[Hilo Oficial] PS5 Pro

Encuesta
¿Que Tv usais ( normalmente) con la Ps5 pro ? Teneis 3 votos para tamaño, pantalla y Vrr
3%
52
 0%
4
2%
41
 0%
6
3%
50
1%
17
13%
235
 0%
2
10%
182
 0%
1
5%
97
22%
395
5%
87
4%
71
25%
449
4%
72
2%
43
Hay 1804 votos.
Kantaber2 escribió:En Shadows la diferencia con lo de la iluminación es muy grande. Pero al menos en ese juego en la base tienes opción a 40 fps 120 hz y ya tienes el equivalente 60 fps en la Pro.

En Yotei no tienes esa posibilidad 40/120 aunque también es cierto que el juego no se ve mal del todo en el modo rendimiento de la base. Pero se ve más borroso que en la Pro, canta en los vídeos que es el único modo que flojea de los 7 que hay.

Creo que ambos juegos tienen mejoras importantes en la Pro. Yo es lo que le pido a consola, un salto palpable como el que tienen estos juegos.


Kantaber yo he jugado unos cuantos modos equilibrados 40 FPS 120 herzios y se ven lógicamente más fluidos que los modos a 30 pero se sigue notando que no va a 60. Al final son 20 FPS que faltan.

Así jugué que conste Alan Wake por ser un juego lento pero otros juegos tiraría si fuera posible por modos 60.
@John Wayne @Kantaber2 los 40 fps son una buena solución, te da la sensación de jugar a 60, pero claro, si luego lo pones a 60 obviamente vas a notar más fluidez.

No sabría decir si hay mucha mejora de los 40 fps de shadows en PS5 a los 60 en Pro. No obstante hay otros juegos donde está clara su superioridad.

Y si, creo que al final la mayoría estamos contentos con la Pro, estamos viendo que como poco se consigue jugar en modo calidad a 60 fps comparando con la PS5.

Un saludo.
Alguien que tenga la Pro y haya jugado después a la normal podría decirme si se nota mucho el volver atrás?

Tras la decepción con Switch 2 tengo la opción de volver a pillarme una Pro o una PS5 normal + PS Portal y no sé cuál escoger.

Yo ya he tenido una pro y aunque reconozco que la diferencia con respecto a PS5 no me pareció para tanto me da cosa que al volver hacia atrás si la note más y me arrepienta.

No tengo un ojo biónico pero bajar de 60fps no es una opción, eso sí me canta, y 1080p se me queda algo justo para la distancia a la que juego, si ps5 mueve todo a 1440p y 60fps sería perfecto pero estoy desconectado sobre cómo van los últimos juegos en la PS5 base.

También es cierto que el PSSR de la pro muchas veces jode (para mi) la imagen al llenarla de extraños reflejos, aunque se dice que Sony y AMD lanzarán en no mucho un nuevo sistema de reescalado para la pro, pero a saber.

El Ray Tracing me la pela bastante, mola pero no es prioridad para mi, siempre primero 60fps (más me da igual), luego una resolución buena (1440p en adelante).
@valkyrie que me corrijan los compis si me equivoco, pero viendo actualmente como va el tema de juegos, iría a por la Pro.

Te vas a asegurar precisamente los 60fps a partir de 1440p, y si en algún caso se tiene que tirar de PSSR, el tema de artefactos depende del juego y piensa que si una Pro necesita de PSSR a 60 fps la normal o no te dea 60 fps estables o ira a 1080p.

Vamos es que si los 60 fps son innegociables y encima pides buena resolución, la Pro es tu consola.

Un saludo.
Y además en 2026 compatible con fsr 4. Una actualización de la hostia donde va a pegar un subidón y va a ser un mejor producto y que aguantará mejor el laso del tiempo.
@valkyrie aquí en el hilo de la Pro te diremos que sí. Pero además, después de lo que has dicho, con lo cual también me identifico porque juego siempre a 60 fps y el 1080p es una resolución que ya noto floja, pues la recomendación te la hago sin problema.

Mínimo van a ser 2 años más hasta PS6... Eso es mucho tiempo y muchos juegos. Sumando un período intergeneracional de entre 6 meses y 2 años en mi caso, según vaya viendo, pues te da mucho tiempo con la mejor consola.

Lo que sí haría yo es esperar a alguna oferta que tiene que llegar de cara a Black Friday más o menos. 800 me sigue pareciendo mucho.
Gracias por las respuestas. Lo de esperar al black friday no lo veo, aun faltan prácticamente dos meses, además que el dinero lo tengo en Game que tampoco es que hagan muchas buenas ofertas así que la pillaré ahora, lo que no sé es si esperar a esa nueva versión que se rumoreaba llegaría a tiendas a partir del 30 de septiembre, sobre todo por ver si el tema ruido ha mejorado porque ahora es un poco lotería, te puede tocar una que apenas suene o te puede tocar una que sea un coñazo.
valkyrie escribió:Gracias por las respuestas. Lo de esperar al black friday no lo veo, aun faltan prácticamente dos meses, además que el dinero lo tengo en Game que tampoco es que hagan muchas buenas ofertas así que la pillaré ahora, lo que no sé es si esperar a esa nueva versión que se rumoreaba llegaría a tiendas a partir del 30 de septiembre, sobre todo por ver si el tema ruido ha mejorado porque ahora es un poco lotería, te puede tocar una que apenas suene o te puede tocar una que sea un coñazo.

Espérate al nuevo chasis, no tienes un 100% garantizado que no haga ruido, pero vas más a lo seguro, ya que al ser más eficiente, es posible que se caliente algo menos
El problema, en todo caso, no es el calor, ya que actualmente en ese sentido rinde mejor o igual que una Slim. El tema de la revisión es simplemente ver si el nuevo chasis trae nuevos sets de ventiladores (marcas, modelos, etc) para ver si hay más posibilidad de conseguir una máquina lo más silenciosa posible.
Nueva revisión de la Slim. Según los datos de este tío, se calienta dos grados más, consume lo mismo y además recortan en almacenamiento. Un poco chapuza lo que ha hecho Sony con la nueva revisión.

Para la Pro, a saber si hacen también que se caliente más...

https://youtu.be/-0UrxVnRxLo?feature=shared
Uf, con 3 segundos ya me ha dado grima el tipo de vídeo xD

Me esperaré al análisis de otros medios más serios, la verdad xD

Aún así, no es el mismo diseño de consola, ni el mismo espacio (en volumen) en el chásis ni muchas, muchas otras cosas, así que es bastante futil comparar eso con lo que pueda ser la revisión de PS5 Pro.

Cada una tendrá su análisis pertinente.
Pues me la he jugado y me la he pillado esta mañana, igual las nuevas empiezan a llegar esta semana o la que viene, luego resultarán mucho más silenciosas y me cagaré en todo, esta noche cuando juegue será la prueba de fuego.
@ello cómo sabes que es más eficiente? La noticia que yo he leído especula con una mejor eficiencia y también especula con abaratar componentes.

Pero todo son especulaciones hasta donde yo se.

También están especulando con que PS6 no será mucho más potente que PS5 para mantenerse barata. Algo que no me extrañaría porque las consolas a 800 euros es difícil que las vayan a comprar en masa.

Cuando salió PS5 la PS4 costaba unos 200 euros. Este escenario es difícil que se repita con PS6 porque bien avanzada la generación los precios no caen como solían caer. Incluso con esos precios de PS5 "asequibles" hay mucha gente jugando en PS4 y la mayoría están dando el salto poco a poco. De poco le sirve a Sony sacar una PS6 potente a 800-1000 porque sabe que la van a comprar unos pocos.
valkyrie escribió:Pues me la he jugado y me la he pillado esta mañana, igual las nuevas empiezan a llegar esta semana o la que viene, luego resultarán mucho más silenciosas y me cagaré en todo, esta noche cuando juegue será la prueba de fuego.


¡A disfrutarla! La llegada a casa de una nueva consola siempre es motivo de alegría y un día especial :)
Kantaber2 escribió:@ello cómo sabes que es más eficiente? La noticia que yo he leído especula con una mejor eficiencia y también especula con abaratar componentes.

Pero todo son especulaciones hasta donde yo se.

También están especulando con que PS6 no será mucho más potente que PS5 para mantenerse barata. Algo que no me extrañaría porque las consolas a 800 euros es difícil que las vayan a comprar en masa.

Cuando salió PS5 la PS4 costaba unos 200 euros. Este escenario es difícil que se repita con PS6 porque bien avanzada la generación los precios no caen como solían caer. Incluso con esos precios de PS5 "asequibles" hay mucha gente jugando en PS4 y la mayoría están dando el salto poco a poco. De poco le sirve a Sony sacar una PS6 potente a 800-1000 porque sabe que la van a comprar unos pocos.

Porque todos los medios hablan de una mejor eficiencia, por lo que, en términos de consumo, temperatura, etc... es más eficiente.
Ten por seguro que la ps6 será más potente que la ps5, pero ya no hay saltos bestias a nivel técnico, eso pasó de ps2 a ps3, todo lo demás han sido perfecciones, mejoras, aumento de resolución, trazado de rayos, mejoras sonoras, etc...
Y en cuanto a precio, es muy pronto para hablar, pero entre los 600-700. Ps5 pro es un modelo para un mercado muy pequeño, y un modelo base no puede, o no debería salir a 800e
Realmente todos los medios especulan sobre la misma y única noticia que hay al respecto, que es un registro en una base de datos de modelos xD

Nohay ninguna información ahora mismo al respecto.
Galon_2000 escribió:Nueva revisión de la Slim. Según los datos de este tío, se calienta dos grados más, consume lo mismo y además recortan en almacenamiento. Un poco chapuza lo que ha hecho Sony con la nueva revisión.

Para la Pro, a saber si hacen también que se caliente más...

https://youtu.be/-0UrxVnRxLo?feature=shared


Ya sabes en la época que estamos. Lo que prima es abaratar costes.
Que se caliente 2 grados más o que le hayan recortado algo no me importaría siempre que el precio de venta se reduzca y compense el ahorro, pero tal y como están las cosas dudo que sea el caso.
y1nta0 escribió:
Galon_2000 escribió:Nueva revisión de la Slim. Según los datos de este tío, se calienta dos grados más, consume lo mismo y además recortan en almacenamiento. Un poco chapuza lo que ha hecho Sony con la nueva revisión.

Para la Pro, a saber si hacen también que se caliente más...

https://youtu.be/-0UrxVnRxLo?feature=shared


Ya sabes en la época que estamos. Lo que prima es abaratar costes.


Eso ya lo sé. Pero se supone que estas revisiones son para hacerlas más eficientes, es decir, menor consumo y por ende menor calor. Aquí el consumo es igual o algo mayor a veces y además se calienta un poco más. No veo esa eficiencia por ningún lado, a ellos les cuesta menos producirla y tú pagas lo mismo por una consola que es peor que la anterior.

Al final creo que es la generación donde los primeros modelos de consola, ya sea Fat, Slim o Pro son mejores que las revisiones de estas.
Por fin ¡mate!

Imagen


Se lo pondrán también a la Pro 🤔 (aunque ya no me afecte, ya la tengo, se agradece el cambio... "les ha tomado poco tiempo quitar el glossy...")
davidDVD escribió:Por fin ¡mate!

Imagen


Se lo pondrán también a la Pro 🤔 (aunque ya no me afecte, ya la tengo, se agradece el cambio... "les ha tomado poco tiempo quitar el glossy...")

Pfff para mi es feisima así, me gusta más el brilli brilli 🤣
@ello Eso iba a comentar yo jajaja. Me gusta más cómo queda en brillante.
davidDVD escribió:Por fin ¡mate!

Imagen


Se lo pondrán también a la Pro 🤔 (aunque ya no me afecte, ya la tengo, se agradece el cambio... "les ha tomado poco tiempo quitar el glossy...")

Hijos de puta,se les podría haber ocurrido antes lo de quitar el glossy.
A mí no me molesta el glossy porque está en la parte interna y está más a salvo de las rayaduras y del contacto en general.

Además metida en un mueble y en horizontal no se ve un carajo [+risas]
Me imagino que esta es la manera de descubrir que un acabado mate es más barato de fabricar que uno brillante. [qmparto]
A mi estas cosas me dan igual xD
A mi me da igual también vamos. Pero si lo cambian por algo es. Eso seguro….
Donde esté el mate que se quite el brilli brilli que hace que parezca plástico de AliExpress xD
davidDVD escribió:Por fin ¡mate!

Imagen


Se lo pondrán también a la Pro 🤔 (aunque ya no me afecte, ya la tengo, se agradece el cambio... "les ha tomado poco tiempo quitar el glossy...")

Horrible, una cosa es quitarle el piano black y otra es que parezca plástico barato, un punto medio coñe [+risas]
tiku escribió:Donde esté el mate que se quite el brilli brilli que hace que parezca plástico de AliExpress xD

Pues precisamente han sustituido el glossy por plastico de aliexpress, o sea que les va a salir mucho mas barato.

Sobre si os gusta mas o menos el brilli brilli yo ahi no entro, cada uno tiene sus gustos personales. Pero que este plastico mate es mas barato ni cotiza :)
Se rumorea que la nueva pro va a traer un nuevo dualsense con batería extraíble.

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... re-1485653
a estas alturas, todo lo que sea intentar abaratar costes, seguramente pase por usar peores materiales y ahorrarse componentes
ya pasó con PS3 y PS4
Lewis-Angelo escribió:a estas alturas, todo lo que sea intentar abaratar costes, seguramente pase por usar por es materiales y ahorrarse componentes
ya pasó con PS3 y PS4


Ni cotiza. Solo hay que ver la revisión de la Slim.
tic escribió:Se rumorea que la nueva pro va a traer un nuevo dualsense con batería extraíble.

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... re-1485653


Imagino que luego será el nuevo a la venta , pues si dura mas la batería fijo lo cambio, la Pro en sí no se si le meterán cambios pero contenta con la mia.
tic escribió:Se rumorea que la nueva pro va a traer un nuevo dualsense con batería extraíble.

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... re-1485653

Pero lo de montar joysticks magnéticos para evitar el drift nada..
ElpequeSaurio escribió:
tic escribió:Se rumorea que la nueva pro va a traer un nuevo dualsense con batería extraíble.

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... re-1485653

Pero lo de montar joysticks magnéticos para evitar el drift nada..


Salen mas caros y Sony es de poner mierdas chinosas.
Qué cosa más horrible ese plástico mate. Parece una consola de juguete.

El negro piano que tiene la original y la slim queda muy bonito sobre todo cuando se reflejan las luces en el.
Da ese aspecto de consola premium.

A mi no se me ha arañado nunca esa zona ya que jamás la he tocado con los dedos desde que tengo la ps5 desde hace 3 años y la tengo nueva.

Con la PS4 fat el plástico mate que le pusieron tenía su textura, estaba bien. Pero joder, esa banda negra lisa de plástico mate que le han puesto a la ps5 es que parece super cutre como queda. Si le hubieran puesto algo de relieve...
He entrado en las tiendas a ver si había alguna info nueva y PcComponentes sí indica que viene con el nuevo Dualsense. Lo cita en un par de puntos aunque, de momento, no hay más información, ni imágenes, en ninguna de las 3 tiendas listadas en el tuit.
Si queréis protegerla contra el polvo os recomiendo este filtro de temu https://share.temu.com/js4qFYJiaqB
Yo se lo he puesto y estéticamente queda muy bien, he mirado si se calentaba pero para nada ya que el aire sale por la parte de atras
Dabonecaducado escribió:Si queréis protegerla contra el polvo os recomiendo este filtro de temu https://share.temu.com/js4qFYJiaqB
Yo se lo he puesto y estéticamente queda muy bien, he mirado si se calentaba pero para nada ya que el aire sale por la parte de atras

No le meto yo a mi PS5 Pro algo del temu ni aunque me paguen.
Dabonecaducado escribió:Si queréis protegerla contra el polvo os recomiendo este filtro de temu https://share.temu.com/js4qFYJiaqB
Yo se lo he puesto y estéticamente queda muy bien, he mirado si se calentaba pero para nada ya que el aire sale por la parte de atras

Si pero seguro que le entra menos aire y algún día explota.
25241 respuestas
1501, 502, 503, 504, 505