[Hilo Oficial] PS5 Pro

Encuesta
¿Que Tv usais ( normalmente) con la Ps5 pro ? Teneis 3 votos para tamaño, pantalla y Vrr
3%
62
 0%
4
2%
43
 0%
6
3%
57
1%
16
13%
263
 0%
2
10%
196
 0%
2
5%
107
22%
436
5%
95
4%
79
25%
494
4%
75
2%
44
Hay 1981 votos.
ros escribió:Calidad

Rendimiento

Raytracing+60 fps (sólo Pro)

Uff, que fresco. Espero que el PSSR no de problemas
TitoKeren escribió:¿Qué tipo de RT utiliza? ¿Iluminación y/o reflejos? ¿Lo especifica en el video?

Ray traced global illumination at 60 frames (DIGITAL FOUNDRY)
John Wayne escribió:
TitoKeren escribió:¿Qué tipo de RT utiliza? ¿Iluminación y/o reflejos? ¿Lo especifica en el video?

Ray traced global illumination at 60 frames (DIGITAL FOUNDRY)

GOOOOODDD sacada de rabo de Sucker Punch.

Global Ilumination, creo que no usa RT para reflejos.
John Wayne escribió:Imagen

Cual sería el mejor modo? El calidad a 30fps?
Galon_2000 escribió:

¿En la Pro? Rendimiento RT.
TitoKeren escribió:
Galon_2000 escribió:

¿En la Pro? Rendimiento RT.

Y no se perdería detalle en la imagen? Es decir, con los detalles que tiene el juego, quizá en rendimiento reducen la calidad para mantener los fps.
Jugar al modo que querais, que para eso los ponen.

Yo lo tengo claro: RAY TRACING PRO MODE.

Fin.
pliskin_18 escribió:

Rendimiento

Sí da problemas. De nuevo suceden artefactos/ruido por culpa de esa mierda de reescalador.
GUARRICOS escribió:
pliskin_18 escribió:

Rendimiento

Sí da problemas. De nuevo suceden artefactos/ruido por culpa de esa mierda de reescalador.

Eso está confirmado?
Ya he podido ver bien los vídeos y sacar conclusiones. El juego tiene una optimización brutal.

El único modo que es un poco flojo es el modo rendimiento de PS5 base. Si quieres jugar a 60 fps en ella pues te tienes que comer una resolución más baja que en cualquiera de los otros 6 modos y se ve hasta en un vídeo de Youtube. Aunque para ser sincero tampoco es que se vea mal. Excelente trabajo de Sucker Punch.

En la Pro todos se ven estupendos pero descartando los 30 fps quedan dos modos a 60 fps bastante buenos. Me quedo con el que incluye RT pero el normal también se ve muy bien.
@pliskin_18 Dicen en DF que hay unos minimisimos artefactos, nada para preocuparse, y que seguramente eso y algunas caídas puedan estar ya solucionadas o pulidas en el parche Día Uno.

Nada reseñable que empañe el modo y lo bien que se ve, por lo que dicen :-)
flejep está baneado por "Troll"
tiku escribió:@pliskin_18 Dicen en DF que hay unos minimisimos artefactos, nada para preocuparse, y que seguramente eso y algunas caídas puedan estar ya solucionadas o pulidas en el parche Día Uno.

Nada reseñable que empañe el modo y lo bien que se ve, por lo que dicen :-)

me sorprende que con la cantidad de follaje y movimiento del mismo generando sombras df no detecte artefactos del pssr.
esto hasta que no lo vea insitu. no me lo creo. seria un milagro.
@flejep esas pequeñas cosas suelen mejorar vía parche.

Para mi está claro que el modo Pro es lo suyo. Tengo que ver el video bien que no he podido pero por lo que dicen no tengo dudas. El RT hace unos efectos muy guapos.

Es que ya dicen en el video que en algunas imágenes es hasta mejor que el modo calidad. Vamos que pocas dudas con el RT Pro.

Puntito para la Pro que daba por hecho pero que está bien que se haya confirmado. Otro juego más que se nota bastante el desempeño.

Espero que el próximo PSSR termine de apuntalar las mejoras que vamos viendo. Soy optimista.
La razón por la que existe un modo con RT 60 FPS estables se llama PSSR.

Que puede haber algún defecto gráfico? Es posible, ningún reescalador es perfecto. Si buscan más excelencia, solo esperen unos meses.
@John Wayne Tal cual eso que dices...

Y sobre todo no olvidemos lo más importante. Ya hay análisis, muchos, y apenas se comenta eso, mientras que lo que se comenta es que en todos los modos la imagen es más que buena, sobresaliente.

En concreto, el veredicto dice que en el modo 60 frames + RT + PSSR la calidad es, incluso con ese ruido tan pequeño, prácticamente la máxima. Dicen que está a la par del modo 30 fps con RT. Y eso es mucho.

Y es que está claro que no es un juego de Konami, sino que está en el lado opuesto del baremo xD
Parece que llegará una nueva revisión para la Pro :O

Takumocho escribió:Parece que llegará una nueva revisión para la Pro :O

Literalmente esta gen tenemos más consolas que exclusivos [+risas]
Kantaber2 escribió:https://www.vice.com/en/article/a-new-ps5-pro-model-has-been-leaked-and-its-releasing-soon/

"Las mejoras de este modelo, que aún se desconocen, probablemente sean modestas. Posiblemente se limiten a una mayor eficiencia energética."

Vaya, el día 9 escribí un post diciendo esto mismo, y varios se me echaron encima defendiendo la consola y acusandome de falaz...
Parece que sony también considera que se puede mejorar el consumo energético
ello escribió:
Kantaber2 escribió:https://www.vice.com/en/article/a-new-ps5-pro-model-has-been-leaked-and-its-releasing-soon/

"Las mejoras de este modelo, que aún se desconocen, probablemente sean modestas. Posiblemente se limiten a una mayor eficiencia energética."

Vaya, el día 9 escribí un post diciendo esto mismo, y varios se me echaron encima defendiendo la consola y acusandome de falaz...

Estas mejoras simplemente se hacen para reducir costes de producción y mejorar el consumo. Poco más.
Galon_2000 escribió:
ello escribió:

Estas mejoras simplemente se hacen para reducir costes de producción y mejorar el consumo. Poco más.

Pasó lo mismo con el modelo base. Chasis A,B,C y todo el abecedario
@ello Hombre, tampoco es cuestión de mentir ahora o de ir ofendido...

Se te contestó super normal a un comentario tuyo que no era cierto, sin más, sobre la eficiencia de PS5 Pro que había salido muy buena, y más respecto al rendimiento de la consola original, y a la par que la Slim, que ya consumía menos que la Fat.

Se te dijo eso, con números, de manera totalmente normal, pero ni falaz, ni nadie se te echó encima, por favor...

Por cierto, como ya han dicho, estás revisiones son internas y mínimas de algún componente normal de la placa (o incluso el tamaño de placa en si) y normales. No son revisiones comerciales. Para hacernos una idea, PS4 tuvo un total de 9 (los famosos modelos CUH-XXX).
tiku escribió:@ello Hombre, tampoco es cuestión de mentir ahora o de ir ofendido...

Se te contestó super normal a un comentario tuyo que no era cierto, sin más, sobre la eficiencia de PS5 Pro que había salido muy buena, y más respecto al rendimiento de la consola original, y a la par que la Slim, que ya consumía menos que la Fat.

Se te dijo eso, con números, de manera totalmente normal, pero ni falaz, ni nadie se te echó encima, por favor...

Por cierto, como ya han dicho, estás revisiones son internas y mínimas de algún componente normal de la placa (o incluso el tamaño de placa en si) y normales. No son revisiones comerciales. Para hacernos una idea, PS4 tuvo un total de 9 (los famosos modelos CUH-XXX).

Después saldrán los típicos que dirán que la versión nueva es mejor que la anterior, porque les saca 1fps más y se calienta 2 grados menos

Ya solo falta que la pongan a buen precio en el black friday de noviembre y se viene para casita.
tiku escribió:@ello Hombre, tampoco es cuestión de mentir ahora o de ir ofendido...

Imagen
No se quien era este tipo y veo que ya cayó, pero se me dijo
@ello Ah, mira, no recordaba que te había hablado él, porque no le solía hacer mucho caso xD Eso estuvo feo, sí, y es un usuario que al final ha recibido lo que sembraba, porque tela xD

De todas maneras, por ser crítico y justo con lo que dices literalmente en tu mensaje, has dejado caer que la tónica habitual fue que en este foro se te echaron encima y te acusaron de falaz. Varias personas, dices. Y que yo recuerde, aparte de él, te contestamos Ferdopa, yo, y no sé si alguien más, y nadie dijo lo que dices quitando al baneado xD
ElpequeSaurio está baneado por "troll"
pliskin_18 escribió:

Después saldrán los típicos que dirán que la versión nueva es mejor que la anterior, porque les saca 1fps más y se calienta 2 grados menos

Efectivamente [carcajad]
GUARRICOS escribió:
pliskin_18 escribió:

Rendimiento

Deja de mentir anda, que los artefactos son mínimos y no empañan la IQ, que siempre te agarras a cualquier cosa para decir que la Pro no merece la pena.

Pues resulta que en este título las mejoras son más que notables, con este y Borderlands 4 ya van dos donde las mejores son más que evidentes.

Bueno y por hablar de este año, KCD2 y MHWilds también tienen una muy buena mejora.

Un saludo.
Ya me puede el ansia de pensar en el Yōtei, en la Pro y en mi LG G4 tiene que ser un espectáculo. Ya iba siendo hora de que saliera un juego digno. Creo que voi a pedirme el viernes en el curro y me hago una maratón.
@Moraydron
Y no te olvides de Assassins Creed shadows que también es un cambio brutal con el modelo base.
@Big kaiser cierto, ese también es un buen salto, en general ya se ha visto de sobrasas mejoras de la pro.

Un saludo.
De hecho pongo por encima al Shadows.
¿Señores que tal se ve el Cronos en la PS5 Pro? Como dicen que los juegos con Unreal Engine 5 no van muy finos en la Pro por eso lo pregunto.

Gracias.
ElpequeSaurio escribió:¿Señores que tal se ve el Cronos en la PS5 Pro? Como dicen que los juegos con Unreal Engine 5 no van muy finos en la Pro por eso lo pregunto.

Gracias.

Iba bien. No tiene parche, lo que te encuentras en PS5 te lo encuentras en la Pro solo que con menos caídas de FPS en el modo rendimiento (va a 60 prácticamente todo el tiempo).

El problema con UE5 es en determinados títulos. Borderlands 4 va mejor en la Pro claramente (más diferencias que en Cronos), es UE5 y ni tiene parche tampoco.

En UE5 tan solo evita juegos de Konami.
Duende-78 escribió:

Ya solo falta que la pongan a buen precio en el black friday de noviembre y se viene para casita.

yo estoy como tu esperando si en black friday o de cara a navidad la bajan bastante de precio
Correcto, de hecho no es que los juegos en UE5 no vayan muy finos en la Pro. Eso no es así xD

El caso es simplemente y llámame tr que UE5 ha tenido problemas en PS5, en PS5 Pro, en PC y en las de la competencia en algunos títulos. En todas las maquinaS. Sobre todo con las primeras hornadas de juegos donde UE5 aún estaba muy verde. Eso, y problemas muy concretos con juegos de Konami como SH2R y MGS Delta.

¿A partir de ahí? Pues cada vez estamos viendo que los juegos empiezan a tirar muy bien en PS5 base, y todavía mejor en PS5 Pro.

En concreto, como te dice @John Wayne, Cronos va mejor que en PS5 base, con mejor resolución media dinámica, y mayor tasa de frames en rendimiento. Alguna caída puntual, menor que en PS5, y básicamente en DF constataron que durante casi siempre los 60 fps son la norma.
En PC es Unreal Stuttering 5

El motor es muy bonito pero con muchos problemas en todos los sistemas.
@John Wayne

Es un poco offtopic, pero... parece que poco a poco eso se va desterrando en todas las plataformas con los nuevos SDKs. Hoy precisamente veía varios análisis de nuevos parches para juegos en PC que actualizan cositas internas del engine y, por ejemplo, en SHf eliminan por completo el stuttering.

Desde hace unos meses yo diría que están desterrando ya esos problemas, para suerte y disfrute de todos :-)
Ojalá sea así porque este motor es el estándar ahora mismo.
Si sacan esta revisión de PS5 Pro, habrá alguna manera de diferenciarla en tiendas u online?
Con los números de serie o con lo del lote/modelo que puedan aparecer en la caja.

Unos 350-400p más de resolución que el resto.

Aunque van a implementar próximamente Ray tracing y puede que añadan cosas en la Pro.
Make escribió:Si sacan esta revisión de PS5 Pro, habrá alguna manera de diferenciarla en tiendas u online?

Si,mediante el número de modelo,CFI-y el número de modelo que sea.
John Wayne escribió:De hecho pongo por encima al Shadows.

Lo del modo rendimiento en shadows es criminal, pero alguno ya salía que en modo calidad no había tanta diferencia, en cambio creo que tanto en MHW y Borderlands si que hay diferencia significativa en otro modos.

Que a ver, lo de decir que mejor 30 fps que 60 a no ser que sea por salud, es más bien el consolarse, como cuando nos toque jugar algo a 30fps en la pro y en PC vaya a 60/120/240 xD.

Quiero decir que para mí el salto de 30 a 60 es de lo más notorio en un juego.

Un saludo.
@pliskin_18
Yo con una G2 de 65 y la pro ya me hago polvo... Lo tuyo será todavía mejor con algo más de punch.

Yo cuando salga la ps6 me compro una g8, g9 de 77 y a gozarlo más aún 😜😜
Moraydron escribió:
John Wayne escribió:De hecho pongo por encima al Shadows.

Lo del modo rendimiento en shadows es criminal, pero alguno ya salía que en modo calidad no había tanta diferencia, en cambio creo que tanto en MHW y Borderlands si que hay diferencia significativa en otro modos.

Que a ver, lo de decir que mejor 30 fps que 60 a no ser que sea por salud, es más bien el consolarse, como cuando nos toque jugar algo a 30fps en la pro y en PC vaya a 60/120/240 xD.

Quiero decir que para mí el salto de 30 a 60 es de lo más notorio en un juego.

Un saludo.

Eso es, de 30 a 60 manteniendo la calidad es la clave. A partir de ahí subir está bien pero ya has conseguido lo importante.
kastelen escribió:
Duende-78 escribió:

yo estoy como tu esperando si en black friday o de cara a navidad la bajan bastante de precio

Partiendo que no la quiero comprar en aliexpress, si la bajan a 600€ en otras tiendas la compraré.

Tengo la esperanza que con las ofertas del black friday la bajen a 650€, menos algun descuento 600€ o un poco menos.
En Shadows la diferencia con lo de la iluminación es muy grande. Pero al menos en ese juego en la base tienes opción a 40 fps 120 hz y ya tienes el equivalente 60 fps en la Pro.

En Yotei no tienes esa posibilidad 40/120 aunque también es cierto que el juego no se ve mal del todo en el modo rendimiento de la base. Pero se ve más borroso que en la Pro, canta en los vídeos que es el único modo que flojea de los 7 que hay.

Creo que ambos juegos tienen mejoras importantes en la Pro. Yo es lo que le pido a consola, un salto palpable como el que tienen estos juegos.
26817 respuestas