HILO OFICIAL "PROTOTIPOS DE CONSOLAS"

1, 2, 3, 4, 5, 6
serratix escribió:¿Qué son esas cosas acopladas a la MegaDrive? ¿Algo del Sega Channel? Y la segunda foto es una pizarra-pad? ¿Para qué servirá?


cmv2 escribió:
Imagen
Imagen



Por las siglas que lleva (FDD) diria que es una unidad "Floppy Disk", vamos una unidad de diskettes y ademas un teclado... por lo visto Sega iba a hacer lo tipico de la epoca e iba a convertir su consola en un microordenador barato o algo como hizo Nintendo para comercializar juegos en ese formato.

Un saludo
Ah! Ya me entero. Gracias. No llegó a salir ni en Japón.
También fue cancelada la unidad Floppy de la Master System
                                            
                                    Imagen
 
Y, aunque sea un caso diferente y más conocido, aquí tenemos la unidad ZIP para Dreamcast. También descartada.
 
Imagen
 
Imagen
Quedan algunas cosas más en el tintero que quería incluir:
El Proyecto Dolphin de Nintendo, sucesor de N64 y rebautizado como Game Cube:
 
 
Imagen
 
El diseño final de la GC es uno de los mejores, a mi juicio, de la historia de las consolas; pero éste no lo desmerece en absoluto.
 
 
Luego queria hablar de una de las consolas perdidas, en concreto de la Super System,  proyectada en la comienzo de la era de los 16 bits. En principio se trataba de una apuesta de Namco,  que pretendía introducirse en el mercado doméstico con un hardware (según anunciaron) superior a la por entonces flamante SuperNes. Un dato curioso es que la compañía ofreció la tecnología a Nec, que andaba estudiando el lanzamiento de una consola de 16 bits (Pc Engine 2) para sustituir a Pc Engine. En las revistas de la época se publicaron informaciones confusas acerca de la identidad de Super System y de Pc Engine 2 que, como documento, incluyo en el post.
Lo cierto es que las negociaciones fracasaron y la Super System (bien con este nombre o como Pc Engine 2) nunca vió la luz, al igual que la supuesta consola de 16 bits de Nec (las ampliaciones de Pc Engine, como SuperGraphx, fueron cosas diferentes). Se rumorea que la tecnología de Super System se plasmó finalmente en la placa arcade Namco NA-1, cuyas características resultan bastante competitivas. (http://en.wikipedia.org/wiki/Namco_NA-1)

En fin, otro de los intentos fracasados de Third Parties de disponer de sistema doméstico propio. ¿Qué efecto hubiese tenido en el mercado que la prestigiosa Namco lanzara su Super System? Dudoso, en mi opinión, pero como sucesora de la PC Engine es posible que hubiera tenido mucho éxito en Japón...
 
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
 
HDMI está baneado por "Troll"
http://vimeo.com/13749287

mirad este video porque merece la pena.
Un completo repaso de todas las consolas aparecidas hasta la fecha de hoy, hasta la xbox 360 slim.

Hay un montón que no conocía, como las Atari Flashback del 2004
Lo que se aprende en el foro, que de prototipos que jamás había visto.
El hilo regresa con otra consola perdida: la TAITO WOWOW, presentada en el Tokio Game Show de 1992. Se trataba de un sistema de 16 bits en formato CD con posibilidad de descargar juegos vía satélite. No en vano, Wowow es el nombre del primer canal privado de TV por satélite en Japón.
 
                                           Imagen
 
 
Pocas especificaciones técnicas de la consola circulan por la red, pero la compañía aseguró que los usuarios disfrutarían de ports casi exactos de los arcades de Taito de la época; lo que sugiere que su hardware era superior a MD/SNES y que estaba más bien al nivel de la AES.
El proyecto tal y como aparece en las imágenes nunca llegó a ver la luz; tiempo después Taito realizó en Japón un estudio de mercado con una versión de la WOWOW que era literalmente una caja pequeña que se conectaba a la TV y que retenía el receptor de satélite para la descarga de juegos. Esto convierte a la consola en una de las  pioneras en la distribución no física de software, haciéndolo a través de un primitivo servicio online.
 
                                                     Imagen
 
Dicho test de mercado no obtuvo los resultados esperados y Taito desechó la idea de tener consola propia.
 
serratix escribió:Esto convierte a la consola en una de las  pioneras en la distribución no física de software, haciéndolo a través de un primitivo servicio online.
 


Si no recuerdo mal, incluso con la atari 2600 ya existian servicios asi.

Desde luego, si miramos al pasado, en el presente no encontramos nada nuevo tecnologicamente hablando que no sea el Bluetooth (que yo sepa xD)
DarK-LaMoS escribió: Si no recuerdo mal, incluso con la atari 2600 ya existian servicios asi. Desde luego, si miramos al pasado, en el presente no encontramos nada nuevo tecnologicamente hablando que no sea el Bluetooth (que yo sepa xD)

 

Es verdad; también el Sega Channel se empleaba para la distribución de juegos y no sé si la NES también tuvo una especie de modem donde se podían descargar cosas. Quizás lo que hace especial a la versión final de la Wowow que Taito intentó introducir en el mercado sea que sólo se podía acceder a los juegos vía satélite, ninguno en formato físico.
 

Cambiando de tema, el post de hoy está dedicado a una compañía díscola, CAMERICA, protagonista de algunos famosos litigios en USA con Nintendo a cuenta de la estricta política de ésta respecto al lanzamiento de software y periféricos para su hegemónica NES. Camerica (conocida previamente en el mundillo por sus joysticks) fue demandada por Nintendo cuando se lanzó a la comercialización del Game Genie; obteniendo la Gran N la retirada del producto del mercado estadounidense, no así en Canadá. Por otro lado las intenciones de Camerica de realizar juegos sin licencia para la NES provocaron muchos quebraderos de cabeza a los servicios juridicos de Nintendo of America.
 

En este contexto, Camerica se atrevió a dar un nuevo campanazo anunciando el lanzamiento de THE EXPRESS, UNA NES PORTÁTIL en 1991; lo que no entraba en absoluto dentro de los planes de Nintendo, que ya contaba con una portátil (Gameboy) por aquellas fechas. Adjunto el artículo que dedicó a The Express la revista EGM (número 23, Junio 1991), donde explican que Camerica disponía de otro producto en liza: un adaptador para jugar con juegos de Game Boy en la NES.
The Express nunca llegó a ver la luz. Y creo que el adaptador "Gameboy to Nes" corrió la misma suerte; si alguien puede confirmarlo....
 
 
                              Imagen
serratix escribió:
DarK-LaMoS escribió: Si no recuerdo mal, incluso con la atari 2600 ya existian servicios asi. Desde luego, si miramos al pasado, en el presente no encontramos nada nuevo tecnologicamente hablando que no sea el Bluetooth (que yo sepa xD)

 

Es verdad; también el Sega Channel se empleaba para la distribución de juegos y no sé si la NES también tuvo una especie de modem donde se podían descargar cosas. Quizás lo que hace especial a la versión final de la Wowow que Taito intentó introducir en el mercado sea que sólo se podía acceder a los juegos vía satélite, ninguno en formato físico.
 

Cambiando de tema, el post de hoy está dedicado a una compañía díscola, CAMERICA, protagonista de algunos famosos litigios en USA con Nintendo a cuenta de la estricta política de ésta respecto al lanzamiento de software y periféricos para su hegemónica NES. Camerica (conocida previamente en el mundillo por sus joysticks) fue demandada por Nintendo cuando se lanzó a la comercialización del Game Genie; obteniendo la Gran N la retirada del producto del mercado estadounidense, no así en Canadá. Por otro lado las intenciones de Camerica de realizar juegos sin licencia para la NES provocaron muchos quebraderos de cabeza a los servicios juridicos de Nintendo of America.
 

En este contexto, Camerica se atrevió a dar un nuevo campanazo anunciando el lanzamiento de THE EXPRESS, UNA NES PORTÁTIL en 1991; lo que no entraba en absoluto dentro de los planes de Nintendo, que ya contaba con una portátil (Gameboy) por aquellas fechas. Adjunto el artículo que dedicó a The Express la revista EGM (número 23, Junio 1991), donde explican que Camerica disponía de otro producto en liza: un adaptador para jugar con juegos de Game Boy en la NES.
The Express nunca llegó a ver la luz. Y creo que el adaptador "Gameboy to Nes" corrió la misma suerte; si alguien puede confirmarlo....
 
 
                              Imagen



se parece un monton a las consolas de benheck [+risas]

Imagen
ViTi95 escribió:
serratix escribió:
DarK-LaMoS escribió: Si no recuerdo mal, incluso con la atari 2600 ya existian servicios asi. Desde luego, si miramos al pasado, en el presente no encontramos nada nuevo tecnologicamente hablando que no sea el Bluetooth (que yo sepa xD)

 

Es verdad; también el Sega Channel se empleaba para la distribución de juegos y no sé si la NES también tuvo una especie de modem donde se podían descargar cosas. Quizás lo que hace especial a la versión final de la Wowow que Taito intentó introducir en el mercado sea que sólo se podía acceder a los juegos vía satélite, ninguno en formato físico.
 

Cambiando de tema, el post de hoy está dedicado a una compañía díscola, CAMERICA, protagonista de algunos famosos litigios en USA con Nintendo a cuenta de la estricta política de ésta respecto al lanzamiento de software y periféricos para su hegemónica NES. Camerica (conocida previamente en el mundillo por sus joysticks) fue demandada por Nintendo cuando se lanzó a la comercialización del Game Genie; obteniendo la Gran N la retirada del producto del mercado estadounidense, no así en Canadá. Por otro lado las intenciones de Camerica de realizar juegos sin licencia para la NES provocaron muchos quebraderos de cabeza a los servicios juridicos de Nintendo of America.
 

En este contexto, Camerica se atrevió a dar un nuevo campanazo anunciando el lanzamiento de THE EXPRESS, UNA NES PORTÁTIL en 1991; lo que no entraba en absoluto dentro de los planes de Nintendo, que ya contaba con una portátil (Gameboy) por aquellas fechas. Adjunto el artículo que dedicó a The Express la revista EGM (número 23, Junio 1991), donde explican que Camerica disponía de otro producto en liza: un adaptador para jugar con juegos de Game Boy en la NES.
The Express nunca llegó a ver la luz. Y creo que el adaptador "Gameboy to Nes" corrió la misma suerte; si alguien puede confirmarlo....
 
 
                              Imagen



se parece un monton a las consolas de benheck [+risas]

Imagen


ni que lo digas, si hasta hay uno de esos cartuchos para jugar juegos de gameboy en la nes

Imagen

Imagen
¡Casi nunca hay algo nuevo bajo del sol!
----------------------------------------------------------
Sigamos con Nintendo y un proyecto de SNES PORTÁTIL , presuntamente diseñado por Bandai; el nombre del cachibache es HET: HOME ENTERTAINMENT TERMINAL.
                                        
                                         Imagen
 
 
Fue anunciada en el número 49 de EGM (1993). Sus dimensiones eran más o menos las de un ordenador portátil, como se ve en las imágenes. Constaba de una pantalla LCD de 4´´ , un pad integrado y conexiones para periféricos: modem, impresora y cd-rom; es por ello que HET  incluía bastantes  más utilidades que la de jugar con cartuchos de SNES, pero nunca han trascendido en detalle.
 
                                                       Imagen
 
      ¿Razones para su descarte? Elevado precio, problema con las baterías y el riesgo de perjudicar las ventas de Gameboy.
 
serratix escribió:¡Casi nunca hay algo nuevo bajo del sol!
----------------------------------------------------------
Sigamos con Nintendo y un proyecto de SNES PORTÁTIL , presuntamente diseñado por Bandai; el nombre del cachibache es HET: HOME ENTERTAINMENT TERMINAL.
                                        
                                         Imagen
 
 
Fue anunciada en el número 49 de EGM (1993). Sus dimensiones eran más o menos las de un ordenador portátil, como se ve en las imágenes. Constaba de una pantalla LCD de 4´´ , un pad integrado y conexiones para periféricos: modem, impresora y cd-rom; es por ello que HET  incluía bastantes  más utilidades que la de jugar con cartuchos de SNES, pero nunca han trascendido en detalle.
 
                                                       Imagen
 
      ¿Razones para su descarte? Elevado precio, problema con las baterías y el riesgo de perjudicar las ventas de Gameboy.
 


Recuerdo cuando vi ese prototipo en la Hobby Consolas y desde entonces fue fruto de mis sueños. Yo pensaba que si llego a salir en Japon.
No recordaba haber visto algo en HC de la HET.
En todas las páginas que he consultado se comenta que fue cancelada en todas las regiones, aunque por lo visto hay bastantes unidades cogiendo polvo en algún sótano...
Desde luego en 1993 una tecnología así debía ser carísima..
Este aparatejo hubiera sido lanzado, pero segurisimo al 99,99%, si hubiera existido al final la Nintendo Playstation...

Como bien dice serratix, tienen que existir prototipos que funcionen, la screen de la imagen no parece que este trucada ni nada por el estilo.

Algun dia lo sabremos, pues todos los sotanos acaban siendo desmantelados.
y os acordáis de esta jejeje download/file.php?id=17527


que paso con ella
migueldj1400 escribió:y os acordáis de esta jejeje download/file.php?id=17527


que paso con ella


Yo la tengo guardada en mi armario casi sin uso,pocos juegos rompedores y unos mandos que se desgastan facilmente con el uso tienen buena parte de culpa... [360º]
[+risas] [+risas]  ¡Muy buena!
¿Y eso de dónde ha salido? Es mucho mejor que el SNES VHS.
Ruego que algún entendido informe de la generación a la que pertenece, número de bits y formato usado en los juegos Y por qué se canceló ¿eran muy caros los estabilizadores para evitar el moho?
creo que era 24 o 23,5 ejejejej
Snes CD

Imagen

Imagen

Imagen

Atari JagDuo

Imagen

NES

Imagen

Atari X

Imagen
La Atari X no es mas que una 5200 o iba a ser algo mas grande?
arriba que hablabais de sistemas satelite, en snes también hubo un accesorio similar, satellaview se llamaba:

Imagen
DarK-LaMoS escribió:La Atari X no es mas que una 5200 o iba a ser algo mas grande?


Es el prototipo de lo que fue la 5200.
Muy buena esa imagen de la NES con B.O.B. Lo que más cambia respecto a la versión final es el pad; lástima no poder comprobar si los colores empleados son los conocidos.
Respecto a la Atari x, cuando tengo tiempo miraré el atarimuseum para más dertalles porque tuvo varias encarnaciones: la Atari 3200 (Super System x, comentada previamente en el hilo), la Atari 5200 (Video System X, el prototipo de solbadguy) y aun alguna más. Fue movidito el tránsito de la 2600 a la 7800!
serratix escribió:No recordaba haber visto algo en HC de la HET.
En todas las páginas que he consultado se comenta que fue cancelada en todas las regiones, aunque por lo visto hay bastantes unidades cogiendo polvo en algún sótano...
Desde luego en 1993 una tecnología así debía ser carísima..


Como curiosidad, puedo comentar que vi una en Valencia, hara la friolera de...no se, quizas en el 98.

Es mucho mas grande de lo que parece en las fotos.

Funcionaba con un adaptador de corriente. Su dueño me dijo que cuando llego a sus manos, ya no tenia bateria y que dudaba que alguna vez la tuviese.

Desgraciadamente la falta de confianza no me permitio cogerla con mis manos e inspeccionarla un poco :(

Recuerdo que estaba en venta por una cantidad de dinero astronomica (que ni tenia ni me pensaba gastar, pero con gracias a esa razon y a la mediacion de un amigo pude verla en vivo). De haber tenido la pasta y ser un comprador "serio" la hubise mirado por arriba y por abajo, hay gente muy habil haciendo carcasas con fibra y resina...

La pantalla se veia muy borrosa cuando habia moviento, y tenia un pad de super famicon puesto directamente a las tripas, sin conector vamos (no se si es que no funcionaba el incorporado, o si me lo dijo, no lo recuerdo)
Pues es una gran exclusiva, Pek, porque no tenía ni idea de que hubiese unidades fuera de las fronteras niponas. ¿no te dijo el dueño cómo la consiguió, si no es indiscreción? Muy curioso....

---------------------------------------

El post de hoy es un popurrí de prototipos; pero advierto que hay un ligero riesgo de que sea fake, porque tengo la imagen de un único sitio y ésta procede de una revista japonesa donde no entiendo los textos. Aunque en la web donde la encontré la consideraban fiable.
En cualquier caso se trata de modelos tan bonitos (para mi gusto) que merecen ser incluidos en el hilo.



Imagen


Arriba izquierda: una NES PORTÁTIL. Supongo que de la época en la que
Nintendo planeaba el lanzamiento de una consola así, antes de decantarse
por Gameboy.

Abajo izquierda: una Wondermega: el híbrido MD/MCD de JVC; lo cierto

es que me parece un mejor diseño que el definitivo.


Abajo derecha: el enésimo SNES CD de Sony; otro capítulo del culebrón

asociado a la historia de este chisme fallido.

Supuestamente.
Que no decaiga el hilo, yo pondría algo pero no encuentro.
A mí me gustaría ver prototipos de la Atari Lynx cuando era conocida como Handy. Por lo visto se desecharon diseños que eran más pequeños que el acabó saliendo (ya les vale).

Y antes de ser conocido el proyecto de Epyx como Handy, su nombre en clave era algo así como "tostadora electrónica nuclear"

Imagen
serratix escribió:¡Casi nunca hay algo nuevo bajo del sol!
----------------------------------------------------------
Sigamos con Nintendo y un proyecto de SNES PORTÁTIL , presuntamente diseñado por Bandai; el nombre del cachibache es HET: HOME ENTERTAINMENT TERMINAL.
                                        
                                         Imagen
 
 
Fue anunciada en el número 49 de EGM (1993). Sus dimensiones eran más o menos las de un ordenador portátil, como se ve en las imágenes. Constaba de una pantalla LCD de 4´´ , un pad integrado y conexiones para periféricos: modem, impresora y cd-rom; es por ello que HET  incluía bastantes  más utilidades que la de jugar con cartuchos de SNES, pero nunca han trascendido en detalle.
 
                                                       Imagen
 
      ¿Razones para su descarte? Elevado precio, problema con las baterías y el riesgo de perjudicar las ventas de Gameboy.
 


Todavía tengo la NINTENDO ACCION donde aparecía esa cosa tan chula y mi grado de babas fue brutal antes y ahora.
                      PROTOTIPOS DE SEGA QUE NUNCA EXISTIERON (O SÍ)

Si hay algún tema recurrente en foros y webs de orientación “retroconsolera”, ése es el intercambio de datos o rumores en torno a las tribulaciones de Sega durante la primera mitad de los noventa, cuando la compañía andaba buscando sustituta para la MegaDrive con vistas a la siguiente generación de consolas.

El origen de tanta especulación se encuentra tanto en las escasas y contradictorias informaciones de la prensa especializada, como en la mitología creada en torno a los proyectos “planetarios” de Sega: Mars, Jupiter, Saturn y Neptune. En realidad, muchos de los datos que circulan sobre ellos son probablemente meras hipótesis. Para no caer en el amarillismo, he tratado de encajar las partes de esta historia a partir de referencias en revistas y de las declaraciones de Joe Miller (peso pesado de Sega of America en los noventa) en una entrevista concedida a Sam Pettus, autor de una detallada serie de artículos sobre la historia de Sega. (http://www.eidolons-inn.net/tiki-index.php?page=SegaBase)
Si bien los textos de Pettus cuentan con detractores por la imprecisión de algunas de sus afirmaciones, el extenso trabajo documental que los acompañan justifica su validez, o al menos su consideración como buen punto de partida.

Ahora nos situaremos al principio de la historia: las primeras referencias a la sucesora de la Mega aparecen en la prensa occidental a finales de 1990; en concreto, Electronic Gaming Monthly en su número 16 (Noviembre 1990) se hace eco de un proyecto denominado GIGADRIVE, una consola de 32 bits en formato CD ROM . La revista sugiere que el proyecto tendría relación con la por entonces flamante placa arcade System 32, de la misma forma que MD había sido una versión “capada” de la System 16. La noticia provocó cierta controversia y tres meses después de su publicación, EGM se ratificó en sus informaciones en respuesta a una carta de un lector molesto. Lo cierto es que los rumores en torno a GigaDrive se fueron diluyendo en favor de otros proyectos; en febrero de 1993 aparece la última referencia en HC acerca de la consola (en la sección Teléfono Rojo)

¿Hubo realmente algo detrás de GigaDrive? Es posible que se tratara de un embrión de lo que luego sería Saturn, pero es muy probable que nos encontremos ante un caso de fake de la época y la prensa occidental interpretara los experimentos de Sega Japón con el CD ROM como un prototipo independiente, cuando en realidad se trataba del Mega CD: un add-on que efectivamente salió a finales de 1991 y del que se había proporcionado información con cuentagotas.

De cualquier forma, está confirmado que Sega Japón comenzó a trabajar muy pronto en el Proyecto Saturn, un hardware basado en el CD ROM que  mantuvo en secreto, incluso para su filial americana, hasta bien avanzado su desarrollo. Dejaremos aparcado Saturn de momento y nos centraremos en otros proyectos paralelos.

Estamos a finales de 1993 y el empuje de Super Nintendo (especialmente en USA) inquieta seriamente a Sega, que ve peligrar su recién conseguido liderazgo comercial en el mercado occidental. Así que urge la búsqueda de un revulsivo. Joe Miller  explica cómo comenzó todo: en el Winter CES , celebrado en Las Vegas en enero de 1994, tiene lugar una reunión crucial donde las dos facciones de Sega unificaron criterios. En principio, Hideki Sato (del equipo japonés) presentó a sus camaradas occidentales el prototipo de una consola independiente basada en el hardware de la MegaDrive al que se le añadía un procesador Hitachi SH-1 de 32 bits y se ampliaba el número de colores en pantalla (128 de un paleta de 512). Dado que los cambios introducidos no eran excesivos (se trataba de una Super MegaDrive) Joe Miller sugirió reorientar el proyecto hacia el desarrollo de un add-on para la 16 bits, por una cuestión de costes y porque no resultaba lógico lanzar una nueva consola que no era más que una actualización de la anterior. Sorprendentemente, los nipones accedieron a los deseos de Miller e incluso permitieron que el proyecto fuese desarrollado por Sega América. Nace el proyecto Mars, que desembocaría finalmente en 32X, la seta fallida.

Para el desarrollo de Mars se estudiaron inicialmente dos posibilidades más modestas que la arquitectura final de la 32X:

-Respetar parte de la propuesta de Hideki Sato añadiendo un procesador  SH-1 de 32 bits junto con un nuevo VDP.

- Añadir una nueva CPU MC68000 y un VDP extra. Un sístema análogo a la última hornada de placas arcade System de Sega, que corrían sobre dos procesadores 68000 en paralelo.

Finalmente, la adopción para Mars de dos CPU´s Hitachi SH-2 con un VDP más potente fue una sugerencia de Sega Japón, que iba a emplear la misma fórmula para su Saturn, de la que poco a poco iba proporcionando información. ¿La razón? Que Mars/32X y Saturn compartieran arquitectura allanaría el camino de ésta de cara a los programadores, quienes habrían experimentado previamente con 32X y familiarizado, por tanto, con un hardware similar.


Las cosas se complican cuando entra otro planeta en liza: JUPITER, proyecto del que se habla desde la misma época de concepción de Mars. Se trataría, de acuerdo con la creencia popular, de una consola de 32 bits de cartucho en la que Sega Japón trabajaba de forma paralela al proyecto Saturn. A esto se añadiría una supuesta compatibilidad con Mars, por tanto con MD. Realidad o mito, lo cierto es que es muy probable que el concepto de Jupiter fuera aquella “Super MegaDrive” que los japoneses tenían en mente en un principio; es decir, que Jupiter no sería más que la concepción inicial de Mars.

Sin embargo, el eco de Jupiter resuena con fuerza en vísperas del lanzamiento de Sega Saturn. La revista británica EDGE (números 5 y 6, principios de 1994) publica bastante información acerca de la inminente irrupción de Saturn en Japón, programada para el mes de noviembre del mismo año. Pero increíblemente anuncia también el lanzamiento, simultáneo al de Saturn, de una versión sólo cartucho de ésta (JUPITER) con la mitad de RAM y bastante más barata (50000 yenes Saturn y 30000 Jupiter). Además, los compradores de Jupiter (=Saturn low-cost) tendrían acceso a un adaptador que les permitiría completar su consola: esto es, lector de CD y RAM extra.

De nuevo este tipo de informaciones (o desinformaciones, según se mire) alientan la rumorología en torno a Jupiter. Quizás fuera un proyecto real y la ranura de Sega Saturn tuvo inicialmente más funciones que la de aceptar cartuchos de RAM (¿usar juegos de Jupiter?) o bien se trata de otra pifia informativa en la que se confundió a la 32X con una consola independiente, puesto que ésta salió casi al mismo tiempo que Saturn. Otra posibilidad, también verosímil, es que esa Jupiter anunciada por Edge se refiriera realmente a la placa arcade ST-V, que es virtualmente una Saturn de cartucho pero con más RAM que ésta; lo que contradice en parte la información de la revista. 

Por supuesto que Sega se mantuvo al margen de estas filtraciones y nunca se pronunció oficialmente sobre el tema. Sólo hay una mención expresa a Jupiter por parte de alguien vinculado a Sega en una entrevista que Hideki Okamura (el Jefe de Producto de Saturn) concedió a EGM, con motivo de la presentación de Saturn en el Tokyo Toy show (Junio de 1994)

EGM: ¿Se podrán usar cartuchos de 32X en Saturn?

OKAMURA: No, no hay compatibilidad entre ambas.


EGM: ¿Significa que no se podrá usar software de MD en Saturn?

OKAMURA: No, no será posible. 

EGM: ¿Eso significa que Jupiter está muerta?

OKAMURA: ¿Se refiere usted a la Saturn "sólo cartucho"?. No, habrá nada de eso.


EGM: ¿ni en un futuro?

OKAMURA: No.




Indirectamente el entrevistador nos vuelve a confirmar la idea de Jupiter: esa enigmática consola de cartuchos, relacionada con Saturn (o convertible en ella) y retrocompatible con MD/32X.

¿Eslabón perdido o leyendaurbana.com?
serratix escribió:Muy buena esa imagen de la NES con B.O.B. Lo que más cambia respecto a la versión final es el pad; lástima no poder comprobar si los colores empleados son los conocidos.
Respecto a la Atari x, cuando tengo tiempo miraré el atarimuseum para más dertalles porque tuvo varias encarnaciones: la Atari 3200 (Super System x, comentada previamente en el hilo), la Atari 5200 (Video System X, el prototipo de solbadguy) y aun alguna más. Fue movidito el tránsito de la 2600 a la 7800!


los colores, aqui se ven los mandos, teclado, la zapper y una unidad de casette

Imagen
La foto esa de la Atari X (Atari Video System X) en realidad no es ningún prototipo, es exactamente la primera Atari 5200 de 4 puertos (luego fueron 2), solo que en vez de poner Atari 5200 pone Atari Video System X porque era el nombre provisional antes de que se comercializara, seria mas correcto decir que es la consola "piloto" que el prototipo, pero bueno, son matices :)

Antes de la 5200 estaba en mente la 3200 (ya se ha comentado) que usaba un sistema de 10bits pero se quejaron de era difícil de programar y Atari abandonó la 3200 (no se sabe al 100% que sea esa la razón)
Como en el mercado estaban la Colecovision y la Intellivision, Atari no se comió mucho la cabeza y la 5200 fue prácticamente un Atari 400 sin teclado.
Tuvieron en mente sacar una Atari 5200 Jr. conocida también como Atari 5100 (o al reves) pero pasaron de ella y empezaron a desarrollar la Atari 7800.


Atari 5100/5200 Jr.
Imagen

Atari 7800 prototipo:
Imagen
MyoCid escribió:La foto esa de la Atari X (Atari Video System X) en realidad no es ningún prototipo, es exactamente la primera Atari 5200 de 4 puertos (luego fueron 2), solo que en vez de poner Atari 5200 pone Atari Video System X porque era el nombre provisional antes de que se comercializara, seria mas correcto decir que es la consola "piloto" que el prototipo, pero bueno, son matices :)

Antes de la 5200 estaba en mente la 3200 (ya se ha comentado) que usaba un sistema de 10bits pero se quejaron de era difícil de programar y Atari abandonó la 3200 (no se sabe al 100% que sea esa la razón)
Como en el mercado estaban la Colecovision y la Intellivision, Atari no se comió mucho la cabeza y la 5200 fue prácticamente un Atari 400 sin teclado.
Tuvieron en mente sacar una Atari 5200 Jr. conocida también como Atari 5100 (o al reves) pero pasaron de ella y empezaron a desarrollar la Atari 7800.

Gracias por la explicación porque no tenía muy claro este punto; el paso de la 2600 a la 7800, pasando por la 5200 y dejándose por el camino a la 3200.
Por cierto, posiblemente sabes más de estos temas de Atari: hay una demanda popular en el hilo para conseguir imágenes de prototipos de la Lynx, cuando todavía era un hardware propiedad de Epyx bajo el nombre de Handy. Yo sólo he leído que el diseño inicial de la portátil estaba estéticamente muy cuidado; y que Atari decidió simplificarlo (cambiando materiales y "adornos" ) para reducir costes. ¿sabes algo más? No encuentro nada nuevo por la red.
 
Bueno, de la transición de la primera 2600 (VCS) a la 5200 hay mas que contar, es la parte de la pelicula que mas me gusta :p

Sobre la Lynx eso que has contado, fue desarrollada por Epyx pero por altos costes y temas económicos de la empresa se la vendió a Atari.

Y como que no teneis fotos??? :O si el prototipo de Handy es muy famosa, bueno, quizás sea mas famoso el propietario XD
http://jeanphilippe.garin.perso.neuf.fr ... 20LYNX.htm

Os dejo un video:
http://www.youtube.com/watch?v=UfNoVW5v3s4

EDITO: Se me olvidaba, esta Lynx iba a ser una edicion especial que se iba a vender con el juego Marlboro Go!

Imagen

pero por el tema de "tabaco + videojuegos = no mola" Atari al final no la sacó a la venta.
cmv2 escribió:
serratix escribió:Muy buena esa imagen de la NES con B.O.B. Lo que más cambia respecto a la versión final es el pad; lástima no poder comprobar si los colores empleados son los conocidos.
Respecto a la Atari x, cuando tengo tiempo miraré el atarimuseum para más dertalles porque tuvo varias encarnaciones: la Atari 3200 (Super System x, comentada previamente en el hilo), la Atari 5200 (Video System X, el prototipo de solbadguy) y aun alguna más. Fue movidito el tránsito de la 2600 a la 7800!


los colores, aqui se ven los mandos, teclado, la zapper y una unidad de casette

Imagen


Joder una belleza.
Temo estar preguntando una obviedad, pero... a que se deben los nombres numéricos de las consolas Atari?

Llego a 2600*2 = 5200+2600 = 7800

Pero desconozco de donde sale ese primer 2600 y la justificación de las operaciones para llegar a una y otra cifra de las posteriores consolas... (y que conste, Google no me ha servido para averiguarlo :( )

Y ya que estamos, curioso me parece que Sega adoptase un "nombre de prototipo" con Saturn, o que Nintendo use el nombre del prototipo de manera interna para Wii (RVL-000), GC (DOLphin) y N64 (Project Reality)... para SNES ya no se que hicieron.
Sensenick escribió:Temo estar preguntando una obviedad, pero... a que se deben los nombres numéricos de las consolas Atari?

Llego a 2600*2 = 5200+2600 = 7800

Pero desconozco de donde sale ese primer 2600 y la justificación de las operaciones para llegar a una y otra cifra de las posteriores consolas... (y que conste, Google no me ha servido para averiguarlo :( )

Y ya que estamos, curioso me parece que Sega adoptase un "nombre de prototipo" con Saturn, o que Nintendo use el nombre del prototipo de manera interna para Wii (RVL-000), GC (DOLphin) y N64 (Project Revolution)... para SNES ya no se que hicieron.


Pues si seria interesante saber de donde viene lo de 2600...

Por cierto, la N64 no fue "Project Reality"? por que Revolution fue la wii.
2600 venía por el número de serie de las VCS, cx-2600. Se le puso cuando atari sacó otra consola, para diferenciarlas ¿la 5200?
MyoCid escribió:Sobre la Lynx eso que has contado, fue desarrollada por Epyx pero por altos costes y temas económicos de la empresa se la vendió a Atari.

Y como que no teneis fotos??? :O si el prototipo de Handy es muy famosa, bueno, quizás sea mas famoso el propietario XD
http://jeanphilippe.garin.perso.neuf.fr ... 20LYNX.htm

Os dejo un video:
http://www.youtube.com/watch?v=UfNoVW5v3s4


¡¡ Gracias !! que cosa más fea y poco ergonómica, menos mal que no acabó saliendo así.
Gracias pues, queda resuelto el misterio inicial... pero ignoro porque las siguientes se limitaron a sumar la cifra... manía supongo.

DarK-LaMoS escribió:Por cierto, la N64 no fue "Project Reality"? por que Revolution fue la wii.
Cierto, me lié.
Desde la primera ATARI el modelo siempre ha sido CX2600 y al salir la 5200 la ATARI VCS pasó a llamarse ATARI 2600.
La ATARI 5200 se llamó así para dar el significado que era el doble de potente que la 2600.

Lo que si que no se y me gustaría saber que significado tiene CX y 2600, el motivo de ese numero.
Me encanta el hilo!!!
Qué de cosas he descubierto,.,. :) :)
Sensenick escribió:Gracias pues, queda resuelto el misterio inicial... pero ignoro porque las siguientes se limitaron a sumar la cifra... manía supongo.

DarK-LaMoS escribió:Por cierto, la N64 no fue "Project Reality"? por que Revolution fue la wii.
Cierto, me lié.


Y el nombre promocial (que no del proyecto-prototipo que como bien dices fue Project Reallity y Nintendo lo llevaba desde tiempos de la SNES) fue "Nintendo Ultra 64" me costó bastante decir "Nintendo 64" y ver "N64" en revistas en vez de "NU64" que aunque el nombre es harto horteras me molaba mucho. "Van a sacar Robotech Crystal Dreams para la Nú-sesenta y cuatro".
Yo en una ocasion leí "ULTRA NINTENDO ENTERTAINMENT SYSTEM de 64 bits" aunque suena a patillada de la publicacion en cuestion, suena clasico, existiria ahora la NES, la SNES, y la UNES... UNES... suena bastante bien, a mi la verdad me gusta mas que Nintendo 64 la verdad.
Es verdad, "Ultra64" la llamaba yo en sus inicios.
Sí.. a mí también me costó de llamarla U64 a N64 [+risas]
Este boceto  no lo había visto.
Observa la fecha de publicación (marzo-abril del 94, ¿no?) y como los specs de la consola son bastante confusos a unos cuantos meses de la aparición de la consola: no hay mención a los dos procesadores hitachi; aunque es posible que el "procesador de 64 bits sólo para vídeo" se refiera, por error, a ellos (32+32).
Mi próxima aportación al hilo va a ser una continuación del anterior (el de la Jupiter), con un resumen de las especulaciones en torno a la arquitectura de Saturn y un par de artículos de MM y EGM sobre ello. Como siempre, hay que guiarse por la prensa de la época....pero parece ser que la consola fue modificada a unos meses vista del lanzamiento o que la Saturn podría haber tenido  la tecnología de Nintendo 64.
serratix escribió:Este boceto  no lo había visto.
Observa la fecha de publicación (marzo-abril del 94, ¿no?) y como los specs de la consola son bastante confusos a unos cuantos meses de la aparición de la consola: no hay mención a los dos procesadores hitachi; aunque es posible que el "procesador de 64 bits sólo para vídeo" se refiera, por error, a ellos (32+32).
Mi próxima aportación al hilo va a ser una continuación del anterior (el de la Jupiter), con un resumen de las especulaciones en torno a la arquitectura de Saturn y un par de artículos de MM y EGM en torno a ello. Como siempre, hay que guiarse por la prensa de la época....pero parece ser que la consola fue modificada a unos meses vista del lanzamiento o que la Saturn podría haber tenido  la tecnología de Nintendo 64.

Ansioso estoy de leerte [oki]
285 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6