de los juegos por los que he decidido comprarla.
Lo del remake o no me la pela, pero es lo que decis, perder tiempo en esa mierda, pudiendo hacer juegos nuevos, aunque sea una continuación o expansion o DLC o lo que sea... me parece una tomadura de pelo.

En fin, ya veremos a ver en que queda, pero el Ryan este es el tio mas impopular de la historia de sony, y con razón.
Si bien la información hay que mirarla con cuidado porque quien lo publica tiene rédito si nos ponemos a pensar me parece inverosímil.

Tu vas a ND a pedirle un remake del 1 y tienes a tu mejor estudio con caras largas y quejas. Esto no tiene pies ni cabeza. Ya me parece raro un Uncharted creado por ellos, un remake es que no me entra en la cabeza.

Y Days Gone más de lo mismo. IP nueva que funcionó muy bien independientemente de la crítica. Cancelan la continuación sin ton ni son... Entendería un nuevo juego y luego retomarla pero cancelarla no.

Si esto es cierto, Jim es un idiota y los idiotas tomando decisiones al frente de grandes compañias, no duran. Le quedan 2 telediarios si el caballero busca ponerse de culo con todos sus estudios punteros.
Desde luego que espero que no sean ciertos los rumores, me jodería bastante especialmente no tener secuela de Days Gone, de mis juegos favoritos sin duda de la pasada generación.
Sinceramente me pilla muy por sorpresa esta información, sobretodo por lo relativo a ND y las decisiones que esta tomando Ryan.

Por un lado no me creo la información que da Jason, TLOU ni necesita un remake ni nadie lo espera. Si realmente hacen el remake no creo que sea para dejarlo igual que el de PS4 que ya se ve muy decente sino darle una entidad propia y marcando un tope gráfico para la actual generación. Pero a la vez, eso me extrañaría viniendo de un estudio de la ambición de Naughty Dog y su afán por explorar nuevas ideas y nuevas narrativas. Meter a ND a hacer un remake es como meter a Messi en el Barça B, es un despropósito. No me veo al equipo de Neil Drukmann o Bruce Straley aceptando este encargo y menos viniendo de de recoger semejante carretón de GOTY's.
BeSalmorejo escribió:He visto que lo dice Bloomberg.
Yo si es cierto le pueden dar por culo a la play. Contaba con Days Gone 2, si me lo quitan para mi me estan quitando uno de los juegos por los que he decidido comprarla.
Lo del remake o no me la pela, pero es lo que decis, perder tiempo en esa mierda, pudiendo hacer juegos nuevos, aunque sea una continuación o expansion o DLC o lo que sea... me parece una tomadura de pelo.

En fin, ya veremos a ver en que queda, pero el Ryan este es el tio mas impopular de la historia de sony, y con razón.


Es que de ser verdad, que lo dudo como ya he dicho, esto es pan para hoy hambre para mañana. Un TLoUS "reremaster" o remake es muy bonito para hoy pero no aporta nada de cara al futuro aparte de perder tiempo en su desarollo. A corto plazo puede ser que sea rentable porque dudo que costase mucho y seguro venderia medio bien(y más en época de pocas novedades y sequia actual) pero de cara al futuro no aporta nada. Lo mismo que el Days Gone. Centrar el estudio en apoyo a otros hace que pierdan el tiempo. Aparte que como tú, muchos usuarios de ps quieren un Days Gone 2. Y si no, una ip nueva almenos. Pero a preferir un Days Gone 2. Y si a estos usuarios les cabreas, a la larga te perjudicará.

Aún asi, sigo sin creermelo. Y si se confirma, creo que las 2 cosas son un error que a la larga les perjudicará.

Saludos.
Y todavía habrá gente que defienda a Sony , cada noticia de mal en peor .

Un remake innecesario de un juego que se sigue disfrutando y se seguirá disfrutando durante años .

Desechar el posible Days Gone 2 cuando el primero gusto bastante al público en general y vendió bastante bien.

Sólo los ultrafanaticos pueden defender ya a Sony
¿y que creíais que iba a pasar cuando estais comprando Demons Souls Remake o Final Fantasy VII Remake?
@Gygax91 ¿Espera que se confirme primero no?

El dia que se confirme, ven aqui a echar la mierda que quieras y muchos estaremos deacuerdo contigo. A dia de hoy no deja de ser un supuesto caso.

Saludos.
...
Editado por Ferdopa. Razón: Llamada a flame
Blawan escribió:¿y que creíais que iba a pasar cuando estais comprando Demons Souls Remake o Final Fantasy VII Remake?

Igualito, si...
Blawan escribió:¿y que creíais que iba a pasar cuando estais comprando Demons Souls Remake o Final Fantasy VII Remake?

Hombre, no es lo mismo. El FFVII es del 97, DS del 08/09, y TLOU del 2013, y aguanta bastante mejor que el DS estéticamente, y que decir de un juego del 97.

Hay remakes, y remakes.
Blawan escribió:¿y que creíais que iba a pasar cuando estais comprando Demons Souls Remake o Final Fantasy VII Remake?


Lo mismo el remake de TLOU sale en 2025 si se hace oficial pero antes prefiero un spin-off de The Last of Us con otro personaje o The Last of Us III que un remake
.

El remake estaría bien para 2030 en adelante
Gygax91 escribió:
Tijuet escribió:@Gygax91 ¿Espera que se confirme primero no?

El dia que se confirme, ven aqui a echar la mierda que quieras y muchos estaremos deacuerdo contigo. A dia de hoy no deja de ser un supuesto caso.

Saludos.


Claro ahora voy a ser el único que echa mierda , por si no lo sabes lo ha dicho Jason , de los tíos más fiables de la industria no como tú , lo dicho solo los ultrafanaticos podéis defender a Sony . Y si quieres bloquearme por qué echo adelante


¿A caso he defendido a Sony? Lee mi mensaje más arriba anda.

Como digo, si se confirma hablamos.

No, no tranquilo que yo no bloqueo a nadie. Solo digo que antes de venir a echar mierda, espereis a que se confirme. Y como digo, ese dia muchos de aqui estarán en parte deacuerdo contigo. Yo el primero.

Y para que veas si la defiendo a Sony que me parece un sinsentido, un desproposito y un error tanto el supuesto TLoUS remake como el no Days Gone 2. Como digo pan para hoy, hambre para mañana.

Y si no te gusta lo que lees, eres tú quien puede bloquearme sin problemas.

Saludos.
Quizá no sirva de nada pero yo he firmado por si acaso, todo lo que se pueda hacer para hechar a este bastardo o mostrar en redes el descontento es poco:

https://www.change.org/p/sony-remove-jim-ryan-as-ceo-of-playstation/psf/share?source_location=combo_psf&psf_variant=combo&share_intent=1
Yo espero que no sea verdad, nadie ha pedido un remake del primer The Last of Us...

Pero están haciendo la serie para HBO, así que tampoco seria de extrañar que lo quieran lanzar para que coincida con la serie y aprovechar el tirón.

Y lo del Days gone ya es pa cagarse, me lo estoy pasando en PS5 y me esta encantando.

Espero que nada de esto sea verdad. [facepalm]
173628 respuestas