Hilo Oficial : problemas y cambios de lectores PS3

1, 2, 3, 4, 5, 6116
Hola a todos, a ver si alguno les suena este error.

Enciendo la consola con el boton de encendido tactil, suena la musiquilla durante dos segundos y se ve la intro en la tele, pero justo ahí se queda congelada y ya no hace nada, ni palante ni para atrás.. Esto tiene solución alguna?, ya he llamado al sat para q me manden una, pero por si acaso la puedo arreglar yo.. Me cago en la madre que parió a sony mil y una veces....
lancelot_28027 escribió:Hola a todos, a ver si alguno les suena este error.

Enciendo la consola con el boton de encendido tactil, suena la musiquilla durante dos segundos y se ve la intro en la tele, pero justo ahí se queda congelada y ya no hace nada, ni palante ni para atrás.. Esto tiene solución alguna?, ya he llamado al sat para q me manden una, pero por si acaso la puedo arreglar yo.. Me cago en la madre que parió a sony mil y una veces....


SAT, es la única palabra. Es una putada en serio, y me jode decir esto porque maldices al que lo dice, pero es la verdad. Hoy se ha marchado la mía. 3 mesesitos, qué lindo...
Que desgracia joe.... Esto es una put******
Buenas, a ver si me podeis hechar una mano, mi lente esta en las ultimas, los juegos me los detecta y me los lee pero al cabo de poco rato todos los juegos se me congelan y deja de leer :( tenia la duda si a alguien mas le ha ocurrido esto? y si cambiando la lente se solucionara este problema??? gracias salu2

PD: Recomendarme algun lugar donde comprar la lente que no tengo ni dea
PD2: Mi modelo de lente es el KES 400A es compatible con el KES 400AAA???
cuscurro escribió:Buenas, a ver si me podeis hechar una mano, mi lente esta en las ultimas, los juegos me los detecta y me los lee pero al cabo de poco rato todos los juegos se me congelan y deja de leer :( tenia la duda si a alguien mas le ha ocurrido esto? y si cambiando la lente se solucionara este problema??? gracias salu2

PD: Recomendarme algun lugar donde comprar la lente que no tengo ni dea
PD2: Mi modelo de lente es el KES 400A es compatible con el KES 400AAA???

Asi fue como empezo la muerte de la mia, luego ya o me daba el famoso error 80010514 o no me leia los discos... al final ya no los leia. Si cambias el lector puede que se solucione, a no ser que el problema sea del HDD o del firm, a saber, se ha especulado con esas posibilidades. Yo la mande el viernes.

PD: La lente/lector puedes encontrarla facilmente en alguno de los banners publicitarios de EOL.
PD2: Ni idea.
A mi de un dia para otro me ha dejado de leer.

No me carga nada ni cds ni dvds,ni blue rays.

Increible,tenia 7 u 8 meses .Se jodio el jugar en el veranito.

3 meses de espera.
Muy buenas a todos, os cuento lo que me paso ayer:

En los creditos del MGS4, me salio un disco con una interrogacion en la esquina superior izquierda, y se congelaron los creditos.
Me moñe, saque el bluray, se me salio del juego, volvi a meterlo y me leyo de nuevo el disco. Esta mañana he pobado de nuevo y parece que va bien, de momento al menos...

Entonces ma pikao la curiosidad y he llegado hasta este post.
Total viendo la posibilidad de que se me joda el lector, a corto plazo, y teniendo en cuenta que la mia es de 60GB, y que paso de estar todo el verano sin consola, he estado buscano lectores de repuesto, y he encontrado los nuevos modelos de lentes de las de 40gb nuevo:

Mi pregunta es, se podria poner en una de 60gb??, cambiando solo la lente?, o abria que cambiar el bloque optico completo?
Seria la mejor opcion, ya que le cambio la lente le pongo la nueva....

Saludos y animoa aquellos que tengan la ps3 cascada, y mas de 60 gigas...

EDITO: He intentado volver a ver los creditos, para ver la puntuacion final, y voila, LECTOR ROTO!!!!

Mi idea es cambiarle yo el lector, xq no kiero estar 3 meses sin ps3, asi que, quiero cambiar el lector por el nuevo modelo.
He visto en el post principal este http://store.richspsxparts.com/pl3kelawle.html , que se supone q es el lector, con el ensamblaje completo, y en teoria se deberia poder cambiar por el actual de mi ps3 de 60gigas no??
Alguno lo ha hecho?, o a comprado ahi?, esq ponerle el mismo lector de mierda q tenia..., para q se casque...

Alguna ayudita, o consejo???
Eso mismo me pasó a mí. MGS4, lo pongo, y signo de interrogación y la consola al SAT.

Iba a cambiarle yo el lector pero teniendo garantía mejor que me manden una nueva del todo.

El bloque lo tienes que cambiar entero, no sólo la lente. En divineo venden dos bloques, pero si la tuya es de 60GB el bloque que vale es el que primero sale. De todas formas, en youtube hay algún que otro tutorial de cmabiar el bloque del lector -en EOL tb-. Suerte y ya nos contarás cómo te ha salido ;) .
Gracias pesadila100, a mi me cumple la garantia la semana q viene [+risas] , de todas formas paso de estar 2-3 meses sin consola, he comprado el bloque KEM ACA4000 (creo que ese era el nombre, ya q lo digo de memoria), y ya tengo la ps3 desmontada y con el bloque jodido quitado, a la espera de que me traigan el nuevo, q deberia de llegarme hoy...
Y todo sin romper el precinto de garantia, xD.

Cuando haga el cambio os comento como a ido, de momento, pan comido.
pakeiroeol escribió:Gracias pesadila100, a mi me cumple la garantia la semana q viene [+risas] , de todas formas paso de estar 2-3 meses sin consola, he comprado el bloque KEM ACA4000 (creo que ese era el nombre, ya q lo digo de memoria), y ya tengo la ps3 desmontada y con el bloque jodido quitado, a la espera de que me traigan el nuevo, q deberia de llegarme hoy...
Y todo sin romper el precinto de garantia, xD.

Cuando haga el cambio os comento como a ido, de momento, pan comido.


Esperamos impacientes :D. Por cierto, enhorabuena por quitar la carcasa sin quitar la garantía. Conozco a gnete que llo ha hecho pero a costa de cargarse la carcasa de la PS3 xDDDDDDDDDD
pakeiroeol escribió:Gracias pesadila100, a mi me cumple la garantia la semana q viene [+risas] , de todas formas paso de estar 2-3 meses sin consola, he comprado el bloque KEM ACA4000 (creo que ese era el nombre, ya q lo digo de memoria), y ya tengo la ps3 desmontada y con el bloque jodido quitado, a la espera de que me traigan el nuevo, q deberia de llegarme hoy...
Y todo sin romper el precinto de garantia, xD.

Cuando haga el cambio os comento como a ido, de momento, pan comido.


Oye tio, donde lo has comprado? es que lo tengo que cambiar yo tambien [360º] que modelo de lente tenias?
Ya nos contaras a ver que tal ha ido el cambio salu3
Pues tenia el mismo modelo que he comprado, ya que el MODELO DE BLOQUE OPTICO NUEVO NO ES COMPATIBLE, con los que tenian el anterior, son tamaños algo distintos, y conexiones distinas...

Yo la he comprado en nosolochips, tb estan disponibles en chipspain, o discoazul, pero el unico que tenia stock, del bloque completo era nosolochips.

Saludos y en cuanto me llegue lo monto y os comento
A mi la consola ya me empieza a leer los discos de formato Blueray cuando le sale de la polla(juegos, pelis BD) CD y DVD siempre los le bien, pero con lo otro tengo problemas, la mia tb es de 60GB, por cierto, todo esto comenzó con la jodida mierda ultima actualización que nos han colado, antes de eso iba bien ¬¬
Miniviciao@ escribió:A mi la consola ya me empieza a leer los discos de formato Blueray cuando le sale de la polla(juegos, pelis BD) CD y DVD siempre los le bien, pero con lo otro tengo problemas, la mia tb es de 60GB, por cierto, todo esto comenzó con la jodida mierda ultima actualización que nos han colado, antes de eso iba bien ¬¬


Eso es lo que nos está pasando a todos los usuarios. Desde que salió la 2.36 y MGS4 (un día después) nos están petando todas las consolas. Puto Sony. Los CDs y DVDs los leerá siempre bien, los BR son los que se paran. Ya sabes lo que te recomiendo...
pesadilla100 escribió:
Miniviciao@ escribió:A mi la consola ya me empieza a leer los discos de formato Blueray cuando le sale de la polla(juegos, pelis BD) CD y DVD siempre los le bien, pero con lo otro tengo problemas, la mia tb es de 60GB, por cierto, todo esto comenzó con la jodida mierda ultima actualización que nos han colado, antes de eso iba bien ¬¬


Eso es lo que nos está pasando a todos los usuarios. Desde que salió la 2.36 y MGS4 (un día después) nos están petando todas las consolas. Puto Sony. Los CDs y DVDs los leerá siempre bien, los BR son los que se paran. Ya sabes lo que te recomiendo...


La 2.40 sale ahora dentro de poco, voy a esperar a ver si la cosa va mejor, sino habrá que cambiar la pieza.
Miniviciao@ escribió:
La 2.40 sale ahora dentro de poco, voy a esperar a ver si la cosa va mejor, sino habrá que cambiar la pieza.




Bufff.....

Menos mal que yo no he actualizado todavía a la 2.36,esperare al 2.40,de momento no me lo pide la consola,puedo jugar online perfectamente al Pes2008..

saludos
:-| Hola buenos dias

No existe la posibilidad de instalarle el nuevo lector de dos lentes a la ps3 de 60 antigua? es que la idea de cambiarle el lector para que en 8 meses pete de nuevo me desquicia un poco , y mis posibilidades de mandarla al sat son nulas ya que el ticket de compra desaparecio y me es imposible encontrarlo :(
naranja escribió::-| Hola buenos dias

No existe la posibilidad de instalarle el nuevo lector de dos lentes a la ps3 de 60 antigua? es que la idea de cambiarle el lector para que en 8 meses pete de nuevo me desquicia un poco , y mis posibilidades de mandarla al sat son nulas ya que el ticket de compra desaparecio y me es imposible encontrarlo :(


Creo que no,tendrías (CREO)que cambiar el bloque mas la lente entera.......

Y aun así,no se si es compatible,creo que si,pregunta en tuconsola.es.

Un saludo
Creo que sí es compatible, ya que según me pareció leer en el Hilo oficial del SAT, a ER_PERE le han enviado la de 60GB suya con un lector de los nuevos.
Cuidado,por que,por que gire el disco cuando entra,no quiere decir que esa ps3 tenga una lente nueva,ya que lo que hace que el disco gire o no gire,es el bloque de la lente,no la lente.

saludos.....
Pozí, en la mia recibida hace dos viernes entra y sale el disco girando, y supongo que son los lectores nuevos porque antes he tenido 3 PS3 de 60 GB (dos de ellas mías mandadas al SAT y otra que había en casa y que ha sido mandada al SAT también por el lector) y noto diferencias en los ruidos de lecura, ahora son inapreciables cuando se mueve el cabezal de la lente, en la enterior sonaba más, eso seguro, tengo un oido muy fino.

Así que no noto sólo que el disco entra girando. Pero una cosa, se me olvidaba y lo he puesto en varios posts, DVERAS demostró que las nuevas PS3 en las que entra el disco girando montan la lente doble y demás, vamos, el lector enetero nuevo, abriendo una de éstas PS3 de las nuevas. Lo demostró con fotos y todo.
despues de jugar al metal gear,al apagar mi ps3 ha emitido 2 pitidos y se ha apagado.

es normal?.

saludos [bye]
x_SEYMOUR_x escribió:despues de jugar al metal gear,al apagar mi ps3 ha emitido 2 pitidos y se ha apagado.

es normal?.

saludos [bye]


Igual me se me está girando la pinza por las horas que son, pero juraria que mi consola, cada vez que la apago hace los dos pitidos. Creo que es normal. Esos dos pitidos vienen a ser como que te avisa de que se está apagando.
Un saludo.
x_SEYMOUR_x escribió:despues de jugar al metal gear,al apagar mi ps3 ha emitido 2 pitidos y se ha apagado.

es normal?.

saludos [bye]


A ver, cuando hace dos pitidos y en vez del al menú de la consola hace un reseteo o se apaga es porque ha hecho un reseteo o apagado "a la fuerza" vamos, que ha habido algo que se estaba ejecutando y lo ha cerrado la propia consola a lo "bruto" por eso resetea con dos pitidos la consola cuando sales de un juego al menú de la consola y apaga con dos pitidos cuando durante un juego le das a apagar.

Eso ocurre solo en muy contadas ocasiones, no es normal, pero puede pasar, no es grave.
:) Bueno mi consola es la cechc04 la de 60 gigas , y ya me informe , tengo que montarle el mismo de antes , el nuevo lector no es compatible , osea que a las de 60 que las envian del sat con lector nuevo le cambiaran la base o algo mas .Ya contare despues de instalar el lector , como me va la consola muchas gracias
Esto ya es de risa,hoy envie al sat mi ps3 con el lector estropeado y me dieron 1 nueva de 60 gb,pues bien resulta que al estar actualizando el firmware de la consola por el 40% se me difumino toda la imagen,osea que las letras que salian en pantalla se volvieron borrosas y practicamente mi ps3 quedo inutilizada(tenia que apagarla apretando el el interruptor de atras),tras varios intentos me dejo actualizarla pero ahora cuando a veces me deja entrar al sistema ps3,me vuelve a pasar lo mismo,se me difumina toda la imagen y otra vez la ps3 se me queda inutilizada,ya no se que pensar,me dieron una defectuosa? o esto tiene solucion? gracias de antemano
Jiminaro escribió:Esto ya es de risa,hoy envie al sat mi ps3 con el lector estropeado y me dieron 1 nueva de 60 gb,pues bien resulta que al estar actualizando el firmware de la consola por el 40% se me difumino toda la imagen,osea que las letras que salian en pantalla se volvieron borrosas y practicamente mi ps3 quedo inutilizada(tenia que apagarla apretando el el interruptor de atras),tras varios intentos me dejo actualizarla pero ahora cuando a veces me deja entrar al sistema ps3,me vuelve a pasar lo mismo,se me difumina toda la imagen y otra vez la ps3 se me queda inutilizada,ya no se que pensar,me dieron una defectuosa? o esto tiene solucion? gracias de antemano


Hola, tengo tu mismo problema, escribí un mensaje en el hilo de otro chico que también tenía ese problema (en esta página), dejo mi experiencia también en éste. Mi problema empezó jugando a MGS4.

A mí, de repente se congeló el juego, al más puro estilo Assasin´s Creed, pero a los pocos segundos (unos 10-15) la imagen se empieza a ver con unos píxeles grises enormes que se mueven por la pantalla (algo parecido a cuando hay lluvia en el televisor). Tuve que apagarla dejando apretado el botón frontal. Al intentar encenderla, al principio no se ve nada, si lo intento pasados unos minutos, se me ve la pantalla con lluvia, pero no arranca ni reconoce los mandos y si lo intento al par de horas, enciende aparentemente bien, incluso con el mando, pero al cabo de unos minutos se bloquea la consola y comienza de nuevo la lluvia (lo que me da a mi que podría indicar sobrecalentamiento, pero ocurre a los pocos minutos aunque la tenga al lado del ventilador), tanto por HDMI como por RGB, pero no sólo jugando, si no incluso sin hacer nada (sólo dejando la consola encendida), por ejemplo esta mañana borrando archivos se trabó en medio, actualizándola a la 2.40 para ver si así se solucionaba también, reinstalando el MGS4 y preciento que ahora, cuando intente restaurar el sistema también ocurra lo mismo.

Mi modelo es de 60 Gigas (antes del Starter Pack) y fui de los que también tuvo problemas con GTAIV y en el SAT me dicen que como mínimo me la devuelven en 3 meses, por lo que muy probablemente, por primera vez desde que me compré mi primera NES no voy a tener videoconsola y que me ocurra en verano me hunde toda la moral.

Por cierto, cuando se traba, al apagarla me hace un ruído extraño (no el típico pitido, si no como si por dentro se desconectara a lo bestia) y para devolverme el juego que esté dentro se pasa bastante tiempo.

Un saludo.

EDITO : Al hacer la recuperación del sistema y hacer un formateo completo, la imagen se me ha quedado congelada al llegar al 25% tras más de una hora, pero con colorines (tonos verdoso casi todos), pero la consola no parece que se haya trabado esta vez, ya que sigue parpadeando el disco duro (se suponía, que aún me quedaban más de dos horas para terminar). La dejaré par de horas más encendida a ver si deja de parpadear y así volverla a encender. De todas maneras empiezo a imaginarme que o bien la salida de vídeo o la gpu esté estropeada o bien que lo que esté mal sea el disco duro, ya que entre que se traba instalando y borrando y que hace no mucho, me salió un mensaje en pantalla, sin venir a cuento tras instalar GTAIV, que el disco duro podría haber sufrido un golpe y que la consola haría un chequeo, no me fío de mi HDD (lástima no tener otro SATA a mano).

EDITO2 : Al final dejó de parpadear y conseguí encenderla y tuve que meter de nuevo la hora y demás y parecía que todo iba bien, pero fue dejar la consola encendida 5 minutos, sin hacer nada y se volvió a bloquear y de nuevo la maldita lluvia. Mañana toca llamar al SAT para que se la lleven... estoy que no me lo creo, la consola que menos caña le he dado (más que nada porque no puedo jugar todo lo quisiera), la más cara y la primera que se me rompe y no tengo idea de porqué y creo que nunca lo sabré. Veo la portada de mi Metal Gear (sólo he jugado unos 45 minutos) y la rabia me consume.

EDITO3 : No tuve que esperar tres meses, aquí está la solución que conseguí.
hilo_ruido-verde-al-jugar-al-gtaiv_1051817_s20#p1712582488
Haber si alguien me puede responder please,

Ayer me compre el Virtua Tennis 3 de importacion (caja e intrucciones in inglish). Me he dado cuenta q cuando la play lo lee tiene una pequeña vibracion, ademas durante el video de presentacion y cuando carga el juego el lector hace un ruido como q le costaria leer. El juego no tiene ni un rayon. Solo me pasa con ese juego. Es para preocuparse o no pasa nada.? Mi play es la de 40 GB 2.40.

Espero vuestra contestacion. Gracias de antemano.
Juampa escribió:Haber si alguien me puede responder please,

Ayer me compre el Virtua Tennis 3 de importacion (caja e intrucciones in inglish). Me he dado cuenta q cuando la play lo lee tiene una pequeña vibracion, ademas durante el video de presentacion y cuando carga el juego el lector hace un ruido como q le costaria leer. El juego no tiene ni un rayon. Solo me pasa con ese juego. Es para preocuparse o no pasa nada.? Mi play es la de 40 GB 2.40.

Espero vuestra contestacion. Gracias de antemano.

En principio no creo que sea para preocuparse, cada juego hace trabajar al lector de una forma distinta. Hay algunos que "machacan" el lector, desplazando la lente continuamente y otros que son mas "suaves". Otra cosa es que el sonido sea escandaloso y que presente errores de lectura, pero si con otros juegos va bien, yo no me preocuparia.

PD: No tiene nada que ver que sea de importacion, rulan igual.
moysf escribió:
Juampa escribió:Haber si alguien me puede responder please,

Ayer me compre el Virtua Tennis 3 de importacion (caja e intrucciones in inglish). Me he dado cuenta q cuando la play lo lee tiene una pequeña vibracion, ademas durante el video de presentacion y cuando carga el juego el lector hace un ruido como q le costaria leer. El juego no tiene ni un rayon. Solo me pasa con ese juego. Es para preocuparse o no pasa nada.? Mi play es la de 40 GB 2.40.

Espero vuestra contestacion. Gracias de antemano.

En principio no creo que sea para preocuparse, cada juego hace trabajar al lector de una forma distinta. Hay algunos que "machacan" el lector, desplazando la lente continuamente y otros que son mas "suaves". Otra cosa es que el sonido sea escandaloso y que presente errores de lectura, pero si con otros juegos va bien, yo no me preocuparia.

PD: No tiene nada que ver que sea de importacion, rulan igual.


Gracias x la contestacion porque estaba algo precupado. Pensaba que solo me pasaba a mi, y como se leen tantas cosas....
Tengo mi PS3 desde hace unos 8 meses. Días atras (4 o 5 dias me llego el MGS 4) estuve jugandolo constantemente y lo pase de un dia al otro, durante el resto de los días seguí jugando al online (mucho), me dispuse a jugarlo nuevamente (modo historia) y a la mitad de el juego la consola quedo cargando infinitamente (posible loop) la consola no me dejaba salir del juego y tampoco apagarla, por esto me vi forzado a hacer un hard reset, la consola me dio el maldito "ERROR 80010514". Viendo que con todos los juegos pasaba lo mismo me vi forzado a restablecer todos los ajustes en el sistema y formatear el disco rígido, esto tampoco sirvió, la única alternativa era el firmware, tome la arriesgada decisiones de actualizar con el firmware 2.40 (si el que sony quito de la red [mad] ). Esto tampoco sirvió de nada, el problema persiste. Descartadas están las posibilidades que en todos lados aparecen FIRMWARE y FALLOS del HDD

Y ahora que hacer... matar a Ken Kutaragi ratataaaa (seria bueno después de no poder jugar a ningún juego ni ver blu-rays) pero mi consola seguiría igual


Soy de Argentina y aquí no ahi SAT, por otro lado quienes aquí reparan consolas no saben ni papa, es mas es la segunda ps3 que tengo ( la anterior tuvo otro problema) y ninguno supo como repararla pero chistosamente estaban interesados en comprármela [flipa]


En fin... tal ves por todo lo que estuve viendo por la red y aquí, un posible opción es cambiar la unidad Blu-Ray, ya que no ahi mucho por perder [decaio]
HeadHunter escribió:Tengo mi PS3 desde hace unos 8 meses. Días atras (4 o 5 dias me llego el MGS 4) estuve jugandolo constantemente y lo pase de un dia al otro, durante el resto de los días seguí jugando al online (mucho), me dispuse a jugarlo nuevamente (modo historia) y a la mitad de el juego la consola quedo cargando infinitamente (posible loop) la consola no me dejaba salir del juego y tampoco apagarla, por esto me vi forzado a hacer un hard reset, la consola me dio el maldito "ERROR 80010514". Viendo que con todos los juegos pasaba lo mismo me vi forzado a restablecer todos los ajustes en el sistema y formatear el disco rígido, esto tampoco sirvió, la única alternativa era el firmware, tome la arriesgada decisiones de actualizar con el firmware 2.40 (si el que sony quito de la red [mad] ). Esto tampoco sirvió de nada, el problema persiste. Descartadas están las posibilidades que en todos lados aparecen FIRMWARE y FALLOS del HDD

Y ahora que hacer... matar a Ken Kutaragi ratataaaa (seria bueno después de no poder jugar a ningún juego ni ver blu-rays) pero mi consola seguiría igual


Soy de Argentina y aquí no ahi SAT, por otro lado quienes aquí reparan consolas no saben ni papa, es mas es la segunda ps3 que tengo ( la anterior tuvo otro problema) y ninguno supo como repararla pero chistosamente estaban interesados en comprármela [flipa]


En fin... tal ves por todo lo que estuve viendo por la red y aquí, un posible opción es cambiar la unidad Blu-Ray, ya que no ahi mucho por perder [decaio]


Pues la única solución es el SAT, o que cambies tú el lector; páginas atrás está puesto que alguien tb hizo lo msimo creo. A mí me dio tb ese error hará ya unas 3 semanas y la mandé al SAT porque tenía garantía, aunque yo mismo le iba a cambiar el lector pero prefería que me mandasen una nueva aunque me tarde 3 meses.

Así que ya sabes, no te asustes, creo que con cambiar el lector se puede arreglar :D, y no hace falta ser un manitas ^^. Te dejo un tutorial creado por un usuario de EOL.

http://www.youtube.com/watch?v=HBElsmpEQ58 Parte 1

http://www.youtube.com/watch?v=WNR81SweGwI Parte 2

Saludos!
Muchas gracias por los datos, estoy pensando en pedirme uno, a pesar de no tener la completa certeza de que se arregle reemplazando el lector. Abrí la maquina y no es tan difícil, por lo visto, cambiarlo XD

Para no quedarme sin maquina, hasta poder ponerle uno nuevo, me compre otra [+risas], es bastante drástica mi medida pero espero el MGS 4 hace años y no me quiero quedar sin jugarlo [mamaaaaa]

Si llegara ha ser este el problema, lo haré a saber en este hilo para los próximos que sufran de este error
Me propuse a desarmar la ps3 para ver que tal funcionaba la lente, efectivamente esta hace unos ruidos muy extraños (comparado con un video que vi en YouTube), un forero dijo que tuvo un error parecido al mio la consola quedo congelada y tuvo que hacer un hard reset, parece ser que unos archivos quedan abiertos y estas instancias de apagado forzado los archivos quedan corruptos. Aclaro que esta es una posible teoría, aunque es algo probable a mi entender, a la ps3 con este error le hice 3 actualizaciones de firmware, restablecí los ajustes de fabrica y formatee el disco rígido externamente, nada de esto sirvió. Hacia tiempo que estaba jugando al MGS 4 y cada tanto en el costado izquierdo de la pantalla aparecía un signo de interrogación y un disco (claro error de que había un problema con el disco). Opte por comprar otra ps3, la nueva ps3 tiene 3 meses de garantía, antes de que estos finalicen voy a abrir la nueva, le quitare la unidad blu-ray y la probare con la que esta rota; de esta manera voy a poder saber si es la unidad y en el cazo que me cargue la lectora que funciona la ps3 todavía estará en garantía XD por supuesto utilizando el método que ahi en el foro para no quitar la garantía.

La ps3 sigue leyendo DVDs y CDs pero ningún blu-ray sean juegos o videos, el rotor del lente debe girar mas rápido para blu-rays que para los demás formatos, por esto sigo pensando que es la unidad blu-ray
Mi PS3 ha dejado de leerme los DVD's. Pero no tiene ningún problema con los BR :S Toca SAT despues de agosto xD
Pues a mi me da muchos fallos al iniciar sesion ps network tarda muxisimo o le doi a configuraciones de red y da error en la network estoi ya hasta los webos... que se puede hacer
en verdad la ps3 tienen muchos problemas en conclusion. mi primera ps3 era de 60 gb comprada en el extrangero, yo soy de venezuela y aqui no ahi sat, entonces la opcion del sat para nosotros no nos sirve.

lo que le paso lo postee en un hilo hace como 1 a;o atras. y fue la primera ves que la usaba o la segunda todo bien. la apague la fui a prender para jugar de nuevo y la sorpresa no arrancaba solo parpadea en rojo y pita. ojo no en amarillo solo rojo.

y hasta el sol de hoy un a;o y medio despues no e encontrado lugar aqui en venezuela que sean capaces de arreglarmela. ( no pierdo la esperanza de que algun dia pueda revivir ) . solo se que l verla ahi la arreche... [enfado1] q me da no es normal pero bueno. en verdad primera consola en mi vida que me falla. decir que mi nintendo americado, atari, play 1 aun funciona a la perfecion.

por ahi leyendo en varios lugares y haciendo unos tester con la consola unas de la posible causas puede ser la fuente de poder pero no logro encontrar uno para hacer la prueba.

horita tengo una de 80 gb que tiene como 8 meses y hasta ahora bien pero el uso a sido muy reducido casi no e jugado pues.
saludos.
Buenas, sere breve:

Tengo la de 60 gb, version 2.42. No me dio problemas hasta hoy. Apague y volvi a encender y no me lee ningun juego, ni de ps3 ni de ps2. Ni siquiera me sale el icono del disco, pero por lo demas funciona perfectamente.

Solo me queda mandarla al sat no? Porque no me atrevo a desmontarla. Creo que lei algo sobre los lectores averiados y linux pero ya no me acuerdo :(
loisy2k14 escribió:en verdad la ps3 tienen muchos problemas en conclusion. mi primera ps3 era de 60 gb comprada en el extrangero, yo soy de venezuela y aqui no ahi sat, entonces la opcion del sat para nosotros no nos sirve.

lo que le paso lo postee en un hilo hace como 1 a;o atras. y fue la primera ves que la usaba o la segunda todo bien. la apague la fui a prender para jugar de nuevo y la sorpresa no arrancaba solo parpadea en rojo y pita. ojo no en amarillo solo rojo.

y hasta el sol de hoy un a;o y medio despues no e encontrado lugar aqui en venezuela que sean capaces de arreglarmela. ( no pierdo la esperanza de que algun dia pueda revivir ) . solo se que l verla ahi la arreche... [enfado1] q me da no es normal pero bueno. en verdad primera consola en mi vida que me falla. decir que mi nintendo americado, atari, play 1 aun funciona a la perfecion.

por ahi leyendo en varios lugares y haciendo unos tester con la consola unas de la posible causas puede ser la fuente de poder pero no logro encontrar uno para hacer la prueba.

horita tengo una de 80 gb que tiene como 8 meses y hasta ahora bien pero el uso a sido muy reducido casi no e jugado pues.
saludos.


Algo que puedes hacer es enviarlo al SAT de otro país por ejemplo español o si sabes algo de ingles al de EEUU, seguramente pagando los envíos y el service, te la reparen, tendrías que comunicarte con el el soporte técnico y charlarlo. Es una opción que tambien estaba meditando con la mia
Maximilian está baneado por "Desecho humano"
HeadHunter escribió:Muchas gracias por los datos, estoy pensando en pedirme uno, a pesar de no tener la completa certeza de que se arregle reemplazando el lector. Abrí la maquina y no es tan difícil, por lo visto, cambiarlo XD

Para no quedarme sin maquina, hasta poder ponerle uno nuevo, me compre otra [+risas], es bastante drástica mi medida pero espero el MGS 4 hace años y no me quiero quedar sin jugarlo [mamaaaaa]

Si llegara ha ser este el problema, lo haré a saber en este hilo para los próximos que sufran de este error


comenta si con el reemplazo del lector se soluciono, yo tambien soy de argentina y todavia no compre la mia pero me interesan estas cuestiones. [poraki]

saludos.
bueno yo ya habia comentado mi caso tambvien soy de sudamerica , lo raro aun sigue leyendome los blue ray pero sigue quedandose en puntos de cargue, de eso hace 2 semanas , como me aburro mucho sin la ps3 a veces la prendo a jugar y ayer me duro 3 partidas en linea del battlefield luego cuelgue en loading a la otra partida , debo ya no forzar la consola ? o esperar a cambiar el lente , gracias

pd : no entiendo si el lector ya se malogro porque aun me lee y me deja jugar por cierto tiempo saludos
Maximilian está baneado por "Desecho humano"
PROZAC escribió:bueno yo ya habia comentado mi caso tambvien soy de sudamerica , lo raro aun sigue leyendome los blue ray pero sigue quedandose en puntos de cargue, de eso hace 2 semanas , como me aburro mucho sin la ps3 a veces la prendo a jugar y ayer me duro 3 partidas en linea del battlefield luego cuelgue en loading a la otra partida , debo ya no forzar la consola ? o esperar a cambiar el lente , gracias

pd : no entiendo si el lector ya se malogro porque aun me lee y me deja jugar por cierto tiempo saludos


los lectores o petan repentinamente o se van desgastando con el uso. a ti te esta pasando la segunda opcion, sigue usandola hasta que no lea nada, y ahi cambias el lector, de paso te sacas la duda si es el lector que esta muriendo. Pero es lo mas probable. [hallow]
A mi no me lee blu rays pero si dvd ¿a que puede ser debido? [buuuaaaa]
Maximilian está baneado por "Desecho humano"
TheChainSaw escribió:A mi no me lee blu rays pero si dvd ¿a que puede ser debido? [buuuaaaa]


Tu consola es de las nuevas ? las que traen 2 lentes en un mismo KEM ? uno de los lentes es para CD/DVD y el otro para blu ray. :O
Maximilian escribió:
HeadHunter escribió:Muchas gracias por los datos, estoy pensando en pedirme uno, a pesar de no tener la completa certeza de que se arregle reemplazando el lector. Abrí la maquina y no es tan difícil, por lo visto, cambiarlo XD

Para no quedarme sin maquina, hasta poder ponerle uno nuevo, me compre otra [+risas], es bastante drástica mi medida pero espero el MGS 4 hace años y no me quiero quedar sin jugarlo [mamaaaaa]

Si llegara ha ser este el problema, lo haré a saber en este hilo para los próximos que sufran de este error


comenta si con el reemplazo del lector se soluciono, yo tambien soy de argentina y todavia no compre la mia pero me interesan estas cuestiones. [poraki]

saludos.


Si seguro en un mes y medio o un poco menos, comento si esta es la solución o no, e visto por la red muchos foros la mayoría en ingles que tuvo el mismo problema, pero todos lo enviaban al SAT, nadie la abrió y por lo visto tampoco investigo: por supuesto con un SAT por cualquier problema que tenga la PS3 es mas fácil, pero vos que vivís en Argentina sabes bien de que hablo cuando me refiero a la poca difusión técnica de esta consola [mad]
Buenas tardes a todos, resulta que cambie la tele de sitio y la ps3 tambien, no le di ningun golpe y ahora resulta que la enciendo con el HDMI conectado y se queda la pantalla en negro las luces de la ps3 normales y se ve el led del hdd parpadeando. He intentado conectarla atraves del cable normal y pasa lo mismo. Intento apagarla apretando el boton tactil y no se apaga, tengo que apagarla detrás. He probado ha hacer el hardreset y no pìta ni hace nada. ¿Que le ha pasado a mi ps3?

Muchas gracias de antemao.

P.D. Cuando esta la ps3 encendida puedo sincronizar los mandos perfectamente
matrixma79 escribió:Buenas tardes a todos, resulta que cambie la tele de sitio y la ps3 tambien, no le di ningun golpe y ahora resulta que la enciendo con el HDMI conectado y se queda la pantalla en negro las luces de la ps3 normales y se ve el led del hdd parpadeando. He intentado conectarla atraves del cable normal y pasa lo mismo. Intento apagarla apretando el boton tactil y no se apaga, tengo que apagarla detrás. He probado ha hacer el hardreset y no pìta ni hace nada. ¿Que le ha pasado a mi ps3?

Muchas gracias de antemao.

P.D. Cuando esta la ps3 encendida puedo sincronizar los mandos perfectamente



Pero no se ve nada de nada en la Pantalla?

Puede ser problema del HDD....

Mmmm.

No se no se,yo probaría a quitarle el disco duro,y a encenderla a ver si arranca,y si arranca sin el,enchufarselo y formatearlo desde Ps3,si no,sacarle y formatearle desde PC en EXT3......

Son posibilidades,que haría yo,a lo mejor otro no........

Saludos,y suerte....... [oki] .
Hola a ver si alguien me ayuda....

Hoy mi ps3 se a calentado mucho ha estado con el ventilador al maximo mas de una hora hasta que la apague y el ventilador nunca habia estado mas de 1 min al maximo.
Despues me he fijado que esta marcando los discos con una linea que lo atraviesa por completo, pero por lo que veo es suciedad por que al limpiarlos desaparece por completo. Lo raro es que la tengo siempre tapada y la limpio muy amenudo. Y parece que me ha dejado de leer un juego.
Mi pregunta es ¿la llevo inmediatamente al servicio tecnico o paso de ella hasta que se reviente por completo para intentar que me la cambien por la de 45 nm? ¿alguien sabe cuando la ps3 empezara a montar el chip de 45?

Es una ps3 de 40 gb me la compre e dia que salio el gt5 prologue asi que me queda garantia suficiente

¿A alguien le ha pasado algo parecido?

Un saludo y gracias
roft escribió:Hola a ver si alguien me ayuda....

Hoy mi ps3 se a calentado mucho ha estado con el ventilador al maximo mas de una hora hasta que la apague y el ventilador nunca habia estado mas de 1 min al maximo.
Despues me he fijado que esta marcando los discos con una linea que lo atraviesa por completo, pero por lo que veo es suciedad por que al limpiarlos desaparece por completo. Lo raro es que la tengo siempre tapada y la limpio muy amenudo. Y parece que me ha dejado de leer un juego.
Mi pregunta es ¿la llevo inmediatamente al servicio tecnico o paso de ella hasta que se reviente por completo para intentar que me la cambien por la de 45 nm? ¿alguien sabe cuando la ps3 empezara a montar el chip de 45?

Es una ps3 de 40 gb me la compre e dia que salio el gt5 prologue asi que me queda garantia suficiente

¿A alguien le ha pasado algo parecido?

Un saludo y gracias




Que se ensucie por algunos sectores del disco,es normal,es del calor,después de apagarla las partículas de polvo se adhieren a la parte caliente por donde le ha dado bien el láser del lector.

Que se caliente,pues es normal dado que estamos en verano,tenla en un sitio bien ventilada,y que este libre por los lados por donde necesita refrigeración.

Un aire acondicionado te lo agradecerá xD.

Saludos.........
redshock escribió:
roft escribió:Hola a ver si alguien me ayuda....

Hoy mi ps3 se a calentado mucho ha estado con el ventilador al maximo mas de una hora hasta que la apague y el ventilador nunca habia estado mas de 1 min al maximo.
Despues me he fijado que esta marcando los discos con una linea que lo atraviesa por completo, pero por lo que veo es suciedad por que al limpiarlos desaparece por completo. Lo raro es que la tengo siempre tapada y la limpio muy amenudo. Y parece que me ha dejado de leer un juego.
Mi pregunta es ¿la llevo inmediatamente al servicio tecnico o paso de ella hasta que se reviente por completo para intentar que me la cambien por la de 45 nm? ¿alguien sabe cuando la ps3 empezara a montar el chip de 45?

Es una ps3 de 40 gb me la compre e dia que salio el gt5 prologue asi que me queda garantia suficiente

¿A alguien le ha pasado algo parecido?

Un saludo y gracias




Que se ensucie por algunos sectores del disco,es normal,es del calor,después de apagarla las partículas de polvo se adhieren a la parte caliente por donde le ha dado bien el láser del lector.

Que se caliente,pues es normal dado que estamos en verano,tenla en un sitio bien ventilada,y que este libre por los lados por donde necesita refrigeración.

Un aire acondicionado te lo agradecerá xD.

Saludos.........



Esta mas que bien ventilada y estoy jugando solo por las noches, ademas la cosa es que en todo el verano no habia hecho esto y he jugado partidas de mas de 3 horas. Ademas lo que me cabrea es que el ruido es bastante molesto y como no cesa.....
5759 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6116