[Hilo Oficial] PS5

jonafigue escribió:
Frasier Crane escribió:@WinterMoon Hombre los SSD ahora mismo cuestan cuatro duros. Eso de que son caros es más un comentario de 2014..

Busca un SSD con una tasa de transferencia siquiera la mitad del de PS5 a ver si te cuesta 5 duros, que la PS6 montará algo que ni en el mercado está.

Lo del precio no será un globo de ensayo a ver el feedback? A mi me parece un tanteo de marketing

Eso desde luego. La tecnologia de ps6 no la tiene nadie
phfceramic escribió:
Nowcry escribió:[Tabla de la comparación de marras que tantos baneos han costado

Un minicomentario de la tabla: comparan la frecuencia de los procesadores en 3,8 vs 3,5 y es "mentira"

La compración es entre 3,66 y 3,5 GHz, ya que son los modos con el SMT (8 núcleos, 16 hilos): los 3,8GHz son sin el SMT (8 núcleos, 8 hilos) por lo que no es una comparación a igualdad de condiciones


Ya estamos, para ya un poco hombre, estaba la cosa tranquila, vas a hacer "efecto llamada" y lo sabes.
(mensaje borrado)
chris76 escribió:@Nowcry cualquier cuello de botella que pueda vislumbrar alguien por aqui evidentemente lo habran vistos los ingenieros de cada maquina,asi que no creo que ninguna de las dos tenga un problema que pueda ser tan evidente,solo se ha intentado sacar lo maximo con lo minimo para un precio pvp objetivo


El cuello de botella no depende de Xbox y sus ingenieros es debido a RDNA, la arquitectura RDNA comparte las caches L1 con 5DCU (osea 10 CU) (que es lo que hasta ahora se llamaba RDNACU)---> según filtraciones en RDNA2 para solucionar parte del problema podrán disminuirse los RDNACU al gusto y aumentar el numero de CLUSTER(Shaders engine). Compartir L1 aun con cuello de botella aunque sepas de sus problemas es una buena estrategia porque ofrece muy buen rendimiento/coste y es posible solucionarlo con una buena estrategia en el diseño del hardware RDNA2.

L1 Esquema:

Imagen


RDNACU:
Imagen



Asique segun las informaciones oficiales en PS4 tienen un Controlador de Memoria Ram de 256 bits, y según filtraciones de RDNA2 se corresponde con esto:

4 Controladores de memoria, 256 bits GDDR6, 4 Clusters. 4MB de Cache L2. (Según la conferencia de Cerny el escogido por PS5 deducible por el bus de la memoria interface)

5 Controladores de memoria, 320 bits GDDR6, 5 Clusters, 5MB de Cache L2. (Según la conferencia de MS el escogido por XBSex, deducible por el bus de la memoria interface).

6 Controladores de memoria, 384 bits GDDR6, 6 Clusters. 6MB de Cache L2. (gamas de gráficas de PC superiores).

Los cluster en RDNA1 estaban saturados precisamente por cache L1, por lo que en RDNA2 han aumentado el numero de Cluster maximos a 6 y ademas no es obligatorio tener 5 DCU en cada RDNACU. EN PS5 sabemos que han usado 4 cluster con 4,5 DCU osea tiene 9 CU por RDNACU.

En Microsoft segun informaciones oficiales sobre GDDR6 de 320bits, tiene 5 cluster y en ellas han metido 52 CU, es decir estan por encima de 5 DCU en algunos casos. En RDNA2 el maximo DCU por cluster es 10 pero hay que aumentar los anchos de banda y los tamaños de las memorias, por encina de 5 DCU son soluciones empresariales o alguna grafica gama muy alta tipo TITAN (en AMD como lo quieran llamar).
Me parece que MS ha escogido los RDNACU de 5 que ya se encontraban saturados en RDNA1 y los ha mantenido y a continuación a añadido 2 mas (posiblemente por marketing). Por lo que se junta que tienen por 6 RDNACU con 5 DCU y 4 RDNACU con 5.5 DCU. Todos los RDNACU están mas saturados que los de PS5 y ademas algunos están mas saturados que incluso en RDNA1.

Los rumores cuadran a la perfección con lo que nos dicen los desarrolladores, y esta claro que MS debería haber optado por un controlador de 6 RDNACU y haberles puesto 54 CU. O haberse quedado en 5 CU y haber optado por un máximo de 45 CU o maximo maximo 50 sabiendo que ya algo de potencia no se podrá usar.

Han optado por 52 porque debía ser barato y en marketing funciona bien. EN cualquier caso la Xbox es un DIE mas grande y con mas CU y es mas potente que la PS5 aunque no utilicen para nada los últimos 5 CU.

Mis cálculos son :

Fácil de programar: (45 CU simultáneos) (4.5 CU por RDNACU ) al mismo nivel de complejidad que PS5.
12,15 Tflops /52 = 0.234 Tflops por CU x 45 = 10.51 Tflops.

Nivel fácil medio (el que posiblemente consigan el 100% del tiempo con algo de esfuerzo y salga rentable) (48 CU simultáneos) (4,8 CU por RDNACU).

12.15Tflops/52 = 0.234 Tflops por CU * 48 = 11,21 Tflops

Nivel medio/alto de programación (50 CU simultáneos) (5CU por RDNACU) bastante mas difícil que la PS5 pero parecido a la complejidad de RDNA1 actual de PC que al final no han podido batir a la 1080Ti de referencia aunque el papel diga que si. Y en ningún momento ningún juego a conseguido sacarles el provecho máximo (pero casi) (Los first partys andarán por aquí en conseguirlo o la maquina hacia el final de la generación si vende bien)

12.15Tflops/52 = 0.234 Tflops por CU * 50 = 11,7 Tflops

Nivel muy alto de programación (52 CU Simultáneos Asimetria) (5 RDNACU y 5,5 RDNACU) muy complicado sacarle el partido. (Hace falta magia)
12.15Tflops/52 = 0.234 Tflops por CU * 52 = 12,15 Tflops

Como digo la Xbox siempre sera mas potente que la PS5 incluso en igualdad de esfuerzo por parte del desarrollador. Pero la diferencia entre 10.21 y 11.21 Tflops es mínima, si ademas hay cosas sin cuantificar como el chip de geometría de la PS5 ni el Tempest que puede que libren a la GPU de problemas con el RT y a la CPU en calculo. Podría ser el equilibrio.

En cualquier caso tempest y el chip de geometría podrían no ser usados nunca por complejidad depende del SO de sony por lo que mejor optar por no tenerlo en cuenta y quedarse con el hardware común y comparar.

También se comentar por los desarrolladores que el SO de MS es mas tosco, windows modificado y que el SO de sony es mas liviano y libre (pensado desde el principio solo para PS5 ofrece una optimización muy buena). Esto esta a nivel Rumor. Tiene su parte buena han fusionado con PC la programación totalmente y sera posible compilar y portear de 1 a otro en un solo click lo que facilita el desarrollo en la consola. Garantiza catalogo aunque no vayan bien las ventas.

Ahora bien, si no vende o no alcanza las cotas de PC se comerá ports de PC con una optimizan entre fácil y muy fácil. Con un SO un poco peor podría no usar nunca esa potencia un poco "escondida".

Ya no escribo mas que me enrollo. SI vende bien que sera lo normal tanto la una como la otra disfrutaremos de un monton de juegos totalmente iguales con algunas caídas de FPs mas grandes en PS5 y poco mas.

Como digo nada oficial pero cuadra como anillo al dedo y la fiabilidad es muy muy alta. Esta todo basado en filtraciones de RDNA2 junto con información oficial de cada compañía. Y buscando la razon del porque de los rumores de cada consola sin nada de toxicidad por mi parte. Solo ajustado a información.

Un saludo.

phfceramic escribió:
Nowcry escribió:[Tabla de la comparación de marras que tantos baneos han costado

Un minicomentario de la tabla: comparan la frecuencia de los procesadores en 3,8 vs 3,5 y es "mentira"

La compración es entre 3,66 y 3,5 GHz, ya que son los modos con el SMT (8 núcleos, 16 hilos): los 3,8GHz son sin el SMT (8 núcleos, 8 hilos) por lo que no es una comparación a igualdad de condiciones


Muchas gracias por la info. Me lo apunto y edito.
No entiendo a los que dicen que si PS5 cuesta 550 euros es un suicidio......seré raro,pero con el hard que va a llevar,a mi me parece un precio competitivo y si me apuras,hasta barata la veo.Habia previsto unos 600 euros aprox para la next gen,todo lo que baje de eso.....me parece un precio genial.
djperes escribió:@jjuanji Mañana intentaré canjearlo, aunque no sé si me dejará, y me fijaré si ha desaparecido de la lista de la biblioteca de PS Plus y me aparece en la biblioteca de Comprados.

De ser así, daré una voz por aquí por si le interesa el dato a alguien.


Me autocito para confirmar lo del Uncharted The Nathan Drake Collection que regalan.

La duda que tenía es si habiendo canjeado ya este título en el Plus de Enero, si los que aún nos queda Plus podíamos quedarnos este juego con la oferta de quédate en casa, para siempre, no como juego del Plus.

Y sí. Si le das a descargar desde la página de la oferta en Destacados del PS Store, una vez descargado si miras en información, no sale periodo de validez.

Eso significa que el juego pasa a ser completamente tuyo.

Perdón por el Offtopic, pero era una cosa que dije que confirmaría por aquí, por si a alguien le interesa el dato.
eddy escribió:No entiendo a los que dicen que si PS5 cuesta 550 euros es un suicidio......seré raro,pero con el hard que va a llevar,a mi me parece un precio competitivo y si me apuras,hasta barata la veo.Habia previsto unos 600 euros aprox para la next gen,todo lo que baje de eso.....me parece un precio genial.


El problema no es que pase de 500 euros, si los vale los vale. El problema es que estamos en una situación realmente mala economicamente y lo peor aún no ha llegado. Así que no se hasta qué punto estas navidades la clase media trabajadora podrá darse un capricho de esa cantidad.

Yo lo mejor que hice hace dos años es ir ahorrando en una hucha poco a poco. Ahora viendo el panorama me alegro.
djperes escribió:
djperes escribió:@jjuanji Mañana intentaré canjearlo, aunque no sé si me dejará, y me fijaré si ha desaparecido de la lista de la biblioteca de PS Plus y me aparece en la biblioteca de Comprados.

De ser así, daré una voz por aquí por si le interesa el dato a alguien.


Me autocito para confirmar lo del Uncharted The Nathan Drake Collection que regalan.

La duda que tenía es si habiendo canjeado ya este título en el Plus de Enero, si los que aún nos queda Plus podíamos quedarnos este juego con la oferta de quédate en casa, para siempre, no como juego del Plus.

Y sí. Si le das a descargar desde la página de la oferta en Destacados del PS Store, una vez descargado si miras en información, no sale periodo de validez.

Eso significa que el juego pasa a ser completamente tuyo.

Perdón por el Offtopic, pero era una cosa que dije que confirmaría por aquí, por si a alguien le interesa el dato.


Yo lo tengo del Plus y en la pagina web me ha dejado darle a comprar. Creo que si dejan agregarlo para que sea tuyo. Un saludo.
Nowcry escribió:
Es decir esta muy bien que pienses que el SSD es un cacharro del otro mundo, que costaria 200 euros, y que luego la consola salga a 449 euros. La da buen valor de uso.


Yo no he pensado ni escrito eso que yo recuerde... [+risas]

Nowcry escribió:

Sin embargo en el esquema puede verse como tiene 4 chip SSD por canal.Cada SSD se correspondera con el siguiente esquema de hardware :

https://ae01.alicdn.com/kf/Hd443635ace0 ... D-2280.jpg

El equivalente en PC seria parecido a esto cuando salga pero con una densidad mucho mas baja en cada chip que no necesite una refrigeración pasiva y activa:

https://acf.geeknetic.es/imgw/imagenes/ ... 1-w00w.jpg

Este tipo de SSD que circule por PCIgen4 sera la alternativa que pueda ofrecer la velocidad del disco de PS5 con un coste bajo.

Este ultimo sus Specs son las siguientes:

Velocidades de hasta 8GB/s secuenciales y 1.500.000 IOPS de rendimiento aleatorio empaquetado con capacidades de hasta 30.72TB que barren por completo todo lo que podemos encontrar en el panorama doméstico.

Obviamente es un hardware empresarial, pero uno a escala casera con 2 TB sera lo que se ponga de moda conectar en PC con suerte no necesitara refrigeración de nada porque las densidades de 2 TB divididos en los chips que lleven no solo disminuían la temperatura si no también el precio y que superara por mucho las velocidades del SSD de PS5 ya que el SSD Nvme de PS5 funciona bajo PCIegen4 con 4 canales (4x) y el de arriba funciona con PCIegen4 con 16 canales (16x). PCI gen 4 soporta mas de 40 canales de PCI según placa base, en este caso diría que funciona sobre 32. 16x para la gráfica, 12x canales para el SSD que da 4 canales por SSD generando 6 niveles de prioridad 2 a 2.y 4 canales para el SSD NVme vació.

Desde luego oficial no es, pero es casi seguro que esta basado en este tipo de hardware que tampoco es nuevo. Y desde luego sera mas barato que meter un NVME 2.0 de 5,5 que aun no existe. Y encaja como anillo al dedo a la forma de programación

Lo mas caro del SSD es el controlador, en eso te doy la razón, pero al ser un chip dedicado a una tarea concreta y fabricado en masa no creo que sea excesivamente caro.


Bueno pues no suena mal la elucubración, veremos si al final lo han hecho así, pero en lo que no puedo estar de acuerdo es con el bajo coste que le otorgabas ahí atrás (de unos 30$ si no recuerdo mal).

El SSD que le han metido a Ps5 no creo que sea barato en ningún caso, parece una pieza de hardware de vanguardia, y eso nunca es barato. Ya sería la leche que llegara ahora Sony con un SSD con esas características tan bestias y te lo plantara a un coste de 30$ unidad por muchos millones que se fabriquen, no crees?

De todos modos, gracias por el curre de la explicación [oki]
WinterMoon escribió:
eddy escribió:No entiendo a los que dicen que si PS5 cuesta 550 euros es un suicidio......seré raro,pero con el hard que va a llevar,a mi me parece un precio competitivo y si me apuras,hasta barata la veo.Habia previsto unos 600 euros aprox para la next gen,todo lo que baje de eso.....me parece un precio genial.


El problema no es que pase de 500 euros, si los vale los vale. El problema es que estamos en una situación realmente mala economicamente y lo peor aún no ha llegado. Así que no se hasta qué punto estas navidades la clase media trabajadora podrá darse un capricho de esa cantidad.

Yo lo mejor que hice hace dos años es ir ahorrando en una hucha poco a poco. Ahora viendo el panorama me alegro.

Bueno,yo parto de la premisa de que ninguna consola es un bien de primera necesidad,dicho eso,hay opciones en el mercado(seguir en esta gen que tiene muy muy buenos juegos y muchos saldran intergeneracionales durante años)mas asequibles,como adquirir una PS4Pro cuando baje bastante de precio etc.Pero no se puede pedir peras al olmo,si sacan una consola con un hard tan avanzado,eso hay que pagarlo(el que pueda,no es obligatorio comprarse PS5)...y ojo!que no estamos hablando de los juegos,que doy por sentado que saldrán mas caros(80-90 euritos?)que en esta gen,no creo que mantengan los precios de esta gen.
Para desvelar el precio, Sony siempre ha esperado a que MS mueva ficha, así que es bastante factible que en esta ocasión sea igual. Si MS aprieta con el precio, Sony estará en la obligación de poner un precio atractivo.
dankv escribió:Yo siempre di por sentado que PS5 costará 499 en el mejor de los casos. No se quien puede fantasear con los 399 que han dado algunas web, es un precio ridículo con los componentes que lleva.

Blu-Ray 4k
RDNA 2
Zen 2 / 8 núcleos
Un SSD de otro planeta
Mando notablemente mejorado
10,2 TF
16 GB DDR6
Y todo lo que les queda por mostrar en cuanto a refrigeración, diseño y alguna cosa más que tengan bajo la manga.

400 euros es lo que cuesta un smartphone de gama baja, de los que duran un año y medio con suerte. La PS5 por 500 me parece un chollo. Parece que a algunos os la tienen que regalar para no considerarla una estafa.


Yo compré un Huawei de 150 y llevo 2 años tan contento [carcajad] (sé que depende de los usos de cada uno).

Pero es difícil debatir con lo que dices. Ferdopa pasó hace poco una lista que hizo comparando el precio de cada consola con el SMI, o incluso las listas que se han hecho teniendo en cuenta solo la inflación, y es muy raro una consola que salga a 400 euros (de hoy en día).
Yo el precio, teniendo en cuenta el PVP oficial de una PS4 Pro, no espero menos de 500€.
Los que hablen de 400€ me parece que lo hacen a propósito para indignarse y patalear cuando luego obviamente sea mucho más cara. Ya solo con las pijadas del mando y el SSD es que está claro que se irá a los 500-550.
Nowcry escribió:Y dale molinos con que el SSD de PS5 es caro,

Imagen



Es un cluster de 3 ssd en raíz 0 actuales de 280gb cada uno con un controlador.
Atentos a la fotografía de arriba, no hace referencia a Nvme SSD ni a absolutamente nada de ningún Standart.

Simplemente es una solución inteligente y barata. Por supuesto no sera ni cambiable ni extraible, pero pusieron un Slot SSD nvme (que viene vacio) para que tu en el futuro puedas ampliarla.

Quito foto que parece que puede dar origen a baneos y cosas aunque no se este usando de forma maliciosa. Un saludo.

Podeis ver tambien el post oficial de PS blog y tampoco lo menciona. Ese es el truco.

https://blog.us.playstation.com/2020/03/18/unveiling-new-details-of-playstation-5-hardware-technical-specs/

Yo sinceramente no veo nada de caro en ese SSD. 3SSD de 280 GB pueden ser mas baratos que 1 SSD Nvme de 1T.

Otra cosa es que la consola lleve una buena gráfica y un buen procesador.

No me cabe duda que PS5 sera al menos 50 euros mas barata que la competencia. yo creo que veremos un 449 vs 499. (Sony venderá sin perdidas casi y MS venderá con mas perdidas pero tiene el Xbox Game Pass aunque tambien hay que pagar a los desarrolladores con el).

Hay diferencias notables: La gráfica de PS5 tiene 8 RDNACU con 4,5 CU de media y MS tiene 5 RDNACU con 5,2 CU de media asimétricas (mas coste y mas apretadas o DIE mas grande mas caro aun). Sin embargo pienso que el DIE es un poco mas grande pero no demasiado por los costes. Con 52 CU MS deberia haber optado por 6 RDNACU para tener una media de 4.33 CU por RDNACU y no tendría los cuellos de botella que se comentan que tiene.

El procesador también estan a la PAR se supone, aunque Sony cuenta con un chip de geometrías y sonido que podria suponer un poco mas de coste.

La Ram de PS5 es Standart y la de xbox es mas rápida una parte y la otra es mas lenta. Yo creo que estarán parecidas en coste. Una de cal y otra de arena.

Faltaría evaluar el sistema de refrigeración el de Xbox parece bastante completo pero no me parece caro es bastante simple aunque no se si efectivo, para mi gusto demasiada distancia entre disipador y ventilación que ademas divide el flujo en demasiado espacio, pero no lo critico porque carezco de experiencia para evaluarlo pero por normal general interesan flujos lentos en la caja y luego un flujo mas rápido y c pero también proyectas ventilación sobre la CPU y la GPU mecánica mas rápida que se sume a ese flujo interno. Recordemos que es una APU el TDP es bajo pero comparten ventilación.

A la espera de ver el de PS5 que tampoco creo que sea mas caro que la diferencia de gráfica, CPU y posiblemente la Fuente de alimentación de Xbox sea mas cara que la de PS5 por potencia. En general PS5 debería ser mas barata analizando el hardware y si Xbox quiere igualar tendrá que ir a perdidas, pero si sony va a perdidas Xbox no podra seguir ya que le costaría demasiados años rentabilizarla lo que conlleva mucho riesgo.

Yo siempre me he imaginado un 449 vs 499 que es ademas lo que dice esa noticia. Sony va a un pelin de perdidas, y MS va a un poquin (mas grande que un pelin) de perdidas. Aunque harán el cambio euro dolar y aquí en europa sony ganara unos euros por consola y MS quedara casi comido por servido.


el precio viene por la velocidad de cada chip.
No es el mismo precio un chip de 3000Mb de velocidad que uno de 5500Mb de velocidad.
Que para abaratar costes decidieran no meter 1tb es una pero el precio es mas elevado por la velocidad.
eddy escribió:
WinterMoon escribió:
eddy escribió:No entiendo a los que dicen que si PS5 cuesta 550 euros es un suicidio......seré raro,pero con el hard que va a llevar,a mi me parece un precio competitivo y si me apuras,hasta barata la veo.Habia previsto unos 600 euros aprox para la next gen,todo lo que baje de eso.....me parece un precio genial.


El problema no es que pase de 500 euros, si los vale los vale. El problema es que estamos en una situación realmente mala economicamente y lo peor aún no ha llegado. Así que no se hasta qué punto estas navidades la clase media trabajadora podrá darse un capricho de esa cantidad.

Yo lo mejor que hice hace dos años es ir ahorrando en una hucha poco a poco. Ahora viendo el panorama me alegro.

Bueno,yo parto de la premisa de que ninguna consola es un bien de primera necesidad,dicho eso,hay opciones en el mercado(seguir en esta gen que tiene muy muy buenos juegos y muchos saldran intergeneracionales durante años)mas asequibles,como adquirir una PS4Pro cuando baje bastante de precio etc.Pero no se puede pedir peras al olmo,si sacan una consola con un hard tan avanzado,eso hay que pagarlo(el que pueda,no es obligatorio comprarse PS5)...y ojo!que no estamos hablando de los juegos,que doy por sentado que saldrán mas caros(80-90 euritos?)que en esta gen,no creo que mantengan los precios de esta gen.


Comparto lo que dices, lo que no termino de ver es la subida del precio de juegos que comentas. Nuevamente por lo mismo que dije atrás, viene una crisis enorme para varios años. Si los juegos pasan a costar 90 euros, esto se convertirán para muchos en un hobby demasiado caro para mantener.

Y las compañías saben lo que se avecina, dudo que quieran quedarse solo con una parte del público, aquel que se pueda permitir pagar 80 o 90 euros por un juego pelado de salida, en lugar de abarcar a cuantos más mejor.

@setien Sony estará en la obligación de poner un precio atractivo siempre y cuando se lo puedan permitir. La crisis también va a afectar a todas las compañías grandes.
gdemonsev está baneado por "flamer"
"Los rumores cuadran a la perfección con lo que nos dicen los desarrolladores"

El que no se consuela es porque no quiere
https://www.youtube.com/watch?v=RseKlXtD8cE

Estamos apañados.....seguimos con refritos en la next-gen
Os imaginais un diseño asi con los colores del mando, no seria mala visto lo moderno que es el mando

Imagen
Loevhe escribió:Os imaginais un diseño asi con los colores del mando, no seria mala visto lo moderno que es el mando

Imagen

No lo sé, pero si hubiese sentido del cachondeo/recochineo harían la consola con forma de maletín abierto [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
@Loevhe Horrible e incómodo. Quizás me la compraría igual pero con menos ilusión.

Pero vamos, diseño patético y trasnochado.
gdemonsev escribió:"Los rumores cuadran a la perfección con lo que nos dicen los desarrolladores"

El que no se consuela es porque no quiere

Totalmente, se leen y unas cosas que te metas jajs
Loevhe escribió:Os imaginais un diseño asi con los colores del mando, no seria mala visto lo moderno que es el mando

Imagen

Me parece horrible, que la acabaría comprando si, que tal vez la pondría algún skin para hacerla mas vistosa, también. [+risas]
@ivanpowerade A ver si el hueco del Dev Kit era para encajar la consola final [+risas]
astures escribió:
Nowcry escribió:Y dale molinos con que el SSD de PS5 es caro,

Imagen



Es un cluster de 3 ssd en raíz 0 actuales de 280gb cada uno con un controlador.
Atentos a la fotografía de arriba, no hace referencia a Nvme SSD ni a absolutamente nada de ningún Standart.

Simplemente es una solución inteligente y barata. Por supuesto no sera ni cambiable ni extraible, pero pusieron un Slot SSD nvme (que viene vacio) para que tu en el futuro puedas ampliarla.

Quito foto que parece que puede dar origen a baneos y cosas aunque no se este usando de forma maliciosa. Un saludo.

Podeis ver tambien el post oficial de PS blog y tampoco lo menciona. Ese es el truco.

https://blog.us.playstation.com/2020/03/18/unveiling-new-details-of-playstation-5-hardware-technical-specs/

Yo sinceramente no veo nada de caro en ese SSD. 3SSD de 280 GB pueden ser mas baratos que 1 SSD Nvme de 1T.

Otra cosa es que la consola lleve una buena gráfica y un buen procesador.

No me cabe duda que PS5 sera al menos 50 euros mas barata que la competencia. yo creo que veremos un 449 vs 499. (Sony venderá sin perdidas casi y MS venderá con mas perdidas pero tiene el Xbox Game Pass aunque tambien hay que pagar a los desarrolladores con el).

Hay diferencias notables: La gráfica de PS5 tiene 8 RDNACU con 4,5 CU de media y MS tiene 5 RDNACU con 5,2 CU de media asimétricas (mas coste y mas apretadas o DIE mas grande mas caro aun). Sin embargo pienso que el DIE es un poco mas grande pero no demasiado por los costes. Con 52 CU MS deberia haber optado por 6 RDNACU para tener una media de 4.33 CU por RDNACU y no tendría los cuellos de botella que se comentan que tiene.

El procesador también estan a la PAR se supone, aunque Sony cuenta con un chip de geometrías y sonido que podria suponer un poco mas de coste.

La Ram de PS5 es Standart y la de xbox es mas rápida una parte y la otra es mas lenta. Yo creo que estarán parecidas en coste. Una de cal y otra de arena.

Faltaría evaluar el sistema de refrigeración el de Xbox parece bastante completo pero no me parece caro es bastante simple aunque no se si efectivo, para mi gusto demasiada distancia entre disipador y ventilación que ademas divide el flujo en demasiado espacio, pero no lo critico porque carezco de experiencia para evaluarlo pero por normal general interesan flujos lentos en la caja y luego un flujo mas rápido y c pero también proyectas ventilación sobre la CPU y la GPU mecánica mas rápida que se sume a ese flujo interno. Recordemos que es una APU el TDP es bajo pero comparten ventilación.

A la espera de ver el de PS5 que tampoco creo que sea mas caro que la diferencia de gráfica, CPU y posiblemente la Fuente de alimentación de Xbox sea mas cara que la de PS5 por potencia. En general PS5 debería ser mas barata analizando el hardware y si Xbox quiere igualar tendrá que ir a perdidas, pero si sony va a perdidas Xbox no podra seguir ya que le costaría demasiados años rentabilizarla lo que conlleva mucho riesgo.

Yo siempre me he imaginado un 449 vs 499 que es ademas lo que dice esa noticia. Sony va a un pelin de perdidas, y MS va a un poquin (mas grande que un pelin) de perdidas. Aunque harán el cambio euro dolar y aquí en europa sony ganara unos euros por consola y MS quedara casi comido por servido.


el precio viene por la velocidad de cada chip.
No es el mismo precio un chip de 3000Mb de velocidad que uno de 5500Mb de velocidad.
Que para abaratar costes decidieran no meter 1tb es una pero el precio es mas elevado por la velocidad.


La gracia del juego es que ningun chip va a 5500 salvo el controlador en la ultima fase. Un raiz 0 de 3 ssd lo que hacen es funcionar los 3 en paralelo funcionando cada uno a una velocidad individual de 5500/3= 1833 mb/s bastante modestos.

El chip recibe por cada canal la velocidad de cada ssd por separado y los mete por pcigen4.

Ejemplo si quisieramos Guardar 3 bits “101” en el sšd, 1 iria al primero el 0 al segundo y el 1 que queda al tercero. Cuando el controlador lo recupera hace llamamiento a las celdas en paralelo y cada ssd responde a 1833. El chip coordina los paralelos y los mete a 5500 mb/s por pcigen4 a la CPU/Vram o lo que s pueda. el chip su funcion es hacer peticiones de lectura escritura y relacionar muy rapido las celdas y soltarselo a la CPU. Por lo visto es casi instantaneo.

Digamos que tienes un ssd sin problemas de espacio fisico porque no tienes que atenerte a un standart, asique en vez de comerte 4 chips de memoria solida cada uno funcionando a una frecuencia muy alta y que necesutan refrigeracion, metes 12 mas pequeños y mas baratos. Desde luego no estas cumpliendo el standar de tamaño y no entraria en nunguna placa base pero eso a la PS5 no le importa porque no sera cambiable ni va a venderse para otro hardware.
Loevhe escribió:Os imaginais un diseño asi con los colores del mando, no seria mala visto lo moderno que es el mando

Imagen

Al ver la imagen me imaginé esto
Imagen
[facepalm]
Loevhe escribió:Os imaginais un diseño asi con los colores del mando, no seria mala visto lo moderno que es el mando

Imagen



Ninguna compañía con dos dedos de frente sacaría algo así XD
Yo, aun sin ver los juegos y la maquina andando, antes que SSD Ultra Rapido y mando con chuches, preferiría mas equilibrio, hablo especificamente de mi opinion, a mi el SSD que simplemente no sea un cuello de botella con velocidad suficiente(Y precio contenido) y un mando robusto, con buenos botones basta, a mi el mando de la Switch con su vibración haptica y demás cosas me la suda.

Ojala no se vaya de precio....aunque a mi particularmente el tema de precio por debajo de los 600 no me importa
@kepacha el sss en sí, como elemento físico, será barato. Lo caro es el I+D+i que hay detrás. Dudo que Sony busque el retorno económico a través de la venta del mismo, sino a través de la venta de software y prestación de servidos. El ssd muy seguramente no encarezca el producto.
Noctisblue escribió:
Quién se ha hecho la idea de 399€.
Hasta día de hoy la cosa siempre ha tirado a 499€.


Pues mucha gente decía que 399euros, ahora no hagamos como que nadie ha dicho nada de los 399 hombre XD
Se ha dado por hecho que PS5 va a ser mucho mas barata que la otra, y ese posicionamiento mental puede ser un gran disparo en el pie....yo creo que el marketing debería dirigirse a exclusivos y cuidar lo mejor posible el precio, pero no yéndonos a locuras mentales tipo 399, por que después vienen las decepciones por cosas autoimpuestas, muy delicado ese posicionamiento si no se da.
El problema para Sony es que tiene que ser más barata que la competencia porque la gente si ve que es menos potente directamente cree que tiene que ser más barata a pesar de que puede llevar componentes como el ssd y su inversión en i+d que encarezcan bastante la consola, es decir, que como tenga el mismo precio que la Xbox ya puede ir enseñando su baza con juegos exclusivos que impresionen porque sino su inicio va a ser complicado.
Yo..y sigue siendo opinion personal, no quiero ofender la de otros, separando artículos y rumores que claramente caen en el fanatismo, veo malas señales por un lado, y pasos firmes por otro, un runrún que cuando el rio suena piedras trae.
Las revisiones intergeneracionales de las dos llegaran en 3/4 años otra vez,si ps5 tiene la ventaja de facilidad de llegar al maximo en menos tiempo podria sobre ser algo menos potente aguantar el envite de serie x esos primeros años

Luego en la revisión tambien tendria la ventaja de tener un modelo base con ese SSD ultra rapido
Vaya....qué cosas!ahora resulta que la marca mejor posicionada con diferencia en el mercado tiene que posicionarse mejor!! Paradojas foreras [qmparto]
eddy escribió:Vaya....qué cosas!ahora resulta que la marca mejor posicionada con diferencia en el mercado tiene que posicionarse mejor!! Paradojas foreras [qmparto]


No se pide que se posicione mejor, se pide que no se duerma en los laureles porque la competencia viene pisando bastante fuerte. Ms la cagó esta generación pero luego ha ido tomando muy buenas decisiones y la siguiente tiene pinta de que lo hará muy bien.
Salu2
rovice escribió:
eddy escribió:Vaya....qué cosas!ahora resulta que la marca mejor posicionada con diferencia en el mercado tiene que posicionarse mejor!! Paradojas foreras [qmparto]


No se pide que se posicione mejor, se pide que no se duerma en los laureles porque la competencia viene pisando bastante fuerte. Ms la cagó esta generación pero luego ha ido tomando muy buenas decisiones y la siguiente tiene pinta de que lo hará muy bien.
Salu2

Yo,de momento,no he visto que se duerma en los laureles,quedan buques insignia de esta gen aún por salir,veo lógico que se centren en promocionar esos juegos por encima de PS5 de momento.No entiendo esa impaciencia cuando ni estamos en verano todavía...han presentado características técnicas y el mando......por no haber enseñado la caja se han dormido en los laureles?ummmmm......no lo veo.
(mensaje borrado)
eddy escribió:Yo,de momento,no he visto que se duerma en los laureles,quedan buques insignia de esta gen aún por salir,veo lógico que se centren en promocionar esos juegos por encima de PS5 de momento.No entiendo esa impaciencia cuando ni estamos en verano todavía...han presentado características técnicas y el mando......por no haber enseñado la caja se han dormido en los laureles?ummmmm......no lo veo.

Además según lo que comentó Bloomberg, se estarían centrando en las suscripciones más que en la venta de consolas, para PS5.

Tienen bastantes PS4 en el mercado y deben hacer uso de ello. Así que se vendrá grandes novedades en ese punto (me imagino) para captar clientela. El diseño de la consola sólo lo conoce un número reducido del personal (y la producción en masa comenzaría entre mayo-junio).

Pero nada, todo se reduce a que lo están haciendo corriendo y va a salir con materiales malos (porque sí), etc...
Nowcry escribió:Me parece que MS ha escogido los RDNACU de 5 que ya se encontraban saturados en RDNA1 y los ha mantenido y a continuación a añadido 2 mas (posiblemente por marketing).

[facepalm]
Bonito hilo de PS5 esta quedando
SaaMTricK escribió:
Nowcry escribió:Me parece que MS ha escogido los RDNACU de 5 que ya se encontraban saturados en RDNA1 y los ha mantenido y a continuación a añadido 2 mas (posiblemente por marketing).

[facepalm]
Bonito hilo de PS5 esta quedando


Aquí la gente pasa de todo...
A ver si meten baneos de meses porque al final no pasa nada, miniban y luego vuelven a lo mismo...

Ahora volviendo al tema.
Si la consola empieza a fabricarse en Mayo o Junio, debería filtrarse el chasis o algo
Aquí tenemos un tráiler de un nuevo juego (remasterización), para la nueva generación, incluyendo Ps5 supongo... ¿Qué os parece?

https://www.eurogamer.es/articles/2020-04-17-primer-trailer-de-observer-system-redux
Seguramente para esas fechas (mayo-junio) se acabe presentado la consola, tal y como pasó con el DualSense (que por temor a filtraciones, al ser enviado a terceros se mostró anticipadamente –según fuentes–).

P.d: Antes que fotos de móvil (o dibujos a mano –como se filtró el diseño de la PS4Pro–), que las enseñe la propia Sony (en calidad de estudio).
@gazapito Estaría bien menos filtraciones y más comunicación, sinceramente. Noto a Sony apagada desde hace un año, no se....tal vez sea cosa mía.

A ver si en estos meses vemos algo, juegos incluídos.
Umibozu escribió:El problema para Sony es que tiene que ser más barata que la competencia porque la gente si ve que es menos potente directamente cree que tiene que ser más barata a pesar de que puede llevar componentes como el ssd y su inversión en i+d que encarezcan bastante la consola, es decir, que como tenga el mismo precio que la Xbox ya puede ir enseñando su baza con juegos exclusivos que impresionen porque sino su inicio va a ser complicado.

Esa gente que lo negaba en wiimotes ahora se preocupa ?
hondalaw escribió:Aquí tenemos un tráiler de un nuevo juego (remasterización), para la nueva generación, incluyendo Ps5 supongo... ¿Qué os parece?

https://www.eurogamer.es/articles/2020-04-17-primer-trailer-de-observer-system-redux

Lo posteé anoche,a mi me parece que nos vamos a comer otra gen con abundancia de refritos,y con la excusa del RayTracing,diría que muchos mas que en esta gen.
Al principio es natural... Y no veo donde está el problema; no ponen una pistola en la sien ni nada.

P.d: Y ahora la inmensa mayoría de proyectos exclusivos para la next-gen estarán en hiatus o desarrollándose muy lentamente debido al teletrabajo...
Nowcry escribió:
astures escribió:
Nowcry escribió:Y dale molinos con que el SSD de PS5 es caro,

Imagen



Es un cluster de 3 ssd en raíz 0 actuales de 280gb cada uno con un controlador.
Atentos a la fotografía de arriba, no hace referencia a Nvme SSD ni a absolutamente nada de ningún Standart.

Simplemente es una solución inteligente y barata. Por supuesto no sera ni cambiable ni extraible, pero pusieron un Slot SSD nvme (que viene vacio) para que tu en el futuro puedas ampliarla.

Quito foto que parece que puede dar origen a baneos y cosas aunque no se este usando de forma maliciosa. Un saludo.

Podeis ver tambien el post oficial de PS blog y tampoco lo menciona. Ese es el truco.

https://blog.us.playstation.com/2020/03/18/unveiling-new-details-of-playstation-5-hardware-technical-specs/

Yo sinceramente no veo nada de caro en ese SSD. 3SSD de 280 GB pueden ser mas baratos que 1 SSD Nvme de 1T.

Otra cosa es que la consola lleve una buena gráfica y un buen procesador.

No me cabe duda que PS5 sera al menos 50 euros mas barata que la competencia. yo creo que veremos un 449 vs 499. (Sony venderá sin perdidas casi y MS venderá con mas perdidas pero tiene el Xbox Game Pass aunque tambien hay que pagar a los desarrolladores con el).

Hay diferencias notables: La gráfica de PS5 tiene 8 RDNACU con 4,5 CU de media y MS tiene 5 RDNACU con 5,2 CU de media asimétricas (mas coste y mas apretadas o DIE mas grande mas caro aun). Sin embargo pienso que el DIE es un poco mas grande pero no demasiado por los costes. Con 52 CU MS deberia haber optado por 6 RDNACU para tener una media de 4.33 CU por RDNACU y no tendría los cuellos de botella que se comentan que tiene.

El procesador también estan a la PAR se supone, aunque Sony cuenta con un chip de geometrías y sonido que podria suponer un poco mas de coste.

La Ram de PS5 es Standart y la de xbox es mas rápida una parte y la otra es mas lenta. Yo creo que estarán parecidas en coste. Una de cal y otra de arena.

Faltaría evaluar el sistema de refrigeración el de Xbox parece bastante completo pero no me parece caro es bastante simple aunque no se si efectivo, para mi gusto demasiada distancia entre disipador y ventilación que ademas divide el flujo en demasiado espacio, pero no lo critico porque carezco de experiencia para evaluarlo pero por normal general interesan flujos lentos en la caja y luego un flujo mas rápido y c pero también proyectas ventilación sobre la CPU y la GPU mecánica mas rápida que se sume a ese flujo interno. Recordemos que es una APU el TDP es bajo pero comparten ventilación.

A la espera de ver el de PS5 que tampoco creo que sea mas caro que la diferencia de gráfica, CPU y posiblemente la Fuente de alimentación de Xbox sea mas cara que la de PS5 por potencia. En general PS5 debería ser mas barata analizando el hardware y si Xbox quiere igualar tendrá que ir a perdidas, pero si sony va a perdidas Xbox no podra seguir ya que le costaría demasiados años rentabilizarla lo que conlleva mucho riesgo.

Yo siempre me he imaginado un 449 vs 499 que es ademas lo que dice esa noticia. Sony va a un pelin de perdidas, y MS va a un poquin (mas grande que un pelin) de perdidas. Aunque harán el cambio euro dolar y aquí en europa sony ganara unos euros por consola y MS quedara casi comido por servido.


el precio viene por la velocidad de cada chip.
No es el mismo precio un chip de 3000Mb de velocidad que uno de 5500Mb de velocidad.
Que para abaratar costes decidieran no meter 1tb es una pero el precio es mas elevado por la velocidad.


La gracia del juego es que ningun chip va a 5500 salvo el controlador en la ultima fase. Un raiz 0 de 3 ssd lo que hacen es funcionar los 3 en paralelo funcionando cada uno a una velocidad individual de 5500/3= 1833 mb/s bastante modestos.

El chip recibe por cada canal la velocidad de cada ssd por separado y los mete por pcigen4.

Ejemplo si quisieramos Guardar 3 bits “101” en el sšd, 1 iria al primero el 0 al segundo y el 1 que queda al tercero. Cuando el controlador lo recupera hace llamamiento a las celdas en paralelo y cada ssd responde a 1833. El chip coordina los paralelos y los mete a 5500 mb/s por pcigen4 a la CPU/Vram o lo que s pueda. el chip su funcion es hacer peticiones de lectura escritura y relacionar muy rapido las celdas y soltarselo a la CPU. Por lo visto es casi instantaneo.

Digamos que tienes un ssd sin problemas de espacio fisico porque no tienes que atenerte a un standart, asique en vez de comerte 4 chips de memoria solida cada uno funcionando a una frecuencia muy alta y que necesutan refrigeracion, metes 12 mas pequeños y mas baratos. Desde luego no estas cumpliendo el standar de tamaño y no entraria en nunguna placa base pero eso a la PS5 no le importa porque no sera cambiable ni va a venderse para otro hardware.


Tu teoría crearía cuellos de botella constantes. no puedes mover la información de chip a la controladora a 1800Mb y de la controladora salir a 5500Mb.
Para que el SSD funcione a una velocidad contante tiene que moverse siempre todo a una misma velocidad
Que cojones? :-? :-? :-? :-? :-?

The PlayStation 5 Might Include A Creepy Robot Who Watches You Play

Sony's upcoming PlayStation 5 video game console might one day have a companion robot who watches players and reacts to their emotions.


Imagen

https://screenrant.com/ps5-features-son ... -emotions/
Nowcry escribió:
astures escribió:
Nowcry escribió:Y dale molinos con que el SSD de PS5 es caro,

Imagen



Es un cluster de 3 ssd en raíz 0 actuales de 280gb cada uno con un controlador.
Atentos a la fotografía de arriba, no hace referencia a Nvme SSD ni a absolutamente nada de ningún Standart.

Simplemente es una solución inteligente y barata. Por supuesto no sera ni cambiable ni extraible, pero pusieron un Slot SSD nvme (que viene vacio) para que tu en el futuro puedas ampliarla.

Quito foto que parece que puede dar origen a baneos y cosas aunque no se este usando de forma maliciosa. Un saludo.

Podeis ver tambien el post oficial de PS blog y tampoco lo menciona. Ese es el truco.

https://blog.us.playstation.com/2020/03/18/unveiling-new-details-of-playstation-5-hardware-technical-specs/

Yo sinceramente no veo nada de caro en ese SSD. 3SSD de 280 GB pueden ser mas baratos que 1 SSD Nvme de 1T.

Otra cosa es que la consola lleve una buena gráfica y un buen procesador.

No me cabe duda que PS5 sera al menos 50 euros mas barata que la competencia. yo creo que veremos un 449 vs 499. (Sony venderá sin perdidas casi y MS venderá con mas perdidas pero tiene el Xbox Game Pass aunque tambien hay que pagar a los desarrolladores con el).

Hay diferencias notables: La gráfica de PS5 tiene 8 RDNACU con 4,5 CU de media y MS tiene 5 RDNACU con 5,2 CU de media asimétricas (mas coste y mas apretadas o DIE mas grande mas caro aun). Sin embargo pienso que el DIE es un poco mas grande pero no demasiado por los costes. Con 52 CU MS deberia haber optado por 6 RDNACU para tener una media de 4.33 CU por RDNACU y no tendría los cuellos de botella que se comentan que tiene.

El procesador también estan a la PAR se supone, aunque Sony cuenta con un chip de geometrías y sonido que podria suponer un poco mas de coste.

La Ram de PS5 es Standart y la de xbox es mas rápida una parte y la otra es mas lenta. Yo creo que estarán parecidas en coste. Una de cal y otra de arena.

Faltaría evaluar el sistema de refrigeración el de Xbox parece bastante completo pero no me parece caro es bastante simple aunque no se si efectivo, para mi gusto demasiada distancia entre disipador y ventilación que ademas divide el flujo en demasiado espacio, pero no lo critico porque carezco de experiencia para evaluarlo pero por normal general interesan flujos lentos en la caja y luego un flujo mas rápido y c pero también proyectas ventilación sobre la CPU y la GPU mecánica mas rápida que se sume a ese flujo interno. Recordemos que es una APU el TDP es bajo pero comparten ventilación.

A la espera de ver el de PS5 que tampoco creo que sea mas caro que la diferencia de gráfica, CPU y posiblemente la Fuente de alimentación de Xbox sea mas cara que la de PS5 por potencia. En general PS5 debería ser mas barata analizando el hardware y si Xbox quiere igualar tendrá que ir a perdidas, pero si sony va a perdidas Xbox no podra seguir ya que le costaría demasiados años rentabilizarla lo que conlleva mucho riesgo.

Yo siempre me he imaginado un 449 vs 499 que es ademas lo que dice esa noticia. Sony va a un pelin de perdidas, y MS va a un poquin (mas grande que un pelin) de perdidas. Aunque harán el cambio euro dolar y aquí en europa sony ganara unos euros por consola y MS quedara casi comido por servido.


el precio viene por la velocidad de cada chip.
No es el mismo precio un chip de 3000Mb de velocidad que uno de 5500Mb de velocidad.
Que para abaratar costes decidieran no meter 1tb es una pero el precio es mas elevado por la velocidad.


La gracia del juego es que ningun chip va a 5500 salvo el controlador en la ultima fase. Un raiz 0 de 3 ssd lo que hacen es funcionar los 3 en paralelo funcionando cada uno a una velocidad individual de 5500/3= 1833 mb/s bastante modestos.

El chip recibe por cada canal la velocidad de cada ssd por separado y los mete por pcigen4.

Ejemplo si quisieramos Guardar 3 bits “101” en el sšd, 1 iria al primero el 0 al segundo y el 1 que queda al tercero. Cuando el controlador lo recupera hace llamamiento a las celdas en paralelo y cada ssd responde a 1833. El chip coordina los paralelos y los mete a 5500 mb/s por pcigen4 a la CPU/Vram o lo que s pueda. el chip su funcion es hacer peticiones de lectura escritura y relacionar muy rapido las celdas y soltarselo a la CPU. Por lo visto es casi instantaneo.

Digamos que tienes un ssd sin problemas de espacio fisico porque no tienes que atenerte a un standart, asique en vez de comerte 4 chips de memoria solida cada uno funcionando a una frecuencia muy alta y que necesutan refrigeracion, metes 12 mas pequeños y mas baratos. Desde luego no estas cumpliendo el standar de tamaño y no entraria en nunguna placa base pero eso a la PS5 no le importa porque no sera cambiable ni va a venderse para otro hardware.



Entonces si tengo que leer 60 GB, tengo que leer 20 a 1,8 (x3) según tu teoría. Y me explicas cómo fragmentas 60 GB de datos para que SIEMPRE que quieras leer datos estén repartidos perfectamente en los 3 chips y la velocidad de lectura sea constante? Un ejemplo con 3 bites está muy bien, pero a ver cómo haces eso con 60GB que es lo que va a pesar cualquier juego. Cargas x zona u objeto del juego y tiene que estar perfectamente fraccionada en 3 chips distintos, coger toda la info, juntarla y sacarla. No lo veo.
173899 respuestas