[Hilo Oficial] PS5 Pro

Encuesta
¿Que Tv usais ( normalmente) con la Ps5 pro ? Teneis 3 votos para tamaño, pantalla y Vrr
3%
65
 0%
4
2%
50
 0%
6
3%
61
1%
18
13%
286
 0%
2
10%
216
 0%
2
5%
115
22%
470
5%
109
4%
82
25%
534
4%
78
2%
48
Hay 2146 votos.
Al final lo van a sacar a final de mes, que mamones 😂
DjKevin95 escribió:Al final lo van a sacar a final de mes, que mamones 😂

Hasta el 31 de marzo están en fecha [+risas]

Pero vamos...yo creo que para la semana que viene cae, para el miércoles 18 [beer]
Lo suyo es que lo sacaran antes de la llegada del Crimson pero en fin habrá que tener paciencia.
Funkeeper escribió:Lo suyo es que lo sacaran antes de la llegada del Crimson pero en fin habrá que tener paciencia.

Yo creo que antes del Crimson la tenemos, pero si no no pasa nada, viene con el PSSR 2.0 implementado en el juego como el RE9 y listo [beer]
tiene que salir antes de la salida del crimson desert, porque en las especificaciones pone que utiliza el pssr 2.0, y dudo muchísimo que este implementado en el disco fisico del juego
vivazizou escribió:tiene que salir antes de la salida del crimson desert, porque en las especificaciones pone que utiliza el pssr 2.0, y dudo muchísimo que este implementado en el disco fisico del juego

Pues como el RE9, no sería nada nuevo [beer]
DjKevin95 escribió:Al final lo van a sacar a final de mes, que mamones 😂

Para antes no lo esperaba, viendo cómo hacen las cosas.
vivazizou escribió:tiene que salir antes de la salida del crimson desert, porque en las especificaciones pone que utiliza el pssr 2.0, y dudo muchísimo que este implementado en el disco fisico del juego

El que juegue a la versión del disco de Crimson Desert sin instalar ni un parche tiene todo mi respeto. Como los que juegan a los Souls tocando el violín. [carcajad]

No, no tiene que salir antes que Crimson Desert, pero no estaría nada mal que sucediese.
@Nandez1987 en ninguno. Me pasé el ragnarok y el spiderman 2 en el modo de 40 fps por ponerte ejemplos y el nivel de negro es igual a los modos 60hz
@Nandez1987

En un hilo de reddit:

https://www.reddit.com/r/CrimsonDesert/ ... l_console/

No sé si será verdad o no porque no estoy suscrito a la newsletter de DF, pero ojalá salga antes.

Si hay que esperar al 18 no pasa nada, yo tengo el juego comprado tanto en steam como en psn desde Enero, así que no me afecta.

Solo quiero ver contenido del juego para calmar el hype, ni más ni menos.

PD: pues acaba de salir, vamos a verlo… [oki]
tiku escribió:Menuda burrada el Kingdom COme Deliverance 2 en PS5 Pro por el amor de Cerny xD

Ya videos?? o te refieres al trailer de lanzamiento?
Ferdopa escribió:Jur...

Un saludo.

Resumen con IA del artículo escrito ya que hasta la noche no puedo ver el vídeo:

El análisis de Digital Foundry sobre Crimson Desert en la PS5 Pro destaca que el juego es técnicamente impresionante y que el motor propio del estudio (BlackSpace Engine) logra un nivel de detalle y escala poco común en consolas.

1. Modos de Rendimiento y Resolución
El juego ofrece tres configuraciones principales en la PS5 Pro:
* Modo Rendimiento (Optimal): Objetivo de 60 FPS. Utiliza una resolución base de 1080p que se reescala a 4K mediante PSSR. Digital Foundry señala que mantener los 60 FPS estables es el mayor desafío debido a la carga de la CPU cuando hay muchos elementos en pantalla.
* Modo Equilibrado (Balanced): Objetivo de 40 FPS. Parte de una resolución base de 1440p y reescala a 4K con PSSR. Richard Leadbetter (autor del artículo) menciona que este es actualmente su modo preferido para jugar.
* Modo Calidad (Quality): Objetivo de 30 FPS con resolución 4K nativa.

2. Ray Tracing y Calidad Visual
* Ray Tracing en todos los modos: A diferencia de otros títulos, PS5 Pro mantiene la iluminación global por Ray Tracing activa en los tres modos, lo que garantiza una iluminación realista y sombras en tiempo real muy consistentes.
* Detalle extremo: Se destaca el uso masivo de displacement mapping (mapeo de desplazamiento), lo que hace que texturas como piedras y ladrillos tengan un relieve y profundidad casi realistas.

3. Uso de la Tecnología PSSR
* El análisis se realizó con una versión que usa la primera generación de PSSR. Aunque los resultados ya son buenos, se espera que la versión final incluya la actualización más reciente de esta tecnología (PSSR 2), lo que mejoraría aún más la claridad de la imagen y reduciría pequeños artefactos visuales.

4. Soporte VRR y Problemas Menores
* El juego soporta VRR (Tasa de Refresco Variable), permitiendo que el modo Equilibrado funcione a más de 48Hz.
* Sin embargo, Digital Foundry advierte que actualmente falta soporte para LFC (Low Frame-rate Compensation), lo que puede causar pequeñas rupturas de imagen (tearing) si el rendimiento cae por debajo del rango del VRR. Esperan que esto se solucione con parches de lanzamiento.

Conclusión
Para Digital Foundry, Crimson Desert es un escaparate tecnológico para la PS5 Pro. Aunque es muy exigente para el hardware (especialmente para la CPU), la consola logra trasladar la experiencia de "gama alta" de PC de manera muy satisfactoria, ofreciendo uno de los mundos abiertos más detallados y dinámicos vistos hasta la fecha.
¡Qué pena que la versión actualizada sea aún con la 1a versión de PSSR! Aún así les vendrá de perlas para hacer otro video luego comparativo.

Luego veré el vídeo con calma, porque en el resumen de la IA no comenta nada de los dos diferentes escalones de RT que hay según el modo elegido, y quiero ver su opinión :-)
@tiku

Pues sí, espero que el 19 venga ya con PSSR 2.0 y no haya que esperar a la actualización de la consola.

EDIT: John dice al final del vídeo que saldrá con pssr 2 el día de lanzamiento. De lujo… [plas]
Eso iba a decir, esto es PSSR1.
John Wayne escribió:Eso iba a decir, esto es PSSR1.

Y aún así, se ve de lujo.
Pues creo que nos viene bien que sea PSSR1, pues ni cotiza que harán una comparación con PSSR2 la semana de salida.

Dicho esto, a mi el juego no me llama demasiado, espero equivocarme.
Es un juego bastante especialito, mucha gente se lo va a comprar y se van a arrepentir
yeong escribió:Es un juego bastante especialito, mucha gente se lo va a comprar y se van a arrepentir

"A Wallapop le gustó tu mensaje"
Nandez1987 escribió:
yeong escribió:Es un juego bastante especialito, mucha gente se lo va a comprar y se van a arrepentir

"A Wallapop le gustó tu mensaje"

Ojo a la trampa de que en algunos sitios en España es festivo y ya sabemos como es el ser humano, no puede aguantar 1 dia
Ojo a la iluminación que es capaz de sacar la Pro en el juego eh. Es brutal.
@yeong En Alicante es festivo y dudo que lo suelten el dia de antes. Habrá que esperar al viernes.
Nandez1987 escribió:Habemus Specs en PS5 y PS5 Pro!

Imagen

de verdad que los modos gráficos de PS5 fue una pifia, no me gusta

sacan la PS5 Pro, con la intención de unificarlos, y en vez de sacar un modo Pro y ya, se inventan otros 3 modos [qmparto]
Make escribió:@yeong En Alicante es festivo y dudo que lo suelten el dia de antes. Habrá que esperar al viernes.

Es verdad tío yo creía que salía el 18. Mi idea era pillarlo y darle en el puente a ver qué tal. Pues nada si lo queremos a esperar al 20
Oystein Aarseth está baneado hasta el 2/5/2026 07:21 por "pasar de los avisos de los moderadores"
Pues me uno a la familia

Imagen

Honestamente todavía no tenia pensado comprarla sino mas adelante pero pues para que sigo calentando el dinero, además quien sabe que pueda pasar mañana [+risas] . Todavía me falta comprarle un lector de bluray porque solo voy tener juegos físicos(como en Ps4), por mientras me voy a bajar el juego gratuito de Silent Hill para irla probando y mañana o a mas tardar el sábado le compro su lector con mi primer juego de Ps5 Pro: RE Requiem.

En que sentido es especialito?
Me estaba llamando la atención tanto leer de el por aquí,aunque ni se de qué va ni lo he seguido
alvicio escribió:

Me estaba llamando la atención tanto leer de el por aquí,aunque ni se de qué va ni lo he seguido

Por lo que se ha visto en el video de DF, es como el Zelda BOWT pero con graficos casi realistas, decenas de enemigos en pantalla, pueblos llenos de NPCs, y mil sitios por descurbrir.
Vamos, una gozada.
El que espere otro tipo de juego, no se que otro ejemplo poner ¿Witcher3? no creo que sea su juego.
No he jugado a Dragon Dogma2, no se si parecerá a este, por lo que algunos dicen no, pero como no lo he jugado no estoy seguro.
@BeSalmorejo
Pues si es royo Zelda bote o total , cae fijo, porque vaya juegazos los zelda

Un saludo.

He visto unos segundos y en el modo optimizado he visto caídas hasta los 36fps y un tearing brutal [facepalm]
Aliasmarcos escribió:

Un saludo.

He visto unos segundos y en el modo optimizado he visto caídas hasta los 36fps y un tearing brutal [facepalm]

Punto 1, en un determinado momento hay caidas, no se si has visto el video entero, pero lo explica muy claro. Que provocando ciertas situaciones de "terrorismo" en un campamento o ciudad hay caidas, pero que son solo en ciertos puntos y en el 95% del tiempo jugado no afectan para nada.

Punto2. Tearing hay provocado por la activación del Vsync con modos de frecuencias por debajo de 45fps, por lo que recomienda desactivarlo, y dice que con parche dia 1 se solucionarian seguramente.
alvicio escribió:

Por que al final abarca tantisimas cosas de forma exagerada, que estará lleno de costuras en la gran mayoría. Lo que que va a ser su punto fuerte, es el combate aunque quizá me ha parecido excesivamente complejo para lo que uno se esperaria, me refiero en dificultad, da la sensacion también que los enemigos son esponjas de vida.

Luego tambien pues la exploración, tiene buena pinta pero claro... Habrá que verlo, si luego tienes una recompensa, por que a mi juegos tipo botw su mundo abierto me parece bastante aburrido.

La historia dicen que es pocha y las secundarias no se yo si mejoraran, veremos. De estudios coreanos tampoco espero que intenten hacer una gran historia para ellos no parece que le den mucho peso.

El otro dia comentaba un streamer que el juego tiene muchisimas aristas, como el inventario decia que era un super desastre, que las primeras 8 horas o asi eran muy duras etc... xD Yo al juego le tengo ganas, pero no creo que lo coja de dia uno, esperaré su evolución para ver si arreglan cosas o lo dejan tal cual,
Aliasmarcos escribió:

Un saludo.

Tendrás que verlo más de unos segundos.
Aliasmarcos escribió:

Un saludo.

Yo estaba pensando en comprarlo, pero eso es lo que me hace que me espere, si cuando salga con parches y el PSSR2 va fino supongo que caera.
eR_XaVi escribió:
Aliasmarcos escribió:

Un saludo.

Yo estaba pensando en comprarlo, pero eso es lo que me hace que me espere, si cuando salga con parches y el PSSR2 va fino supongo que caera.

Si hubieses visto el video entero igual ibas corriendo a comprarlo, pero bueno. Tu espera, que prisa no hay ;)
Jur...

@Aliasmarcos

El video dura 29 minutos y has tenido la mala suerte de caer/ver justo unos segundos en el minuto 14:00.

Efectivamente, en ese momento (y en algún otro) hay bajones que llegan a los 40-36 frames (modo optimizado).

Lo que también explican en el vídeo es porqué se dan, y las circunstancias en las que se dan: decenas de elementos en movimiento, ataques múltiples y enemigos avanzando a la vez.

El bajón, según DF, es provocado por la limitaciones de CPU en un juego tremendamente demandante en este aspecto, en un momento con decenas de elementos con sus propias funciones independientes.

Es decir, que si pasa en PS5 Pro, pasará también en el resto de consolas.

La conclusión general de DF, con la versión actual enseñada (sin parches, sin PSSR actualizado) es que es increíble que se hay podido trasladar a consola la experiencia/esencia de un juego que ya de por sí es exigente en PC con una CPU "potente".

Un saludo.
Al final hay muchisimas cosas en pantalla, yo creo que si quitaran unas pocas tampoco pasaria nada e iria mas fino.. No digo que este vacio, pero es que es brutal lo que hay,
yeong escribió:
alvicio escribió:
yeong escribió:.

Luego tambien pues la exploración, tiene buena pinta pero claro... Habrá que verlo, si luego tienes una recompensa, por que a mi juegos tipo botw su mundo abierto me parece bastante aburrido.

Ostras,pero si en botw vas a un punto y por el camino te pierdes de cosas que salen, me refiero,vas andando hacia una misión y ves una cueva,ostras a ver qué hay en la cueva, vas,sales por otro lado después de encontrarte lo que hay en la cueva,sigues hacia la misión,ves otra cosa y otra vez te distraes
Es una esponja de horas los zelda
BeSalmorejo escribió:
eR_XaVi escribió:
Aliasmarcos escribió:

Si hubieses visto el video entero igual ibas corriendo a comprarlo, pero bueno. Tu espera, que prisa no hay ;)

Lo he visto entero. Y no me apetece comerme esas bajadas, aunque sea solo en zonas especificas.

Así que ahorrate el comentario.
yeong escribió:Al final hay muchisimas cosas en pantalla, yo creo que si quitaran unas pocas tampoco pasaria nada e iria mas fino.. No digo que este vacio, pero es que es brutal lo que hay,
Y así en vez de pegarte contra 20 a la vez puedes hacerlo contra dos o tres que será más fácil. [carcajad]

Ahora en serio, como es algo tan habitual en el juego deberían darle una vuelta o dos.

En Dragon's Dogma 2 no sé cómo acabó la cosa con la PS5 Pro. Pero me quiere sonar que también era un juego que sufría por limitaciones de CPU, ¿no?
Ya no solo el nº de enemigos, no se si visteis el principio, que salen un montón de efectos de luces en tiempo real, una cosa brutalisima para una consola que tiene ya casi 7 años :)

Posiblemente la fuente sea la de Neptuno pero en la imagen aparecen Porches y eso siempre es bien.
John Wayne escribió:

Posiblemente la fuente sea la de Neptuno pero en la imagen aparecen Porches y eso siempre es bien.

Mmm, la fuente es "algunos usuarios en NeoGaf dicen"... Y NeoGaf, desde la escisión con ResetEra, se ha convertido en un nido de fanáticos...

Como ser, puede ser, pero el changelog del parche no comenta nada, y en ResetEra en general el sentimiento es que no hay cambios.

-----

Ale, más buenas noticias. Buenísimas para lo que me concierne en partícular :)

Oystein Aarseth escribió:Pues me uno a la familia

Imagen

Honestamente todavía no tenia pensado comprarla sino mas adelante pero pues para que sigo calentando el dinero, además quien sabe que pueda pasar mañana [+risas] . Todavía me falta comprarle un lector de bluray porque solo voy tener juegos físicos(como en Ps4), por mientras me voy a bajar el juego gratuito de Silent Hill para irla probando y mañana o a mas tardar el sábado le compro su lector con mi primer juego de Ps5 Pro: RE Requiem.

A disfrutarla se ha dicho ;) ¿cuanto te costó y donde la compraste?
Oystein Aarseth está baneado hasta el 2/5/2026 07:21 por "pasar de los avisos de los moderadores"
Takumocho escribió:

Imagen

A disfrutarla se ha dicho ;) ¿cuanto te costó y donde la compraste?

Gracias compañero [oki]

Pues mira, las consolas en mi país suelen ser mucho mas caras que en Europa por los intermediarios, tipo de cambio y eso, llega a verse a mas de 20,000 pesos Mexicanos consola sola, unos +1000 euros al cambio pero yo pude conseguirla a 18,899 pesos Mexicanos que al cambio son mas o menos 920 euros que en teoría es el precio "mas barato" al que se puede conseguir nueva a estrenar, de segunda mano y/o sin caja suele verse mas barata pero es arriesgarse a que te salga mal así que preferí hacer el gasto bien en una consola nueva que yo abriera por primera vez.

La compre en una tienda online que es la que suele distribuir los videojuegos y consolas a las grandes cadenas de tiendas de mi país. Se llama Game Center Distribution en la Ciudad de Mexico.
tiku escribió:Ale, más buenas noticias. Buenísimas para lo que me concierne en partícular :)

¿Soy yo o suena a que no van a actualizar el juego si no que hablan de la opción del nuevo firmware?
Qué GRANDES Remedy.

Han apoyado a la máquina desde el principio.
jon2491 escribió:
tiku escribió:Ale, más buenas noticias. Buenísimas para lo que me concierne en partícular :)

¿Soy yo o suena a que no van a actualizar el juego si no que hablan de la opción del nuevo firmware?

Yo también lo pensé con lo de "will support new PSSR" como que cuando la consola lo admita el juego será compatible...

Imagen

Enhorabuena. No la podrías estrenar con un pepinazo mejor que ese Requiem. Feliz vicio [beer]
Gynoug escribió:

Imagen

Enhorabuena. No la podrías estrenar con un pepinazo mejor que ese Requiem. Feliz vicio [beer]

Gracias compañero [oki]
28062 respuestas