[HILO OFICIAL] Problemas, averías, fallos y errores en la consola PS5

(mensaje borrado)
Buenas a todos, no me deja subir las partidas de juegos de ps4 a la nube. Me sale el mensaje "la base de datos está dañada" y me pide reiniciar para reconstruir la base de datos. Los juegos de ps5 si me permite subir la partida sin problemas. Que cosa más rara no? Si están las partidas tanto de juegos de ps4 como de ps5 en el almacenamiento interno...

Edit: Ya lo he solucionado. Tras estar un rato por foros, mucha gente solucionaba este problema cambiando la dirección de correo de su cuenta. Yo lo he hecho más fácil, simplemente he cerrado sesión y he vuelto a entrar. Ha funcionado. Espero que os sirva de ayuda si os pasa.
Un saludo
Buenas!

Alguien más presenta fallos en el historial de horas jugadas?

Me ha pasado en absolutamente todos los juegos, hay sesiones de jugo enteras que se buguea el historial de juegos y no me suma la sesión entera a las horas jugadas.

Haciendo pruebas me he dado cuenta que si juego más de 3 horas seguidas a cualquier juego no se suma al total de horas jugadas :/
Buenas. Una semana con la consola y ha empezado a darme pantallazos verdes. He probado a cambiar cable, puerto hdmi, resolucion, restaurar, ... pero me sale la pantalla verde y se apaga la consola.
Luego hasta q no la desconecto y la vuelvo a conectar no arranca. ¿Defectuosa?
maximiliano_f escribió:
padawanmi escribió:Buenas! Pues he entregado mi ps5 al SAT. La tengo desde el día en que salió y he estado jugando a muchos juegos sin problema, pero el otro día compré Returnal
y no funcionaba. Se salía del juego a los segundos de iniciarlo, en un tiempo de 3s a 20s hacia crash. Probé todo, hasta restablecer la consola con ajustes de fábrica.
He leído que algo parecido ocurría con el nuevo Ratchet, aunque en este foro no he encontrado nada.


luego de crashear te aparece algun codigo de error en la pantalla. ?
me recuerda al error de PS4 34878-0 ¬_¬

No estoy muy seguro ahora pero creo que escuche hablar de ese error en Returnal y el problema era el juego. [enfa]


Era un problema de hardware.
Un 10 para ECI y otro para Sony por tan rápida reparación, en 18 días la he tenido de vuelta y todo correcto.
@padawanmi te devolvieron tu consola u otra reparada ?
RoBOrE escribió:Buenas. Una semana con la consola y ha empezado a darme pantallazos verdes. He probado a cambiar cable, puerto hdmi, resolucion, restaurar, ... pero me sale la pantalla verde y se apaga la consola.
Luego hasta q no la desconecto y la vuelvo a conectar no arranca. ¿Defectuosa?

Si, yo la mandaba al SAT.
Por cierto yo la mandé por el tema de los parpadeos y me devolvieron la mía supuestamente reparada, digo supuestamente por que aún la estoy probando y como el fallo era aleatorio pues no puedo asegurar hasta que no pase tiempo que no saldrá otra vez
@TERCIO si tiene el mismo número de serie en teoria debería ser la misma, salvo que te hayan cambiado alguna pieza y no te lo hayan puesto en el parte de reparación
jldc82 escribió:@TERCIO si tiene el mismo número de serie en teoria debería ser la misma, salvo que te hayan cambiado alguna pieza y no te lo hayan puesto en el parte de reparación

Efectivamente el número de serie es el mismo, y en el parte de reparación solo pone "reparada" nada más, llamé a Sony y me dijeron que no ponen nunca que pieza o que le hacen.
Buenas!

Ayer noté que uno de los dos mandos que tengo tiene el botón O algo pegajoso, le cuesta volver un poco más que al resto de botones, no sé si porque le ha entrado algo de suciedad y se queda pegada la goma o si por el muelle o lo que tenga dentro para levantarlo. He estado buscando y parece un problema común cuando se aprieta bastante y repetidas veces, he pillado una botella de isopropílico (que ya me hacía falta) a ver si con esto se arregla echando un poco en el hueco, desmontar este mando es una locura,

¿alguna experiencia similar alguien?
Hola.
Llevo desde diciembre con la consola y sin problema hasta hace unos días.
Cuando estoy jugando se pone la pantalla negra y a los segundos vuelve.
A alguien más le ha pasado?
Buenas,

No se si esto irá aquí o no pero os comento... ayer recibí mi PS5 hice la trasferencia de datos, e instale el Jedi de PS4, actualice al de PS5 y cuando voy a continuar partida en la actualización de PS5 me da error y no me deja continuar. Si inicio la versión de PS4 sin problema pero la de PS5 no me deja. Sabéis si esto es un error normal o como se soluciona.

Tampoco me transfiere los trofeos, sincronizo todos los trofeos en PS4 pero en PS5 no me salen. Sabéis como se soluciona esto.

Gracias y un saludo.
Hola compañeros.
A ver, a mi me ha surgido un problema, el
tema es que jugando a un juego la consola sola se
me ha puesto en Modo Reposo sin hacer nada en la
mitad del juego, (WRC10).
Luego ha sido volver a entrar al juego y sin problemas.
Sin embargo hoy me lo ha vuelto a hacer en GRID 5, y tengo apagado en el menu lo de que entre en modo reposo sola.
Alguien ha tenido ese problema?
Buenas noches!
Hoy me ha saltado el error CE-188255-1 al jugar al injustice 2. No me lo hace con ningún otro juego y la consola la tengo desde febrero.

He intentado desinstalar e instalar,borrar y restaurar base de datos y nada...

Consejos? Soluciones? Gracias

Edito: en PS4 me da fallo tb este juego pero es otro código de fallo diferente... Raro,no?
Hola

Compre la PS5 en diciembre, y a finales ya me salto el pantallazo verde y se apagaba al rato de encenderse cuando estaba jugando a cold war.. en enero me acerque al mediamarkt y le comente la situación, el de att al cliente me dijo ahora mismo no hay stock ni piezas, yo tiraría con ella un par de meses a ver si con alguna actualización de software..pues aqui en Asturias alomejor se me apagaba 1 o 2 veces a la semana y se podia jugar por lo menos.Me fui el verano a Toledo y alli del calor que hacia se apagaba continuamente era horrible, encender la play poner el warzone y a media partida apagada, le compre el ventilador de ps, le puse el mítico ventilador de pie apuntando para ella tambien y no habia manera se apagaba todo el rato sin la pantalla verde, un verano insufrible al final acabe jugando a la 4. Llegue ahora a Asturias, y esta semana jugue un par de partidos al Fifa 21 probándola de cara al 22 que sale en breves y que va, pantallazos verdes y apagones. Me ido al mediamarkt ahora y la he mandado al SAT casualmente esta semana han mandado 17 PS5 al SAT, cuando fui en enero solo habían mandado 2 desde el lanzamiento.. tambien mande el mando con la PS5 el R2 no tenia fuerza ... Fatal la experiencia con la PS5 la PS4 la tengo desde 2014 y jamas me dio un problema. Son unos caraduras
@maximiliano_f si, me la devolvieron en un plazo de 19 días. He jugado bastante y no he tenido un solo pantallazo desde entonces. Ha sido reparación, no sustitución.
Wilk09 escribió:Buenas!

Alguien más presenta fallos en el historial de horas jugadas?

Me ha pasado en absolutamente todos los juegos, hay sesiones de jugo enteras que se buguea el historial de juegos y no me suma la sesión entera a las horas jugadas.

Haciendo pruebas me he dado cuenta que si juego más de 3 horas seguidas a cualquier juego no se suma al total de horas jugadas :/


Hola,
Tengo el mismo problema, hay veces que me suma las horas y otras no.
Has encontrado alguna solución?
Muy buenas.

Hoy mi PS5 ha dejado de leer discos. Meta el juego que meta (PS4 o PS5) pone "disco ilegible" y no hay forma que funcionen [+risas] Están todos bien limpios y nada. He probado a reiniciar, reseteo de fábrica y demás y nada. Hasta el lunes no puedo ponerme en contacto con el SAT de Sony, así que cuando llegue el lunes nos pondremos en contacto y a ver.
Pasando de las dos horas y pico de juego con el astro playroom ha emepzado a dar pantallazos como "rapidos" verdes...he puesto otro juego el Spiderman Remastered y mas leve pero acaba haciendolo igual...

Carne de SAT cierto?
DIE escribió:Pasando de las dos horas y pico de juego con el astro playroom ha emepzado a dar pantallazos como "rapidos" verdes...he puesto otro juego el Spiderman Remastered y mas leve pero acaba haciendolo igual...

Carne de SAT cierto?



Tiene toda las papeletas amigo...
Disculpas de antemano si pongo la pregunta en el hilo equivocado.
¿Cuando se gestiona un envio de una consola averiada a SAT, te mandan una de sustitución para que tengas una mientras dure el tiempo de reparación?
Papanatax escribió:Disculpas de antemano si pongo la pregunta en el hilo equivocado.
¿Cuando se gestiona un envio de una consola averiada a SAT, te mandan una de sustitución para que tengas una mientras dure el tiempo de reparación?

Ni de coña compi
Alguien puede resumir la mejor forma de tramitsr garantía? Que piden? El teléfono directo?
DIE escribió:Pasando de las dos horas y pico de juego con el astro playroom ha emepzado a dar pantallazos como "rapidos" verdes...he puesto otro juego el Spiderman Remastered y mas leve pero acaba haciendolo igual...

Carne de SAT cierto?


Desde cuando la tienes? Ha sido de repente después de meses de uso? O recién comprada?
La tengo desde mediados de diciembre. Y ha sido la primera vez que he observado el fallo, lo he grabado.
DIE escribió:Alguien puede resumir la mejor forma de tramitsr garantía? Que piden? El teléfono directo?

Te piden el nº serie la consola, 911147422
Y supongo que justificante de compra no?
DIE escribió:Y supongo que justificante de compra no?

A mi nº de serie de la consola y ya. Ahora esta tarde la llevo a UPS para tramitar garantía por pantallazo verde, veremos a ver que tiempo se tiran para devolvérmela o arreglármela
@DIE como dice @arroyeski solo te piden el nº serie, con eso saben si la consola tiene garantía, está baneada, robada, etc
DIE escribió:Pasando de las dos horas y pico de juego con el astro playroom ha emepzado a dar pantallazos como "rapidos" verdes...he puesto otro juego el Spiderman Remastered y mas leve pero acaba haciendolo igual...

Carne de SAT cierto?

La mía hacía lo de los pantallazos cuando le daba la gana, la mandé al SAT y de momento bien, te manda tu consola reparada.
Bueno pues despues de mandar al SAT , me avisan del mediamarkt que ya esta lista, 10 dias de reparación.. ahora a probarla
Pues nada, tras recibir hoy la consola por el tema del lector...


...lo del lector sigue pasando y 108255-1 de regalo. Lo del lector creo que puede ser el tornillo de la base. Porque tumbada sin la base no pasa, pero lo cachondo es que me ha dado el 108255 y ni formateándola ni restableciendo la bbdd ni nada... Es acojonante.

En fin, mañana vienen por ella de nuevo.
Buenos días.
El martes en principio entregaron la PS5 al SAT (tengo justificante) y aun no me han dicho que la han recibido ni que han empezado a trastearla ni nada... Sigo esperando noticias.
arroyeski escribió:Buenos días.
El martes en principio entregaron la PS5 al SAT (tengo justificante) y aun no me han dicho que la han recibido ni que han empezado a trastearla ni nada... Sigo esperando noticias.

A mí me pasó igual. No se actualiza. Yo llamé a la semana y me dijeron que ya estaba de vuelta.
El sistema de seguimiento es un desastre, estad tranquilos por qué es lo normal.
arroyeski escribió:Buenos días.
El martes en principio entregaron la PS5 al SAT (tengo justificante) y aun no me han dicho que la han recibido ni que han empezado a trastearla ni nada... Sigo esperando noticias.

Pues en mi caso me mandaron mensaje por mail con número de seguimiento en todo el proceso.

Me incluyeron de regalo un cable micro USB nuevo para cargar mandos de.....PS4? :-?
¿Qué narices pasa? Desde que se me actualizó la PS5 me pone este mensaje en las opciones de pantalla y si quiero activar el HDR me pone la resolución en 1080P. No es problema del televisor ni de la configuración, ya que tengo un reproductor Blu-Ray 4K y me reproduce adecuadamente las fuentes de vídeo en 4K y HDR.
Hola familia, quiero compartir con vosotros un problema que estoy tendiendo con mi PS5 y que me tiene bastante mosqueado.

La consola jugando al FORTNITE, se me ha apagado ya 3 veces en las ultimas dos semanas, es decir estas jugando y cuando llevas un tiempo, se apaga sola, como si tiraras del cable de corriente.
Esta misma tarde que he estado jugando unas horas se me ha apagado dos veces.


Decir que hasta ahora, solo me ha pasado con FORTNITE, me gustaría saber si a alguno de vosotros le ha pasado.

Llevo con la consola desde navidades de 2020 y solo me ha pasado con FORTNITE.
TERCIO escribió:
RoBOrE escribió:Buenas. Una semana con la consola y ha empezado a darme pantallazos verdes. He probado a cambiar cable, puerto hdmi, resolucion, restaurar, ... pero me sale la pantalla verde y se apaga la consola.
Luego hasta q no la desconecto y la vuelvo a conectar no arranca. ¿Defectuosa?

Si, yo la mandaba al SAT.
Por cierto yo la mandé por el tema de los parpadeos y me devolvieron la mía supuestamente reparada, digo supuestamente por que aún la estoy probando y como el fallo era aleatorio pues no puedo asegurar hasta que no pase tiempo que no saldrá otra vez


Yo estoy medio "igual". A mi me pega pantallo verde aleatorio cuando la mando a reposo.

He probado de todo, esperando no tener que tirar del sat, (Reset de fábrica, reset de fábrica con usb, probar en otro monitor, otro enchufe, étc...)

Ahora tengo que mandarla al SAT y ando un poco acojonado, porque la verdad, mi consola se ha portado bastante bien. Apenas ruido/Calor, nada de coilwhine (Que yo escuchara al menos), muy rápida..

Y personalmente, me da miedo (A ver si me podéis orientar con estas dudas)

A) ¿Cuanto tiempo tardan?

B) Si no encuentran fallol ¿Que hacen? Porque mi problema es bastante aleatorio. Cuando le da, se tira con los pantallazos en verde cada vez que la mando a reposo cada 2 x 3, y luego se tira un mes sin que pase fácilmente (Muy loco).
dypyn escribió:Hola familia, quiero compartir con vosotros un problema que estoy tendiendo con mi PS5 y que me tiene bastante mosqueado.

La consola jugando al FORTNITE, se me ha apagado ya 3 veces en las ultimas dos semanas, es decir estas jugando y cuando llevas un tiempo, se apaga sola, como si tiraras del cable de corriente.
Esta misma tarde que he estado jugando unas horas se me ha apagado dos veces.


Decir que hasta ahora, solo me ha pasado con FORTNITE, me gustaría saber si a alguno de vosotros le ha pasado.

Llevo con la consola desde navidades de 2020 y solo me ha pasado con FORTNITE.




¿A nadie mas le pasa con el FORNITE?, es que es solamente con ese juego he probado decenas de juegos desde que la tengo y la consola va perfecta.
Hola.

Ayer lunes me mandaron un email diciéndome que ya habían enviado la consola de vuelta hacia mi casa. Una semana después justa.
En cuanto me llegue os informo si es una nueva o la mía reparada ya que guardé el numero de serie por la oficina y ahora no lo puedo ver.

Un saludo.
Ayer me pille la ps5, con el spiderman y al instalar los juegos el 1 digital y el MM en disco todo perfecto. La consola con la última actualización, ninguna otra disponible.

Al abrir los juegos, ambos me crashean en el menú principal, el MM antes de llegar al menú y el 1 justo cuando vas a empezar la partida, siempre me crashean en el mismo punto con el siguiente código de error: CE-108255-1

He intentado resolver este problema con las soluciones que hay en la página web de Sony. Desinstalar y volver a instalar el juego, restablecer base de datos y reiniciar el sistema de ps5 borrando los datos y dejándolo de fábrica (era una consola nueva, por lo que no pierdo nada).

El fallo sigue, y parece que es con los juegos de ps5, he probado alguno digital de ps4 y funciona (el Astro Bot que viene con la consola también funciona).

Problema de software o hardware? Si lo devuelvo no creo que lo cambien por otro, seguramente intentarán resolverlo y si me lo cambian por otro me tocará esperar... La consola está asegurada y la garantía lo tiene obvio porque lo compre ayer.

A alguien más le ha pasado y lo ha resuelto? Parece que e sun problema "nuevo" de los últimos stock de la consola porque todos los que han tenido este error son de este año.
Garantía,. Quitate de encima esa consola defectuosa.que te tocó
Hola, se que tenía que haber comentado esto antes, pero he estado fuera mucho tiempo y entre pitos y flautas ya ha pasado todo (gracias sean dadas al FSM)

Consola comprada la última semana de Diciembre'20
A mediados de junio descubro que no escupe el disco de juego. Hace ruido como que quiere expulsarlo pero nada.
Miro en internet y descubro que hay un tornillo para expulsarlo. Nada.
Sigo buscando información y descubro que iniciando a prueba de fallos se puede expulsar el disco. ¡Funciona!
Inicio normal, pongo otro juego... y vuelve a no expulsarlo.

SAT, enviada el 29 de junio.
7 Julio recibo mensaje de que la devuelven
13 de Julio el seguimiento del envío me da como entregado un paquete de 25kg en Barcelona
Segur se lava las manos y en el SAT sólo pueden anotar la incidencia
15 de Julio me dicen que la consola está de regreso al centro de reparaciones
26 de Julio mail con nº de seguimiento
30 de Agosto después de diversas llamadas donde no consigo nada, sigo sin consola y sin noticias. De hecho me acaban colgando porque todo lo que me dicen me lo habían dicho ya.
31 de Agosto recibo mail diciendo que la consola estaba localizada y que recibiría en breve nº de seguimiento. Lo recibo por la tarde. Es de UPS.
3 de Septiembre, recibo la consola.

Cosas que he aprendido.
  • El nº del SAT no es el nº del SAT. Es el nº que gestionan los envíos.
  • La consola que iban a enviarme era la mía. La perdieron seguramente. Acabaron enviándome otra
  • Las reclamaciones en consumo no sirven de nada contra Sony porque tienen sede en UK. Tampoco sirve el formulario que tienen EN SU PROPIA WEB. Hay que ir por el ministerio y no tenían activo el formulario por "reformas". Todo genial, vamos.
  • No se aclaran ni ellos, porque me dicen que la consola está encontrada y resulta que me envían otra
  • La ley de consumo dice que me tendrían que haber proporcionado otra consola al mes y un día por lo que me contó una abogada
  • Que me contó también que en caso de haber tirado del seguro de envío, se paga por kilo... ojo

Vamos, una gran odisea y dos meses y pico sin consola. He probado los SATs de Microsoft, Nintendo y Sony... y de lejos el peor ha sido el de Sony.
Buenas tardes.

Hace unos días he abierto la consola para limpiarla, es verdad que ahora no hace ningún tipo de ruido de ventilación, pero he empezado a escuchar un ”crujido” como cuando aprietas con las manos la carcasa, de forma esporádica y cuando llevo mucho rato jugando.
Le pasa a alguien más? Es normal?
A mi también me pasa y sobretodo al apagarla se pega su buen par de crujidos.
@luiceko
Muchas gracias, me estaba rayando, aunque sé que es algo común en casi cualquier aparato.
Buenas, hace unos días pude reservar la ps5 con lector y finalmente la recibí en casa ayer tarde. Al instalarla va todo perfecto, lo que si me ocurre es que al ponerla en modo reposo, justo cuando voy a encenderla se pone la pantalla con unas franjas verdes.

Escucho de fondo el menu de la consola andando perfectamente, incluso con el mando si lo muevo escucho como va por los menus. Si desconecto el cable hdmi y lo vuelvo a poner ya sale la imagen sin problemas... a alguno os ha pasado?

Creeis que puede ser el cable hdmi defectuoso o me tengo que preocupar?

Pude jugar un rato al demon souls sin problemas, no he tenido ni pantallazo, ni apagones, etc.

Gracias!
hola buenas tardes,desde la ultima actualizacion tengo puesto el disco de fifa 21 de ps4 y cada vez que enciendo la consola me salta 2 iconos de fifa,el de ps4 y el de ps5 ,borro el de ps4 pero al volver a encender sale otra vez..hay alguna forma de quitarlo y solo quedarse con el de ps5? como estaba antes de la atualizacion que solo tenia el icono de ps5,gracias
asisa escribió:hola buenas tardes,desde la ultima actualizacion tengo puesto el disco de fifa 21 de ps4 y cada vez que enciendo la consola me salta 2 iconos de fifa,el de ps4 y el de ps5 ,borro el de ps4 pero al volver a encender sale otra vez..hay alguna forma de quitarlo y solo quedarse con el de ps5? como estaba antes de la atualizacion que solo tenia el icono de ps5,gracias



Me parece que no se puede...es parte de la actualizacion...para que sepas cual versión es a la que vas a jugar,a la ps4 o ps5,por lo visto era una cosa que pedía la comunidad playstatio.
5989 respuestas