[Hilo Oficial] PS5 Pro

Encuesta
¿Que Tv usais ( normalmente) con la Ps5 pro ? Teneis 3 votos para tamaño, pantalla y Vrr
3%
62
 0%
4
2%
43
 0%
6
3%
56
1%
16
13%
263
 0%
2
10%
196
 0%
2
5%
107
22%
434
5%
95
4%
80
25%
492
4%
76
2%
44
Hay 1978 votos.
ElpequeSaurio está baneado por "troll"
John Wayne escribió:Battlefield VI en la Pro es una locura de nitidez y calidad gráfica (yo juego al modo equilibrado con 60fps).

El de rendimiento no lo he probado.

El modo equilibrado es el ideal.
John Wayne escribió:Battlefield VI en la Pro es una locura de nitidez y calidad gráfica (yo juego al modo equilibrado con 60fps).

En el modo rendimiento va a unos 105 fps, mientras que la Slim va a 80, es una mejora notable de la fluidez, que la notas bastante cuando ajustas bien la sensibilidad, un gustazo la verdad.

Un saludo.
Yo creo que voy a esperar a ver qué tal sale PSSR 2.0, el rendimiento de GTA VI y si la información que vaya saliendo de un posible retraso de PS6 por la crisis de la RAM. Se puede alargar mucho la vida de PS5 por esto.
Despues de meses monitoreando, por fin cayo la Pro en la ofertaza de Aliexpress por 556€. Y aparte el lector en fnac por 71€. Ahora ya keda el dilema del soporte vertical...

Aun no me la han enviado. Alguno que la pillarais en esta oferta a Tienda Playstation os la han enviado? Espero sea fiable.

Me refrescais porfa la pagina web donde se puede ver los juegos publicados con sus distintas config en ps5 base y pro?
checkin escribió:Despues de meses monitoreando, por fin cayo la Pro en la ofertaza de Aliexpress por 556€. Y aparte el lector en fnac por 71€. Ahora ya keda el dilema del soporte vertical...

Aun no me la han enviado. Alguno que la pillarais en esta oferta a Tienda Playstation os la han enviado? Espero sea fiable.

Me refrescais porfa la pagina web donde se puede ver los juegos publicados con sus distintas config en ps5 base y pro?

A mi tampoco me la han enviado, espero que no nos quedemos sin que ahora que la he comprado ya tengo ganas de probarla.

Yo hoy he comprado el lector en mm con la promo del 15% a 65€.
@checkin @Duende-78 supongo que es normal que no las hayan mandado todavía.
Hubo una primera horneada que llegó al día siguiente, que serían las que tenían en almacén. Ahora es probable que tengan que llegarles de Sony primero, y habrán vendido unas cuantas. La fecha estimada es el día 4, así que todavía hay margen.

Lo digo con conocimiento de causa, porque yo la compré a 610€ y luego también a 566€ porque la diferencia es un buen pico. [qmparto]
(Tampoco me la han enviado aún)
Yo les consulte por mje desde Aliexpress y me dijeron que estaban previstas para el 3/4 de dic. Vamos, que no fuera un ansias...

Actualizo estado: enviado a las 13:56h 💪
Se han quedado a gusto los de Sucker Punch xD

@checkin Por aquí tambien enviada. Lo que no veo es la empresa de reparto que va a hacer la entrega ¿Tu la ves por algún sitio?
and here we go again... Cyberpunk

actualizacion?
slywolf escribió:@checkin Por aquí tambien enviada. Lo que no veo es la empresa de reparto que va a hacer la entrega ¿Tu la ves por algún sitio?

No, solo me pone pedido enviado.
ABES09 escribió:and here we go again... Cyberpunk

actualizacion?

Yo ya paso de hacerme daño. Una mejora de Cyberpunk fue mi principal motivo para comprar la Pro y míranos. Al final será una moto, una furgoneta y tres colores para los pelos.
checkin escribió:
slywolf escribió:@checkin Por aquí tambien enviada. Lo que no veo es la empresa de reparto que va a hacer la entrega ¿Tu la ves por algún sitio?

Es Correos Express. En mi caso aunque ponga enviado solamente está dado de alta. A ver si hay suerte y está para mañana.
BlueTrance escribió:
checkin escribió:

Es Correos Express. En mi caso aunque ponga enviado solamente está dado de alta. A ver si hay suerte y está para mañana.

A mi me sale como informado con origen Zaragoza.
xtroder escribió:
BlueTrance escribió:
checkin escribió:No, solo me pone pedido enviado.

A mi me sale como informado con origen Zaragoza.

La empresa de venta está en Zaragoza. Yo también la tengo dada de alta en Correos y esperando.
si es como a mi, os las mandan por correos express (lamentablemente) y desde la empresa Ardistel (Zaragoza).

a mi el primer día no me la entregaron por destinatario ausente (mentira) , al segundo día avería en uno de los coches, al tercero tampoco y ya al cuarto me lo dejaron en un punto de recogida que a ellos les apeteció y tuve que ir con un pin a por la consola, así funcionó correos express en mi caso, espero que no sea lo mismo que en el vuestro.
Después de unos dias con la 5 Pro bastante bien, no es gran cambio respecto a la normal, pero no hace casi ruido y nada de Coil Whine (el de la Fat era horrible). Al menos con el Stellar Blade en modo Pro que es el que estoy jugando, sólo probé otros un poco.
xtroder escribió:A mi me sale como informado con origen Zaragoza.

Porque el distribuidor es Ardistel, que está aquí en Zaragoza y las enviarán desde aquí.
Dauragon85 escribió:Después de unos dias con la 5 Pro bastante bien, no es gran cambio respecto a la normal, pero no hace casi ruido y nada de Coil Whine (el de la Fat era horrible). Al menos con el Stellar Blade en modo Pro que es el que estoy jugando, sólo probé otros un poco.

Pues mi pro suena igual que la fat tanto ventilador como coil whine. De todos modos con mi fat tuve mucha suerte me tocó ventilador NMB y muy poco coil whine es muy silenciosa por eso creo que apenas noto diferencia
Sharkis93 escribió:
Dauragon85 escribió:Después de unos dias con la 5 Pro bastante bien, no es gran cambio respecto a la normal, pero no hace casi ruido y nada de Coil Whine (el de la Fat era horrible). Al menos con el Stellar Blade en modo Pro que es el que estoy jugando, sólo probé otros un poco.

Pues mi pro suena igual que la fat tanto ventilador como coil whine. De todos modos con mi fat tuve mucha suerte me tocó ventilador NMB y muy poco coil whine es muy silenciosa por eso creo que apenas noto diferencia

Pues yo el cambio lo noté justo como este vídeo, la mía que tuve y otras que vi todas con Coil fuerte:

Moraydron escribió:

En el modo rendimiento va a unos 105 fps, mientras que la Slim va a 80, es una mejora notable de la fluidez, que la notas bastante cuando ajustas bien la sensibilidad, un gustazo la verdad.

Un saludo.

Aquí esos 20/40fps importan mucho, marcan la diferencia en el competi de reventar o que te revienten, eso sí, la campaña la recomiendo en Equilibrado!

@Dauragon85 Veras cuando lleves un año con ella como yo, lo encantado que quedas, al final es jugar al mismo juego que el resto pero con los presets un poco más altos y con mejores FPS!!
Nandez1987 escribió:
Moraydron escribió:

Un saludo.

Aquí esos 20/40fps importan mucho, marcan la diferencia en el competi de reventar o que te revienten, eso sí, la campaña la recomiendo en Equilibrado!

@Dauragon85 Veras cuando lleves un año con ella como yo, lo encantado que quedas, al final es jugar al mismo juego que el resto pero con los presets un poco más altos y con mejores FPS!!

No estoy muy de acuerdo

Creo que lo que importa en el online es el pin, no los FPS

Pero es una opinión de barra de bar
plt586 escribió:No estoy muy de acuerdo

¿De que te sirve tener 5 ms. de ping con tu conexión si luego la consola tarda 16 ms en mostrartelo?

Hace años, con el ADSL, si tenias menos de 100 ms. de ping ya era la leche, mucha gente jugaba con 200. Despues de 200 ms, que tu PC/gráfica/monitor tarden 20 o 30 ms mas en procesar la imagen te da igual.

Pero ahora, que cualquier conexion de fibra tiene menos de 10 ms de ping, si sumas 10ms de la red, mas 16 ms de proceso, el proceso lleva mas tiempo que la propia conexion. Si juegas a 120 de repente pasas a 10 ms de red mas 8 de conexión, 18 ms en total.

Pasar de 60 FPS a 120 FPS con un ping de 8 ms es pasar de 24 a 18ms, y eso es un 25 % menos de tiempo desde el servidor hasta que la consola procesa la imagen.
xtroder escribió:

¿De que te sirve tener 5 ms. de ping con tu conexión si luego la consola tarda 16 ms en mostrartelo?

no trato de crear polémica, insisto que siempre se ha dicho que en el olline lo importante es tener buen ping

Que no es así? pues genial. No soy una persona con grandes conocimientos como para rebatir a nadie
plt586 escribió:
xtroder escribió:

no trato de crear polémica, insisto que siempre se ha dicho que en el olline lo importante es tener buen ping

Que no es así? pues genial. No soy una persona con grandes conocimientos como para rebatir a nadie

Te lo he explicado a grosso modo en el post anterior, que lo estaba editando.

Antes si era asi, con las latencias de las conexiones actuales ya no.
Recibida ps5 pro, instalado bf6 y no podría estar más contento.

En modo rendimiento lo veo bastante mejor que el de la ps5 slim.

Si encima tiene algún fps más pues mejor.
A mi me han retrasado la entrega a mñn los muy...
A mi ya me ha llegado hoy también. Y ya me compré al final en tienda el lector, porque los de MM siguen sin mandarlo desde el día 20. [facepalm]

Y mientras en AliExpress han mandado dos PS5 Pro en apenas una semana, para que luego digan.
Ahora voy a ver si alguien quiere la que me salió más cara antes de tramitar la devolución. [+risas]

De momento solo he probado el Yotei. Lo había disfrutado mucho en modo trazado de rayos, y ahora con el toque de 40fps equilibrados para mí está perfecto.

El próximo al que le sacaré partido de verdad creo que será al Monster Hunter Wilds.
@BlueTrance en el MH Wilds se nota mucho, de hecho es que dejas de tener rascones en momentos donde la Slim si que los tienes, ademas que si llevas un arma de las rapidas vas a notar mucho la fluidez.

Un saludo.
Duende-78 escribió:Recibida ps5 pro, instalado bf6 y no podría estar más contento.

Si es que es un consolón, todavía sigo leyendo a gente autoconvenciondose que es mejor esperar a la PS6, que no compensa... Siempre que no queremos o no estamos decididos a hacer algo, nos ponemos excusas a nosotros mismos para justificar la decisión, pero la verdad es que se disfruta mucho ese extra de potencia y más con una buena TV, cuando ves el Digital Foundry las comparativas gráficas/rendimiento o Lees una noticia de que la versión de PS5 Pro de tal juego tiene RT + Oclusión Ambiental y PSSR a 4K y la versión de PS5 no tiene nada de eso, ya al menos en mi caso, me siento que he tomado una buena decisión... Porque esas "chorradas" se disfrutan y mucho...
el otro dia me decidi a renovar mi ps5 y jubilar mi ps5 fat y me pille una pro y tenia una duda los stands para ponerla en vertical en la slim sirven para la pro o le tengo que comprar uno concreto para esta.
kastelen escribió:el otro dia me decidi a renovar mi ps5 y jubilar mi ps5 fat y me pille una pro y tenia una duda los stands para ponerla en vertical en la slim sirven para la pro o le tengo que comprar uno concreto para esta.

Es el mismo stand para la pro/slim
Nandez1987 escribió:
Duende-78 escribió:Recibida ps5 pro, instalado bf6 y no podría estar más contento.

Si es que es un consolón, todavía sigo leyendo a gente autoconvenciondose que es mejor esperar a la PS6, que no compensa... Siempre que no queremos o no estamos decididos a hacer algo, nos ponemos excusas a nosotros mismos para justificar la decisión, pero la verdad es que se disfruta mucho ese extra de potencia y más con una buena TV, cuando ves el Digital Foundry las comparativas gráficas/rendimiento o Lees una noticia de que la versión de PS5 Pro de tal juego tiene RT + Oclusión Ambiental y PSSR a 4K y la versión de PS5 no tiene nada de eso, ya al menos en mi caso, me siento que he tomado una buena decisión... Porque esas "chorradas" se disfrutan y mucho...

Claro, compañero, a los que estamos caninos, como yo, pues nos tenemos que autoconvencer para no comprar

De la misma manera que el que se autoconvence para comprar, no?

jjajajaja
@Nandez1987 En mi caso puedo comprarmela y más sabiendo que si vendes PS5 y aprovechando la oferta actual de Sony te puede salir la consola por 300-400€ como mucho vendiendo la PS5 fat. La cosa es si de verdad se nota el cambio, algo se tiene que notar es evidente, la cosa es si merece la pena dicha inversión. Si me gasto 300-400€ para que se vea un pelín mejor de nada pues es algo que cuando te acostumbres durante alguna sesión larga de juego no vas a apreciar más o notar digo yo.

El problema es que he leído tanta información de gente que tiene ambas diciendo que sí se nota mucho el cambio, otros que también tienen ambas y dicen que no se nota el cambio. El tiempo va pasando, viene 2026 y pienso "ya para lo que le queda de vida a PS5 en teoría" pues me espero a la 6.

Al final no me atrevo a dar el cambio y lo dicho, el tiempo va pasando bastante rápido y cuando nos demos cuenta tenemos PS6.

Eso sí, si mañana mismo se me rompiera la consola directamente iría a por una PRO solamente por comprar el último hardware logicamente.
Make escribió:@Nandez1987 En mi caso puedo comprarmela y más sabiendo que si vendes PS5 y aprovechando la oferta actual de Sony te puede salir la consola por 300-400€ como mucho vendiendo la PS5 fat. La cosa es si de verdad se nota el cambio, algo se tiene que notar es evidente, la cosa es si merece la pena dicha inversión. Si me gasto 300-400€ para que se vea un pelín mejor de nada pues es algo que cuando te acostumbres durante alguna sesión larga de juego no vas a apreciar más o notar digo yo.

El problema es que he leído tanta información de gente que tiene ambas diciendo que sí se nota mucho el cambio, otros que también tienen ambas y dicen que no se nota el cambio. El tiempo va pasando, viene 2026 y pienso "ya para lo que le queda de vida a PS5 en teoría" pues me espero a la 6.

Al final no me atrevo a dar el cambio y lo dicho, el tiempo va pasando bastante rápido y cuando nos demos cuenta tenemos PS6.

Eso sí, si mañana mismo se me rompiera la consola directamente iría a por una PRO solamente por comprar el último hardware logicamente.

También muchos compañeros han comentado que donde más se nota la pro es con teles guapas

Quizá los compañeros que dicen que apenas se nota tienen, como yo, un 4k normalucha y quizá la pro se note menos en esas teles más "cutres"
Nandez1987 escribió:

Ahora mismo no veo a PS6 saliendo en 2027. Estoy convencido de que se retrasa a finales de 2028.

Sólo hay que ver las noticias sobre el mercado de la memoria vram y en concreto las de las últimas 48 horas.
@plt586 Se me ha olvidado ese detalle el de las TV, en mi caso si que tengo una tv que está bien pero claro, no es lo mejor o más puntero para el gaming. Yo poseo una TV 4K QLED de Samsung pero tiene 60hz no tiene 120hz, por lo tanto vería reducida la mejora.
VENTAS DE NOVIEMBRE EN JAPON:

PS5 NORMAL: 20.050

PS5 PRO: 15.736

Dejando de lado que el modelo normal tenía rebaja en Japón, curiosas cifras...
Hola tengo series x desde lanzamiento y me acabo de comprar una ps5pro... ganas de spiderman, the last, god of war... algún consejo?
Recibida la Pro de la oferta de 556€ de Tienda Playstation en Aliexpress, enviado por Ardistel desde Zaragoza por Correos Express. Ha llegado perfecta, por si alguien en el futuro busca info de una compra similar.

Ahora hago la pregunta del millon y por favor que nadie entre en disputas absurdas. Ya se que se habra hablado anteriormente, pero me gustaria contrastar vuestra experiencia mas reciente: tengo que ponerla en vertical por razones de espacio, ¿obligatorio ponerle el soporte vertical? Le pondre el disco externo y voy a colocarla en un hueco muy estrecho en el suelo entre la pared y un armario, no tiene margen de caida para nada, por eso no me lo planteo, pero ¿desde el punto de vista de la ventilacion y polvo? He buscado en internet en foros y veo opiniones muy divididas.
Yo personalmente jamás la pondría en vertical por el tema del metal líquido que lleva como "pasta térmica" y tampoco la dejaría en el suelo.
La mía está horizontal con soportes a los lados que la elevan unos 4cm de la mesa en la que está, nada a los lados y por detrás hasta la pared habrá como 25cm o más. Y la cubro con una funda del Aliexpress y una toalla del decathlon tamaño pequeño por encima de la funda cuando se ha enfriado al usarla y no la voy a usar en horas o días.
Y lo de dejarla en el suelo tampoco lo veo pero cada uno donde puede claro. Hay gente que hasta poniéndola en los huecos más raros o sin apenas ventilación, jamás les ha petado, y estando vertical u horizontal. Será cuestión de suerte pero yo no me la juego que me costó mucha pasta y no estoy para comprar consolas. 😅
checkin escribió:Recibida la Pro de la oferta de 556€ de Tienda Playstation en Aliexpress, enviado por Ardistel desde Zaragoza por Correos Express. Ha llegado perfecta, por si alguien en el futuro busca info de una compra similar.

Ahora hago la pregunta del millon y por favor que nadie entre en disputas absurdas. Ya se que se habra hablado anteriormente, pero me gustaria contrastar vuestra experiencia mas reciente: tengo que ponerla en vertical por razones de espacio, ¿obligatorio ponerle el soporte vertical? Le pondre el disco externo y voy a colocarla en un hueco muy estrecho en el suelo entre la pared y un armario, no tiene margen de caida para nada, por eso no me lo planteo, pero ¿desde el punto de vista de la ventilacion y polvo? He buscado en internet en foros y veo opiniones muy divididas.

yo tuve el primer modelo de la ps5 en vertical y he tenido 0 problemas , pero claro he visto videos e incluso he hablado con gente que se dedica a reparar consolas que me han dicho que pese a que no deberia haber problemas es mas recomendable ponerla en horizontal
Alguien puede explicarme qué aportan los nuevos modos gráficos del Ghost of Yotei para la pro? He mirado en Internet, pero no entiendo por qué sacan un modo equilibrado con objetivo 40fps cuando el modo RT pro ya iba a 60fps y se veía de la hostia.
checkin escribió:Recibida la Pro de la oferta de 556€ de Tienda Playstation en Aliexpress, enviado por Ardistel desde Zaragoza por Correos Express. Ha llegado perfecta, por si alguien en el futuro busca info de una compra similar.

Mi Fat se ha tirado vertical 5 años y funciona como el primer día, y le he echado muchísimas horas.

La pro ahora mismo la tengo sin soporte vertical, con el lector de discos puesto se queda bastante fija y no veo riesgo de caída, además de que me parece mas estética sin el soporte.

Mucha gente hablaba acerca de que con el soporte vertical no permitía tanta ventilación o algo asi, no se si eso será cierto o no
Alexvice2 escribió:@Xsato7 Y ahora que he dicho? Tampoco puedo poner que el analista de bits ha dicho que ahora mismo el silent hill va mejor en ps5 que en la pro, o que el spiderman en algunos casos se ve peor?
Tengo que poner que la ps5 pro es una maravilla y funciona todo perfectamente o que? Una cosa es ser fan, y otra fanático

Jajaja y en el hilo de metroid dice que no nota diferencia de 4k a 1080p...
@Sharkis93
Es al revés, con soporte tiene más hueco por debajo y ventila mejor
Yo no la pondría sin soporte,ya que por debajo sale calor también y al no tener espacio para sacar el calor se calienta mas
Hay que ponerla con soporte sí o sí, el mismo diseñador de la consola dijo que esa entrada es parte del flujo de aire de la consola.

Si tapas una de las entradas y elementos de un flujo de cualquier cacharro, torre o demás, todo va a refrigerar peor, así que ya cada uno...
Entonces por qué se ha hablado por aquí que el soporte tapa las rejillas de ventilación que tiene? Lo he leído varias veces
En qué quedamos 😅
Ni idea, aquí se dicen y se han dicho muchas cosas. Muchas. Y de aquella manera. He leído posts durante años que no me atrevo ni a calificar, y otros directamente sobre los que mejor cerrar los ojos y seguir como si nada xD

E, indistintamente de todo ello, cualquier que sepa un pelín de flujos de aire en torres de PC o en sistemas cerrados, sabe lo que implica tapar una de las entradas o salidas: mal asunto xD
@tiku pero esque sin soporte no bloqueas nada, las propias tapas de la consola "elevan" la consola porque no están al mismo nivel de la base y crea un canal pequeño de aire, es el propio soporte el cual bloquea esas rejillas de la base al parecer. Digo al parecer porque yo no tengo el soporte y no lo he probado pero muchos usuarios de aquí lo han mencionado
26769 respuestas