[HILO OFICIAL] Problemas, averías, fallos y errores en la consola PS5

Madre mía... miedo me da entrar en este foro... veo tantos problemas... sigo tocando madera que mi PS5 funciona a las mil maravillas! pero va bien leer las experiencias de otros, esperemos nunca tener que recurrir! solo una cosa... los que estáis teniendo fallos son las consolas de la primera tanda? es decir, recién salida? porque por ejemplo la mía se compró en diciembre 2021 y según vi era ya una segunda remesa de consola... que posiblemente hayan mejorado todos los problemas asociados a los de salida...
Un saludo!
@trincha mi consola es de la remesa de diciembre de 2020 y el fallo que me está dando es el del modo reposo cuando menos te lo esperas...todo iba bien hasta hace 2 semanas, y la verdad es que me ha pasado sólo 3 veces. La cosa es que no encuentro nada al respecto de dicho fallo, parece que sólo me pasa a mí. Y eso que tiene toda la pinta de ser provocado por alguna actualización reciente.
suni0102 escribió:Pues nada, después de todo creo que la enviaré a arreglar, se me ha estropeado definitivamente. No para de salirme el mensaje de que el cable Lan está desconectado, sale a cada segundo. Es una putada porque ahora con la huelga de los camioneros estaré fácilmente un mes sin ella…

Edito: Ya que lo voy a hacer, les voy a decir lo de mi mando con el L2 roto, el coil whine y lo de la pieza, prefiero mandarla una vez y que lo solucionen todo de una.

Tremendo lo de esta consola, un año y 4 meses con ella y ya van dos mandos, un crash del software que me hizo reiniciarla de fábrica metiéndole con un pen el SO (perdiendo las partidas en el proceso), el coil whine y ahora esto de no poder jugar por cable, todo sin moverla de su sitio ni una vez, es increíble.

Yo tuve ese problema una temporada que me salía constantemente el cartelito de cable lan desconectado y acto seguido conectado. Y después desapareció el problema hasta hace un par de días que ya me sale 5 o 6 veces seguidas y luego para y lo mismo al rato vuelve a pasar. Lo he achacado a la última actualización ya que antes no me pasaba pero os leo y parece que es un error que debe solucionarse a través del servicio técnico. Veré que hago. Total, no juego online así que tiraré del wifi que lo tengo al lado y así salgo del problema. Estéticamente no me gusta nada así que en cuanto salga una revisión slim o pro va a salir de la casa.
Nadie siente que el stick del dualsense esta mas rigido o duro después de la ultima actualización ? no se si es impresión mía o que.
Epethe Khan escribió:@Widder

1.- En los ajustes de pantalla creo, algo del HDMI-CEC o control de dispositivos. Se te enciende la consola porque la enciendes en el HDMI de la consola, tienes dos opciones:

- Desactivar la opción.

- Cambiar con el mando a otro HDMI antes de apagar la consola.


Gracias, voy a probar luego que esta mi hermano viciando a ver si ahora que he desactivado la opcion HDMI-CEC ya no se enciende, es que vas a ver la tele, te sientas, te tapas con la manta, enciendes la tv y se enciende la play 😑.

Lo que hacia era eso de antes de apagar la tv poner prime o youtube o desconectar la play de la corriente, un saludo!
Cotorra de Kramer escribió:Hola,

Yo llevo como una semana y media/dos semanas que mientras estoy jugando mi PS5 de repente se pone sola en modo reposo.

No sé si a alguien más le ha pasado, pero he pensado que quizá era por alguna actualización ya que antes nunca me había dado problemas. Me ha pasado con Cyberpunk 2077 y con Dead by Daylight.


A mi me pasa lo mismo desde hace algunos meses, no pasa siempre pero hay días que al poner un juego, al llevar unos 10 min jugando se pone sola en reposo (aun teniendo desactivado en los ajustes que entre en ese modo)
@Widder Yo lo quité por lo mismo, pensaba que iba como en la Series X que cuando la enciendes se pone la tele en el HDMI de esta y al apagar la consola se apaga la tele pero va al revés. Si no quito el HDMI 2 antes de apagar al encenderla para ver otra cosa se enciende la PS5, así que lo desactivé y lo paso a mano.
Epethe Khan escribió:@Widder Yo lo quité por lo mismo, pensaba que iba como en la Series X que cuando la enciendes se pone la tele en el HDMI de esta y al apagar la consola se apaga la tele pero va al revés. Si no quito el HDMI 2 antes de apagar al encenderla para ver otra cosa se enciende la PS5, así que lo desactivé y lo paso a mano.


Ya está, no se enciende cuando enciendo la TV, gracias [oki] .
Bueno….pues al principio no di mucha importancia al tema del metal líquido, al contrario ..ahora si.
Os dejo enlace por si alguno le interesa, de él si me fío, no es ningún hater.
Athor escribió:Bueno….pues al principio no di mucha importancia al tema del metal líquido, al contrario ..ahora si.
Os dejo enlace por si alguno le interesa, de él si me fío, no es ningún hater.


Por su culpa acabé comprando las carcasas negras jejejeje.
Compré la consola en Amazon la segunda semana de diciembre de 2020, y ahora, desde hace dos semanas (marzo 2022), sufro los apagones aleatorios mientras estoy jugando. La única forma de volver a conectar la consola es quitando y poniendo el cable de alimentación. Me ha pasado seis veces en la última semana.

¿A quién debo rendirle cuentas? Supongo que a Amazon, no? ¿cómo van con el tema de garantía con la PS5? ¿Me darán un reemplazo o a arreglar? ¿Si contacto con Sony supongo que nada por haberse pasado el primer año, no?

Gracias!
Contacta con Amazon y sales de dudas, ellos te dirán mejor que unos tíos random de un foro (nosotros).
Buenas a tod@s. No sé dónde preguntar esto realmente, a ver si aquí sirve. Estoy intentando abrir los puertos de la ps5 porque tengo Nat tipo 3 y sigo los pasos para el router de Yoigo F680 bien pero no me cambia el tipo de Nat. ¿ Habéis abierto puertos con Yoigo alguien de aquí? Gracias
@er_liam Pon la IP de la consola en DMZ en el apartado DMZ Host del router, acepta y listo, tendrás NAT 2 y todo abierto. [beer]
Epethe Khan escribió:@er_liam Pon la IP de la consola en DMZ en el apartado DMZ Host del router, acepta y listo, tendrás NAT 2 y todo abierto. [beer]

Lo hacía pero no me abría. Tuve que llamar a Yoigo y ellos me lo solucionaron. Se ve que tienen bloqueado ellos los puertos desde central.
@er_liam Bueno, lo importante es que te lo hayan solucionado. [plas]
er_liam escribió:
Epethe Khan escribió:@er_liam Pon la IP de la consola en DMZ en el apartado DMZ Host del router, acepta y listo, tendrás NAT 2 y todo abierto. [beer]

Lo hacía pero no me abría. Tuve que llamar a Yoigo y ellos me lo solucionaron. Se ve que tienen bloqueado ellos los puertos desde central.

Yoigo utiliza CgNat en fibra, al llamar te habrán sacado de cgnat
Papanatax escribió:@xou69 @marsu @Znation

¿A alguno os sigue haciendo esos viajes a negro repentinos? A mi hace meses que no me pasaba y me ha vuelto a pasar esta semana...


Buenas! A mi me pasa con una tele Samsung. Ya me pasaba con la ps4, en la ps5 ahora hacia tiempo que todo ok pero desde la última actualización me pasa a menudo...
MI ps5 de momento va bien teniendo casi 1 año, pero viendo los problemas de ponerla en vertical y de como sony se lava las manos con la garantía, pues la he puesto en horizontal y a rezar.
Hola amigos!!

Desde hace una semanas la PS5 se me apaga bruscamente sola mientras estoy en el menú del FIFA 22, cuando pasan minutos de no tocar el juego, se apaga de repente la consola! Únicamente pasa con el FIFA 22!

¿Alguien más ha experimentado esto? ¿Lo han podido solucionar?

Rarísimo que solo pase con el FIFA.

Saludos!
@Athor entonces todo el rollo del metal líquido de twitter es cierto ? Madre mía tengo mi ps5 de salida y en vertical desde el primer minuto
Yo llevo desde el dia de lanzamiento con la consola en vertical y jamás ningun problema, y asi se va quedar.
@bryan23 Tú mismo.. por si te ayuda.

Yo lo tengo muy pero que muyyy claro.
Salu2!!
En vertical desde el dia de salida, 0 fallos y como dicen arriba asi se va a quedar.
No lo había puesto aquí porque no tenía claro que fuera una avería pero...os pasa lo de los sonidos como un "tic" al encender en frío?? Solo lo hace al encender y si ha estado un buen tiempo apagada. Si la enciendes o reinicias al poco, una segunda vez, ya no lo hace. No sé por qué puede ser. La primera que tuve de lanzamiento no lo hacía.

En mi caso hace como 3 "tics" siempre al encender en frío y luego ya nada. Funcionar funciona perfectamente por lo demás... :-?
Canovash escribió:
Papanatax escribió:@xou69 @marsu @Znation

¿A alguno os sigue haciendo esos viajes a negro repentinos? A mi hace meses que no me pasaba y me ha vuelto a pasar esta semana...


Buenas! A mi me pasa con una tele Samsung. Ya me pasaba con la ps4, en la ps5 ahora hacia tiempo que todo ok pero desde la última actualización me pasa a menudo...

La mía también es Samsung. ¿Es la marca que tiene el resto?
Buenas, sabeis si es posible ocultar los iconos de juegos del inicio. Tengo ahi el icono de horizon version ps4 y me gustaria ocultarlo para tener solo el de la version ps5. pero solo veo opcion de mantener en inicio y ninguna para ocultar de inicio.
Athor escribió:@bryan23 Tú mismo.. por si te ayuda.

Yo lo tengo muy pero que muyyy claro.
Salu2!!

Yo la tengo en vertical, agosto de 2021.
Comprada en el corte inglés, así que de garantía estoy tranquilo.
En agosto de 2023 la venderé y comprare la ps5 que haya que será una revisión y vendrá con todos los fallos subsanados, depende como este la cosa poco dinero le perderé.

Pero se va a quedar vertical.

Otra solución es cambiar el metal líquido por una pasta térmica metalica
@Papanatax que yo sepa esto ya salió que con las Samsung antiguas la ps4 hacia esto. Por más que trastee no conseguí arreglarlo. Y ahora con la ps5 lo mismo. Los nuevos modelos de TV no lo hacen. La mía es una 8005 creo, de hace unos años. La Xbox ni un problema y el pc tampoco.

Ayer le di un buen rato y solo saltó una vez. No sé pero cabrea igual.
PilaPlas escribió:Buenas, sabeis si es posible ocultar los iconos de juegos del inicio. Tengo ahi el icono de horizon version ps4 y me gustaria ocultarlo para tener solo el de la version ps5. pero solo veo opcion de mantener en inicio y ninguna para ocultar de inicio.


Me uno a la pregunta,
...
Editado por Ferdopa. Razón: Troleos, no gracias
Buenas a todos. Espero que podais ayudarme. Hoy he instalado la última actualización y ahora no me muestra imagen en la tv (lg oled BX6). Se oye el sonido del menú inicial y el movimiento del cursor pero no se ve imagen alguna. Consigo reiniciar en modo seguro pero ni el cambio de salida de video ni reiniciar la consola funciona.
También he probado de conectarle el cable hdmi de la switch y durante unos segundos parecia haberse arreglado pero ha vuelto a ponerse la pantalla en negro. Gracias.
marsu escribió:
Papanatax escribió:@xou69 @marsu @Znation

¿A alguno os sigue haciendo esos viajes a negro repentinos? A mi hace meses que no me pasaba y me ha vuelto a pasar esta semana...


Yo arto de probar cosas, le cambié la resolución a 2160 (la tenia en automatico) y parece que no me lo ha vuelto a hacer. Cruzo los dedos.

Hice lo mismo que tú y ya se me ha ido a negro unos segundos jugando al Gran Turismo. ¿Que marca de tele tienes?
Papanatax escribió:
marsu escribió:
Papanatax escribió:@xou69 @marsu @Znation

¿A alguno os sigue haciendo esos viajes a negro repentinos? A mi hace meses que no me pasaba y me ha vuelto a pasar esta semana...


Yo arto de probar cosas, le cambié la resolución a 2160 (la tenia en automatico) y parece que no me lo ha vuelto a hacer. Cruzo los dedos.

Hice lo mismo que tú y ya se me ha ido a negro unos segundos jugando al Gran Turismo. ¿Que marca de tele tienes?


A mí también me lo hace, TV LG y en el Gran Turismo.
Me sumo al hilo de fallos.
El lector de mi ps5 de un dia al otro comenzo a hacer tanto ruido q tube q apagarla por q parecia q iba a explotar.
La compre en marzo de este año.
Menuda suerte la mia :(
manolillolo+ escribió:
Papanatax escribió:
marsu escribió:
Yo arto de probar cosas, le cambié la resolución a 2160 (la tenia en automatico) y parece que no me lo ha vuelto a hacer. Cruzo los dedos.

Hice lo mismo que tú y ya se me ha ido a negro unos segundos jugando al Gran Turismo. ¿Que marca de tele tienes?


A mí también me lo hace, TV LG y en el Gran Turismo.


Me autocito, como curiosidad decir que solo lo hace al apagar la luz de la habitación de mi hija, cosa muy curiosa y rara, lo e probado varias veces, y es darle al interruptor e irse la señal.
manolillolo+ escribió:
Me autocito, como curiosidad decir que solo lo hace al apagar la luz de la habitación de mi hija, cosa muy curiosa y rara, lo e probado varias veces, y es darle al interruptor e irse la señal.

¿Tienes el interruptor conectado a la tele jaja? Cosa más rara. Revísate la instalación eléctrica por si acaso
Yo sigo buscando factores en común entre todos a ver qué puede ser… a los de la pantalla a negro unos segundos ¿jugais con disco o también pasa con juegos en formato digital?
manolillolo+ escribió:
manolillolo+ escribió:
Papanatax escribió:Hice lo mismo que tú y ya se me ha ido a negro unos segundos jugando al Gran Turismo. ¿Que marca de tele tienes?


A mí también me lo hace, TV LG y en el Gran Turismo.


Me autocito, como curiosidad decir que solo lo hace al apagar la luz de la habitación de mi hija, cosa muy curiosa y rara, lo e probado varias veces, y es darle al interruptor e irse la señal.

Me pasa lo mismo con la PS4, es darle al interruptor de la luz de otra habitación y la tele se pone en negro durante un segundo. Me pasa desde siempre y la verdad es que no he intentado solucionarlo.
Hola buenas, soy nuevo y no se si irá aqui lo que quiero consultar, es un error particular que estoy teniendo con mi ps5 y no encuentro nada en concreto a mi caso por ningun sitio, me gustaría saber vuestra opinión al respecto y si merece la pena enviarla al Sat por ésto, ya que la unidad no me ha dado ningun otro tipo de problema ni ruidos ni coil whine, etc, es un problema que tengo con la imagen (pero nada que haya podido encontrar navegando, las fallas que he encontrado ninguna es como la mia), si me quieren ayudar y estoy en el sitio correcto pues ya os detallo más, incluso puedo subir foto o video, gracias.

Edito: después de estar unas cuantas horas liado buscando la posible falla y dandole vueltas... he llegado a la conclusión de que el fallo viene de la clavija HDMI, ya que después de limpiarla bien y pasarle aire a presión, ahora se nota más aun el problema que comentaba (toda la pantalla llena de puntitos blancos como pixeles moviendose super rapido), se notan mas que antes, pero yo no he forzado la entrada HDMI la verdad que es un poco raro, entonces mi pregunta es ahora ¿sabéis si el SAT me va a cobrar la reparación ó consideran que eso es por mal uso?.
El coil whine aparte de molesto es señal q la consola va a morir ?
Yo tenia entendido q en mayor o menor medida todas tienen coil whine :/
maximiliano_f escribió:El coil whine aparte de molesto es señal q la consola va a morir ?
Yo tenia entendido q en mayor o menor medida todas tienen coil whine :/


En teoria no, hay aparatos que duran años funcionando bien teniendo coil whine, lo que puede pasar es que el volumen vaya a más (suene mas alto) cada vez.
buenas, en Ps5 me pasa que cuando voy a guardar partida manualmente en Ghost of Tsushima y en Days gone de vez en cuando no siempre, le doy a guardar partida y la consola se queda congelada un ratito aproximadamente 1 minuto incluido el mando hasta que ya vuelve a reaccionar y puedo guardar la partida pero en una de las veces que me pasó me saltó el error CE-108262-9 y reporté el error a Sony y pensaba q se había cerrado el juego, pero no. Entré en el juego y estaba como antes de pasarme el error. Que creéis que puede ser?
Myn escribió:Compré la consola en Amazon la segunda semana de diciembre de 2020, y ahora, desde hace dos semanas (marzo 2022), sufro los apagones aleatorios mientras estoy jugando. La única forma de volver a conectar la consola es quitando y poniendo el cable de alimentación. Me ha pasado seis veces en la última semana.

¿A quién debo rendirle cuentas? Supongo que a Amazon, no? ¿cómo van con el tema de garantía con la PS5? ¿Me darán un reemplazo o a arreglar? ¿Si contacto con Sony supongo que nada por haberse pasado el primer año, no?

Gracias!


Igual por aquí! La consola es de mi hija y hace un par de semanas que se le apaga jugando a Fornite! Cuando está viendo Netflix o Prime Video no hay problema, pero en cuanto se pone a jugar, a los minutos se le apaga y tiene que desenchufarla de la luz para volver a iniciarla.

Alguien sabe a que se puede deber? Para más info la mía es la versión Digital comprada en Diciembre de 2020 y la tengo en vertical.

La compré en MM y estoy temblando de pensar que me tengo que pelear con ellos ahora que sé que Sony no se hace cargo de la reparación directamente! [enfa]
buenas, en Ps5 me pasa que cuando voy a guardar partida manualmente en Ghost of Tsushima y en Days gone de vez en cuando no siempre, le doy a guardar partida y la consola se queda congelada un ratito aproximadamente 1 minuto incluido el mando hasta que ya vuelve a reaccionar y puedo guardar la partida pero en una de las veces que me pasó me saltó el error CE-108262-9 y reporté el error a Sony y pensaba q se había cerrado el juego, pero no. Entré en el juego y estaba como antes de pasarme el error. Que creéis que puede ser?
Me pasa algo raro en la instalación de tlou.
Se instala la parte jugable... despues el update y despues resto del juego.
Jugue 4 horas y no tuve problemas. Pero no quiero tenerlos mas adelante.
Hola a día de hoy no tengo quejas sobre mi ps5 más que de vez en cuando me sale un segundo el error el cable de red se ha desconectado y acto seguido se vuelve a conectar, es como un micro corte que aveces ni afecta al juego que estoy jugando online, aunque alguna vez me ha tirado, uso un buen cable cat8 que el apariencia lo veo bien, nose si será el cable el router la conexión la ps5 o el PSN el caso que me gustaría saber si a vosotros os pasa o no para empezar a hacer pruebas sino....
Supongo que sí, @supervegeta10. El cable es de 1,5/2 metros de largo, no? A partir de ahí pueden haber microcortes.
(mensaje borrado)
Gente me pasa una cosa desde el penúltimo firmware que pensaba que se solucionaría con este último pero la cosa sigue igual. Os comento por si a alguien más le pasa:

Normalmente, cuando enciendo la consola, en lo que tarda en arrancar, al aparecer en el menú principal siempre aparecía ya conectado a PSN. Desde hace un tiempo, arranca la consola y cuando llega al menú principal está la consola como desconectada de Internet, tarda como 25-30 segundos en aparecer conectado a PSN. No es nada grave pero es un poco molesto.

Os pasa a alguien más?
6004 respuestas