HILO OFICIAL "PROTOTIPOS DE CONSOLAS"

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retroviciado escribió:Es muy bonito ese diseño lástima que no saliera a la venta nunca.


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Muy chula esa carcasa.
Gunn escribió:
serratix escribió: 
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ALGO RELACIONADO CON KATANA ¿ALGUIEN SABE QUÉ ES?


La sega vaporetto! xD



¿Alguien sabe japonés? Para traducir el texto. Estoy intrigado.
No hace falta saber japo,ya te digo yo es uno de los primeros (y de los mas feos) prototipos de Dreamcast,de hecho en una revista antigua que tengo te explicaban algo sobre el,ahi con sus tubos...¿quien diseño esa cosa,los tubos eran las conexiones de los pads,cuantos caballos rendia,pretendian clonar humanos con eso,se considera deporte soplar los cartuchos...?algun dia lo sabremos... [360º]

Por cierto,este es mi primer mensaje y no sera el ultimo ya que teneis montado por aqui un buen chiringuito clasico...nos vemos [bye]
Gunn escribió:
serratix escribió: 
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ALGO RELACIONADO CON KATANA ¿ALGUIEN SABE QUÉ ES?


La sega vaporetto! xD


jajajaja XD XD XD XD XD XD XD
sEgA_bOy escribió:
Gunn escribió:
serratix escribió: 
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ALGO RELACIONADO CON KATANA ¿ALGUIEN SABE QUÉ ES?


La sega vaporetto! xD


jajajaja XD XD XD XD XD XD XD


A mi me recuerda un recogedor al revés. [qmparto] [qmparto]
Blaster Master escribió:

Gracias! En las imágenes que tengo aparecía junto con otro prototipo de la Dreamcast y pensé que se trataba de algún periférico. Supongo que sería muy preeliminar, porque una consola así es fea con avaricia.
Más prototipos:
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SEGA MARK V , una sucesora de la Master System que se canceló en beneficio de MegaDrive. E iba a llevar incorporada una pantalla, por lo que veo en la foto....Para mí es la consola UFO, un diseño muy chulo.
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ESPECIAL PROTOTIPOS:

Nintendo AVS (Advanced Video System) mostrado en el CES de 1984, un prototipo americano de la Famicon que tenia mas accesorios y novedades, las cuales fueron descartadas en la NES en 1985

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Esta es el primer prototipo de la Super Famicom, se reveló a los japoneses a finales de 1988, dos años antes de la version definitiva que fue lanzada en Japón en noviembre de 1990 y cerca de tres años antes de la SNES en EE.UU. en agosto-septiembre de 1991.

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Lance Barr fue responsable del diseño de la versión de EE.UU. de la SNES. Se le habia dado rienda suelta al diseño, solamente recibió instrucciones de que no debia parecer un juguete. Otro aspecto de la SNES EE.UU. era que los botones X e Y tenian bajoreliebe. Barr explicó que la razón de esto era distinguir los botones y evitar la confusión sobre el botón que necesitaba ser presionado.


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SNES 32-bit CD-ROM Specs Main Memory:

D-RAM: 8 Mbits
PS-RAM: 1 Mbit
(SNES RAM = 1 Mbit)
Supplemental Memory
D-RAM: 4 Mbits
System ROM: 2 Mbits
Co-Processor (SCCP):
Type: 32-bit RISC
Clock Speed: 21.477 Mhz
Cache: 8 Kbit
CD-ROM Decoder (HANDS)
Type: 65CO2
Clock Speed: 4.295 Mhz
CD-ROM Drive
Standard Access Time: .7 sec
Max. Access Time: .1.4 sec
Read Error Rate: 10-12 or less
Data Output Speed (Norm): 150 Kbytes/sec
Data Output Speed (2x): 300 Kbytes/sec

Nombre: SUPER NES ND(Nintendo Disc) Drive

Fecha prevista del lanzamiento: Principios de 1994

Precio Al por menor Sugerido: $250


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Saturn
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Dreamcast
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Xbox 360
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Otros:

¿Wii mando? Nintendo copiandose de Sega, qué raro. XD
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The Dream Machine (Australian Simulation Control Systems, no comercializado)
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Guitar Hero + Atari 2600 XD
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Apple Pippin
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VR de Sega
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La respuesta de Sega al Virtual Boy de Nintendo, fue el Sega VR que nunca llegó a realizarse. Este proyecto estaba basado alrededor de un casco de realidad virtual IDEO (HMD) con pantallas LCD en el visor y auriculares estéreo. Los sensores de incercia instalados en el casco permití­a al sistema transmitir y reaccionar a los movimientos de la cabeza realizados por el usuario.


Nintendo 64DD (Nintendo Disk Drive 64)
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Nintendo 64DD es una sistema de expansión para la Nintendo 64. Al principio de su desarrollo tenía el nombre en clave "Dynamic Drive" y se conecta a la Nintendo 64 a través del EXTension Port que se encuentra en la parte inferior de la consola.
El 64DD fue anunciado en el evento Shoshinkai de Nintendo en 1995 (llamado actualmente como Spaceworld).

Sin embargo, el 64DD fue lanzado únicamente en Japón el 1 de diciembre de 1999. Nintendo, anticipándose a que su periférico con disco duro pudiera ser un fracaso comercial vendió el sistema con un servicio llamado RANDnet vendiéndose con el sistema a los consumidores o al por menor a los distribuidores. Como resultado, el 64DD fue apoyado por Nintendo por un corto período.

Fue otro fracaso sonado de Nintendo al igual que lo fue el Virtual Boy.


Konami laser scope para Nintendo
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SuperScope de Nintendo para SNES (es un accesorio que salió a la venta para SNES; lo pongo por curiosodad para quienes no lo hayan visto)
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Super Famicom (SNES) Modem & Software
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BS-X o Satelliview para SNES
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El Satellaview fue un satmódem que se añadía a la consola de Nintendo Super Nintendo que fue lanzado únicamente en Japón. Salió al precio de ¥ 14.000 (unos 99,59 euros o dólares americanos).

Debido a que era más popularmente conocido como BS-X (designación oficial del aparato) en Internet apareció el error de que alguien comenzó a llamarlo como el "Bandai Satellaview", pasando que algunas páginas webs cayeran en el error ya que no hay ninguna participación en el proyecto ni logo en la bios ni nada de documentación en la cual Bandai aparezca.


Atari Jaguar + CD
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Atari Jaguar VR (INTERACTIVE VIRTUAL REALITY MULTIMEDIA SYSTEM)
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mando para este prototipo
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Atari Jaguar DUO(Jaguar + CD)
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Panasonic 3DO M2
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NanoGear
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Era básicamente un PC portátil, la NanoGear era lo que GP2X debió ser. Además estaba permitido que los usuarios crearan sus propios juegos y herramientas, vamos un homebrew en toda regla. Sin embargo, no llegó a ninguna parte, algo totalmente incompresible en nuestra “epóca” donde este tipo de factores hacen decantar el éxito de un producto, para que veáis como cambian las tendencias.


The Phantom (game system)
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In 2002, the startup company Infinium Labs issued a press release to all news outlets stating that they would soon release a "revolutionary new gaming platform" that would offer an on-demand video game service, delivering games via an online subscription.

Hardware specifications were:

* CPU: AMD Athlon XP 2500+
* Video card: Nvidia GeForce FX 5700 Ultra, with 128 MB RAM
* RAM: 256 MB
* Hard drive: 40 GB "local content cache"
* Sound: Dolby Digital 5.1 Audio
* Control: Custom game pad and keyboard-mouse combination unit called a "lapboard".
* Wireless modules will be used to support a wireless lapboard and game pad.



... y hay más pero no tengo más ganas de buscar. XD
Fenomenal recopilación. ¡Gracias!  Tengo algunas dudas acerca de la identidad de algunos prototipos:
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¿Esto es el Super Nintendo CD? ¿Un combo? ¿Dónde se inserta la Super?
Sólo conocía este prototipo:
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¿Esto es un  prototipo casero,no?
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Podrías editar el primer post y crear un hilo oficial de prototipos.
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serratix escribió:Fenomenal recopilación. ¡Gracias!  Tengo algunas dudas acerca de la identidad de algunos prototipos:
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¿Esto es el Super Nintendo CD? ¿Un combo? ¿Dónde se inserta la Super?

Y este el prototipo de Sony de Super Nintendo. Era una nueva consola, que competiría con Super Nintendo y a su vez sería compatible con sus juegos. Supongo que los juegos de Super Nintendo serían transpasados al formato CD-ROM en lugar de usar cartuchos.
Pero Nintendo le vió las orejas al lobo.
No podía permitir a Sony crear una nueva consola que compitiera con Super Nintendo y a su vez fuera compatible con sus juegos, era un suicidio a nivel comercial. Por tanto, antes de arriesgarse a perder su cuota de mercado, Nintendo decidió romper su acuerdo con Sony.
Al final se canceló el proyecto, pero Sony que quería meterse en el mundillo de los videojuegos desde hace tiempo (ya lo intentó hace años con el standar MSX) prosiguió el proyecto en solitario hasta evolucionarlo hasta lo que conoceríamos años más tarde como la primera Playstation.

Nintendo, curiosamente, siguió apostando por el formato cartucho con la N64 lo que se demostró al final que fue un gran error.
Y esta es la verdadera historia del Super CD y la Nintendo Play-Station.

Sólo conocía este prototipo:
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este es el prototipo oficial de Nintendo (desconozco si este sería el prototipo con lector desarrollado por Philips).

¿Esto es un  prototipo casero,no?
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Creo que es una unidad de desarrolladores.

Aunque he encontrado estas otras explicaciones muy interesantes:
El Snes CD Rom fue un proyecto realizado entre Sony y Nintendo en la época antes del Nintendo 64. Consistía en una extensión propia para el Snes, para utilizar CD-Roms como medio de información.

El Snes CD-Rom tenía proyectado numerosos juegos, como un nuevo Chrono Trigger y Super Mario´s Wacky World.

Lamentablemente, Nintendo prefirió reservar el proyecto y continuar con el cartucho, esto debido a las fallas técnicas que presentaba. Sony se alejó de Nintendo y apresuró el funcionamiento práctico del CD. El segundo nombre de la consola pasó a llamarse PlayStation, el cual solo se quedó para la consola de Sony. Nintendo reservó el proyecto hasta realizar la otra consola de CD-Rom llamada GameCube. Los juegos de Nintendo PlayStation fueron llevados a la PlayStation como reserva o rescate de juegos realizados.

Ambas empresas decayeron a su manera, formando la competencia de hoy en día.

En el año 1992. Sega sacó a la venta en Japón el Mega-CD, un lector de CD-ROM para MegaDrive que prometía nuevas y fabulosas posibilidades, alargando la duración de los juegos y dotándolos de música en calidad CD y secuencias de vídeo dignas de una pelicula de animación.

Nintendo, sabedora de la agresiva estrategia de su competidor, no podía quedarse atrás. Ya desde los tiempos de la NES, se barajaba en Nintendo la idea de crear una consola con una unidad lectora de CD-ROM, proyecto del que estaba previsto que se encargara la empresa japonesa Sony.

Sony, resentida por el término de las negociaciones y con el proyecto comenzado, decidió terminarlo en solitario. El resultado de dicho proyecto es de sobra conocido. La máquina terminaría saliendo al mercado en 1995, convirtiéndose en apenas unos años en la consola de videojuegos más vendida de todos los tiempos: PlayStation, tan sólo superada por su sucesora generacional, PlayStation 2.

Nintendo, por su parte, todavía empeñada en desarrollar una unidad de CD para la Super NES, se dirigió a la casa inventora del formato: Philips. Mientras tanto, el prometido CD-ROM para Super Nintendo no dejaba de retrasarse, aludiendo a mejoras en el formato. La excusa esta vez era desarrollar una unidad de 32 bits que compitiera con el incipiente 32X de Sega o la prometedora (por aquel entonces) consola 3DO de Panasonic.

Tras años de desarollo y plazos incumplidos, y viendo el escaso éxito que el Mega-CD o el CD-i de Philips habían tenido, Nintendo decidió dejar de gastar dinero y recursos en una expandir a la Super Nintendo, y centró sus esfuerzos en el desarrollo de una nueva máquina de 64 bits para competir con las incipientes 32 bits que empezaban a aparecer en el mercado. Una consola que sufrió múltiples retrasos hasta que, cuando finalmente salió al mercado en 1997, se encontró con que había perdido gran parte de cuota de mercado en beneficio de una "novata" en el sector, la Playstation de Sony.


Historia de la Playstation:
La consola fue concebida después de la ruptura del acuerdo de Sony con Nintendo. El acuerdo consistía en que Sony desarrollaría el CD-ROM para la nueva SNES PlayStation (Snes CD Rom) de Nintendo, con el cual se pretendía dotar de mayores capacidades multimedia a la nueva consola de Nintendo, de la misma forma que Sony colaboró anteriormente en el desarrollo de SNES, fabricando su chip de sonido, que permitía 8 canales simultáneos con calidad PCM, quedando muy por encima de la competencia. Sin embargo, Nintendo también encargo ese proyecto a Philips, lo que provocó que, al descubrir Sony el juego a dos bandas de Nintendo, empezara a fabricar juegos para la competencia (como Hook para Sega Mega-CD). Ésto y el poco éxito de las consolas que en aquel momento incorporaron el CD, provocó que Nintendo cancelara el proyecto. A Sony no le pareció acertada la determinación de Nintendo y, gracias a la experiencia adquirida, lanzó por su cuenta su propia consola, la Playstation. Con lo cual, al final se demostró, que fue todo un acierto por parte de Sony y todo un desacierto por parte de Nintendo.

La Playstation de Sony salió al mercado en noviembre de 1994 en Japón. Hasta que Sony la presentó en sociedad en enero del siguiente año, todo el mundo expresó su indiferencia ante el proyecto, argumentando en la mayoría de los casos qué era lo que la enorme compañía nipona sabía de videojuegos, y su mal pasado en este sentido.

Y todo era cierto: Sony participó en el MSX, que tuvo un tímido éxito, al ser superado en la mayoría de los mercados por otros sistemas, salvo la serie Hit Bit, a pesar de que compañías como Konami programaron para la plataforma.

Desde entonces, muchos han sido los intentos del gigante para adentrarse en el creciente y rentable mundo de los videojuegos. El más polémico, y que dio origen a la plataforma de videojuegos más vendida del mundo (por debajo únicamente de la portátil Game Boy, sanadora del estado económico de Nintendo), fue su aportación al hardware de la Super Famicon (la Super Nintendo japonesa).

Esta aportación consistía en el chip de sonido que el sistema de 16 bits de Nintendo llevaría en su interior, uno de los mejores argumentos de su superioridad frente a la Mega Drive. Gracias a este acuerdo (estamos en 1988, cuando SNES estaba en fase de diseño) al que llegaron ambas compañías, quedó pactada también la fabricación de una unidad de CD para la Super Nintendo cuando la compañía del fontanero Mario quisiera lanzarla al mercado.

Pero Sony saldría aún mejor parada de lo que parece: obtendría los derechos de fabricar su propia máquina que integrara el sistema de 16 bits y el lector de CD, con lo que ya estaría dentro del mercado, y por su propio pie.

Las relaciones entre ambas compañías eran óptimas, hasta que el chip estuvo fabricado y los programadores tuvieran acceso a los primeros kits de programación para Super Nintendo, pero nada se sabía acerca de cómo programar con él: sería entonces cuando Sony le pidiera a Nintendo el pago de unos altísimos royalties por el exclusivo chip, según las revistas del sector.

Nintendo lo hizo, pero parece que esto minó la confianza que tenía depositadas en Sony, y en el CES (ahora E3, la mayor feria de videojuegos del mundo) de Chicago de 1992 Nintendo declaró que la unidad de CD la fabricaría Philips (y que sería compatible con su CD-I), cuando Sony llevaba días anunciando que ella lo iba a hacer. Nintendo le cobró a Sony su jugarreta del pasado.

Pero Sony tenía ya fabricadas por aquellos entonces las primeras unidades (se dice que 200) del sistema, y no quiso tirar el trabajo por la borda. Así que siguió con su proyecto adelante, rediseñando el hardware de la máquina y hacer un sistema propio.

Con todas las posibilidades agotadas, Sony decidió seguir en solitario, y en 1993 dio los tres pasos que la llevaron al rotundo éxito del que disfruta hoy: compró por seis mil millones de pesetas a la compañía inglesa Psygnosis (que hoy en día ya no le pertenece), fundó el grupo de programación y distribución Sony Imagesoft (responsables, entre otros, de Mickeymania junto a Travellers Tales) y "actualizó" el hardware de la ya conocida como Playstation a manos de Ken Kutaragi, que le dio nueva forma y potencia al proyecto con la tecnología de LSI Logic Technologies.
Gracias por la información; no sabía que el tándem Sony-Nintendo había llegado tan lejos ni que Sony tuviese perfilado un hardware propio del cd de la Super, aparte del add-on para el modelo convencional. Creía que sólo se reservaba el derecho de publicar juegos sin necesidad de autorización por parte de Nintendo, pero no de tener su propia máquina.
MARA_chk escribió:Podrías editar el primer post y crear un hilo oficial de prototipos.

¡Buena idea! Pero supongo que te refieres también a incluir un índice con links a los posts de imágenes pero ¿Cómo pongo un link dentro de una palabra o conjunto de palabras?
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vamos, se puede afirmar que gracias a Nintendo, Sony creó la Playstation y es lo que es hoy en día.

Imaginaros un tándem formado por Sony y Nintendo. Una consola conjunta para la generación de 32 bits
Sony pondría el hardware y el marketing y Nintendo los juegos.

Pero no sería tan emocionante. Prefiero que estén por separado. XD
Quizás no tendriamos los Uncharted o GOW de estar unidas las dos. Sólo veriamos los Marios, Zeldas y demás juegos tipicos de Nintendo.

Estas cosas nunca las sabremos...

¿Una unidad de CD-ROM desarrollado por Sony para la N64 hubiese estado bien? XD
Lástima que esa consola no llevara CD-ROM. Compañías como Square o Enix dieron de lado a la consola de Nintendo por no llevar CD-ROM y la escasa capacidad de los cartuchos. Otros comentaban que Nintendo les hacía pagar altos royalties y eran muy caros de fabricar los cartuchos y se pasaron a la consola de Sony que era más barato, más fácil programar para ella y daban todo tipo de facilidades los de Sony.

Quizás lo mejor para Nintendo por entonces hubiera sido unirse con Sega. Eso si que hubiese sido explosivo. XD

Nintendo sobrevivió gracias al éxito de Gameboy.
Pero Sega ya sabemos todos como acabó :(

Microsoft, otro coloso, le ayudó a desarrollar la Dremcast a Sega, para luego darle la patada y crear su propia consola: la xbox.
Sony seguramente hubiera hecho lo mismo con Nintendo en la siguiente generación de consolas. Una vez introducido ya en este difícil mercado y una vez adquirido experiencia y clientes fieles, se separaría de Nintendo para crear su propia consola. Es lo que creo yo.
El pastel de beneficios de los videojuegos hoy en día es demasiado grande como para compartirlo.
Nintendo y Sony se hubieran separado de todas formas tarde o temprano.
En su momento cuando se dijo oficialmente que se dejaria el proyecto del Super Cd y se termino los acuerdos de Sony y Nintendo
me dio un monton de rabia pues la ilusion de poteciar mi "Cerebro de la Bestia" se desvanecio
Pero cuando aparecieron los primeros dossiers de la PlayStation en la Hobby y Super Juegos con muchas imagenes de sus juegos entre ellas Wipeout , me dije a mis 14 o 15 años, pero si es la evolucion natural de la Super Nintendo sin ser de Nintendo , no se parecen esteticamente en absolutamente nada pero tienen algo familiar
Ese color gris de la consola , esos mandos que eran la evolucion de los mandos de SNES que eran practicamente iguales en posicionamiento de botones con sus L y R L2 R2 y el WIPEOUT que era el FZERO en 32 Bits ya que el concepto era exactamente el mismo .

Ya que la Psx nacio gracias a la SNes , hice un pequeño homenaje a mi Super cuando compre segundo juego para la Psx que fue el Wipeout en el 96 ya que mi 2º juego que compre para la Snes fue el Fzero en el 92 , es una chorrada lo se :p pero a mi me hizo ilusion jejejeje
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LordXeux escribió:En su momento cuando se dijo oficialmente que se dejaria el proyecto del Super Cd y se termino los acuerdos de Sony y Nintendo
me dio un monton de rabia pues la ilusion de poteciar mi "Cerebro de la Bestia" se desvanecio
Pero cuando aparecieron los primeros dossiers de la PlayStation en la Hobby y Super Juegos con muchas imagenes de sus juegos entre ellas Wipeout , me dije a mis 14 o 15 años, pero si es la evolucion natural de la Super Nintendo sin ser de Nintendo , no se parecen esteticamente en absolutamente nada pero tienen algo familiar
Ese color gris de la consola , esos mandos que eran la evolucion de los mandos de SNES que eran practicamente iguales en posicionamiento de botones con sus L y R L2 R2 y el WIPEOUT que era el FZERO en 32 Bits ya que el concepto era exactamente el mismo .

Ya que la Psx nacio gracias a la SNes , hice un pequeño homenaje a mi Super cuando compre segundo juego para la Psx que fue el Wipeout en el 96 ya que mi 2º juego que compre para la Snes fue el Fzero en el 92 , es una chorrada lo se :p pero a mi me hizo ilusion jejejeje

es que la PSX fue como la sucesora natural de la SNES, como si fuera una SNES 2 con lector de CD-ROM y tecnología 3D (juegos poligonales).

encima tenía recopilatorios de juegos pasados y en 2D y los Final Fantasy y demás juegos éxitosos de la SNES.
Lo único que le faltó fueron los Marios y Zeldas de Nintendo. XD
Bueno, en realidad hubo un juego calcado al Zelda para la PSX: Alundra. Juegazo.

Lo tenía todo para triunfar: potencia 3D, CDROM como formato que era más barato que el cartucho y permitía mucha más capacidad de almacenamiento, un buen mando para la época y encima un derivado del mando de SNES, ganas de triunfar por parte de Sony cuidando a sus usuarios y dando facilidades a los programadores (no como con la PS2 y PS3) y un impresionante catálogo de juegos con toda la industria apoyandola (no como con Sega y Nintendo con sus Saturn y N64).

De haber salido algún día la SNES 2, sin duda, esta sería la Playstation.

Con la Ps2 ya la cagó Sony, pero eso ya es otro tema. :)


El Cerebro de la Bestia, qué recuerdos.
...y las batallitas épicas con Sega y su Megadrive. :Ð
No estoy de acuerdo con considerar la PSX como la "sucesora natural" de la Super Nintendo. Hay más similitudes entre el catálogo de N64 y SuperNes, que entre ésta y la PSX a pesar del traumático transfuguismo de Square, que en mi opinión está sobredimensionado. Lo que hacía verdaderamente específica la Super son los juegos de la casa y de estudios como Rare. Y también hay diferencias en el comportamiento comercial, porque el dominio del mercado que disfrutó PSX no lo tuvo la Super , en empate técnico con la MD en USA y Europa.
HDMI está baneado por "Troll"
hombre, yo disfruté mucho con la N64 y su Mario, Mario Kart, Zelda, Golden Eye y demás, pero echaba de menos muchos otros géneros y juegos que si tenía la SNES y PSX.

Juegos de Capcom, de Konami, de Namco, de Square...

¿algún Tekken o Ridge Racer bueno en N64?
¿algún Gradius o matamarcianos en N64 aunque fuera recopilatorio? en PSX habían muchos.
¿los Capcom Generation salieron en la N64?
...

en la PSX si que había juegos en 2D, aunque muchos fueran recopilatorios, mientras que en N64 no. A parte de que salió muy tarde.

Las cosas como son. La Playstation fue todo un consolón que tuvo un catálogo de juegos impresionante, como en su día lo tuvo la SNES.

La N64 tenía muchas carencias.


Para mi la PSX si que fue la SNES 2 o la sucesora natural de la SNES, y el éxito que tuvo así lo demuestra.
La N64 fue una buena consola, pero no fue ni de lejos la SNES 2.

Es mi opinión claro. Para otros, la Saturn fue la mejor consola de la generación de 32 bits y la Megadrive la mejor de la de 16 bits.
Recuerdo en la Hobby Consolas, cuando se anunció la cancelación del CD para Super Nintendo, citaban a un directivo de Nintendo diciendo que no era viable conectar un aparato de 32 bits (el lector de CD? de 32 bits?) a través del bus de expansión de una consola de 16 bits (la Super Nintendo).

Pero bueno, esa revista no era (no se si siguen igual) de las más fiables. XD
nevat escribió:Recuerdo en la Hobby Consolas, cuando se anunció la cancelación del CD para Super Nintendo, citaban a un directivo de Nintendo diciendo que no era viable conectar un aparato de 32 bits (el lector de CD? de 32 bits?) a través del bus de expansión de una consola de 16 bits (la Super Nintendo).

Pero bueno, esa revista no era (no se si siguen igual) de las más fiables. XD



segun se, se cancelo porque nintendo no veia fiable ponerle un lector de cd a la snes luego de ver el fracaso de la sega cd y las otras consolas con lector de la epoca
Pues desde mi punto de vista esta claro que la ps fue todo lo que tendría que haber sido la N64. Nintendo quiso experimentar muchisimo sin tener en cuenta todo lo que arriesgaba, diseñaron la N64 desde un concepto nuevo sin pararse casi sobre las bases de lo que ya habian creado (a diferencia de cuando basados en la nes lanzaron la snes) Sony por su parte se nutrió de un producto muy exitoso (la snes) y lo mejoró. Asi nació la Play Station, y de hecho esa es la política que sony aplica "para que vamos a inventar la rueda si ya esta creada? Vamos a mejorarla una y otra vez hasta el infinito" (ps, ps2, ps3... y seguiremos contando...)
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
BUENDANI escribió:Pues desde mi punto de vista esta claro que la ps fue todo lo que tendría que haber sido la N64. Nintendo quiso experimentar muchisimo sin tener en cuenta todo lo que arriesgaba, diseñaron la N64 desde un concepto nuevo sin pararse casi sobre las bases de lo que ya habian creado (a diferencia de cuando basados en la nes lanzaron la snes) Sony por su parte se nutrió de un producto muy exitoso (la snes) y lo mejoró. Asi nació la Play Station, y de hecho esa es la política que sony aplica "para que vamos a inventar la rueda si ya esta creada? Vamos a mejorarla una y otra vez hasta el infinito" (ps, ps2, ps3... y seguiremos contando...)

Pero a Sonyse le está muriendo la gallina de los huevos de oro :(

Fui un gran aficionado a la PSX, me compré la PS2 y la tengo por ahí tirada, y la PS3 no cre que nunca entre por mi puerta
Que me maten si esto no es el diseño actual de la PS3 Slim...

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¿Venganza de Sony pillando diseños de la competencia? [qmparto]
YuPiKaIe escribió:Que me maten si esto no es el diseño actual de la PS3 Slim...

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¿Venganza de Sony pillando diseños de la competencia? [qmparto]


lo mismo he pensado al verla XD


PD:

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este cacharro es antes que la n64?, porque el control pinta casi identico
Sterling está baneado por "clon de usuario baneado"
http://img14.imageshack.us/img14/507/dreammachine01.jpg

Excelente anuncio!

El pegote de la pantalla apenas se nota, la perspectiva desde la que supuestamente la vería la niña es perfecta, y la abuela y la madre (o lo que sean) con esa posición egipcia para que no parezca que posan para la foto, le da un realismo a la misma que hace que tenga muchas ganas de comprar el aparato ese, sea lo que sea.
lestar escribió:

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este cacharro es antes que la n64?, porque el control pinta casi identico

Es la Panasonic M2, la sucesora de la 3DO, y cuyo lanzamiento fue abortado a finales de 1997, un poco posterior a la  salida de N64. Esos dos modelos son máquinas multimedia para uso profesional que contienen  la tecnología M2 pero que nunca llegaron al mercado doméstico. Por lo visto están muy, muy cotizados en la actualidad.
Una curiosidad  de esta consola es que que la compañía 3DO negoció con Sega la fabricación de un add-on para la Saturn basado en la M2, el Proyecto Eclipse.
HDMI está baneado por "Troll"
es curioso la historia del chip de sonido de la Super Nintendo.

¿a qué no adivinais quién lo creó?
Ken Kutagari. El mismo. El creador de la Playstation, PS2, PSP y PS3.

pongo la historia esta porque es curiosa
Después de comprar una Famicom a sus hijos y ver las posibilidades que tenía el mercado de los videojuegos, pensó que su tecnología de audio era bastante limitada, y por eso decidió acercarse a Nintendo para proponerles un chip de sonido avanzado en su próxima consola. El resultado fue la creación del SPC700, un chip impresionante diseñado en secreto por el propio Kutaragi -no dijo nada a sus superiores hasta tenerlo prácticamente terminado-, y que daba una ventaja a Super Nintendo en el apartado sonoro frente a otros sistemas rivales. Eso sí, para explotar apropiadamente el chip, había que comprar un kit de desarrollo de Sony, así que la “jugada” le salió redonda.


Aquí podeis encontrar más acerca de la vida de este personaje, de la venganza de Sony y demás cosillas. XD
impresionante, aunque parece un cajero automatico. XD
Gono escribió:Arrodillaos ante EL prototipo (o lo que sea que es) SNK - NEO-STAR.

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¿Es el modelo que levantando la otra tapita lleva un exprimidor de zumo, y por detrás un molinillo de café? [carcajad]
Sterling está baneado por "clon de usuario baneado"
Esto parece más la divagación de alguien que un prototipo de algo, la verdad...
serratix escribió:Una curiosidad  de esta consola es que que la compañía 3DO negoció con Sega la fabricación de un add-on para la Saturn basado en la M2, el Proyecto Eclipse.



Si es que SEGA no escarmentó nunca [jaja]
No tengo imágenes, pero dejo un  interesante artículo de la revista NextGeneration de Noviembre de 1995 en el que se habla de una ampliación de la Saturn (denominada Saturn 2) dentro de un acuerdo de Sega con la corporación Lockheed Martin, abastecedora de tecnología militar para el Pentágono y que participó en el diseño de la placa Model 3, en la que estaría basada esta ampliación de Saturn. Más o menos se trataría de un cartucho "acelerador" de 64 bits. El título del artículo se las trae: "Una corporación de la Defensa de EEUU, clave para los planes de Sega"
La fecha (Otoño 95) me sorprende porque demuestra que Sega ya estaba trabajando en aquellas fechas para sustitur lo más pronto posible  a la Saturn.
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serratix escribió:No tengo imágenes, pero dejo un  interesante artículo de la revista NextGeneration de Noviembre de 1995 en el que se habla de una ampliación de la Saturn (denominada Saturn 2) dentro de un acuerdo de Sega con la corporación Lookheed Martin, abastecedora de tecnología militar para el Pentágono y que participó en el diseño de la placa Model 3, en la que estaría basada esta ampliación de Saturn. Más o menos se trataría de un cartucho "acelerador" de 64 bits. El título del artículo se las trae: "Una corporación de la Defensa de EEUU, clave para los planes de Sega"
La fecha (Otoño 95) me sorprende porque demuestra que Sega ya estaba trabajando en aquellas fechas para sustitur lo más pronto posible  a la Saturn.


Que locura, de verdad que si supieramos todo lo que pasaba por las mentes de los ejecutivos de Sega por la época sería de risa, una Saturn 2 hubiese sido mucho peor y mas en 1995/96... Bueno, aunque la historia se escribió de forma similar solo que unos cuantos años después.
Pues las placas que Sega hizo junto con LM (Model 1, 2 y 3) les costó un riñón y medio.
De todas formas, es normal que Sega ya estuviera trabajando en la sustituta de Saturn. A veces, antes de salir una nueva consola ya se ha estado diseñando su sucesora.
HDMI escribió:es curioso la historia del chip de sonido de la Super Nintendo.

¿a qué no adivinais quién lo creó?
Ken Kutagari. El mismo. El creador de la Playstation, PS2, PSP y PS3.

pongo la historia esta porque es curiosa
Después de comprar una Famicom a sus hijos y ver las posibilidades que tenía el mercado de los videojuegos, pensó que su tecnología de audio era bastante limitada, y por eso decidió acercarse a Nintendo para proponerles un chip de sonido avanzado en su próxima consola. El resultado fue la creación del SPC700, un chip impresionante diseñado en secreto por el propio Kutaragi -no dijo nada a sus superiores hasta tenerlo prácticamente terminado-, y que daba una ventaja a Super Nintendo en el apartado sonoro frente a otros sistemas rivales. Eso sí, para explotar apropiadamente el chip, había que comprar un kit de desarrollo de Sony, así que la “jugada” le salió redonda.


Aquí podeis encontrar más acerca de la vida de este personaje, de la venganza de Sony y demás cosillas. XD


Muy bueno el enlace

Asi pues el padre de las Playstation fue tb uno de los padres o al menos de una parte de la Snes muy importante y si como ya comente tb considero a la Palystation como la que realmente tomo el testigo de snes , joer pero si los primeros prototipos eran una Super Nintendo con el nombre que todos conocemos . La Super Nes impacto en su momento en el mundo de las 16 bits y la psx hizo lo mismo con las 32 bits ambas en su momento tenian una cantidad de titulos acojonantes y unas three-party pesos pesados como Capcom , Konami , Scuare como comentaste HDMI .
En vista que nintendo se cerro en banda quiso hacer algo especial y la cago (virtualboy) quiso sacar el consolon del siglo pero se retraso demasiado y se les paso el arroz, esta claro que que compañias como capcom y demas no van a perder el tiempo a la espera de esa futura consola nintendo, sony les mostro su consola vieron el potencial que tenia y sobre todo las unto bien , si nintendo hubiese sacado una consola de 32 bits no estrambotica como lo que pario( la virtualboy) con cds en la epoca en la que aparecieron las playstation y saturn entonces otro gallo cantaria , quiza compañias como las mencionadas abrian seguido apostando por nintendo
ni virtuaBoy con sus 32 bits (fracaso estrepitoso )y la N64 que tenia unos titulos desperdigados muy buenos y el resto eran horribles y ya con los pokemon la sentenciaron y ninguna de las dos llegaron a la suela de los zapatos a la Snes , nintendo perdio muuucho dinero en esa epoca menos mal que la salvaron el culo las gameboy y los dichosos pokemon de las narices

un saludote
nevat escribió:De todas formas, es normal que Sega ya estuviera trabajando en la sustituta de Saturn. A veces, antes de salir una nueva consola ya se ha estado diseñando su sucesora.

Sí, hasta cierto punto. No es normal desde luego la urgencia con la que Sega trató de buscar sustituta a la Saturn. Prueba de ello es la abundante información acerca de prototipos que datan ya de los años 95/96: desde el M2, la Blackbelt, el 3D Real de Lockheed Martin o mismamente la Katana (luego Dreamcast).
FE DE ERRORES:
Debo corregir el siguiente comentario, acerca del prototipo 3DO M2
serratix escribió: Una curiosidad de esta consola es que que la compañía 3DO negoció con Sega la fabricación de un add-on para la Saturn basado en la M2, el Proyecto Eclipse.

Por lo visto estas negociaciones, que fueron paralelas al trabajo de LM  en una hipotética Saturn 2, no trataban de hacer del M2 un add-on de la Saturn. Incorrecto;lo que se trató fue la posibilida de que el M2 fuera una consola independiente fabricada por Panasonic cuyo software fuera desarrollado por Sega, que abandonaría la Saturn.
Por lo tanto, no tengo información acerca de la identidad verdadera del Proyecto Eclipse ¿alguien puede aportar luz a esta historia?
estos no se si seran fake

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habeis puesto de super famicom, este es de famicom, que en principio iba a compartir pads con la super, a parte del diseño

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prototipo de snes, que me llama la atencion por los botones del mando cambiados

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Mucho mas bonito el prototipo del restiling de la famicom a la que finalmente veria la luz Av Famicom
¿Qué son esas cosas acopladas a la MegaDrive? ¿Algo del Sega Channel?  Y la segunda foto es una pizarra-pad? ¿Para qué servirá?
Por cierto me encanta esa Famicom estilo Super Famicom; en general, me gustan más los colores de los prototipos de los sistemas Nintendo que los que finalmente salieron a la luz.
 
He aquí un modelo muy inicial de Super Nintendo, estilo pentágono y parecida a la Nes occidental:
 

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También circula por ahí un prototipo de Atari 3200, una consola que iba a lanzarse para el 81 en sustitución de la 2600 y que estaría basada en un procesador de...¿10 bits? ¿Es eso posible? Nombre en clave: Stella/Proyecto Sylvia. Creo que el nombre definitivo fue  System X, finalmente cancelado. El estilo deluxe es muy chulo.
 

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 Y ahora el secreto mejor guardado por Nintendo; el proyecto paralelo al cd-rom de la Super en el marco de un acuerdo con el fabricante Sanyo: La Super Nes VHS Alpha Beta
 

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Los juegos planeados para el lanzamiento fueron Super Mario : Fatal Rewind y Killer Instict Rec

PD: me ha hecho gracia verlo por la red, disculpen la coña.
 
Me imagino que ese diseño de la Super Nes tan cuadradota y tan similar a la Nes Ocidental seria para el mercado Americano

Que fea por dio ¿esa imagen no salio en una de las primerisimas Hobby Consolas o Super juegos?
LordXeux escribió:Me imagino que ese diseño de la Super Nes tan cuadradota y tan similar a la Nes Ocidental seria para el mercado Americano

Que fea por dio ¿esa imagen no salio en una de las primerisimas Hobby Consolas o Super juegos?

Lo último lo desconozco; en HC creo que no, porque la revista salió cuando la Super ya estaba en el mercado japonés y el de USA. Quizás SuperJuegos.
No hay más datos pero supongo que, como dices, sea un prototipo occidental. A mí me gusta [ayay] , soy muy fan del diseño de la NES (y me recuerda a éste)
 
No se el caso es que me suena , lastima de ya no tener las revistas viejunas para poderlo consultar y salir de dudas , mi madre en su momento se lio a tirarlas saco [decaio]
Creo que la primera vez que se habló de la SNES fué por una niña que preguntó por esta, antes nunca me pareció ver articulos sobre la 16 bits de nintendo.
Gono escribió:Arrodillaos ante EL prototipo (o lo que sea que es) SNK - NEO-STAR.

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Aquí una imagen en colorines.
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Dios. Menudo mostrenco. O_O
Menudo armatoste , me recuerda a los primeros videos Beta , 2000 , VHS que solian tener la carga de la cinta en la parte superior XD
Seguramente sea un dibujo hecho por algún fan de SNK.
es una AES+NGCD?? me recuerda al combo SEGA GENESIS 1+SEGA CD 1+32X jijiji
LordXeux escribió:Menudo armatoste , me recuerda a los primeros videos Beta , 2000 , VHS que solian tener la carga de la cinta en la parte superior XD


Es verdad. Un colega tenía un vídeo Mistubishi al que se le daba un aire. :D

También me recuerda un poco a una caja registradora.

No sé si lo han puesto ya, pero aquí lo pongo.

Es una imagen del prototipo de lo que iba a ser la versión de Goldstar de la Panasonic M2. El Golstar M2.

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Se parece mucho mucho a la PlayStation. (Creo que cuando se presentó ya estaba la Psx a la venta)

Edito:

dc laneta, como dice Soy_un_tambor parece un diseño de un prototipo hecho por un fan. (No le gustan los diseños compactos
al que lo hizo :D )
Tiene su encanto esa Neo Star, muy 90´s.
Bueno, a continuación una de los prototipos más enigmáticos: la ATARI MIRAI



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El lanzamiento de esta consola estaba probablemente programado para algún momento de los años 89 o 90, por lo tanto es anterior a los sistemas Panther (cancelado) y Jaguar.
 

Sin embargo, el principal misterio reside en su arquitectura: algunas fuentes (las menos) sostienen que era una adaptación del ordenador Atari ST mientras que la mayoría afirma que se trataba de la versión consolizada de la placa MVS de SNK, es decir que era una encarnación de lo que luego sería la Neo Geo AES que todos conocemos. Dichas fuentas comentan que SNK encontró en Atari una marca comercial prestigiosa que avalara su entrada en el mercado norteaméricano.
 

 
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Indicios que sugieren este acuerdo, en algún momento roto, son el tamaño del slot de cartucos similar a la AES y la íntima relación que disfrutaron Atari y SNK en otros ámbitos.
 

En honor a la verdad, hay que decir que la actual SNK-Playmore niega conocer tal proyecto, pero se trata de una compañía muy distinta de aquella SNK de finales de los 80´s, así que es probable que no conozcan los entresijos pasados de su antecesora .
 
O_O

Curiosísimo. Es la primera vez que lo veo.

La verdad es que es una pena que se quedase en el tintero. :(

P.d. No acabo de "asimilar" algo relacionado con Neo Geo que no tenga color negro. Se me hace rarísimo. :)
Timelord escribió:O_O

Curiosísimo. Es la primera vez que lo veo.

La verdad es que es una pena que se quedase en el tintero. :(

P.d. No acabo de "asimilar" algo relacionado con Neo Geo que no tenga color negro. Se me hace rarísimo. :)

Los colores elegidos para la Mirai no me parecen los adecuados, desde luego (esos tonos pastel....). Hay más respecto a la consola: por lo visto la idea de Atari era comercializar una Neo Geo "para las masas" abaratando al máximo algunas cosas. Se desconoce cómo lo iban a  conseguir, sobre todo en el tema de la extensión y precio de los cartuchos: ¿iban a caparse un poco los ports del arcade? ¿Tenían un método de compresión de memoria? Creo que nunca  sabremos más que rumores.
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