Y dale molinos con que el SSD de PS5 es caro,

Es un cluster de 3 ssd en raíz 0 actuales de 280gb cada uno con un controlador.
Atentos a la fotografía de arriba, no hace referencia a Nvme SSD ni a absolutamente nada de ningún Standart.
Simplemente es una solución inteligente y barata. Por supuesto no sera ni cambiable ni extraible, pero pusieron un Slot SSD nvme (que viene vacio) para que tu en el futuro puedas ampliarla.
Quito foto que parece que puede dar origen a baneos y cosas aunque no se este usando de forma maliciosa. Un saludo.
Podeis ver tambien el post oficial de PS blog y tampoco lo menciona. Ese es el truco.
https://blog.us.playstation.com/2020/03/18/unveiling-new-details-of-playstation-5-hardware-technical-specs/Yo sinceramente no veo nada de caro en ese SSD. 3SSD de 280 GB pueden ser mas baratos que 1 SSD Nvme de 1T.
Otra cosa es que la consola lleve una buena gráfica y un buen procesador.
No me cabe duda que PS5 sera al menos 50 euros mas barata que la competencia. yo creo que veremos un 449 vs 499. (Sony venderá sin perdidas casi y MS venderá con mas perdidas pero tiene el Xbox Game Pass aunque tambien hay que pagar a los desarrolladores con el).
Hay diferencias notables: La gráfica de PS5 tiene 8 RDNACU con 4,5 CU de media y MS tiene 5 RDNACU con 5,2 CU de media asimétricas (mas coste y mas apretadas o DIE mas grande mas caro aun). Sin embargo pienso que el DIE es un poco mas grande pero no demasiado por los costes. Con 52 CU MS deberia haber optado por 6 RDNACU para tener una media de 4.33 CU por RDNACU y no tendría los cuellos de botella que se comentan que tiene.
El procesador también estan a la PAR se supone, aunque Sony cuenta con un chip de geometrías y sonido que podria suponer un poco mas de coste.
La Ram de PS5 es Standart y la de xbox es mas rápida una parte y la otra es mas lenta. Yo creo que estarán parecidas en coste. Una de cal y otra de arena.
Faltaría evaluar el sistema de refrigeración el de Xbox parece bastante completo pero no me parece caro es bastante simple aunque no se si efectivo, para mi gusto demasiada distancia entre disipador y ventilación que ademas divide el flujo en demasiado espacio, pero no lo critico porque carezco de experiencia para evaluarlo pero por normal general interesan flujos lentos en la caja y luego un flujo mas rápido y c pero también proyectas ventilación sobre la CPU y la GPU mecánica mas rápida que se sume a ese flujo interno. Recordemos que es una APU el TDP es bajo pero comparten ventilación.
A la espera de ver el de PS5 que tampoco creo que sea mas caro que la diferencia de gráfica, CPU y posiblemente la Fuente de alimentación de Xbox sea mas cara que la de PS5 por potencia. En general PS5 debería ser mas barata analizando el hardware y si Xbox quiere igualar tendrá que ir a perdidas, pero si sony va a perdidas Xbox no podra seguir ya que le costaría demasiados años rentabilizarla lo que conlleva mucho riesgo.
Yo siempre me he imaginado un 449 vs 499 que es ademas lo que dice esa noticia. Sony va a un pelin de perdidas, y MS va a un poquin (mas grande que un pelin) de perdidas. Aunque harán el cambio euro dolar y aquí en europa sony ganara unos euros por consola y MS quedara casi comido por servido.