[HILO OFICIAL] Problemas, averías, fallos y errores en la consola PS5

Buenas a todos, después de meses esperando para hacerme con una PS5 hoy por fin lo he conseguido. La cosa es que me esta dando problemas, sincronicé el mando con el cable y cuando estaba introduciendo la configuración de la consola el mando dejó de responder, es como si no sincronizase no se mueve el cursor no siquiera con el cable conectado.
Pruebo con un segundo mando que me trae el pack pos si fuese problema del mando y nada, tampoco funciona. Lo raro es que la consola si enciende con el mando pero cuando se pone en el menú no responde.
Pues bien, voy corriendo a Game para devolverla y la prueban alli y zas! Funcionan los mando y la consola va perfectamente.
Me vuelvo a casa (con mi consola y con cara de gilipollas) la vuelvo a conectar y nada, no van los mandos.
A alguien le ha pasado?? He hecho un video de lo que ocurre para mañana ir al game y no volver a quedarme con cara de polla si funciona alli. No sé que pensar, Alguna idea?
@DaniMan tengo una en casa y un tiempo me dio ese error..resultaba q el sistema bluthuth asia conflicto con otros aparatos serca..toco borrar los dispositivos de la consola osea revincularlos...desactivar el sistema externo de los otros aparatos si hasta la tv..ps3..radio todo..y pum funciono...es tedioso pero proba..y preparate para el metal liqido...q los mandos seran el menor de tus problemas..
DaniMan escribió:Buenas a todos, después de meses esperando para hacerme con una PS5 hoy por fin lo he conseguido. La cosa es que me esta dando problemas, sincronicé el mando con el cable y cuando estaba introduciendo la configuración de la consola el mando dejó de responder, es como si no sincronizase no se mueve el cursor no siquiera con el cable conectado.
Pruebo con un segundo mando que me trae el pack pos si fuese problema del mando y nada, tampoco funciona. Lo raro es que la consola si enciende con el mando pero cuando se pone en el menú no responde.
Pues bien, voy corriendo a Game para devolverla y la prueban alli y zas! Funcionan los mando y la consola va perfectamente.
Me vuelvo a casa (con mi consola y con cara de gilipollas) la vuelvo a conectar y nada, no van los mandos.
A alguien le ha pasado?? He hecho un video de lo que ocurre para mañana ir al game y no volver a quedarme con cara de polla si funciona alli. No sé que pensar, Alguna idea?

Me autocito porque he visto que a otros usuarios le ha pasado lo mismo, un fallo que se da tras actualizar la consola y conectarla al wifi, por lo visto se soluciona conectando la consola por cable de red y manteniéndola asi hasta que sony lo solucione. Ahora no se que hacer, si esperar a la actualización o devolverla directamente ya que la consola tiene 1 día.

EDIT: parece ser que el error solo se da si conectas la consola a un Tp-link, al conectarla al router problema solucionado
Compañeros cuando insertan un bluray en la consola hace un ruido " clap" .?
No se como explicarlo mejor :/
Muy buenas

Ayer encendí la Ps5 y a los cinco minutos me salto un mensaje de sobrecalentamiento [mamaaaaa]

Quité las carcasas para limpiarla, y al enchufarla y volver a probar pero esta vez con la carcasa sin poner me llevé la sorpresa. Ventilador averiado. Cada 10 segundos intenta arrancar y se para.

Mi duda es: Al haber pasado mas de un año de garantía, a quien tengo que llamar? A Sony o Game? (donde la compré)
sehito escribió:Muy buenas

Ayer encendí la Ps5 y a los cinco minutos me salto un mensaje de sobrecalentamiento [mamaaaaa]

Quité las carcasas para limpiarla, y al enchufarla y volver a probar pero esta vez con la carcasa sin poner me llevé la sorpresa. Ventilador averiado. Cada 10 segundos intenta arrancar y se para.

Mi duda es: Al haber pasado mas de un año de garantía, a quien tengo que llamar? A Sony o Game? (donde la compré)


Más de un año...segundo año a la tienda donde la comprastes y haber que te dicen...o te devuelven el dinero o te la mandan ellos al sat no hay más opciones.bueno si...comprarte un ventilador en aliexpress.

Saludos
Tengo la consola con el primer chasis. A alguien más le cruje o tiene chasquidos al apagarla o incluso jugando ( por momentos ) he leído aquí y en foros internacionales que puede ser por el cambio de temperatura del plástico , pero ya no se qué pensar.
Para colmo si la llevo al SAT al ver qué funciona me la devolverán sin más.
@Redemption2 esos crujidos son ocasionados por los cambios de temperatura, nada de lo que preocuparse es totalmente normal
(mensaje borrado)
Hola, hoy he ido a jugar tranquilamente desde que la apague ayer y me sale el error ce-100022-5.
Me sale cuando voy a abrir cualquier juego y cuando intento instalar juegos tambien, total que no puedo hacer nada con la consola, he restaurado la base de datos y nada, el error consta de que la consola no esta actualizada, pero tiene la última actualización metida.
¿alguien sabe que puedo hacer?
Buenas.

Esta tarde iré a por ella,es el pack de orange,pero me acojona tantos problemas,sigue dando problemas?.

O han mejorado.

Gracias
Llevo dos dias con mi ps5 con lector. En principio funciona bien, pero cuando la enciendo hace como un click click click durante unos segundos. Parece que es solo al encender, ya que durante el juego no lo hace o no me he percatado al jugar con cascos.

He encontrado varios videos en yt de gente a la que le pasa, no se si es normal.

https://youtube.com/shorts/I_yWjklke6Q?feature=share
Reloaded_Game_ escribió:Buenas.

Esta tarde iré a por ella,es el pack de orange,pero me acojona tantos problemas,sigue dando problemas?.

O han mejorado.

Gracias


Dejate de pajas mentales, comprala, disfrútala, y si te sale mala o se te rompe a tirar de garantia como cualquier otro producto (3 años de garantia)
_MRFloPPy_ escribió:Llevo dos dias con mi ps5 con lector. En principio funciona bien, pero cuando la enciendo hace como un click click click durante unos segundos. Parece que es solo al encender, ya que durante el juego no lo hace o no me he percatado al jugar con cascos.

He encontrado varios videos en yt de gente a la que le pasa, no se si es normal.

https://youtube.com/shorts/I_yWjklke6Q?feature=share


Eso no le pasa a la mia.
Hola, me paso a comentar mi caso. Con Elden Ring se me apagó la consola sobre principios del mes pasado. Me paso un par de veces y luego no más. Pensé que era el juego leyendo que tenía bastantes fallos peeero... hoy me pasó de nuevo con Returnal, y de nuevo leí que era algo del juego. Limpie la consola y me puse con Little Nightmares 2, cuando me ha pasado otra vez así que decidí tirar de garantía.

Tras esto he intentado mirar en la web de Sony, y ponía que eran 270€ de reparación aunque mi consola aún tiene garantía. He intentado contactar con Game y me dicen que me ponga en contacto con Sony aunque estos dicen lo mismo pero al revés. Les he dicho a Game y sigo esperando a ver si hay o no solución para mi problema.
Mi consola PS5 cuando esta en vertical y tiene un disco adentro, suena el cd como si el disco rozara con algo o algo así por el estilo, es como el ruido de una rata, para explicarme mejor, el sonido es idéntico a como cuando te cortas las uñas, pero al estar en posición horizontal no suena nada en todo el tiempo que la uso, es un poco curioso saberlo y es una completa estupidez preocuparse por aquello, ¿A alguien le ha pasado alguna vez? xD
Es un poco generalizado decir que la consola es silenciosa ya que así lo prometían, pero vamos que es un objeto electrónico y es imposible que no genere algún tipo de ruido durante su funcionamiento.
Buenas, hace un par de semanas la PS5 se me apagó sola jugando y dejó de encender. Se arregló desenchufándola de la corriente y volviéndola a enchufar. No le di mas importancia, hasta que ayer volvió a suceder lo mismo, y hoy de nuevo. He visto a bastantes personas por internet quejándose del mismo problema, incluido en este hilo, y me tiene bastante preocupado. Mi PS5 fue de la primera tanda (Noviembre 2020). Alguien sabe por qué sucede esto?
Tiene pinta de sobrecalentamiento por no hacer bien contacto el disipador, se suele apagar sola en esos casos para protegerse. Ademas en esos casos no suele tardar incluso nada en apagarse, en unos 30s o un minuto se puede apagar perfectamente. Cuando se calienta por un uso exigente y por ejemplo la consola esta encajonada o atascada de polvo, antes suele pasar por un ventilador a tope de revoluciones y tras un rato se apaga porque el ventilador no puede sacar todo el calor que deberia.Pero si es por un mal contacto del disipador, se apaga rapidito porque el chip se pone al rojo en unos segundos.
Prueba por ejemplo ponerla en horizontal y prueba aver si no se apaga, al estar horizontal por pura gravedad el disipador hara contacto y puede que disipe y no se apage. pero esto es mas una prueba para salir de dudas si es por ese motivo, en cualquier caso deberias mandar al servicio tecnico.
PilaPlas escribió:Tiene pinta de sobrecalentamiento por no hacer bien contacto el disipador, se suele apagar sola en esos casos para protegerse. Ademas en esos casos no suele tardar incluso nada en apagarse, en unos 30s o un minuto se puede apagar perfectamente. Cuando se calienta por un uso exigente y por ejemplo la consola esta encajonada o atascada de polvo, antes suele pasar por un ventilador a tope de revoluciones y tras un rato se apaga porque el ventilador no puede sacar todo el calor que deberia.Pero si es por un mal contacto del disipador, se apaga rapidito porque el chip se pone al rojo en unos segundos.
Prueba por ejemplo ponerla en horizontal y prueba aver si no se apaga, al estar horizontal por pura gravedad el disipador hara contacto y puede que disipe y no se apage.


Es al compañero o a mí esto? Porque yo tengo algo similar, debería limpiarla? Mi idea es mandarla a soporte y que me digan, espero que no tenga que pagar mucho, aunque la mia, el ventilador si que está bastante sucio (tengo varios gatos y tiene pelos) pero no sé cómo limpiarlo sin abrirlo y quitar toda la porquería.
Era al otro compañero, pero si te pasa algo similar y ves que esta muy sucio el ventilador, puedes probar a limpiarlo, ya que no afecta a garantia si lo haces con cuidado y no rompes nada (son 3 o 4 tornillos). Fijate al quitar el ventilador a ver como anda el disipador que linda con el a ver si se ha atascado de pelusas o pelos del gato. Si ves que esta limpio mas o menos pues tendras un problema... si teneis garantia no habrais la consola mas allá del ventilador y madarla al sat.
@mocolostrocolos ¿En qué acabaron tus apagones? ¿Se volvió a saber de ellos?
tiku escribió:@mocolostrocolos ¿En qué acabaron tus apagones? ¿Se volvió a saber de ellos?


Hace un par de semanas que no enciendo la PS5, pero parece que se han solucionado con algún parche posterior a cuando lo comenté.
PilaPlas escribió:Era al otro compañero, pero si te pasa algo similar y ves que esta muy sucio el ventilador, puedes probar a limpiarlo, ya que no afecta a garantia si lo haces con cuidado y no rompes nada (son 3 o 4 tornillos). Fijate al quitar el ventilador a ver como anda el disipador que linda con el a ver si se ha atascado de pelusas o pelos del gato. Si ves que esta limpio mas o menos pues tendras un problema... si teneis garantia no habrais la consola mas allá del ventilador y madarla al sat.


Hola, tras una llamada de Game me dijeron que quizá si es suciedad no lo cubre quizá la garantía por lo que me armé de valor (nunca hice nada parecido) y con un vídeo tutorial quite el ventilador y me encontré ahí la jungla salvaje, el Isla Mágica del polvo, el Disneyland de las pelusas. Tenía tanto que en la rejilla de ventilación lo he podido quitar hasta con los dedos. Tras una buena limpieza que, sin dejarlo impecable lo he dejado mucho mejor, lleva ahora mismo 1h encendida con el Returnal y por ahora no se apaga. Espero que tras 3-4h siga bien y daré el problema por zanjado aunque lo vigilaré de cerca. Gracias por la sugerencia.

Edito: Tras una hora y media, ha petado de nuevo. Queda en manos de la garantía si quieren.
Tengo la play 5 conectada a la tv por hdmi 2.1 y de la yv otro hdmi en el puerto earc al home cinema al puerto arc si veo una oeli blueray si me sale en la pantalla del onkyo ddolby digital pero si en el menu de la ps5 en soniddo pongo dolby o dts oega un petardazo el ampli y no se escucha nada.....solucion?

Si pongo en el menu de la ps5 el hdmi en -1 entonces si me sale dolby pero entonces me limita los juegos a 1080p 120hz lo curioso es que por optical de la tv al amoli tambien pega petardazo....

Que hago mal? Pirque los blueray si sale dolby 5.1 y en los juegos pega petardazo el ampli y no se oye nada.....
Buenas, yo acabo de actualizar la consola a la ultima version y me a dejado de funcionar el ssd que lleva instalado, me dice que si quiero formatear, le digo que si y cuando intenta formatearlo da error y me dice que lo desinstale para poder iniciar la ps5.

Saludos.
Buenas a todos, pues desde ayer la consola se me apaga en cualquier juego (versión ps5) abierto unos 30 minutos, es un problema común ya que tengo un amigo que se le rompió exactamente igual y por lo que veo aquí hay bastantes así, la verdad no me voy a meter en historias que si limpiar o esperar actualizaciones milagrosas, consola en proceso de devolución con amazon, lo mejor de todo es que llevaba sin tocar la consola 3 meses y ahora al encenderla le pasa esto, vamos que no fue por sobrecalentamiento o uso excesivo, en fin tengo mis dudas si me compraré otra ps5 al menos hasta una revisión de la misma, un saludo
Buenas a todos. Tengo un problema súper extraño con el comportamiento de un Dualsense. Por más que bicheo en Google no encuentro ningún caso similar... a ver si alguien pudiera echarme un cable, por favor.

Resulta que con éste Dualsense puedo encender la consola y utilizar todos los menús sin problema... pero a la hora de acceder a cualquier juego, este deja de responer, a excepción de los botones del sistema: mutear micrófono y botón Playstation siguen funcionando. Con este segundo puedo volver al menú principal donde el mando vuelve a funcionar correctamente o acceder al menú rápido y moverme por él sin problema también.

Si a cualquier juego accedo con otro Dualsense que tengo, una vez dentro lo apago y enciendo en su lugar el Dualsense que me da problemas, este mágicamente funciona ahora dentro del juego, a excepción del botón R2 que sigue sin responder...

He probado a reiniciar los mandos, a desincronizarlos de la PS5, a jugar por bluetooth o conectado por USB y el comportamiento siempre es el mismo. Tanto la PS5 como los Dualsense están actualizados a sus últimas versiones de firmware.

En caso de que nadie sepa a qué pueda deberse o si tiene una solución... debería tirar de garantía con ese mando?

Gracias por adelantado!
Zarafel escribió:Buenas a todos. Tengo un problema súper extraño con el comportamiento de un Dualsense. Por más que bicheo en Google no encuentro ningún caso similar... a ver si alguien pudiera echarme un cable, por favor.

Resulta que con éste Dualsense puedo encender la consola y utilizar todos los menús sin problema... pero a la hora de acceder a cualquier juego, este deja de responer, a excepción de los botones del sistema: mutear micrófono y botón Playstation siguen funcionando. Con este segundo puedo volver al menú principal donde el mando vuelve a funcionar correctamente o acceder al menú rápido y moverme por él sin problema también.

Si a cualquier juego accedo con otro Dualsense que tengo, una vez dentro lo apago y enciendo en su lugar el Dualsense que me da problemas, este mágicamente funciona ahora dentro del juego, a excepción del botón R2 que sigue sin responder...

He probado a reiniciar los mandos, a desincronizarlos de la PS5, a jugar por bluetooth o conectado por USB y el comportamiento siempre es el mismo. Tanto la PS5 como los Dualsense están actualizados a sus últimas versiones de firmware.

En caso de que nadie sepa a qué pueda deberse o si tiene una solución... debería tirar de garantía con ese mando?

Gracias por adelantado!


Pues tiene toda la pinta...si esta defectuoso,que.te lo cambien por otro y te quitas de dolores de cabeza...puede ser que la placa del mando este defectuosa,El Bluetooth o a saber...lo dicho...ve...que te lo cambien por otro mando y listo.

Saludos
Por aquí otra que se apaga sin dar ningún mensaje, en mi caso jugando a Fortnite salvar el mundo
@Zarafel Compi me pasa exactamente igual que a ti, desde hoy, creo que es por una actualización que me saltó hoy, a ver si lo solucionan pronto..
Jur...

@Zarafel

Puede que el "muelle" del botón R2 esté roto y parte de él es lo que bloquea esas acciones del mando.

Echa un vistazo a videos de Youtube para abrir el DualSense (no es nada difícil) y comprobar el estado del muelle.

Si el muelle está efectivamente roto puedes retirarlo (el mando funcionará perfectamente sin él) y en cuanto puedas sustituirlo por otro (hay muelles de DualSense en Amazon y eBay, cuestan muy poco dinero)

Un saludo.
He estado leyendo varias páginas atrás del foro y me he quedado bastante sorprendido de la cantidad de errores que reporta la gente, menos mal que es una consola sin stock, si hubiera de sobra quien sabe cuantas ps5 habría en el maravilloso SAT.. yo ya he pedido devolución por Amazon, por ahí váis a tener 0 problemas tenéis 3 años de garantía, de hecho no recomendaría comprar esta consola en ninguna tienda más que en Amazon visto lo visto.. mi ps4 con su particular ruido de turbina y calentándose como ella sola ahí sigue en pie después de 8 años.. en fin suerte para los que seguís con problemas y esperemos que salga una revisión de la consola prontito..
A mi me pasa algo raro con la consola.
Hoy me a saltado una actualización de fifa 22.
La consola me marca q demora 5hs. Pero en realidad fueron 5 minutos.
Osea me marca los minutos en horas y los segundos en minutos . Pero la velocidad de descarga es correcta.
La actualización fueron 5 minutos y a mi me decía 5 horas .
:€
Buenas, os comento el problema que estoy teniendo, hace un par de días se me quedó la pantalla en negro y no respondía, tuve que apagarla a lo bruto, pues desde entonces no aplica el HDR con el brillo de antes, se ve más apagado, he probado a restablecer la ps5 de fábrica pero no hay manera.
Decir también que he probado el warzone en mi Ps4 pro y se ve con mucho más brillo que con la ps5.
Mi tv es una LG Oled 65CX.

Saludos.
maximiliano_f escribió:A mi me pasa algo raro con la consola.
Hoy me a saltado una actualización de fifa 22.
La consola me marca q demora 5hs. Pero en realidad fueron 5 minutos.
Osea me marca los minutos en horas y los segundos en minutos . Pero la velocidad de descarga es correcta.
La actualización fueron 5 minutos y a mi me decía 5 horas .
:€

A mi me pasa lo mismo...
El stutter o micro tirones lo notáis vosotros también en algunos juegos? Me he puesto a buscar info, y hay bastantes vídeos de gente que le pasa igual, es un micro parón de un segundo o menos, que se produce de forma aleatoria y sin un patrón fijo, y puede ser online u offline.
Esto es un claro ejemplo


a mi me pasa con el online de fifa 22.
se lagea cuando quiere y es muy molesto.
me pasa con cualquier rival, sea de latinoamerica, usa o europa.
tengo 50mb de fibra.
Hoy me salto por primera vez el mensaje que apague mis ps5 que se esta sobrecalentando, no se apaga ni nada! Alguien mas le pasa?
xou69 escribió:Hoy me salto por primera vez el mensaje que apague mis ps5 que se esta sobrecalentando, no se apaga ni nada! Alguien mas le pasa?


Igual te toca ir desmontando las tapas para limpiar el ventilador, que igual tiene polvo, porque normal no es compañero
(mensaje borrado)
Sharkis93 escribió:
xou69 escribió:Hoy me salto por primera vez el mensaje que apague mis ps5 que se esta sobrecalentando, no se apaga ni nada! Alguien mas le pasa?


Igual te toca ir desmontando las tapas para limpiar el ventilador, que igual tiene polvo, porque normal no es compañero


lo hare si me sigue saliendo!!
buenas tengo una duda a ver si alguno le a pasado con su ps5....

La tengo desde diciembre de 2020 cuando salio y hasta ahora no me habia dado ningun tipo de problemas, pero ya van 2 veces q se me corrompe 2 saves de 2 juegos diferentes de ps4, uso un ssd m2 de 2tb donde tengo instalado los juegos y el ssd de la consola solo para el sistema operativo y los savegames etc

me empiezo a preocupar de un posible fallo de lector del ssd interno y soldado de la consola?
Entro aquí únicamente para comentar que me compré una PS5 nueva en tienda esta misma semana, me llegó este viernes y a las pocas horas de uso se apagó y ya no enciende. Ha muerto de manera instantánea. Llevo un día entero tratando de encenderla, cambiando cables y todas las pruebas que se puedan hacer sin éxito.

Mucho cuidado con esta consola, probarla bien cuando os llegue, con varios juegos y sesiones largas de partida, porque es muy frágil.
Hola, me gustaría preguntar si ay alguien que le ocurre lo siguiente.Resulta que tengo el dualsense que me funciona en el menú pero luego dentro el juego no me van los botones? Alguna ayudita please...
@sokii

Normalmente lo que comentas sucede cuando un botón R1,R2 o el panel táctil está "atascado".

Puede que el "muelle" del botón R2 o R1 esté roto y parte de él es lo que bloquea esas acciones del mando.

Echa un vistazo a videos de Youtube para abrir el DualSense (no es nada difícil) y comprobar el estado del muelle.

Si el muelle está efectivamente roto puedes retirarlo (el mando funcionará perfectamente sin él) y en cuanto puedas sustituirlo por otro (hay muelles de DualSense en Amazon y eBay, cuestan muy poco dinero)

También puede ser que el panel táctil pulsable esté "atascado". Pulsandolo una o dos veces se desatasca.

Un saludo.
Ferdopa escribió:@sokii

Normalmente lo que comentas sucede cuando un botón R1,R2 o el panel táctil está "atascado".

Puede que el "muelle" del botón R2 o R1 esté roto y parte de él es lo que bloquea esas acciones del mando.

Echa un vistazo a videos de Youtube para abrir el DualSense (no es nada difícil) y comprobar el estado del muelle.

Si el muelle está efectivamente roto puedes retirarlo (el mando funcionará perfectamente sin él) y en cuanto puedas sustituirlo por otro (hay muelles de DualSense en Amazon y eBay, cuestan muy poco dinero)

También puede ser que el panel táctil pulsable esté "atascado". Pulsandolo una o dos veces se desatasca.

Un saludo.

Primero gracias x responder.

Entonces es del mando o es de la consola x que con el cable conectado si me funciona bien??
Jur...

x que con el cable conectado si me funciona bien??

Entonces el problema es otro.

¿Has probado a resetear el mando y volver a vincularlo a la consola?

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

x que con el cable conectado si me funciona bien??

Entonces el problema es otro.

¿Has probado a resetear el mando y volver a vincularlo a la consola?

Un saludo.


Ferdopa echo lo que me comentaste de darle 2 vezes al panel y me funcionó...lo único que el movimiento se me va para arriba el stick solo?tiene drift verdad?

Alguien me dice que es lo que falla?
Drift

Hace na me salió con mando de Xbox , estando en garantía, en 2 semanas el SAT me mandó uno nuevo de vuelta.

Espero que tengas garantía paraponerte en contacto con el SAT y tramitar cambio.
5986 respuestas