[HILO OFICIAL] Project PSIO

1, 2, 3, 4, 531
Muy interesante el proyecto, justo lo he descubierto hoy.

Estaré esperando... :)
Monday, MARCH 9 2015 08.25PM.
We are very close to the BETA run. We are now preparing for it. Supporters, get ready!
A new video has been uploaded demonstrating Compact Disc Digital Audio (CD-DA) playback from within "Moto Racer".

http://youtu.be/1FZpfRUt2nA

En los primeros 40 segundos de vídeo se ve como sería el menú de selección de ISO. Lo veo bastante rápido, con su músiquilla (será posiblemente .psf) y una especie de gameboot cuando eliges juego.
Que ganas de saber cuando lo van a sacar,este fijo que lo compro,lo que en una psone,donde se colocaria?
¿Y de precio se sabe algo o todavía nada? Esto es lo determinante, porque si el aparato vale 70-100 eurazos, los que ya tenemos unos cuantos juegos de PSX, nos vale para poco [+risas].
¿Y que imagenes leeria el aparato este? Quiero decir, tira con una copia 'a pelo' del juego o hay que parchearlo para que se lo trague.. No he investigado mucho, la verdad, si lee la copia tal cual, es un buen invento para mantener los juegos bien conservados, pero si hay que andar con parches y toda la pesca.. Apaga y vamonos [+risas]
SirFastolph escribió:¿Y de precio se sabe algo o todavía nada? Esto es lo determinante, porque si el aparato vale 70-100 eurazos, los que ya tenemos unos cuantos juegos de PSX, nos vale para poco [+risas].
¿Y que imagenes leeria el aparato este? Quiero decir, tira con una copia 'a pelo' del juego o hay que parchearlo para que se lo trague.. No he investigado mucho, la verdad, si lee la copia tal cual, es un buen invento para mantener los juegos bien conservados, pero si hay que andar con parches y toda la pesca.. Apaga y vamonos [+risas]


Yo creo que si cuesta entre 70-100 euros,es un buen precio.Los que teneis unos cuantos juegos,lo bueno sera que podreis usar imagenes del juego en vez de usar los originales,cuidandolos mucho mas ya que no los usariais,y los que no tengan ningun juego,pues lo mas seguro es de que este aparato les ira de mil maravillas al poder jugar a los juegos de psx en la misma consola

Sobre si hay que parchearlo o no,ya no lo se,la verdad que lo suyo seria meter la imagen y santas pascuas.

Lo importante ahora creo que es el precio y saber cuando tienen pensado sacar el aparatito este

Un saludo
La página donde decían que la iban a vender ya no existe.
Allen_S escribió:La página donde decían que la iban a vender ya no existe.


Hay!!!!madre!!!!!!!,que mal me huele eso :(
Allen_S escribió:La página donde decían que la iban a vender ya no existe.


¿A que página te refieres exactamente?

http://ps-io.com/

Saludos
Bua que puntazo, desconocia esto, pues la verdad que cunde, para probar juegos que no sabes si te gustaran. El caso es ver que precio... porque por ejemplo los everdrive estan a 70-90€
Pues sería un puntazo para amortizar mi psx con la lente cascada :) Va por el 89%, a ver si pronto dicen algún precio aproximado para ir viendo [risita]
Sacado del foro de PSIO:

USB flash drives are way too slow. It would defeat the purpose of using PSIO. SD is high speed.
PSIO will support SDHC (32GB max), as well as future support for SDXC (1TB max), so there is plenty of room for PlayStation 1 games.


Lastima que los pendrives y HDD vayan lentos segun ellos, sino seria un puntazo tener toda tu coleccion dentro de ellos, aunque bueno, 32GB de SDHC, teniendo en cuenta que los juegos ocupan maximo 700MB, son unos 40 juegos, no esta nada mal; Ademas ponen que en un futuro se podra ampliar la capacidad de las tarjetas.

Referente a otros modelos de PSX que no tienen puerto paralelo, pone que haciendo soldaduras se puee implementar.

Un saludo.
MSX2001 escribió:Sacado del foro de PSIO:

USB flash drives are way too slow. It would defeat the purpose of using PSIO. SD is high speed.
PSIO will support SDHC (32GB max), as well as future support for SDXC (1TB max), so there is plenty of room for PlayStation 1 games.


Lastima que los pendrives y HDD vayan lentos segun ellos, sino seria un puntazo tener toda tu coleccion dentro de ellos, aunque bueno, 32GB de SDHC, teniendo en cuenta que los juegos ocupan maximo 700MB, son unos 40 juegos, no esta nada mal; Ademas ponen que en un futuro se podra ampliar la capacidad de las tarjetas.

Referente a otros modelos de PSX que no tienen puerto paralelo, pone que haciendo soldaduras se puee implementar.

Un saludo.

Vaya, resulta muy extraño. En primer lugar se pueden cargar juegos de PS1 perfectamente a través del USB de la PS2, siendo éste USB 1.1 y por tanto con una velocidad de transferencia escasa (desconozco la velocidad real que proporciona) aunque ligeramente superior a los 300 kBs del lector de PS1. A eso hay que añadir que actualmente, cuando menos, todo el mundo usa USB 2.0, que suele dar una velocidad real entre los 12 y 40 MB/s... No veo la necesidad de descartar el usb por temas de velocidad....
JSL escribió:Vaya, resulta muy extraño. En primer lugar se pueden cargar juegos de PS1 perfectamente a través del USB de la PS2, siendo éste USB 1.1 y por tanto con una velocidad de transferencia escasa (desconozco la velocidad real que proporciona) aunque ligeramente superior a los 300 kBs del lector de PS1. A eso hay que añadir que actualmente, cuando menos, todo el mundo usa USB 2.0, que suele dar una velocidad real entre los 12 y 40 MB/s... No veo la necesidad de descartar el usb por temas de velocidad....


Cierto, pero debe ser algo referente al puerto paralelo de la consola, que no te permita esa tasa de transferencia, digo yo...

Un saludo.
MrKARATEKYUKEN escribió:
Allen_S escribió:La página donde decían que la iban a vender ya no existe.


¿A que página te refieres exactamente?

http://ps-io.com/

Saludos


Me refería a la que ponen en el primer post:

http://psio.com.au/store.html
Allen_S escribió:
MrKARATEKYUKEN escribió:
Allen_S escribió:La página donde decían que la iban a vender ya no existe.


¿A que página te refieres exactamente?

http://ps-io.com/

Saludos


Me refería a la que ponen en el primer post:

http://psio.com.au/store.html


Pues yo llevo un tiempo mirando la pagina de PSIO y lleva tiempo poniendo que se podrá realizar la compra una vez el dispositivo esté completado.

Ya me interesa este dispositivo, a ver si hay suerte y lo sacan pronto.
Sigue al 89% de desarrollo...

Un saludo.
uhhy, que por un comando se han quedado a las puertas del 90%, je, je
como calcularán porcentajes?
y como saben cuando estará terminado? ellos sabrán que es suyo

es un emu que me encanta la evolución que coge

saludos
sonoro escribió:uhhy, que por un comando se han quedado a las puertas del 90%, je, je
como calcularán porcentajes?
y como saben cuando estará terminado? ellos sabrán que es suyo

es un emu que me encanta la evolución que coge

saludos


Esperemos que este pronto terminado... y ver a que precio nos lo venden...

Un saludo.
Le tengo unas ganas que flipas... pero me da que va ser tremendo sablazo....
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
a mi me gustaria pero es que no tiene ningun sentido teniendo cualquier dispositivo en el que puedes tener almacenas tus iso y jugarlas en el mismo..
eR_pOty escribió:a mi me gustaria pero es que no tiene ningun sentido teniendo cualquier dispositivo en el que puedes tener almacenas tus iso y jugarlas en el mismo..


Pero se supone que aqui la compatibilidad sera maxima, a diferencia de otros dispositivos.

Un saludo.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
MSX2001 escribió:
eR_pOty escribió:a mi me gustaria pero es que no tiene ningun sentido teniendo cualquier dispositivo en el que puedes tener almacenas tus iso y jugarlas en el mismo..


Pero se supone que aqui la compatibilidad sera maxima, a diferencia de otros dispositivos.

Un saludo.

Aun no he visto un juego que no vaya en emulador... quitando perifericos claro esta ya que un time crisis por ejemplo no podriamos usarlo con la pistola.

aun asi yo prefiero jugar en consola, supongo que sera por la nostalgia.

pero el problema de que el desarollo de esto vaya tan lento como he dicho es la falta de demanda ya que es una consola muy facil de emular
eR_pOty escribió:Aun no he visto un juego que no vaya en emulador... quitando perifericos claro esta ya que un time crisis por ejemplo no podriamos usarlo con la pistola.

aun asi yo prefiero jugar en consola, supongo que sera por la nostalgia.

pero el problema de que el desarollo de esto vaya tan lento como he dicho es la falta de demanda ya que es una consola muy facil de emular


La nostalgia nos invade y mas si es en el dispositivo original. Referente a que el desarrollo vaya lento, decir, que otros muchos proyectos se han hecho de rogar, asi que, paciencia [+risas]

Un saludo.
Este hilo va para los 3 años y segun la web actual ( http://ps-io.com/ ) esta a un 89%
Suicune escribió:Este hilo va para los 3 años y segun la web actual ( http://ps-io.com/ ) esta a un 89%


Ya, como dije antes, ha habido otros proyectos que han tardado un tiempo parecido en salir a la venta, esperemos que no quede en el olvido...

Un saludo.
Al 90% en fase Beta así que ya falta poco [fumando]
renzo_yugi escribió:Al 90% en fase Beta así que ya falta poco [fumando]


Ole!

Un saludo.
Llevaban meses al 89%, por fin han llegado al 90% XD
JUE!!!! a ver si le dan un apreton al asunto y lo acaban ya jejejejjeejeje
Gogogo! Que ganas de verlo! Y de probarlo!
Hacia tiempo que no me pasaba por aquí, pero venía a decir eso!! Fase BETA ya!! Por lo que leo en el foro dicen que será más barato que cualquier Everdrive:

"I will say however, that PSIO is cheaper than most of the EverDrive range, the 64Drive and the Dreamcast GDEMU"

Así que yo creo que merecerá la pena :D

Edit: Que os parece si convertimos este hilo en el hilo oficial del proyecto?
interesante... habrá que estar al loro
hola!

mmm entiendo esto como un loader para cargar nuestras backups en una SD y jugar en una psx que por ejemplo no funcione el lector?

un saludo y gracias :D
gescudero escribió:hola!

mmm entiendo esto como un loader para cargar nuestras backups en una SD y jugar en una psx que por ejemplo no funcione el lector?

un saludo y gracias :D


Me parece que sí, es un emulador de la unidad de cd rom de la psx [fumando]
@ColdSparda A mi me parece perfecto convertirlo en hilo oficial [oki]

Un saludo.
MSX2001 escribió:@ColdSparda A mi me parece perfecto convertirlo en hilo oficial [oki]

Un saludo.


Veo que no soy el único con el hype, por cierto leí que el team tiene planeado también una hoja de ruta con dreamcast y sega saturn [fumando]
MSX2001 escribió:@ColdSparda A mi me parece perfecto convertirlo en hilo oficial [oki]

Un saludo.


Perfecto, pues me pongo al lío y modifico el post inicial :)

Edit: Ya está el post inicial modificado, echadle un ojo por si echáis en falta algo ;)
A ver si sale baratito y vale la pena.

Imagen
Mi PSX no tiene puerto paralelo, y ademas, los puertos de los mandos también estaban algo cascados, me sale mejor comprar una PSX con puerto paralelo?
ColdSparda escribió:Perfecto, pues me pongo al lío y modifico el post inicial :)

Edit: Ya está el post inicial modificado, echadle un ojo por si echáis en falta algo ;)


[plas] [plas] [plas]

@bobst Si tienes cascados los puertos de los mandos, yo compraria otra consola [oki]

Un saludo.
Se supone que funcionará aunque tengas lector y chip ya instalado no¿? Supongo que detectará primero el puerto paralelo y ya saldrá directamente el menu de PSIO no? Un saludo.
Dante__ escribió:Se supone que funcionará aunque tengas lector y chip ya instalado no¿? Supongo que detectará primero el puerto paralelo y ya saldrá directamente el menu de PSIO no? Un saludo.

Yo entiendo que al tenerlo enchufado arrancara directamente de ahi, bueno imagino que si tienes disco arrancara el disco y sino el paralelo.(o tener que arrancarla con la tapa abierta o sin cd).
Sea como sea, que tengas un chip no deberia afectar en nada.
Ansioso de que salga y ver una review completa.
misterjano escribió:
Dante__ escribió:Se supone que funcionará aunque tengas lector y chip ya instalado no¿? Supongo que detectará primero el puerto paralelo y ya saldrá directamente el menu de PSIO no? Un saludo.

Yo entiendo que al tenerlo enchufado arrancara directamente de ahi, bueno imagino que si tienes disco arrancara el disco y sino el paralelo.(o tener que arrancarla con la tapa abierta o sin cd).
Sea como sea, que tengas un chip no deberia afectar en nada.
Ansioso de que salga y ver una review completa.

Perfecto, muchas gracias. Un saludo :D
Yo lo que he leído es que no será plug and play sino se tendrá que hacer una pequeña modificación en la placa de la play, además leí que para el tema de los juegos que son multi disco se sacará la sd y se volverá a insertar en el cartucho para que haga la simulación de cambio de disco [fumando]
renzo_yugi escribió:Yo lo que he leído es que no será plug and play sino se tendrá que hacer una pequeña modificación en la placa de la play, además leí que para el tema de los juegos que son multi disco se sacará la sd y se volverá a insertar en el cartucho para que haga la simulación de cambio de disco [fumando]


Interesante informacion.

Gracias.

Un saludo.
renzo_yugi escribió:Yo lo que he leído es que no será plug and play sino se tendrá que hacer una pequeña modificación en la placa de la play, además leí que para el tema de los juegos que son multi disco se sacará la sd y se volverá a insertar en el cartucho para que haga la simulación de cambio de disco [fumando]


Por cierto , podrías poner la fuente de donde lo has leido

Pués si hay que hacer una modificación a la consola como que tira hacía atrás el invento , lo mismo solamemte haya que hacer la modificación a las consolas que no tengas un mod chip instalado

Saludos
MrKARATEKYUKEN escribió:
renzo_yugi escribió:Yo lo que he leído es que no será plug and play sino se tendrá que hacer una pequeña modificación en la placa de la play, además leí que para el tema de los juegos que son multi disco se sacará la sd y se volverá a insertar en el cartucho para que haga la simulación de cambio de disco [fumando]


Por cierto , podrías poner la fuente de donde lo has leido

Pués si hay que hacer una modificación a la consola como que tira hacía atrás el invento , lo mismo solamemte haya que hacer la modificación a las consolas que no tengas un mod chip instalado

Saludos


Claro compi

Del foro del proyecto PSIO
http://www.psxdev.net/forum/viewtopic.p ... 8&start=40

Además del switch board que es la modificación necesaria en la placa
http://ps-io.com/switch_board.html
@renzo_yugi .Gracias por la info , ahora a esperar a que lo terninen de una vez y ver cual es su precio final a ver si vale la pena o no , ya van por el 93%

Saludos
How much can I buy a cartridge for when it's released?
$149.95 AUD.

Will you post Worldwide?
Yes. A flat rate fee of $16.00 AUD is added to the total.

http://ps-io.com/faq.html

Son dólares australianos, contando con el envío al final se queda en unos 112€.
1502 respuestas
1, 2, 3, 4, 531