[Hilo Oficial] PS5 Pro

Encuesta
¿Que Tv usais ( normalmente) con la Ps5 pro ? Teneis 3 votos para tamaño, pantalla y Vrr
3%
69
 0%
4
2%
53
 0%
6
3%
62
1%
20
13%
296
 0%
3
10%
230
 0%
3
5%
121
22%
490
5%
115
4%
84
25%
562
4%
80
2%
49
Hay 2247 votos.
Lewis-Angelo escribió:PS5 Pro es un consolón

si aguanté desde 2015 con PS4, no me queda poco con esta, tal vez no otros 10 años, hasta 2032 por lo menos [+risas]

Yo tengo claro que hasta que no paren de sacar juegos para PS5, va a ser mi consola hasta entonces. Hay que amortizarla y visto lo visto con esta generación, PS6 se quedará en la tienda un tiempo largo 🤣
Yo creo que PS6 se va a 2030, la pro tiene mucho que explotar aún, pocos juegos hay que dices que la explotan
Joselu95HD escribió:Yo creo que PS6 se va a 2030, la pro tiene mucho que explotar aún, pocos juegos hay que dices que la explotan

Yo no creo que se vaya más allá de 2028 como mucho. Al final será como pasó entre PS4 y PS5, que ambas convivieron bastante tiempo
Galon_2000 escribió:
Joselu95HD escribió:Yo creo que PS6 se va a 2030, la pro tiene mucho que explotar aún, pocos juegos hay que dices que la explotan

Yo no creo que se vaya más allá de 2028 como mucho. Al final será como pasó entre PS4 y PS5, que ambas convivieron bastante tiempo

Bastante tiempo es ps2 a ps3, lo de ps4 a ps5 a sido hasta el año pasado, casi lo que antiguamente duraba una generacion de consolas, personalmente me a parecido una verguenza lo que han echo esta generacion y no hablar de las subidas de precio de consolas, con componentes de 5 años de vida.
@pozi_isra Pues amárrate los machos con PS6.
Yo realmente no veo ps6 para el próximo año.
PS6 para navidad del 2028, mucha gente se está comprando la Ps5 actualmente y mas con el anuncio de GTA6 y más cuando salga, la Pro es una gran consola y ahora con juegos como Laufey, Gta6 y intergalactic entre otros comenzaremos a ver de que es capaz esta Gen, entre eso y que a comenzado todo tarde... me la compré de salida pero la sigo viendo como algo "nuevo"

- La Pregunta del millón: ¿Ves a Sony lanzando la PS6 por unos 1,000$?
- Yoshida: No

...Ni él ni nadie (en su sano juicio [+risas])
@davidDVD A lo mejor en Japón no, pero para los demás... Pero vamos 1k no, pero no esperaria yo 500€, y si sale a ese precio va a ser un mierdon, a no ser que se haya arreglado todo claro XD
@yeong Para eso sacarían la PS6 Pro... lo que saldrá en PS6 es lo que se viene viendo en los vídeos PlayStation X AMD.

Y que supongo "nadie" le pondría pega alguna... y si quiere más, PC o lo que sea que busque.
1000 no, pero 899 seguro que si xD, no me creo nada de esta gentuza que a subido el precio a un hardware de 5 años, tres veces...

Yo la veo en noviembre del año que viene y mínimo a 999€.
Creeis que antes del gta vi habra alguna oferta o pillarla ya a 899?
Nectarsito escribió:Creeis que antes del gta vi habra alguna oferta o pillarla ya a 899?

para black friday/navidad sony siempre suele rebajar todas sus consolas si no te importa esperarte unas semanas despues de que salga el juego, ahora si te puede el ansia igual alguna oferta puntual en aliexpress.
kastelen escribió:
Nectarsito escribió:Creeis que antes del gta vi habra alguna oferta o pillarla ya a 899?

para black friday/navidad sony siempre suele rebajar todas sus consolas si no te importa esperarte unas semanas despues de que salga el juego, ahora si te puede el ansia igual alguna oferta puntual en aliexpress.

Algun subforo que no he visto o grupo de telegram para seguir lo de aliexpress? Actualmente gracias a un codigo de descuento podria conseguir la ps5 pro + lector por 870e, que opinas?
Obvio, pero bueh... lo pongo igualmente.

tiku escribió:Obvio, pero bueh... lo pongo igualmente.

Obvio pero da gusto verlo. [carcajad]
davidDVD escribió:

Perfecto, tengo asuntillos pendientes con el infierno en el DLC :)
Vaya limpieza le pegue ayer a la pro, no la habia limpiado nunca y la tengo desde el lanzamiemto, tenia una capa de polvo en el disipador que alucinas y el ventilador pfff, por eso se me escuchaba tanto la ps5 jaja, ahora esta como el primer dia.

Una pregunta alguien puede decirme que destornillador es para quitar los tornillos del ventilador? Me las e visto y deseado para quitarlo con uno plano.
fanatico_mgs4 escribió:Vaya limpieza le pegue ayer a la pro, no la habia limpiado nunca y la tengo desde el lanzamiemto, tenia una capa de polvo en el disipador que alucinas y el ventilador pfff, por eso se me escuchaba tanto la ps5 jaja, ahora esta como el primer dia.

Una pregunta alguien puede decirme que destornillador es para quitar los tornillos del ventilador? Me las e visto y deseado para quitarlo con uno plano.

Destornillador Thorx del 8
Galon_2000 escribió:
fanatico_mgs4 escribió:Vaya limpieza le pegue ayer a la pro, no la habia limpiado nunca y la tengo desde el lanzamiemto, tenia una capa de polvo en el disipador que alucinas y el ventilador pfff, por eso se me escuchaba tanto la ps5 jaja, ahora esta como el primer dia.

Destornillador Thorx del 8

Gracias compi.
@fanatico_mgs4 Eso sí, cuidado porque las cabezas de esos tornillos se pasan con facilidad y tendrás que hacer otras historias para desenroscarlos
@Galon_2000 pues a ver si no las e jodido ya jajaja de todas formas no los apreté mucho.
Dios... la Pro al final es hasta un regalo de PlayStation al paso este, para los Early adopters... siento como que he estafado a PS XD

Xbox Series X 1TB: $649 --> $800

https://x.com/i/status/2070184482406363556

Que la cosa no para de subir... parecía que ya, jaja, sujetame el cubata.

Que barbaridad....ya uno no sabe ni como tomárselo.
davidDVD escribió:Dios... la Pro al final es hasta un regalo de PlayStation al paso este, para los Early adopters... siento como que he estafado a PS XD

Xbox Series X 1TB: $649 --> $800

https://x.com/i/status/2070184482406363556

Que la cosa no para de subir... parecía que ya, jaja, sujetame el cubata.

Que barbaridad....ya uno no sabe ni como tomárselo.

Totalmente de acuerdo, tremenda movida esta generación... Pasan cosas loquísimas día sí y día también.

Yo estaba por tirar de PC y pasar completamente de Sony esta generación, y hace nada me pillé la PS5 Pro de segunda mano por 580 y estoy contentísimo, la verdad. Ya me he unido a la familia [beer]
Yo no me reiría mucho, porque esto al final nos afecta una barbaridad a todos y en muchos más ámbitos más allá de los videojuegos.

Y la normalidad cada vez parece más lejana y utópica, con lo que esto puede ir aún a bastante más con las fábricas de memoria, su monopolio y la nula prisa por ampliar factorías (a dos años vista)...

La IA al final se llevará más que lo que realmente está aportando actualmente al ciudadano de a pie.
El mundo del PC esta incluso peor. La 5090 estan a 4500€ y la 5080 mas baja 1300€
Bendita Pro. Que Dios la guarde.
Cada día doy gracias por haber pillado la Pro a 570€ en AliExpress en enero. Va a acabar la gen a mil euros, y la PS6 mejor ni pensarlo, mil y pico.
Ya lo puse en el multi pero lo vuelvo a poner: Ni de coña PS6 se va a 1000€ Ni de coña

Pues mira, casi que mejor ir Day one aun así... Pillo de salida que al tiempo subiría a "1,500".

Fíjate, prefiero gastarme 1,000 porque sabemos que subirá tarde o temprano... tener que llegar a estos extremos...
Tampoco es la norma que suban después de salir, son las circunstancias del momento. Lo normal es que bajen, ahora estamos en la excepción.
Obviamente es muy complicado que PS6 (Base) salga a "1,000$"... ya tienen que torcerse las cosas o ser una máquina que mueva el Path tracing que le tosa al de Nvidia de lujazo.

De momento la PS5 (Base) no llega a 1,000$, así que es casa. Llega (o se le acerca, no sé a cuanto anda ahora ¿900€? y en $ ni zorra xD) la Pro, pero la Pro es otra cosa/para otro público objetivo.

Que la Pro de esa generación puede acercarse peligrosamente, desde luego... si seguimos como vamos... tocará hasta empeñar riñones y otras partes.
Yo creo que la Pro va a aguantar buena parte de la next gen, ya se sabe que la PS6 no va a ser un salto tan grande a nivel de hardware y se centrarán más en pulir tecnologías de reescalado (PSSR) y añadir frame generation. Yo espero que todas esas mejoras lleguen también a la PS5 Pro, aunque seguramente con limitaciones. Yo creo que desde Sony tienen que saber que una PS6 a más de 1000 pavos no es viable a gran escala y van a tirar por intergeneracionalidad una buena parte de la next gen, al menos hasta que bajen los precios de la RAM.
No, ni de coña.

Eso es intentar convencerse de algo que no será.

Primero, porque en Sony no quieren que sea así.

Y segundo porque ni queriendo eso será así, ya que muchísimas de las nuevas características, tanto para reescalado, como para iluminación, como para IA requiere hard exclusivo que PS5 Pro no va a tener.

PS5 Pro mola mucho y aguantará muy bien ciertas cosas, pero no será equivalente a la Next gen porque los cambios en ML e IA van a ser grandes y marcan muchísimo la diferencia de cara al resultado final, como ya estamos viendo con la iteración que es Pro respecto a PS5 base.

La diferencia entre PS5 y PS5 Pro es pequeña comparado con lo que será PS6 respecto a cualquier versión de PS5, Pro incluida, porque todo el diseño es distinto y parte de otro concepto muy distinto. Al final, con PS5 Pro tenemos que tener en cuenta que no podía separarse apenas de la consola original y estaba limitada por no poder ser disruptiva y tener que basarse si o si en el concepto y arquitectura de la original.

Pero mientras, lo que aguante bienvenido será, porque lo hará mejor en intergeneracionales que la PS5 base original y la seguiremos disfrutando mucho.

Pero el salto entre generaciones siempre es mayor, y en este se espera mucha revolución y mejora en muchas áreas donde la IA y la ML van a marcar una diferencia enorme tanto para calidad visual como para tasas de frame.
tiku escribió:No, ni de coña.

Eso es intentar convencerse de algo que no será.

Primero, porque en Sony no quieren que sea así.

Y segundo porque ni queriendo eso será así, ya que muchísimas de las nuevas características, tanto para reescalado, como para iluminación, como para IA requiere hard exclusivo que PS5 Pro no va a tener.

PS5 Pro mola mucho y aguantará muy bien ciertas cosas, pero no será equivalente a la Next gen porque los cambios en ML e IA van a ser grandes y marcan muchísimo la diferencia de cara al resultado final, como ya estamos viendo con la iteración que es Pro respecto a PS5 base.

La diferencia entre PS5 y PS5 Pro es pequeña comparado con lo que será PS6 respecto a cualquier versión de PS5, Pro incluida, porque todo el diseño es distinto y parte de otro concepto muy distinto. Al final, con PS5 Pro tenemos que tener en cuenta que no podía separarse apenas de la consola original y estaba limitada por no poder ser disruptiva y tener que basarse si o si en el concepto y arquitectura de la original.

Pero mientras, lo que aguante bienvenido será, porque lo hará mejor en intergeneracionales que la PS5 base original y la seguiremos disfrutando mucho.

Pero el salto entre generaciones siempre es mayor, y en este se espera mucha revolución y mejora en muchas áreas donde la IA y la ML van a marcar una diferencia enorme tanto para calidad visual como para tasas de frame.

Habrá más frames, solo faltaría Tiku (a mí el frame 61 ya me da igual pero bueno eso es otro tema). Se verá mejor con mejoras en la iluminación...solo faltaría. De lo contrario, seguiríamos en la Pro de por vida.

Ahora el cambio enorme del que hablas... Quiero yo verlo. Eso sólo vendrá del Pathtracing y a mí personalmente hay juegos donde el impacto me parece testimonial (en otros no). Y habrá que ver cómo lo mueve.

Lo que quiero decir Tiku, es que una 4090 no marca la diferencia actualmente como una PS2 a una PS1. Eso sí fue enorme. Eso movía millones de consolas.

Una PS6 moverá esas masas? En estas circunstancias? Les deseo suerte. Yo ya lo dije, daré el salto cuando termine todo lo que me interesa de esta generación en la Pro e incluso cuento el primer año de PS6. Luego ya me la compraré y veré en cuanto mejora a mí Pro. Ojalá me sorprenda.
Yo no hablo de mover a las masas, sino del hecho de hacer de menos de manera absurda la siguiente generación para justificar lo buena que es PS5 Pro, que lo es.

Cuando se exagera tanto uno se aleja de la realidad, y es lo que señalaba.
tiku escribió:Yo no hablo de mover a las masas, sino del hecho de hacer de menos de manera absurda la siguiente generación para justificar lo buena que es PS5 Pro, que lo es.

Cuando se exagera tanto uno se aleja de la realidad, y es lo que señalaba.

Tiku, tú y yo sabemos lo que es la Pro. No sabemos lo que es PS6.

Por eso digo, espero que me sorprenda.
No lo sabemos, pero sí.

Y más allá de que tendrá un hard mucho mejor y orientado de manera muy distinta en sus puntos fuertes a PS5 Pro, aquí está el factor Cerny.

Con Cerny ya sabemos lo que hay, y sabemos lo que han parido para PS5 Pro. Sus virtudes ha sido un desarrollo inhouse muy bueno con hard específico y custom que lo permite hace realidad.

Pues espérate la misma "magia" para PS6, más un salto de hard notable.

Aquí se nota más a veces el desarrollo interno que el hard, como llevamos viendo desde PS4 y su limitado interior, solo que ahora es todo más bestia.

PS5 Pro va a rendir muy bien mucho tiempo, pero las diferencias siempre estarán ahí porque es normal que estén y que se quede bastante detrás de la Next gen.

Joder, que parecemos nuevos en esto. Llevo 5 generaciones leyendo aquí que para que más, si ya se ve bien, y que el Winning Eleven 6 es igual que el 5 xF

Siempre es lo mismo xD

Ahora, no entro en el tema del precio. Un producto de 1000 euros ya no es de masas, y será un problema para Sony t para quien sea en la industria.

Pero yo solo hablaba de que pare hablar bien de algo no hay que hacer de menos de manera intencionada a su contrapunto, porque eso no es realista y es tendencioso xD
Y yo que creo que PS6 no saldrá hasta marzo de 2029........

A muy pronto,finales del 2028
Ya tardaba en regresar el tema de cuándo sale (el día de la marmota) [sonrisa]

Precio, que llevaría, cuando saldría, precio, que-...

Pd: Lo bueno es que parece que van a reestructurar el tema de los Tiers para entonces... y si no, ojalá.
La pregunta @tiku es si tú crees queque el salto de PS5 Pro a PS6 apunta a ser mayor que el de PS4 Pro a PS5.
Porque con PS5 ya ha habido bastantes juegos intergeneracionales sin la octava parte de los problemas de la "nueva-nueva-realidad". [+risas]

Eso sí, yo no creo que le vayan a dar más amor a la PS5 Pro. Lo que quede ya se lo guardarán probablemente para la siguiente.
[GTA6]

Esto –especialmente sobre PS5 Pro– parece que lo escribió Rockstar Games (Brasil), y son dos tiendas las que dicen... ya se deben haber puesto de acuerdo de ser fake o estar el de Rockstar piripi ese día,

▪︎ ​Optimización para PS5 Pro: Disfruta de un rendimiento mejorado, tasas de fotogramas (FPS) más estables y resoluciones aún más nítidas en la consola más potente del mercado.

Pd:
- Sobre el Rendimiento mejorado: espero que se potencien todas las áreas en general, como es lógico
- Sobre el Framerate más estable: que no aumentado... eso me huele a 30fps y ya.
- Sobre la Resolución más nítida: Y esto otro pues no da tantas pistas... puede ser PSSR 2, o no, algún escalador propio de Rockstar que aumente la resolución. No descarto simplemente la potencia extra que da tirando con FSR o propietario (aunque ojalá sea PSSR 2, OBVIO).

Sería todo lo esperado... o realista... de esperar; IMO por supuesto XD

Evidentemente, en lo primero, pues también espero mejoras en el Trazado de rayos, respecto a PS5 base/Xbox Series. El RT de PS5 Pro se hace pipí y caca en las otras, "lo deben" aprovechar o vamos...
Buenas!

No se habia filtrado de una tienda que en Ps5 normal tendria dos modos graficos?

Lo mismo en la Pro tenemos un solo modo de juego a KCD 2 y listo. Uno con Vrr o otro sin por ej.

Jugar a 30fps en las oled es muy durito a estas alturas de la pelicula, y jugar a menos de 1440p para llegar a 60fps con los tamaños de Tv que tenemos tampoco lo veo viable.

Menuda bala esquivamos los que la pillamos a menos de 600€ hace un año, solo la vram y los 2tb de disco duro cuanto valen ahora mismo? Que corto/medio plazo mas triste nos espera si las soluciones son recortar hardware por todas partes, o que la paguemos a plazos como si fuera la letra de un coche, pero con 6 años de antigüedad, eso si.

Saludos
Yo pillé la pro a 630 y ya me sabe hasta a ganga viendo el percal.

De todos modos, lo dije también en la noticia de Xbox. Estas subidas aparte de forzadas por las subidas de precios también hacen de amortiguador para la futura PS6 a 1000.

Yo entiendo que esto no implicará subidas progresivas durante 10 años, que llegará el día en que la mierda de la IA explote y volvamos a tener stock de rams, aunque sea en 5 o 10 años.

La gente se pasaría aún más a móviles si siguen así
28756 respuestas