[Hilo Oficial] PS5 Pro

Encuesta
¿Que Tv usais ( normalmente) con la Ps5 pro ? Teneis 3 votos para tamaño, pantalla y Vrr
3%
71
 0%
4
2%
57
 0%
6
3%
63
1%
24
13%
303
 0%
3
10%
239
 0%
2
5%
125
22%
506
5%
118
4%
88
25%
577
4%
82
2%
49
Hay 2317 votos.
@John Wayne no seas ansias....pasate el 007 a ver si cae ofertilla del AC

Un poquito de PSSR para dar nitidez a la vida.

EDIT:

kyoken escribió:Al final no han arreglado el Silent Hill 2 en modo rendimiento no? Me da miedo que lo quiten del plus, como lo jugáis? A 30fps se ve genial pero creo que ya no lo aguanto.... Y en rendimiento parece que los charcos y reflejos los hace mal?

Ni el rendimiento, ni el calidad... hoy me ha dado por empezarlo y madre de Dios. Entre el popping, los reflejos com epilepsia, el "rastro" que dejan las hojas... espero que mejore o poco voy a durar.
El modo calidad ya está arreglado (SH2).
John Wayne escribió:

Un poquito de PSSR para dar nitidez a la vida.

EDIT:

The PS5 Pro leverages its additional GPU power to reintroduce RT reflections into the performance mode, alongside the return of strand-based hair rendering. Other settings appear similar, including the use of screen-space shadows. Fidelity mode appears to offer higher-res RTGI over the base console, producing sharper indirect diffuse lighting, but offers fewer settings bumps otherwise.

Image quality is raised across the board on the Professional though, with higher internal and output resolutions - even performance mode resolves to a crisp, 4K-like image. Sony's second-gen PSSR works extremely well here across all modes. (Weirdly, saves brought over from base PS5 to Pro don't currently engage PSSR correctly, instead adopting TAAU with its characteristic artefacts. Fixing this requires completely wiping save data at the console level, though this bug will be fixed in a post-launch patch.) Performance also remains solid, at a locked 30fps, 40fps or 60fps output depending on mode.
Actualizo la ficha de Black Flag para el que quiera leerlo resumido, gracias compañeros [beer]
Assassin’s Creed Black Flag Resynced
¡Gracias a ti de nuevo, que es un currazo, faltaría más! ;)
Hola gente, a parte de los que tienen mejoras específicas para Pro, ¿qué juegos que sólo tienen versión PS5 base recomendáis porque se vean muy mejorados con la potencia extra de la Pro? rollo que tuvieran resolución dinámica que bajase mucho y en Pro estén siempre a tope de resolución y tal.

Es que estoy viendo las ofertas de verano que han puesto hoy y joder, hay poquísimos juegos con mejoras de Pro en las rebajas.
ramulator escribió:Hola gente, a parte de los que tienen mejoras específicas para Pro, ¿qué juegos que sólo tienen versión PS5 base recomendáis porque se vean muy mejorados con la potencia extra de la Pro? rollo que tuvieran resolución dinámica que bajase mucho y en Pro estén siempre a tope de resolución y tal.

Es que estoy viendo las ofertas de verano que han puesto hoy y joder, hay poquísimos juegos con mejoras de Pro en las rebajas.

Esto me lo sabía en los primeros meses, ya ni me acuerdo [carcajad]

Como ahora el PSSR es como el DLSS, un estándar que se mete en casi todos los juegos, pues ya no me acuerdo de aquellos juegos que iban mejor por potencia bruta. Uno desde luego era el Cyberpunk y lo noté de primera mano con el DLC. Pero claro, luego le metieron un parche.

De todas formas así muy a bote pronto, me interesan Mafia The Old Country, Borderlands 4 que ya está al precio que quería (35 euros), Hell is us (que está regalado casi) entre otros. Lo tengo que mirar mejor.

Luego veo tambien unos cuantos Resident Evil pero ya los he jugado todos.
ramulator escribió:Hola gente, a parte de los que tienen mejoras específicas para Pro, ¿qué juegos que sólo tienen versión PS5 base recomendáis porque se vean muy mejorados con la potencia extra de la Pro? rollo que tuvieran resolución dinámica que bajase mucho y en Pro estén siempre a tope de resolución y tal.

Más que resolución lo que arregla la Pro son los juegos que no llegan a 60 fps.
Tienes algunos ejemplos en este vídeo de Digital Foundry:

Por ejemplo el Metaphor Refantazio pasa de 45 fps a ~80 fps con VRR o 60 clavados sin VRR, una barbaridad el cambio en la fluidez.
Muchas gracias, también he encontrado este hilo de Reddit en el que indican muchos juegos:

https://www.reddit.com/r/PS5pro/comment ... better_on/

Pd: Deseando ver el post de Rockstar; que caló [tomaaa]
Tengo ganas de este COD.
En que modo recomendáis jugar al Ghost of yotei en la PS5 pro?

RT pro ?
Calidad?....

Gracias
alvicio escribió:En que modo recomendáis jugar al Ghost of yotei en la PS5 pro?

RT pro ?
Calidad?....

Gracias

Yo ya no me acuerdo de los detalles concretos, pero me lo pasé en PS5 base en modo calidad (30 frames) y luego creo que en la PS5 Pro jugué la Nueva Partida+ en modo RT Pro con el VRR en modo suave.
El resultado era algo suficientemente cinematográfico pero sin ningún tirón al mover la cámara ni nada parecido.

Juega un poco con los modos de las dos opciones para ver cuál te gusta más. Y sobre todo desactiva y activa el VRR en las opciones del juego, que a veces no lo pilla bien de primeras.
BlueTrance escribió:

RT pro ?
Calidad?....

Gracias

Yo ya no me acuerdo de los detalles concretos, pero me lo pasé en PS5 base en modo calidad (30 frames) y luego creo que en la PS5 Pro jugué la Nueva Partida+ en modo RT Pro con el VRR en modo suave.
El resultado era algo suficientemente cinematográfico pero sin ningún tirón al mover la cámara ni nada parecido.

Juega un poco con los modos de las dos opciones para ver cuál te gusta más. Y sobre todo desactiva y activa el VRR en las opciones del juego, que a veces no lo pilla bien de primeras.

Gracias,maña pruebo a ver
Estoy en modo RT pero
alvicio escribió:
BlueTrance escribió:

RT pro ?
Calidad?....

Gracias

Gracias,maña pruebo a ver
Estoy en modo RT pero

Es que al principio estaba más claro porque había el modo RT Pro, posteriormente añadieron algún que otro modo gráfico que no he probado personalmente.

Igualmente con el RT Pro va a 60 fps y ahora con el PSSR 2 debería ir de lujo. Los otros modos serán por si tienes una tele de 120 hz y con VRR.

Yo le daría con el RT Pro y listo. Juegazo por cierto. [oki]
A ver si estas fiestas/BF lo bajan algo... Tanto Ragnarok como Tsushima costó mazo que bajaran y los acabé jugando ya en PS5... Pero tengo mono, y no me lo quiero quitar con Rise of the Ronin xD
tiku escribió:A ver si estas fiestas/BF lo bajan algo... Tanto Ragnarok como Tsushima costó mazo que bajaran y los acabé jugando ya en PS5... Pero tengo mono, y no me lo quiero quitar con Rise of the Ronin xD

Yo lo he pillado a 40e en Wallapop porque no hay manera que bajen

Verás cuando todo sea digital, a comerse los precios que ellos quieran, cosa que no haré,no daré el salto a PS6, lo que voy a hacer es poco a poco ,acopio de juegos que no tenga y hacerme una colección de juegos fisicos
tiku escribió:A ver si estas fiestas/BF lo bajan algo... Tanto Ragnarok como Tsushima costó mazo que bajaran y los acabé jugando ya en PS5... Pero tengo mono, y no me lo quiero quitar con Rise of the Ronin xD

Si tienes mono de ambientación japonesa el que más se le acerca es el AC Shadows.

Gráficamente son tremendos los dos, aunque el Shadows apunta a una estética más realista mientras que en Yotei es todo más bonito y saturado.
Mono tengo, pero ahora mismo con 16 juegos pendientes (como mínimo), decía Ronin precisamente porque ya lo tengo xD
John Wayne escribió:El modo calidad ya está arreglado (SH2).

Es el que estoy jugando y confirmo que no, que tiene todo eso que he dicho. Veremos como sigue, o si mejora, post apartamentos.
EduStrife escribió:

Es el que estoy jugando y confirmo que no, que tiene todo eso que he dicho. Veremos como sigue, o si mejora, post apartamentos.

Tienes activado el modo forzado pssr2 en los ajustes del sistema de la consola, ese juego si mal no recuerdo no saco parche nativo pero activando eso lo arreglaba
EduStrife escribió:

Yo también lo he jugado y confirmo mi mensaje.
Silent Hill 2 lleva sin actualizarse desde noviembre de 2024 cuando cambiaron PSSR1 por TSR en el modo rendimiento (pero no en el modo calidad) y efectivamente sigue con algunos problemas de calidad de imagen.

La única mejora que ha habido desde entonces ha sido de forma indirecta con PSSR2 sustituyendo a PSSR1 en el modo calidad.

En el modo rendimiento al no haber PSSR no ha habido ningún cambio desde noviembre de 2024.

En mi caso me he pasado la mitad del juego en modo rendimiento (con TSR) y la mitad en modo calidad (con PSSR2) y creo que se disfruta con ambos modos [beer]
John Wayne escribió:
EduStrife escribió:

Pues si lo has jugado, no puedes decir que no tiene problemas en modo calidad.

pozi_isra escribió:
EduStrife escribió:

Tienes activado el modo forzado pssr2 en los ajustes del sistema de la consola, ese juego si mal no recuerdo no saco parche nativo pero activando eso lo arreglaba

Desde el primer día que lo permitieron tengo activado... me aseguraré que no se haya quitado, por si acaso. Gracias!
EduStrife escribió:
John Wayne escribió:
EduStrife escribió:Es el que estoy jugando y confirmo que no, que tiene todo eso que he dicho. Veremos como sigue, o si mejora, post apartamentos.

pozi_isra escribió:
EduStrife escribió:Es el que estoy jugando y confirmo que no, que tiene todo eso que he dicho. Veremos como sigue, o si mejora, post apartamentos.

Desde el primer día que lo permitieron tengo activado... me aseguraré que no se haya quitado, por si acaso. Gracias!

Me lo pasé sin el PSSR (enero de 2025) y luego jugué bastante cuando ya estaba bien (febrero 2026) y en varias zonas para hacer pruebas. Ya estaba arreglado. Si a tí no te lo parece, pues lo siento.
John Wayne escribió:
EduStrife escribió:
John Wayne escribió:

pozi_isra escribió:

Me lo pasé sin el PSSR (enero de 2025) y luego jugué bastante cuando ya estaba bien (febrero 2026) y en varias zonas para hacer pruebas. Ya estaba arreglado. Si a tí no te lo parece, pues lo siento.

No es que no me lo parezca, es que, simplemente, no es así. Una prueba bien simple; las hojas que pululan por todo el juego. Me dices que no dejan estelas de artefactos a su paso? Eso es "no tener fallos en modo calidad"?
EduStrife escribió:
John Wayne escribió:
EduStrife escribió:Pues si lo has jugado, no puedes decir que no tiene problemas en modo calidad.

No es que no me lo parezca, es que, simplemente, no es así. Una prueba bien simple; las hojas que pululan por todo el juego. Me dices que no dejan estelas de artefactos a su paso? Eso es "no tener fallos en modo calidad"?

Te vuelvo a repetir que el "parche" arregla todos los fallos del modo rendimiento que se repetían en el de calidad e incluso alguno agravado. Comprobado. El de rendimiento se quedó tal como está, lamentablemente. No voy a seguir con el tema. Es absurdo. Un saludo.
John Wayne escribió:
EduStrife escribió:
John Wayne escribió:

Te vuelvo a repetir que el "parche" arregla todos los fallos del modo rendimiento que se repetían en el de calidad e incluso alguno agravado. Comprobado. El de rendimiento se quedó tal como está, lamentablemente. No voy a seguir con el tema. Es absurdo. Un saludo.

Correcto, es completamente absurdo discutir con algo que es completamente falso.

En modo calidad, popping, reflejos "extraños" y artefactos en el movimiento de las hojas, que es lo que comenté en mi mensaje inicial, están ocurriendo a día de hoy. No hay más que iniciar una partida y tienes todos ellos entre el lavabo y el coche del inicio, para quien quiera comprobarlo.

Un saludo
Pues eso, que se lo ponga cualquiera. A ver qué es lo que se encuentra. Un saludo.
Ese juego si mal no recuerdo, hasta cierto parche, era mejor jugarlo incluso sin ellos, ya que tenia el framerate desbloqueado y usaba pssr, a raiz de cierto parche creo que algo cambiaron, pero vamos yo cuando lo juge tampoco note algo tan exagerado y que destruya el juego como comentais, es una barbaridad grafica ese juego
A ver entiendo ambas partes pero ya lo había resumido @jon2491 en el mensaje anterior.

Actualmente el único modo con PSSR es el calidad, en el de rendimiento lo deshabilitaron por los problemas que daba.

Dicho esto tampoco hay un parche específico para aprovechar el potencial del PSSR mejorado, así que muchos de los defectos que había en la imagen todavía siguen ahí.

Yo me lo pasé en modo calidad antes de la mejora del PSSR y aunque se veía bastante bien tenía artefactos. Lo volví a probar con la mejora del PSSR esperando una mejora clara y tampoco la noté demasiado.

Es un juegazo pero está bastante descuidado en este aspecto. Me parece mejor gráficamente el Cronos que es de Bloober también, aunque tampoco tenga un parche específico para la Pro.
Por no perder más el tiempo en tonterías y falacias, vídeo del primer random de internet

1:51, a partir de ahí se ve perfectamente algunas de las cosas que he expuesto en mi primer mensaje. Así que, por mucho que alguien diga que la tierra es plana... no implica que sea verdad.

Es el problema de Internet en general, y los foros en particular, cualquiera se inventa lo que le apetece.

@Mexored lo de @jon2491 no lo he discutido en ningún momento, ojo. Ni en que no se vea bien (los escenarios y muchas de las estampas son increíbles) pero decir que no tiene problemas o "arregla todos los problemas" es mentir... ¿el motivo? Ahí cada uno.
EduStrife escribió:Por no perder más el tiempo en tonterías y falacias, vídeo del primer random de internet

1:51, a partir de ahí se ve perfectamente algunas de las cosas que he expuesto en mi primer mensaje. Así que, por mucho que alguien diga que la tierra es plana... no implica que sea verdad.

Es el problema de Internet en general, y los foros en particular, cualquiera se inventa lo que le apetece.

@Mexored lo de @jon2491 no lo he discutido en ningún momento, ojo. Ni en que no se vea bien (los escenarios y muchas de las estampas son increíbles) pero decir que no tiene problemas o "arregla todos los problemas" es mentir... ¿el motivo? Ahí cada uno.

Pero vamos a ver, tú entiendes el inglés? Me parece que no. Tú estás escuchando lo que está diciendo? Ahí reconoce que la mejora es gigantesca con lo que había antes. Para mí el PSSR arregla el problema, ya no puede hacer más sin parche específico. Y es lo que vengo diciendo, que los problemas que había están solucionados. Ponte el modo calidad antes y después del parche y luego comentas.

Tú lo pones como que es una calamidad (post TUYO del 14-07-2026) y eso es falso y encima pones un vídeo de un tío que lo reconoce.

Que tiene todavía algún fallo? Seguramente. Busca un vídeo de una 9060xt a ver si la mejora es tan grande o quizás es que simplemente funciona mejor con el DLSS.

Pongo vídeos de comparativas de antes y después? O dejamos ya este diálogo sin sentido.
John Wayne escribió:Ahí reconoce que la mejora es gigantesca con lo que había antes. Para mí el PSSR arregla el problema, ya no puede hacer más sin parche específico. Y es lo que vengo diciendo, que los problemas que había están solucionados.

Cómo que están solucionados si en un par de segundos de vídeo ya se ve perfectamente que las hojas dejan esas estelas horribles que desvirtúan el conjunto. Eso desde luego no está arreglado independientemente de que la mejora sea gigantesca.

Pero bueno, lo que pasa es que hay gente que directamente no se fija en los detalles. Yo he dicho en este foro que SH2 y Alan Wake 2 tienen innumerables defectos en PS5 slim y aquí alguno me decía que los veía perfectos cuando son dos de los juegos con peor IQ que he visto en PS5.
Aliasmarcos escribió:
John Wayne escribió:Ahí reconoce que la mejora es gigantesca con lo que había antes. Para mí el PSSR arregla el problema, ya no puede hacer más sin parche específico. Y es lo que vengo diciendo, que los problemas que había están solucionados.

Cómo que están solucionados si en un par de segundos de vídeo ya se ve perfectamente que las hojas dejan esas estelas horribles que desvirtúan el conjunto. Eso desde luego no está arreglado independientemente de que la mejora sea gigantesca.

Pero bueno, lo que pasa es que hay gente que directamente no se fija en los detalles. Yo he dicho en este foro que SH2 y Alan Wake 2 tienen innumerables defectos en PS5 slim y aquí alguno me decía que los veía perfectos cuando son dos de los juegos con peor IQ que he visto en PS5.

Para mí está arreglado partiendo de la basura inmensa que era antes el modo calidad que es por lo que empecé a contestar cuando se negaba la mejora. Defectos los tienes hasta en un DLSS (no en este juego). Incluso muchas veces el responsable de esos artefactos es el propio motor del juego.
John Wayne escribió:
EduStrife escribió:Por no perder más el tiempo en tonterías y falacias, vídeo del primer random de internet

Pero vamos a ver, tú entiendes el inglés? Me parece que no. Tú estás escuchando lo que está diciendo? Ahí reconoce que la mejora es gigantesca con lo que había antes. Para mí el PSSR arregla el problema, ya no puede hacer más sin parche específico. Y es lo que vengo diciendo, que los problemas que había están solucionados. Ponte el modo calidad antes y después del parche y luego comentas.

Tú lo pones como que es una calamidad (post TUYO del 14-07-2026) y eso es falso y encima pones un vídeo de un tío que lo reconoce.

Que tiene todavía algún fallo? Seguramente. Busca un vídeo de una 9060xt a ver si la mejora es tan grande o quizás es que simplemente funciona mejor con el DLSS.

Pongo vídeos de comparativas de antes y después? O dejamos ya este diálogo sin sentido.

No habías dejado el tema? Mi inglés muy bien, gracias, viví dos años allí, el que parece que no sabe castellano eres tú... afirmando que "arregla todos los problemas". En el video tienes un defecto bien visible en el punto que he indicado, punto. Si no lo ves, tienes un problema de visión acuciante. Míratelo, como consejo.

El resto del comentario no voy a leerlo, simplemente he demostrado que, lo que dices, es mentira. Y, para eso, no necesitas los oídos ni entender ningún idioma.

Un saludo

Minuto 10:20. A ver si veis algo raro tambien en las hojas. Ojo es una 5080 eh. XD

Obviamente el efecto esta disminuido. Pero el PC vale 3000 euros.
John Wayne escribió:
Minuto 10:20. A ver si veis algo raro tambien en las hojas. Ojo es una 5080 eh. XD

Pero qué tendrá que ver que en un PC de 3000€ también exista ese defecto. Aquí estamos hablando de la versión de PS5 Pro.
¿Sigue teniendo ese defecto en PS5 Pro? SÍ. ¿Las ojas siguen dejando artefactos? SÍ. Pues entonces no está arreglado. Es que no tiene más, ya es discutir por discutir.
Aliasmarcos escribió:
John Wayne escribió:

Pero qué tendrá que ver que en un PC de 3000€ también exista ese defecto. Aquí estamos hablando de la versión de PS5 Pro.
¿Sigue teniendo ese defecto en PS5 Pro? SÍ. ¿Las ojas siguen dejando artefactos? SÍ. Pues entonces no está arreglado. Es que no tiene más, ya es discutir por discutir.

Ya pero es que eso no lo puede arreglar. Ahí está la prueba. Ocurre también en un DLSS4 con 5080.

Que es lo que ocurre entonces?? Muy facil: Unreal engine.
Vaya, que ahora el discurso es otro. "Que es unreal engine", "que en pc también lo hace", "que mira la rtx o la xt"... como si alguien, en algún punto, hubiese hecho mención a ninguna de esas cosas, o le importasen a alguien.

Pasamos de inventar, "El modo calidad ya está arreglado (SH2).", lo cual ya se ha demostrado falso, a intentar llevar la conversación por derroteros que nadie había mencionado porque... ¿patata? Se había mencionado el juego, punto.

Lo único cierto era que esta discusión no tiene ningún sentido.
EduStrife escribió:Vaya, que ahora el discurso es otro. "Que es unreal engine", "que en pc también lo hace", "que mira la rtx o la xt"... como si alguien, en algún punto, hubiese hecho mención a ninguna de esas cosas, o le importasen a alguien.

Pasamos de inventar, "El modo calidad ya está arreglado (SH2).", lo cual ya se ha demostrado falso, a intentar llevar la conversación por derroteros que nadie había mencionado porque... ¿patata? Se había mencionado el juego, punto.

Para inventos tu mensaje inicial dando a entender que era injugable.

"Ni el rendimiento, ni el calidad... hoy me ha dado por empezarlo y madre de Dios. Entre el popping, los reflejos com epilepsia ( [qmparto] ), el "rastro" que dejan las hojas... espero que mejore o poco voy a durar."

Quisiste echar mierda y te encuentras con que ni pasa eso que dices y si pasa algo no es del PSSR.

Buena suerte.
John Wayne escribió:
EduStrife escribió:Vaya, que ahora el discurso es otro. "Que es unreal engine", "que en pc también lo hace", "que mira la rtx o la xt"... como si alguien, en algún punto, hubiese hecho mención a ninguna de esas cosas, o le importasen a alguien.

Para inventos tu mensaje inicial dando a entender que era injugable.

"Ni el rendimiento, ni el calidad... hoy me ha dado por empezarlo y madre de Dios. Entre el popping, los reflejos com epilepsia ( [qmparto] ), el "rastro" que dejan las hojas... espero que mejore o poco voy a durar."

Quisiste echar mierda y te encuentras con que ni pasa eso que dices y si pasa algo no es del PSSR.

Buena suerte.

Digo en algún momento que sea cosa del PSSR? Más que preocuparte por el inglés de los demás, deberías preocuparte por tu castellano.

Lo que pasa o no ya se ha demostrado con medio segundo de búsqueda en cualquier vídeo random, no voy a buscarte más para perder el tiempo con una persona que miente e intenta desviar el tema de conversación a conveniencia, deberías ser la suficientemente autónomo como para hacerlo tú mismo.

Suerte también, pero en la vida.
Sí, no subas mas videos no vaya a ser que me entre "epilepsia".
Tranquilo, no lo haré, por tu bien. Ya tienes bastante defendiendo a tu trozo de plástico que nadie ha criticado.

Un saludo [bye]
Sois muy exquisitos algunos porque yo me lo pase entero con la mejora del pssr y tendrá fallos pero yo ni los aprecie, nose como seria antes, pero el juego en calidad a día de hoy se juega perfectamente salvo que solo te obsesione encontrarle defectos.
oagtcsport escribió:Sois muy exquisitos algunos porque yo me lo pase entero con la mejora del pssr y tendrá fallos pero yo ni los aprecie, nose como seria antes, pero el juego en calidad a día de hoy se juega perfectamente salvo que solo te obsesione encontrarle defectos.

Hay gente a los que estos fallos gráficos nos sientan fatal, esto ya es cuestión de cada uno. Por ejemplo yo puedo (y prefiero) jugar a 30fps con la máxima calidad posible a tener 60 con un baile de artefactos en pantalla, hay otros a los que los 30fps les marean.

Ya en su día puse un video donde mostraba los problemas que tenía en Alan Wake 2 que en unas zonas oscuras los reflejos en las rejas eran un despropósito y saltó el defensor de turno que decía que era mi culpa por no desactivar el desenfoque de movimiento :-? Pues nada, lo desactivé y mejoraba la cosa, pero ni de coña quedaba una imagen limpia.

Al final como comentan más arriba es cosa del motor, los hay los que escalan muy bien, pero otros como UE5 no se llevan bien con las tecnologías de reescalado por IA y pues es lo que hay, pero tampoco podemos decir que ahora los juegos se ven bien porque no, hay muchos juegos que se siguen viendo mal (aunque PSSR2 haya mejorado el panorama).
@Tiku

Al 90% el KCD2, vaya recta final. Historia del videojuego.
Pues que no le pase nada al trozo de plástico que ahora está más caro a como nos salió a algunos de lanzamiento [+risas]

Pd: Y más ahora que viene GTA (mejoradito en Pro)

Imagen
29146 respuestas