Hilo Oficial : problemas y cambios de lectores PS3

Buenas peñas...

Te felicito redshock buen hilo! y enhorabuena que ya te va de lujo la PS3 [beer] vamos, sobre este tema todo concentrado aqui es mas facil [+risas] [oki] he leido tu MP y lo escribo aqui para que la gente se entere!.. el chasis tiene dos carriles y el motor para hacer desplasar la lente por los carriles, yo le pongo pasta blanca (se parece a Nivia Crema) se compra en tiendas de electronica, yo compro una que viene en un tubito de 100grs y le pongo en los carriles OjO no mucha, y en el tornillo en espiral donde esta en el motor, vamos que ni se escucha cuando funciona, lo hago en todas desde PSX, PS2, PS3, vamos, cero problemas hasta ahora, y referente al bloque que compraste (el que esta en la foto), me parece mas moderno a los que yo utilizo por aqui, noto dos diferencias, tiene mitad de PCB donde esta el rotor, y la parte que sujeta la lentilla del ojo optico, vamos abaratando costes de fabricación... tranquilo, pueden ser nuevas versiones de lentes, si asi es mejor, estaran mas actualizada y no se cascaram tanto.... el lunes llamare a la tiendes que me distes haber a como salen por cantidades, ni te imaginas cuantas yo he arreglado por aqui! dos de 60Gb y cuatro de 40Gb! pero vamos, no cunda el panico! son todas lentes KEM 400AAA que he arreglado desde septiembre de año pasado... Bueno gente, ya sabeis, cualquier problema postear en este hilo que pa eso aqui estamos [+risas] Hoy por ti, mañan apor mi [360º]

Saludos.....

PD: perdonad por el post, parece sermon de cura [carcajad]
redshock escribió:
Maloy escribió:Si es eso cierto, creo que a partir de ahora actualizaré los firmware mediante pendrive en vez de internet.


Eso es lo que hago yo desde el primer dia,me lo bajo,miro que se ha compactado todo bien,y por pendrive,tendrían que poner el MDS para confirmar que el archivo esta 100% Integro,pero bueno,así es mas fiable que por consola,creo yo.

Un saludo.


Visto lo que me ha pasado a mi ,hare lo mismo ...
Bueno os cuento mi caso.

Desde hace unas 3 semanas, que cada vez que pongo un juego, puede que me lo detecte, o puede que no. Me sale la bolita arriba a la derecha de pensando, y al final se va la bolita, pero no me sale el icono del disco. tengo que quitar y poner hasta 3 veces el blueray para que me lo detecte.

Leyendo y tal, no me aclaré mucho, y lo primero que pensé fué que se me habia jodido la lente, así que llamé al sat, y tengo aquí mi orden re recogida.

Mas tarde pensando, me dije: voy a hacer un reset de toda la consola, no vaya a ser que tenga algun dato corrupto o alguna historia. Pues cuando le dí ha hacer copia deseguridad, no me dejaba porque decia que habia datos corruptos. Vaya, no puedo ni hacer la copia. Así que me fuí a copiar los SAVEDATA al disco externo, para luego formatear a saco.Pues copiando los SAVES, me encontré que tenia 2 partidas corruptas, que no me dejaba copiar al disco externo. Las borré y me olvide de ellas.

Hecho esto, me dejó hacer mi copia de seguridad.

Pasé a restablecer el sistema PS3 más formateo del HDD..... 4 horas despues... configuré otra vez los parametros, puse y quité 3 veces cada juego que tengo ( tengo unos 9 ) y me los detectó todos a la primera, sin ningun fallo.

La copia de seguridad no la he querido restaurar, prefiero ir poniendo todo otra vez, así que me ha todaco dejar esta noche todas las descargas en cola.

Acabo de provar otra vez de poner todos los juegos, y me los continua detectanto a la primera.

Ese es mi caso. Al final no le pasa nada al lector. Espero que ayude a otra gente que le pueda pasar lo mismo.

Saludos
Buenas...

zhurck, tiene aparecido muchos problemas desde que salio los firmawere 2.50, 2.53 corrupten dados, porque? no lo se ¬_¬ una lente cuando "muere" es cuando insertas un juego BR, CD, DVD y no te los detecta! yo arregle una de 40Gb que la muy cachondea solo cojia los CD y juegos PSX, vamos para el BR y DVD se jodio.... SONY reestructuro sus nuevas lentes con sistema doble ojo optico para separar las lecturas, uno para BR y otro para los CDs y DVDs, vamos comparten esfuerzo por los dos ojos opticos en vez de los primeros modelos de lente osa, KEM 400AAA... las nuevas son KEM 410ACA.....

Saludos....
No Fate escribió:Buenas...

zhurck, tiene aparecido muchos problemas desde que salio los firmawere 2.50, 2.53 corrupten dados, porque? no lo se ¬_¬ una lente cuando "muere" es cuando insertas un juego BR, CD, DVD y no te los detecta! yo arregle una de 40Gb que la muy cachondea solo cojia los CD y juegos PSX, vamos para el BR y DVD se jodio.... SONY reestructuro sus nuevas lentes con sistema doble ojo optico para separar las lecturas, uno para BR y otro para los CDs y DVDs, vamos comparten esfuerzo por los dos ojos opticos en vez de los primeros modelos de lente osa, KEM 400AAA... las nuevas son KEM 410ACA.....

Saludos....



gracias por la aclaracion NO FATE, como comento, al principio imaginé que era problema del lector o la lente. luego haciendo lo que hice, ya ví que eran datos corruptos. menos mal, porque me daba mucho mucho palo mandarla.

saludos y gracias por la info
zhurck escribió:Bueno os cuento mi caso.

Desde hace unas 3 semanas, que cada vez que pongo un juego, puede que me lo detecte, o puede que no. Me sale la bolita arriba a la derecha de pensando, y al final se va la bolita, pero no me sale el icono del disco. tengo que quitar y poner hasta 3 veces el blueray para que me lo detecte.

Leyendo y tal, no me aclaré mucho, y lo primero que pensé fué que se me habia jodido la lente, así que llamé al sat, y tengo aquí mi orden re recogida.

Mas tarde pensando, me dije: voy a hacer un reset de toda la consola, no vaya a ser que tenga algun dato corrupto o alguna historia. Pues cuando le dí ha hacer copia deseguridad, no me dejaba porque decia que habia datos corruptos. Vaya, no puedo ni hacer la copia. Así que me fuí a copiar los SAVEDATA al disco externo, para luego formatear a saco.Pues copiando los SAVES, me encontré que tenia 2 partidas corruptas, que no me dejaba copiar al disco externo. Las borré y me olvide de ellas.

Hecho esto, me dejó hacer mi copia de seguridad.

Pasé a restablecer el sistema PS3 más formateo del HDD..... 4 horas despues... configuré otra vez los parametros, puse y quité 3 veces cada juego que tengo ( tengo unos 9 ) y me los detectó todos a la primera, sin ningun fallo.

La copia de seguridad no la he querido restaurar, prefiero ir poniendo todo otra vez, así que me ha todaco dejar esta noche todas las descargas en cola.

Acabo de provar otra vez de poner todos los juegos, y me los continua detectanto a la primera.

Ese es mi caso. Al final no le pasa nada al lector. Espero que ayude a otra gente que le pueda pasar lo mismo.

Saludos


Me alegro de que se solucionara. A mi me fallo el Uncharted el otro dia 3 veces seguidas, me lo cogia pero se quedaba en negro despues del logo playstation y no arrancaba, pensaba que era el lector pero he jugado estos dias bastante y no me ha dado ni un fallo, por lo que supongo que tambien sera algun dato corrupto que pueda haber por ahi, o quizas haya sido la actualización del firmware lo que hizo que se le fuera la pinza, bueno de momento es un alivio pensar que no sea fallo del lector ni nada, porque me funciona perfectamente.

Saludossss
A ver si me podeis ayudar, me voy a pillar una ps3 de 40gb de mayo de 2008 y me gustaria saber el lector que lleva,si es de los nuevos o no.
Gracias.
Kuraime18 escribió:A ver si me podeis ayudar, me voy a pillar una ps3 de 40gb de mayo de 2008 y me gustaria saber el lector que lleva,si es de los nuevos o no.
Gracias.


Supongo que te referirás en mayo del 2009 no?
Sip, tendrás el nuevo, el que chupa los juegos girando.
Maloy escribió:
Kuraime18 escribió:A ver si me podeis ayudar, me voy a pillar una ps3 de 40gb de mayo de 2008 y me gustaria saber el lector que lleva,si es de los nuevos o no.
Gracias.


Supongo que te referirás en mayo del 2009 no?
Sip, tendrás el nuevo, el que chupa los juegos girando.


Maloy, Kuraime18 tambiem se puede referir a una usada! si asi es es de las "viejas" esto es, trae la lente KEM 400AAA, PERO! los modelos de 40Gb a partir no me acuerdo biem si es de mayo o junio comenzaron saliendo con lentes KEM 410ACA vamos, de las nuevas.... en la etiqueta de la caja o consola vas a encontrar con esta informacion "CECHG04" es modelo de las viejas, si ves que no es este que es diferente (que ahora no me acuerdo cual es) ya son de las que trae los nuevas lentes.....

Saludos....
Cierto No fate, no la había pillado.

zhurck, a tu problema, me alegro de que se te haya solucionado, justo a mí me paso lo mismo, de repente jugando al online del resistance 2 se me quedo colgada al finalizar la partida, total que como me había pasado unas cuantas veces, vuelvo a reiniciar, pero me encuentro con que el save del resistance esta dañado, mala marcha, lo elimino y a partir de ay ya no me leia los juegos, a veces si y otras veces no, hasta que me salió el "code of death", ay ya la tuve que mandar al sat, formatee pero lo que no hize fue restaurar el sistema, quizás alomejor restaurandolo se me hubiera solucionado, pero bueno tampoco me quejo mucho que en 7 días me trajeron una nueva del sat.

Saludos!!
Hola!

Vamos a ver...tengo un problema con 3 PS3 (las 3 son las mismas ,con el lector de tarjetas),resulta que despues de seguir todos los tutoriales para cambiar una lente (ambas son las mismas ,Kes 400A) y hacerlo todo correcto,me encuentro con el problema de que la consola chupa el disco pero no gira,solo gira una vez y ahi se queda.

He probado ha intercambiar las lentes,ya que son las mismas,pero nada.Estoy seguro que de las lentes no es,puesto que demasiada casualidad que fallen las 3,siendo nuevas.

Alguna idea de lo que me puede pasar?


weno,pues eso.
Saludos y gracias por la ayuda.
PENECK escribió:Hola!

Vamos a ver...tengo un problema con 3 PS3 (las 3 son las mismas ,con el lector de tarjetas),resulta que despues de seguir todos los tutoriales para cambiar una lente (ambas son las mismas ,Kes 400A) y hacerlo todo correcto,me encuentro con el problema de que la consola chupa el disco pero no gira,solo gira una vez y ahi se queda.

He probado ha intercambiar las lentes,ya que son las mismas,pero nada.Estoy seguro que de las lentes no es,puesto que demasiada casualidad que fallen las 3,siendo nuevas.

Alguna idea de lo que me puede pasar?


weno,pues eso.
Saludos y gracias por la ayuda.


Hola peneck, para nosotros users es mas viable colocar todo junto esto es, el chasis con rotor y lente, porque en el momento en que la enciendas la PS3 la controladora va chequear la unidad y como as metido solo la lente osea Kes 400 puede que no se configure sola, para eso tendrias que calibrarla con equipo propio, vamos como hacen los del SAT o en alguna tienda re reparacion... pillate el chasis entero, para los modelos de 60Gb es el KEM 400AAA....

Saludos......
gracias por la ayuda tio.

Que mas remedio,tendre que hacer lo que me dices.
Aun asi,si alguien me puede dar otro punto de vista,lo agradeceria.

un saludo y gracias.
Si se me peta la lente de la mia de 60 gigas, hay alguna forma de acoplarle la lente esa que entran girando? yo creo que aunque dicen que no se puede, los del sat lo hacen asique alguna manera habra digo yo, estaria bien que alguien que tuviese una de 60 gigas con el lector reparado del sat que le entren los discos girando, nos dijera que modificaciones le han hecho.
saludos.
javibarreiro escribió:Si se me peta la lente de la mia de 60 gigas, hay alguna forma de acoplarle la lente esa que entran girando? yo creo que aunque dicen que no se puede, los del sat lo hacen asique alguna manera habra digo yo, estaria bien que alguien que tuviese una de 60 gigas con el lector reparado del sat que le entren los discos girando, nos dijera que modificaciones le han hecho.
saludos.



Hola javibarreiro, yo ya lo he dicho en otro hilo, para los modelos de 60Gb que entren girando llevan lectores nuevos pero! eso lo hacen en el SAT porque se tiene que configurar la controladora en la placa base de PS3 en Service Mode con los equipos que ellos tienen vamos, para nosotros es imposible... lo unico que podemos hacer es comprar el chasis entero que por eso lo venden en cualquier tienda y substituirlo, para cuando enciendas la PS3 la controladora la calibrara automaticamente, por eso hay gente que tienen problemas que si el rotor no gira o la lente no lee vamos, la controladora tecnicamente es muy avanzada cualquier cosa que no este biem la ignora para no estropear el equipo o el almacenamiento fisico osea, BR DvD CD, a mas de uno se le a ocurrido que el DVD se le raya? por ejemplo en PS2 etc...

Saludos....
No Fate escribió:
javibarreiro escribió:Si se me peta la lente de la mia de 60 gigas, hay alguna forma de acoplarle la lente esa que entran girando? yo creo que aunque dicen que no se puede, los del sat lo hacen asique alguna manera habra digo yo, estaria bien que alguien que tuviese una de 60 gigas con el lector reparado del sat que le entren los discos girando, nos dijera que modificaciones le han hecho.
saludos.



Hola javibarreiro, yo ya lo he dicho en otro hilo, para los modelos de 60Gb que entren girando llevan lectores nuevos pero! eso lo hacen en el SAT porque se tiene que configurar la controladora en la placa base de PS3 en Service Mode con los equipos que ellos tienen vamos, para nosotros es imposible... lo unico que podemos hacer es comprar el chasis entero que por eso lo venden en cualquier tienda y substituirlo, para cuando enciendas la PS3 la controladora la calibrara automaticamente, por eso hay gente que tienen problemas que si el rotor no gira o la lente no lee vamos, la controladora tecnicamente es muy avanzada cualquier cosa que no este biem la ignora para no estropear el equipo o el almacenamiento fisico osea, BR DvD CD, a mas de uno se le a ocurrido que el DVD se le raya? por ejemplo en PS2 etc...

Saludos....


Joer seran cabrones estos de sony, al menos podian dejar que fuesen compatibles, seran perros jaja, ojala no me pase, pero de joderse yo probaria a meterle uno nuevo.
saludos.
Pues me parece que me uno al club de los que les ha petado la consola. Estaba esta tarde jugando a la demo del MOTORSTORM 2 y ha empezado a hacer un ruido raro, como si leyera el BD que tenía dentro (no era el MOTORSTORM, claro) y me ha costado trabajo salir del juego.

Reinicio la consola y... ¡Bien! No lee nada: ni juegos ni pelis ni nada. La consola va bien, las demos funcionan, pero el lector ha muerto.

Voy a buscar por el hilo a ver si encuentro algún manual con pasos y direcciones.

Os mantendré informados.
Otro mas que se suma.

Esto es una "ful", 1 año y 1 mes tiene la "joia", lo que mas me jode es ese mes.
¿seguro que Sony se lava las manos?, por lo que leo, asi es.

Voy a ir al Mediamarket de Gava (barcelona) que es donde la compre a decirles que me la reparen, que Sony pasa del tema. No pienso discutir lo mas minimo, si me dicen que no, directamente les pido la hoja de reclamaciones y alli pongo que sony pasa de mi culo y que el vendedor se tiene que hacer cargo.

Pensaba comprar y montar yo mismo el lector, pero y una Mier......... pa Sony [poraki] , paso de gastar 60 euros cada año por sus cagadas, al menos que el primer lector corra a cargo de ellos.
Pero tal como lo veo habra que ir pillando lectores en docenas como los Huevos. [sonrisa]
Buenas.

Otro mas pal club...xDDDDD
Mi problema es realmente raro...xDDDD os lo explico.

Mi ps3 es de octubre de 2007 (me ha durado bastante...xDDDD) y hacia mas o menos un mes que me hacia una cosa muy extraña. No me leia los juegos, pero a veces si. A ver, me explico. Le pillé un truco y era, jugar un rato a los juegos que tenia guardados en el HDD (wipeout hd, lumines...etc) y habiendo pasado una media hora o mas, salia del juego, metia un juego de ps3 y me lo leía y ya si no apagaba la consola, me leia todo. Cada dia lo mismo. Pero llegó un dia que le costaba mas leer, tenia que estar mas rato jugando, o probando a meter juegos a suertes...xDD. Lo mejor de todo esk el que me leia de puta madre era el Fifa 09, los demas muchas veces no me los cogia. Entonces un dia, viendo tutos de limpiar la lente, pues decidí abrir la ps3, ya que no tenia factura de la compra (y no voy a pagar 250€ por no tener factura...) y le limpié la lente y parece k funcionó. Pero bueno, al dia siguiente me pasaba lo mismo, no me cogia los juegos, asi que decidí ponerla en vertical a ver, la puse, y ¡GUAY, ME LEE LOS JUEGOS! Apago la consola por la noche, y al dia siguiente, MEEEEEEEEEEEEC, no lee los juegos...xDDDD Entonces, despues de probar tantas cosas (un amigo queria poner la ps3 bocabajo el tio zumbao...xDDDDD) decidí comprar un lector, viendo que hay tutos tambien, y habiendo abierto la ps3 unas 3 veces, pues me veo capacitado como para cambiarlo, y nada, a ver cuando me llega el lector y lo cambio y os pondre mis resultados... rezad por mi...xDDDDDD

Un saludo!
Hola, muy buenas... Paso por aquí a ver si confirmo mis temores. Mi lector empieza a fallar. Enciendo la consola con BD dentro y no aparece en el XMB. Pero si lo saco y lo vuelvo a meter, lo lee sin problemas. Son los primeros síntomas de muerte, verdad? Mi consola es del día de salida, 23-3-07, me queda un mes de garantía se ponga como se ponga Sony así que... Me recomendáis que les llame ya?

Saludos!
-JR- escribió:Buenas.

Otro mas pal club...xDDDDD
Mi problema es realmente raro...xDDDD os lo explico.

Mi ps3 es de octubre de 2007 (me ha durado bastante...xDDDD) y hacia mas o menos un mes que me hacia una cosa muy extraña. No me leia los juegos, pero a veces si. A ver, me explico. Le pillé un truco y era, jugar un rato a los juegos que tenia guardados en el HDD (wipeout hd, lumines...etc) y habiendo pasado una media hora o mas, salia del juego, metia un juego de ps3 y me lo leía y ya si no apagaba la consola, me leia todo. Cada dia lo mismo. Pero llegó un dia que le costaba mas leer, tenia que estar mas rato jugando, o probando a meter juegos a suertes...xDD. Lo mejor de todo esk el que me leia de puta madre era el Fifa 09, los demas muchas veces no me los cogia. Entonces un dia, viendo tutos de limpiar la lente, pues decidí abrir la ps3, ya que no tenia factura de la compra (y no voy a pagar 250€ por no tener factura...) y le limpié la lente y parece k funcionó. Pero bueno, al dia siguiente me pasaba lo mismo, no me cogia los juegos, asi que decidí ponerla en vertical a ver, la puse, y ¡GUAY, ME LEE LOS JUEGOS! Apago la consola por la noche, y al dia siguiente, MEEEEEEEEEEEEC, no lee los juegos...xDDDD Entonces, despues de probar tantas cosas (un amigo queria poner la ps3 bocabajo el tio zumbao...xDDDDD) decidí comprar un lector, viendo que hay tutos tambien, y habiendo abierto la ps3 unas 3 veces, pues me veo capacitado como para cambiarlo, y nada, a ver cuando me llega el lector y lo cambio y os pondre mis resultados... rezad por mi...xDDDDDD

Un saludo!


Es de 60 gigas?? que lector pillaste el nuevo o el viejo?? es para ir improvisando para el futuro de momento cruzo dedos xD.
saludos
red_powah82 escribió:Hola, muy buenas... Paso por aquí a ver si confirmo mis temores. Mi lector empieza a fallar. Enciendo la consola con BD dentro y no aparece en el XMB. Pero si lo saco y lo vuelvo a meter, lo lee sin problemas. Son los primeros síntomas de muerte, verdad? Mi consola es del día de salida, 23-3-07, me queda un mes de garantía se ponga como se ponga Sony así que... Me recomendáis que les llame ya?

Saludos!


Sip,es el mismo sintoma que a todos,empieza a si,lo sacas y metes y ya va,otro dia lo sacas y lo metes y nada,pruebas 5 veces,y te lo pilla,hasta que un dia ya le cuesta un huevazo,yo siempre la uso en vertical,medio por ponerla en horizontal y funcionaba,pero luego ya no vertical ni ostias,estoy seguro que es que se des ajustan,pero como para ajustarla uno,compre lector nuevo y wola,ya me va de muerte.

Un saludo.
redshock escribió:
red_powah82 escribió:Hola, muy buenas... Paso por aquí a ver si confirmo mis temores. Mi lector empieza a fallar. Enciendo la consola con BD dentro y no aparece en el XMB. Pero si lo saco y lo vuelvo a meter, lo lee sin problemas. Son los primeros síntomas de muerte, verdad? Mi consola es del día de salida, 23-3-07, me queda un mes de garantía se ponga como se ponga Sony así que... Me recomendáis que les llame ya?

Saludos!


Sip,es el mismo sintoma que a todos,empieza a si,lo sacas y metes y ya va,otro dia lo sacas y lo metes y nada,pruebas 5 veces,y te lo pilla,hasta que un dia ya le cuesta un huevazo,yo siempre la uso en vertical,medio por ponerla en horizontal y funcionaba,pero luego ya no vertical ni ostias,estoy seguro que es que se des ajustan,pero como para ajustarla uno,compre lector nuevo y wola,ya me va de muerte.

Un saludo.


Y es realmente fácil para alguien con conocimientos muy básicos cambiar el lector? Por si se pusiera imposible lo de la garantía...

Muchas gracias!
red_powah82 escribió:Y es realmente fácil para alguien con conocimientos muy básicos cambiar el lector? Por si se pusiera imposible lo de la garantía...

Muchas gracias!


Si,es facil,siguiendo el video tuto famoso que rula por ahí al pie de la letra,yo te recomiendo cambiar el bloque mas lente,no solo la lente....

Un saludo,y suerte ;)
javibarreiro escribió:
-JR- escribió:Buenas.

Otro mas pal club...xDDDDD
Mi problema es realmente raro...xDDDD os lo explico.

Mi ps3 es de octubre de 2007 (me ha durado bastante...xDDDD) y hacia mas o menos un mes que me hacia una cosa muy extraña. No me leia los juegos, pero a veces si. A ver, me explico. Le pillé un truco y era, jugar un rato a los juegos que tenia guardados en el HDD (wipeout hd, lumines...etc) y habiendo pasado una media hora o mas, salia del juego, metia un juego de ps3 y me lo leía y ya si no apagaba la consola, me leia todo. Cada dia lo mismo. Pero llegó un dia que le costaba mas leer, tenia que estar mas rato jugando, o probando a meter juegos a suertes...xDD. Lo mejor de todo esk el que me leia de puta madre era el Fifa 09, los demas muchas veces no me los cogia. Entonces un dia, viendo tutos de limpiar la lente, pues decidí abrir la ps3, ya que no tenia factura de la compra (y no voy a pagar 250€ por no tener factura...) y le limpié la lente y parece k funcionó. Pero bueno, al dia siguiente me pasaba lo mismo, no me cogia los juegos, asi que decidí ponerla en vertical a ver, la puse, y ¡GUAY, ME LEE LOS JUEGOS! Apago la consola por la noche, y al dia siguiente, MEEEEEEEEEEEEC, no lee los juegos...xDDDD Entonces, despues de probar tantas cosas (un amigo queria poner la ps3 bocabajo el tio zumbao...xDDDDD) decidí comprar un lector, viendo que hay tutos tambien, y habiendo abierto la ps3 unas 3 veces, pues me veo capacitado como para cambiarlo, y nada, a ver cuando me llega el lector y lo cambio y os pondre mis resultados... rezad por mi...xDDDDDD

Un saludo!


Es de 60 gigas?? que lector pillaste el nuevo o el viejo?? es para ir improvisando para el futuro de momento cruzo dedos xD.
saludos


no se, pille el lector completo KEM-400AAA (si, es de 60 GB mi ps3) no se si sera el viejo o el nuevo
Hola! Hace unos días escribí en este hilo para decir que mi PS3 estaba muriendo, empezaba a costarle mucho leer discos. Durante estos días, al cabo de muchos intentos (horizontal, vertical, encendiendo ps3 sin disco y luego ponerlo, encendiendo PS3 metiendo disco y un largo etc) conseguía que me leyera el juego que quería. Pero hoy ha sido imposible, he hecho como 20 intentos y había muerto definitivamente... Pues bien, navegando, encontré un videotutorial para limpiar la lente. Lo he seguido al pie de la letra y... ha funcionado! Lee todos los discos sin problemas, como cuando era nueva. No sé cuánto durará, pero por ahora estoy muy contento, ha sido un subidón ver que funcionaba todo perfecto!

Aquí el enlace: http://www.youtube.com/watch?v=_9AHok41GKY

Saludos!
no te creas k durara mucho, yo hice lo mismo y tuve que cambiarlo al poco tiempo. Un saludo y ke te dure!!!!
bueno, llevo con el fallo de lectura de los juegos, desde hace un mes ( el de ahora leo ahora no leo, si? ) hasta hace 5 minutos, que estaba jugando al R2, y se ma empezado a desconectar el auricular, despues el mando no repondia. Total, que la he apagado, y ya no ha vuelto a encenderse, se me pone la luz en color rojo y parpadeando.

vamos, directo al SAT? o alguna solucion?
Hola zhurck, directo a SAT encuanto tienes garantia! cuando son luzes amarillas esta muy caliente la PS3 de tanto horas jugando o el ventilador que esta muy sucio o bloqueado, pero si es la luz roja de muerte derecho al SAT! suerte colega!

Saludos...
gracias No Fate, teoricamente hoy la pasan a recoger. Me da pena por el R2 que se ha quedado dentro. De todas maneras, este find, le pase un soplapolvos por todos los agujeros de ventilacion, pensando que podria resucitar, pero no ha sido el caso.

Pero hay que mandarla, que me queda 1 mes de garantia!!!!
Hola a ver si podeis ayudarme la mia tiene un mes jajaja del 19 de enero, no juego casi nada un par de horas por la noche dia si dia no, o menos, pues nada ahora si estoy en medio de una partida y le doy al boton ps va al meno pero todas las opciones aen como cargando por mucho rato que lo deje sigue asi, ademas si vuelve a darle al boton ps para volver al juego no vuelve si no que aparece en la esquina superior derecha segun miramos la lente un circulito que supongo yo que querra decir leyendo disco o algo asi pero vaya asi se queda y no consigue entrar al juego, creo que me ocurre desde que jugando al fallout una vez estaba guardando y le di al boton ps creo que es desde entonces pero me resulta raro, ademas me ocurre que si dejo el disco dentro al encender la play no aparece el disco debo sacarlo y meterlo y entonces lo lee sin problemas, tambien decir que la play nunca se me a quedado colgada ni nada raro saludos y espero vuestra ayuda.
hola tengo un error en mi play me sale error 80010514 todo lee menos los juegos y porlo que lei lo que dice capitan dice que cambiando el lector funciona y pues quisiera saber si es cierto !!!
alguien me podira dar alguna ayuda porque ya reciete el disco duro y restablecer el ps3 y todo y me sale lo mismo que puedo hacer para quitar ese error y porfavor si alguien puede contactar al capitan diganme gracias!!!
verijaz escribió:hola tengo un error en mi play me sale error 80010514 todo lee menos los juegos y porlo que lei lo que dice capitan dice que cambiando el lector funciona y pues quisiera saber si es cierto !!!
alguien me podira dar alguna ayuda porque ya reciete el disco duro y restablecer el ps3 y todo y me sale lo mismo que puedo hacer para quitar ese error y porfavor si alguien puede contactar al capitan diganme gracias!!!


Ese es el famoso error de Sony, enviala al SAT cuanto antes mejor.... esta relacionado con el lector, se te ha "muerto"......

Saludos....
hola buenas noticias a todos para todos a aquellos que tienen este error 80010514, que lee todo hasta musica peliculas etc... pero lo que no lee son los juegos por este error pues les voy a decir conque se quita !!
SE QUITA CAMBIANDOLE EL LECTOR, Y SE QUITA ESE ERROR ES MUY BUENO SABER QUE TODO TU PLAY ESTA BIEN Y QUE NOMAS CAMBIANDO ESO SE QUITA Y GRACIAS AL CAPITAN POR SU AYUDA, PARA TODOS A QUE ELLOS QUE ES EL CODIGO DE LA MUERTE CLARO QUE NO NO LE HAGAN CASO !!!!

Y GRACIAS POR HACERME CASO!!!
bueno mucha tengo un problema con los juegos se me queda congelada la pantalla despues de que estar al juegos, entonces reinicio y solo llega al dashboard y de alli no lee otra vez el juego, ya limpie la lente a unprincipio si funciono pero despues de 10 min la misma cosa alguien que me heche una mano gracias
chakpunknk escribió:bueno mucha tengo un problema con los juegos se me queda congelada la pantalla despues de que estar al juegos, entonces reinicio y solo llega al dashboard y de alli no lee otra vez el juego, ya limpie la lente a unprincipio si funciono pero despues de 10 min la misma cosa alguien que me heche una mano gracias


Lee un poco.
¿Te da el error 80010514? Creo que tu lector ha muerto...
que hago ahora si la lente esta muerta totalmente, como les comente anteriormente se queda congelado el juego y despues ya no lee nada, que dicen ustedes si le cambio la lente con eso bastara o habra que hacer algo porque aqui en Guatemala no hay nada de sat y otras empresas que se hagan responsables gracias de ante mano
Estoy seguro de que se me ha jodido el lector blueray de la PS3. Me lee todo (DVD, juegos de PS2, CD), menos blurays y juegos de PS3, pero no me da ningún error, sólo se me queda intentando leer (sale el circulo parpadeante en la esquina superior derecha de la pantalla), y al cabo de un rato deja de intentarlo.

¿puede ser algo diferente a la avería del lector? ¿siempre sale el error 80010514 cuando se jode el lector?

Gracias.
como el compa~ero anteriro me pasa lo mismo simplemente no me lee discos de nada, y no me manda error solo se queda cargando o mas bien leyendo aparece el simbolito arriba en la parte derecha de mi pantalla pero nada, y eh visto que algunos les a pasado con el MTGS 4, se me frezzeo durante el guardado y lo apage ala fuerza y cuando lo quize usar de nuevo ya no leia nada...

si alguien sabe algo aparte de cambiar el lente que avise XD

[snif]
me pasa parecido a vosotros, dvds me lee pero juegos de ps3, los lee pero al de un rato deja de leerlos. me sale el error 80010514.
cambiando el lector se solucionaria?
es el modelo de 60 gigas el modelo del lector es el Kem 400aaa

pd. cambiado el lector y funciona 100%
CUANDO ESTAMOS JUGANDO PS3 Y A LOS 10 MINUTOS SE QUEDA EL JUEGO PARADO... ESO AMI ME PASABA Y DESPUES LE INTENTABA OTRA VEZ Y DESPUES OTRA VEZ HASTA QUE ME SALIO EL MALDITO ERROR 80010514!!!!!!
ESE ES EL MALDITO LASER PERO TODOS SE PREGUNTAN PORQUE LEE TODO MUSICA, PELICULAS ETC Y MENOS LOS JUEGOS ...... PERO COMO QUIERA ES EL MALDITO LASER!!!

***********************
Spam?

Ni si quieras dices que pieza te han cambiado(que seria la lente xD)

Encima escribes en mayusculas(parece que chillas),y pones links que no valen para nada,si no para recibir visitas.

REPORTADO !!
Preguntas!!

Los fallos de no reconocer ningun disco, ni cd, ni dvd ni blu ray, son debido a la lente a la placa base del lector o a la placa base de la consola? lo digo por que la lente es doble, es decir una lente para blu ray y otra para cd-dvd, no es normal que fallen las dos a la vez no?
Por otro lado he probado a cambiar un lector completo "bloque completo con controladora incluida" y me da la impresion de que que debe tener una key similiar a la de las xbox 360, un lecto una consola, aun que me gustaria que alguien me confirmara este punto.
He visto que a mucha gente el lector le ha palmado despues de una actulizacion , por lo cual el fallo de lente estaria descartado.

En fin, en definitiva agradecira cualquier informacion contrastada sobre el lector de la ps3.
Saludos.
A mi se me jodio la lente o lo que sea por segunda vez, no lee discos BD(juegos/pelis) lo habia llevado arreglar en julio del 2009 y faltan meses pa que cumpla 1 año, (de esto hablare con el sitio donde lo habia llevado arreglar, xq toca las narices que dure tan poco un arreglo de 120 euros) me habian echo un cambio de lente, yo ya no se si el problema a parte de la lente es el modulo entero del bloque , xq el de la de 60 gb debe ser bastante cutre y es lo que acaba jodiendo las lentes
hola elotrolado! tengo una ps3 de 60gb jodida que lector me recomendais poner el que lleva la de 60? el KEM-400AAA(completo) o KEM-410ACA(seguro que es compatible con 60?). una pregunta las ps3 de 60 que hace girar el blue-ray conforme lo introduces(amigos mios la tienen recibidas del SAT) esas ps3 tienen el lector KEM-410ACA? atento a lo que me decis.
tutas56 escribió:hola elotrolado! tengo una ps3 de 60gb jodida que lector me recomendais poner el que lleva la de 60? el KEM-400AAA(completo) o KEM-410ACA(seguro que es compatible con 60?). una pregunta las ps3 de 60 que hace girar el blue-ray conforme lo introduces(amigos mios la tienen recibidas del SAT) esas ps3 tienen el lector KEM-410ACA? atento a lo que me decis.


tutas, leete unos post mas atras y se te aclararan las ideas [rtfm]

Saludos....

PD: Gracias Ferdopa por reabrir el hilo [oki]
Yo iba limpiar el lector, pero visto el percal he pasado, y eso que llegué lejos, el pasito ese que veis en la fotografía donde hay que sacar ese conector que tiene unos cables de milimetros que podrían romperse con solo soplarlos,

Imagen

bueno si veis la diferencia que hay entre como lo sacan en el video y la cruda realidad media abismo, está muy amarradado ese conector, asi que pasé de tirar xq os quedareis alguno con los cables en la mano, yo no le aconsejo a nadie que no sepa, ni tenga experiencia, que ni limpiar ni montar lentes, ni nada, que mande la consola a arreglar o a Sony o una tienda especializada, y no es solo ese paso , todo es mas complicado de lo que parece, donde dicen que hay que sacar tantos tornillos, pos no, hay que sacar mas, luego esta que no se salen con la facilidad que ponen en los videos, algunos tela marinera incluso con destornilladores de precisión, vamos, que os lo digo para que no penséis que es tan facil como en los vídeos, la puedes cagar muy facilmente.
No Fate escribió:
tutas56 escribió:hola elotrolado! tengo una ps3 de 60gb jodida que lector me recomendais poner el que lleva la de 60? el KEM-400AAA(completo) o KEM-410ACA(seguro que es compatible con 60?). una pregunta las ps3 de 60 que hace girar el blue-ray conforme lo introduces(amigos mios la tienen recibidas del SAT) esas ps3 tienen el lector KEM-410ACA? atento a lo que me decis.


tutas, leete unos post mas atras y se te aclararan las ideas [rtfm]

Saludos....

PD: Gracias Ferdopa por reabrir el hilo [oki]


ok. gracias e llegado a la conclusion que la KEM-4000AAA es SOLO para la de 60 y no hay mas vuelta de hoja :) gracias por incitarme a leer no fate XD.me daba pereza.
Jajaja.

Miniviciao,ese conector no hace falta quitarlo si no quieres,yo le cambie el bloque+lente sin quitarlo.

Un saludo.
redshock escribió:Jajaja.

Miniviciao,ese conector no hace falta quitarlo si no quieres,yo le cambie el bloque+lente sin quitarlo.

Un saludo.


Ya ves, pa fiarse de videos entonces donde hacen cosas que ni es necesario hacer...yo ya paso, empaquetada y que hagan con ella lo que quieran, me ha parecido una odisea el tema XD
5759 respuestas