[Hilo Oficial] PS5 Pro

Encuesta
¿Que Tv usais ( normalmente) con la Ps5 pro ? Teneis 3 votos para tamaño, pantalla y Vrr
3%
63
 0%
4
2%
45
 0%
6
3%
57
1%
17
13%
269
 0%
2
10%
199
 0%
2
5%
109
22%
441
5%
100
4%
79
25%
502
4%
76
2%
46
Hay 2017 votos.
y no han probado el Silent hill 2? ratataaaa [uzi] ratataaaa [uzi] ratataaaa [uzi]
Pues lo dicho, que iba a salir esta semana [360º]

Estaba por continuar en breve el CP2077, pero creo que ya me espero a que saquen parche.
¿Del Silent Hill 2 y el Dragons Dogma 2 hay impresiones?

Es hora de una segunda run al Cyberpunk y pasarme por fin la expansión.
Yo tengo también la expansión para jugar muy en breve, que me la compré en Navidad, y no esperaba estas alturas un update de CP2077, y menos con su acuerdo con Nvidia.

Totalmente inesperado xD
Qué fuerte lo del Cyberpunk. No me lo esperaba a estas alturas.

Y es un juego que seguro que se beneficia muchísimo de esta tecnología porque me imagino que hasta ahora se estaba usando un FSR bastante antiguo que generaba artefactos y bastante ghosting (en los vehículos por ejemplo).

Yo lo tengo pendiente y ahora seguro que es una gozada volver a él.
Paso enlace de la noticia del Blog de Playstation, seguramente este repetido pero bueno...

La actualización de PSSR se está implementando en Silent Hill f, Monster Hunter Wilds, Final Fantasy VII Rebirth, Crimson Desert y más

Sigue sin merecer la pena comprar una PRO???
Tenía Silent Hill f pendiente. Comprado hace 5 minutos... [facepalm]
John Wayne escribió:

Sí joder!! A ver si permite jugar con Ray-Tracing, 4K y 60fps.
Estaba en duda de si pillar la pro por el pssr2 y sinceramente no veo ningún cambio.

A esperar a ps6.
Pregunto algo que igual es una tontería.

En principio activando la opción en ajustes cualquier juego que tenga ya incorporado el PSSR va a notar la mejora, no?

Los juegos que requieren de una actualización (AC Shadows, Cyberpunk, etc.) entiendo que la necesitan por no contar con el PSSR de antemano?
Gynoug escribió:Tenía Silent Hill f pendiente. Comprado hace 5 minutos... [facepalm]

Yo también lo tenía pendiente. Ese y unos cuantos que van a recibir parche.
@John Wayne el que paso de comprar porque no sé si me va a molar tanto es Rise of the Ronin. Ya podrían darlo con el Plus... va tocando...
Mexored escribió:Pregunto algo que igual es una tontería.

En principio activando la opción en ajustes cualquier juego que tenga ya incorporado el PSSR va a notar la mejora, no?

Los juegos que requieren de una actualización (AC Shadows, Cyberpunk, etc.) entiendo que la necesitan por no contar con el PSSR de antemano?

Exacto.

Yo le dare al Dragon Age que lo tenia pendiente, y ahora sera buen momento.
Pero esto.ya está disponible para probarlo ?
Mexored escribió:Pregunto algo que igual es una tontería.

No, AC: Shadows ya tenía PSSR y han optado por meterle parche y no ir por la vía del override del sistema.

Como comentaba en mi anterior post, en el vídeo de Requiem de Digital Foundry, ya comentaban ellos mismos que habría que ver cada caso para ver qué mejora y hasta donde llega cada opción. EN muchos casos puede ser idénticas las mejoras, y posiblemente con un parche quieran tocar algo más, o ir un poco más allá. Sea como sea lo sabremos cuando empiecen a comparar productos, que es lo que nos faltaba: una mayor muestra.
kaliban666 escribió:Pero esto.ya está disponible para probarlo ?

Yo hasta dentro de 2 horas no encendere la consola, pero si no esta ya, lo estara durante el día de hoy.
Pero a ver, que lo hemos dicho solo unos mensajes atrás (lo pone en la noticia xD)

A partir de mañana 17 a las 7am se irá propagando progresivamente xD
eR_XaVi escribió:

Yo hasta dentro de 2 horas no encendere la consola, pero si no esta ya, lo estara durante el día de hoy.

En el artículo de PS Blog en español dicen que hasta mañana a las 6 de la mañana no estará la actualización.

A ver si por lo que sea llega antes.
¿Se sabe si dentro de esos juegos como el Rebirth habrá alguna opción para saber que se aplica el PSSR 2.0 o simplemente se verá mejor?
jjuanji escribió:

Dios, qué maravilla de noticia
ros escribió:
jjuanji escribió:

Dios, qué maravilla de noticia

A mí el juego ni me interesa... pero joder, traer una actualización para un port que tiene más de 4 años MUY BIEN!! A ver si vienen más.
BlueTrance escribió:
Dicho esto, yo empezaría Cyberpunk 2077 sin pensármelo. No van a implementar PSSR.

zasca
A mí me vais a perdonar pero Cyberpunk se ha usado en infinidad de videos como Benchmark para demostrar el poderío de las tarjetas gráficas, el Ray Tracing y el DLSS y en consolas se veía bien pero no como para que fuera una revolución que si podía ser en PC si tenías el equipo adecuado.

Tengo esperanzas en que ahora sí se muestre el juego en todo su esplendor en la versión de consola.
Mexored escribió:
eR_XaVi escribió:

En el artículo de PS Blog en español dicen que hasta mañana a las 6 de la mañana no estará la actualización.

Gracias.estoy de noches, así que según llegue pruebo y os comento , tengo justamente todos los de la noticia instalados y esperandolos seguir.
Mexored escribió:
eR_XaVi escribió:

Pues ya tranquilamente mañana cuando me ponga con la consola trasteo, pero vamos hasta que me acabe con el que estoy, sera ver como se ven los que tengo instalados y poco mas.
He leído en la noticia oficial que realmente van a instaurarlo junto a una actualización de software de la PS5 Pro que irán llegando en los próximos días: "The update will gradually become available to all users over the coming days, and you can also manually check for and install the update via the PS5 system settings."

Empezándo a las 6 de la madrugada de mañana.
DBSZ escribió:

WAKE!

Vaya subidón lo del Cyberpunk, lo he intentado un par de veces pero no me terminaba de convencer el rendimiento, a ver si aprovechan la máquina como se debe ratataaaa
Mexored escribió:A mí me vais a perdonar pero Cyberpunk se ha usado en infinidad de videos como Benchmark para demostrar el poderío de las tarjetas gráficas, el Ray Tracing y el DLSS y en consolas se veía bien pero no como para que fuera una revolución que si podía ser en PC si tenías el equipo adecuado.

Tengo esperanzas en que ahora sí se muestre el juego en todo su esplendor en la versión de consola.

En consolas y sobretodo la Pro ya se ve muy bien en modo calidad sobretodo la expansión. Con el nuevo PSSR tiene que ser brutal,lo mismo ahora lo platino pero es un juego tan largo que uf XD
Ya he visto el vídeo, dejo un pequeño resumen:

• El vídeo compara las versiones antiguas y modernas de PSSR en Silent hill f, FFVII Rebirth, Dragon Age: Veilguardy Monster Hunter Wilds y, ojo, en todos ellos la actualización es vía parche, no "automática" vía firmware.
  • Su veredicto es que la mejora es muy, muy, MUY grande en muchos aspectos. Por resumirlos, la definición es mucho mayor, se elimina muchísimo aliasing, pero sobre todo los puntos más problemáticos que habían anteriormente desaparecen. Esto es: ruido en vegetación/shimmering, y flickering en objetos lejanos y "finos".
    Todo fuera, eliminado, y Silent Hill f era una buena prueba de fuego para ello. Les ha sorprendido toda esa correción, pero sobre todo el aumento de definición en imagen.
  • DA: Veilguard es el que tiene alguna cosa rara, como un "dot pattern" en algunas zonas, pero tampoco le dan mucha importancia
  • Comentaba expresamente lo del parche en el primer punto porque, precisamente, comentan que juegos como FFVII Rebirth han visto aumentada su calidad en texturas. Comentan que posiblemente la desarrolladora fuera prudente en la primera iteración por el tema de ruido en pequeños detalles, y pusieron unas texturas de menor resolución que las que hay ahora. FFVII Rebirth ha mejorado mucho en esas texturas cercanas, de detalle, como son las espadas, la ropa, las armaduras... y eso, comentan, no se puede hacer mediante el override de sistema, sino qu, debido a la mejora en este, los desarrolladores pueden ahora usar otros recursos que quizá antes no les convencían. Y eso es mediante parche (ya comenzamos a tener alguna pregunta despejada sobre hasta dónde puede llegar una, y hasta donde otra).
  • Comparando el framerrate en MH: Wilds, donde parece irse 1-2 arriba, pero es tremendamente difícil alinear ambos vídeos, comentan que aquí lo importante es que NO baja el framerrate. Eso es buenisima señal porque estás usando algo que da muchísimas mejor calidad de imagen, pero NO consume más recursos. Eficiencia máxima con el hard, y framerrate que no se resiente a pesar de la mejora en la calidad de imagen.
@jon2491
Estos primeros juegos de la lista, serán actualizados vía parche específico o vía firmware de la consola?
¿Para limpiar a fondo de vez en cuando la PS5 Pro hacéis algo específico rollo soplador de aire de para PC o algo así?
Boy escribió:@jon2491
Estos primeros juegos de la lista, serán actualizados vía parche específico o vía firmware de la consola?

En principio todos los de la lista son con parche específico.
Deseando ver como de actualiza el space marine2 si via parche o sistema!
@jon2491

Ah vale, gracias. Pues tengo ganas de ver silent hill 2 remake, esos artefactos del principio del juego con los charcos sobre todo, aunque viendo la vegetación en Silent hill f pues me espero buena mejora en ese aspecto.
El cambio en Silent Hill f es tocho. Pasa de juego casi roto a muy buena versión. Deseando ver qué hace con Silent Hill 2.
harold walker escribió:¿Para limpiar a fondo de vez en cuando la PS5 Pro hacéis algo específico rollo soplador de aire de para PC o algo así?

Exactamente. Lo hago más o menos una vez al mes y la consola está perfecta (toco madera) en cuanto a polvo y pelo (el perro duerme en mi cuarto xd)
Tiene cojones que prueben con el Silent Hill f pero no con el Silent Hill 2 o el MGS Delta, que eran de los que más coñazo daba por el tema del PSSR

Veremos mañana qué tal sale la cosa.
Dios por fin. Que ganas de testear los Silent Hills que se ven horribles y el Rebirth.

Me fata el MGS Delta, espero que estén trabajando en ello.
Galon_2000 escribió:Tiene cojones que prueben con el Silent Hill f pero no con el Silent Hill 2 o el MGS Delta, que eran de los que más coñazo daba por el tema del PSSR

Debe ser que son parches específicos de estos.juegos no aún la.implementación via hardware para todos los que usen pssr1 , pero calma estamos cada vez más cerca🤣
kaliban666 escribió:
Galon_2000 escribió:Tiene cojones que prueben con el Silent Hill f pero no con el Silent Hill 2 o el MGS Delta, que eran de los que más coñazo daba por el tema del PSSR

Debe ser que son parches específicos de estos.juegos no aún la.implementación via hardware para todos los que usen pssr1 , pero calma estamos cada vez más cerca🤣

Veremos mañana cuando empiecen a probar después del parche que tal van. Ya sería la repanocha que encima fueran peor y haya que desactivarlo 🤣
Galon_2000 escribió:
kaliban666 escribió:

Veremos mañana cuando empiecen a probar después del parche que tal van. Ya sería la repanocha que encima fueran peor y haya que desactivarlo 🤣

Estás mezclando cosas xD

Mañana hay rollout de firm.

Y luego están los parches. Los juegos que han probado son todos con parches, no dependían de lo de mañana.
Que CD Proyect vaya a parchear su juego de Nvidia para la Pro sólo se explica porque Sony haya intervenido. Al menos así lo veo yo. CD Proyect ahora mismo está en otras historias.

Han tenido que haber unas cuantas llamadas desde Sony Europa.
@John Wayne Yo no sé qué ha sido, pero creo que es lo ultimo que muchísimos esperábamos. Y más con el tiempo transcurrido ya xD

Notición xD

Edit: ojo, ahora que caigo les viene que ni pintado para romper mano de cara a The Witcher 4 xD
@tiku Me refería a la actualización de la consola, si al final toca desactivar el PSSR2 porque da problemas con el SH2 o el Delta. Que sería ya de coña, vamos.

John Wayne escribió:Que CD Proyect vaya a parchear su juego de Nvidia para la Pro sólo se explica porque Sony haya intervenido. Al menos así lo veo yo. CD Proyect ahora mismo está en otras historias.

Han tenido que haber unas cuantas llamadas desde Sony Europa.

Quién quiera que haya sido, a mi al menos me va de coña que me lo regalaron para reyes y lo tengo precintado para empezarlo. Así que genial. Que se vayan sumando más títulos a la actualización.
Acabo de pillar la pro!!

Qué tengo que hacer para pasar mis datos de una a otra? Tengo el ps plus... Con iniciar sesión ya?

O faltaría algo? Es que no me aclaro con la info que encuentro [qmparto]
watafak escribió:Estaba en duda de si pillar la pro por el pssr2 y sinceramente no veo ningún cambio.

A esperar a ps6.

Pues si no ves la diferencia... yo que tú o iría al oculista o directamente me pillaba una PS4, total, no vas a notar la diferencia...
27128 respuestas
1539, 540, 541, 542, 543