[Hilo Oficial] PS5 Pro

Encuesta
¿Que Tv usais ( normalmente) con la Ps5 pro ? Teneis 3 votos para tamaño, pantalla y Vrr
3%
70
 0%
4
2%
55
 0%
6
3%
63
1%
23
13%
300
 0%
3
10%
235
 0%
3
5%
124
22%
500
5%
118
4%
85
25%
571
4%
81
2%
49
Hay 2290 votos.
Lo bueno es que no han cerrado ninguna puerta (a 60fps cualquiera intuirá que sí, pero a 40fps para pantallas de 120Hz, no)...

Luego que estuviera de lanzamiento o después, como la 1ª persona...
Uno que viene desde el lado de PC de toda la vida.

Jugando con PS1, alquilandolas por horas con amigos despues del instituto. Y una PS2 de mi hermano.
También tenía una PSP y xbox 360 por unos cuantos meses en su epoca.

Por capricho, he cogido una PS5 Pro nueva a 999€. Algo tarde por la subida del precio.

Ha sido principalmente por el GTA VI.

Los que jugamos en PC, siempre nos toca estar esperando estos lanzamientos un tiempo extra desde que salen en consolas.
Ésta vez no me apetece esperar ni actualizar las piezas del ordenador para poder tirar en condiciones para la versión de PC cuando salga.

RDR2 (PC) me dió muchas horas de diversión y viendo este GTA VI va por el mismo camino. Con este tipo de juegos puedo estar liado medio año.

Sobre las copias físicas o sólo digitales (en el futuro) de los juegos, toda esa movida... En parte lo entiendo la frustración de la gente, pero uno que viene desde el mundo de PC, es lo único que tenemos desde años.

La consola irá conectada a una LG OLED C4 de 65".

Mucho gusto en leeros todos.
Un Saludo.
e4ff00 escribió:Uno que viene desde el lado de PC de toda la vida.

Jugando con PS1, alquilandolas por horas con amigos despues del instituto. Y una PS2 de mi hermano.
También tenía una PSP y xbox 360 por unos cuantos meses en su epoca.

Por capricho, he cogido una PS5 Pro nueva a 999€. Algo tarde por la subida del precio.

Ha sido principalmente por el GTA VI.

Los que jugamos en PC, siempre nos toca estar esperando estos lanzamientos un tiempo extra desde que salen en consolas.
Ésta vez no me apetece esperar ni actualizar las piezas del ordenador para poder tirar en condiciones para la versión de PC cuando salga.

RDR2 (PC) me dió muchas horas de diversión y viendo este GTA VI va por el mismo camino. Con este tipo de juegos puedo estar liado medio año.

Sobre las copias físicas o sólo digitales (en el futuro) de los juegos, toda esa movida... En parte lo entiendo la frustración de la gente, pero uno que viene desde el mundo de PC, es lo único que tenemos desde años.

La consola irá conectada a una LG OLED C4 de 65".

Mucho gusto en leeros todos.
Un Saludo.

Mismo caso por aquí, no tenía una ps desde ps3, a ver qué tal se comporta la pro en una C5 77
alexx1985 escribió:PS5 PRO, agotada en todas las cadenas de venta grandes, Mediamarkt, ECI, Game, Playstationdirect, Fnac... Lo mismo en EEUU.

El efecto GTA. Supongo que será muy difícil comprar una antes del juego y quizás lo que resta de año.
Pues como andaba por la playa, no he podido ver el tráiler hasta ahora mismo.

Es una brutalidad y en Pro va a ser un gustazo tremendo jugar a esto.

Dios bendiga a Rockstar.
Duda, si me pillo la pro la puedo conectar a un TV 65” Oled, que ahí perfecto, pero si decido conectarla a un monitor 2k Oled? Irá bien? No es recomendable? Y viene de serie para ponerla de pie?
tyrion_juanka escribió:Duda, si me pillo la pro la puedo conectar a un TV 65” Oled, que ahí perfecto, pero si decido conectarla a un monitor 2k Oled? Irá bien? No es recomendable? Y viene de serie para ponerla de pie?

Desde hace años PS5 permite resolución 1440p así que sin problemas. Se puede poner en vertical perfectamente, el stand que se vende por separado no es necesario salvo que quieras tener más estabilidad por tener mascotas/niños en casa.

Que triunfada haberla pillado por 675e hace una semana tonces!!
Flipas con los precios. El valor de la Pro sube más que la gasolina.
Vendedor externo*. Pccomponentes no debería venderla a más del PVP.
1600 que barbaro menuda timada, al final salen baratas la helix y la ps6 jajajaja
Vendo PS5 Pro a 1500€.

Obviamente es broma.
En 10 días me compro un Sandero con la Pro.
Está de vuelta el desabastecimiento; justo a tiempo para GTA6.
John Wayne escribió:En 10 días me compro un Sandero con la Pro.

Vendo o cambio por apartamento en Torremolinos [+risas]
La PS5 Pro totalmente agotada en todas partes. Y eso que hay vendedores que la han vendido por encima de los 1500€. El efecto GTA 6 es brutal.

Con que saquen un remaster del GTA 6 con la salida de la PS6 ya la pueden vender a 2000€ que se la quitarán de las manos. [qmparto]
Nectarsito escribió:

Que triunfada haberla pillado por 675e hace una semana tonces!!

Imagínate yo, que la pillé en su momento a 670€ con lector incluido, esto último gracias a una oferta de Mediamarkt, y tan contento que estoy [360º]
Pues yo he encontrado este artículo donde se profundiza sobre la escasez de la pro y donde se dice que el GTA no es el que está provocando la escasez de consolas

https://www.3djuegos.com/ps5/noticias/p ... -gta-6/amp

Y la verdad es que me parece razonable el argumento, GTA está creando un espejismo de vende consolas pro que no es real.
usuariopc escribió:La PS5 Pro totalmente agotada en todas partes. Y eso que hay vendedores que la han vendido por encima de los 1500€. El efecto GTA 6 es brutal.

Con que saquen un remaster del GTA 6 con la salida de la PS6 ya la pueden vender a 2000€ que se la quitarán de las manos. [qmparto]

Realmente, no.

hilo_gta-vi-ho-fecha-oficial-19-11-2026_2451718_s8850#p1756960434

La maldita IA.
tic escribió:Pues yo he encontrado este artículo donde se profundiza sobre la escasez de la pro y donde se dice que el GTA no es el que está provocando la escasez de consolas

Y la verdad es que me parece razonable el argumento, GTA está creando un espejismo de vende consolas pro que no es real.

Respondo lo mismo que en otro hilo, la crisis de componentes y la subida de precios ya ha pasado factura antes, y con el lanzamiento de GTA VI es cuando vemos que se estan agotando las PS5 y por ello, la gente compra la Pro, asi que si, es GTA VI el culpable de que las PS5 se esten agotando.

Un saludo.
Lewis-Angelo escribió:en breve podré vender PS5 Pro por más de lo que me costó

[qmparto]
Pues claro que es por el efecto del GTA VI.
tic escribió:Pues yo he encontrado este artículo donde se profundiza sobre la escasez de la pro y donde se dice que el GTA no es el que está provocando la escasez de consolas

Hombre, efecto GTA hay hasta en los lanzamientos de Septiembre, con eso te digo todo. La consola se ha agotado porque a priori con el PSSR se verá mejor el juego y todo dios quiere jugarlo en su máximo esplendor. Y como confirmen modo a 40/60 FPS, no te digo nada.

Al final los que triunfamos fuimos los que la compramos de lanzamiento, visto lo visto.
Yo ya digo, me esperaré a octubre y como se pueda vender PS5 Pro por wallapop por más de 1000 pavos probablemente la venda. Es una oportunidad única que solo va a pasar con GTA VI, y con PS6 en el horizonte pronto se empezará a devaluar el año que viene. GTA VI lo puedo jugar en la Xbox series X que también tengo.
Raptor_27 escribió:Yo ya digo, me esperaré a octubre y como se pueda vender PS5 Pro por wallapop por más de 1000 pavos probablemente la venda. Es una oportunidad única que solo va a pasar con GTA VI, y con PS6 en el horizonte pronto se empezará a devaluar el año que viene. GTA VI lo puedo jugar en la Xbox series X que también tengo.

Es una buena idea. Con el GTA 6 y la escasez de consolas PS5 Pro puedes sacarte un buen pico vendiéndola. [looco]
Jooooder pues sí que ha sido rápido... y ni se sabe como corre GTA VI. Se vienen los juegos del hambre versión 2.0.
Raptor_27 escribió:Yo ya digo, me esperaré a octubre y como se pueda vender PS5 Pro por wallapop por más de 1000 pavos probablemente la venda. Es una oportunidad única que solo va a pasar con GTA VI, y con PS6 en el horizonte pronto se empezará a devaluar el año que viene. GTA VI lo puedo jugar en la Xbox series X que también tengo.

¿Por qué no inviertes en bolsa mejor? [facepalm]
Si me compro una consola es para disfrutarla y jugar con ella, no para usarla como especulación...
Luego nos quejamos si las multinacionales suben los precios }:/

PSSR 2 en el Dragon´s Dogma 2.
TitoKeren escribió:

PSSR 2 en el Dragon´s Dogma 2.

Lo tengo comprado sin jugarlo. A ver si me dan la excusa para empezarlo.
Pues mola mucho. Ganas de ver, aparte de la mejora visual, si hay mejora en rendimiento :)
No acabo de entender algunas cosas que hace Capcom.

No sería mejor un modo calidad a 30 fps o 40 fps en pantallas de 120 hz que un modo 45?

Es que no se en qué escenario son unos buenos fps porque creo que el VRR actuaba a partir de los 48 así que no sé muy bien.
Mexored escribió:No acabo de entender algunas cosas que hace Capcom.

No sería mejor un modo calidad a 30 fps o 40 fps en pantallas de 120 hz que un modo 45?

Es que no se en qué escenario son unos buenos fps porque creo que el VRR actuaba a partir de los 48 así que no sé muy bien.

No es un modo 45 fps. Los fps están desbloqueados. Lo he probado y en ciudades en modo calidad va a más de 60 fps. Ya en en el campo y en batallas oscila ente 45 fps y 60 fps.

También en las opciones puedes elegir si bloquear los fps a 30.

Te iba a decir que 48Hz era el mínimo de Freesync en monitores antiguos, pero he comprobado y en efecto PS5 sólo tiene VRR a partirde 48FPS [burla3]

Yo de verdad que hay cosas que no entiendo. Si AMD que es quien te fabrica el cerebro de la bestia da soporte completo a un rango de frecuencias más amplio, ¿por qué en PlayStation no pueden aplicar estas mejoras? De verdad que no me entra en la cabeza.
ramulator escribió:

Te iba a decir que 48Hz era el mínimo de Freesync en monitores antiguos, pero he comprobado y en efecto PS5 sólo tiene VRR a partirde 48FPS [burla3]

Yo de verdad que hay cosas que no entiendo. Si AMD que es quien te fabrica el cerebro de la bestia da soporte completo a un rango de frecuencias más amplio, ¿por qué en PlayStation no pueden aplicar estas mejoras? De verdad que no me entra en la cabeza.

El estándar HDMI 2.1 es el que define lo de los 48hz mínimo y Sony se ciñe solo a ese estándar. En XBOX por ejemplo tienes Freesync que funciona desde los... 20hz, y encima hay LFC que ayuda mucho con bajos FPS.
Por qué Sony tomó esa decisión es algo que se desconoce [+risas]
jon2491 escribió:
ramulator escribió:

El estándar HDMI 2.1 es el que define lo de los 48hz mínimo y Sony se ciñe solo a ese estándar. En XBOX por ejemplo tienes Freesync que funciona desde los... 20hz, y encima hay LFC que ayuda mucho con bajos FPS.

El freesync en xbox es a partir de 40 fps diría.
TitoKeren escribió:
jon2491 escribió:
ramulator escribió:

El freesync en xbox es a partir de 40 fps diría.

Pues seguramente [beer] Puse lo que me sonaba [+risas]
Moraydron escribió:

Respondo lo mismo que en otro hilo, la crisis de componentes y la subida de precios ya ha pasado factura antes, y con el lanzamiento de GTA VI es cuando vemos que se estan agotando las PS5 y por ello, la gente compra la Pro, asi que si, es GTA VI el culpable de que las PS5 se esten agotando.

Un saludo.

Es que no están tan agotadas como aparece.

Haz esto vete a la página del game
https://www.game.es/playstation-5-model ... n-5-251277

Y dale a consultar stock en tienda.Verás que hay mucha tiendas que tienen stock de la consola.

Si es verdad que está agotada en Madrid y la tienda más cercana con stock es Segovia, pero hay bastante verde en el resto de España.
@tic la mitad de España sin stock ya me parece destacable. En mi provincia hay 0 unidades en 4 tiendas.
@tic bueno creo que la noticia se hacia eco de lo que estaba pasando en USA, aqui no tenemos la misma capacidad adquisitiva, (dependiendo con que region de USA nos comparemos) para que la gente se pille la Pro sin pestañear xD.

Un saludo.
BeSalmorejo escribió:

¿Por qué no inviertes en bolsa mejor? [facepalm]
Si me compro una consola es para disfrutarla y jugar con ella, no para usarla como especulación...
Luego nos quejamos si las multinacionales suben los precios }:/

Las necesidades de cada un son particulares.... como el patio de mi casa! jajajajjaja!!!

Ahora en serio, 1000 leuros son 3 letras del coche, por poner un ejemplo tonto
GTA VI y el sello PS5 Pro Enhanced: más resolución, FPS o RT https://share.google/7MorLDHgiqeqQVHAY
Yo creo que van a optar por un modo 40 fps para televisores 120 herzios (los usuarios de la consola la mayoría seguramente tengan teles con esta característica); PSSR2; mas resolución de partida y mejor ray tracing e iluminación.

Esa es mi apuesta.

PD: Una variante que al final tendría el mismo resultado es bajar la resolución a 1080 y reescalar con PSSR2. Quizás así rasques 10 fps y de todas formas se vería mejor por el PSSR.
John Wayne escribió:Yo creo que van a optar por un modo 40 fps para televisores 120 herzios (los usuarios de la consola la mayoría seguramente tengan teles con esta característica); PSSR2; mas resolución de partida y mejor ray tracing e iluminación.

Esa es mi apuesta.

PD: Una variante que al final tendría el mismo resultado es bajar la resolución a 1080 y reescalar con PSSR2. Quizás así rasques 10 fps y de todas formas se vería mejor por el PSSR.

ojala, la pro mientras no anuncien justo lo que dices, no me parece nada buena idea actualizar( comprarla si no tienes ninguna PS5 si).

Para mi el requisito es , modo 40 fps, mejor RT y 4K via PSSR2.0.

Eso me gasto los 900. Si solo ponen 30 fps fijos y pssr y rt minimo, para mi es un rotundo no.

Estan tardando mucho, hay rumores de que hay un equipo haciendo el parche pro, y estan llegando al limite a ver hasta donde llegan. Pero desde luego a 2 meses de lanzarlo, no es buena señal no anuncar las mejoras, sean las que sean.
Las mejoras Pro (los modos gráficos en general) es de lo último que se suele contar por parte de los editores... en GTA6 y prácticamente todos.

Aquí yo veo que se ponen los tuit a pocas semanas de los lanzamientos, por norma general.
davidDVD escribió:Las mejoras Pro (los modos gráficos en general) es de lo último que se suele contar por parte de los editores... en GTA6 y prácticamente todos.

Aquí yo veo que se ponen los tuit a pocas semanas de los lanzamientos, por norma general.

A ver, la cosa es que normalmente no hay inquietud con esto porque todos los juegos parten de una base mínima de modos 30 y 60FPS y con extra de potencia o el uso de PSSR ya sabes que mínimo vas a tener un modo 60FPS con buena calidad de imagen.

Pero en este caso hay inquietud porque por ahora sólo se han mantenido firmes en decir que el juego sale a 30 putos fps, es para estar nerviosos [+risas]
El que tengan silencio con el modo de la Pro y que no se haya enseñado nada de él, para mí es bueno.

En algo están trabajando.
ramulator escribió:
davidDVD escribió:Las mejoras Pro (los modos gráficos en general) es de lo último que se suele contar por parte de los editores... en GTA6 y prácticamente todos.

A ver, la cosa es que normalmente no hay inquietud con esto porque todos los juegos parten de una base mínima de modos 30 y 60FPS y con extra de potencia o el uso de PSSR ya sabes que mínimo vas a tener un modo 60FPS con buena calidad de imagen.

Pero en este caso hay inquietud porque por ahora sólo se han mantenido firmes en decir que el juego sale a 30 putos fps, es para estar nerviosos [+risas]

De momento que yo sepa nadie de Rockstar ha salido diciendo que los modos gráficos son tal o cual. Todo son teorías y únicamente tienes el trailer que se mueve a 30 fps.

Igualmente, de haber dos modos gráficos incluso en la PS5 base, todas las compañías mostrarían un gameplay a 30 fps porque es donde hay mayor calidad visual.

Además en un trailer te da igual que sea a 30 o a 60 porque no lo estás jugando y no lo notas más allá de la fluidez. No es como estar jugando que ahí si notas más input lag y se te hace más molesto (sobre todo juegos en 1a persona).
Digital foundry ha dicho que ven muy difícil el modo a 60fps en cualquier consola.

Yo tengo la pro y pienso que al menos de inicio no lo vamos a tener. Si con los meses consiguen recortar y optimizar todavía más el código no lo sé...

Creo que tendremos 30fps más iluminación global y 4k reescalados y ya...
28993 respuestas
1576, 577, 578, 579, 580