[Hilo Oficial] PS5 Pro

Encuesta
¿Que Tv usais ( normalmente) con la Ps5 pro ? Teneis 3 votos para tamaño, pantalla y Vrr
3%
71
 0%
4
2%
57
 0%
6
3%
63
1%
24
13%
303
 0%
3
10%
239
 0%
2
5%
125
22%
506
5%
118
4%
88
25%
577
4%
82
2%
49
Hay 2317 votos.
@alvicio Llevo sin entrar al foro 2 semanas por la noticia del formato físico. Algo dentro de mi se ha venido a bajo respecto al interés en los videojuegos y el coleccionismo. De hecho estaba terminando el Horizon Zero Dawn remastered y llevo desde entonces 2 semanas sin tampoco encender la consola.

Ojalá reviertan la situación si finalmente Microsoft lanza lector de discos en la próxima consola.
Make escribió:@alvicio Llevo sin entrar al foro 2 semanas por la noticia del formato físico. Algo dentro de mi se ha venido a bajo respecto al interés en los videojuegos y el coleccionismo. De hecho estaba terminando el Horizon Zero Dawn remastered y llevo desde entonces 2 semanas sin tampoco encender la consola.

Ojalá reviertan la situación si finalmente Microsoft lanza lector de discos en la próxima consola.

Olvidate, las fabricas de blueray estan ya siendo modificadas para hacer otras cosas. Esto no tiene vuelta atras, o se asume o se asume.
Hoy debería salir la actualización de Doom the Dark Ages para incluir el uso del PSSR mejorado.

A ver qué tal se ve. Originalmente se veía bastante más nítido en un PC similar.
BeSalmorejo escribió:
Make escribió:@alvicio Llevo sin entrar al foro 2 semanas por la noticia del formato físico. Algo dentro de mi se ha venido a bajo respecto al interés en los videojuegos y el coleccionismo. De hecho estaba terminando el Horizon Zero Dawn remastered y llevo desde entonces 2 semanas sin tampoco encender la consola.

Olvidate, las fabricas de blueray estan ya siendo modificadas para hacer otras cosas. Esto no tiene vuelta atras, o se asume o se asume.

Las de Sony son las modificadas, no son el único fabricante del mundo.
Jota_T escribió:
BeSalmorejo escribió:

¿Estas seguro? que yo sepa sony es la inventora del blueray y la que licencia.
Dudo que cierre sus propias fabricas y deje seguir fabricando a otros, pero bueno, puede ser que lo haga, de todos modos dudo que sin un productor "barato" de bluerays las compañias opten por sacar sus juegos en este formato.
Si por decir un numero, ahora cada juego les costaba sacarlo en blueray 1€, y a partir de ahora les piden 5€. Pues igual la mayoria se lo piensan.
BeSalmorejo escribió:

+1, además esas modificaciones que estan haciendo en las fabricas para la manufactura de micro ópticas van a ser mucho mas rentables que la fabricación de blurays. En 2028 la fabrica de Austria va a fabricar apenas 30.000 blurays para ps5, en lugar de los 300.000 blurays actuales. Y solo fabricará juegos lanzados antes del 1 de enero de 2028. En otras palabras, dentro de año y medio, van a ser los juegos del hambre para comprar fisico, aunque se impriman juegos anteriores a 2028, no habrá apenas en el mercado. Quien quiera hacerse una colección en fisico de ps4 y ps5, espero que haya empezado hace tiempo, porque las cosas se van a poner feas.
se supone que ya está la actualización de Doom no? Alguien la ha probado?
A quien le interese.. Estaba buscando info sobre cómo rinde Rise of the Ronin en la pro y me he encontrado con la web https://renderindex.com/games/index-55/ ... -the-ronin

Saludos
De escandalo le sienta el PSSR a la expansion de doom, nitidez pura y dura
pozi_isra escribió:De escandalo le sienta el PSSR a la expansion de doom, nitidez pura y dura

Qué grande leer tu mensaje. A ver si por fin me hafo con él que siempre se le ha acusado de borrosidad a la versión de PS5.
@ros Realmente se veía borroso en cualquier versión de consola excepto en PC por el reescalador que utilizaba (TAA creo).

Ahora parece que en la Pro es como se debería haber visto cuando salió.
Hay madre que estoy viendo precios de la LG C5, y estoy a la espera de rapiñar alguna oferta. Ahora está en 730-740 euros....
No tengo demasiada prisa. Puedo esperar algún mesecito...pero caer cae.
Jota_T escribió:
BeSalmorejo escribió:

Tú no decías adiós al hilo por sentirte estafado ? [qmparto]
watafak escribió:
Jota_T escribió:
BeSalmorejo escribió:Olvidate, las fabricas de blueray estan ya siendo modificadas para hacer otras cosas. Esto no tiene vuelta atras, o se asume o se asume.

Tú no decías adiós al hilo por sentirte estafado ? [qmparto]

¿Y a ti que te importa?
Jota_T escribió:
BeSalmorejo escribió:

[facepalm]
Sony no es el único fabricante de Blu-rays del mundo, pero sí el único fabricante de Blu-rays para PlayStation del mundo.

Aunque el disco sea un Blu-ray, para que una consola PlayStation lo lea, necesita llevar grabado un código de encriptación propietario de Sony. Ninguna otra empresa de Blu-rays tiene el permiso legal ni los datos de encriptación necesarios para fabricarlos.

Se acabó el formato físico en PlayStation. Cuanto antes os vayáis haciendo a la idea, mejor.
¿Hay forma de desvincular la consola de la ps app? Ya he restaurado la Pro de fábrica para venderla mañana, en la web me salen 0 ps5 vinculadas, pero en la app sigue apareciendo el nombre, el almacenamiento y tal. No sé si tarda un tiempo en desaparecer o ahí se queda. Probé a desinstalar/instalar la app y nada, ahí sigue. Quería mantenerla para añadir los juegos del psn mensuales a la cuenta que me quedan como 4 meses aún.
Dauragon85 escribió:¿Hay forma de desvincular la consola de la ps app? Ya he restaurado la Pro de fábrica para venderla mañana, en la web me salen 0 ps5 vinculadas, pero en la app sigue apareciendo el nombre, el almacenamiento y tal. No sé si tarda un tiempo en desaparecer o ahí se queda. Probé a desinstalar/instalar la app y nada, ahí sigue. Quería mantenerla para añadir los juegos del psn mensuales a la cuenta que me quedan como 4 meses aún.

Si mal no recuerdo, creo que cuando la vinculen con otra cuenta se quita de la tuya, pero no estoy seguro.

Assassin's Creed Black Flag Resynced muestra 3 modos de visualización en consolas al igual que vimos en AC: Shadows.
El modo calidad tiene mejor Ray-Tracing, nivel de detalle, calidad del agua, calidad del pelo entre otras mejoras.
A diferencia de AC: Shadows, Black Flag Resynced mantiene un nivel de Ray-Tracing decente en PS5 y XSX en el modo performance. Sólo los reflejos por RT se ven afectados aquí.
PS5 Pro mantiene un nivel visual similar al modo calidad de PS5/XSX en su modo performance. Es uno de esos juegos en los que sí notaremos la diferencia en la consola PRO.
La versión de PC tiene una optimización muy buena. Es posible jugar con ajustes medios por encima de 30fps con una RTX 3050.
Con las RTX 50 podemos ejecutar sin problemas el juego con todos los settings al máximo gracias a la gran implementación de DLSS como suele ser habitual.
Assassin's Creed Black Flag Resynced muestra un rendimiento general muy estable con un engine más pulido que en Assassin's Creed Shadows.
Ubisoft se ha encargado de que Black Flag Resynced sea disfrutable en cualquier plataforma. Muy buen trabajo.
Me alegro. Pintaba muy bien, es uno de los AC más divertidos y queridos, ha salido un buen remake y tenemos un buen port a Pro :-)
Juego perfecto para el verano. Cuando termine el KCD2, lo mismo me pongo con este.
Podrías poner alguna impresión en el hilo general de la consola o en el del juego, que quiero saber como vas con el KCD2, que para mí es juego del forever xD
John Wayne escribió:

Assassin's Creed Black Flag Resynced muestra 3 modos de visualización en consolas al igual que vimos en AC: Shadows.
El modo calidad tiene mejor Ray-Tracing, nivel de detalle, calidad del agua, calidad del pelo entre otras mejoras.
A diferencia de AC: Shadows, Black Flag Resynced mantiene un nivel de Ray-Tracing decente en PS5 y XSX en el modo performance. Sólo los reflejos por RT se ven afectados aquí.
PS5 Pro mantiene un nivel visual similar al modo calidad de PS5/XSX en su modo performance. Es uno de esos juegos en los que sí notaremos la diferencia en la consola PRO.
La versión de PC tiene una optimización muy buena. Es posible jugar con ajustes medios por encima de 30fps con una RTX 3050.
Con las RTX 50 podemos ejecutar sin problemas el juego con todos los settings al máximo gracias a la gran implementación de DLSS como suele ser habitual.
Assassin's Creed Black Flag Resynced muestra un rendimiento general muy estable con un engine más pulido que en Assassin's Creed Shadows.
Ubisoft se ha encargado de que Black Flag Resynced sea disfrutable en cualquier plataforma. Muy buen trabajo.

Después de ver lo qie hicieron con Shadows, yo lo tenía claro. Ahora hay que ver qué se sacrifica entre Rendimiento y Equilibrado para saber cual elegir.
tiku escribió:Podrías poner alguna impresión en el hilo general de la consola o en el del juego, que quiero saber como vas con el KCD2, que para mí es juego del forever xD

En la zona de Kutna Hora llevo bastante hecho ya. El juego me marca desde hace bastante tiempo el 80 por ciento. Me parece un juego increíble de verdad

Unas 90 horas de momento aunque tengo por hacer unas cuantas secundarias. No sé la verdad cuando lo termine [carcajad]
Han puesto parche Pro a Granblue Fantasy Relink.
Imagen
Buenas, ¿Sabéis si se vende con buen precio en algún sitio actualmente?
ramulator escribió:Buenas, ¿Sabéis si se vende con buen precio en algún sitio actualmente?

845 por aliexpress…española y enviada desde playstation España con 3 años de garantia
hard.d escribió:
ramulator escribió:Buenas, ¿Sabéis si se vende con buen precio en algún sitio actualmente?

845 por aliexpress…española y enviada desde playstation España con 3 años de garantia

La he pescado en el cash converters por menos de 700 [+furioso] muchas gracias! Creo que la estrenaré con Rebirth [angelito]
ramulator escribió:
hard.d escribió:

La he pescado en el cash converters por menos de 700 [+furioso] muchas gracias! Creo que la estrenaré con Rebirth [angelito]

Pensaba que la querías nueva por eso te puse ese!jajajaja
Pues a disfrutarla compañero!es un maquinón
Algo raro pasa y es que no hay stock de ps5 pro en las tiendas físicas ni en MEDIAMARK ni en Game es todo muy raro.
jouse norris escribió:Algo raro pasa y es que no hay stock de ps5 pro en las tiendas físicas ni en MEDIAMARK ni en Game es todo muy raro.

Imagino que la gente se ha lanzado a tener la última consola de SONY que va a poder cargar juegos físicos, entre otras razones (lanzamiento de gta vi se acerca, pirateo para versiones actuales, etc.)
Los fans de Xbox, al ver que no tenéis stock de PS5 Pro en tiendas españolas:

Imagen

[buuuaaaa]

Edito: en El Corte Inglés sí que está.
J2MRaiden escribió:Los fans de Xbox, al ver que no tenéis stock de PS5 Pro en tiendas españolas:

Imagen

[buuuaaaa]

Edito: en El Corte Inglés sí que está.

No podeis vivir sin hablar de xbox 🤣, actualmente no quiero playstation desde su ultimo anuncio 😡.
jouse norris escribió:Algo raro pasa y es que no hay stock de ps5 pro en las tiendas físicas ni en MEDIAMARK ni en Game es todo muy raro.

Yo es que creo que toca subida de precio [mad]
790€ me costó a mí hace un par de semanas nueva. En Aliexpress con cupones.

No me extrañaría que se agote conforme vaya a salir el GTA 6. El que la quiera que aproveche ahora o después puede ser difícil.
Make escribió:@Consolero97 La Pro sin duda y más si quieres mantenerla unos años extras. Al final comprar la Slim es como comprar el modelo base de 2020 estando en 2026 (que es también válido) pero si puedes hacer ese esfuerzo de conseguir la Pro te la recomiendo sin duda. Mejora en gráficos, fps, almacenamiento, etc.

Buenas compa, gracias a todos los que habéis respondido.

Siento haber tardado tanto en responderos, tanto a ti como al resto de compis, la verdad que no soy un usuario muy habitual por aqui ni suelo estar muy activo.

Al final compré una Slim chicos, mi primo tenía una con lector y fecha de diciembre de 2025 (prácticamente nueva), me lanzo una "oferta" de 380 con dos mandos y como era el dinero que le faltaba a el para renovar su gráfica, fue "favor x favor"

Además estuve siguiéndole los pasos por junglapop a la PS5 Pro y al menos por mi ciudad (siempre trato en mano), no encontré ninguna por menos de 700, sin lector y solamente con un mando...

Me terminaría saliendo por el doble de precio (o más) de lo que me costó la Slim y honestamente no creo que juegue 2 veces mejor en la PRO. Bueno, os dejo que me enrollo más que las persianas!!

Un cordial saludo
fearDarkie escribió:790€ me costó a mí hace un par de semanas nueva. En Aliexpress con cupones.

No me extrañaría que se agote conforme vaya a salir el GTA 6. El que la quiera que aproveche ahora o después puede ser difícil.

A mí me ofrecieron una con lector por 800 con factura y varios juegos en disco, la base para cargar el mando y una peana para ponerla de pie, yo no la quiero para jugar al gta 6 pero si que tengo a la cría acaramelada con el astrobot ese y al final después de leeros le he dicho al chico que me la quedo, la compró en Marzo en Amazon y me da la factura de todo.
Han puesto la demo del SAROS en el plus premium y es un espectáculo, impresionante la fluidez y detalle gráfico, (aunque parece un returnal 2.0), peeeero, el diseño de personajes es nefasto, no me extraña que vendiera nada y menos, yo no me identifico con personas así, para comprar un videojuego, no me atraen nada, es como si coges gente random en un autobus y los pones en un videojuego, por muy juegazo que me parezca, interés 0, en esto Playstation empieza a tener un problema gordísimo, lo jugaría en el plus eso sí. Probadla aunque solo sea para ver las tremendas capacidades de la PS5 Pro.
kyoken escribió:Han puesto la demo del SAROS en el plus premium y es un espectáculo, impresionante la fluidez y detalle gráfico, (aunque parece un returnal 2.0), peeeero, el diseño de personajes es nefasto, no me extraña que vendiera nada y menos, yo no me identifico con personas así, para comprar un videojuego, no me atraen nada, es como si coges gente random en un autobus y los pones en un videojuego, por muy juegazo que me parezca, interés 0, en esto Playstation empieza a tener un problema gordísimo, lo jugaría en el plus eso sí. Probadla aunque solo sea para ver las tremendas capacidades de la PS5 Pro.

Y porque no has visto el culebron Indu que se gasta de historia, una verdadera pena lo que ocurrio con ese juego, eso si, a nivel jugable es una verdadera salvajada lo lo divertido que es

Alomejor las quitaron para subir el precio en breve jaja
Bueno,compañeros hacía mucho tiempo que no me pasaba por el foro,pero bueno aquí estoy con la PS5 Pro y tambien me he montado un i9 con una 5060 y bueno viendo las noticias del final del formato físico,decidí instalar bazzite para jugar el 90% en pc a través de Steam y respecto a Ps5 pro mi ultimo juego fisico será Final Fantasy VII Revelation y por supuesto NO pasaré por el aro de PS6 only digital ,prefiero ir a PC y todo lo que pueda pillar por instantgaming o eneba genial y lo que no pués de los mares caribeños y por supuesto después de FF7 Revelation esperaré a exploit y no le suelto un duro más a Sony.
He actualizado los detalles Stalker 2 de la lista de mejorados:
Calidad: de 1662p a 4K (TSR) a unos 60/30 fps básicamente fijos.
PrometeoX escribió:He actualizado los detalles Stalker 2 de la lista de mejorados:
Calidad: de 1662p a 4K (TSR) a unos 60/30 fps básicamente fijos.

Gracias, se me iría a mí la pinza al escribirlo seguramente XD

Edito: Añadido a la wiki NTE: Neverness to Everness, una agradable sorpresa.
Hola, estoy pensando cambiar la ps5 slim por la pro.
Viendo los cambios de Sony quiero dejar la mejor consola actual para que me dure años y jugar a la biblioteca que tengo sin tener que dar el salto a ps6.
¿Sabéis si hay plan renové en game o cuánto dan por una ps5 slim sin lector? El lector me lo guardo para la pro.
@cucoc creo que daban unos 260 con mando
DrSerpiente escribió:@cucoc creo que daban unos 260 con mando

Gracias, me sirve de orientación. Ya veo si doy el salto.
Ya la tengo, ahora a buscar el astrobot ese y el funko
@John Wayne es muy , muy ,muy probable que me acabes de dar un empujón a pillarlo, cabrón!!! [carcajad]

[beer]
DrSerpiente escribió:@John Wayne es muy , muy ,muy probable que me acabes de dar un empujón a pillarlo, cabrón!!! [carcajad]

[beer]

Cuando acabe KCD2 (si es que se acaba), echaré a suertes entre este y el 007 que ya tengo. A ver quien gana.
29146 respuestas