[HILO OFICIAL] Problemas, averías, fallos y errores en la consola PS5

A mi no me ha vuelto a ocurrir. ¿Has probado a cambiar el modo de ahorro de energía?
mocolostrocolos escribió:Se me acaba de apagar la PS5 sola y al volver a iniciar ha tenido que hacer una restauración del sistema.

Que puta gracia.



Segunda vez que me sucede en menos de una semana.
mocolostrocolos escribió:
mocolostrocolos escribió:Se me acaba de apagar la PS5 sola y al volver a iniciar ha tenido que hacer una restauración del sistema.

Que puta gracia.



Segunda vez que me sucede en menos de una semana.


A mi me ha pasado con el Ratchet, que ya he dejado por imposible, y esta mañana 3 veces con el Kena. Luego por la tarde he estado jugando 4 horas seguidas al Kena y sin problemas. No entiendo nada :-?
Papanatax escribió:A mi no me ha vuelto a ocurrir. ¿Has probado a cambiar el modo de ahorro de energía?


que hicistes? a mi unas veces se me apaga a las 7 horas como als 3 horas, he desactivado el modo ahorro de energia! alguna solucion?
xou69 escribió:
Papanatax escribió:A mi no me ha vuelto a ocurrir. ¿Has probado a cambiar el modo de ahorro de energía?


que hicistes? a mi unas veces se me apaga a las 7 horas como als 3 horas, he desactivado el modo ahorro de energia! alguna solucion?

A mi nunca se me apagó. Solo se quedaba sin imagen y sonido (pantalla en negro) durante 5-10 segundos. Desde que desactivé el modo ahorro de energía (hace 2 meses), no me ha vuelto a pasar. No encontré otra solución.
Znation escribió:
Papanatax escribió:¿A alguien le ha sucedido alguna vez que de repente la pantalla se va a negro y desaparece el sonido durante unos segundos? Luego todo vuelve como si nada.
Solo me ha pasado en 2/3 ocasiones desde Septiembre pero me gustaría saber si es cosa del HDMI, la consola, la tele...


A mi me pasa exactamente lo mismo , he cambiado cable , tv y nada , es la consola , me ocurre desde hace un mes.

Parece que aqui en el foro nadie sabe nada.


Buenas.
A mi con mi tv Samsung me pasa lo mismo. Se pone negra la pantalla 1-2 segundos máximo.
Con el cable que venia en la PS5, lo hacia de forma bastante frecuente.
He puesto otro cable y parecia que ya no lo hacia, pero si me lo ha hecho alguna vez puntual.
He desactivado HDR, he cambiado de puerto HDMI, he puesto la configuración del 4k en -1.....
AHora ya solo lo hace de manera puntual algun dia, pero me sigue molestando.
Será la consola ?
marsu escribió:
Znation escribió:
Papanatax escribió:¿A alguien le ha sucedido alguna vez que de repente la pantalla se va a negro y desaparece el sonido durante unos segundos? Luego todo vuelve como si nada.
Solo me ha pasado en 2/3 ocasiones desde Septiembre pero me gustaría saber si es cosa del HDMI, la consola, la tele...


A mi me pasa exactamente lo mismo , he cambiado cable , tv y nada , es la consola , me ocurre desde hace un mes.

Parece que aqui en el foro nadie sabe nada.


Buenas.
A mi con mi tv Samsung me pasa lo mismo. Se pone negra la pantalla 1-2 segundos máximo.
Con el cable que venia en la PS5, lo hacia de forma bastante frecuente.
He puesto otro cable y parecia que ya no lo hacia, pero si me lo ha hecho alguna vez puntual.
He desactivado HDR, he cambiado de puerto HDMI, he puesto la configuración del 4k en -1.....
AHora ya solo lo hace de manera puntual algun dia, pero me sigue molestando.
Será la consola ?


Buenas , estoy igual que tu , la unica diferencia es que yo juego a 1080p.
Es algo puntual , pero preocupa.
El rollo es que si la envio al sat fijo que no les ocurre y me la devuelven igual.

No se , tocará aguantar de momento , la consola la tengo desde julio y este problema me ha empezado a ocurrir hace unas semanas , lo mismo es un fallo de la ultima actualizacion.
Znation escribió:
marsu escribió:
Znation escribió:
A mi me pasa exactamente lo mismo , he cambiado cable , tv y nada , es la consola , me ocurre desde hace un mes.

Parece que aqui en el foro nadie sabe nada.


Buenas.
A mi con mi tv Samsung me pasa lo mismo. Se pone negra la pantalla 1-2 segundos máximo.
Con el cable que venia en la PS5, lo hacia de forma bastante frecuente.
He puesto otro cable y parecia que ya no lo hacia, pero si me lo ha hecho alguna vez puntual.
He desactivado HDR, he cambiado de puerto HDMI, he puesto la configuración del 4k en -1.....
AHora ya solo lo hace de manera puntual algun dia, pero me sigue molestando.
Será la consola ?


Buenas , estoy igual que tu , la unica diferencia es que yo juego a 1080p.
Es algo puntual , pero preocupa.
El rollo es que si la envio al sat fijo que no les ocurre y me la devuelven igual.

No se , tocará aguantar de momento , la consola la tengo desde julio y este problema me ha empezado a ocurrir hace unas semanas , lo mismo es un fallo de la ultima actualizacion.


Esperemos que sea por la ultima actualizacion.
Yo juego a 4k y si me ocurre.
Habitualmente al fortnite cuando juega el crio, yo estoy con el Spiderman y no suele pasarme.....
La mi es comprada en noviembre aprox.
Si sigue asi, tocará enviarla al sat con todo mi pesar, porque veo que no le hacen nada....
PS5 comprada en MediaMarkt de Ardistel y, después de exactamente 7 días, en el mando se escucha un chasquido sobre todo cuando pulso L2. Como si hubiera un componente suelto. El mando funciona bien (aunque no he probado las funciones de los gatillos, pero estuve jugando al TLOU2 y parecía ir totalmente bien salvo ese problema).

Llamo a Mediamarkt y me dicen que si eso entregue la consola con el mando y me reemplazan el pack entero o devuelven el dinero si no hubiera en stock, no son capaces de cambiarme el puto mando sin más.

Por otro lado no se si contactar directamente con el SAT de Sony ni cómo trabajan ellos (he tenido toda mi vida Xbox salvo PS2 y estoy bastante perdido con cómo funciona Sony).
A mi se me apago súbitamente la consola hace unos días. Comprada en Amazon y la única solución es que me hacen reembolso o me las apaño con yo con Sony perdiendo la garantía de Amazon. Quedé con una chica de atención al cliente en que se me haría reemplazo si reciben stock pero vamos no tiene pinta de que estos meses vayan a tener stock disponible en Amazon.

Si la llevo a reparar a Sony directamente me respetan los 2 años de garantía o ya pasaría a tener 1 ?
chewy escribió:A mi se me apago súbitamente la consola hace unos días. Comprada en Amazon y la única solución es que me hacen reembolso o me las apaño con yo con Sony perdiendo la garantía de Amazon. Quedé con una chica de atención al cliente en que se me haría reemplazo si reciben stock pero vamos no tiene pinta de que estos meses vayan a tener stock disponible en Amazon.

Si la llevo a reparar a Sony directamente me respetan los 2 años de garantía o ya pasaría a tener 1 ?


Pero ha muerto directamente? Ya no enciende?
@Sharkis93 No enciende. He probado en diferentes enchufes con diferentes cables y nada.
@chewy yo reembolso pero ya. Vete a saber lo que hacen en el sat. Consola nueva cuando puedas y listo.
chewy escribió:A mi se me apago súbitamente la consola hace unos días. Comprada en Amazon y la única solución es que me hacen reembolso o me las apaño con yo con Sony perdiendo la garantía de Amazon. Quedé con una chica de atención al cliente en que se me haría reemplazo si reciben stock pero vamos no tiene pinta de que estos meses vayan a tener stock disponible en Amazon.

Si la llevo a reparar a Sony directamente me respetan los 2 años de garantía o ya pasaría a tener 1 ?


¿Por qué no has de recibir el reembolso de Amazon por enviarla antes al SAT de Sony? Yo tuve un problema con una PS5 y la envié al SAT y como seguía fallando igual pues la devolví en Amazon y me reembolsaron sin ningún problema. Viendo lo poco eficientes del SAT creo que la mejor opción sería buscar ya el reembolso y estés pendiente por los grupos del telegram que no es tan difícil conseguir otra (entre unas cosas y otras llevo ya cuatro PS5 y sin apenas buscarlas).
@YaMeDiRaS Es lo que me comentó la chica de atención al cliente de Amazon, lo mismo no sabía muy bien que responderme y me dijo eso.

Pues nada, la semana que viene pediré el reembolso, sabéis si hacen reembolso del pack completo o solo de la consola ? Porque me vino con un mando extra que tengo sin abrir, y como no voy a estar como loco buscando consola lo mismo me tiro hasta verano sin ninguna.
@chewy si, te hacen reembolso del pack completo. [oki]
Pues nada, segundo mando que se me jode. Hace meses el R2 y con el mismo, ya arreglado el L2. Es frustrante como tratan a los clientes, menuda mierda de calidades
Hola. Voy a repasar mensajes para ver cómo le va a la gente con los mandos DualSense. Por lo pronto dejo este hilo en el que cuento cómo Sony y Game echan balones fuera respecto drift. Lo de GAME me ha parecido muy bajo...

https://twitter.com/francisjimene2/stat ... JEpNJWVzcw
Madre mía con el tema de los mandos. Yo ya llevo un año con ella y de momento sin queja. Eso si juego 5-6 horas a la semana….

Pero tarde o temprano nos tocará a todos….
y1nta0 escribió:@mocolostrocolos se pierden las partidas guardadas haciendo la restauracion?


Si es completa como la mía desde USB y no pagas el Plus y no tienes copia en la nube si, lo pierdes todo porque las partidas de PS5 no se pueden sacar de la consola salvo que pagues el Plus o hagas un backup completo del disco duro en un externo/cambies de consola y transfieras las partidas.

Las de PS4 se pueden sacar a pendrive, las de PS5 no. Es una putada pero es lo que hay con esta gente.
Hola. Estaba rezando para que no me empezara a dar problemas y justo al año y 1 mes ha comenzado la pesadilla.

Mi problema en concreto (he buscado pero no he visto nada parecido) es que enciende la play y parece que inicia pero al llegar a la pantalla de inicio de las brumas de colores se reinicia. Eso lo hace 3 veces y ya después se inicia bien y puedo empezar a jugar. También me salen algunas pantallas de error al jugar. He mirado en foros y demás y comentan que la única opción es mandarla al SAT pero me preguntaba si alguien sabe cual es el error. Me inclino a pensar que el SSD integrado esta mal :(

A alguien mas le ha pasado?

Saludos
A ver si alguien me puede decir que pasa:

El Dualsense empezo a hacer drift, la consola la compre en mediamark, asi que abro parte de reparacion indicando el numero de serie de la consola y que solo falla el mando, me envian un correo para hacer el seguimiento de la reparacion, hasta aqui todo normal.

Esto fue el jueves y como no he tenido mas noticias entro a mirar el estado y me encuentro:

Tu producto ha llegado a nuestro Centro logístico de Media Markt.
Tras una evaluación determinaremos el mejor Servicio Técnico donde enviar el artículo para su reparación.
18-02-2022
Producto entregado en el centro logístico

Ni el mando ni la consola se han entregado (la consola evidentemente no la iba a entregar), no me han dado instrucciones de envio ni tampoco nadie ha venido a recoger el mando. ¿Alguien se ha encontrado con algo parecido?
Hola,
Me ha pasado dos veces en dos días. Se inicia la consola y no carga el dashboard (pero si el fondo gris) si le doy al botón del mando si abre la barra de menú... y puedo reiniciarla...
Alguien le ha pasado/solución??

Gracias
mcplata escribió:Hola,
Me ha pasado dos veces en dos días. Se inicia la consola y no carga el dashboard (pero si el fondo gris) si le doy al botón del mando si abre la barra de menú... y puedo reiniciarla...
Alguien le ha pasado/solución??

Gracias


No le des importancia son errores de software. A mi me lo hizo hace como cosa de 6 meses 1 vez y ya no lo ha vuelto a hacer
berto96 escribió:
popov9 escribió:
berto96 escribió:

Estoy igual, no se si resetearla para ver si se soluciona, o esperar a alguna actualización, o directamente llamar al SAT... Tú sigues igual??

Sigo igual, si buscas por reddit o foros extranjeros, hay un montón de gente afectada, no entiendo como por webs españolas no haya encontrado a nadie que le ocurra, tú eres el primero…
En mi caso, viendo la escasez de consolas, y que no tengo ganas de enviarla ahora mismo a Sony para reparar, decidí tirar un cable de red de 15m, y la tengo conectada por cable.
Esperaré a ver si con las actualizaciones que vayan saliendo se soluciona, y si es algo de hardware, ya tramitaré garantía más adelante, cuando se estabilice toda esta locura de falta de material…
Saludos!!!.



Ya lo he visto ya, es una cosa super rara. Yo voy a hacer igual que tu, a ver si con alguna actualización lo solucionan y sino antes de que cumpla el primer año tiro de garantía, aunque supongo que antes intentare dejarla de fábrica a ver si así se arregla algo. Cualquier cosa la comento por aquí.

Saludos!!

Aquí otro con el mismo problema más o menos. Desde que la compré en diciembre de 2020, se me hace muy cuesta arriba cuando voy a jugar a algo online porque siempre voy con lag y lo curioso es que hago la prueba de conexión y suelo tener unas 200 megas... ¿Solucionasteis algo?
Otro por aqui q se le apaga la consola sola cuando llevo jugando unas 2 horas.Tengo todo los ajustes de energia quitados pero tras unas 2 horas se apaga.
Reiniciare de fabrica a ver q pasa,q xcierto reiniciarla de fabrica sin reinstalar el software desde el menu de la ps5 es perjudicial hacerlo mucho o el ssd no se daña.Digo yo que es como si borraras juegos y fueras metiendo otros,vas borrando y metiendo.Simplemente te la deja limpia pero si alguien sabe del tema lo agradeceria.
legend_black escribió:Otro por aqui q se le apaga la consola sola cuando llevo jugando unas 2 horas.Tengo todo los ajustes de energia quitados pero tras unas 2 horas se apaga.
Reiniciare de fabrica a ver q pasa,q xcierto reiniciarla de fabrica sin reinstalar el software desde el menu de la ps5 es perjudicial hacerlo mucho o el ssd no se daña.Digo yo que es como si borraras juegos y fueras metiendo otros,vas borrando y metiendo.Simplemente te la deja limpia pero si alguien sabe del tema lo agradeceria.


No se si lo habrás hecho pero a mi me funcionó, al menos por ahora. Ábrela y limpia bien todo el polvo acumulado, yo no lo había hecho desde que la compré el mismo día de su lanzamiento y parece que era eso. Limpiar la limpiaba pero sin abrirla vaya, por fuera en las rendijas y los respiraderos pero por dentro, en el ventilador y los disipadores había pegotes gordos de polvo.

Se me apagaba con el Ratchett y el Kena ambos de PS5, el primero lo vendí antes de probarlo pero el segundo me lo pude pasar jugando hasta 6 horas seguidas cuando a los 45 minutos se me apagaba antes. Ahora estoy con el Horizon nuevo y por ahora sin problema, rezaré para que siga así.

También te digo que se me paraba sola con estos dos juegos pero luego me podía pasar horas y horas jugando al Pes 2021 o el Captain Tsubasa, así que era un tema de rendimiento y de calentamiento del procesador digo yo, y quizás de tanto polvo el ventilador no giraba bien y los juegos más exigentes petaban.
@jander20
Gracias y sobre el tema de reiniciarla de fabrica hay problema o no?Tiene un limite?es malo hacerlo?Unos dicen q como si quieres hacerlo mil veces q no pasa nada y otros q no es aconsejable hacerlo muchas veces.En cuanto al polvo la consola tiene 2 meses y la tapo cuando dejo de jugar durante un tiempo asi q no me lo planteo.Gracias de nuevo y a ver si alguien entendido en el tema sabe lo de los reinicios.
RonnieLeo_fcb escribió:
berto96 escribió:
popov9 escribió:Sigo igual, si buscas por reddit o foros extranjeros, hay un montón de gente afectada, no entiendo como por webs españolas no haya encontrado a nadie que le ocurra, tú eres el primero…
En mi caso, viendo la escasez de consolas, y que no tengo ganas de enviarla ahora mismo a Sony para reparar, decidí tirar un cable de red de 15m, y la tengo conectada por cable.
Esperaré a ver si con las actualizaciones que vayan saliendo se soluciona, y si es algo de hardware, ya tramitaré garantía más adelante, cuando se estabilice toda esta locura de falta de material…
Saludos!!!.



Ya lo he visto ya, es una cosa super rara. Yo voy a hacer igual que tu, a ver si con alguna actualización lo solucionan y sino antes de que cumpla el primer año tiro de garantía, aunque supongo que antes intentare dejarla de fábrica a ver si así se arregla algo. Cualquier cosa la comento por aquí.

Saludos!!

Aquí otro con el mismo problema más o menos. Desde que la compré en diciembre de 2020, se me hace muy cuesta arriba cuando voy a jugar a algo online porque siempre voy con lag y lo curioso es que hago la prueba de conexión y suelo tener unas 200 megas... ¿Solucionasteis algo?



Pues he de decir que llevo unos días ahora con el wifi puesto en cuenta de cable por probar y va bien. También es verdad que no uso el online mucho, pero ya no tengo esas desconexiones espontáneas. No sé si lo habrán solucionado con algún parche, o sencillamente es que no me estoy dando cuenta.

Saludos!!
Desde esta mañana no puedo conectarme online con la consola, todo está en orden pero no logra conectarse a Playstation network. Puedo iniciar sesión sin problema con mi cuenta tanto en pc como en la app, pero en la consola me da error en el paso de Inicio de sesión en Playstation Network.
He probado wifi y por cable y reiniciando por supuesto router pero no logra conectar.
¿Algún consejo?

Edito: he hablado con mi proveedor de internet y me ha abierto los puertos TCP: 80, 443, 3478, 3479, 3480
UDP: 3478, 3479 se me ha solucionado aparentemente.
(mensaje borrado)
Es normal que falle tanto al suspender la consola? a veces lo hace bien, pero otras se apaga y luego tiene como que restaurarse y da fallo de no haberse apagado bien
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Juancafr escribió:Es normal que falle tanto al suspender la consola? a veces lo hace bien, pero otras se apaga y luego tiene como que restaurarse y da fallo de no haberse apagado bien


Yo la tengo hace 1 semana y para probar la e dejado 3 veces en reposo y ningun problema 🙄
(mensaje borrado)
Juancafr escribió:Es normal que falle tanto al suspender la consola? a veces lo hace bien, pero otras se apaga y luego tiene como que restaurarse y da fallo de no haberse apagado bien

a mi me esta pasando desde que puse el juego del horizon .
Pues parece que sere de los afortunados y me van a cambiar el mando con drift desde MM

Buenos días, en el día de hoy procedemos a enviarle un producto nuevo a su domicilio. Lo recibirá en 48/72 horas por MRW. Nos pondremos en contacto con usted para confirmar la entrega. Muchas gracias. Saludos.


Atentamente,

Media Markt Online S.a.u.

Ya veremos lo que llega, porque se de a otros a quienes les han denegado la reparacion

Edito para comentar que me acaba de llegar un mando nuevo a estrenar por garantia tramitada con mediamarkt. El original daba problema de drift
Jugando a Elden Ring se me ha apagado la consola 2 veces en un intervalo de 30 minutos. Al primero lo vi normal y este segundo me ha asustado algo más, espero no sea nada, si no, espero que al menos lo cubra el SAT...
No hay manera de ver la temperatura de la ps5 de ninguna manera verdad?
y1nta0 escribió:No hay manera de ver la temperatura de la ps5 de ninguna manera verdad?


Nop 😓
@Sharkis93 la verdad es que menuda mierda, porque igual en algun caso puede que se apague por temperatura y no hay manera de saberlo.....
y1nta0 escribió:@Sharkis93 la verdad es que menuda mierda, porque igual en algun caso puede que se apague por temperatura y no hay manera de saberlo.....


La Ps5 tiene un sistema de ventilación bastante bueno, si la dejas en un lugar bien ventilado no tiene por qué dar lugar a que se apague por temperatura. De todas formas si se llega a dar el caso, te sale un aviso en la pantalla de que la consola se está calentando y se procede a apagarse para evitar averías internas.
Compañeros tengo un peoblema
Quiero borrar las partidas guardadas en la consola pero me dice espere un momento y no avanza ..
Alguien con el mismo problema ?
Buenas, a ver si alguien que le haya pasado lo mismo me puede echar una mano. Resulta que siempre he tenido la ps5 en horizontal, pero ayer me dió por ponerla un rato en vertical y me arrepentí. Al volverla a poner en horizontal empezó el lector a hacer un ruido insoportable, parecía que fuese a a explotar. Sin exagerar, muy muy fuerte. Le doy una vuelta a la consola, le quito el soporte y se lo vuelvo a colocar por si acaso, unos meneos y vuelta a la normalidad. Hoy vuelve a pasar cuando la enciendo, con los meneos nada, pero he hecho el amago de meter el disco pero sujetándolo para que gire el lector. Y cuando por fin he metido el disco ha vuelto a sonar normal. A qué se debe todo esto? Debería tirar de garantía? O esperar que ya no vuelva a sonar tan fuerte de nuevo? Me da miedo haber jodido algo del lector mientras la movía y esté siempre así.
Gracias de antemano gente.
y1nta0 escribió:@Sharkis93 la verdad es que menuda mierda, porque igual en algun caso puede que se apague por temperatura y no hay manera de saberlo.....


Buenas, si se te apaga por temperatura te lo indica en la pantalla,

Yo la tengo de salida y no he tenido mayor problema que algún cuelgue (al principio con disco ssd externo y juegos de ps4), ahora con un ssd interno de 1 tb 0 problemas.

@mcplata me pasó eso mismo... Yo creo que debe ser un fallo de la última actualización, sólo me ha pasado una vez.

Un saludo!
genial entonces, porque cuanta mas info de con este tipo de apagones pues mejor. si sale info en pantalla que se apaga por sobrecalentmiento genial.
5999 respuestas