[Hilo Oficial] PS5 Pro

Encuesta
¿Que Tv usais ( normalmente) con la Ps5 pro ? Teneis 3 votos para tamaño, pantalla y Vrr
3%
47
 0%
3
2%
37
 0%
5
3%
46
1%
14
13%
219
 0%
1
10%
168
 0%
1
5%
84
22%
363
5%
79
4%
62
25%
408
4%
70
2%
39
Hay 1646 votos.
Vaya wishful thinking de manual lo del GTA.

Van a retrasar un juego que va a vender decenas de millones por darle más cariño a la consola que menos unidades tiene instalados en estos momentos.
No hay por dónde cogerlo xD
Tres cosas:

- El retraso no tiene nada que ver con el PSSR lógicamente.

- El retraso vendrá bien para aplicar el mejor PSSR que exista.

- Un modo equilibrado no es descartable en absoluto, aplicando precisamente el PSSR.

En un año lo sabremos.

Dios como me lo voy a meter... en la PS5 Pro [fumando]

Y luego el Ghost of Yōtei... casi ná.
Buenas gente, el lunes me traen la tele nueva, hay algún listado con los juegos que usen VRR? Será lo primero que pruebe, alguna recomendación?
davidDVD escribió:

Dios como me lo voy a meter... en la PS5 Pro [fumando]

Y luego el Ghost of Yōtei... casi ná.

Mi juego más esperado de toda la generación. Y además creo que va a ser el techo gráfico absoluto hasta el momento.
mocolostrocolos escribió:Vaya wishful thinking de manual lo del GTA.

Van a retrasar un juego que va a vender decenas de millones por darle más cariño a la consola que menos unidades tiene instalados en estos momentos.

Como hacerlo pensando en una 5090, no?
Hola chicos , cogí la semana pasada la última oferta de la PS5 slim con Astro Bot a 389 en ma web de Sony ( me he quedado loco después al saber que solo tiene 1 año de garantía , cosa que seguro que denunciando rascas los 3 años obligatorios en España) , aún no la he abierto ya que estoy dudando de si cogerme la Pro cuando salga la oferta de 669 en Mediamark.

Vendiendo el Astro Bot se me queda la slim nueva a 349 euros... y claro ya hay una diferencia de 320 eurazos con la oferta de Mediamark , casi otra ps5 slim...

GTA 6 es el problema y el único juego por el que me he comprado la PS5 , viendo el trailer 2 y lo de que va a 30 fps y seguramente no vaya a más en PS5 pro , irá algo mas fluido , cargará más rapido y algún efecto visual mejorado y el doble de memoria en la Pro.

¿Alguien me puede diluir un poco mi preocupación?

Mi cabeza me dice Slim y mi impulsividad me dice la Pro

Gracias compis
@melkong Yo no tengo la PRO. Lo único que como usuario de PS5 te puedo decir es que aquí ninguno sabe que pasará con GTA VI. Pero ni nosotros ni nadie. Todo apunta a que será un juego tan demandante que irá a 30 fps en las versiones standard y a lo mejor irán mejor en la PRO por la potencia bruta y el PSSR.

Mi opinión es que habrá lo de siempre: modo rendimiento a 60 fps y peores gráficos/resolución y modo calidad a 4k 30 fps. Los usuarios de la PRO tendrán algún modo mixto extra.

Aún falta un año para que salga (si no vuelve a haber algún retraso). Mi consejo: disfruta de tu recién comprada PS5 digital y dentro de un año decides, que seguro que habrá mucha más información, tanto por filtraciones como por parte de la propia Rockstar. Otra opción: mira los juegos que tienen mejora en PRO y valora si te renta devolver la PS5 slim y pillarte la PRO en mediamarkt como comentas.

Un saludo [beer]
@melkong Para la mayoría de la gente con la Slim va de sobra.

Si vas a jugar a unos cuantos títulos triple A, te vienen bien los 2tb de memoria, tienes una tele o monitor capaz de aprovechar mejor lo bueno de la consola y el dinero no es algo muy determinante, entonces vete a por la Pro seguro. Si alguna cosa de esas no es así, entonces yo valoraría cuánto merece la pena.

La oferta que has pillado es tan buena que puedes tirar con la Slim y en caso de que creas que necesitas la Pro es probable que la vendas por no mucho menos de lo que te ha costado.

Te lo digo teniendo una Pro y estando satisfecho con ella pero también siendo realista, tampoco hay tanto salto como nos gustaría a la mayoría. Por otro lado creo que para el próximo año la Pro va a enseñar su mejor versión con el desarrollo de PSSR y ahí sí creo que el salto puede ser bastante más notable.

Mi consejo es que hagas caso a tu cabeza. Si la das bastante uso a la Slim y te apetece dar el salto, te van a dar 300 euros por ella fácil. Siempre vas a estar a tiempo de pillar la Pro.
El año que viene pinta a que veremos mas nuevo hardware y el probable primer lanzamiento de Microsoft para la nueva generación (en año y medio) seguramente only digital que desgraciadamente marcará la tendencia de la nueva generación en el resto de marcas, aprovechad vuestras pro y vuestras colecciones y no os comais la cabeza que en opinión de este veterano esto se va a la mierda, desde el punto de vista de un polla vieja coleccionista claro. Mirad Nintendo que manera de cargarse el excepcional ecosistema coleccionista que se había currado con Switch ha tenido con Switch 2.
Yo tengo una FAT y me he decidido por la PRO pero tb tengo monitor 4K para sacarle algo más de partido. Es difícil la decisión pero al final he tirado para adelante con una consola con más potencia y capacidad de almacenamiento
Sheu_ron escribió:Pregunta para quien se haya pillado la Pro recientemente:

¿En qué versión de firmware os vino? 🙏🙏🙏🙏

No te lo puedo decir porque lo primero que hice al encender la consola y conectarla a la red fue actualizar su firmware [carcajad] Había otro usuario que la compró con la oferta de Aliexpress, quizá él se haya fijado.
Muy poca mejora en Pro.

Kantaber2 escribió:@melkong Para la mayoría de la gente con la Slim va de sobra.

Si vas a jugar a unos cuantos títulos triple A, te vienen bien los 2tb de memoria, tienes una tele o monitor capaz de aprovechar mejor lo bueno de la consola y el dinero no es algo muy determinante, entonces vete a por la Pro seguro. Si alguna cosa de esas no es así, entonces yo valoraría cuánto merece la pena.

La oferta que has pillado es tan buena que puedes tirar con la Slim y en caso de que creas que necesitas la Pro es probable que la vendas por no mucho menos de lo que te ha costado.

Te lo digo teniendo una Pro y estando satisfecho con ella pero también siendo realista, tampoco hay tanto salto como nos gustaría a la mayoría. Por otro lado creo que para el próximo año la Pro va a enseñar su mejor versión con el desarrollo de PSSR y ahí sí creo que el salto puede ser bastante más notable.

Mi consejo es que hagas caso a tu cabeza. Si la das bastante uso a la Slim y te apetece dar el salto, te van a dar 300 euros por ella fácil. Siempre vas a estar a tiempo de pillar la Pro.

Muchas gracias por tu comentario , definitivamente me la voy a quedar ya que es verdad que me ha salido muuuy bien de precio teniendo en cuenta que la he comprado después de la subida de precios , si cuando salga el GTA veo que es la noche y el día , vendo la slim y tiro a por la pro.

Espero que con los 800 y pico gb que quedan disponibles en la slim me de para el GTA 6 jajaj , si ya tengo que estar pensando en coger más almacenamiento otro motivo más para la PRO XD
Gynoug escribió:Muy poca mejora en Pro.

Los estudios de Microsoft no los veo estrujandose con la consola (entendible puesto que marcas diferencias sobre tu propio hardware).

El caso contrario de Ubisoft o Remedy y otros estudios que dan muy buenas versiones (por ejemplo los checos del KCD2).

Como con Indiana Jones, entregan la mejor versión en Pro, pero sin alardes.

PD: Dicho esto, el punto de partida a mejorar era exigente. Han salido versiones impecables en PS5 y SX.
John Wayne escribió:

Los estudios de Microsoft no los veo estrujandose con la consola (entendible puesto que marcas diferencias sobre tu propio hardware).

El caso contrario de Ubisoft o Remedy y otros estudios que dan muy buenas versiones (por ejemplo los checos del KCD2).

PD: Dicho esto, el punto de partida a mejorar era exigente. Han salido versiones impecables en PS5 y SX.

De todas maneras todavia es posible de que ID lanze luego parches e implemente PSSR ya que no lo tiene.

Mira en Shadows, el parche salio posteriormente.
Prodyhig escribió:
John Wayne escribió:

De todas maneras todavia es posible de que ID lanze luego parches e implemente PSSR ya que no lo tiene.

Mira en Shadows, el parche salio posteriormente.

Sí.
mocolostrocolos escribió:Vaya wishful thinking de manual lo del GTA.

Lo dudo .
Podrían sacar un parche después del lanzamiento y ya
John Wayne escribió:

Hay algunos juegos que aprovechan el potencial de la pro y otros no, eso es impepinable, la cuestión es que tirando solo de fuerza bruta la Pro debería mostrar resultados un pelin más notorios, creo yo. Si me dicen ahora que los estudios de Microsoft no van a esforzarse en ofrecer una versión potenciada para la Pro cuando tienen varios estudios tochos como ID Software, eso es una muy mala noticia para cualquier poseedor de la Pro, quiero decir, compramos una consola para jugar un poco mejor pero resulta que los juegos que realmente la aprovechan son otros pocos.

Muy decepcionante que el juego tenga caídas de frames en la Pro.
AndyElGrande escribió:
John Wayne escribió:

Hay algunos juegos que aprovechan el potencial de la pro y otros no, eso es impepinable, la cuestión es que tirando solo de fuerza bruta la Pro debería mostrar resultados un pelin más notorios, creo yo. Si me dicen ahora que los estudios de Microsoft no van a esforzarse en ofrecer una versión potenciada para la Pro cuando tienen varios estudios tochos como ID Software, eso es una muy mala noticia para cualquier poseedor de la Pro, quiero decir, compramos una consola para jugar un poco mejor pero resulta que los juegos que realmente la aprovechan son otros pocos.

Es una simple suposición mia. No les veo haciendo cosas como las que hace Ubisoft (aplicando modos con el PSSR etcétera).

De todas formas, haciendo poco, en juegos como Forza Horizon, se nota más. Ya depende del caso.
El Forza Horizon está bastante mejor en la Pro que en Series X. Probado en ambas consolas. Ojalá se apliquen también con el Doom.
mocolostrocolos escribió:

Muy decepcionante que el juego tenga caídas de frames en la Pro.

Nada que no pueda arreglar el parche día 1 cuando lancen el juego ;)
Ya se podían animar a meter RT que la consola está muy mejorada para esto.
¿No se supone que Sony obliga a las desarrolladoras a sacar mejoras para la pro? Algo leí al respecto, pero no lo recuerdo bien. En ps4 pro creo que si estaban obligados.
No, lo que deben garantizar es que vayan en ambas consolas.

Igual que con PS4 Pro.
Poetiso escribió:El Forza Horizon está bastante mejor en la Pro que en Series X. Probado en ambas consolas. Ojalá se apliquen también con el Doom.

Es que llevar el modo calidad de SX a 60 tiene tela eh. Por eso digo, que lo mío es una suposición porque en Forza Horizon, hay una versión bastante buena.
Jester_Box escribió:

Una nueva versión de la PS5? No creo.
@Parrake actualización de PSSR
Hoy me he calentado y me he pillado la consola porque tenía bastantes ganas de darle al Gran Turismo 7 y me he dado cuenta de que la PS5 a penas tiene exclusivos a día de hoy. Poco uso le voy a dar. ¿Me recomendáis juegos que no estén en PC ya? (Que no sea Astrobot)
Parrake escribió:
Jester_Box escribió:

Una nueva versión de la PS5? No creo.

Lo único oficial es la llegada de FSR4 en 2026.

El resto son rumores no muy creíbles sinceramente.
23933 respuestas
1475, 476, 477, 478, 479