[HILO OFICIAL] Problemas, averías, fallos y errores en la consola PS5

monti escribió:
Juancafr escribió:Es normal que falle tanto al suspender la consola? a veces lo hace bien, pero otras se apaga y luego tiene como que restaurarse y da fallo de no haberse apagado bien

a mi me esta pasando desde que puse el juego del horizon .


A mi me ha pasado dos veces que estando en reposo (por no tocar la consola con el juego puesto) aparece la luz azul parpadeando, pantalla negra y se apaga. Luego no enciende con el mando.

Vaya cachondeo.
Pues yo tengo el supuesto contrario a los demás… se enciende la consola sola sin hacer nada.. ni encender la tele ni nada por el estilo.

He quitado el enlace HDMI que hace encenderse al poner la tele y aun así, estando tanto la tele como la consola apagada, se enciende… ¿que estará pasando?.
Me está fallando el mando ps5, ¿cubre la garantía o lo achacaran a desgaste? Yo imagino que si entra en garantía. Me acercaré a Game.
Ya tiene 1 año mi ps5.

El fallo q tiene es el jostick derecho que a veces ni avanza recto el muñeco y otras, se va a la izquierda. ¿Es fallo común?
Espero que alguien me pueda ayudar vamos por partes,tengo conectada la ps5 con cable hdmi 2.1 a la tv al puerto hdmi 2.1 y de la tv sale otro cable hdmi 2.1 earc/arc al home cinema a la entrada arc hdmi 2.0 porque no es 2.1 y no consigo de ninguna manera sonido 5.1 en cuanto pongo en la.play dolby o dts petardea y no se escucha y si la dejo en pcm se escucha en dolby digital stereo o prologic 2....que hago mal?
Espero que alguien me ayude gracias.

Tv tcl 55c728
Avr onkyo 3800
v3sTi4 escribió:Me está fallando el mando ps5, ¿cubre la garantía o lo achacaran a desgaste? Yo imagino que si entra en garantía. Me acercaré a Game.
Ya tiene 1 año mi ps5.

El fallo q tiene es el jostick derecho que a veces ni avanza recto el muñeco y otras, se va a la izquierda. ¿Es fallo común?

Puede ser un problema de drift, debería entrar en garantía.
El tema del coilwhine como sigue? Vendí la mía el verano pasado porque era inaguantable
Alex_gl escribió:
v3sTi4 escribió:Me está fallando el mando ps5, ¿cubre la garantía o lo achacaran a desgaste? Yo imagino que si entra en garantía. Me acercaré a Game.
Ya tiene 1 año mi ps5.

El fallo q tiene es el jostick derecho que a veces ni avanza recto el muñeco y otras, se va a la izquierda. ¿Es fallo común?

Puede ser un problema de drift, debería entrar en garantía.


He llamado a Sony y lo envío por correos. Al no hacer un año no me han puesto pegas. He leído que a partir del año en periféricos suelen poner pegas para la garantía. Dentro de lo malo he tenido suerte. Ahora veré si me envían uno nuevo o el mismo reparado. Tengo el número de serie.
v3sTi4 escribió:
Alex_gl escribió:
v3sTi4 escribió:Me está fallando el mando ps5, ¿cubre la garantía o lo achacaran a desgaste? Yo imagino que si entra en garantía. Me acercaré a Game.
Ya tiene 1 año mi ps5.

El fallo q tiene es el jostick derecho que a veces ni avanza recto el muñeco y otras, se va a la izquierda. ¿Es fallo común?

Puede ser un problema de drift, debería entrar en garantía.


He llamado a Sony y lo envío por correos. Al no hacer un año no me han puesto pegas. He leído que a partir del año en periféricos suelen poner pegas para la garantía. Dentro de lo malo he tenido suerte. Ahora veré si me envían uno nuevo o el mismo reparado. Tengo el número de serie.

Si, intentan colarla con el año, pero la garantía es de dos años aunque sea un periférico. Me alegro de todos modos que no hayas tenido que pelearlo! [bye]
Buenas,

Mi PS5 hoy le da por no querer escupir el disco cuando le viene en gana. Es pulsar el botón de eject y comenzar a traquetear de lo lindo, como si un engranaje hubiese perdido un diente. Lo hace bastantes veces, aunque alguna vez no. Me pasa incluso si lo hago de forma manual con el tornillo extractor. ¿A alguien más le ha pasado?

Lógicamente esto tiene pinta de tener que mandarse al SAT, pero bueno como ahora están cerrados, no pierdo nada preguntando antes jeje.

Saludos.
@xou69 @marsu @Znation

¿A alguno os sigue haciendo esos viajes a negro repentinos? A mi hace meses que no me pasaba y me ha vuelto a pasar esta semana...
Papanatax escribió:@xou69 @marsu @Znation

¿A alguno os sigue haciendo esos viajes a negro repentinos? A mi hace meses que no me pasaba y me ha vuelto a pasar esta semana...


Yo llevo un mes que no me ocurre , le cambié la profundidad de color a estandar para probar y por ahora va bien.
Soy yo o el menu de ps5 a veces no va del todo fluido?
Desde luego mejor q el de ps4 si,pero aun asi a veces va como con un pelin de lag o algun tironcillo.
A alguien le pasa que la PS5 ha dejado de registrar las horas jugadas?
Porque desde hace un par de días con el Elden y el Gran Turismo, jugando a diario, me sale como
si no hubiera jugado, ni ha contado las horas de juego ni nada.
Belic86 escribió:A alguien le pasa que la PS5 ha dejado de registrar las horas jugadas?
Porque desde hace un par de días con el Elden y el Gran Turismo, jugando a diario, me sale como
si no hubiera jugado, ni ha contado las horas de juego ni nada.


Ostia a mi me ha pasado con el Hoa. Pensé que era sólo a mí y por el juego.

A alguien más le pasa?
TERCIO escribió:Pues mi PS5 va camino del SAT lo de los parpadeos y lineas que salen ya me aburre, es algo aleatorio y no sucede siempre, ni tiene que ver horas jugadas ni temperatura, he probado todo, desde cables HDMI diferentes, diferentes TVs, resetear de fábrica, diferentes opciones : trasferencia de HDMI, quitar HDR y nada ..... Tarde o temprano vuelven a salir.
Me he permitido el lujo de mandar un escrito con todo lo probado y unas fotos de los errores y este enlace
de los vídeos grabados por mí por la si les ayuda..... Aunque creo que ni lo mirarán, si cuando regresa sigue igual o peor la devolveré a Amazon e intentaré pillar otra.


Me pasa exactamente lo mismo hasta que la imagen se va y la consola se apaga sola. Conseguiste que te la arreglasen?
sandmannn escribió:
Belic86 escribió:A alguien le pasa que la PS5 ha dejado de registrar las horas jugadas?
Porque desde hace un par de días con el Elden y el Gran Turismo, jugando a diario, me sale como
si no hubiera jugado, ni ha contado las horas de juego ni nada.


Ostia a mi me ha pasado con el Hoa. Pensé que era sólo a mí y por el juego.

A alguien más le pasa?


Llevo exactamente 6 días con ese problema.
@Znation ¿donde los has cambiado? ¿en la tele o en la consola?
txfloppy escribió:
TERCIO escribió:Pues mi PS5 va camino del SAT lo de los parpadeos y lineas que salen ya me aburre, es algo aleatorio y no sucede siempre, ni tiene que ver horas jugadas ni temperatura, he probado todo, desde cables HDMI diferentes, diferentes TVs, resetear de fábrica, diferentes opciones : trasferencia de HDMI, quitar HDR y nada ..... Tarde o temprano vuelven a salir.
Me he permitido el lujo de mandar un escrito con todo lo probado y unas fotos de los errores y este enlace
de los vídeos grabados por mí por la si les ayuda..... Aunque creo que ni lo mirarán, si cuando regresa sigue igual o peor la devolveré a Amazon e intentaré pillar otra.


Me pasa exactamente lo mismo hasta que la imagen se va y la consola se apaga sola. Conseguiste que te la arreglasen?

La mandé al SAT y parece que la arreglaron, aunque a mí nunca se me apagó la consola, creo que era el HDMI , aunque el SAT de Sony te aviso .....es una puta mierda, luego tuve otro problema y después de enviarla 3 veces tuve que recurrir a Amazon y pedir un reembolso y por suerte pude pillar otra.
TERCIO escribió:
txfloppy escribió:
TERCIO escribió:Pues mi PS5 va camino del SAT lo de los parpadeos y lineas que salen ya me aburre, es algo aleatorio y no sucede siempre, ni tiene que ver horas jugadas ni temperatura, he probado todo, desde cables HDMI diferentes, diferentes TVs, resetear de fábrica, diferentes opciones : trasferencia de HDMI, quitar HDR y nada ..... Tarde o temprano vuelven a salir.
Me he permitido el lujo de mandar un escrito con todo lo probado y unas fotos de los errores y este enlace
de los vídeos grabados por mí por la si les ayuda..... Aunque creo que ni lo mirarán, si cuando regresa sigue igual o peor la devolveré a Amazon e intentaré pillar otra.


Me pasa exactamente lo mismo hasta que la imagen se va y la consola se apaga sola. Conseguiste que te la arreglasen?

La mandé al SAT y parece que la arreglaron, aunque a mí nunca se me apagó la consola, creo que era el HDMI , aunque el SAT de Sony te aviso .....es una puta mierda, luego tuve otro problema y después de enviarla 3 veces tuve que recurrir a Amazon y pedir un reembolso y por suerte pude pillar otra.

Yo estaba esperando a Amazon pero no sale una…
Tardaron mucho?
txfloppy escribió:
TERCIO escribió:
txfloppy escribió:
Me pasa exactamente lo mismo hasta que la imagen se va y la consola se apaga sola. Conseguiste que te la arreglasen?

La mandé al SAT y parece que la arreglaron, aunque a mí nunca se me apagó la consola, creo que era el HDMI , aunque el SAT de Sony te aviso .....es una puta mierda, luego tuve otro problema y después de enviarla 3 veces tuve que recurrir a Amazon y pedir un reembolso y por suerte pude pillar otra.

Yo estaba esperando a Amazon pero no sale una…
Tardaron mucho?

En arreglarla? Pues unos 10 días más o menos, cuando ni la miran tardan menos...
Pero vamos yo si fuera tu y si la has comprado en Amazon, pediría reembolso y cuando puedas pullas otra, como te he dicho el SAT de Sony es una basura, y e puedes encontrar cualquier cosa.
Pues nada, después de todo creo que la enviaré a arreglar, se me ha estropeado definitivamente. No para de salirme el mensaje de que el cable Lan está desconectado, sale a cada segundo. Es una putada porque ahora con la huelga de los camioneros estaré fácilmente un mes sin ella…

Edito: Ya que lo voy a hacer, les voy a decir lo de mi mando con el L2 roto, el coil whine y lo de la pieza, prefiero mandarla una vez y que lo solucionen todo de una.

Tremendo lo de esta consola, un año y 4 meses con ella y ya van dos mandos, un crash del software que me hizo reiniciarla de fábrica metiéndole con un pen el SO (perdiendo las partidas en el proceso), el coil whine y ahora esto de no poder jugar por cable, todo sin moverla de su sitio ni una vez, es increíble.
Buenas tardes, acabo de encender la consola y al ponerme a jugar derrepente la imágenes es como que parpadea y se distorsiona aleatoriamente, supongo que será por lo endeble de los conectores HDMI pero que hago? Sat o garantía?
@Papanatax En la consola , en ajustes de video , pero no te preocupes , hoy mismo me acaba de salir el fallo.

Hace tiempo que no me ocurria nada raro , pero hoy se ha quedado en el Elden Ring sin sonido durante medio minuto , incluso al salir del juego continuaba sin sonido.

No se a que se debe realmente , pero lo que esta claro es ya son bastantes casos lo de las perdidas de imagen y sonido , me da que es algo de software porque ocurre de forma aleatoria , si fuese hardware cada vez pasaria mas.

Lo que si he notado es que cuando me ocurre es siempre en frio , es decir , a los pocos minutos de encender la consola.
(mensaje borrado)
hipnodancer está baneado por "clon de usuario baneado"
Tengo un problema.
Quiero bajarme una partida guardada de una PS5 a otra PS5 y me dice que me de de alta en psn+.

El problema es que yo ya estoy dado de alta en psn+.alguna idea?
hipnodancer escribió:Tengo un problema.
Quiero bajarme una partida guardada de una PS5 a otra PS5 y me dice que me de de alta en psn+.

El problema es que yo ya estoy dado de alta en psn+.alguna idea?


PS5 experimenta problemas con el online tras su última actualización


https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... alizacion/
Buenas gente!

1. La consola cuando enciendo la TV se me enciende, no sé porque ni como se hace para que no pase esto.

2. De jugar al Elden Ring y apretar mucho el R1 se escucha como un muelle flojo y me pone de los nervios, es facil cambiar el R1? Lo que estoy flipando que llevo como 5 meses con la consola y ya me falle el boton.

Un saludo.
@Widder

1.- En los ajustes de pantalla creo, algo del HDMI-CEC o control de dispositivos. Se te enciende la consola porque la enciendes en el HDMI de la consola, tienes dos opciones:

- Desactivar la opción.

- Cambiar con el mando a otro HDMI antes de apagar la consola.
Papanatax escribió:@xou69 @marsu @Znation

¿A alguno os sigue haciendo esos viajes a negro repentinos? A mi hace meses que no me pasaba y me ha vuelto a pasar esta semana...


Yo arto de probar cosas, le cambié la resolución a 2160 (la tenia en automatico) y parece que no me lo ha vuelto a hacer. Cruzo los dedos.
Belic86 escribió:A alguien le pasa que la PS5 ha dejado de registrar las horas jugadas?
Porque desde hace un par de días con el Elden y el Gran Turismo, jugando a diario, me sale como
si no hubiera jugado, ni ha contado las horas de juego ni nada.

Sí, me pasó desde la semana pasada, con el GTA V no me registra ni que he iniciado el juego siquiera, cuando llevaré un par de horas porque estuve trasteando el online y jugando un par de misiones de la campaña. También con el Horizon II, el juego en la partida guardada me marca 92 horas y en el menú de la consola se me quedó en 81 horas. Las de Elden curiosamente si me las marca. La de cosas raras que pasan de la nada con esta máquina.
Buenas! Lo he puesto en el hilo del dualsense pero por si sabéis y me podéis ayudar.

Buenas! ¿Es normal que los sticks (los dos) hagan como un suave "tic" cuando los mueves un poquito hacia los lados, arriba o abajo?? Sin llegar al otro lado del todo con darle solo un poco. Me lo hacen los dos mandos. Tanto el blanco como el negro y son nuevos. Me extraña que estén mal los dos pero es un poco molesto ese "tic" mientras juegas. Es muy bajo pero una vez que lo percibes...
@Brugge09
Si a mi me lo hacen los dos,tanto el balnco como el negro pero mas el blanco.Solo el joistik izquierdo.
Es como si hiciera una doble fuerza.Vaya como lo de los gatillos adaptativos pero muy suave.No te ralles tranquilo.Se lo que es.Eso si te recomiendo quitar vibracion,gatillos adaptativos y dejar la luz del mando en atenuada. Si lo de la vibracion te mola dejalo pero sobre todo lo de la luz y gatillos quitalo porque eso lo unico q va a hacer es joderte a la larga el l2 y r2.Salu2.
@legend_black muchas gracias compañero!! Me quedo más tranquilo, al hacerlo los dos y siendo nuevos me extrañaba. [+risas] Te haré caso jeje
A mí me pasa a veces una cosa extraña con la nueva actualización y es que si le doy al botón de las tres rayas horizontales (el star de toda la vida) del mando en un juego instalado físico no me aparece la opción de "expulsar disco" y tengo que expulsar el disco dándole al botón de la consola, de verdad que Sony arregla una cosa y jode otra [facepalm]
Ayer me saltó la actualización del mando, desde entonces funciona durante 1 o 2 minutos y luego deja de responder luego ya lo va ni el media remote ni el otro mando que te go. Según Sony es un error general (veo raro que nadie mas lo hubiese posteado, no soy usuario intensivo)

He probado a sacar el m2 hacer un reinicio de ajustes, solo me queda formateo entero pero no quiero perder datos.

Alguien mas con este problema?
hypnotik escribió:Ayer me saltó la actualización del mando, desde entonces funciona durante 1 o 2 minutos y luego deja de responder luego ya lo va ni el media remote ni el otro mando que te go. Según Sony es un error general (veo raro que nadie mas lo hubiese posteado, no soy usuario intensivo)

He probado a sacar el m2 hacer un reinicio de ajustes, solo me queda formateo entero pero no quiero perder datos.

Alguien mas con este problema?


Si, lo hemos comentado en el post firmware. Con la última actualización al conectarse por wifi la ps5 el mando se desentroniza y no se puede hacer nada.

Por cable u offline no hay problemas.

En mi caso hasta hice un reset de fábrica antes de enterarme de la última cagadda de sony.
legend_black escribió:Soy yo o el menu de ps5 a veces no va del todo fluido?
Desde luego mejor q el de ps4 si,pero aun asi a veces va como con un pelin de lag o algun tironcillo.

Ami me pasa igual desde que actualice a la ultima versión… es muy raro..
@Danigpunto3
Mejor estar offline si la red puesta.Vaya,como en ps4.
A mi desde la actu...me va mejor.A cada uno le pasa algo diferente :-|
kafoxio escribió:
hypnotik escribió:Ayer me saltó la actualización del mando, desde entonces funciona durante 1 o 2 minutos y luego deja de responder luego ya lo va ni el media remote ni el otro mando que te go. Según Sony es un error general (veo raro que nadie mas lo hubiese posteado, no soy usuario intensivo)

He probado a sacar el m2 hacer un reinicio de ajustes, solo me queda formateo entero pero no quiero perder datos.

Alguien mas con este problema?


Si, lo hemos comentado en el post firmware. Con la última actualización al conectarse por wifi la ps5 el mando se desentroniza y no se puede hacer nada.

Por cable u offline no hay problemas.

En mi caso hasta hice un reset de fábrica antes de enterarme de la última cagadda de sony.


Cagada total, lo del cable me ha desconcertado por que no en iba ni con cable (usb) leyendo he visto que es el ethernet, me he movido por los menús con el mando de la tv, luego he olvidado la red wifi y lo he conectado por ethernet y ya funciona todo otra vez

Thx por la ayuda, si es por Sony todavía estoy a la espera que me digan algo
(mensaje borrado)
hypnotik escribió:
kafoxio escribió:
hypnotik escribió:Ayer me saltó la actualización del mando, desde entonces funciona durante 1 o 2 minutos y luego deja de responder luego ya lo va ni el media remote ni el otro mando que te go. Según Sony es un error general (veo raro que nadie mas lo hubiese posteado, no soy usuario intensivo)

He probado a sacar el m2 hacer un reinicio de ajustes, solo me queda formateo entero pero no quiero perder datos.

Alguien mas con este problema?


Si, lo hemos comentado en el post firmware. Con la última actualización al conectarse por wifi la ps5 el mando se desentroniza y no se puede hacer nada.

Por cable u offline no hay problemas.

En mi caso hasta hice un reset de fábrica antes de enterarme de la última cagadda de sony.


Cagada total, lo del cable me ha desconcertado por que no en iba ni con cable (usb) leyendo he visto que es el ethernet, me he movido por los menús con el mando de la tv, luego he olvidado la red wifi y lo he conectado por ethernet y ya funciona todo otra vez

Thx por la ayuda, si es por Sony todavía estoy a la espera que me digan algo


Culpa mía, con cable me refería por ethernet pero no he especificado bien.

A ver si Sony corrige esto. pronto
Al respecto de los últimos vídeos y twits sobre el tema del metal líquido que por efecto de la gravedad se corre, con perdón, XD hacía abajo y da problemas de sobrecalentamiento en consolas puestas siempre en vertical.
Qué credibilidad le dais al tema que se está haciendo viral, no solo con el hater innombrable tóxico de youtube, que no quiero ni nombrar, sino con más gente??

Yo es que la tengo siempre en vertical por problemas de espacio. Recomendáis ponerla en horizontal o cómo veis el tema?

Gracias de antemano.
capellista escribió:Al respecto de los últimos vídeos y twits sobre el tema del metal líquido que por efecto de la gravedad se corre, con perdón, XD hacía abajo y da problemas de sobrecalentamiento en consolas puestas siempre en vertical.
Qué credibilidad le dais al tema que se está haciendo viral, no solo con el hater innombrable tóxico de youtube, que no quiero ni nombrar, sino con más gente??

Yo es que la tengo siempre en vertical por problemas de espacio. Recomendáis ponerla en horizontal o cómo veis el tema?

Gracias de antemano.


La mía comprada en navidad siempre en vertical y ha sido enterarme de eso y la he puesto en horizontal y ahora no me vale la funda antipolvo 🤣
(mensaje borrado)
Homelander está baneado por "Troll"
Ninguna credibilidad, lo de siempre, el cuento asusta viejas. El metal liquido va encapsulado.
No se donde poner esto, pero el juego pinball arcade no me funciona en la ps5, lo desinstale y volvi a descargar, y sale el mismo aviso de que podria no ir bien tal juego de ps4 en ps5, y luego se queda la pantalla negra
Hola,

Yo llevo como una semana y media/dos semanas que mientras estoy jugando mi PS5 de repente se pone sola en modo reposo.

No sé si a alguien más le ha pasado, pero he pensado que quizá era por alguna actualización ya que antes nunca me había dado problemas. Me ha pasado con Cyberpunk 2077 y con Dead by Daylight.
@Brugge09 a mi también me pasa se lo comenté a un colega que la tiene y lo mismo. Yo lo noto n los dos sticks y solo para un lado si no recuerdo mal para la izquierda
Cloud13 escribió:@Brugge09 a mi también me pasa se lo comenté a un colega que la tiene y lo mismo. Yo lo noto n los dos sticks y solo para un lado si no recuerdo mal para la izquierda

Gracias por comentar compañero! La verdad que jugando al final paso del tema y no me resulta molesto pero estar ahí está. Un saludo!
5988 respuestas