[Hilo Oficial] PS5 Pro

Encuesta
¿Que Tv usais ( normalmente) con la Ps5 pro ? Teneis 3 votos para tamaño, pantalla y Vrr
3%
57
 0%
4
2%
42
 0%
6
3%
53
1%
18
13%
246
 0%
2
10%
189
 0%
2
5%
102
22%
410
5%
91
4%
78
25%
469
4%
75
2%
44
Hay 1888 votos.
El espacio y caudal que se genera con la base es mucho mayor, y al final eso aporta mucho más aire al flujo para que circule luego por dentro. Aparte, que esa minúscula elevación que hay sin soporte hace que todo el calor que genera la consola difícilmente se disipe por estar más cerca de superficies sólidas que van a provocar que esa energía permanezca ahí y no se disipe con cualquier corriente.

Pero insisto, aquí se han dicho muchas cosas, pero yo me centraría en dos: si lo ha comentado el que la hizo... por algo será. Y luego que cada uno haga lo que quiera, porque por ver he visto hasta gente que se compra soportes con ventiladores por todos lados, o le ponen ventiladores traseros a la consola, sin saber que eso fastidia más todo el flujo, pero bueno... xD
Generas más espacio sí, pero a costa de tapar los agujeros de ventilación. No sé la verdad, tampoco hay mucha información en Internet ni pruebas hechas que demuestren que usándolo le bajes 3° a la consola
Sí, sí que hay información, lo he comentado dos veces pero lo estás obviando, así que vuelvo a decirte lo que te he dicho, con esta, 3 veces: haz lo que quieras. Tú y quien quiera. Como si alguien quiere ponerle los ventiladores traseros, o en vez de dejarle X espacio a un elemento para que respire, prefiere dejarle la mitad xD

Tampoco quiero convencer a nadie, si a alguien le interesa algo, pues que busque las entrevistas del diseñador, que se vea los vídeos, que se informe... y después de eso que decida si hacer caos a eso o a los foros. Creo que ya no merece más la pena seguir con más posts y con más tiempo invertido en este bucle.

-------------

Y, bueno, voy a lo que quería ir durante esta mañana: después de unas 15 horas con FFVII Rebirth, confirmo lo que ya se sabía y lo que muchos ya comentábais: MENUDA BURRADA.

La mejora de resolución es totalmente abrumadora por cómo impacta en la IQ del juego. Es directamente otro juego. Por "suerte", como el juego mantiene los modos de la PS5 original, la comparación es muy fácil y obvia. Se pasa en 60 frames de una imagen totalmente inaceptable, borrosa y poco definida, a otra totalmente nítida, cristalina y que, a mi parecer, es la manera de disfrutar el juego. El cambio es ABISMAL. Ya lo sabía, pero en persona es abrumador tras cambiar con dos clicks de un modo a otro.

A priori quería jugarlo en resolución/4k porque quería tener un poco más de NPC en pantalla en las ciudades, pero este es otro de los juegos donde no me he sentido a gusto con los 30 fps por no notarlos fluidos como con GoW Ragnarok o Like a Dragon (en la PS5 original, no es cosa de la máquina, sino de qué hacen esos juegos). Algún día sabré por qué me sucede esto, porque con muchos otros como Spidermans varios, Alan Wake 2 y muchos más, los 30 fps no me producen ninguna molestia. Y el factor oled y refresco inmediato de píxel no es, porque entonces me pasaría con todos...

Pero bueno, forzado a jugar con el modo 60fps es cuando he visto mejor la abrumadora que este juego recibió y, sinceramente, para jugarlo en PS5 base a 60fps hay que acostumbrarse y hacer un esfuerzo. El motor (UE4) en todas las plataformas tiene problemas en poppins y demás, pero lo que es esta versión desde luego es la definitiva. Me tiene constantemente con la boca abierta por la buenísima calidad de imagen que se ha conseguido en PS5 Pro y, aparte, me lo estoy pasanado como un maldito enano xD

Bravo xD

En otro orden de cosas relacionadas con noticias sobre la consola, el último parche de Avatar ha seguido mejorando la implementación de PSSR y la mejora es MUY grande, aunque siguen trabajando en ella:

Update on this -

I've just tested the new patch, PSSR is much improved over the previous version. Night and day difference really. Much less flickering and instability. Hoping they can fix the two issues they're aware of, and make this game one of the best looking Pro versions.

También hay noticias sobre la actualización de PSSR basada en FSR4.0, pero como vienen del fanático de Zuby_Tech no la pongo hasta ver bien la fuente original.
Sharkis93 escribió:Generas más espacio sí, pero a costa de tapar los agujeros de ventilación. No sé la verdad, tampoco hay mucha información en Internet ni pruebas hechas que demuestren que usándolo le bajes 3° a la consola

Insistes, pero te han contestado que el diseñador de la consola es quien le aconseja. Esto no es pruebas o no pruebas, es cuestión de como está diseñada la consola

Parece que quieres intentar demostrar que el soporte es perjudicial. Esto es muy sencillo. Que no quieres ponerlo? Nadie te obliga, además que lo tienes que comprar aparte

Si tu ves que en vertical te gusta sin soporte, pues ole tu
Vale, la información de la actualización de PSSR venía de Moore Law is Dead.

Ahora sí la dejo por aquí xD Es bastante interesante sobre todo por cómo tienen una herramienta para hacer el debugging sobre lo que hacía hasta el momento, pero también sobre el ahorro en recursos que está generando.

A lo tonto estamos a nada de 2026, así que ganas de que salga más información en el primer trimestre, y a ver cuándo veremos las primeras aplicaciones oficiales :)

According to this source, Sony has already given studios a debug application called “PSML Replay” that lets them track down glitches caused by PSSR in current games. That lines up with what we have seen from recent releases, where PSSR modes show artifacting. The dev claims Sony is very aware of those complaints and has built more tools to help teams track them down and fix them.

The bigger story is what comes next. Internally, PSSR is said to be called Multi Frame Super Resolution 1, or MFSR1. The documents the dev has seen now mention Multi Frame Super Resolution 2, or MFSR2, which would ship to players as PSSR 2. This new version reportedly reduces how much input data the upscaler needs, cuts the amount of memory used, and shortens GPU processing time, while still improving image quality compared to the current implementation.
"It’s not some 0.5 upgrade, it’s huge": New leak claims PS5 Pro will get "PSSR 2" in 2026 using "Multi-Frame Super Resolution 2" to cut memory use and GPU time
Image: Sony

It also uses a completely new API, which means games will need patches to take full advantage of it. The dev compares the jump from PSSR 1 to PSSR 2 to the move from FSR 3 to FSR 4 on the AMD side. “It’s not some 0.5 upgrade, it’s huge,” MLID said. “This is going to be like FSR 3 to FSR 4. And I want to be clear, that is what they are saying behind the scenes. This should be like the quality increase PSSR 1 to PSSR 2, like FSR 3 to FSR 4.”

Moore’s Law is Dead says this is being described inside Sony as a complete overhaul, not a simple performance tweak. Games will have to be patched to use a new API, so it is not just a checkbox in a menu. The dev also notes that FSR 3 and FSR 4 continue to be listed separately from PSSR in the documents, which suggests Sony plans to keep building its own tech alongside AMD’s upscalers rather than ditching PSSR in favor of FSR.

Fuente
Jur...

El soporte vertical dará más firmeza y estabilidad a la consola si la pones en vertical (si das un tirón de un cable, por ejemplo)

La consola, con el o sin duda, seguirá funcionando dentro de su rango de temperaturas, y no tiene efecto sobre el rendimiento.

Un saludo.
@Ferdopa Hay bastantes documentos y sitios de Sony (y luego tienes muchos teardowns en sitios donde han analizado temperaturas), que dicen que claro que no te va a explotar sin el soporte, pero que dicen (la propia Sony también),que con el stand va a tener mejor desempeño porque el calor se disipa mejor con la distancia extra que genera.

El flujo de aire de PS5 es desde el frontal hasta el trasero, y mucho calor se evacua por abajo, con lo que a mayor elevación provocas que el calor no se quede atrapado y, además, los ventiladores inferiores (los más cercanos al frontal, por ejemplo), cogerán aire menos recalentado porque el mayor espacio hace que no se quede retenido.

Saliendo un poco de PS5, era algo también que se veía si dejabas PS4 o PS4 Pro apoyadas sobre su base. Mucha gente hablaba de turbinas (por el diseño cuestionable, está claro), pero la diferencia si le dabas unos mm era muy grande (lógico), y aún mayor si la aumentabas con lágrimas con algo más de altura.
Bueno, por lo que comentais, me parece que, bien en horizontal bien en vertical con el soporte, da mas fiabilidad en caso de disipacion de calor, pero tampoco veo que sea algo critico. Tb lei por ciertos articulos que los orificios de abajo mas que expulsar calor ayudan a que el intercambio interno funcione mejor pero que ni expulsan chorros de aire como los laterales hacen, que es mas bien un concepto de arquitectura para aliviar la presion interna que genera el intercambio de aire en el interior.

Por supuesto que si la tuvieramos suspedida en el aire con 2 mts libres a cada lado seria la solucion, quiero decir que evidentemente hay posiciones mejores que otras pero ninguna que cause un daño critico salvo que la encierres en un cajon o hagas algo muy loco, es como lo veo yo.

Mas alla de todo esto, lo que si me llama la atencion es que, despues de 5 años, este debate no este bien documentado por la propia Sony, no he encontrado comunicados oficiales diciendo esto o aquello y que los usuarios nos guiemos un poco mas por la intuicion y por la experiencia vivida que puede diferir mucho de la realidad, como defectos causados en verdad por otros motivos y no la disipacion de calor o no defectos tenidos en 5 años por pura suerte.

Creo que intentare ponerla en horizontal, por precaucion extra mas que nada, pero no os enceleis entre vosotros, yo creo que aqui nadie viene a vender nada, solo su opinion y sus investigaciones que pueden arrojar algo de luz.
@checkin Sí, básicamente es lo que dices: de primeras Sony en algunos momentos solo la nombra para la estabilidad, pero en otros recomienda no apoyarla directamente (e incluso nombra alfombras y demás que pueden provocar un mal efecto al taponarlos por completo), pero lo que está claro es que la información es difusa.

A mi entender, no te va a explotar por apoyarla sin nada (pero sí creo que hay peligro en soportes con ventiladores y otras cosas que la gente compra creyendo que es mejor), pero el espacio extra le va a venir muy bien para refrigerar y disipar el calor que se acumula en la base.

Sea como sea, la consola debería funcionar, y si no lo hace correctamente creo que sería más derivado a polvo o suciedad en las rejillas/ventiladores (o defectos más graves). Pero si puedo ayudar a una mejor disipación del calor, y que el aire que recorre la parte inferior de la consola sea más fresco cuando entre al sistema, voy a decir siempre que mejor ponerla que no.

Quizás en mis primeros posts le he dado más importancia de la que tiene, y voy a intentar reformularme: si bien no es crucial, ayudará siempre siempre, y hablando de estos menesteres que son críticos, yo no recomendaría no ponerla.

Edito: Por cierto, después de años en vertical sin problema (y con base, jaja), si Sony en la Pro me daba patitas para ponerla en horizontal, pues quería probar a darle una nueva estética -hasta el cambio de generación- poniéndola de esa manera. Pero no me cabe en la Kallax ni detrás de la tele, así que seguirá en vertical xD Pero me hubiera gustado ponerla en horizontal por variar algo (y claro, no iba a pasar nada en este sentido de temperaturas del que hablábamos).

¡Ah, y lo que sí es importante es darle, al menos 10cm de espacio por el frontal/trasera!
En resumen. El que tenga puesto el lector, si no le cabe el soporte que le pegue cuatro patitas de esas de goma y listo.
Termodinámicamente igual o mejor que la base oficial. ;)
Rumor de MLID sobre PSSR 2.0:

• La actualización de PSSR 2.0 es una GRAN mejora: "No es una actualización 0.5 cualquiera, es enorme".

• PSSR 2.0 mejora todos los aspectos de PSSR.

• PlayStation ya ha dado a los estudios una aplicación de depuración llamada "PSML Replay" que les permite rastrear fallos causados por PSSR en los juegos actuales.

• Los juegos necesitarán ser parcheados para esta mejora de PSSR 2.0.

No sé si es recap... de serlo, para refrescar.
@davidDVD Lo tienes unos posts antes, que lo puse tras comprobar la fuente antes que poner sólamente el tuit del pieza este de Zuby xD
@tiku Perfecto, mejor.

... Y bien por la implementación, todo suma; y que esos fluidos con movimientos en tiempo real (el último rumor) y tal de GTA6 no se van a renderizar solos... va a demandar del aparato y para algo estará la Pro 😤 😅
@davidDVD La verdad es que todo lo que comenta es interesante y, como decía en mi post al respecto, me gusta especialmente el foco en tener un software que pone el foco en lo mejorable para que las diferencias vayan dirigidas a eso también. Aparte de solicitar menos recursos y rendir mejor, también pulir aristas.

A ver si con el pistoletazo de 2026 sale más y más info, que siempre es interesante (y a ver si algún otro desarrollador se pone a charlar por ResetEra, como el de Jedi Survivor en su día comentando las mejoras del PSSR actual con las versiones internas apoyadas en las distintas iteraciones de UE 4, que eso sí que mola por saber entresijos del mundillo xD)
@tiku Y también comentó (Moore’s Law is Dead) sobre la Portátil que acompañaría a PS6 en la generación... También muy interesante, parecería, se lo están tomando en serio.

Imagen

La CPU podría acabar siendo el punto débil de las portátiles actualmente, salir más tarde debería darte la posibilidad de corregirlo.
A ver si con PSSR 2.0 empieza a haber una diferencia importante con PS5 base. Se pueden vender como pan caliente las Pro en 2026 de cara al GTA VI.
plt586 escribió:
Sharkis93 escribió:Generas más espacio sí, pero a costa de tapar los agujeros de ventilación. No sé la verdad, tampoco hay mucha información en Internet ni pruebas hechas que demuestren que usándolo le bajes 3° a la consola

Insistes, pero te han contestado que el diseñador de la consola es quien le aconseja. Esto no es pruebas o no pruebas, es cuestión de como está diseñada la consola

Parece que quieres intentar demostrar que el soporte es perjudicial. Esto es muy sencillo. Que no quieres ponerlo? Nadie te obliga, además que lo tienes que comprar aparte

Si tu ves que en vertical te gusta sin soporte, pues ole tu

Tranquilo, que aquí nadie intenta demostrar nada, solamente digo lo que veo, y esto es un foro y cada uno opina lo que le plazca. Si a ti no te gusta lo que escribo no tienes más que darle al scroll, pero venir con esos aires sobra.
@Sharkis93

No trataba de resultar borde, si te lo he parecido, te pido disculpas
¿Y esto del PSSR 2 será un parche, una actualización de firmware o habrá que esperar y rezar para que cada desarrollador se despierte un día con ganas de usarlo?
@ros Llegará con un firmware del sistema.

La implementación... pues a partir de cuando se lance, pasará a ser el obligatorio si los devs optan por incluir soporte a PSSR en sus juegos.

(Que SIE plantee que PSSR se use por imposición jamás se ha dicho... es una opción más para el desarrollador sobre la mesa, como el HDR, VRR..., solo que ahora si se llega a usar, obviamente se usará esta "2.0" por salir y las anteriores quedan obsoletas para los desarrolladores en los desarrollos por lanzarse).

Los ya lanzados necesitarán de un parche específico de cada desarrollador para usar esa última versión del reescalador.
No me extraña que la actualización sea grande. PS5 Pro tiene destinados 300 TOPS para trabajar con un sistema como el FSR4. Tiene que haber mejora sustancial si o sí en aquellos ámbitos donde no cumple demasiado bien el PSSR.

Un game changer respecto de la máquina.
plt586 escribió:@Sharkis93

No trataba de resultar borde, si te lo he parecido, te pido disculpas

Sin problema entonces [beer]
Ojo con MLID que también falla más que una escopeta de feria.

Yo soy muy aficionado al hardware (PC principalmente) y ha tenido varias meteduras de pata importantes.
Todos estos filtradores tienen equivocaciones aunque este me parece más fiable que otros que circulan por ahí.

En cualquier caso, no hace falta que lo diga un insider, ya se sabe que el nuevo PSSR con el algoritmo de FSR4 va a traer una gran mejora.

No era necesario que nos lo dijera MLID, que en cualquier caso cita como fuente a un desarrollador que ya lo está probando.

Aunque se tapen algunos agujeros, la elevas, y eso hace que el circuito de aire de la turbina fluya mejor

Se te va a romper por no usar soporte? Pues no
Flacid_Snake escribió:Alguien puede explicarme qué aportan los nuevos modos gráficos del Ghost of Yotei para la pro? He mirado en Internet, pero no entiendo por qué sacan un modo equilibrado con objetivo 40fps cuando el modo RT pro ya iba a 60fps y se veía de la hostia.

Up! Ayuda please!
[Alex] escribió:Ojo con MLID que también falla más que una escopeta de feria.

Yo soy muy aficionado al hardware (PC principalmente) y ha tenido varias meteduras de pata importantes.

En cambio con PlayStation ha acertado bastante... y va de eso, no de PC.
@John Wayne Tal cual.

La mejora tiene que llegar pronto, esperemos que en los primeros meses de 2026, los compradores nos merecemos este salto.

También espero que haya buenos parches de los devs en juegos que tengan un tiempo. Me imagino que algunos sí se lo curren como ha ocurrido hasta ahora con gente como Remedy (actualizando Control años después) y otros que pasen de todo como más o menos ha venido haciendo Konami.

@Flacid_Snake sin haber visto mucho porque ya jugué al juego, entiendo que el modo 40 fps se acercará mucho al modo calidad aunque como dices en la Pro es mejor usar modos más fluidos que no pierden mucha calidad de imagen como el modo RT Pro.

Lo que sí he podido ver en algún análisis es que los modos de framerate desbloqueado como el RT Pro que hemos jugado muchos, van a entorno a 80 fps con VRR que me parece una mejora de fluidez importante.

Dicho de otro modo, si la tele soporta VRR, un juego de combates rápidos como éste se juega perfecto en RT Pro a unos 80 fps, no me plantearía otro modo.
Bueno, pues ya he recibido mi PS5 Pro y paso a dejar mis impresiones.

Hace poco cambie mi TV y sistema de sonido y pasé a una LG OLED G5 de 65", y con semejante tele la PS5 Pro tenia algo mas de sentido, entre oferta de PS5 Pro, oferta de lector, y vender la PS5 Fat, la jugada me ha salido por unos 250 € de diferencia.

Despues de probar diferentes juegos optimizados para PS5 Pro, como Spider-Man 2, Metal Gear Solid Delta, Alan Wake II y Hogwarts Legacy he de decir... que a 799 € más lector me parece un hardware caro e innecesario. A 250 € como ha sido mi caso pasando de 825 GB. a 2 TB., no esta mal.

¿Se ve mejor? Si, es como tener ese toque de resolución/iluminación de los modos de calidad incluso en modo Pro. Esta guay, pero no me parece ninguna locura de diferencia.

Otra cosa es que quieras jugar constantemente a 120 Hz, tiene sentido en juegos competitivos, pero por ejemplo en Hogwarts Legacy me parece un sinsentido, ya va de lujo a 60 FPS.

Dicho esto, seguiré probando juegos optimizados, no me parece un salto abismal, mas bien es el mismo salto que hubo con PS4 Pro, algo de resolucion y listo, pero es un cambio que la compresión de cualquier vídeo de YouTube destroza, y hace que ver comparativas en YouTube no tenga sentido.

Por cierto, a mi se me hace que los menús, Store, etc... carga mucho más rapido, la tengo con cable y conexión de 1 Gbit.

Un saludo.
@xtroder Tienes una primera impresión similar a la que hemos tenido otros.

En mi caso con el tiempo he visto dos cosas. Que cuando te acostumbras a ciertas mejoras, cuando das un paso atrás bien sea porque lo ves en una PS5 base o porque el juego tiene modos que se ven como en PS5 base y los pruebas, notas la diferencia y agradeces jugarlo mejor.

Lo segundo que he ido pensando con el tiempo es que ganas unas cuantas cosas, tienes mejor hardware, almacenamiento ampliado de serie, aguantas mejor el paso del tiempo y el hardware para IA tiene que ir notándose cada vez mas. PS5 base esas mejoras ni las va a oler.

Para mi tío Francisco que juega lo justo, sin VRR y no se fija mucho en los detalles, es innecesaria del todo. Para el jugador entusiasta que disfruta de esas pequeñas cosas y se la puede permitir perfectamente, merece totalmente la pena. Hoy en día gasto mucho mas en mil cosas que me satisfacen menos que la mejora de la Pro. Sin ir mas lejos ahora tengo que cambiar ruedas, aceite y filtros, pasar la ITV... Luego vendrá el IBI, comprarme ropa, etc etc...

A mi me salió parecido a ti y estoy de acuerdo que a precio completo va un poco pasada pero tampoco es una locura. Precios altos se pagan en PC y nadie se lleva las manos a la cabeza, cuando además muchas veces bajan bastante de un año a otro.

Pd: ahora que me fijo los que has probado quizás no son los mejores ejemplos, espera a probar alguno de los que tiene un gran salto. En este hilo encontrarás varios.
Kantaber2 escribió:@xtroder Tienes una primera impresión similar a la que hemos tenido otros.

En mi caso con el tiempo he visto dos cosas. Que cuando te acostumbras a ciertas mejoras, cuando das un paso atrás bien sea porque lo ves en una PS5 base o porque el juego tiene modos que se ven como en PS5 base y los pruebas, notas la diferencia y agradeces jugarlo mejor.

Lo segundo que he ido pensando con el tiempo es que ganas unas cuantas cosas, tienes mejor hardware, almacenamiento ampliado de serie, aguantas mejor el paso del tiempo y el hardware para IA tiene que ir notándose cada vez mas. PS5 base esas mejoras ni las va a oler.

Para mi tío Francisco que juega lo justo, sin VRR y no se fija mucho en los detalles, es innecesaria del todo. Para el jugador entusiasta que disfruta de esas pequeñas cosas y se la puede permitir perfectamente, merece totalmente la pena. Hoy en día gasto mucho mas en mil cosas que me satisfacen menos que la mejora de la Pro. Sin ir mas lejos ahora tengo que cambiar ruedas, aceite y filtros, pasar la ITV... Luego vendrá el IBI, comprarme ropa, etc etc...

A mi me salió parecido a ti y estoy de acuerdo que a precio completo va un poco pasada pero tampoco es una locura. Precios altos se pagan en PC y nadie se lleva las manos a la cabeza, cuando además muchas veces bajan bastante de un año a otro.

Pd: ahora que me fijo los que has probado quizás no son los mejores ejemplos, espera a probar alguno de los que tiene un gran salto. En este hilo encontrarás varios.

Totalmente de acuerdo, para gente que tiene una TV "normalita" sin VRR o 120 Hz la Pro no tiene sentido.

De hecho te dire, que el Alan Wake y el Metal Gear ni los llegué a probar en la PS5 base.

En mi caso la motivación principal para comprarla es GTA VI, si entre más potencia y PSSR lo veo moverse a 4K 60 ya estaria mas que contento.
Imagen

Imagen

Esto no es un PC donde la mejora es automática por hardware, sino una consola donde se depende de los desarrolladores y su habilidad y ganas de hacer el port.

Quizás la mejor forma de hacer la comparativa no es con los juegos donde PS5 ya va bastante bien, sino en aquellos donde sufre en su modo rendimiento y ver qué puede hacer en esos casos PS5 Pro. Hay muchos ejemplos, pongo dos.

Ya que cada uno saque sus conclusiones. Esto es caro? Es barato? Pues depende. Son videojuegos, no la barra del pan. Si quieres lo compras y si no, no pasa nada.
Yo no estoy de acuerdo en que si no tienes una tele VRR/120hz no merezca la pena.

Yo comencé con una LG C8 y ahora tengo una G4 y ya la disfrutaba muchísimo porque tenía lucha más nitidez de imagen en muchos casos, más tasa de frames, mejor iluminación o directamente RT que ni se olía en la consola base, mejor distancia de dibujado en muchos juegos, sombras, etc, etc.

Ahora, ¿que lo que aporta el VRR mola? Muchísimo. Es una característica de las fuertes. Pero no es la única que te hace disfrutar del cambio de la base a la Pro. Arriba hay una muestra de lo que disfrutas también en una tele sin VRR. Y es mucho mucho. Y con VRR es más aún.
John Wayne escribió:Imagen

Imagen

Esto no es un PC donde la mejora es automática por hardware, sino una consola donde se depende de los desarrolladores y su habilidad y ganas de hacer el port.

Quizás la mejor forma de hacer la comparativa no es con los juegos donde PS5 ya va bastante bien, sino en aquellos donde sufre en su modo rendimiento y ver qué puede hacer en esos casos PS5 Pro. Hay muchos ejemplos, pongo dos.

Ya que cada uno saque sus conclusiones. Esto es caro? Es barato? Pues depende. Son videojuegos, no la barra del pan. Si quieres lo compras y si no, no pasa nada.

Lo del rebirth es un caso aparte ... Es innegable la potencia de la pro, pero la tocada de huevos que se pegaron con ese juego para la pa5 fat, también es innegable, y entonces la comparativa es aún mayor
BladeRX-7 escribió:Yo personalmente jamás la pondría en vertical por el tema del metal líquido que lleva como "pasta térmica" y tampoco la dejaría en el suelo.
La mía está horizontal con soportes a los lados que la elevan unos 4cm de la mesa en la que está, nada a los lados y por detrás hasta la pared habrá como 25cm o más. Y la cubro con una funda del Aliexpress y una toalla del decathlon tamaño pequeño por encima de la funda cuando se ha enfriado al usarla y no la voy a usar en horas o días.
Y lo de dejarla en el suelo tampoco lo veo pero cada uno donde puede claro. Hay gente que hasta poniéndola en los huecos más raros o sin apenas ventilación, jamás les ha petado, y estando vertical u horizontal. Será cuestión de suerte pero yo no me la juego que me costó mucha pasta y no estoy para comprar consolas. 😅

En el modelo Pro mejoraron la ventilación y sobre todo crearon surcos en la apu para poner "barreras" a la pasta si se calienta mucho y tiende a moverse hacia abajo por la gravedad.

En cualquier caso, aún es pronto para saber si esto funciona en el caso del modelo Pro.

Yo personalmente la tengo en vertical con su peana.
ello escribió:
John Wayne escribió:Imagen

Imagen

Lo del rebirth es un caso aparte ... Es innegable la potencia de la pro, pero la tocada de huevos que se pegaron con ese juego para la pa5 fat, también es innegable, y entonces la comparativa es aún mayor

Pero tocada de huevos grande, porque no han sido capaces de mover un puto dedo en arreglar esa borrosidad del modo rendimiento. Estoy completamente seguro que no lo hicieron (ni lo harán) para darle más publicidad a la pro y así darle un extra de impulso para que la gente la comprara.
Buena teoría de la conspiración si no fuera porque el juego no es de Sony sino de una third interesada en que vaya lo mejor posible para vender lo máximo posible.

Square sacó parches para solucionarlo pero hizo lo que pudo, es decir, lo que se ve en la comparativa.
John Wayne escribió:Buena teoría de la conspiración si no fuera porque el juego no es de Sony sino de una third interesada en que vaya lo mejor posible para vender lo máximo posible.

Square sacó parches para solucionarlo pero hizo lo que pudo, es decir, lo que se ve en la comparativa.

Consideras que rebirth es mejor técnicamente a la primera parte? Porque la primera parte se veía y funcionaba de maravilla, y ya te digo yo, que rebirth no es mejor a nivel gráfico, es bastante plano a nivel texturas
@ello Rebirth es un mundo abierto. No se puede comparar con el primero que era un pasillo.

Lo de las teorías conspiranoicas con un juego que salió muchos meses antes que la Pro no se de dónde lo sacáis.

Por cierto Monster Hunter Wilds se ve parecido en modo rendimiento. Y seguramente veamos más juegos así porque la base para alcanzar 60 fps a veces tiene que bajar mucho la resolución interna. Y cuánto más se usen los reescaladores más posible es que veamos diferencias importantes.

La verdad es que no he hecho un año con ella y me parece que ha sido bastante tiempo, pensar que la quedan por lo menos 2 más (o casi) entregando mejores versiones que PS5 base está muy bien. Es mucho tiempo.

Como lo de PSSR 2 salga bien y lo metan en muchos juegos va a estar muy bien los próximos meses con ella.
Te quedan más de dos años con ella y a lo mejor peco de conservador viendo el panorama.

No veo a Sony moviendo cielo y tierra para sacar la nueva máquina en 2027 con la que está cayendo.
John Wayne escribió:Te quedan más de dos años con ella y a lo mejor peco de conservador viendo el panorama.

No veo a Sony moviendo cielo y tierra para sacar la nueva máquina en 2027 con la que está cayendo.

ps6 saldrá meses después de intergalactic y el nuevo juego de santa monica, el cual se presentará con cory la próxima semana en los doritos

asi que hasta principios de 2028 nada

os dejo un bonus
flejep escribió:
John Wayne escribió:Te quedan más de dos años con ella y a lo mejor peco de conservador viendo el panorama.

ps6 saldrá meses después de intergalactic y el nuevo juego de santa monica, el cual se presentará con cory la próxima semana en los doritos

asi que hasta principios de 2028 nada

os dejo un bonus

El mes será noviembre, del año que sea, que personalmente creo que es 2028.

Y cuando llegue el GTA6... verás tú la Pro (evidentemente venderá menos que la normal, pero no voy por ahí) [+risas]
Kantaber2 escribió:@ello Rebirth es un mundo abierto. No se puede comparar con el primero que era un pasillo.

Lo de las teorías conspiranoicas con un juego que salió muchos meses antes que la Pro no se de dónde lo sacáis.

Por cierto Monster Hunter Wilds se ve parecido en modo rendimiento. Y seguramente veamos más juegos así porque la base para alcanzar 60 fps a veces tiene que bajar mucho la resolución interna. Y cuánto más se usen los reescaladores más posible es que veamos diferencias importantes.

La verdad es que no he hecho un año con ella y me parece que ha sido bastante tiempo, pensar que la quedan por lo menos 2 más (o casi) entregando mejores versiones que PS5 base está muy bien. Es mucho tiempo.

Como lo de PSSR 2 salga bien y lo metan en muchos juegos va a estar muy bien los próximos meses con ella.

Hay claros ejemplos de que si se quiere, se puede. Death Stranding 2, Horizon 2, Spiderman 2, God of War Ragnarok, son claros ejemplos de que se puede lograr 60 fps con una imagen nítida y con una calidad decente y excelente. Son first, sí, pero Rebirth ha sido exclusivo, por lo que ha debido recibir el apoyo de Sony más que seguro... Ahora, como bien dices, si la tendencia es usar los reescaladores, los que tenemos la consola base no vamos a comer a futuro mojones a 60 fps porque, obviamente, se la sudará optimizar.
Tamoco son teorías conspiranoicas, es sentido común. Estos sabrían desde a saber cuando que habría modelo pro, y con el kit de desarrollo esperando a que les llegara y así "optimizar" la versión de la pro, que hay que recordar que fue uno de los juegos mostrados para publicitarla.

En resumidas cuentas, que no les ha dado la realísima de optimizar el juego base en favor de la versión pro, para que así diga la gente "qué bien se ve".
Normal que tengan tanto éxito programas como el de Iker Jiménez.
Flacid_Snake escribió:
Flacid_Snake escribió:Alguien puede explicarme qué aportan los nuevos modos gráficos del Ghost of Yotei para la pro? He mirado en Internet, pero no entiendo por qué sacan un modo equilibrado con objetivo 40fps cuando el modo RT pro ya iba a 60fps y se veía de la hostia.

Up! Ayuda please!

Te cuento primero mi experiencia y luego te intento resumir los modos (o cómo los he entendido).

Yo me saqué el platino en la fat a 30fps, que en este juego están implementados como dios manda (con un blur agradable, etc).
Lo puse a 60fps en un combate del final que se me estaba atragantando un poco, y la sensación fue la de pasar a jugar a un Tekken en borroso (y no me sirvió de gran cosa). [carcajad]

Ahora, sale la nueva actualización. Las combinaciones de modos ahora se han disparado y son un poco abrumadoras con el nuevo modo equilibrado de raytracing y las tres opciones de VRR. VRR que además no es exclusivo de la Pro.

Las resumiría de la siguiente manera:
- Con el modo (equilibrado, etc) eliges el compromiso entre fps y resolución inicial.
- Con el VRR decides si bloqueas o liberas los fps. En el caso de liberarlo, decides si priorizas fps o resolución.

Ahora con la Pro he tenido que dedicar un rato a ver qué opción me convencía más. Mi TV no me deja ver los fps reales del juego, así que es una cuestión de sensación, que es lo que debería importar.

En mi caso lo tengo en Equilibrado y el primer nivel de VRR ("Suavizada" en español). El resultado que noto son unos 40fps muy suaves y agradables con nivel de detalle muy alto.
Probé a más fps y no me gustó. No sólo porque le quita el rollo cinematográfico tanta fluidez, sino que notaba claramente la bajada de resolución. Llevo a Atsu con una especie de capa de pelo que se convierte en un borrón directamente.

Pero vamos, que son opciones que han metido para cubrir todos los gustos. Igual que lo puedes poner en blanco y negro, con más sangre, o con música lo-fi.

Por mi parte un 10 a Sucker Punch en este aspecto para este juego.
Buenas, ¿alguien ha pasado de PC a PS5 Pro? Me voy a mudar de ciudad y me da bastante pereza llevarme el PC, además de que es un armatoste, así que estoy pensando en irme con una PS5 Pro bajo el brazo.

Un amigo me compra mi PS5 fat y el cambio me saldría por unos 250-300 €. Con la fat he tenido buena experiencia en general, aunque sí que he notado algunos juegos con resolución baja o algo borrosos, como Ninja Gaiden 2 Black o Alan Wake 2. El Metal Gear Solid 3 Delta no lo he probado, pero he leido que con el último parche la cosa mejora. Mi preocupación principal es esa, la calidad de imagen. en cuanto a framerate, solo juego a singleplayers, asi qué mientras vaya a 60, todo bien

En el PC tengo un i9 13900K y una 6900XT, así que me da un poco de miedo dar el salto a la Pro y arrepentirme del cambio. Si alguien ha pasado de un PC potente a la pro y quiere comentarme su experiencia, se lo agradezco [beer]
25996 respuestas
1516, 517, 518, 519, 520