[Hilo Oficial] PS5

korchopan escribió:Las hachas, el hacha. Nota pedante.

Con respecto a lo de los móviles de 1000€ siempre se pone de ejemplo y yo no conozco a nadie cercano que haya pagado 1000€ y no porque no pueda si no porque no le interesa. Que por supuesto los hay que lo pagan, incluso más, pero ni el móvil tiene un uso o distribución entre la gente cercano al de una consola ni la mayoría de la gente paga 1000€ por un móvil.


De pedante nada korchopan. Gracias por la aclaración! Al parecer hacha es un sustantivo femenino, pero cuando va en singular se le coloca el artículo masculino por empezar por "a" tónica (la hache es muda). En el plural no existe ese problema, y se usa el artículo correspondiente en femenino.
jjuanji escribió:
WinterMoon escribió:Pero es que no entiendo porque estaría mal que costara lo mismo que su competencia más directa si básicamente son muy parejas en potencia y el SSD fijo que no es barato. A parte de esos mandos claro.

Porque algunos ya dan por hecho que la otra es mejor consola....


Igual es por costes ni por ser mejor, ni peor. que tu das por hecho lo contrario.
No es la primera vez que lo pongo.
Micro paga mas por su apu.
Sony paga mas por su SSD, que puede se mas cara que la apu.
que pesados con que el ssd de ps5 es unico los pcie gen4 son de esas velocidades

https://www.corsair.com/es/es/Categor%C ... tatingText
astures escribió:
Igual es por costes ni por ser mejor, ni peor. que tu das por hecho lo contrario.
No es la primera vez que lo pongo.
Micro paga mas por su apu.
Sony paga mas por su SSD, que puede se mas cara que la apu.

Yo no doy por hecho nada... Digo lo que la gente cree.... Yo pienso como tú
jjuanji escribió:Retraso de GOS??


Es del sitio canadiense de PS, pero por lo visto lleva poniendo esa fecha desde el mes pasado, aquí se puede ver que el 17/03 seguían con esa de agosto a pesar de que ya se había fechado para junio, por lo que aparentemente puede ser un error de la web
WinterMoon escribió:
dorneiro escribió:Bueno gente para reservar, amazon o eci? game ni me lo planteo, últimamente amazon(antes del bicho) no me estaban llegando las reservas el día de salida, no sé si funciona bien eci...


Dependiendo de cómo evolucione la situación mundial es algo que se irá viendo sobre la marcha. Aún ni han mostrado la consola, así que imagínate lo que falta aún para las reservas. A mí es algo que no me preocupa.

Lo único que tengo claro es que la comprare online, es un atraso hoy día hacer cola en una tienda, no le veo ni sentido.


Yo soy muy de compras online, pero para estas cosas quizás vea mejor la opción de ir a tienda física por el simple hecho de que voy a primera hora y sé que media hora después voy a salir con la PS5 bajo el brazo, sin embargo pedirla online estas sujeto a que haya algún problema de distribución o retraso en la entrega y te digan..... "Hoy no, mañaaaana" y ahí es cuando me da un patatús [jaja]

@capollama la velocidad de esos SSD es de 4,9 GB/s cuando el SSD de PS5 es de 5,5 GB/s y 9 GB/s (en datos comprimidos).
No, todavía no existe SSD como éste.
@WinterMoon No he hecho cola nunca para comprar una consola o un juego. O al menos muy pocas veces.

Yo suelo comprar estas cosas en un centro comercial porque ya aprovechas y pillas algo de ropa, vas al cine, cenas.. ya por lo menos tienes un plan para esa tarde.
capollama escribió:que pesados con que el ssd de ps5 es unico los pcie gen4 son de esas velocidades

https://www.corsair.com/es/es/Categor%C ... tatingText


No, es único porque esos corsair no son ni del tamaño ni tienen la velocidad que tendrá el de Ps5 (5500MB/s), de hecho se quedarían cortos. Aún no hay equivalencia en el mercado.
A mí lo que más me ha sorprendido de lo salido Bloomberg es la gráfica donde solo la memoria y el disco duro tiene un gasto de 300 napos en las consolas, y eso hay que añadirle, gráficas, CPUs, refrigeración potente, chips de Sonido, la placa, la tecnología del mando etcétera etcétera etcétera

Vamos, a mí esto me pone cachondo perdio por lo que se viene [uzi]
Mas le vale a Sony no sobrepasar el precio de 500 pavos por que si no,la hostia puede ser brutal....
Buste escribió:Mas le vale a Sony no sobrepasar el precio de 500 pavos por que si no,la hostia puede ser brutal....

501€ ... RUINAAAA! [+risas]
En serio, creo que mas de 500€ la gente se los va a ahorrar, al menos el publico generalista, los 4 frikis consoleros de toda la vida harán el esfuerzo, pero la gente en general no creo, tiraran de ps4 hasta que ps5 baje en un par de años.
La situación es bastante grave, algunos no sois conscientes de lo que nos viene, no es ser alarmista, es la realidad, salir de esto será una gran alegría, y a la vez una gran tristeza para muchas familias.
Bueno bueno acordarse que esos ssd gen 4 son los que va a llevar la ps5
Al final se van a ir las dos a 600€ lo estoy viendo [+risas].
En 2013 400€, 7 años más tarde, tecnología más puntera a lo equivalente en aquel año 600€.
bichobola escribió:
David Ricardo escribió:
bigfoot_ escribió:
¿Pero a ti esa diapositiva te dice algo?

Va totalmente en contra de todos y cada uno de los cursos de comunicación que he hecho en mi vida...

Me dice que son conscientes de que la refrigeración de PS4 puede ser muy ruidosa en circunstancias de alto consumo de energía.


Puede ser ruidosa..... no, ES RUIDOSA, de eso no hay ninguna duda.

No hay ninguna duda de que hay PS4s muy ruidosas, sobre todo las primeras Pro con cierto tipo de ventilador, y hay otras que no lo son. Por ejemplo mi PS4 fat de lanzamiento, que hasta que pillé la Pro la usaba a 1 metro de mí y nunca noté un ruido excesivo.

Es un debate interminable el tema del ruido y es así porque todas las consolas no suenan igual. Pero es un debate estéril, porque Cerny ha mencionado el problema del ruido en PS4 y dijo que estaríamos contentos con la refrigeración de PS5.
jjuanji escribió:Retraso de GOS??


Imagen


No sé, pero me da a mi que es una errata.

Según esa imagen el juego ya salió en Enero, y no veo su platino entre mis trofeos XD
capollama escribió:Bueno bueno acordarse que esos ssd gen 4 son los que va a llevar la ps5

Ya, pero dentro del bus hay rangos de velocidades y anchos de banda... El de PS5 cuando aparezca será el más alto (5,5Gbps).
En PC no estarán disponibles hasta 2021 de manera generalizada; hay uno en prototipo de Lexar ahora mismo (7Gbps).
Lo mismo lo del precio es una filtración para que los run run que hay de 399 /450 pasen a ser 550/600 y luego la sacan a 500 con un juego y todos gritamos al unísono"chollooooooo".
djperes escribió:
jjuanji escribió:Retraso de GOS??


Imagen


No sé, pero me da a mi que es una errata.

Según esa imagen el juego ya salió en Enero, y no veo su platino entre mis trofeos XD


1 de agosto, en EEUU y otros países se pone primero el mes y después el día. Cuadra con el resto de fechas que salen ahí.
djperes escribió:
jjuanji escribió:Retraso de GOS??


Imagen


No sé, pero me da a mi que es una errata.

Según esa imagen el juego ya salió en Enero, y no veo su platino entre mis trofeos XD

1 de Agosto.... No 8 de Enero....
slash_94 escribió:
djperes escribió:
jjuanji escribió:Retraso de GOS??


Imagen


No sé, pero me da a mi que es una errata.

Según esa imagen el juego ya salió en Enero, y no veo su platino entre mis trofeos XD


1 de agosto, en EEUU y otros países se pone primero el mes y después el día. Cuadra con el resto de fechas que salen ahí.

Cierto es... Allí el Mes/Día/Año. Pues Amazon.com hace poco listó durante un rato el TLoU2 para 26/06/20; yo prefiero este último antes XD

P.d: ¡Ahora! Que salga un sábado (el GoT) yo no lo veo... Así que, será error.
David Ricardo escribió:
bichobola escribió:
David Ricardo escribió:Me dice que son conscientes de que la refrigeración de PS4 puede ser muy ruidosa en circunstancias de alto consumo de energía.


Puede ser ruidosa..... no, ES RUIDOSA, de eso no hay ninguna duda.

No hay ninguna duda de que hay PS4s muy ruidosas, sobre todo las primeras Pro con cierto tipo de ventilador, y hay otras que no lo son. Por ejemplo mi PS4 fat de lanzamiento, que hasta que pillé la Pro la usaba a 1 metro de mí y nunca noté un ruido excesivo.

Es un debate interminable el tema del ruido y es así porque todas las consolas no suenan igual. Pero es un debate estéril, porque Cerny ha mencionado el problema del ruido en PS4 y dijo que estaríamos contentos con la refrigeración de PS5.


Eso me lo creeré cuando salga la consola y se pueda probar, mientras nada, tuvieron el mismo problema con ps3 y sacaron la ps4 con el mismo diseño ortopédico y mierdero que su predecesora, vamos que se pasaron por el forro hacer un diseño que lo evitase, ya fuera por abaratar o por pura desidia.
Soy crítico, pero es que no es para menos.
Frasier Crane escribió:@WinterMoon No he hecho cola nunca para comprar una consola o un juego. O al menos muy pocas veces.

Yo suelo comprar estas cosas en un centro comercial porque ya aprovechas y pillas algo de ropa, vas al cine, cenas.. ya por lo menos tienes un plan para esa tarde.


Yo hago exactamente lo mismo, cuando era más joven quedaba con amigos para comprarla y probarla, aprovechando comíamos en el Burger o similar.

Ahora lo hago con la familia, con la última pasamos el día haciendo unas compras y comiendo en el CC y por último nos llevamos la consola a casa para darle durante toda la tarde.
Yo creo que se va a retrasar todo. Seamos realistas, ¿qué empresa querría sacar en pleno punto álgido de una pandemia mundial uno de sus AAA más potentes? Creo que no es momento, y la gente tiene otra preocupación más grande, que dedicar dinero a un juego. Posiblemente en Agosto/Septiembre, cuando las aguas estén más calmadas, si será un momento de venderlo y poder sacarle más rendimiento económico. Por no hablar de los problemas de logística derivados de todo esto, y del mercado americano, que está muchísimo peor que nosotros. Tanto PS5, como todos estos grandes lanzamientos, se van a retrasar. Habrá que ir tirando con los juegos que ya estaban tan cerca que no cabía retraso, véase FF VII Remake, Animal Crossing... pero lo demás... hasta que el mercado no se calme se va a retrasar. Y lo veo lógico y coherente.

Yo tengo mucho a lo que jugar, acabo de pillar KH III, RE 2 Remake, etcétera. Así que no me preocupa. Tengo PS4, XBO y Switch para rato con lo que hay actualmente.
Pues yo sinceramente, al menos en mi caso, el precio no es un factor tan importante, y lo explico antes de quedar como un Dicaprio.

La diferencia entre 499€ o 599€ en mi caso no sería un factor decisivo, si hablásemos de diferencias de 300€ lo podría entender pero 100€ en 5 años de juego no significan prácticamente nada.

Entiendo que es algo más psicológico que otra cosa, pues quien se puede permitir pagar 500€ en algo que no es de primera necesidad como esto también se puede permitir pagar 600€, en la mayoría de casos.

Para mí el catálogo es el principal factor para venderme una consola, prefiero un lanzamiento espectacular de títulos y 600€ que un lanzamiento pobre y por 400€.

Otra cosa es que opine que es el factor diferencial entre una consola que triunfa y otra que no, en eso si estoy de acuerdo. Una plataforma que sale 100€ o 200€ más barata que la competencia tiene mucho camino recorrido para ser más vendida...si otras cosas acompañan.

P.D Todo esto carece de valor en cuanto metemos en la ecuación el COVID19 y demás, pues es un territorio inexplorado.
Y dale molinos con que el SSD de PS5 es caro,

Imagen



Es un cluster de 3 ssd en raíz 0 actuales de 280gb cada uno con un controlador.
Atentos a la fotografía de arriba, no hace referencia a Nvme SSD ni a absolutamente nada de ningún Standart.

Simplemente es una solución inteligente y barata. Por supuesto no sera ni cambiable ni extraible, pero pusieron un Slot SSD nvme (que viene vacio) para que tu en el futuro puedas ampliarla.

Quito foto que parece que puede dar origen a baneos y cosas aunque no se este usando de forma maliciosa. Un saludo.

Podeis ver tambien el post oficial de PS blog y tampoco lo menciona. Ese es el truco.

https://blog.us.playstation.com/2020/03/18/unveiling-new-details-of-playstation-5-hardware-technical-specs/

Yo sinceramente no veo nada de caro en ese SSD. 3SSD de 280 GB pueden ser mas baratos que 1 SSD Nvme de 1T.

Otra cosa es que la consola lleve una buena gráfica y un buen procesador.

No me cabe duda que PS5 sera al menos 50 euros mas barata que la competencia. yo creo que veremos un 449 vs 499. (Sony venderá sin perdidas casi y MS venderá con mas perdidas pero tiene el Xbox Game Pass aunque tambien hay que pagar a los desarrolladores con el).

Hay diferencias notables: La gráfica de PS5 tiene 8 RDNACU con 4,5 CU de media y MS tiene 5 RDNACU con 5,2 CU de media asimétricas (mas coste y mas apretadas o DIE mas grande mas caro aun). Sin embargo pienso que el DIE es un poco mas grande pero no demasiado por los costes. Con 52 CU MS deberia haber optado por 6 RDNACU para tener una media de 4.33 CU por RDNACU y no tendría los cuellos de botella que se comentan que tiene.

El procesador también estan a la PAR se supone, aunque Sony cuenta con un chip de geometrías y sonido que podria suponer un poco mas de coste.

La Ram de PS5 es Standart y la de xbox es mas rápida una parte y la otra es mas lenta. Yo creo que estarán parecidas en coste. Una de cal y otra de arena.

Faltaría evaluar el sistema de refrigeración el de Xbox parece bastante completo pero no me parece caro es bastante simple aunque no se si efectivo, para mi gusto demasiada distancia entre disipador y ventilación que ademas divide el flujo en demasiado espacio, pero no lo critico porque carezco de experiencia para evaluarlo pero por normal general interesan flujos lentos en la caja y luego un flujo mas rápido y c pero también proyectas ventilación sobre la CPU y la GPU mecánica mas rápida que se sume a ese flujo interno. Recordemos que es una APU el TDP es bajo pero comparten ventilación.

A la espera de ver el de PS5 que tampoco creo que sea mas caro que la diferencia de gráfica, CPU y posiblemente la Fuente de alimentación de Xbox sea mas cara que la de PS5 por potencia. En general PS5 debería ser mas barata analizando el hardware y si Xbox quiere igualar tendrá que ir a perdidas, pero si sony va a perdidas Xbox no podra seguir ya que le costaría demasiados años rentabilizarla lo que conlleva mucho riesgo.

Yo siempre me he imaginado un 449 vs 499 que es ademas lo que dice esa noticia. Sony va a un pelin de perdidas, y MS va a un poquin (mas grande que un pelin) de perdidas. Aunque harán el cambio euro dolar y aquí en europa sony ganara unos euros por consola y MS quedara casi comido por servido.
Leyendo comentarios de la noticia de portada parece que muchos ya dan por hecho que PS5 va a costar 600€.

Yo no suelo hacer mucho caso a las noticias publicadas en plan “se dice”, “se comenta”.
oldplayer escribió:@ Puska hay limites mas alla de los gustos y culos y todas esas cosas, si no te gusta un God of War es que no te gustan los videojuegos. No se admite discusion alguna en este caso.


Vaya gilipollez acabas de soltar... Pues a mí no me gusta GoW, quiere decir eso que a mis 38 tacos me vas a decir ahora que no me gustan los videojuegos? Volvemos al terreno de los gustos personales y ahí no hay verdades absolutas. En cambio yo tengo en un pedestal a Last of Us y no voy crucificando al que piense lo contrario... Esto mismo se puede extrapolar al cine, la música, etc... Es que esos pensamientos tan radicales son algo infantiloides para mí gusto, sin acritud por eso.

Respecto al tema del precio... Hay que ser realistas, si actualmente una Ps4 pro y una One x tienen un pvp de 400 no hace falta ser muy avispados de que el precio de salida arrancará mínimo a 500
pavos... y siendo generosos.

Nowcry escribió:Y dale molinos con que el SSD de PS5 es caro,

Imagen



Es un cluster de 3 ssd actuales de 280gb cada uno con un controlador.
Atentos a la fotografía de arriba, no hace referencia a Nvme SSD ni a absolutamente nada de ningún Standart.

Simplemente es una solución inteligente y barata. Por supuesto no sera ni cambiable ni extraible, pero pusieron un Slot SSD nvme (que viene vacio) para que tu en el futuro puedas ampliarla.

Podeis ver tambien el post oficial de PS blog y tampoco lo menciona. Ese es el truco.

https://blog.us.playstation.com/2020/03/18/unveiling-new-details-of-playstation-5-hardware-technical-specs/

Yo sinceramente no veo nada de caro en ese SSD. 3SSD de 280 GB pueden ser mas baratos que 1 SSD Nvme de 1T.



Nos han estado encasquetando los precios de hoy en día con un soc de portátil obsoleta y un hdd de la prehistoria. Que te hace pensar que con lo que tienen hoy en día te lo van a dejar al mismo precio?
@Nowcry eso estaba pensando, realmente el disco duro es una especie de sistema RAID 0 con 2-3 discos.
Me pregunto quién será el primero en lanzarse a la piscina porque de ello depende en gran medida el precio final. Un precio de 499 estaría genial... Pero claro, el factor psicológico de lanzarla 50€ más barata que la competencia sería un golpe de efecto nada desdeñable. Ahora toca esperar como en una buena partida de póker quién tiene una buena mano y quién se marca el farol.
kutaragi ken está baneado por "Troll"
Noticia para generar visitas y de que se hable de sony.
Nadie se puede tomar enserio un informe o noticia con el pretexto de; playstation 5 podría costar X.
manmartin escribió:Lo mismo lo del precio es una filtración para que los run run que hay de 399 /450 pasen a ser 550/600 y luego la sacan a 500 con un juego y todos gritamos al unísono"chollooooooo".


Lo veo lo más probable. Hay que ir preparando el terreno y el marketing ya está funcionando para lograrlo.

Nowcry escribió: Y dale molinos con que el SSD de PS5 es caro,

Imagen


Es un cluster de 3 ssd actuales de 280gb cada uno con un controlador.
Atentos a la fotografía de arriba, no hace referencia a Nvme SSD ni a absolutamente nada de ningún Standart.



Dónde han oficializado que la composición del SSD de Ps5 sea así como comentas?

Lo que más se ha rascado sobre el tema creo que es esto:

El controlador se conecta a su vez al procesador principal a través de una conexión PCI Express 4.0 de cuatro canales, y en ella se incluyen unos bloques de hardware diseñados para eliminar los cuellos de botella en el SSD. El sistema tiene seis niveles de prioridad, con lo cual los desarrolladores pueden literalmente priorizar los datos según las necesidades de su juego.


Un controlado DMA dedicado (equivalente a uno o dos núcleos Zen 2, en términos de rendimiento) dirige los datos hacia donde sea necesario, mientras que dos procesadores dedicados a medida manejan el mapeado de memoria e I/O. Por encima de todo esto unos motores de coherencia operan como controladores del proceso completo.


https://www.eurogamer.es/articles/digit ... a-articulo
bichobola escribió:
David Ricardo escribió:
bichobola escribió:
Puede ser ruidosa..... no, ES RUIDOSA, de eso no hay ninguna duda.

No hay ninguna duda de que hay PS4s muy ruidosas, sobre todo las primeras Pro con cierto tipo de ventilador, y hay otras que no lo son. Por ejemplo mi PS4 fat de lanzamiento, que hasta que pillé la Pro la usaba a 1 metro de mí y nunca noté un ruido excesivo.

Es un debate interminable el tema del ruido y es así porque todas las consolas no suenan igual. Pero es un debate estéril, porque Cerny ha mencionado el problema del ruido en PS4 y dijo que estaríamos contentos con la refrigeración de PS5.


Eso me lo creeré cuando salga la consola y se pueda probar, mientras nada, tuvieron el mismo problema con ps3 y sacaron la ps4 con el mismo diseño ortopédico y mierdero que su predecesora, vamos que se pasaron por el forro hacer un diseño que lo evitase, ya fuera por abaratar o por pura desidia.
Soy crítico, pero es que no es para menos.

Yo lo que creo es que estás aburrido y quieres que te presten atención. Por eso estás aquí diciendo que PS3 y PS4 tenían un diseño ortopédico y mierdero y que no te crees lo que ha dicho Cerny respecto de la refrigeración de PS5. Para que alguien pique y discuta contigo.
@slash_94 @jjuanji @davidDVD

Lo sé XD nada más darle a enviar mensaje he caído en la cuenta.

Después le he dado a borrar mensaje, pero ahora que me he visto citado me he dado cuenta de que EOL me ha troleado y no ha eliminado el post.

Fallo mío.
goku593 escribió:Yo creo que se va a retrasar todo. Seamos realistas, ¿qué empresa querría sacar en pleno punto álgido de una pandemia mundial uno de sus AAA más potentes? Creo que no es momento, y la gente tiene otra preocupación más grande, que dedicar dinero a un juego. Posiblemente en Agosto/Septiembre, cuando las aguas estén más calmadas, si será un momento de venderlo y poder sacarle más rendimiento económico. Por no hablar de los problemas de logística derivados de todo esto, y del mercado americano, que está muchísimo peor que nosotros. Tanto PS5, como todos estos grandes lanzamientos, se van a retrasar. Habrá que ir tirando con los juegos que ya estaban tan cerca que no cabía retraso, véase FF VII Remake, Animal Crossing... pero lo demás... hasta que el mercado no se calme se va a retrasar. Y lo veo lógico y coherente.

Yo tengo mucho a lo que jugar, acabo de pillar KH III, RE 2 Remake, etcétera. Así que no me preocupa. Tengo PS4, XBO y Switch para rato con lo que hay actualmente.

Está claro que se van a retrasar al 2021.
Buste escribió:Mas le vale a Sony no sobrepasar el precio de 500 pavos por que si no,la hostia puede ser brutal....


Ni Sony ni ninguna. Se viene encima una peor crisis que al del 2008, no es precisamente ningún secreto.

Y no, no creo que se retrase, llegarán a final de año. Vendan lo que vendan, es dinero que ganan ¿que después tienen que bajar la producción? Ya se verá.
No creo que se retrasen . Saldrán y quken pueda la comrls y quien no aguantara. No cambia nada sacarlas en noviembre aunque vendas solo 1 millón que esperar a 2021
Yo la PS4 la compré un mes después del lanzamiento, a primeros de diciembre. Y me costo encontrar el pack que quería, era el de 2 mandos, la cámara y el Killzone, 500 euros. Estaba agotado por todos los lados. Curiosamente packs más baratos si estaban disponibles.

Con esto digo que seguramente la PS5 la pueda comprar de salida cualquiera, otra cosa es que haya algún pack que hagan de salida que esté más limitado y cueste encontrarlo.
Crysis Remastered confirmado, huy huy huy que al final los de Crytek si que van a tener los devkit de PS5
@Nowcry Una pregunta desde la ignorancia… Para alcanzar esas velocidades no tendrían que ser l os tres discos de 840 gigas en raíd 0? Yo es que pensaba que para aumentar el rendimiento había que bajar la capacidad en Raid...
David Ricardo escribió:
bichobola escribió:
David Ricardo escribió:No hay ninguna duda de que hay PS4s muy ruidosas, sobre todo las primeras Pro con cierto tipo de ventilador, y hay otras que no lo son. Por ejemplo mi PS4 fat de lanzamiento, que hasta que pillé la Pro la usaba a 1 metro de mí y nunca noté un ruido excesivo.

Es un debate interminable el tema del ruido y es así porque todas las consolas no suenan igual. Pero es un debate estéril, porque Cerny ha mencionado el problema del ruido en PS4 y dijo que estaríamos contentos con la refrigeración de PS5.


Eso me lo creeré cuando salga la consola y se pueda probar, mientras nada, tuvieron el mismo problema con ps3 y sacaron la ps4 con el mismo diseño ortopédico y mierdero que su predecesora, vamos que se pasaron por el forro hacer un diseño que lo evitase, ya fuera por abaratar o por pura desidia.
Soy crítico, pero es que no es para menos.

Yo lo que creo es que estás aburrido y quieres que te presten atención. Por eso estás aquí diciendo que PS3 y PS4 tenían un diseño ortopédico y mierdero y que no te crees lo que ha dicho Cerny respecto de la refrigeración de PS5. Para que alguien pique y discuta contigo.


Claro que si guapi!!!

Cuando salga la consola y me demuestre que me equivoco entonces me lo creo, de momento no.
Y de que Cerny está contento...pues que va a decir, no va a morder la mano que le da de comer...
Fíjate si está tan seguro que todavía no hay ni consola,,,solo datos en un papel...
Doy mi opinión como cualquiera de aquí, te puede gustar o no, y no me preocupa lo más mínimo lo que pienses.
kepacha escribió:
manmartin escribió:Lo mismo lo del precio es una filtración para que los run run que hay de 399 /450 pasen a ser 550/600 y luego la sacan a 500 con un juego y todos gritamos al unísono"chollooooooo".


Lo veo lo más probable. Hay que ir preparando el terreno y el marketing ya está funcionando para lograrlo.

Nowcry escribió: Y dale molinos con que el SSD de PS5 es caro,

Imagen


Es un cluster de 3 ssd actuales de 280gb cada uno con un controlador.
Atentos a la fotografía de arriba, no hace referencia a Nvme SSD ni a absolutamente nada de ningún Standart.



Dónde han oficializado que la composición del SSD de Ps5 sea así como comentas?



Pues mayormente en el esquema, y en que su SSD no responde a un Standart en ningun sitio. Por supuesto no esta oficializado. No os van a decir algo que devalua la consola.

Es decir esta muy bien que pienses que el SSD es un cacharro del otro mundo, que costaria 200 euros, y que luego la consola salga a 449 euros. La da buen valor de uso. Sin embargo en el esquema puede verse como tiene 4 chip SSD por canal.

Cada SSD se correspondera con el siguiente esquema de hardware :

Imagen

El equivalente en PC seria parecido a esto cuando salga pero con una densidad mucho mas baja en cada chip que no necesite una refrigeración pasiva y activa:

Imagen

Este tipo de SSD que circule por PCIgen4 sera la alternativa que pueda ofrecer la velocidad del disco de PS5 con un coste bajo.
Este ultimo sus Specs son las siguientes:

Velocidades de hasta 8GB/s secuenciales y 1.500.000 IOPS de rendimiento aleatorio empaquetado con capacidades de hasta 30.72TB que barren por completo todo lo que podemos encontrar en el panorama doméstico.

Obviamente es un hardware empresarial, pero uno a escala casera con 2 TB sera lo que se ponga de moda conectar en PC con suerte no necesitara refrigeración de nada porque las densidades de 2 TB divididos en los chips que lleven no solo disminuían la temperatura si no también el precio y que superara por mucho las velocidades del SSD de PS5 ya que el SSD Nvme de PS5 funciona bajo PCIegen4 con 4 canales (4x) y el de arriba funciona con PCIegen4 con 16 canales (16x). PCI gen 4 soporta mas de 40 canales de PCI según placa base, en este caso diría que funciona sobre 32. 16x para la gráfica, 12x canales para el SSD que da 4 canales por SSD generando 6 niveles de prioridad 2 a 2.y 4 canales para el SSD NVme vació.

Desde luego oficial no es, pero es casi seguro que esta basado en este tipo de hardware que tampoco es nuevo. Y desde luego sera mas barato que meter un NVME 2.0 de 5,5 que aun no existe. Y encaja como anillo al dedo a la forma de programación

Lo mas caro del SSD es el controlador, en eso te doy la razón, pero al ser un chip dedicado a una tarea concreta y fabricado en masa no creo que sea excesivamente caro.


sardino escribió:@Nowcry Una pregunta desde la ignorancia… Para alcanzar esas velocidades no tendrían que ser l os tres discos de 840 gigas en raíd 0? Yo es que pensaba que para aumentar el rendimiento había que bajar la capacidad en Raid...


Eso es un Raiz 1 (creo recordar) que se copian todos los datos en todos, es mucho mas seguro, pero en raiz 0 se copian datos en paralelo y no estan duplicados solo correlacionados. Mas o menos xD.
rockamora escribió:Crysis Remastered confirmado, huy huy huy que al final los de Crytek si que van a tener los devkit de PS5

Que parte de para la generación actual no leíste? Es para ps4,one pc y swich
daymaster escribió:
rockamora escribió:Crysis Remastered confirmado, huy huy huy que al final los de Crytek si que van a tener los devkit de PS5

Que parte de para la generación actual no leíste? Es para ps4,one pc y swich


Sacas el Crysys, que es el juego "grafiquero" por excelencia, y no vas a tener lista una versión nextgen para dentro de 6 meses fardar de Raytracing y hostias... Ahora hay que sacarlo hasta en la Switch y dentro de unos meses la versión "buena".
Tmac_1 escribió:
daymaster escribió:
rockamora escribió:Crysis Remastered confirmado, huy huy huy que al final los de Crytek si que van a tener los devkit de PS5

Que parte de para la generación actual no leíste? Es para ps4,one pc y swich


Sacas el Crysys, que es el juego "grafiquero" por excelencia, y no vas a tener lista una versión nextgen para dentro de 6 meses fardar de Raytracing y hostias... Ahora hay que sacarlo hasta en la Switch y dentro de unos meses la versión "buena".

A mi me parece bastante evidente, pero bueno tendremos que esperar a ver
@Nowcry cualquier cuello de botella que pueda vislumbrar alguien por aqui evidentemente lo habran vistos los ingenieros de cada maquina,asi que no creo que ninguna de las dos tenga un problema que pueda ser tan evidente,solo se ha intentado sacar lo maximo con lo minimo para un precio pvp objetivo
Yo siempre di por sentado que PS5 costará 499 en el mejor de los casos. No se quien puede fantasear con los 399 que han dado algunas web, es un precio ridículo con los componentes que lleva.

Blu-Ray 4k
RDNA 2
Zen 2 / 8 núcleos
Un SSD de otro planeta
Mando notablemente mejorado
10,2 TF
16 GB DDR6
Y todo lo que les queda por mostrar en cuanto a refrigeración, diseño y alguna cosa más que tengan bajo la manga.

400 euros es lo que cuesta un smartphone de gama baja, de los que duran un año y medio con suerte. La PS5 por 500 me parece un chollo. Parece que a algunos os la tienen que regalar para no considerarla una estafa.
dankv escribió:Yo siempre di por sentado que PS5 costará 499 en el mejor de los casos. No se quien puede fantasear con los 399 que han dado algunas web, es un precio ridículo con los componentes que lleva.

Blu-Ray 4k
RDNA 2
Zen 2 / 8 núcleos
Un SSD de otro planeta
Mando notablemente mejorado
10,2 TF
16 GB DDR6
Y todo lo que les queda por mostrar en cuanto a refrigeración, diseño y alguna cosa más que tengan bajo la manga.

400 euros es lo que cuesta un smartphone de gama baja, de los que duran un año y medio con suerte. La PS5 por 500 me parece un chollo. Parece que a algunos os la tienen que regalar para no considerarla una estafa.


LOL 400 euros un smartphone de gama baja... pero en qué mundo vives tu?
Frasier Crane escribió:@WinterMoon Hombre los SSD ahora mismo cuestan cuatro duros. Eso de que son caros es más un comentario de 2014..

Un SSD de 2.5gb/seg pci4 de 1tb vale cerca de 200 euros, el de año y es el.doble de potente. Imagina el precio amigo......

A sony y Microsoft les cuestan más baratos pero si tu quieres HOY un SSD de la capacidad de.procesamiento del SSD de sony te cuesta más de 300 euro en amazon
Frasier Crane escribió:@WinterMoon Hombre los SSD ahora mismo cuestan cuatro duros. Eso de que son caros es más un comentario de 2014..

Busca un SSD con una tasa de transferencia siquiera la mitad del de PS5 a ver si te cuesta 5 duros, que la PS5 montará algo que ni en el mercado está.

Lo del precio no será un globo de ensayo a ver el feedback? A mi me parece un tanteo de marketing
Nowcry escribió:[Tabla de la comparación de marras que tantos baneos han costado

Un minicomentario de la tabla: comparan la frecuencia de los procesadores en 3,8 vs 3,5 y es "mentira"

La compración es entre 3,66 y 3,5 GHz, ya que son los modos con el SMT (8 núcleos, 16 hilos): los 3,8GHz son sin el SMT (8 núcleos, 8 hilos) por lo que no es una comparación a igualdad de condiciones
173899 respuestas