HILO OFICIAL "PROTOTIPOS DE CONSOLAS"

1, 2, 3, 4, 5, 6
EDIT2: Cambio el nombre de un hilo que nació para hablar de la Neptune y ha derivado en un interesante intercambio de datos acerca de prototipos de consolas en general. No sólo está orientado para sistemas que vieron la luz sino también para las consolas perdidas, las que sólo existieron sobre el papel y las que se quedaron en la parrilla de salida. El índice lo pondré cuando sepa cómo hacer lo de los links :-? .
EDIT: He reorientado el hilo en pos de compartir imágenes de prototipos y diseños artísticos iniciales tanto de consolas lanzadas como de proyectos cancelados.

Acerca de la Sega Neptune (MegaDrive+ 32X en 1), que nunca llegó a ver la luz, he encontrado un link con el procedimiento para  fusionar MD y 32X dentro de la carcasa de una MegaDrive 2. A lo mejor os interesa a los que controléis ingeniería retroconsolera.
http://www.longhornengineer.com/Projects/Neptune
Si quisiéramos reproducir la carcasa tal y como aparece en la imagen distribuida por Sega en su momento ¿qué medios y conocimientos harían falta?¿Sería muy difícil?

Imagen
Ains mi corazoncito seguero...
Sobre el tema, ni idea, pero siempre me encantó el diseño. Si hubiera habido una Saturn Slim, debería haber sido algo así.
Pues si te refieres reproducir la carcasa exterior, olvidate, seria posible hacerte una para ti, reciclando y trabajando durante dias algun material. Si quieres un polimero asi, ufffff... fabricar la maquina y los moldes... muy caro...


Mas barato (no creas que mucho) seria fabricartelo en metacrilato, por ejemplo, que si tienes conocimiento de solidworks, podras crearte un croquis con las medidas, y luego ir a "servei d'estacio" o cualquier sitio similar para que te hagan el molde y tal, mas barato y rapido y para ti solo, claro.

Luego te lo puedes currar tu mismo manualmente lija en mano, es lo que hice yo en un proyecto que tenia que diseñar un abridor de botellas y lo hice de metacrilato reciclado de una caja de puros, y queda de puta madre, transparente, luego seria pintarlo como quieras o te de la gana... eso si... yo elegiria la opcion de "servei d'estacio" para hacer la carcasa de la Neptune.

Si aparece alguien dispuesto a mirar esquemas electronicos y tal, que de un toque, que yo aun no he cursado ese tipo de asignaturas xD y del solidworks miro a ver que puedo hacer.
El día que uno de los prototipos salga a la luz rodaran mas de una cabeza por conseguirlo. [poraki]
MARA_chk escribió:El día que uno de los prototipos salga a la luz rodaran mas de una cabeza por conseguirlo. [poraki]


Ahora me hago yo un Neptune como proyecto final de carrera... xDDDD
Muy interesante la página, y esto si que es un mod inlcluir al 32X dentro del case de la megadrive y tener una sola consola, es una especie de neptune casera que incluye el mod de region y del hz mmmmmmmm muy interesante, esto mas un copion de juegos [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
DarK-LaMoS escribió:

Gracias por la información; es para hacer una nada más, por curiosidad; y porque el diseño de la consola es bonito. Muy interesante lo del metacrilato, lo tendré en cuenta y seguro que te preguntaré más cosas sobre ello.
Me pregunto por qué a ninguna empresa fabricante de retroconsolas 3 en 1 y similares (como la RetroN que enseñó ffantasy6 hace tiempo) se le ha ocurrido hacer algo parecido. Creo que la demanda sería brutal.
MARA_chk escribió:El día que uno de los prototipos salga a la luz rodaran mas de una cabeza por conseguirlo. [poraki]

En  el April´s fool  (Día de los Inocentes) de 2001, la revista EGM publicó que Sega había encontrado en un almacén centenares de Neptune apelotonadas y que  iba  a venderlas online por 150$ .Se montó un revuelo enorme con montones de personas interesados en adquirirla; hasta que se descubrió el pastel.
En teoría, Sega sólo construyó un prototipo y distribuyó la única foto que se tiene de él (la del hilo). Pero yo sospecho que hay gato encerrado: la salida  de Neptune era inminente y para asegurar una mínima distribución en el lanzamiento, necesitas disponer de, al menos, unos pocos cientos de unidades cuyo proceso de fabricación empieza semanas antes. ¿En manos de quién están? Probablemente de particulares que conocen la revalorización constante de este tipo de productos. Intentaré contactar, a través de Sega-16, con Tom Kalinske (presidente de Sega América en la época)  para hablarle de este tema ahora que está jubilado. 
Yo estoy seguro que la primera Neptune en ebay está al caer....
(y sí, mi serie favorita es X-Files)
 
serratix escribió:En  el April´s fool  (Día de los Inocentes) de 2001, la revista EGM publicó que Sega había encontrado en un almacén centenares de Neptune apelotonadas y que  iba  a venderlas online por 150$ .Se montó un revuelo enorme con montones de personas interesados en adquirirla; hasta que se descubrió el pastel.


Para que luego jureis que reeditar estos cacharros no tiene salida ninguna.
lo suyo seria que algun genio lograra hacer un molde casi extacto de la neptune y que lo venda por la web [sonrisa] meter la 32x dentro de la genesis 2 es un gran logro pero no me termina de gustar
Realmente una pena de no llegar a ver la luz, aunque solo fuera por frikada ya que el fracaso estaba mas que visto ya por esa epoca. ;)
serratix escribió:
MARA_chk escribió:El día que uno de los prototipos salga a la luz rodaran mas de una cabeza por conseguirlo. [poraki]

En  el April´s fool  (Día de los Inocentes) de 2001, la revista EGM publicó que Sega había encontrado en un almacén centenares de Neptune apelotonadas y que  iba  a venderlas online por 150$ .Se montó un revuelo enorme con montones de personas interesados en adquirirla; hasta que se descubrió el pastel.
En teoría, Sega sólo construyó un prototipo y distribuyó la única foto que se tiene de él (la del hilo). Pero yo sospecho que hay gato encerrado: la salida  de Neptune era inminente y para asegurar una mínima distribución en el lanzamiento, necesitas disponer de, al menos, unos pocos cientos de unidades cuyo proceso de fabricación empieza semanas antes. ¿En manos de quién están? Probablemente de particulares que conocen la revalorización constante de este tipo de productos. Intentaré contactar, a través de Sega-16, con Tom Kalinske (presidente de Sega América en la época)  para hablarle de este tema ahora que está jubilado. 
Yo estoy seguro que la primera Neptune en ebay está al caer....
(y sí, mi serie favorita es X-Files)
 


Opino igual que tu, es mas no creo que se fabrique un solo prototipo al hacer las pruebas serian mas, y como estaba al caer tendrían echas unas cuantas.

DarK-LaMoS escribió:Ahora me hago yo un Neptune como proyecto final de carrera... xDDDD


Si no te sale muy cara pégame un toque. [beer]

dc laneta escribió:lo suyo seria que algun genio lograra hacer un molde casi extacto de la neptune y que lo venda por la web [sonrisa] meter la 32x dentro de la genesis 2 es un gran logro pero no me termina de gustar


A mi el diseño me gusta bastante es mas teniendo en cuenta que se podía colocar en el Mega CD, Tendría mas éxito que el Multi-Mega ya que al colocarle el 32x no se podia abrir la tapa del lector.
Quizás el cachibache definitivo sería una fusión de MD/32X/MCD (como han hecho con N64/Snes/Nes) . Ahora me arrepiento de no tener ni idea de estas cosas ingenieriles. Así que ya os podéis poner manos a la obra los entendidos :) , para presentar el prototipo en Retromadrid 2011!
serratix escribió:En teoría, Sega sólo construyó un prototipo y distribuyó la única foto que se tiene de él (la del hilo). Pero yo sospecho que hay gato encerrado: la salida  de Neptune era inminente y para asegurar una mínima distribución en el lanzamiento, necesitas disponer de, al menos, unos pocos cientos de unidades cuyo proceso de fabricación empieza semanas antes. ¿En manos de quién están? Probablemente de particulares que conocen la revalorización constante de este tipo de productos. Intentaré contactar, a través de Sega-16, con Tom Kalinske (presidente de Sega América en la época)  para hablarle de este tema ahora que está jubilado. 
Yo estoy seguro que la primera Neptune en ebay está al caer....
(y sí, mi serie favorita es X-Files)
 



Por lo que sé, leyendo por ahí las informaciones con más apariencia de credibilidad, ni siquiera llegó a haber prototipos finales, realmente hubo un par de modelos de carcasas vacías, de las que provienen todas las fotos que circulan por ahí, nada funcional. Me extrañaría que saliera alguna Neptune a estas alturas, pero nunca se sabe...

Esto entra dentro de los mitos del hardware como los prototipos del SNES CD o la Dreamcast con DVD.
Me molaria más un multimega con 32x en su interior.
NWOBHM escribió: 

Por lo que sé, leyendo por ahí las informaciones con más apariencia de credibilidad, ni siquiera llegó a haber prototipos finales, realmente hubo un par de modelos de carcasas vacías, de las que provienen todas las fotos que circulan por ahí, nada funcional. Me extrañaría que saliera alguna Neptune a estas alturas, pero nunca se sabe...

Esto entra dentro de los mitos del hardware como los prototipos del SNES CD o la Dreamcast con DVD.


Ya, si era una broma ¿Cómo voy a contactar con Tom Kalinske? XD No hay ningún dato fiable que sugiera que la Neptune pasara de proyecto, aunque no me hubiera extrañado que a Sega América le hubiese pasado lo mismo que a Atari con su ET, tan seguros como estaban del éxito del 32X.

Pero de lo que estoy seguro es que los prototipos de consolas estarán pillando mugre en algún sótano o en manos de algún ingeniero. ¿Conocéis algún sitio web donde consultar diseños/prototipos de consolas? Sería una buena idea que las compañías publicaran el trabajo "indoor" de aquellos años.
Para joder un rato y ampliar la especulación un ZAS [poraki]

Imagen


Tiene buena pinta esta imagen. [oki]
Esto seria la releche....
joder, joder, joder, osea que hacer este "sencillo experimento" es viable y totalmente funcional!, a ver si alguien de EOL se anima y hace semejante mod, diossssssssssssssss, una neptune totalmente casera! :D
MARA_chk escribió:Para joder un rato y ampliar la especulación un ZAS [poraki]

Imagen


Tiene buena pinta esta imagen. [oki]


Esa imagen procede de esta:
Imagen


[fumeta]
A ver que me aclare, esto era lo que luego fue la saturn, o es una megadrive + el 32x? Porque de ser esto ultimo, hubiese sido mejor que la jodida seta que sacaron!!! XD

Saludos!
CheWinki escribió:A ver que me aclare, esto era lo que luego fue la saturn, o es una megadrive + el 32x? Porque de ser esto ultimo, hubiese sido mejor que la jodida seta que sacaron!!! XD Saludos!

El Neptune era un 2 en 1 MD + 32X, que terminó cancelándose, pero iba a comercializarse junto con la 32X que conocemos, la seta.  En principio, estaba orientado para los usuarios que no tuvieran MD y pudieran comprársela directamente con el 32X. Pero si ya tenías una MD, te convenía comprar sólo la "seta" porque no era lógico pagar otra vez por la MD.
 
CheWinki escribió:A ver que me aclare, esto era lo que luego fue la saturn, o es una megadrive + el 32x? Porque de ser esto ultimo, hubiese sido mejor que la jodida seta que sacaron!!! XD

Saludos!
Aclarado jejeje gracias XD!
si ese aparato hubiese visto la luz, habria sido sido un despilfarro economico bestial para Sega (menos mal que por esa vez lo vieron a tiempo).
MARA_chk escribió:
dc laneta escribió:lo suyo seria que algun genio lograra hacer un molde casi extacto de la neptune y que lo venda por la web [sonrisa] meter la 32x dentro de la genesis 2 es un gran logro pero no me termina de gustar


A mi el diseño me gusta bastante es mas teniendo en cuenta que se podía colocar en el Mega CD, Tendría mas éxito que el Multi-Mega ya que al colocarle el 32x no se podia abrir la tapa del lector.


como que no, si que se le puede abrir la tapa del lector =P

si la multimega es la megadrive perfecta [sonrisa]
MARA_chk escribió:Para joder un rato y ampliar la especulación un ZAS [poraki]

Imagen


Tiene buena pinta esta imagen. [oki]


Imágenes de la carcasa, o supuesta carcasa de la Neptune hay, pero todas son la misma, la habrás buscado en Google y entonces te habrás dado cuenta de las pocas que hay, que se repiten ad nauseam recortadas, rotadas, ampliadas, reducidas, con el fondo cambiado, etc. y que no hay ninguna demostración auténtica de una Neptune funcionando.
Ralph escribió:Esa imagen procede de esta:
Imagen


[fumeta]


Me parece una consola muy bonita, es simple pero a la par elegante, para mi un 10 al que ideo esa carcasa para la consola.
hay gente que se intenta dar maña

Imagen

Imagen

Imagen
Qué chulo el molde!

Por cierto, aquí tenemos un TuTubo con una Neptune con carcasa de MD 2 blanca:

http://www.youtube.com/watch?v=qyoj-uHFYE0


Y se subasta una negra por ebay (la carcasa está en mal estado) siendo 60 petrodólares la puja actual.

Me estoy animando para construir la carcasa de la Neptune! La técnica del metacrilato parece muy adecuada. A ver si convenzo a alguno de mis amigos que estudiaron BBAA para que me ayude en la gesta.
serratix escribió: La técnica del metacrilato parece muy adecuada.


Ya te dije, piensa en la GB color transparente por ejemplo lo chula que es que se le ven todas las tripas... y en unas malas, la pintas de negro, blanco, o como te de la gana, y ya tienes tu neptune xDDDD

Lo mas complicado seria los planos para el solid works, con la tornilleria, tapas, botones, clavijas, etc... el resto... impresion en 3D del molde y luego a rellenar de metacrilato en su tienda mas cercana xDDDD
Vale, yo quiero una xDD
El diseño me parece muy bonito, la verdad, me resulta muy agradable a la vista :) ^^.
Esta y la N64 me parecen las consolas mas bonitas de todas. Incluyendo next gens (aunque destacaríamos también a la Dreamcast).
Mis diseños favoritos son Megadrive 1, NES y Dreamcast (si es negra mejor)
He aquí un prototipo de Sega Saturn en la época; parece una versión ultra-slim (como han apuntado por aquí acerca de la Neptune). A mí me recuerda a la cabeza de Darth Vader....
Imagen
Ralph escribió:Esta y la N64 me parecen las consolas mas bonitas de todas. Incluyendo next gens (aunque destacaríamos también a la Dreamcast).


curiosamente, un bluff, y dos pufos [sonrisa]
Ralph escribió:
Ralph escribió:Esta y la N64 me parecen las consolas mas bonitas de todas. Incluyendo next gens (aunque destacaríamos también a la Dreamcast).


curiosamente, un bluff, y dos pufos [sonrisa]


Dime que te has equivocado al citar [mad] [mad] [mad] xDDDD
XD

Que va, lo que pasa que me he dado cuenta que las consolas que mas me gustan, son las que mas han fracasado... neptune que ni ha salido, y N64 y Dreamcast, que estuvieron muy por debajo de sus espectativas.

...la proxima consola que me guste... malo... [plas]
Mirad qué prototipo tan bonito de Super Famicom, cuando fue anunciada para  1989 ;
 

Imagen
Es muy bonito ese diseño lástima que no saliera a la venta nunca.
retroviciado escribió:Es muy bonito ese diseño lástima que no saliera a la venta nunca.


Eso de bonito no se yo eh, vamos a dejarlo en curioso xD
Es un diseño pues como dice señorperro cuanto menos curioso

Un producto pues como el multi mega enfocado a la gente que quisiera jugar con la 32x sin verse en la necesidad de adquirir la Megadrive .
El multimega por ejemplo se gesto de igual manera , pero recuerdo que esta en su momento costaba un huevo
brutal el mod, esto lo hacemos un colega y yo en 2 tardes Imagen

en serio, me encantaria hacerlo, otra para la lista de cosas pendientes, pero por ahora tengo que acabar otras (mod 360, pc, game boy...etc)
serratix escribió:
NWOBHM escribió: 

Pero de lo que estoy seguro es que los prototipos de consolas estarán pillando mugre en algún sótano o en manos de algún ingeniero. ¿Conocéis algún sitio web donde consultar diseños/prototipos de consolas? Sería una buena idea que las compañías publicaran el trabajo "indoor" de aquellos años.


eso seguro, alguien sabe de alguna web como comena el colega serratix?
Hombre, existir la Neptune, existio... al menos la carcasa:

Imagen

Tambien hay fotos por ahi de algun evento internacional de videojuegos donde algun coleccionista llevo un prototipo real, aunque creo tambien que es solo el diseño exterior.

No se si lo habeis oido pero dicen que algunos de los que rulan por ahi fue de cuando SEGA USA se deshizo de mucho material de sus oficinas y en la basura aparecieron entre betas e historias de juegos algunas carcasas de NEPTUNE. Como me hubiera gustado rebuscar en esa basura XD
Bob Morane escribió:Hombre, existir la Neptune, existio... al menos la carcasa:

Imagen

Tambien hay fotos por ahi de algun evento internacional de videojuegos donde algun coleccionista llevo un prototipo real, aunque creo tambien que es solo el diseño exterior.

No se si lo habeis oido pero dicen que algunos de los que rulan por ahi fue de cuando SEGA USA se deshizo de mucho material de sus oficinas y en la basura aparecieron entre betas e historias de juegos algunas carcasas de NEPTUNE. Como me hubiera gustado rebuscar en esa basura XD


ya te digo....si algun manitas se atreve a crear una carcasa igual a la original, ale!, dinero, paciencia y sobretodo mucha pasión :D
Lo de las Neptune dispersas en las oficinas de Sega América sí lo había leído; incluso circula un rumor plagiado de la historia del ET de Atari 2600, al que no concedo ninguna credibilidad.
 
A ver qué os parecen estos prototipos, cambiando un poco de tema:
  Imagen  
CONCEPTO INICIAL SEGA SATURN 1993
 
 

Imagen   
El PROYECTO BLACKBELT, UNO DE LOS POSIBLE SUCESORES DE SEGA SATURN, CANCELADO EN BENEFICIO DEL PROYECTO DURAL (LUEGO KATANA Y FINALMENTE DREAMCAST)
 
 


Imagen
SEGA KATANA 1997 (EMBRIÓN DE DREAMCAST)
 
 

 
Imagen   
ALGO RELACIONADO CON KATANA ¿ALGUIEN SABE QUÉ ES?
serratix escribió: 
Imagen   
ALGO RELACIONADO CON KATANA ¿ALGUIEN SABE QUÉ ES?


La sega vaporetto! xD
Motor de explosion SEGA? Eso parecen bujias xDDDD
285 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6