[Hilo Oficial] PS5 Pro

Encuesta
¿Que Tv usais ( normalmente) con la Ps5 pro ? Teneis 3 votos para tamaño, pantalla y Vrr
3%
71
 0%
4
2%
57
 0%
6
3%
63
1%
24
13%
303
 0%
3
10%
239
 0%
2
5%
125
22%
506
5%
118
4%
88
25%
577
4%
82
2%
49
Hay 2317 votos.
augustuss escribió:
patito244 escribió:que tal esta ese modo de 40 fps? alguien lo ha podido probar en el AC: Shadows?

En Shadows y en general los que lo tienen va genial, para mí es el modo a elegir.

gracias! pues a ese de cabeza!
Para jugar al Horizon Forbidden West, ¿Qué modo recomendáis? No se si jugarlo a 40fps o el modo rendimiento. Evidentemente el modo gráfico lo descarto.
Make escribió:Para jugar al Horizon Forbidden West, ¿Qué modo recomendáis? No se si jugarlo a 40fps o el modo rendimiento. Evidentemente el modo gráfico lo descarto.

Desde el último parche, en PRO, definitivamente juégalo en Rendimiento. El Equilibrado no aporta nada en esta ocasión.
Ostras, ¿ha opción de que suba a más de los 899€ actuales?
Yo me quiero pillar una y sería para finales de esta año o ya en el 2027. :-?

Salu2.
Pues he llamado a la bruja Lola y me ha dicho que no, que ya no sube más, pero Rappel dice que sí.

Éso no se puede saber, te diría que no sube más, pero también te habría dicho que hoy valdría menos que en 2020 y no es así. Éso no lo sabe nadie.
juanfcm_1992 escribió:Ostras, ¿ha opción de que suba a más de los 899€ actuales?

Salu2.

Por supuesto, de hecho lo raro es que no esté en 1500 € o más ya actualmente. Mira la Steam Machine que está muy por debajo en specs y piden eso casi. Con la nueva realidad el hardware será más caro cuanto más tiempo pase (al revés que antiguamente). Dicen que mínimo hasta 2030 IA crisis y máximo no se sabe, en 2027 PS5 Pro puede llegar a 2000 € perfectamente....
juanfcm_1992 escribió:Ostras, ¿ha opción de que suba a más de los 899€ actuales?

Salu2.

Sí, la RAM va a seguir subiendo y, por tanto, las consolas también.
Después de mucho pensar y sabiendo que es posible que suba de precio, acabo de comprarla por 795€ en Aliexpress gracias a un cupón y a Paypal. La envían desde España así que cero problemas con eso.

Hace más de 10 años que no tengo una consola de Sony, espero que merezca la pena.
La teneis a 794e en aliexpress esta noche, corred!

@Tiku que este se juega la cuenta.

Volverá como SeedsDetective [qmparto]
Madre mía, y para intentar darse crédito se hace eco de obviedades o hechos superficiales que cualquiera puede decir...

Es lamentable, en serio. Debe tener algún tipo de problema para ir mintiendo constantemente y querer ser el centro de atención. Siempre habla con ingenieros, estudios y demás xDDDDDDD

En un trabajo paralelo que tengo relacionado con videojuegos tenemos a uno parecido que lleva más de 10 años enviándonos exclusivas de Sega, de Sonic y ahora de Atlus xD Pero de manera compulsiva (y lamentable a la vez) xD
Dicen que lo de los discos hace casi oficial PS6 en 2028. Pero no termino de entender el por qué. Puede salir perfectamente en noviembre 2027.
John Wayne escribió:Dicen que lo de los discos hace casi oficial PS6 en 2028. Pero no termino de entender el por qué. Puede salir perfectamente en noviembre 2027.

Eso es, para las navidades del año que viene igual la tenemos… [plas]
Korpas escribió:
John Wayne escribió:Dicen que lo de los discos hace casi oficial PS6 en 2028. Pero no termino de entender el por qué. Puede salir perfectamente en noviembre 2027.

Eso es, para las navidades del año que viene igual la tenemos… [plas]

La única explicación que le veo a esa teoría es que si esto se aplica en enero de 2028 y PS6 sale en noviembre de 2027, teóricamente pueden salir durante esos dos meses juegos en físico en PS6 que no podrá reproducir... O sacarán un lector para retrocompatibilidad? Quien sabe XD
yo entiendo que PS6 no traerá lector, y lo que ello conlleva en cuando a retrocompatibilidad de los juegos en disco de PS4 y PS5

entre eso, y el precio que parece que no va a bajar de 1000€
a ver quién se la compra ZzzZZ
Si en Sony no fuesen unos miserables, el lector de la.ps5 valdría para la 6.
La solución sería hacer algo para que tu copia física se convierta en digital. Lo mismo es mucho pedir ratataaaa

No van a sacar una consola con soporte para juegos físicos para dos meses. No tiene sentido.
Sony hoy dice una cosa y mañana hace otra. Calma chicos.

Los datos son los datos suponiendo que son reales si casi el 80% de los juegos vendidos son digitales esto supone que el 20% restante aunque no compraran la ps6 si sale sin lector poca cosa podríamos hacer.

Yo pienso que estos datos están maquillados lo explico:

Yo no solo compro físico algun que otro juego lo he comprado digital, bien , cuando compro un juego físico lo hago en game, wallapop o cei, ummm estas ventas no contabilizan solo las ventas de primera mano entonces si lo pensamos las ventas físicas son muchas mas que ese 20% restante.

Luego game, cei y wallapop aunque no tanto pero son tiendas que viven de este asunto no cerrarían derepente porque los juegos fisicos pasarian a ser mercado de coleccionismo y esto subiría aun mas los juegos , costaría mas hacerse con algún que otro título luego nintendo con switch 2 esta ya haciendo lo mismo con los cartuchos con codigos digitales. La repercusión es mas jodida de la que se aprecia a simple vista.

Me da que todo seria como la ficha de domino que una vez que cae empiezan a caerse las demás sin remedio
soyun escribió:

No van a sacar una consola con soporte para juegos físicos para dos meses. No tiene sentido.

Pero lo podría llevar opcional para asegurar retrocompatibilidad y de paso los juegos que salgan en el mes del estreno.

Que no digo que ocurra así, pero es una posibilidad.
Saldrá a finales del año que viene pero ya sin juegos físicos.

Probablemente la fecha de 2028 es para no sacar físicos ni en Ps5.
John Wayne escribió:
soyun escribió:

Pero lo podría llevar opcional para asegurar retrocompatibilidad y de paso los juegos que salgan en el mes del estreno.

Que no digo que ocurra así, pero es una posibilidad.

Posible es, sí. Probable, no. No tiene sentido que tomes una decisión como la de abandonar el formato físico y luego saques un lector opcional para tu nueva consola para lanzar los juegos en físico durante dos meses. Vamos, para mí desde luego no tiene sentido ninguno.
Yo también apuesto que la fecha de salida de la ps6 es para finales del 27.

Y ya de salida la consola vendrá sin lector para videojuegos de ps6.

Pero, incluirán un lector aparte para aquellos que disponen en físico videojuegos de ps4 y ps5. Estoy seguro que por ahí van ir los tiros.

Que el 1 de enero del 2028 entre esa medida no anula para nada la fecha de lanzamiento para noviembre del 27

Es decir, ps6 sus juegos serán todos digital desde el día de lanzamiento. Y han dado este margen de tiempo para que las distribuidoras de videojuegos de ps4 y ps5 no se vean metidas en un proceso de distribución en físico para 2028.

Para todas estas empresas que viven de esta distribución ha sido un golpe muy fuerte.

Lo que ha hecho Sony, para mi, se pueden ir a la mierda. Se pueden meter su PS6 por donde les quepa.

@soyun La lectora que llevará opcional la ps6, no será para videojuegos de ps6, será para videojuegos de ps4 y ps5. por tanto tiene todo el sentido del mundo, como una forma de contentar aquellos que tienen videojuegos en físico. Pero también te digo, que son capaces de no dar ni la opción a lector y que si no tienes esos videojuegos de ps4 y ps5 en digital, no puedas aprovechar la retrocompatiblidad.

A estas alturas ya nada me sorprende
No creo que Sony se moleste en diseñar, fabricar y distribuir un lector de discos para PS6 solo para que cuatro gatos juguemos con nuestros discos antiguos. Yo me iría quitando esa idea de la cabeza. Quien tenga muchos discos de PS4 y PS5 que guarde como oro en paño una PS5 con lector.
Por curiosidad ¿alguien sabe como van las acciones de sony en bolsa? entiendo que tras la noticia ¿se han dado batacazo o repuntan?
En mi opinión creo que si dicen que a partir de enero de 2028 dejan de lanzar juegos en físico, significa que a partir de esa fecha es cuando la PS6 puede salir en cualquier momento. Al decir enero no se pillan los dedos y la pueden sacar a lo largo del año cuando consideren.

Sacarla a finales de 2027 implicaría sacar juegos físicos de PS6 para esos meses de 2027, cosa que no tendría sentido.
También pueden directamente sacar la consola a finales de 2027 y que todo sea digital para PS6, pero entonces qué sentido tiene decir que la fecha final de juegos físicos es enero de 2028 y no finales de 2027 que sería lo normal si la sacan ahí?

Sea lo que sea por lo menos sabemos lo que viene y con antelación.
@BeSalmorejo los mercados van a lo suyo, en Tokyo ni se han inmutado
BeSalmorejo escribió:Por curiosidad ¿alguien sabe como van las acciones de sony en bolsa? entiendo que tras la noticia ¿se han dado batacazo o repuntan?

En estos casos sus acciones suelen subir pues estas cacicadas son las que busquen los accionistas. Lo gracioso va a ser cómo reaccionan los mercados los meses siguientes a la salida de PS6 a más de 1.000 € con juegos a 80€ en la store y a 20 en PC. Ahí vendrán las risas.
Yo personalmente creo que me voy a quedar en la Pro durante bastante tiempo y voy a estar más al margen del mundillo a partir de ahora.

Llevo desde la PS1 con esta marca y este hobby siempre se ha caracterizado por ser accesible y popular. La tendencia a la que nos lleva todo es a algo como mucho más elitista donde el consumidor poco importa.

Pasa algo como con el fútbol. Antes muchos partidos eran en abierto y ahora tienes que la mayoría está dentro de distintas suscripciones que cuestan una pasta, y esto te acaba alejando al haber más formas de entretenimiento.

Me pregunto qué sentido tienen las consolas si al final vas a tener que pagar un pastón para tener algo en condiciones y me imagino que con más opciones gráficas que tendrás que investigar para estar al día y además sin soporte físico.

Digo yo que puestos a ser unos hardcore y a buscar la excelencia técnica será mejor montarte un PC para tener todas las opciones a tu disposición menos los 4 exclusivos que saquen en Play...

Yo me compré el lector porque en el mercado físico hay competencia y encuentras buenos precios incluso día 1, dejando sólo la opción de digital no tienes ni keys ni nada, sólo tarjetas de saldo que tampoco tienen una gran rebaja.

Ahora mismo tengo mucho juego pendiente en físico y digital y no me preocupa el corto plazo, además sale el nuevo GTA este año y el que viene el RE Veronica (me imagino que éste será el último en salir en físico de la saga).

A partir de ahí ya veremos qué hago. Una pena pero supongo que todo tiene su momento.
La gran pregunta a esto de quitar el fisico, que ocurrira con todos mis titulos de ps4 y ps5 cuando salga la ps6, si pretenden que pase por caja de nuevo, por mi parte, han perdido un cliente, llevan MUCHAS decisiones que son un INSULTO al consumidor
Hola

Alguien que haya comprado recientemente una PS5 PRO ¿en qué versión Firmware le vino la consola?
Gracias ☺️☺️☺️
Bueno me despido de Sony y de alguna gente buena de este hilo del foro, gracias a los compradores digitales, empresas y niños rata, nos encontramos en esta situación distópica.

Sean felices con lo que puedan y recuerden, el enemigo siempre esta en casa.
pozi_isra escribió:La gran pregunta a esto de quitar el fisico, que ocurrira con todos mis titulos de ps4 y ps5 cuando salga la ps6, si pretenden que pase por caja de nuevo, por mi parte, han perdido un cliente, llevan MUCHAS decisiones que son un INSULTO al consumidor

Entiendo que dejarán insertar el de ps5. La cosa será que cuando dejen de fabricarlo, todos nos matemos por tener un par de repuesto por si las moscas.
Dejarán jugar a los juegos físicos de Ps5 y ps4...Pero en una Ps5 y en una ps4. Ps6 vendrá sin lector,y sin capacidad de incorporarselo.
Por desgracia lo único que está pasando es que los videojuegos se van a equiparar al resto de ocio.
Futbol
Conciertos
Cine
Plataformas de streaming.

Todo eso ha subido de una forma brutal. Por desgracia, de lo que no se dan cuenta es que los salarios no han subido igual.

Está pasando en todo, y los videojuegos no van a ser menos.

Yo espero que mi pro me dure y me lleve alegrías, porque lo que es la ps6....
Jota_T escribió:Bueno me despido de Sony y de alguna gente buena de este hilo del foro, gracias a los compradores digitales, empresas y niños rata, nos encontramos en esta situación distópica.

Sean felices con lo que puedan y recuerden, el enemigo siempre esta en casa.

Perdón por comprar los juegos en el formato que más me interesa.
@soyun Perdón, perdón, pero el daño ya está hecho, y bien hecho el daño

[carcajad] [carcajad] [carcajad] es broma eeeh

Por mucho que duela, esto tenía que pasar, tampoco es culpa de los jugadores por comprar juegos digitales...

como me entere yo que algún defensor de lo físico escucha música en el Spoty, se va a cagar [+risas]
Ivaneitor escribió:@soyun Perdón, perdón, pero el daño ya está hecho, y bien hecho el daño

Por mucho que duela, esto tenía que pasar, tampoco es culpa de los jugadores por comprar juegos digitales...

como me entere yo que algún defensor de lo físico escucha música en el Spoty, se va a cagar [+risas]

Jajaja. Na, seguro que ellos ni spotify, ni netflix, ni nada.
Bueno, el que escucha Spoty perfectamente se puede comprar CDs también.

Y así con más ejemplos con cierta trampa y obviando detalles para hacer una comparación justa. Y en las dos direcciones. Como la que estoy viendo ahora a un hilo de diferencia comparando precios de oferta con otros que no las tienen ahora, como si las ofertas tuvieran que ir sincronizadas en el tiempo en cada canal de distribución xD

Tampoco hay que llevarlo todo a una simplificación tan grande que siempre se acabe haciendo trampas.

Por un lado y por otro, ¿eh?

Lo que quiero decir es que llevo dos días leyendo a la gente a favor o en contra de manera muy parcial, y veo poca conversación que no esté totalmente condicionada por las filias y fobias de cada uno para poder ajustar el relato xD

Relájense, caballeros xD
Pues nada, consola vendida. La compré hace unos meses con mucha ilusión, pero me la quitaron por completo. Lo que mas espero es tener que haberme arrepentido de haberla vendido.

Pero yo tenia unos planes con la consola, y entre GTA VI que fue un hostión considerable, y lo del otro día.. Sinceramente cada vez que veo la consola me pone de mala leche.

Dicho esto y repito, espero arrepentirme,
A mi me jode, porque compro todo en físico. Pero lo que más me preocupa, es que en unos años, cierran la store y dejas de poder descargar lo que has comprado. Éso para mí es realmente preocupante.

Y tengo claro, que una vez se le hayan cargado, vendrán las restricciones a compartir cuenta, a comprar en otras stores y demás, que seguro que es buena parte de lo que hace se se venda más digital.
Lo de que la gente venda la consola, se vaya del hilo y eche mierdas a usuarios por no ser como ellos y cosas así me da hasta pena por ellos.

Si tienes la consola y te molan los juegos que salen pues juegalos cojones, si llega un momento que esto es insostenible y te la están metiendo doblada pues la vendes y fuera pero por ahora todo sigue igual, en dos años decidir vuestra opción y no ahora, que parece una rabieta de niño de colegio.
augustuss escribió:A mi me jode, porque compro todo en físico. Pero lo que más me preocupa, es que en unos años, cierran la store y dejas de poder descargar lo que has comprado. Éso para mí es realmente preocupante.

Y tengo claro, que una vez se le hayan cargado, vendrán las restricciones a compartir cuenta, a comprar en otras stores y demás, que seguro que es buena parte de lo que hace se se venda más digital.

Las de PS3 y PSVita ya las cierran,en unos años veremos si puedes acceder a tu biblioteca para volver a descargar un juego que hayas comprado......

Al compi que dice,que nos pelearemos por tener lector de disco de repuesto (o algo así) es tontería , cuando quieran meten una actualización maliciosa y empiezan a petar ps5 o lectores y au
watafak escribió:Lo de que la gente venda la consola, se vaya del hilo y eche mierdas a usuarios por no ser como ellos y cosas así me da hasta pena por ellos.

Si tienes la consola y te molan los juegos que salen pues juegalos cojones, si llega un momento que esto es insostenible y te la están metiendo doblada pues la vendes y fuera pero por ahora todo sigue igual, en dos años decidir vuestra opción y no ahora, que parece una rabieta de niño de colegio.

No he leído a nadie que eche mierdas a otros usuarios en este hilo.
Cada uno puede hacer lo que le plazca y es respetable. Si el compañero considera que vende su consola porque le han tocado los cojones, pues olé por el. Es consecuente con su manera de pensar, ojalá todos fuésemos así, nos iría mejor.
Aquí todos protestamos y comentamos lo que no nos gusta, y también hemos comentado todos lo que nos ha gustado. No son rabietas de niño de colegio, lo de Sony ahora ha sido un mazazo muy fuerte y es parte de la historia de los videojuegos.
Entiendo perfectamente que haya gente que venda su consola. Yo de momento me la quedo y disfruto de lo que tengo pendiente y que quiero jugar en el futuro.
El día que no la use o no la aproveche pues vendo mi electrodoméstico favorito y a otra cosa mariposa.
entre muchas bondades del fisico, hay una que se comenta poco.

Sabes lo que tienes. En PSN tienes muchos digitales, pero los que no tienes instalados no es facil tenerlos presentes que los tienes ( puedes hacerte listas y tal, pero es mucho mas trabajoso que hacerlo en steam por ejemplo). Yo creo que quieren que olvidemos que tenemos juegos digitales, para que digamos, me pase este, lo desistalo y ya tengo que comprar otro. Con la estanteria es mucho mas facil mirar que te apetece jugar. En PC no me pasa, pero en PS5 si, no se los digitales que tengo que no son muchos pero tener que ir a mano a biblioteca y mirar todo junto, demos, juegos, ps4 ps5 , ya digo, si te lo ordenas vale, pero como no lo hagas... es mucho mas comodo la estanteria.
soyun escribió:
Ivaneitor escribió:@soyun Perdón, perdón, pero el daño ya está hecho, y bien hecho el daño

Jajaja. Na, seguro que ellos ni spotify, ni netflix, ni nada.

Hostia pero no tergiverseis la realidad… que no se trata de comprar digital o no, se trata de vernos obligados a comprar digital.
Si me quiero comprar un CD o un vinilo, le lo compro, porque TENGO esa opción, si lo quiero escuchar en Apple Music o Spotify, lo hago, porque TAMBIÉN TENGO esa opción.
Si en 2028 quiero comprar un juego de PS en físicio, me tendré que joder y comprarlo en digital, porque SOLO tengo esa opción.
yeong escribió:Pues nada, consola vendida. La compré hace unos meses con mucha ilusión, pero me la quitaron por completo. Lo que mas espero es tener que haberme arrepentido de haberla vendido.

Pero yo tenia unos planes con la consola, y entre GTA VI que fue un hostión considerable, y lo del otro día.. Sinceramente cada vez que veo la consola me pone de mala leche.

¿La vendiste a un particular o tienda? Estoy pensando en venderla ya (y eso que la compré en noviembre en BF, no tiene ni 1 año) y no esperarme al año que viene.
A Sony se LA PELA que vendas tu consola a alguien a quien seguramente no le importe comprar solo digital.

Voy a vender yo mi consola por mis cojones jajajaja

A disfrutar hasta el último momento, lo que no voy a hacer es comprar los juegos first digitales o la PS6, que es lo que realmente les jode.
Dauragon85 escribió:
yeong escribió:Pues nada, consola vendida. La compré hace unos meses con mucha ilusión, pero me la quitaron por completo. Lo que mas espero es tener que haberme arrepentido de haberla vendido.

¿La vendiste a un particular o tienda? Estoy pensando en venderla ya (y eso que la compré en noviembre en BF, no tiene ni 1 año) y no esperarme al año que viene.

por Wallapop, en persona no me gusta vender, A 770€ con lector

Wiz escribió:A Sony se LA PELA que vendas tu consola a alguien a quien seguramente no le importe comprar solo digital.

A disfrutar hasta el último momento, lo que no voy a hacer es comprar los juegos first digitales o la PS6, que es lo que realmente les jode.

Es que nadie dice que vendas nada, eso ya es cosa de cada uno, ni eres ni mejor o peor por venderla, esto al final son las circustancias de cada uno
Wiz escribió:A Sony se LA PELA que vendas tu consola a alguien a quien seguramente no le importe comprar solo digital.

Sin duda, a Sony se la pelo yo y a mí me la pela Sony, a otra cosa. Todo claro y todos contentos, es lo bueno de que haya tantas opciones y no tener ningún fanatismo por ninguna marca.
29146 respuestas