[Hilo Oficial] PS5

@astures de verdad que os flipais mucho hablando de cuellos de botella....(lo digo de buen rollo que lo leo h parece que te ataco, es un decir lo de fliparse)

Esto siguiente va por casi todos, porque al final parece que es lo que creemos:

a ver si ahora vamos a creer que las compañias han cojido y han puesto componentes al azar sin optimizarlos...

Aqui nos pensamos que esto lo ha montado uno de nosotros y hablamos de ello como si se tratara de un PC a piezas...

Saludos.
Por fin han escuchado a los gamers y van a darnos un robot que nos acompañará jugando

Ojala tenga voz femenina
La importancia de los juegos exclusivos (permanentes o temporales) y su peso en las ventas de hardware:

Final Fantasy VII Remake registró más de 2 millones de jugadores en 3 días.
Este gran inicio estaría solo por debajo del de God of War y Marvel's Spider-Man.

Fuente: https://www.levelup.com/noticias/569432 ... -en-3-dias
@jjuanji Una patente no es igual a que vayan ha hacer eso.

AKAGosman escribió:La importancia de los juegos exclusivos (permanentes o temporales) y su peso en las ventas de hardware:

Final Fantasy VII Remake registró más de 2 millones de jugadores en 3 días.
Este gran inicio estaría solo por debajo del de God of War y Marvel's Spider-Man.

Fuente: https://www.levelup.com/noticias/569432 ... -en-3-dias


Pero que los exclusivos no valen para nada!!!!

Ironía, por cierto
vencedor escribió:@astures de verdad que os flipais mucho hablando de cuellos de botella....(lo digo de buen rollo que lo leo h parece que te ataco, es un decir lo de fliparse)

Esto siguiente va por casi todos, porque al final parece que es lo que creemos:

a ver si ahora vamos a creer que las compañias han cojido y han puesto componentes al azar sin optimizarlos...

Aqui nos pensamos que esto lo ha montado uno de nosotros y hablamos de ello como si se tratara de un PC a piezas...

Saludos.


Marketing de ser la mas potente.

De todas maneras la diferencia es clara 4k real vs 4k checkboard en un caso de 12 vs 10 TFlops, irrelevante.
Yo veo que, a día de hoy y según las estadísticas, la cuota de mercado de PS4 es de más de un 52% con unas ventas de más de 106 millones de consolas frente a un 22% (One) y un 25% (Switch) de sus dos principales competidoras con unas ventas de 46 y 53 millones, respectivamente y veo que es algo que muy difícilmente se revertirá en la nueva generación por mucho que sea 2 teraflops menos potente que la rival de sobremesa. De hecho, a día de hoy tampoco Sony tiene la consola más potente del mercado y los números son esos que he dado. Así que, como digo siempre, lo importante son los juegos.
Anubel escribió:
vencedor escribió:@astures de verdad que os flipais mucho hablando de cuellos de botella....(lo digo de buen rollo que lo leo h parece que te ataco, es un decir lo de fliparse)

Esto siguiente va por casi todos, porque al final parece que es lo que creemos:

a ver si ahora vamos a creer que las compañias han cojido y han puesto componentes al azar sin optimizarlos...

Aqui nos pensamos que esto lo ha montado uno de nosotros y hablamos de ello como si se tratara de un PC a piezas...

Saludos.


Marketing de ser la mas potente.

De todas maneras la diferencia es clara 4k real vs 4k checkboard en un caso de 12 vs 10 TFlops, irrelevante.


Es que tu ya sabes, que estas en el. Mundo de PC tambien, que la diferencia de 3,5 a 3,8 mhz ni se nota, es que es irrisoria.

Pero no se, una vueltas le damos....
Los numeros son escandalosos,luego en la practica delante de la tele no es tan facil ver esas diferencias tan grandes en numeros

Aun asi una a sacado una consola acorde a lo que seria un salto generacional y la otra aun a ido mas alla,no hay mas...
Plage escribió:@jjuanji Una patente no es igual a que vayan ha hacer eso.

AKAGosman escribió:La importancia de los juegos exclusivos (permanentes o temporales) y su peso en las ventas de hardware:

Final Fantasy VII Remake registró más de 2 millones de jugadores en 3 días.
Este gran inicio estaría solo por debajo del de God of War y Marvel's Spider-Man.

Fuente: https://www.levelup.com/noticias/569432 ... -en-3-dias


Pero que los exclusivos no valen para nada!!!!

Ironía, por cierto

Supongo que el confinamiento algo haría.
vencedor escribió:@astures de verdad que os flipais mucho hablando de cuellos de botella....(lo digo de buen rollo que lo leo h parece que te ataco, es un decir lo de fliparse)

Esto siguiente va por casi todos, porque al final parece que es lo que creemos:

a ver si ahora vamos a creer que las compañias han cojido y han puesto componentes al azar sin optimizarlos...

Aqui nos pensamos que esto lo ha montado uno de nosotros y hablamos de ello como si se tratara de un PC a piezas...

Saludos.


Yo no digo que sea un cuello lo que crea sony pero si a la forma que describe el compañero.
Que no se si leíste su mensaje.
Samhain escribió:
Plage escribió:@jjuanji Una patente no es igual a que vayan ha hacer eso.

AKAGosman escribió:La importancia de los juegos exclusivos (permanentes o temporales) y su peso en las ventas de hardware:

Final Fantasy VII Remake registró más de 2 millones de jugadores en 3 días.
Este gran inicio estaría solo por debajo del de God of War y Marvel's Spider-Man.

Fuente: https://www.levelup.com/noticias/569432 ... -en-3-dias


Pero que los exclusivos no valen para nada!!!!

Ironía, por cierto

Supongo que el confinamiento algo haría.

Sí. Complicar las ventas por temas de distribución. Imagina si todo estuviese normal. Habría habido mayores ventas.
(mensaje borrado)
Jur...

Desde hace 15 años hay varios mantras que se repiten con la salida de cada consola:

- Las consolas arden y tienen mala refrigeración.

- Cuello de botella.

- Están mal diseñadas.

Hace unas semanas he estado repasando hilos de PS3, PS4, PS4 Pro (por citar sólo a las de Sony) y es curioso ver cómo se repiten prácticamente algunos mensajes/noticias.

Lo del cuello de botella es un clásico en el histórico de PS4/PS4 Pro.

Un saludo.
slash_94 escribió:@kepacha el sss en sí, como elemento físico, será barato. Lo caro es el I+D+i que hay detrás. Dudo que Sony busque el retorno económico a través de la venta del mismo, sino a través de la venta de software y prestación de servidos. El ssd muy seguramente no encarezca el producto.


Todo encarece el producto, hasta un minúsculo tornillo de más. Lo que cueste ese SSD va a ser un compendio de elementos físicos y el I+D+i que haya detrás, tanto dá cual sea la causa de ese coste final que tiene. Y no, los elementos físicos tampoco serán baratos por la velocidad a la que deben funcionar.

Sony intentará buscar el retorno económico tanto por la venta de la propia máquina como por el software y los servicios. Eso dependerá de la estrategia comercial que quieran establecer, pero que querran rentabilizarlo lo máximo posible donde puedan, ni cotiza.
AKAGosman escribió:La importancia de los juegos exclusivos (permanentes o temporales) y su peso en las ventas de hardware:

Final Fantasy VII Remake registró más de 2 millones de jugadores en 3 días.
Este gran inicio estaría solo por debajo del de God of War y Marvel's Spider-Man.

Fuente: https://www.levelup.com/noticias/569432 ... -en-3-dias


Y sin contar el número de PS4 que se habrán vendido para jugar a este exclusivo que tiene el nivel de obra maestra.

Sony lo ha vuelto a hacer, desde luego saben lo que hacen, pese a lo que los expertos de los foros quieren hacer creer.
Si algo he aprendido de este hilo es que muchos (los que se quejan) entienden más que los propios trabajadores que hacen la PS5 y lo harían hasta mejor!, supongo que estáis aquí quejandoos en vez de las instalaciones de SONY por la cuarentena
La Xbox serie x y PS5 costarán lo mismo, 499€ y el dia de lanzamiento...desde el primer día que salgan cada consola, ya estoy en la tienda llendo a buscar mi reserva, hacía años que no tenía tanta ilusión por comprar una consola, en este caso dos, disfrutad del pique entre micro y Sony, que los ganadores somos nosotros, buen día, que les sea leve la cuarentena
Ferdopa escribió:Jur...

Desde hace 15 años hay varios mantras que se repiten con la salida de cada consola:

- Las consolas arden y tienen mala refrigeración.

- Cuello de botella.

- Están mal diseñadas.

Hace unas semanas he estado repasando hilos de PS3, PS4, PS4 Pro (por citar sólo a las de Sony) y es curioso ver cómo se repiten prácticamente algunos mensajes/noticias.

Lo del cuello de botella es un clásico en el histórico de PS4/PS4 Pro.

Un saludo.


Y que hay de cierto en esos mantras?
Ahora ya a punto de finalizar de generación, ¿que conclusión se saca?
Ha habido cuello de botella? Ha habido problemas de calentamiento?
Porque eso sería lo realmente importante. Si son reales esos mantras o solo damage control
Ferdopa escribió:Jur...

Lo del cuello de botella es un clásico en el histórico de Ps4/Pro.

Un saludo.


Es un clásico en general, no sólo de Playstation, es de las primeras cosas a la que se le echa mano para intentar denostar un hardware. Como si los ingenieros que han pasado meses desarrollando algo, fueran unos inútiles. En la mayoría de los casos siempre hay unas causas por los que están hechos como lo están. Sus puntos flacos se desvelarán con el tiempo, y será entonces cuando se verá si fue un buen diseño o no.

pomaniac escribió:
Y que hay de cierto en esos mantras?
Ahora ya a punto de finalizar de generación, ¿que conclusión se saca?
Ha habido cuello de botella? Ha habido problemas de calentamiento?
Porque eso sería lo realmente importante. Si son reales esos mantras o solo damage control


Hombre, por ejemplo no hay duda de que tanto las primeras X360 como las primeras Ps3 petaban (luces rojas y amarillas). Ps3 era dificil de programar para ella y sacarle todo el jugo. La ESRAM de la Xbox One Fat era un problema, las Cpu Jaguar es un cuello de botella en las consolas actuales, los ventiladores de Ps4 hacen mucho ruido hablando en general, los joycon de Switch dan problemas y que la Ps4 Fat de lanzamiento, la Switch y las Pro se calientan son hechos constatados con el paso del tiempo.
Por mí parte con PS4... En cuánto Hardware, problemas de ruido (el primer modelo de Fat/Pro en algunos momentos me resultaba algo molesto, tras cambiar a la última revisión de la Pro CERO quejas) y nada más a destacarse... En Software, respecto exclusivos bastante bien (y me falta el que más espero de todos...) con(de momento) un GOTY entre ellos.

De cara al futuro les pediría un "Game Pass" de PS (el PSnow no me llena ahora mismo, muchos son de PS3) que acabará llegando (no me cabe duda), y al menos "algo" que no nos esperemos... El PS+ está obsoleto y las Gafas VR no me llamó la atención (espero se modifique y haya más variedad de títulos AAA respectivamente)

Y al Hardware, ya lo puse por aquí...
davidDVD escribió:Por mí parte con PS4... En cuánto Hardware, problemas de ruido (el primer modelo de Fat/Pro en algunos momentos me resultaba algo molesto, tras cambiar a la última revisión de la Pro CERO quejas) y nada más a destacarse... En Software, respecto exclusivos bastante bien (y me falta el que más espero de todos...) con(de momento) un GOTY entre ellos.

De cara al futuro les pediría un "Game Pass" de PS (el PSnow no me llena ahora mismo, muchos son de PS3) que acabará llegando (no me cabe duda), y al menos "algo" que no nos esperemos... El PS+ está obsoleto y las Gafas VR no me llamó la atención (espero se modifique y haya más variedad de títulos AAA respectivamente)

Y al Hardware, ya lo puse por aquí...


El pass no es tan bonito como lo pintan. 10€ mes y no puedes jugar por streaming. Además de que hay muchísimos menos juegos...pero claro, puedes jugar a todos los exclusivos de lanzamiento. Aún así lo pintan mejor de lo qué es.
Si mejoran Now con streaming a 1080p, y siguen la línea de los últimos meses, con lanzamientos como Spiderman o Control, va a ser un servicio mucho mejor. Pero oye, casi nadie se hizo eco de lo de Control, pero cuando el tito Phill dijo que saldría en Pasa no dejaba de ver noticias en todas las webs que visitaba...ya sabes, el marketing japonés no es tan bueno como el americano
IbersonVigo escribió:El pass no es tan bonito como lo pintan. 10€ mes y no puedes jugar por streaming. Además de que hay muchísimos menos juegos...pero claro, puedes jugar a todos los exclusivos de lanzamiento. Aún así lo pintan mejor de lo qué es.
Si mejoran Now con streaming a 1080p, y siguen la línea de los últimos meses, con lanzamientos como Spiderman o Control, va a ser un servicio mucho mejor. Pero oye, casi nadie se hizo eco de lo de Control, pero cuando el tito Phill dijo que saldría en Pasa no dejaba de ver noticias en todas las webs que visitaba...ya sabes, el marketing japonés no es tan bueno como el americano

Si llevas razón... Es más un mix de ambos lo que me gustaría (pero que con el precio no se suban a la parra; de ser el caso que sea individualizado).
Lo malo del pass, entre otras cosas, es ,cuando no tienes mucho tiempo para jugar, el hecho de que no sabes cuándo saldrán los juegos. Yo prefiero comprarlos y jugarlos sin preocupaciones, sin prisas y a mi ritmo.
Yo creo que el marketing es el mismo o parecido, la diferencia es que Sony invierte mucho dinero en publicidad cuando sale un juego suyo y MS mete esa pasta en publicidad para el Game Pass. Cuando tienes estudios internos gastas pasta en publicidad para ellos, seguro que esta generación que entra vemos como se iguala esto también.

Sony desde su posición actual no le interesa apostar por ciertas políticas al 100%, cuando vas a remolque es cuando te interesan (si tienes costilla) hacer un all-in por productos que incluso te pueden traer perdidas de primeras.
AKAGosman escribió:
Samhain escribió:
Plage escribió:@jjuanji Una patente no es igual a que vayan ha hacer eso.



Pero que los exclusivos no valen para nada!!!!

Ironía, por cierto

Supongo que el confinamiento algo haría.

Sí. Complicar las ventas por temas de distribución. Imagina si todo estuviese normal. Habría habido mayores ventas.

Con el formato digital no ha habido ningún problema,al contrario,el confinamiento aumentó la venta de ocio digital.
Igualmente me alegro por el éxito del juego,no le resto su mérito.
IbersonVigo escribió:
davidDVD escribió:Por mí parte con PS4... En cuánto Hardware, problemas de ruido (el primer modelo de Fat/Pro en algunos momentos me resultaba algo molesto, tras cambiar a la última revisión de la Pro CERO quejas) y nada más a destacarse... En Software, respecto exclusivos bastante bien (y me falta el que más espero de todos...) con(de momento) un GOTY entre ellos.

De cara al futuro les pediría un "Game Pass" de PS (el PSnow no me llena ahora mismo, muchos son de PS3) que acabará llegando (no me cabe duda), y al menos "algo" que no nos esperemos... El PS+ está obsoleto y las Gafas VR no me llamó la atención (espero se modifique y haya más variedad de títulos AAA respectivamente)

Y al Hardware, ya lo puse por aquí...


El pass no es tan bonito como lo pintan. 10€ mes y no puedes jugar por streaming. Además de que hay muchísimos menos juegos...pero claro, puedes jugar a todos los exclusivos de lanzamiento. Aún así lo pintan mejor de lo qué es.
Si mejoran Now con streaming a 1080p, y siguen la línea de los últimos meses, con lanzamientos como Spiderman o Control, va a ser un servicio mucho mejor. Pero oye, casi nadie se hizo eco de lo de Control, pero cuando el tito Phill dijo que saldría en Pasa no dejaba de ver noticias en todas las webs que visitaba...ya sabes, el marketing japonés no es tan bueno como el americano

Le queda muchísimo camino a Now para alcanzar al Pass... no sé quien puede preferir jugar en streaming a 720p y 30fps con suerte a lo que te ofrece lo otro.
Supongo que Sony se esforzará en hacer el servicio mucho más atractivo pero por mi parte que sea streaming le quita todo el atractivo.
IbersonVigo escribió:
davidDVD escribió:Por mí parte con PS4... En cuánto Hardware, problemas de ruido (el primer modelo de Fat/Pro en algunos momentos me resultaba algo molesto, tras cambiar a la última revisión de la Pro CERO quejas) y nada más a destacarse... En Software, respecto exclusivos bastante bien (y me falta el que más espero de todos...) con(de momento) un GOTY entre ellos.

De cara al futuro les pediría un "Game Pass" de PS (el PSnow no me llena ahora mismo, muchos son de PS3) que acabará llegando (no me cabe duda), y al menos "algo" que no nos esperemos... El PS+ está obsoleto y las Gafas VR no me llamó la atención (espero se modifique y haya más variedad de títulos AAA respectivamente)

Y al Hardware, ya lo puse por aquí...


El pass no es tan bonito como lo pintan. 10€ mes y no puedes jugar por streaming. Además de que hay muchísimos menos juegos...pero claro, puedes jugar a todos los exclusivos de lanzamiento. Aún así lo pintan mejor de lo qué es.
Si mejoran Now con streaming a 1080p, y siguen la línea de los últimos meses, con lanzamientos como Spiderman o Control, va a ser un servicio mucho mejor. Pero oye, casi nadie se hizo eco de lo de Control, pero cuando el tito Phill dijo que saldría en Pasa no dejaba de ver noticias en todas las webs que visitaba...ya sabes, el marketing japonés no es tan bueno como el americano


El pass no está hecho para streaming, pese a que a ti te gustaría que fuera así, los precios se pueden conseguir más baratos del que tu mencionas, con lo que compras un juego de salida tienes un año de pass.
Juegos tienes más que horas para jugarlos....con la ventaja de que se pueden probar muchos juegos y comprarlos cuando haya ofertas.
Debe ser que a ese servicio tú eres el -único que le pones pegas....acaso lo has probado?
Jur...

El título del hilo es "PS5" desde su inicio.

Nunca ha sido ni es "Game Pass: el debate " ni "PSN"

Un saludo.
Edito que acabo de ver el mensaje de moderación.
Esto no es un hilo para discutir del Gamepass me parece a mí...
Por no hacer offtopic yo a la ps5 solo le pido mejorar el tema de material de la consola, y que ni haga ruido, no se los nuevos modelos pero a mí me tocó algo que incluso la primera vez que lo escuché me asusté pensando que podía estar jodida jaja. El mando me llama la atención y eso ya es algo positivo, y los juegos cuando lleguen, porque la seguridad de que habrá un Spiderman 2, god of war 2, Horizon 2 y cositas nuevas es una garantía, yo esperaré para pillarla eso sí con lo que el precio de salida en este caso no me afecta aunque ojalá baje algo más rápido que con respecto a PS4 jaja
(mensaje borrado)
soy el único que esta deseando de que Microsoft anuncie algo nuevo sobre la nueva consola?, para ver con que anuncio contraataca Sony?. Porque los los dos últimos anuncios de Microsoft fueron las especificaciones y una mini conferencia y a las pocas hora Sony anuncio sus especificaciones y el DualSense xD
Anubel escribió:
vencedor escribió:@astures de verdad que os flipais mucho hablando de cuellos de botella....(lo digo de buen rollo que lo leo h parece que te ataco, es un decir lo de fliparse)

Esto siguiente va por casi todos, porque al final parece que es lo que creemos:

a ver si ahora vamos a creer que las compañias han cojido y han puesto componentes al azar sin optimizarlos...

Aqui nos pensamos que esto lo ha montado uno de nosotros y hablamos de ello como si se tratara de un PC a piezas...

Saludos.


Marketing de ser la mas potente.

De todas maneras la diferencia es clara 4k real vs 4k checkboard en un caso de 12 vs 10 TFlops, irrelevante.

Como?? irrelevante una diferencia de 2 TF (suponiendo que se quede estable en esos 10..que aqui todos parecen saber que si y ni digital foundy lo sabe) en RDNA 2?? jajajajjaj madre mia tio.. me daria verguenza escribir eso en un foro a estas alturas.
Samhain escribió:
Plage escribió:@jjuanji Una patente no es igual a que vayan ha hacer eso.

AKAGosman escribió:La importancia de los juegos exclusivos (permanentes o temporales) y su peso en las ventas de hardware:

Final Fantasy VII Remake registró más de 2 millones de jugadores en 3 días.
Este gran inicio estaría solo por debajo del de God of War y Marvel's Spider-Man.

Fuente: https://www.levelup.com/noticias/569432 ... -en-3-dias


Pero que los exclusivos no valen para nada!!!!

Ironía, por cierto

Supongo que el confinamiento algo haría.


Cuando Spider-Man o GOW había confinamiento?
Los exclusivos son determinantes y siempre lo han sido.
gdemonsev está baneado por "flamer"
slash_94 escribió:
Y sin contar el número de PS4 que se habrán vendido para jugar a este exclusivo que tiene el nivel de obra maestra.

Sony lo ha vuelto a hacer, desde luego saben lo que hacen, pese a lo que los expertos de los foros quieren hacer creer.


El juego no llega al 90 en Metacritic por la prensa ni al 8 para los usuarios pero es una obra maestra vendeconsolas. Tienes razón, tenemos cada experto en el foro que tela.
Jony ReyeS escribió:
Anubel escribió:
vencedor escribió:@astures de verdad que os flipais mucho hablando de cuellos de botella....(lo digo de buen rollo que lo leo h parece que te ataco, es un decir lo de fliparse)

Esto siguiente va por casi todos, porque al final parece que es lo que creemos:

a ver si ahora vamos a creer que las compañias han cojido y han puesto componentes al azar sin optimizarlos...

Aqui nos pensamos que esto lo ha montado uno de nosotros y hablamos de ello como si se tratara de un PC a piezas...

Saludos.


Marketing de ser la mas potente.

De todas maneras la diferencia es clara 4k real vs 4k checkboard en un caso de 12 vs 10 TFlops, irrelevante.

Como?? irrelevante una diferencia de 2 TF (suponiendo que se quede estable en esos 10..que aqui todos parecen saber que si y ni digital foundy lo sabe) en RDNA 2?? jajajajjaj madre mia tio.. me daria verguenza escribir eso en un foro a estas alturas.


He de suponer que esa diferencia es muy significativa, pero la diferencia entre una transferencia un 100% superior y que los desarrolladores dicen que será el verdadero game changer, es una minucia absurda y sobrevalorada que no se va a notar en absoluto.

Imagino.
Jony ReyeS escribió:
Anubel escribió:
vencedor escribió:@astures de verdad que os flipais mucho hablando de cuellos de botella....(lo digo de buen rollo que lo leo h parece que te ataco, es un decir lo de fliparse)

Esto siguiente va por casi todos, porque al final parece que es lo que creemos:

a ver si ahora vamos a creer que las compañias han cojido y han puesto componentes al azar sin optimizarlos...

Aqui nos pensamos que esto lo ha montado uno de nosotros y hablamos de ello como si se tratara de un PC a piezas...

Saludos.


Marketing de ser la mas potente.

De todas maneras la diferencia es clara 4k real vs 4k checkboard en un caso de 12 vs 10 TFlops, irrelevante.

Como?? irrelevante una diferencia de 2 TF (suponiendo que se quede estable en esos 10..que aqui todos parecen saber que si y ni digital foundy lo sabe) en RDNA 2?? jajajajjaj madre mia tio.. me daria verguenza escribir eso en un foro a estas alturas.


Vete a tu foro de xbox y deja de trolear aqui.

4k real vs 4k checkboard no saques comentarios de contexto
Jur...

Hace unos cuatro Cerny, que ya debía estar trabajando en PS5, decía esto

https://www.google.com/url?sa=t&source= ... 8F&ampcf=1

Es decir, que 10 Tflops RDNA 2 dan de sobra para juegos 4K (según la idea del propio Cerny).

Un saludo.
gdemonsev está baneado por "flamer"
Ferdopa escribió:Jur...

Hace unos cuatro Cerny, que ya debía estar trabajando en PS5, decía esto

https://www.google.com/url?sa=t&source= ... 8F&ampcf=1

Es decir, que 10 Tflops RDNA 2 dan de sobra para juegos 4K (según la idea del propio Cerny).

Un saludo.


Al año siguiente salió la One X con 4k nativo y 6 TF, vamos, que Cerny se equivocaba en su estimación personal.

Pero ahora es distinto, porque la nueva generación trae RT y otras tecnologías cuyo coste de rendimiento en consolas desconocemos aún. Y los fps son más importantes que nunca.
Algunos analistas apuntan a que podría salir entre 450~500€. Sería lo lógico a pensar ya que cómo bien dice Sony se van a centrar en fortalecer las suscripciones (lo recuperan por esa vía), de ahí a que posiblemente salga por 450€... Es el único "punto débil" que yo le veo, de cara PS5 se resolvería (y supongo repercutirá en PS4).

Lo que apunta a una consola ultra-equilibrada (dónde despunta el SSD) con lo que se presupone contará con un excelente catálogo (sus IPs y acuerdos con terceras compañías), y ahora potenciando ese tema (la cosa promete)... A ver, a ver [ginyo]

P.d: Aquí ya dependerá lo que haga la competencia... Si su rival se va a 550€, se buscaría salir a 500€ (PS5), no a 450€ (buscarán posicionarse sin perder demasiado). Yo personalmente, la veo en 500€ de salida (no termino de ver ninguna de las dos a 450€).
Sino me equivoco la ps2 cuando salió valió 75000 pesetas
Unos 450e, yo creo que va a estar en ese precio de salida de ps5
Si es verdad que van a poner menos consolas en el mercado, le van a cascar los 500e me da a mi. La percepción de precio de 450 a 499 es idéntica y en los primeros meses se suele vender todo, sobretodo si hay escasez.
Eruanion escribió:
Nowcry escribió:
Entonces si tengo que leer 60 GB, tengo que leer 20 a 1,8 (x3) según tu teoría. Y me explicas cómo fragmentas 60 GB de datos para que SIEMPRE que quieras leer datos estén repartidos perfectamente en los 3 chips y la velocidad de lectura sea constante? Un ejemplo con 3 bites está muy bien, pero a ver cómo haces eso con 60GB que es lo que va a pesar cualquier juego. Cargas x zona u objeto del juego y tiene que estar perfectamente fraccionada en 3 chips distintos, coger toda la info, juntarla y sacarla. No lo veo.


No lo ves porque no sabes como funciona un disco duro. Si entiendes el problema con 3 bites, solo tienes que imaginar los 60GB como una coleccion enorme de grupos de 3 bites.
La informacion no se lee de un disco duro bit a bit (o bite a bite), sino que se hace en bloques de datos. La idea es que el tamanyo de bloque minimo se pueda distribuir entre los discos que tienes para que lo puedas leer de forma paralela (lees de todos los discos a la vez).

Aqui puedes ver como funciona una configuracion de disco duro RAID 0 (que es la forma en la que el companyero sugiere que se comporta la solucion de disco duro de la PS5):
https://www.tuexpertoit.com/2012/03/25/ ... ento-raid/

Un saludo!
Una pequeña corrección: "bytes"
argam escribió:
Eruanion escribió:
Nowcry escribió:
Entonces si tengo que leer 60 GB, tengo que leer 20 a 1,8 (x3) según tu teoría. Y me explicas cómo fragmentas 60 GB de datos para que SIEMPRE que quieras leer datos estén repartidos perfectamente en los 3 chips y la velocidad de lectura sea constante? Un ejemplo con 3 bites está muy bien, pero a ver cómo haces eso con 60GB que es lo que va a pesar cualquier juego. Cargas x zona u objeto del juego y tiene que estar perfectamente fraccionada en 3 chips distintos, coger toda la info, juntarla y sacarla. No lo veo.


No lo ves porque no sabes como funciona un disco duro. Si entiendes el problema con 3 bites, solo tienes que imaginar los 60GB como una coleccion enorme de grupos de 3 bites.
La informacion no se lee de un disco duro bit a bit (o bite a bite), sino que se hace en bloques de datos. La idea es que el tamanyo de bloque minimo se pueda distribuir entre los discos que tienes para que lo puedas leer de forma paralela (lees de todos los discos a la vez).

Aqui puedes ver como funciona una configuracion de disco duro RAID 0 (que es la forma en la que el companyero sugiere que se comporta la solucion de disco duro de la PS5):
https://www.tuexpertoit.com/2012/03/25/ ... ento-raid/

Un saludo!


Si ponemos 3 discos duros de 1800Mb en raid no significa que consigamos leer y escribir en ellos a 5500Mb

https://www.redeszone.net/2019/03/12/tipos-raid-nas/

Y aunque lo pusieramos en raid 0 que aumentaríamos la velocidad relativamente, la velocidades secuenciales aumentan pero las aleatoria no dejan igual o peor.

https://www.losmejoresdiscosssd.es/raid ... e-la-pena/
AKAGosman escribió:Sí. Complicar las ventas por temas de distribución. Imagina si todo estuviese normal. Habría habido mayores ventas.


Bingo. A mí no me sorprenden esas cifras, estamos hablando del remake de FFVII señores.

Sobre lo que he leído atrás que Sony hace un año que se la ve parada, pues sinceramente me he tenido que reír.

Si estar parada es sacar el último año de vida de la consola Persona 5 Royal, Nioh 2, Ghost if Tushima, Final Fantast VII remake y The Last of Us 2 entonces las demas compañiasas que paradas deben de estar enterradas en un profundo letargo ¿no?
Cloud13 escribió:Una pequeña corrección: "bytes"


Cierto. Ya uno no sabe como se escribe nada :D

astures escribió:
Si ponemos 3 discos duros de 1800Mb en raid no significa que consigamos leer y escribir en ellos a 5500Mb

https://www.redeszone.net/2019/03/12/tipos-raid-nas/

Y aunque lo pusieramos en raid 0 que aumentaríamos la velocidad relativamente, la velocidades secuenciales aumentan pero las aleatoria no dejan igual o peor.

https://www.losmejoresdiscosssd.es/raid ... e-la-pena/


Raid 0 es lo que se ha comentado aqui.

Los discos SSD se comportan infinitamente mejor que los mecanicos en las lecturas aleatorias (No hay que mover cabezales).
La velocidad solo se veria reducida si los datos que quieres leer son mas pequenyos que el tamanyo menor de bloque, cosa bastante rara hoy en dia.

Un saludo!
joseasg escribió:
dankv escribió:Yo siempre di por sentado que PS5 costará 499 en el mejor de los casos. No se quien puede fantasear con los 399 que han dado algunas web, es un precio ridículo con los componentes que lleva.

Blu-Ray 4k
RDNA 2
Zen 2 / 8 núcleos
Un SSD de otro planeta
Mando notablemente mejorado
10,2 TF
16 GB DDR6
Y todo lo que les queda por mostrar en cuanto a refrigeración, diseño y alguna cosa más que tengan bajo la manga.

400 euros es lo que cuesta un smartphone de gama baja, de los que duran un año y medio con suerte. La PS5 por 500 me parece un chollo. Parece que a algunos os la tienen que regalar para no considerarla una estafa.


LOL 400 euros un smartphone de gama baja... pero en qué mundo vives tu?

Aquí si no tienes un IPhone tu movil es caca. Parece mentira que no sepas que estás en EOL. Lleno de multimillonarios, ingenieros, y famosos.
173460 respuestas