[Hilo Oficial] PS5 Pro

Encuesta
¿Que Tv usais ( normalmente) con la Ps5 pro ? Teneis 3 votos para tamaño, pantalla y Vrr
3%
62
 0%
4
2%
43
 0%
6
3%
57
1%
16
13%
263
 0%
2
10%
196
 0%
2
5%
107
22%
436
5%
95
4%
79
25%
494
4%
75
2%
44
Hay 1981 votos.
@blomatik por darte algunas ideas. Usar HDMI 2.1 aunque supongo que en esa TV todos los puertos lo son. Si usas el cable de la PS5 tampoco deberías tener problema. Activar el VRR en tu TV si es necesario.
Kantaber2 escribió:@blomatik por darte algunas ideas. Usar HDMI 2.1 aunque supongo que en esa TV todos los puertos lo son. Si usas el cable de la PS5 tampoco deberías tener problema. Activar el VRR en tu TV si es necesario.

Ok el modo vrr solo me aparece si pongo el modo juego en el televisor. en ese modo si me deja activar varias opciones, pero recuerdo que no dí con la configuración perfecta y me cree la mia personal que se ve mucho mejor, tendré que volver a probar
blomatik escribió:
Kantaber2 escribió:@blomatik por darte algunas ideas. Usar HDMI 2.1 aunque supongo que en esa TV todos los puertos lo son. Si usas el cable de la PS5 tampoco deberías tener problema. Activar el VRR en tu TV si es necesario.

Ok el modo vrr solo me aparece si pongo el modo juego en el televisor. en ese modo si me deja activar varias opciones, pero recuerdo que no dí con la configuración perfecta y me cree la mia personal que se ve mucho mejor, tendré que volver a probar

Buenas,

El VRR normalmente en las TV solo se puede activar si lo pones en modo juego. Por lo menos en la mía es la única forma de activarlo.
Jur...

@blomatik

Comprueba en que en el menú de opciones de la toma HDMI que estés usando en la TV con la consola tenga activadas las opciones VRR

Un saludo.
Bueno pues he adquirido una ps5 pro después de meditarlo mucho. Soy más de jugar en modo calidad y ahora podré jugar con más calidad de imagen.

Como va el tema del ruido? Son muy ruidosas? Mi última Slim era un escándalo la pobre... El ventilador era horrible.
ElpequeSaurio está baneado por "troll"
Fredy_ES escribió:Bueno pues he adquirido una ps5 pro después de meditarlo mucho. Soy más de jugar en modo calidad y ahora podré jugar con más calidad de imagen.

Como va el tema del ruido? Son muy ruidosas? Mi última Slim era un escándalo la pobre... El ventilador era horrible.

La mía no se oye nada,a veces un leve zumbido casi imperceptible jugando al Battlefield 2042,pero por lo demás muy silenciosa,antes tuve una PS5 Slim que también era silenciosa.
@blomatik el tema de los pulse, algunos compis del hilo comentaron hace tiempo lo mismo. Yo como lo leí, me compré un adaptador de usb a tipo-c y conecto el usb delante. Porque según dicen detrás se calienta.
Una duda que tengo desde hace tiempo y nunca he preguntado

Me pareció ver en un vídeo presentación de Pat
Que podía estar jugando a un juego y cambiar a otro sin cerrar el juego al que estaba jugando
Esto es así?
alvicio escribió:Una duda que tengo desde hace tiempo y nunca he preguntado

Me pareció ver en un vídeo presentación de Pat
Que podía estar jugando a un juego y cambiar a otro sin cerrar el juego al que estaba jugando
Esto es así?

Lo único que se puede abrir sin que se cierre el juego activo son las aplicaciones multimedia.
blomatik escribió:A mi me pasa algo muy curioso con la Ps5Pro, cuando se calienta demasiado, con según que juego, los cascos Pulse premiun se desconectan solos, entonces me da por tocar el USB que hay detras de la consola y esta muuy caliente, lo desconecto del puerto Usb y al rato lo pongo y los cascos ya lo reconocen y funcionan

Es algo que pasa en los torneos presenciales de juegos de lucha que se juegan en PS5. También en los torneos presenciales de Gran Turismo. Los mandos, sticks arcades y volantes se desconectan cuando están conectados por cable en la parte trasera de la consola. Les pasa incluso a los periféricos oficiales como el Dualsense. Parece ser problema de software debido al calor y me extraña sobremanera que Sony no le haya puesto solución.
@TitoKeren Pues yo tengo un disco duro externo enchufado con un cable detrás de la consola y ni la consola ni el disco duro me han dado ningún fallo (ni con la PS5 normal día uno ni con la Pro).
Mexored escribió:@TitoKeren Pues yo tengo un disco duro externo enchufado con un cable detrás de la consola y ni la consola ni el disco duro me han dado ningún fallo (ni con la PS5 normal día uno ni con la Pro).

Depende también de la temperatura ambiente claro.
Me resulta extraño que medios como Digital Foundry o el mismo analista de bits no hayan hecho review del Borderlands 4 en consolas.
@TitoKeren si es un problema de calor tendrá que ser un problema de hardware. Será que los usb están situados en una zona que se calienta mucho, un problema de diseño.

Respecto a que no afecte a un HDD externo pues lo veo normal, a no ser que se ejecute un juego desde dicho usb (que por lo que leo solo se pueden títulos de PS4). Para descargar un juego sin que se esté generando calor no debiera haber problema. El problema del calor se produce con juegos de cierta exigencia.
John Wayne escribió:Me resulta extraño que medios como Digital Foundry o el mismo analista de bits no hayan hecho review del Borderlands 4 en consolas.

Ya sabemos todos los problemas que tiene. Es una pena, yo para quitarme el mono Borderlands me e pillado el worderlands, que la verdad va de maravilla. En calidad 4k 60fps
@John Wayne

Ya me parece triste que un juego que se ve claramente mejor en PS5 Pro ni lleve parche ni esté oficialmente mejorado para PS5 Pro. Hay que ser idiotas para no aprovechar que se ve mejor incluso sin hacer nada. Si hubieran dicho que lleva parche nadie lo habría dudado.
Kantaber2 escribió:@John Wayne

Ya me parece triste que un juego que se ve claramente mejor en PS5 Pro ni lleve parche ni esté oficialmente mejorado para PS5 Pro. Hay que ser idiotas para no aprovechar que se ve mejor incluso sin hacer nada. Si hubieran dicho que lleva parche nadie lo habría dudado.

¿Y por qué habrían de decir que lleva parche si no lo lleva? :-?
@soyun no quiero decir que tengan que ponerlo si no lo tiene. Me refiero a que tenían muy fácil poner el juego como mejorado con muy poco trabajo.

Hay juegos que aparecen como mejorados y cuesta ver más las mejoras que en éste. Podían haber cambiado alguna configuración para la Pro y teniendo en cuenta como se ve ya estaría.

Dudo mucho que detrás de cada juego mejorado haya un parche muy currado… Los hay que sí, eso está claro.
Prodyhig está baneado por "Troll / flamer"
El juego se ve mejor en PRO.

Pero sigue siendo una chapuza en todas las plataformas. Encima el Pitchford es un hijo de puta de cuidado. Este juego no deberia ser comprado por nadie.

Fast Food de los videojuegos.
Yo no se porque es una chapuza. Yo lo juego en la pro y lo juego perfectamente.
https://imgur.com/a/dvPSBV7

El salto en definición del BL4 en la Pro es bastante notorio.
flejep está baneado por "Troll"
Desde un punto de vista más técnico, en PlayStation 5 Pro sólo hay un modo que, imaginamos, combina lo mejor del modo gráfico y el rendimiento. En general no tenemos muchas quejas, ya que se ve genial y se mueve genial, con pequeños tirones puntuales en la tasa de imágenes por segundo que no nos han molestado, pero hay un problema con, creemos, el sistema de reescalado que es extremadamente molesto. Suponemos que usa PSSR, ya que el ruido en el follaje es similar al que vimos en Metal Gear Solid Delta: Snake Eater, pero aquí, por alguna razón, el sistema de reescalado «reenfoca» ciertos elementos del desenfoque por movimiento, creando una sensación de tearing en zonas concretas de la imagen que, para nosotros, es inaceptable. Pensamos que deberíamos tener la opción de elegir modos, y no acabar con una experiencia peor en PS5 Pro de la que, seguramente, tengan los usuarios de la PS5 base.

VANDAL, análisis de hoy de Silent Hill F
Parece ser que Konami es una chapuzas con la Pro, menudos sinvergüenzas, podrían al menos dar la opción de un modo para verse como en una Ps5 base. Ya podrían poner solución primero y arreglar el SH2... Yo desde luego, hasta que no arreglen el 2, paso de pillar este nuevo y el Metal Gear...
javier_melero escribió:Parece ser que Konami es una chapuzas con la Pro, menudos sinvergüenzas, podrían al menos dar la opción de un modo para verse como en una Ps5 base. Ya podrían poner solución primero y arreglar el SH2... Yo desde luego, hasta que no arreglen el 2, paso de pillar este nuevo y el Metal Gear...

Estando Yotei a la vuelta de la esquina, que me va a dar horas y se va a ver de lujo en la PRO fijo. Me voi a esperar yo también. Además aun estoy esperando el parche del SH2 que decían que estaban en ello y han pasado meses.
Es una vergüenza esto de la Pro con los juegos de Konami.

Me imagino al chaval fan de Silent Hill y Metal Gear pensando que los va a disfrutar en la mejor consola del mercado, con lo que cuesta, y se encuentra una versión peor que en PS5 base.

No sé si tienen los sellos de mejorados para Pro pero deberían quitárselo y dejar la versión de PS5.

Personalmente no me afecta porque ya jugué el Silent Hill 2 Remake en su día en la base y tampoco soy fan del Metal Gear o este nuevo F (por lo que he visto en videos).

Si esto pasase en PC el aluvión de críticas sería para derrocar un gobierno.
Mexored escribió:Es una vergüenza esto de la Pro con los juegos de Konami.

Me imagino al chaval fan de Silent Hill y Metal Gear pensando que los va a disfrutar en la mejor consola del mercado, con lo que cuesta, y se encuentra una versión peor que en PS5 base.

No sé si tienen los sellos de mejorados para Pro pero deberían quitárselo y dejar la versión de PS5.

Personalmente no me afecta porque ya jugué el Silent Hill 2 Remake en su día en la base y tampoco soy fan del Metal Gear o este nuevo F (por lo que he visto en videos).

Si esto pasase en PC el aluvión de críticas sería para derrocar un gobierno.

Metal Gear me lo compré por ser fan, y no lo jugué tan mal como esperaba. Pero este juego además de no llamarme mucho solo me a faltado ver lo de que en la Pro no va fino. Anda y que les den
A ver en Meristation no hacen mención de nada de lo que comentan en Vandal:

En cuanto al acabado gráfico, ver para creer. El Unreal Engine 5 está irreconocible y no hemos tenido ni uno solo de los problemas habituales en él. Viniendo del rendimiento del remake, nos temíamos lo peor. En PlayStation 5 Pro ha sido una gozada a nivel visual. Destacar sobre todo la expresividad de los personajes. Siempre nos hemos quejado de lo hieráticos que son muchos protagonistas y aquí encontramos el nuevo referente a seguir. Apreciamos también los juegos de luces, los interiores y efectos como el de la niebla o el de las plantas que florecen a nuestro paso. Es precioso, estable y hasta puntero en algunos aspectos.

Habrá que ver qué dicen en Digital Foundry o el Analista de Bits para ver si tienen razón en Vandal.

Dice que el PSSR arrastra los mismos problemas que en Silent Hill 2 pero yo creo que está mitigado (aunque he visto el video muy por encima).

Imagen
Mexored escribió:A ver en Meristation no hacen mención de nada de lo que comentan en Vandal:

En cuanto al acabado gráfico, ver para creer. El Unreal Engine 5 está irreconocible y no hemos tenido ni uno solo de los problemas habituales en él. Viniendo del rendimiento del remake, nos temíamos lo peor. En PlayStation 5 Pro ha sido una gozada a nivel visual. Destacar sobre todo la expresividad de los personajes. Siempre nos hemos quejado de lo hieráticos que son muchos protagonistas y aquí encontramos el nuevo referente a seguir. Apreciamos también los juegos de luces, los interiores y efectos como el de la niebla o el de las plantas que florecen a nuestro paso. Es precioso, estable y hasta puntero en algunos aspectos.

Habrá que ver qué dicen en Digital Foundry o el Analista de Bits para ver si tienen razón en Vandal.

Bueno, habrá que ver. Porque nose porque unos dicen una cosa y otros otra
Creo que deberíamos empezar a considerar lo de dejar todos los juegos nuevos para el primer trimestre de 2026 cuando teóricamente actualizarán la PS5 Pro a PS5 Pro Sayán....

Yo ya he perdido toda la fe en cualquier estudio. Sólo queda que lo que sea que vayan a tocar en la Pro, arregle los desastres por fuerza bruta de la máquina.
Ostia reescalar desde un 720p~360p me parece ya pasarse...

PD: pues he visto el video por encima y en las sombras de los hierbajos hay mucho más flickering en PS5 (modo calidad y rendimiento) que en la Pro, como tiene que ser.

Mirad si podéis a partir del minuto 3:15 que ahí se ve claro.

¿No se supone que era al revés?
¿Todos los juegos nuevos? Cuando estamos viendo que, si acaso, son los UE5, y no todos como ya hemos hablado y puesto datos...

De verdad, seguimos para bingo... xD

En este caso, por esa imagen parece que arroja una calidad de imagen realmente buena y, si acaso, veremos si los artefactos han sido mitigados o no, que parece que sí.
ros escribió:Creo que deberíamos empezar a considerar lo de dejar todos los juegos nuevos para el primer trimestre de 2026 cuando teóricamente actualizarán la PS5 Pro a PS5 Pro Sayán....

Yo ya he perdido toda la fe en cualquier estudio. Sólo queda que lo que sea que vayan a tocar en la Pro, arregle los desastres por fuerza bruta de la máquina.

A mi el fomo me puede poco y juego juegos que salieron hace meses. Pero esta bien eso que dices porque si meten el FSR4 ya te digo que se acabaron los problemas en ciertos juegos.

Recalco lo de ciertos juegos. Porque el que si voy a comprar de salida es el Battlefield VI y ese va como Dios. 4K 60...
@John Wayne

Pero dice "todos los juegos nuevos", y si no me falla la memoria, casos peores en juegos nuevos solo tenemos MGS Delta.

Habrá que ver este SHf, pero desde luego no es la norma que quiere hacer ver.
tiku escribió:@John Wayne

Pero dice "todos los juegos nuevos", y si no me falla la memoria, casos peores en juegos nuevos solo tenemos MGS Delta.

Habrá que ver este SHf, pero desde luego no es la norma que quiere hacer ver.

He editado mi mensaje. No es necesario en todos los juegos, sólo en unos pocos y si me apuras en los de Konami.

Por poner un ejemplo, Battlefield VI es un espectaculo en la PRO y ya verás el nuevo Resident.
Una de las premisas cuando salió PS5 Pro era la de dar calidad de imagen por encima de números de resolución. Este es de los juegos en los que eso se da. Que más da que la resolución interna sean 720p cuando tú en TV 4K grande y gracias al PSSR los ves como si fuera bastante más y encima mantienes con eso los 60 FPS. La máquina salió para estos casos. Yo en mi Pro con mi TV LG OLED en HDR, jugando de noche y a máxima dificultad voy a disfrutar como un enano este Silent Hill f.
@John Wayne

Por eso digo, porque está diciendo algo que no es así (otra vez).

Hay un factor común (bueno, dos).

Uno es Konami, y querría ver qué tal la evolución desde SH2R hasta este SHf (contando con el factor de que no está Bloober, aunque de hecho tenemos un muy buen producto con su Cronos).

Y dos es el tema de UE5, pero cada vez estamos viendo más productos donde ya no hay problemas con PS5 Pro (aunque hace falta más muestra para ver los cambios de tendencia, y confirmar que sea así, posiblemente por nuevos SDKs que tengan las devs de UE5).

Eso no es "hay que dejar todos los juegos nuevos" en barbecho como hace ver xD
@John Wayne igualmente por aquí. Battlefield 6 puede que se el único juego "nuevo" que compre en mucho tiempo.
Battlefield 6 es un caso aparte, porque es un espectáculo no sólo en la PRO, sino en todas las plataformas. Está claro que si los estudios se lo curran (o les dan los recursos necesarios), pueden sacar maravillas, y si no...pues sale lo que sale.
Mexored escribió:Ostia reescalar desde un 720p~360p me parece ya pasarse...

PD: pues he visto el video por encima y en las sombras de los hierbajos hay mucho más flickering en PS5 (modo calidad y rendimiento) que en la Pro, como tiene que ser.

Mirad si podéis a partir del minuto 3:15 que ahí se ve claro.

¿No se supone que era al revés?

El flickering en el modo calidad de ps5 y en ps5pro es el mismo. Es en el modo rendimiento donde se nota más en PS5.

El problema grave lo tiene PS5PRO con un ruido constante por el reescalado. Y esto se ve claramente en la comparativa constantemente. Pon la imagen en 3:34 y observa esos artefactos en la hierba temblando que no deberían de estar.

Es muy molesto y ya son muchos videojuegos con este problema.

Vandal tambien lo comenta el problema que hay en la PS5PRO.
Seré yo pero lo veía muchísimo mas descarado en Silent Hill 2. Aquí me tengo que fijar mas.
John Wayne escribió:Seré yo pero lo veía muchísimo mas descarado en Silent Hill 2. Aquí me tengo que fijar mas.

Sí pero ahora que me he fijado. En PS5PRO la oclusion ambiental también es inferior a la PS5 en los dos modos.

Espero que para PS6 si ejecuto el videojuego no tenga estos problemas visuales arrastrados de la PS5PRO
ros escribió:@John Wayne igualmente por aquí. Battlefield 6 puede que se el único juego "nuevo" que compre en mucho tiempo.

Quizás al Yotei le hubiera dado una oportunidad pero es que ni si quiera he jugado al primero. Así que si, yo creo que juego nuevo en lo que queda de año...el único el Battlefield.
John Wayne escribió:
ros escribió:@John Wayne igualmente por aquí. Battlefield 6 puede que se el único juego "nuevo" que compre en mucho tiempo.

Quizás al Yotei le hubiera dado una oportunidad pero es que ni si quiera he jugado al primero. Así que si, yo creo que juego nuevo en lo que queda de año...el único el Battlefield.

También caería el remaster del RDR 2 que debería rondar de diciembre a marzo.
ros escribió:
John Wayne escribió:

También caería el remaster del RDR 2 que debería rondar de diciembre a marzo.

Si el RDR2 sale en versión Next Gen también cae por supuesto. Es el mejor juego que he jugado en mi vida.
John Wayne escribió:

Dice que el PSSR arrastra los mismos problemas que en Silent Hill 2 pero yo creo que está mitigado (aunque he visto el video muy por encima).

Imagen

Bajada hasta 360p... El peor motor gráfico de la historia
Son downs esta gente?? porque no ponen modo 30 fps para alcanzar 1080p o 1440p nativo en la pro??? en fin ....
kaliban666 escribió:Son downs esta gente?? porque no ponen modo 30 fps para alcanzar 1080p o 1440p nativo en la pro??? en fin ....

Porque no hace falta. Jugando en TV 4K y con el PSSR ya se ve como si fuera a 1440p.
No le haría mucho caso al analista de bits, falla mas que una escopeta de feria a la hora de dar resoluciones, es un usuario amateur que no tiene los conocimientos/herramientas para hacer los análisis técnicos. Digital Foundry acaba de subir su análisis y la resolución interna es 1080p en PS5, 360P es totalmente absurdo y sería un desastre con FSR3.
26817 respuestas