[Hilo Oficial] PS5 Pro

Encuesta
¿Que Tv usais ( normalmente) con la Ps5 pro ? Teneis 3 votos para tamaño, pantalla y Vrr
3%
69
 0%
4
2%
53
 0%
6
3%
62
1%
20
13%
296
 0%
3
10%
230
 0%
3
5%
121
22%
490
5%
115
4%
84
25%
562
4%
80
2%
49
Hay 2247 votos.
Jota_T escribió:
spanish_johnny escribió:
Jota_T escribió:El problema es que estamos a 4 meses del lanzamiento y sabemos entre 0 y nada.

Más bien 5 meses.

No sé cuántos juegos, a 5 meses de su lanzamiento, tienen detallados sus modos.

No entiendo por qué algunos le aplican un criterio especial a GTA VI, fuera de la habitual. Pasa con los modos, pasó con el tema de los DLCs de la Ultimate, pasa con el quejarse de que no hay gameplay, etc. No sé, con fijarse en lo que ha hecho la propia Rockstar con sus anteriores lanzamientos ya ves más o menos sus tiempos. Y tampoco te están poniendo una pistola en la cabeza para que reserves ya; cuando aclaren todas vuestras dudas, pues ya valoráis reservar o no. Si luego sois los mismos que preguntáis que "para que vale reservar algo digital a 5 meses vista"... No me aclaro, ¿entonces cuál es vuestro criterio? 😂

Y no estoy defendiendo a Rockstar eh, que no lo necesitan y anda que no han hecho cagadas...

Pero yo no estoy hablando de reservas, hablo que no se ha mostrado gameplay, ni he hablado de porque o no reservar, algunos teneis la comprension lectora por los suelos. Aqui lo que se comenta es que no sabemos exactamente hasta donde van a llegar con Pro, el resto estas sacandolo tu solo.

Yo de comprensión lectora voy sobrado, gracias 🙂

He contestado a tu mensaje en mis dos primeros párrafos (lo cuál has obviado, por cierto).

Lo siguiente era relacionado con lo tuyo y uniendo con otros temas que se están hablando, no necesariamente en este hilo, sobre el juego.
Yo si tubiera que apostar, apostaria por 30 ftp entodas las versiones y los cambios vendrían en los graficos, las resoluciones y en distancias de dibujados.
Los 30fps iran mas estables en unas que en otras
Puedes tener la graficas que quieras que hay procesos que se hacen si o si en la cpu y las cpu que llevan las consolas no son buenas, los 60fps no los vamos a ver hasta la proxima generación o hasta que salga en pc
Hola compañeros,

Tengo serías dudas sobre si pillar la PRO o no.

Resulta que me saldría por 577€ en Movistar, pagando durante 48 meses 12€.

Pero me tira muchísimo estar 4 añazos pagando 12€.

¿No hay nada de ofertas ahora verdad?

Gracias!
Arram escribió:Yo si tubiera que apostar, apostaria por 30 ftp entodas las versiones y los cambios vendrían en los graficos, las resoluciones y en distancias de dibujados.
Los 30fps iran mas estables en unas que en otras
Puedes tener la graficas que quieras que hay procesos que se hacen si o si en la cpu y las cpu que llevan las consolas no son buenas, los 60fps no los vamos a ver hasta la proxima generación o hasta que salga en pc

MediaMarkt Polonia filtró que tendría 2 modos:

Al comprar la versión para consola, puedes estar seguro de que obtienes un producto pulido hasta el último detalle. GTA VI en consolas de nueva generación ofrece dos modos gráficos para elegir (Rendimiento y Calidad), compatibilidad con las funciones del mando DualSense en PS5, proporcionando vibraciones de retroalimentación háptica realistas, y pantallas de carga extremadamente rápidas gracias a la potencia del almacenamiento SSD.*

No tiene sentido que solo venga a 30fps
koonner escribió:Hola compañeros,

Gracias!

Yo solo sé que no vas a encontrar nada mejor que eso y menos ahora.

Gracias!

Va a salir la PS6 Pro y vas a seguir pagando la 5 Pro

Gracias!

12 pavos mas? no lo recomiendo, a dia de hoy recomendar algo es dificil.
Gracias por comentar compañeros.

Cuando digo los 12€ me refiero a que no pago de golpe los 577€, sino que lo dividen en 48 meses a 12€ el mes.

Si dejasen pagar los 577€ de golpe ni me lo pensaba.

Seguiré meditándolo.

Un saludo!
@John Wayne No, si por lo que a mí respecta, ojalá esté equivocado en mis predicciones y tenga que comerme mis palabras... con gusto.

Mira que soy positivo en otros aspectos y me llevo "palos" por ello... como pensar que PS6 tendría Path tracing (un nivel de entrada, similar a lo que pasa con el RT en PS5, que era algo tirando a "modesto", pero que quizás sorprenda aun más a propios y extraños por lo que vienen diciendo PS x AMD... pero que puede ser puro marketing) y que no creo que supere los 750€ (sin contar lector)... pero con esto, me cuesta creer que Rockstar Games va a cumplir todo y cada uno de lo soñado.

Pd:
Aunque lo del PT ya lo dicen en un vídeo de la colaboración... yo lo decía de antes me parece, porque recuerdo debates [carcajad]

Los dos tráileres en PS5 base según decían estaban a 1440p@30, y ya algunos ven "downgrade" en ciertas capturas recientes en comparación a lo de antes... que yo creo sería más tema de la hora del día y tal (iluminación) y que cuanto más te acerques mas detalles/definición dará el juego.

Yo creo que la Pro se acercará peligrosamente al nivel cinemáticas ya estando en el gameplay; cuanto Rockstar decía aquello de "mezcla de cinemáticas y gameplay".

_____

Xbox en la reciente subida ya puso que para finales de 2027 preven que volverá a incrementarse los costes... a este paso la burbuja va a reventar (que siga subiendo sin control o todo reviente... parecen ser las únicas opciones).

Pero la vida sigue... deben seguir sacando año tras año teléfonos, teles, etc. Y luego las generaciones de consolas normalmente son cada 7~8 años. Lo que debería parar en seco sería lo primero (es innecesario cada año un nuevo iPhone o LG OLED, no da tiempo a avances rotondos) xD
koonner escribió:Gracias por comentar compañeros.

Cuando digo los 12€ me refiero a que no pago de golpe los 577€, sino que lo dividen en 48 meses a 12€ el mes.

Seguiré meditándolo.

Un saludo!

Creo que estás cometiendo un error si lo dejas pasar.
El precio es cojonudo, y encima la puedes pagar a plazos sin intereses. Dices que si te dejasen pagarla de golpe no te lo pensabas. Mete el dinero en una cuenta y te olvidas, que se vayan cobrando de ahí. Otra cosa es que pagándola a plazos te saliese más cara, pero no es el caso.

Con respecto a los modos de GTA6, a mi me da que no tendremos 60fps por la CPU. Se han visto capturas con un montón de npcs en la playa, y eso es muy CPU demandante. Mirad Crimson Desert, en determinadas zonas con un montón de npcs y enemigos petardea exactamente igual en la base que en la pro.
Crimson Desert gráficamente es una maravilla, y hay momentos que va muy fluido, pero en otros petardea que da gusto, y creo que eso pasará con GTA6. Más que nada porque paso en su día con GTA5, con RDR2, etc
Crimson Desert es un juego que ha tenido muy mala optimización de primeras en cuanto se ha visto algo exigido. En consolas y en Pc, con parches constantes.

Si hay que hacer comparaciones es con otros juegos de la misma compañía, Rockstar, no con otra que no trabaja igual y que por no compartirlo no comparte ni motor.

Con esto no digo que GTA VI no vaya a tener esto o aquello, sino que compararlo con otro producto optimizado bastante regular, y con otro motor muy distinto, no sirve de mucho como comparación. Las comparaciones de "tiene muchos NPCs en pantalla" no analizan nada de manera profunda de porque algo rinde así o asá.

Dicho esto, yo nunca esperé 60 frames. Si acaso con suerte 30 FPS, pero la comparación o expectativa para con Rockstar es mirar su historial anterior. Y cuando cambien su manera de hacer tradicional ya lo veremos, pero hasta el momento está bastante claro cómo trabajan...

Gracias!

Explica shur
Pues, de ser así (que a saber), se la van a comprar los entusiastas –como ocurre ahora con la Pro–... el resto seguirá con su PS5, PS5 Pro... Evidentemente saldría a pérdidas, porque es una nueva generación y si la cosa no cambia, optarán nuevamente por el "freebie marketing".

Muchos tiros en el pie últimamente... todos cojos. Pero es que así está el mundo. No es por gusto, y si la restrasan, que más dará... si es que capaz que en 2030 siga igual o peor el tema de las memorias [qmparto]

Con ganas... ya los vídeos de PlayStation x AMD esos, ufff... huele a otro maquinón. Que salga prontito el GTA6 a 60fps con PT (que en un PC seguramente costaría el triple –y luego cómete Denuvo, DRM rusos, etc.–; quizás coincidan en tiempo ambas versiones) ratataaaa
@tiku ayer volví después de mucho tiempo a poner el FF7 rebirth y han cambiado el nombre del modo Pro no? Antes era versatilidad? Ahora es gráficos y rendimiento...

Bien es cierto que sigue con el popping, pero lo veo mucho mejor que antes, y la nueva iluminación creo que ingame también se nota, sobretodo por la oclusión ambiental, creo que los personajes ingame también los han mejorado, y como les afecta la luz, antes lo recordaba más plano y artificial...

Creo que empezaré una partida nueva, no llevaba mucho y ahora es una gozada como se ve.
Sulei escribió:@tiku ayer volví después de mucho tiempo a poner el FF7 rebirth y han cambiado el nombre del modo Pro no? Antes era versatilidad? Ahora es gráficos y rendimiento...

Bien es cierto que sigue con el popping, pero lo veo mucho mejor que antes, y la nueva iluminación creo que ingame también se nota, sobretodo por la oclusión ambiental, creo que los personajes ingame también los han mejorado, y como les afecta la luz, antes lo recordaba más plano y artificial...

Creo que empezaré una partida nueva, no llevaba mucho y ahora es una gozada como se ve.

Siempre ha sido así en castellano XD
Versatility es en inglés.

Yo le quiero dar una segunda vuelta en difícil para intentar sacarme el platino, que ya ha pasado bastante tiempo desde que me lo pasé en PS5 a 30fps, cuando salió el juego.
En principio todos los análisis dicen y coinciden en que no, parece bastante confirmado que la nueva iluminación es solo para secuencias pre-grabadas y no hay más cambios.

Muchos en ResetEra acabaron reconociendo que incluso lo que creían mejora en definición era solo efecto placebo, que se veía igual, pero que iban condicionados a verlo mejor xD

Por mi parte solo pondría el foco en el popping, qué es muy exagerado para mal, pero no creo que veamos una mejora ya a estas alturas xD

@jon2491 Yo no tengo energía para ponerme porque acabé algo saturado, pero si le vas a hacer segunda vuelta creo que vas a flipar muchísimo con el cambio que supone pasar de una consola a otra. Disfrútalo de nuevo, ahora en su máximo esplendor :-)
jon2491 escribió:
Sulei escribió:@tiku ayer volví después de mucho tiempo a poner el FF7 rebirth y han cambiado el nombre del modo Pro no? Antes era versatilidad? Ahora es gráficos y rendimiento...

Siempre ha sido así en castellano XD
Versatility es en inglés.

Yo le quiero dar una segunda vuelta en difícil para intentar sacarme el platino, que ya ha pasado bastante tiempo desde que me lo pasé en PS5 a 30fps, cuando salió el juego.

Si?😅😅

Jugaría que ponía versatilidad en español con la Pro 😅

Fijate si hace tiempo que no lo pongo...

No recordaba lo de gráficos y rendimiento.

@tiku como antes lo jugué poco, pues ahora lo veo de muy bien 😅

El popping y la distancia a la que se dibujan las sombras es lo más feo...
Llevo en este hobby desde la generación de los 8 bits y jamás creería ver los juegos al nivel que ha llegado, no sé como serán los juegos en una PS6 pero yo estoy flipando de como se ven y se juega en PS5 Pro, por mí el futuro puede esperar que yo seguiré disfrutando de la Pro durante mucho mucho tiempo.
Y creo que el siguiente paso lógico sería saltar de PS5 Pro a PS6 Pro, al igual que hice de PS4 Pro a PS5 Pro, así que prisa ninguna y a disfrutar de lo que tenemos.
BeSalmorejo escribió:Creo que estás cometiendo un error si lo dejas pasar.
El precio es cojonudo, y encima la puedes pagar a plazos sin intereses. Dices que si te dejasen pagarla de golpe no te lo pensabas. Mete el dinero en una cuenta y te olvidas, que se vayan cobrando de ahí. Otra cosa es que pagándola a plazos te saliese más cara, pero no es el caso.

No es simplemente 4 años pagando 12€e. Es un contrato de permanencia camuflado de 4 años con ese plus de 12e que te condiciona a seguir con Movistar y sus tarifas durante ese tiempo. Ellos aseguran retener al cliente 4 años con las condiciones actuales.
En Orange la permanencia es de 2 años, pero puedes pagar esa cuota en 4. Osea que si es así en Movistar, igual te vale la pena.
Finalmente he hecho plan renove vendiendo mi fat, asi que aqui estamos.

Alguna recomendación en especial de ajustes de la Pro? La he enchufado a un monitor 4K OLED 240hz con HDR, y he ajustado todos los parametros en los ajustes de la consola. Lo del PSSR mejorado en ajustes hay que dejarlo activado siempre?

Gracias!
Yo espero y deseo que la PS6 salga antes de que mi Pro day one se quede sin garantía, con eso me vale.
Yo lo que espero es que no se me joda mi ps5 pro dia uno y me dure mucho porque le meto una caña.... y no esta la cosa para comprarse otra.
En ps6 ya pensaremos, falta mucho y ya sabéis como esta el mercado de componentes electrónicos y que va para largo, ya se vera si se puede comprar o abra que volver a jugar a las canicas.

Seguiré meditándolo.

Un saludo!

Pero yo creo que el precio solo merece la pena claramente si estás seguro de que vas a mantener el paquete premium de Movistar esos 4 años que te van obligar de permanencia, que son muchos y con los precios del paquete Premium por las nubes ... salvo ofertas cuando amagas con pirarte.... Cosa que sabrían que no podrías hacer porque tendrías la permanencia o penalización si no la cumples.

Se lo he comentado a mi hermano, que lleva la tira con el básico de M+ y se le pasó pillarla antes de la subida.... Pero para ese paquete Base te la ofrecen a 15,50€/mes ... Lo que suma 745 € en 4 años, lo cual ya no es tan tan chollo salvo que tengas claro que vas a seguir vinculado esos 4 años a M+.
Y sabiendo, datos en mano, que Movistar es la compañía de España que más subidas de tarifa aplica a sus usuarios con contratos vigentes, con lo cual igual aún es menos chollo incluso.
BeSalmorejo escribió:

Seguiré meditándolo.

Un saludo!

Con respecto a los modos de GTA6, a mi me da que no tendremos 60fps por la CPU. Se han visto capturas con un montón de npcs en la playa, y eso es muy CPU demandante. Mirad Crimson Desert, en determinadas zonas con un montón de npcs y enemigos petardea exactamente igual en la base que en la pro.
Crimson Desert gráficamente es una maravilla, y hay momentos que va muy fluido, pero en otros petardea que da gusto, y creo que eso pasará con GTA6. Más que nada porque paso en su día con GTA5, con RDR2, etc

El precio es cojonudo, pero te ata a movistar, que es a lo que juegan ellos, a tenerte atado mínimo el tiempo que pagas la consola

Y es por eso que no te dejan pagarla de golpe
plt586 escribió:
BeSalmorejo escribió:

Seguiré meditándolo.

Un saludo!

El precio es cojonudo, pero te ata a movistar, que es a lo que juegan ellos, a tenerte atado mínimo el tiempo que pagas la consola

Y es por eso que no te dejan pagarla de golpe

Siendo asi entonces no, pero esa información no la ha dicho el compañero.

Seguiré meditándolo.

Un saludo!

Movistar lo que quiere es tenerte 4 años como cliente.

La cosa es muy simple a) ¿Planeas irte a otra compañía? B) ¿O llevas en Movistar toda la vida y pasas del resto?. Si es la a no te compensará y si es la b) pues si.

Si la cosa.es pagar a plazos la consola en un tiempo razonable, lo mejor es sacarte la tarjeta del corte inglés y esperar a que (cada cierto tiempo lo suelen poner).suelten la oferta de pagarla a plazos al 0 por cierto de interes Pagarías el precio normal, pero a unos plazos razonables y no te atarias tantos años,además los plazos los eliges tú hasta en 36 meses,aunque lo más razonable es un año.

De echo no sé si la oferta está ahora mismo a un 0% tin y 0% tae.

https://www.elcorteingles.es/videojuego ... ion-5-pro/
tic escribió:

Seguiré meditándolo.

Un saludo!

La cosa es muy simple a) ¿Planeas irte a otra compañía? B) ¿O llevas en Movistar toda la vida y pasas del resto?. Si es la a no te compensará y si es la b) pues si.

Si la cosa.es pagar a plazos la consola en un tiempo razonable, lo mejor es sacarte la tarjeta del corte inglés y esperar a que (cada cierto tiempo lo suelen poner).suelten la oferta de pagarla a plazos al 0 por cierto de interes Pagarías el precio normal, pero a unos plazos razonables y no te atarias tantos años,además los plazos los eliges tú hasta en 36 meses,aunque lo más razonable es un año.

Otra opción es pagarla a través de Paypal que suele ofrecer financiación sin coste alguno. Yo he comprado varias cosas así y ningún problema.
Mexored escribió:
tic escribió:

Seguiré meditándolo.

Un saludo!

Otra opción es pagarla a través de Paypal que suele ofrecer financiación sin coste alguno. Yo he comprado varias cosas así y ningún problema.

Paypal juraría que son 3 pagos máximo para que sea sin intereses
La he leído antes y me parece un poco bastante lol xD

Primero, viene de un podcast polaco que sí acertó con la nueva expansión de TW3... pero claro, ahí tenían contactos internos, aquí ya es "likely".

Luego, que si sí tendrás el modo. Luego que si no lo pueden asegurar, y acaban diciendo que, si eso, igual para PS5 Pro, que tampoco saben si las base tendrán elección de tasa de frames. Creo que incluso dicen, si no me falla la memoria, que igual incluso no serían estables en las consolas base (vamos, elucubran como nosotros aquí xD)

No sé, para cosas de Polonia la fuente ha demostrado ser bastante buena. Para cosas más alejadas me produce bastante cautela tanto "what if" y las fuentes que puedan tener y su calidad...

Parece más una charla entre colegas que una info muy consolidada.

Para mí está noticia no dice mucho, y tengo la sensación de que no sabremos nada hasta que salga el juego, o hasta que les dé por compartir un día random info al respecto en un tuit, a menos que alguien realmente reputado lo confirme antes xD
La verdad es que pinta espectacular, además de ser un AC muy divertido.

Creo que le daré bien xD
Coño pedazo de tráiler. Me dan ganas de comprarme una PS5 Pro pero ya tengo una [qmparto]

Tiku totalmente de acuerdo con lo que dices. Pero bueno que el río vaya sonando en la dirección que nos conviene XD

Son pesimistas con 60 aunque tampoco les veo apostando dinero por el descarte de esa opción y más optimistas con 40 fps para PS5 Pro.
Buenas, ¿sabéis dónde se puede encontrar ahora mismo la PS5 Pro más barata?

En Idealo aparece desde **879 €**, pero en Movistar me sale por **745 €** al añadirla al pack, con un descuento de 150 €. ¿Alguien sabe si hay alguna oferta mejor?

Gracias.

Imagen
Jie escribió:

Ufff me lo acaban de vender para mi Pro. Y ahora en verano entra más rico este juego [amor]
tiku escribió:Imagen

Modo rendimiento en la Pro de calle.
@TitoKeren hombre...es que las otras opciones son bajarle los dos conservando todo lo demás [qmparto]
que tal esta ese modo de 40 fps? alguien lo ha podido probar en el AC: Shadows?
patito244 escribió:que tal esta ese modo de 40 fps? alguien lo ha podido probar en el AC: Shadows?

En Shadows y en general los que lo tienen va genial, para mí es el modo a elegir.
En Shadows es distinto porque se nota que es un juego que chupa más en vez de un remake de un juego de generaciones pasadas.

En el caso de Black Flag, por ejemplo, el RT es el más alto (Extended) en todos los modos, mientras que en Shadow el modo Extended sólo está presente en el Modo Fidelidad (30 fps), mientras que para el resto se aplica el RT Standard, que pierde reflejos en superficies, por ejemplo.

Imagen

Los modos 40fps van bien y son un buen punto intermedio, pero nunca va de más estas capturas que suelen dar todas las desarrolladoras para ver si hay diferencias que a uno le importen más o menos entre los modos.

En el caso de Black Flag, por ejemplo, no entiendo por qué alguien elegiría otro modo que no fuera el de Rendimiento, por ejemplo. Al menos basándonos en su info antes del lanzamiento.
Creo que por lo que pone en la letra pequeña, el modo balanced (40fps) reescala desde una resolución mayor que la del modo rendimiento, aunque conserva todos los assets y el RT original.
No se si se verá algo mas borroso el de 60 que el de 40, ya sería cuestión de que cada uno comprobase si lo nota o no.
Yo elegiría también el de 60fps sin duda. Aunque el black flag no lo tocaré ni con un palo, ya que es uno de los ACs que menos me gustaron.
Gente una duda, pensáis que vale la pena coger ahora la pro ( la quiere mi hermano ) para el GTA 6 o esperar a navidad corriendo el riesgo de que suba de precio?
28757 respuestas