Update on this -
I've just tested the new patch, PSSR is much improved over the previous version. Night and day difference really. Much less flickering and instability. Hoping they can fix the two issues they're aware of, and make this game one of the best looking Pro versions.
Sharkis93 escribió:Generas más espacio sí, pero a costa de tapar los agujeros de ventilación. No sé la verdad, tampoco hay mucha información en Internet ni pruebas hechas que demuestren que usándolo le bajes 3° a la consola

According to this source, Sony has already given studios a debug application called “PSML Replay” that lets them track down glitches caused by PSSR in current games. That lines up with what we have seen from recent releases, where PSSR modes show artifacting. The dev claims Sony is very aware of those complaints and has built more tools to help teams track them down and fix them.
The bigger story is what comes next. Internally, PSSR is said to be called Multi Frame Super Resolution 1, or MFSR1. The documents the dev has seen now mention Multi Frame Super Resolution 2, or MFSR2, which would ship to players as PSSR 2. This new version reportedly reduces how much input data the upscaler needs, cuts the amount of memory used, and shortens GPU processing time, while still improving image quality compared to the current implementation.
"It’s not some 0.5 upgrade, it’s huge": New leak claims PS5 Pro will get "PSSR 2" in 2026 using "Multi-Frame Super Resolution 2" to cut memory use and GPU time
Image: Sony
It also uses a completely new API, which means games will need patches to take full advantage of it. The dev compares the jump from PSSR 1 to PSSR 2 to the move from FSR 3 to FSR 4 on the AMD side. “It’s not some 0.5 upgrade, it’s huge,” MLID said. “This is going to be like FSR 3 to FSR 4. And I want to be clear, that is what they are saying behind the scenes. This should be like the quality increase PSSR 1 to PSSR 2, like FSR 3 to FSR 4.”
Moore’s Law is Dead says this is being described inside Sony as a complete overhaul, not a simple performance tweak. Games will have to be patched to use a new API, so it is not just a checkbox in a menu. The dev also notes that FSR 3 and FSR 4 continue to be listed separately from PSSR in the documents, which suggests Sony plans to keep building its own tech alongside AMD’s upscalers rather than ditching PSSR in favor of FSR.
Rumor de MLID sobre PSSR 2.0:
• La actualización de PSSR 2.0 es una GRAN mejora: "No es una actualización 0.5 cualquiera, es enorme".
• PSSR 2.0 mejora todos los aspectos de PSSR.
• PlayStation ya ha dado a los estudios una aplicación de depuración llamada "PSML Replay" que les permite rastrear fallos causados por PSSR en los juegos actuales.
• Los juegos necesitarán ser parcheados para esta mejora de PSSR 2.0.
plt586 escribió:Sharkis93 escribió:Generas más espacio sí, pero a costa de tapar los agujeros de ventilación. No sé la verdad, tampoco hay mucha información en Internet ni pruebas hechas que demuestren que usándolo le bajes 3° a la consola
Insistes, pero te han contestado que el diseñador de la consola es quien le aconseja. Esto no es pruebas o no pruebas, es cuestión de como está diseñada la consola
Parece que quieres intentar demostrar que el soporte es perjudicial. Esto es muy sencillo. Que no quieres ponerlo? Nadie te obliga, además que lo tienes que comprar aparte
Si tu ves que en vertical te gusta sin soporte, pues ole tu
(Que SIE plantee que PSSR se use por imposición jamás se ha dicho... es una opción más para el desarrollador sobre la mesa, como el HDR, VRR..., solo que ahora si se llega a usar, obviamente se usará esta "2.0" por salir y las anteriores quedan obsoletas para los desarrolladores en los desarrollos por lanzarse).
Sharkis93 escribió:Generas más espacio sí, pero a costa de tapar los agujeros de ventilación. No sé la verdad, tampoco hay mucha información en Internet ni pruebas hechas que demuestren que usándolo le bajes 3° a la consola
Flacid_Snake escribió:Alguien puede explicarme qué aportan los nuevos modos gráficos del Ghost of Yotei para la pro? He mirado en Internet, pero no entiendo por qué sacan un modo equilibrado con objetivo 40fps cuando el modo RT pro ya iba a 60fps y se veía de la hostia.
[Alex] escribió:Ojo con MLID que también falla más que una escopeta de feria.
Yo soy muy aficionado al hardware (PC principalmente) y ha tenido varias meteduras de pata importantes.
Kantaber2 escribió:@xtroder Tienes una primera impresión similar a la que hemos tenido otros.
En mi caso con el tiempo he visto dos cosas. Que cuando te acostumbras a ciertas mejoras, cuando das un paso atrás bien sea porque lo ves en una PS5 base o porque el juego tiene modos que se ven como en PS5 base y los pruebas, notas la diferencia y agradeces jugarlo mejor.
Lo segundo que he ido pensando con el tiempo es que ganas unas cuantas cosas, tienes mejor hardware, almacenamiento ampliado de serie, aguantas mejor el paso del tiempo y el hardware para IA tiene que ir notándose cada vez mas. PS5 base esas mejoras ni las va a oler.
Para mi tío Francisco que juega lo justo, sin VRR y no se fija mucho en los detalles, es innecesaria del todo. Para el jugador entusiasta que disfruta de esas pequeñas cosas y se la puede permitir perfectamente, merece totalmente la pena. Hoy en día gasto mucho mas en mil cosas que me satisfacen menos que la mejora de la Pro. Sin ir mas lejos ahora tengo que cambiar ruedas, aceite y filtros, pasar la ITV... Luego vendrá el IBI, comprarme ropa, etc etc...
A mi me salió parecido a ti y estoy de acuerdo que a precio completo va un poco pasada pero tampoco es una locura. Precios altos se pagan en PC y nadie se lleva las manos a la cabeza, cuando además muchas veces bajan bastante de un año a otro.
Pd: ahora que me fijo los que has probado quizás no son los mejores ejemplos, espera a probar alguno de los que tiene un gran salto. En este hilo encontrarás varios.

John Wayne escribió:
Esto no es un PC donde la mejora es automática por hardware, sino una consola donde se depende de los desarrolladores y su habilidad y ganas de hacer el port.
Quizás la mejor forma de hacer la comparativa no es con los juegos donde PS5 ya va bastante bien, sino en aquellos donde sufre en su modo rendimiento y ver qué puede hacer en esos casos PS5 Pro. Hay muchos ejemplos, pongo dos.
Ya que cada uno saque sus conclusiones. Esto es caro? Es barato? Pues depende. Son videojuegos, no la barra del pan. Si quieres lo compras y si no, no pasa nada.
BladeRX-7 escribió:Yo personalmente jamás la pondría en vertical por el tema del metal líquido que lleva como "pasta térmica" y tampoco la dejaría en el suelo.
La mía está horizontal con soportes a los lados que la elevan unos 4cm de la mesa en la que está, nada a los lados y por detrás hasta la pared habrá como 25cm o más. Y la cubro con una funda del Aliexpress y una toalla del decathlon tamaño pequeño por encima de la funda cuando se ha enfriado al usarla y no la voy a usar en horas o días.
Y lo de dejarla en el suelo tampoco lo veo pero cada uno donde puede claro. Hay gente que hasta poniéndola en los huecos más raros o sin apenas ventilación, jamás les ha petado, y estando vertical u horizontal. Será cuestión de suerte pero yo no me la juego que me costó mucha pasta y no estoy para comprar consolas. 😅
ello escribió:John Wayne escribió:
Esto no es un PC donde la mejora es automática por hardware, sino una consola donde se depende de los desarrolladores y su habilidad y ganas de hacer el port.
Quizás la mejor forma de hacer la comparativa no es con los juegos donde PS5 ya va bastante bien, sino en aquellos donde sufre en su modo rendimiento y ver qué puede hacer en esos casos PS5 Pro. Hay muchos ejemplos, pongo dos.
Ya que cada uno saque sus conclusiones. Esto es caro? Es barato? Pues depende. Son videojuegos, no la barra del pan. Si quieres lo compras y si no, no pasa nada.
Lo del rebirth es un caso aparte ... Es innegable la potencia de la pro, pero la tocada de huevos que se pegaron con ese juego para la pa5 fat, también es innegable, y entonces la comparativa es aún mayor
John Wayne escribió:Buena teoría de la conspiración si no fuera porque el juego no es de Sony sino de una third interesada en que vaya lo mejor posible para vender lo máximo posible.
Square sacó parches para solucionarlo pero hizo lo que pudo, es decir, lo que se ve en la comparativa.
John Wayne escribió:Te quedan más de dos años con ella y a lo mejor peco de conservador viendo el panorama.
No veo a Sony moviendo cielo y tierra para sacar la nueva máquina en 2027 con la que está cayendo.
flejep escribió:John Wayne escribió:Te quedan más de dos años con ella y a lo mejor peco de conservador viendo el panorama.
No veo a Sony moviendo cielo y tierra para sacar la nueva máquina en 2027 con la que está cayendo.
ps6 saldrá meses después de intergalactic y el nuevo juego de santa monica, el cual se presentará con cory la próxima semana en los doritos
asi que hasta principios de 2028 nada
os dejo un bonus
Kantaber2 escribió:@ello Rebirth es un mundo abierto. No se puede comparar con el primero que era un pasillo.
Lo de las teorías conspiranoicas con un juego que salió muchos meses antes que la Pro no se de dónde lo sacáis.
Por cierto Monster Hunter Wilds se ve parecido en modo rendimiento. Y seguramente veamos más juegos así porque la base para alcanzar 60 fps a veces tiene que bajar mucho la resolución interna. Y cuánto más se usen los reescaladores más posible es que veamos diferencias importantes.
La verdad es que no he hecho un año con ella y me parece que ha sido bastante tiempo, pensar que la quedan por lo menos 2 más (o casi) entregando mejores versiones que PS5 base está muy bien. Es mucho tiempo.
Como lo de PSSR 2 salga bien y lo metan en muchos juegos va a estar muy bien los próximos meses con ella.
Flacid_Snake escribió:Flacid_Snake escribió:Alguien puede explicarme qué aportan los nuevos modos gráficos del Ghost of Yotei para la pro? He mirado en Internet, pero no entiendo por qué sacan un modo equilibrado con objetivo 40fps cuando el modo RT pro ya iba a 60fps y se veía de la hostia.
Up! Ayuda please!