Yo rebajaría también un poco las expectativas con el PSSR 2.0
Probablemente lo único que va a hacer (ojalá) es eliminar los artefactos que tenían ciertos juegos que lo utilizaban, y mejorar la nitidez en casos concretos. Tampoco ayudan las comparativas estáticas, cuando las auténticas mejoras yo creo que se aprecian en movimiento.
Lo digo, por ejemplo, porque la única comparativa de PSSR 1 y PSSR 2 del blog de PlayStation es una imagen en la que se ve infinitamente mejor el pelo de Grace (Resident Evil), pero el resto de su cara se ve igual (de bien).
Lo que quiero decir es que no esperemos la más mínima mejora en rendimiento. Porque ya he leído a alguno hablando de las caídas de frames de Crimson Desert y mezclar "es la versión anterior de PSSR" en el mismo párrafo.
PSSR 2.0 no va a influir nada en el rendimiento.
Hipotéticamente podría hacerlo si el desarrollador viese una mejora inmensa entre el antiguo y el nuevo, y decidiese hacer algo como bajar la resolución nativa. Pero eso no va a suceder con juegos que ya estén en la calle.
Y lo que también esperaría es que su calidad sea suficientemente buena y estable como para que lo veamos integrado en más juegos a partir de ahora.
Y ojo, que yo soy el primero que está aguantando algún juego hasta que actualicen el firmware.