[HILO OFICIAL] Problemas, averías, fallos y errores en la consola PS5

Raul83 escribió:@Homelander
Y de dónde sacas que yo he forzado? O bien no te has molestado en leer mis comentarios o bien no procesas lo que lees. Yo no he forzado nada, seguí los pasos que me indicó ps desde el minuto 0. Para poner mensajes para calentar a la gente mejor estate quietecito o dedicate a perder el tiempo con otras cosas.

Ese seguro que tiene una paga vitalicia por parte de sony
Dado el comportamiento de Sony, antes de mandarla al sat, sacadle fotos a la consola, y no solo sacadle las fotos, sino que las imprimáis y las enviéis junto con la máquina, para que les quede constancia de que sabéis al 100% en el estado en que se envía la consola, básicamente para minimizar "incidencias"...
Exacto, y ni la toquéis según las instrucciones que os den.. Ahora resulta que el precio cerrado por reparar si deciden que no entre en garantía sea lo que sea es de 270. Te mandan otra consola reparada o remanufacturada y solo os dan 3 meses de garantía. OJO, Pierdes el resto.
Raul83 escribió:Exacto, y ni la toquéis según las instrucciones que os den.. Ahora resulta que el precio cerrado por reparar si deciden que no entre en garantía sea lo que sea es de 270. Te mandan otra consola reparada o remanufacturada y solo os dan 3 meses de garantía. OJO, Pierdes el resto.

Reclamación a través de Consumo,os mantendré informados.
mouton69 escribió:
Raul83 escribió:Exacto, y ni la toquéis según las instrucciones que os den.. Ahora resulta que el precio cerrado por reparar si deciden que no entre en garantía sea lo que sea es de 270. Te mandan otra consola reparada o remanufacturada y solo os dan 3 meses de garantía. OJO, Pierdes el resto.

Reclamación a través de Consumo,os mantendré informados.


Vaya timadores estos de Sony...espero que tengas suerte tío.
Y si es un buen consejo hacer unas fotos e imprimirlas y mandarlas,no se sabe lo que puede pasar.
fanatico_mgs4 escribió:
DavidSevilla escribió:Hoy es la tercera vez que me ha fallado la consola y las 3 veces de manera idéntica.

Dejo el Fortnite más de media hora en la sala para ver la tele y cenar, y al volver la PS5 está apagada. No enciende desde el mando, a encenderla con el botón físico y se pone a restaurar la base de datos y me indica que la he apagado de manera incorrecta.

Ya os digo, las 3 veces exactamente el mismo fallo.


Mira que tengas el modo reposo desactivado, alomejor es por el modo reposo, al estar tanto tiempo la consola sin actividad si lo tienes activado el modo reposo se pone sola, ya que esta funcion a algunos les va bien y a otros no.


Lo voy a mirar, gracias!
Buenas, a mi me ha pasado en la edición con con disco que jugando al spiderman, tanto al remasterizado como al de Morales, que suena un ruido muy fuerte, como una sierra y luego se apaga...

Al encenderla desde el mando, no se encienda, pero si desde el botón de la propia consola, desde donde me pide enviar un informe del error de software.

Me pasó una vez hace 3 o 4 días, y ahora otra vez.

¿Tengo que mandarla al servicio técnico o es algo normal?
@Ivansm creo que hablas del mismo ruido que me salió a mi... yo no diría como una sierra, yo lo comparo como si fuesé coil whine pero a lo bestia, se me quedo la consola congelada y tuvé que apagarla como tú, el mando no servía para nada... entonces son varias veces las que te pasa ya? Que percal, que bien hizé quitandome la consola del medio en cuanto me ocurrió esto, por que intuía que iba a volver a pasar....
Me ha pasado dos veces, a mi no se me congela, hace el ruido y se apaga directamente.


Y luego del mando no se enciende.
Ivansm escribió:Me ha pasado dos veces, a mi no se me congela, hace el ruido y se apaga directamente.


Y luego del mando no se enciende.


Eso me pasaba a mi.Pantallazo verde, ruido o pitido y se apaga no?
A alguno le pasa que cuando pone un juego de PS4 el ventilador de PS5 hace mucho ruido ??

Con juegos de PS5 (Sackboy y Spiderman) el ventilador de PS5 es super silencioso.

Sin embargo , pongo el Death Stranding de PS4 y hace muchísimo ruido... Más que una PS4...

seguiré probando. Es lo único que achaco, por lo demás va genial. No se si los discos de PS4 tienen más grosor, o hechos de otro material... No se, pero bueno esto me pasa...

A alguien más ???


Saludos !
Bardok84 escribió:A alguno le pasa que cuando pone un juego de PS4 el ventilador de PS5 hace mucho ruido ??

Con juegos de PS5 (Sackboy y Spiderman) el ventilador de PS5 es super silencioso.

Sin embargo , pongo el Death Stranding de PS4 y hace muchísimo ruido... Más que una PS4...

seguiré probando. Es lo único que achaco, por lo demás va genial. No se si los discos de PS4 tienen más grosor, o hechos de otro material... No se, pero bueno esto me pasa...

A alguien más ???


Saludos !


Pues yo por mi experiencia, me he pasado Ghost Of Tsushima enterito y estoy más de la mitad del Nier:Automata y cero ruído de ventilador (y el CW solo apreciable si pegas la oreja detrás en la parte baja de la consola. También he jugado a CoD Warzone, God Of War, Days Gone, entre otros muchos e idem.
Mientras juegas, la consola es una tumba, tanto en juegos de ps4 como ps5

Pero , al meter el disco... Es clamoroso como suena un disco de PS4 al meterlo en la consola... , Hace ruido de sierra..., Este sonido dura unos 5/7 segundos que tarda en leer el disco, luego es ultra silenciosa.

En cambio con los juegos de PS5 (Sackboy y Spiderman) va bien... Silenciosa al cargar el disco, y luego igual .

Probaré mañana a meter otro disco de PS4... Pero ahora mismo es meter el Death Stranding ... Y el ventilador se transforma en una sierra...

Saludos
Sartor escribió:
Ivansm escribió:Me ha pasado dos veces, a mi no se me congela, hace el ruido y se apaga directamente.


Y luego del mando no se enciende.


Eso me pasaba a mi.Pantallazo verde, ruido o pitido y se apaga no?


Si, ¿Como lo solucionaste?

He bajado la resolucion del spiderman a fps a ver si así no pasa.

También puede ser que se caliente porque está mucho tiempo funcionando.
@Epethe Khan Y si el disco que tienes metido es el de una peli en vez del juego? por mucho que este instalado tienes que verificar que el juego instalado corresponde con el disco insertado.

Sino me alquilo un juego, lo instalo y meto una peli por ejemplo y a jugar.
eso no funciona asi aibo19, tienes q tener el disco del juego si o si,asi q lo de alquilarlo y jugar sin disco como q no
Ivansm escribió:
Sartor escribió:
Ivansm escribió:Me ha pasado dos veces, a mi no se me congela, hace el ruido y se apaga directamente.


Y luego del mando no se enciende.


Eso me pasaba a mi.Pantallazo verde, ruido o pitido y se apaga no?


Si, ¿Como lo solucionaste?

He bajado la resolucion del spiderman a fps a ver si así no pasa.

También puede ser que se caliente porque está mucho tiempo funcionando.


No lo he podido solucionar,llame al SAT y me dijeron que era problema de hardware.
Raul83 escribió:Exacto, y ni la toquéis según las instrucciones que os den.. Ahora resulta que el precio cerrado por reparar si deciden que no entre en garantía sea lo que sea es de 270. Te mandan otra consola reparada o remanufacturada y solo os dan 3 meses de garantía. OJO, Pierdes el resto.


Respecto a lo que decís, es cierto que son 270€, de los cuales han tenido problemas con la pasarela de pago hasta hoy.
Yo lo he pagado, Sí, fuí yo quien "forcé" el HDMI, puede ser incluso discutible la parte que se marco. En mi caso se marcaron un poco los plásticos alrededor del puerto HDMI. Pero es mí consola, si tengo la suerte de que es una tontería y el hdmi esta holguero y lo soluciono, aunque sea una mierda, no me como el SAT. No fue así, la envíe me dijeron lo mismo, no lo puedo discutir, lo he pagado.

A mí no me han dicho que tenga garantía de 3 meses, es garantía completa, incluso me darán otra ya que así es como funcionan para ir más rápido, la mía la reparan y la dan al próximo que tenga un fallo y asi...
Prefiero pagar y tener la garantía que no jugarme la reparación yo y quedarme la consola sin garantía. Porque dentro de 2-3 años dicha reparación es una tontearía.


Buen foro.
aibo19 escribió:@Epethe Khan Y si el disco que tienes metido es el de una peli en vez del juego? por mucho que este instalado tienes que verificar que el juego instalado corresponde con el disco insertado.

Sino me alquilo un juego, lo instalo y meto una peli por ejemplo y a jugar.


Si es una peli no juegas a ese juego si no lo metes, pero si metes una peli y cargas un juego digital, el lector se pone a girar igual independientemente del disco que sea. ;)
Por casualidad alguien sabe exactamente los tornillos que usa el ventilador de ps5?

Las medidas (son 3 diferentes) y tal... Buscando por AliExpress y tal encuentros muchos tornillos pero no sé sus medidas
Othingnet escribió:Por casualidad alguien sabe exactamente los tornillos que usa el ventilador de ps5?

Las medidas (son 3 diferentes) y tal... Buscando por AliExpress y tal encuentros muchos tornillos pero no sé sus medidas


Que te traes entre manos? [+risas]
Sulei escribió:
Othingnet escribió:Por casualidad alguien sabe exactamente los tornillos que usa el ventilador de ps5?

Las medidas (son 3 diferentes) y tal... Buscando por AliExpress y tal encuentros muchos tornillos pero no sé sus medidas


Que te traes entre manos? [+risas]


XD nada hombre, para tener repuestos.
Ivansm escribió:
Sartor escribió:
Ivansm escribió:Me ha pasado dos veces, a mi no se me congela, hace el ruido y se apaga directamente.


Y luego del mando no se enciende.


Eso me pasaba a mi.Pantallazo verde, ruido o pitido y se apaga no?


Si, ¿Como lo solucionaste?

He bajado la resolucion del spiderman a fps a ver si así no pasa.

También puede ser que se caliente porque está mucho tiempo funcionando.


Me he pasado los dos Spiderman y no he tenido ningún problema de pantallazos. Tienes algún hd conectado a la consola? La tienes bien ventilada?
Respecto al modo fps, estw consume más potencia que el otro (el procesador trabaja menos holgado) y ya si te vas a un juego cpn modo 120 fps es el sumun XD .

En principio por sobrecalentamiento debería darte alarma antes de nada (como se veía en la consola sim ventilación en un expositor de usa).

Un saludito y suerte!!
B0tias escribió:
Raul83 escribió:Exacto, y ni la toquéis según las instrucciones que os den.. Ahora resulta que el precio cerrado por reparar si deciden que no entre en garantía sea lo que sea es de 270. Te mandan otra consola reparada o remanufacturada y solo os dan 3 meses de garantía. OJO, Pierdes el resto.


Respecto a lo que decís, es cierto que son 270€, de los cuales han tenido problemas con la pasarela de pago hasta hoy.
Yo lo he pagado, Sí, fuí yo quien "forcé" el HDMI, puede ser incluso discutible la parte que se marco. En mi caso se marcaron un poco los plásticos alrededor del puerto HDMI. Pero es mí consola, si tengo la suerte de que es una tontería y el hdmi esta holguero y lo soluciono, aunque sea una mierda, no me como el SAT. No fue así, la envíe me dijeron lo mismo, no lo puedo discutir, lo he pagado.

A mí no me han dicho que tenga garantía de 3 meses, es garantía completa, incluso me darán otra ya que así es como funcionan para ir más rápido, la mía la reparan y la dan al próximo que tenga un fallo y asi...
Prefiero pagar y tener la garantía que no jugarme la reparación yo y quedarme la consola sin garantía. Porque dentro de 2-3 años dicha reparación es una tontearía.


Buen foro.


Yo de tí me aseguraría de lo del tema de la garantía, yo he hablado con 4 personas diferentes y todas me han dicho que la consola pierde garantia desde el momento que la dan como avería fuera de garantía. De hecho, uno de ellos me dijo que tenía 3 meses extras a partir de noviembre 2021al recibir otra consola y cuando le dije que sus compañeras no me habían dicho lo mismo rectificó.
Yo he pedido que me la envíen tal cual está y estoy pendiente de hablar con un superior pues ya les he dicho que quiero hablar con algún responsable antes de tomar medidas legales.

Es inadmisible que esten dando muchas consolas (con dos meses máximo) como con daños inexistentes con tal de no cubrir la garantía. Hablé con el chico que me vendió la play (es el responsable de la tienda) y me dijo que están teniendo muchos problemas con el servicio técnico y más desde la pandemia...
Bardok84 escribió:Mientras juegas, la consola es una tumba, tanto en juegos de ps4 como ps5

Pero , al meter el disco... Es clamoroso como suena un disco de PS4 al meterlo en la consola... , Hace ruido de sierra..., Este sonido dura unos 5/7 segundos que tarda en leer el disco, luego es ultra silenciosa.

En cambio con los juegos de PS5 (Sackboy y Spiderman) va bien... Silenciosa al cargar el disco, y luego igual .

Probaré mañana a meter otro disco de PS4... Pero ahora mismo es meter el Death Stranding ... Y el ventilador se transforma en una sierra...

Saludos


A mi me pasa eso también, lo que me toca la polla es que llevo 40h al Tsushima y nunca lo había hecho, y ahora lo hace siempre, me da la impresión que el lector se va a ir a tomar por culo un día u otro :S
Hola. Comento los problemas que tuve.
El astro lo platine sin dramas.
El miles morales se me freezo dos veces dabdo pitido y apagando la consola. Luego de eso desacrive el rest mode y no jodio mas x lo menos hasta q lo platine. Termine el primer gameplay en fidelity y el segundo entero en performance RT.
Jugando 30 horas al fenyx rising. Se me crasheo dos veces cerrando el juego y reportando error ce-108255-1.

Es para preocuparse o son problemas de software q iran puliendo ?
Buenas,me ha pasado hoy con el detroid become human y una vez en el Ghost, cuando estoy jugando me pone algo a salido mal y se pausa el juego,le doi y vuelve a funcionar,no se crashea ni nada pero hace eso.alguno sabe alguna solución o que puede ser?
Jugando hoy al astros, pantallazo que dice que ha ocurrido un error de software en la ps5, a los pocos segundos desaparece y el juego continua justo donde estaba. A alguien más le ha pasado?
Me acaba de pasar una cosa muy muy rara, el mando de ps5 los detecta bien en los menus y demas, pero enteo en un juego y no detecta el mando, pero le doy al boton ps y si va, pero en los juegos no... alguien le a pasado esto?
@focalgolf son fallos de software de la retrocompatibilidad que tienen que ir puliendo, cuantos más errores se reporten más fácil será que los vayan arreglando y el sistema sea más estable.

Es cierto que debería estar mejor probado pero tampoco es sencillo ya que hay muchas posibles combinatorias y es normal que al principio haya fallos
Ivansm escribió:Buenas, a mi me ha pasado en la edición con con disco que jugando al spiderman, tanto al remasterizado como al de Morales, que suena un ruido muy fuerte, como una sierra y luego se apaga...

Al encenderla desde el mando, no se encienda, pero si desde el botón de la propia consola, desde donde me pide enviar un informe del error de software.

Me pasó una vez hace 3 o 4 días, y ahora otra vez.

¿Tengo que mandarla al servicio técnico o es algo normal?


Al 80 % les pasa eos en el miles morales. A mi me lo hizo dos veces. Desconecte el externo y nunca mas.

Son errores de software.
fanatico_mgs4 escribió:Me acaba de pasar una cosa muy muy rara, el mando de ps5 los detecta bien en los menus y demas, pero enteo en un juego y no detecta el mando, pero le doy al boton ps y si va, pero en los juegos no... alguien le a pasado esto?


Solucionado, era el mando, a tirar de garantia pues.
Sigue dando problemas de congelamiento jugar con disco externo?
fanatico_mgs4 escribió:
fanatico_mgs4 escribió:Me acaba de pasar una cosa muy muy rara, el mando de ps5 los detecta bien en los menus y demas, pero enteo en un juego y no detecta el mando, pero le doy al boton ps y si va, pero en los juegos no... alguien le a pasado esto?


Solucionado, era el mando, a tirar de garantia pues.

As probado a resetear el mando?? A mi me a estado pasando hoy pero con la ps4 el mando en el menu iva bien entraba al juego y no me detectava la X le pulse con un clip el boton de reset y se quito el problema
@tokao yo lo tengo puesto desde el primer día y cero problemas
manuske escribió:
fanatico_mgs4 escribió:
fanatico_mgs4 escribió:Me acaba de pasar una cosa muy muy rara, el mando de ps5 los detecta bien en los menus y demas, pero enteo en un juego y no detecta el mando, pero le doy al boton ps y si va, pero en los juegos no... alguien le a pasado esto?


Solucionado, era el mando, a tirar de garantia pues.

As probado a resetear el mando?? A mi me a estado pasando hoy pero con la ps4 el mando en el menu iva bien entraba al juego y no me detectava la X le pulse con un clip el boton de reset y se quito el problema


Es el R2 el que esta jodido, esta como pulsado. Ya no tiene ninguna resistencia.
qix84 escribió:Al 80 % les pasa eos en el miles morales. A mi me lo hizo dos veces. Desconecte el externo y nunca mas.

Son errores de software.


Gracias, me tranquiliza leerlo.

Con el resto de juegos, no daba problemas.
Vale pues segunda vez que se me queda la pantalla congelada en cold war jugando al multi. De golpe se me ha quedado parada la imagen y a empezado sonar un chirrido desagradable por los pulse... A los 20 segundos se ha ido el bloqueo y me ha salido para enviar el error a Sony. Es preocupante? Me pareció leer hace dias que por fallos así Sony había cambiado la consola porque las acababa bloqueando el dichoso fallo de congelacion.

Gracias.
@sergon94

Si es en error CE-10 ese, es un error de aplicación/juego.

Una falla sin más causa que esa, cerrar el juego e informar de ello, en según que juego el modo puede variar pero es lo mismo.


Ni te rayes más de la cuenta cuenta por eso.
Sartor escribió:
Ivansm escribió:
Sartor escribió:
Eso me pasaba a mi.Pantallazo verde, ruido o pitido y se apaga no?


Si, ¿Como lo solucionaste?

He bajado la resolucion del spiderman a fps a ver si así no pasa.

También puede ser que se caliente porque está mucho tiempo funcionando.


No lo he podido solucionar,llame al SAT y me dijeron que era problema de hardware.


No es problema de hardware, es problema de software, y le pasa a la mayoria en el SPIDERMAN o en el SPIDERMAN MM, si miras los comentarios de reddit, a la mayoria les pasa en las mismas partes. A mi se me congelo 1 vez en el primer parte de entrenamiento con peter, y otra vez en la cena donde escoges el disco.
Hola a tod@s!

Llevo unos días buscando información acerca de un problema que tengo con la PS5 y no consigo encontrar la solución.

Cuando enciendo la consola con un juego metido en la unidad Blueray, me pone que el disco no es compatible y no tengo más remedio que sacarlo y al volver a meterlo y ya funciona perfectamente. Este problema lo tengo 8 de cada 10 veces desde que enciendo la play.

Me ha pasado con varios juegos, por lo que descarto que sea un juego en concreto.

Alguna idea?
Gracias
Alguna solución al error de las actualizaciones de juegos CE-107938-8 ?

Me pasó con el morales y al final se arregló solo... Me está pasando ahora con el sackboy y por mas que instalo y desinstalo el error sale siempre y no me encuentra actualizaciones con lo cual no puedo acceder al multi online...
elamos escribió:Alguna solución al error de las actualizaciones de juegos CE-107938-8 ?

Me pasó con el morales y al final se arregló solo... Me está pasando ahora con el sackboy y por mas que instalo y desinstalo el error sale siempre y no me encuentra actualizaciones con lo cual no puedo acceder al multi online...


Formatear, a un colega le paso y formateandolo se le solucionó.
fanatico_mgs4 escribió:
elamos escribió:Alguna solución al error de las actualizaciones de juegos CE-107938-8 ?

Me pasó con el morales y al final se arregló solo... Me está pasando ahora con el sackboy y por mas que instalo y desinstalo el error sale siempre y no me encuentra actualizaciones con lo cual no puedo acceder al multi online...


Formatear, a un colega le paso y formateandolo se le solucionó.


Supongo que las partidas las podré pasar a un pendrive no?
elamos escribió:
fanatico_mgs4 escribió:
elamos escribió:Alguna solución al error de las actualizaciones de juegos CE-107938-8 ?

Me pasó con el morales y al final se arregló solo... Me está pasando ahora con el sackboy y por mas que instalo y desinstalo el error sale siempre y no me encuentra actualizaciones con lo cual no puedo acceder al multi online...


Formatear, a un colega le paso y formateandolo se le solucionó.


Supongo que las partidas las podré pasar a un pendrive no?


Si a un pen o si tienes plus a la nube.
Mi cuñado tiene un problema con el Spiderman. Lo instala bien pero cuando le la a jugar le sale un mensaje de que no se puede ejecutar el juego o la aplicación.

Lo llevó al corte y le han dicho que a ellos si les va... (tienen consolas para comprobar???) y al volver a casa lo ha vuelto a instalar y le sigue pasando lo mismo...

Puede ser problema de la PS5?? Me extraña que el corte le llamó para su consola como un mes después del lanzamiento.., ya le dije que sería de alguna devolución....
@Torres

Ha probado con otro disco?, si le pasa con ese o con todos.
fanatico_mgs4 escribió:Si a un pen o si tienes plus a la nube.


Yo perdí la partida del Astrobot porque no me dejaba copiarla al pen, solamente me dejaba subirla a la nube y por aquel entonces lo tenía caducao.
Yo estoy cagado compañeros por que tengo un problema que no entiendo.

Me estoy fijando últimamente que todos los juegos a los que juego me carga las texturas finales como un pelin mas tarde y la distancia de carga de objetos en el horizonte es muy lenta.

No tengo ningun juego de ps5 pillado, lo mas cercano el vallhala en el cual por ejemplo cuando vas a caballo si te fijas en la hierba, va cargando la tectura final de la misma segun vas avanzando, no sabes si estas jugando al assasins o al okami XD
Tambien a pasado de ver objetos en una mesa que no esta o un tio bebiendo de una garra que no tiene en la mano pero esto menos.

En la lejania ves como el detalle de alguna roca, arboles, edificios se va poniendo como medio segunda mas tarde dando un efecto de poping increible.

En el gesing impac es mas sangrante por que al sobrevolar el escenario ves como se va creando edificios de la nada y caminando pasa con el assasins pero mas acusado viendo como montañas cojen forma y se cargan segun avanzas.

Por ultimo me pille el gran turismo sport y si bien es el menos acusado en lo visto si que si te fijas puedes ver crearse parte del escenario o circuito a la lejania de golpe.

No se calienta para nada la consola, super silenciosa y, a dia de hoy ni un solo cuelgue.

¿sabeis lo mas raro?

Que en los ultimos años de mi ps4 pro me pasaba igual, por eso me pille la cinco creyendo que la otra ya estaba en las ultimas.

Ya no se si esta jodida esta, la tele no recibe bien la señal o que leches pasa.

Alguna idea o a alguien le pasa??

Saludos al gremio
En los juegos de coches es normal que veas que se forma y se quita el circuito a lo lejos, me pasa a mi también en el GTSport en la Pro, en la PS5 no me dió ni tiempo de probarlo.
5989 respuestas