Yo si tubiera que apostar, apostaria por 30 ftp entodas las versiones y los cambios vendrían en los graficos, las resoluciones y en distancias de dibujados.
Los 30fps iran mas estables en unas que en otras
Puedes tener la graficas que quieras que hay procesos que se hacen si o si en la cpu y las cpu que llevan las consolas no son buenas, los 60fps no los vamos a ver hasta la proxima generación o hasta que salga en pc