[Hilo Oficial] Pro Evolution Soccer 2017

1, 2, 3, 4, 583
Mientras sigan sacando version 360 y ps3 esa es la nuestra(espero equivocarme)si hasta los de one no les dan las de ps4 que es la potable
Graficamente es espectacular, y el trailer para ser de konami esta muy bien xD, pero que nadie se haga ilusiones, pues casi seguro (por no decir seguro) que nos cuelan de nuevo otro cutre-port de ps3/360

Imagen
los porteros de coña ..otra vez???
Este año vengo de PS4 a PC, ¿seguirán tratando como mierda al user de PC?
Yo el "año pasado" lo compré, después de no comprar ningún PES desde el 6 (que ya es mucho decir), y el tema es el de siempre, nos cascan un cutre-port de la X360/PS3.

Así que este año creo que me olvido de juegos de fútbol (aunque el año pasado mas de lo mismo, por que al PES jugué 1 semana...)
Yo desgraciadamente no doy un duro por la versión PC, nos la van a meter doblada de nuevo.
que pena que no se curren la version de PC, hace años que no le doy, ya que el FIFA es infumable
A parte del tema de la versión PC, en las otras plataformas también se tuvieron que comer, por ejemplo, plantillas desactualizadas hasta el ridículo, con Casillas en el Madrid y Xavi en el Barça o Turan en el Atlético, por nombrar los casos más sangrantes. En Pc lo sulucionamos en 4 días contados, con algún parche que salió, sí, pero es un insulto. De mí no ven un céntimo más estos cab*****.
Según la web oficial de KONAMI la versión PC tendrá escenas de entrada y edición de estados al igual que Xbox One y PS4, no así las versiones de PS3 y 360, por ahí nos dan una grata y más que merecida sorpresa...
P3KaX escribió:A parte del tema de la versión PC, en las otras plataformas también se tuvieron que comer, por ejemplo, plantillas desactualizadas hasta el ridículo, con Casillas en el Madrid y Xavi en el Barça o Turan en el Atlético, por nombrar los casos más sangrantes. En Pc lo sulucionamos en 4 días contados, con algún parche que salió, sí, pero es un insulto. De mí no ven un céntimo más estos cab*****.


Hombre pero eso es cosa "del juego",,,,lo que si se puede decir es que la versiones de Xbox One tambien se comio un port malo (pero mejor que el de PC) el juego funciona a 720p (lamentable) y me parece que sin opcion de meter option files...y creo que se quedo sin la edicion especial que sacaron, que fue only para PS3/PS4, y la edicion fisica que sacaron de la EURO 2016 fue tambien only PS3/PS4...vamos que la version de Xbox tambien tienen lo suyo...

The_Witcher escribió:Según la web oficial de KONAMI la versión PC tendrá escenas de entrada y edición de estados al igual que Xbox One y PS4, no así las versiones de PS3 y 360, por ahí nos dan una grata y más que merecida sorpresa...


¿La version 2016 de PC tenia entradas al campo?

De todas maneras lo importante es que hagan la base jugable y grafica exactamente igual a las versiones de PS4/ONE de nada me sirve que metan las mismas opciones y modos que PS4/ONE pero con la base jugable y grafica de PS3/360.....
The_Witcher escribió:Según la web oficial de KONAMI la versión PC tendrá escenas de entrada y edición de estados al igual que Xbox One y PS4, no así las versiones de PS3 y 360, por ahí nos dan una grata y más que merecida sorpresa...


Eso es el famoso hibrido del año pasado, un port old gen pero con escenas, modos, y iconos del mando de one.. osea lo que es el 2016 de PC

Ahi no nos aclara mas que otro clonico hibrido old gen.

El editor de estadios con eso que pone, cambiar el color de redes, del cesped y los asientos?? si esto es el famoso editor de estadios apaga y vamonos.

Y en game lo han puesto al mismo precio que pusieron el 2016 osea a 45€... mientras que las versiones PS4/ONE se venden por 55€


Vamos si aun a alguien le quedan dudas... ya no se que mas quiere... cae por su propio peso.
Los culpables somos nosotros mismos, hay mucho pirateo en PC, DEMASIADO.

Es más, la experiencia Online es aveces PAUPÉRRIMA por los errores en medio de un partido que hay en competiciones Online debido a que el pirata de turno está jugando con un crack...

Si no fuera tan fácil vulnerar (si usaran denuvo por lo menos), quizás KONAMI le diera más importancia al desarrollo del juego en PC.

No quiero justificarlos porque la verdad NO ME GUSTA lo que hacen con PC desde ya hace unos años (de igual forma les sigo comprando su juego, es EL juego que disfruto y paso el tiempo libre por excelencia que tengo, no pretendo alejarme de él aunque les recrimine mejor atención como cliente) pero sí digo que la piratería en PC es ASQUEROSA y el consumidor final que paga por un juego, sufre las consecuencias.
Piratería???
Hombre se me hablas de eso hace unos años pos vale pero ahora???
Si los juegos en PC cada día venden mas, si PES no vende es porque la versión PC (con perdón) es una m----a!
Fifa de pc es igual que en consolas y vende un monton.
Y el online de PES en consolas es bastante malo también, el de FIfa es muy superior en opciones y estabilidad.
Requisitos minimos PES 2017
Imagen


Requisitos Minimos PES 2016


Sistema Operativo: Windows 8.1 / 8 / 7 / Vista SP2
Procesador: Intel Core 2 Duo @ 1.8 GHz, AMD Athlon II X2 240 o procesador equivalente
Memoria: 1 GB RAM
Tarjeta gráfica: nVidia GeForce 7800 / ATI Radeon X1300 / Intel HD Graphics 2000 o superior
DirectX 9.0c
Disco duro: 8 GB
Tarjeta de sonido compatible con DirectX 9.0c

Buen salto en Requisitos minimos , no ?

A ver el apartado gráfico como queda ... aunque con una jugabilidad etc etc buena buena compensa
Pirateria? lo que me faltaba por leer.... mas bien vagueria lo llamaria yo.
Alexbuenpas escribió:Requisitos minimos PES 2017
Imagen


Requisitos Minimos PES 2016


Sistema Operativo: Windows 8.1 / 8 / 7 / Vista SP2
Procesador: Intel Core 2 Duo @ 1.8 GHz, AMD Athlon II X2 240 o procesador equivalente
Memoria: 1 GB RAM
Tarjeta gráfica: nVidia GeForce 7800 / ATI Radeon X1300 / Intel HD Graphics 2000 o superior
DirectX 9.0c
Disco duro: 8 GB
Tarjeta de sonido compatible con DirectX 9.0c

Buen salto en Requisitos minimos , no ?

A ver el apartado gráfico como queda ... aunque con una jugabilidad etc etc buena buena compensa


Esos requisitos no son oficiales y andan en cuentas de twitter como rumor, tomarlo con pinzas
Pues si, es PIRATERÍA con MAYÚSCULAS, es lo que tenemos por joderles la demo del juego hace unos años y punto, los listos sacaron TODO de una demo... Es como si te llevan de visita a un banco y te enseñan la caja fuerte, ¿qué pasa que tienes derecho a pillar lo que hay dentro? NO, pues aquí lo mismo,

Yo soy el primero que prueba un juego en version pirata y despues, si vale la pena, lo pillo, de hecho tengo 250 juegos en Steam y precisamente no son indies, pero para antes comprarlo, lo cato y si me gusta, lo pillo.

Pero criticar a Konami pq nos ha jodido a los de PC es de traca, no haberles jodido la demo esa, tan sencillo como eso, pero eso no se critica, no, se critica que son vagos con el PC y que lo tratan como mierda, pues es lo que hay, es su producto y hacen lo que quieren, al igual que los listos hicieron lo que quisieron con la demo.
La demo de FIFA (y el juego) se crackean y piratean todos los años. Y no les veo haciendo el cutreport
Mph escribió:La demo de FIFA (y el juego) se crackean y piratean todos los años. Y no les veo haciendo el cutreport


Repito, ¿entras de invitado en una caja fuerte de un banco con millones de euros y te da permiso para robar? No, pues fin de la historia.

Si FIFA, que no sé qué coño pinta aquí FIFA, le gusta que le pirateen sus demos o BETAS o lo que sea, es su política, pero que vengáis a defender que estuvo bien lo que se hizo... pa mear y no echar ni gota lo de algunos.
Luygy escribió:Pues si, es PIRATERÍA con MAYÚSCULAS, es lo que tenemos por joderles la demo del juego hace unos años y punto, los listos sacaron TODO de una demo... Es como si te llevan de visita a un banco y te enseñan la caja fuerte, ¿qué pasa que tienes derecho a pillar lo que hay dentro? NO, pues aquí lo mismo,

Yo soy el primero que prueba un juego en version pirata y despues, si vale la pena, lo pillo, de hecho tengo 250 juegos en Steam y precisamente no son indies, pero para antes comprarlo, lo cato y si me gusta, lo pillo.

Pero criticar a Konami pq nos ha jodido a los de PC es de traca, no haberles jodido la demo esa, tan sencillo como eso, pero eso no se critica, no, se critica que son vagos con el PC y que lo tratan como mierda, pues es lo que hay, es su producto y hacen lo que quieren, al igual que los listos hicieron lo que quisieron con la demo.

[facepalm]
Luygy escribió:Pues si, es PIRATERÍA con MAYÚSCULAS, es lo que tenemos por joderles la demo del juego hace unos años y punto, los listos sacaron TODO de una demo... Es como si te llevan de visita a un banco y te enseñan la caja fuerte, ¿qué pasa que tienes derecho a pillar lo que hay dentro? NO, pues aquí lo mismo,

Yo soy el primero que prueba un juego en version pirata y despues, si vale la pena, lo pillo, de hecho tengo 250 juegos en Steam y precisamente no son indies, pero para antes comprarlo, lo cato y si me gusta, lo pillo.

Pero criticar a Konami pq nos ha jodido a los de PC es de traca, no haberles jodido la demo esa, tan sencillo como eso, pero eso no se critica, no, se critica que son vagos con el PC y que lo tratan como mierda, pues es lo que hay, es su producto y hacen lo que quieren, al igual que los listos hicieron lo que quisieron con la demo.



LoooooooooooooL
Luygy escribió:Pues si, es PIRATERÍA con MAYÚSCULAS, es lo que tenemos por joderles la demo del juego hace unos años y punto, los listos sacaron TODO de una demo... Es como si te llevan de visita a un banco y te enseñan la caja fuerte, ¿qué pasa que tienes derecho a pillar lo que hay dentro? NO, pues aquí lo mismo,

Yo soy el primero que prueba un juego en version pirata y despues, si vale la pena, lo pillo, de hecho tengo 250 juegos en Steam y precisamente no son indies, pero para antes comprarlo, lo cato y si me gusta, lo pillo.

Pero criticar a Konami pq nos ha jodido a los de PC es de traca, no haberles jodido la demo esa, tan sencillo como eso, pero eso no se critica, no, se critica que son vagos con el PC y que lo tratan como mierda, pues es lo que hay, es su producto y hacen lo que quieren, al igual que los listos hicieron lo que quisieron con la demo.


Imagen
-InMortal- escribió:
Luygy escribió:Pues si, es PIRATERÍA con MAYÚSCULAS, es lo que tenemos por joderles la demo del juego hace unos años y punto, los listos sacaron TODO de una demo... Es como si te llevan de visita a un banco y te enseñan la caja fuerte, ¿qué pasa que tienes derecho a pillar lo que hay dentro? NO, pues aquí lo mismo,

Yo soy el primero que prueba un juego en version pirata y despues, si vale la pena, lo pillo, de hecho tengo 250 juegos en Steam y precisamente no son indies, pero para antes comprarlo, lo cato y si me gusta, lo pillo.

Pero criticar a Konami pq nos ha jodido a los de PC es de traca, no haberles jodido la demo esa, tan sencillo como eso, pero eso no se critica, no, se critica que son vagos con el PC y que lo tratan como mierda, pues es lo que hay, es su producto y hacen lo que quieren, al igual que los listos hicieron lo que quisieron con la demo.


Imagen



Venga, empecemos con las chorradas de gifs...Esto va a ser un no parar, venga.

Imagen
Yp creo que la gente se confunde en los hechos y en las razones, vamos a tratar de explicarlo con peras y manzanas

La culpa de que Konami haga un port es de la piratería ? NO
Lo que hicieron los que modificaron el demo causó que Konami haga un port? NO
Los ingresos de EA y Konami en la version de PC son los mismos? NO
La forma de trabajo de EA y de KONAMI de compartir su motor gráfico en varios juegos es la misma? NO

Que fue lo que provocó la modificación del demo famoso?

Solo provocó que Konami se enojara y no lanzara el demo al mismo tiempo que en consolas por su política de no revelar licencias hasta última hora y otro punto que casi nadie ha tocado ni le ha dado importancia, el demo que lanza Konami suele ser fiel al producto final en un 99%, pero el demo no tan solo fue modificado en la cantidad de equipos y kits, estadios o cosas asi, sino que modificaron también su jugabilidad, lo cual ya les podía traer otro tipo de problemas al haber gente que no entendiera que el demo que jugaron no tenía practicamente nada que ver con el juego final, ya no tan solo en cantidad de equipos, licencias y estadios presentes, sino que se jugaba de una manera distinta, y es eso lo que mayoritariamente no les hizo ninguna gracia.

Pero eso no TIENE nada que ver con lo del port, Konami no hace un port porque le hayan pirateado la demo, ni porque menosprecie al usuario de PC ni todas esas vainas que se inventa la gente

Todo tiene relación estrecha con nivel de inversión/rentabilidad, todo es acerca de números, NADA MAS.

No se inventen razones que parecen más de un teatro victimista que racional.

Se que muchos de aca pensarán que estoy equivocado, pero es solo cosa de sumar dos mas dos, siempre es cuatro, no otro número.

Si Konami en PC vende 10 no pueden invertir 100. Por eso Konami invierte más en PS4 que en ninguna otra consola, porque es la que vende más que todas las demás juntas. Más que PS3,360, One y PC.

Y de hecho en donde MENOS vende es en PC.

En la epoca en que EA "menospreciaba" a los de PC y entregaba incluso una versión recortada y que no aprovechaba las bondades del PC, Konami vendía más y entraba con fuerza, y la versión de PC iba a la par e incluso mejor que las de consola.

Cuando EA equiparó las cosas y vino el cambio de generación de consolas de PS2/Xbox a Ps3/360 Konami no consideró necesario renovar el motor gráfico en consolas, craso error, EA les comió el piso y Konami a pesar de las quejas de Seabass por alla por el 2009 no invirtió en un nuevo motor, y es más, el mismo Seabass explicó que mientras EA compartía el motor gráfico en varios juegos en el Team de PES no tenían idea de lo que estaba desarrollando en la oficina del lado el equipo de Kojima, solo sabían que trabajaba en un nuevo motor gráfico, pero no tenían ningun tipo de colaboración de parte de ellos.

Los resultados los tenemos a la vista, Konami tuvo que tocar el piso muy fuertemente para que recién Konami decidiera para PES 14 implementar el Fox Engine.

Y en PC que pasaba por mientras? si las ventas en consolas habían caido en forma estrepitosa, en PC pasaron casi a ser anécdoticas, primero veamos como iban las ventas GLOBALES (en donde van todas, tanto consolas como PC)

Imagen

Luego analicemos el porcentaje de ventas en PC para los años 2013/2014

Imagen

Es el último que Konami entregó con gráficos porcentuales por plataforma, luego los últimos informes fiscales solo hablan de ventas sin especificar segmentos

Por lo tanto vamos al histórico de ventas, pero ahora solo en PC

Imagen

Lamentablemente solo contamos ahi con ventas FISICAS y no tenemos datos de las DIGITALES

Pero para mas o menos hacerse una idea de cuanto se mueve lo digital en PC tenemos las ventas de este último PES 16 en STEAM

Imagen

Como podemos ver, no son cifras como para invertir, le pese a quien le pese y le duela a quien le duela.

A mi me ENCANTARIA que PC tuviera la mejor versión, pero para eso hay que invertir en gente, en desarrollo, en pagar licencia de algun motor existente o en crear uno, por ahora, no creo que Konami esté en pie de hacerlo y no porque no quiera, sino porque al PES TEAM no le dejan invertir donde no tienen retorno.

Entonces no faltará el iluminado que me diga, como quieren vender en PC con ese port de "aca inserte insulto deseado", pues lamentablemente es asi, es como el gato que se pilla la cola, una cosa no deja a la otra, pero no tiene NADA que ver con menospreciar al usuario de PC u otras cosas que he leido por años, pero que ya basta de victimizarse y empezar a entender que son empresas, invierten en esto como un negocio.

No te gusta el producto? no lo compres, es simple. Y es justamente lo que ha pasado, por eso la gente ha dejado de comprarlo, porque no le gusta ver las versiones de consolas mejor que en su PC y bueno cada quien prioriza lo que le salga del rabo, pero basta de inventar cosas. Seamos un poco serios.
¿Entonces este año PES 2017 volverá a ser un port de PS3 en PC? Vaya mierda, me he comprado un PC gamer y voy a tener que jugar en PS4 a este juego entonces.
Buena exposicion Polter, pero aun me quedan unas dudas. Para hacer esta version de PC ya invierten unos recursos... es tanta diferencia en recursos trasladar la version de ps3 a pc en vez de la version de ps4? O no es el caso? Ahora creo recordar que la version de ps3 la trabajaban en pc... tal vez sea por eso? Aunque tambien decian que el fox engine era escalable (lo digo por si la version del ps3 viene de la version ps4 y por eso las diferencias de gameplay no son tantas entre old gen y new gen, o ¿si lo son?)... :-? puf tengo un lio que me gustaria que alguien me lo aclarara.
The_Witcher escribió:Los culpables somos nosotros mismos, hay mucho pirateo en PC, DEMASIADO.

Es más, la experiencia Online es aveces PAUPÉRRIMA por los errores en medio de un partido que hay en competiciones Online debido a que el pirata de turno está jugando con un crack...

Si no fuera tan fácil vulnerar (si usaran denuvo por lo menos), quizás KONAMI le diera más importancia al desarrollo del juego en PC.

No quiero justificarlos porque la verdad NO ME GUSTA lo que hacen con PC desde ya hace unos años (de igual forma les sigo comprando su juego, es EL juego que disfruto y paso el tiempo libre por excelencia que tengo, no pretendo alejarme de él aunque les recrimine mejor atención como cliente) pero sí digo que la piratería en PC es ASQUEROSA y el consumidor final que paga por un juego, sufre las consecuencias.



Y dale con la leyenda de la demo. Que a la demo no se le sacaron los equipos, la gente los AÑADIÓ a la demo. Añadieron equipos sin sus caras etc solo con las equipaciones escudos etc. Equipos como el chelsea que no esta licenciado hace un siglo estaba en esa demo "desbloqueada". Nadie desbloqueo nada, fue un mod para añadir mas equipos a la demo y FIN. Ni se a hackeado nada, ni se a rbado nada, ni se a pirateado nada ni nada de nada.
Algunos se hacen la picha un lío con el modelo de negocio, otros se curran unos tocho-post para intentar arrojar algo de luz (se agradece la intención, aunque les falten datos como las ventas digitales), a otros les da por poner gif's... [carcajad]

Para el que decía que la culpa la teníamos nosotros, se lo voy a resumir muy fácilmente: si a mí no me ofrecen un buen producto, no lo compro. Es así de fácil. ¿"Es su producto"? Bien, cierto... y también "es mi dinero". No van a esperar estos que solo porque ponga "PES" en la carátula, tengamos que comprarlo, no? Porque la saga haya tenido un "pasado glorioso" de cuando el PES 6 y demás.

Tanto EA como Konami llevan vendiendo la misma mierda desde hace años. El único cambio medianamente radical que hubo, creo recordar que fue en el FIFA10 o el 11, mientras el PES se estancaba. Y ahí siguen. Quitan cosas buenas, arreglan otras malas y así nos venden lo mismo durante años.

No sé, rezar para que una tercera compañía se meta en este sector, como se ha dicho miles de veces [carcajad]
P3KaX escribió:Algunos se hacen la picha un lío con el modelo de negocio, otros se curran unos tocho-post para intentar arrojar algo de luz (se agradece la intención, aunque les falten datos como las ventas digitales), a otros les da por poner gif's... [carcajad]

Para el que decía que la culpa la teníamos nosotros, se lo voy a resumir muy fácilmente: si a mí no me ofrecen un buen producto, no lo compro. Es así de fácil. ¿"Es su producto"? Bien, cierto... y también "es mi dinero". No van a esperar estos que solo porque ponga "PES" en la carátula, tengamos que comprarlo, no? Porque la saga haya tenido un "pasado glorioso" de cuando el PES 6 y demás.

Tanto EA como Konami llevan vendiendo la misma mierda desde hace años. El único cambio medianamente radical que hubo, creo recordar que fue en el FIFA10 o el 11, mientras el PES se estancaba. Y ahí siguen. Quitan cosas buenas, arreglan otras malas y así nos venden lo mismo durante años.

No sé, rezar para que una tercera compañía se meta en este sector, como se ha dicho miles de veces [carcajad]


Yo opino igual.

Si un juego tiene bajas ventas, o arriesgan y se lo curran de verdad, o siguen sacando lo "mismo" sabiendo que no va a haber un subidon en ventas, yo creo que no hay ninguna excusa para que en la versión de PC llegue de un Port de la X360/PS3, no sería muy difícil hacer un Port de PS4 al PC, por mucho que digan.

Konami parece centrarse en la versión de PS4, el resto son secundarias, ya sea por que tienen un presupuesto inferior o un personal mas reducido, a saber, pensarán que no les sale rentable...
Con lo facil que es vender.

Precio economico y digital por steam.
Potenciar el juego online ya que es una buena manera para reducir la pirateria .
Igual en todas las plataformas incluso fomentar el cross play entre todas las plataformas.
Todas las versiones iguales salvo en pc que se pueda mejorar la resolución y/o alguna opcion de texturas ultra.

Konami no ha hecho nada d eso por lo tanto que esperan xD

Saludos
Bueno, pues ya es oficial, lo acaba de confirmar Adam por Twitter:

"Do not expect it same level as PS4/XBone."

El juego no estara al mismo nivel que la versiones de PS4/ONE

Luego tambien ha dejado un poco de esperanza para la version del proximo año:

"I'm planning to work on PC next year. Early talks going on."


Pues nada, por mi parte me despido hasta el año que viene.

Adios [bye]
@woxter05 igual dijo el año pasado para este, pero sigue igual. Una pena. Me despido yo también. Si acaso lo bajo pirata, que es lo que fomentan.
Otro más carne de mares, acabo de vender una Ps4 que no la voy a tener única y exclusivamente para un puto juego. Ellos verán...
Buscaremos una key por 10€... No merecen mas...
Pues otra venta menos por aqui, lo probaré pirata y seguro que ni aun asi valdrá la pena el juego.
Que nadie lo compre este año. Si quieren putear a los jugadores de PC que se lo hubiesen pensado antes, pero darle dinero a esta gente ... en fin, ni un céntimo.
Surcaré los mares este año, ni un duro a estos sinvergüenzas
Otro año sin comprar PES, el ultimo que compre fue el 2010.
Y de Fifa ya estoy un poco cansado después de 6años comprando, este año si lo compro sera mas tarde y el PES a probarlo gratis!
Otro que estaba deseando volver a la senda legal, pero me pillo otra vez el que tiene a Johnny Deep en la portada para jugar en casa con los amigos y pista.

Es totalmente increíble esta política. En serio que no logro entenderla. Me parecería más lógico que no lo saquen para PC porque prefieren consolas. Pero si lo sacas en una plataforma, no lo capes, copón, no lo capes.
Fleishmann escribió:Otro que estaba deseando volver a la senda legal, pero me pillo otra vez el que tiene a Johnny Deep en la portada para jugar en casa con los amigos y pista.

Es totalmente increíble esta política. En serio que no logro entenderla. Me parecería más lógico que no lo saquen para PC porque prefieren consolas. Pero si lo sacas en una plataforma, no lo capes, copón, no lo capes.


Siempre habrá gente que pique.
Con lo que llegó a ser Konami con pes en pc y donde ha acabado... que asco.
Yo no entiendo mucho de cómo funciona esto pero, ¿Qué es más costoso, hacer 1 versión old gen para ps3 y x360 y una next gen para PS4, ONE Y PC? O ¿Hacer 3 versiones, 1 para old, 1 para pc, la cual es híbrida, y otra para next gen?

No sé, mi lógica me dice que simplemente haciendo un juego para nueva generación y portearlo a pc, o más bien a consolas porque digamos que los juegos se hacen en un ordenador xd, es mucho más rentable para la empresa.
No os comáis mucho la cabeza, El de este año en pc y ps4 tampoco es tan diferente, un par de sombras, un par de efectos y poco mas...

Es cierto que nos merecemos la versión completa y estoy de acuerdo en joderlos y navegar este año otra vez.. pero el juego en gameplay va a ser identico
Sam77 escribió:Yo no entiendo mucho de cómo funciona esto pero, ¿Qué es más costoso, hacer 1 versión old gen para ps3 y x360 y una next gen para PS4, ONE Y PC? O ¿Hacer 3 versiones, 1 para old, 1 para pc, la cual es híbrida, y otra para next gen?

No sé, mi lógica me dice que simplemente haciendo un juego para nueva generación y portearlo a pc, o más bien a consolas porque digamos que los juegos se hacen en un ordenador xd, es mucho más rentable para la empresa.


Hasta donde yo veo y mis conclusiones saco, no dejan de ser solo 2 versiones(y eso incluso es discutible ya que no deja de ser el mismo juego vitaminado en NG pero al fin y al cabo es una versión destinada a esa gen asi que ok la contamos),en la de pc realmente no tienen que hacer nada especial a estas alturas, solo tuvieron que activar las escenas para cada competición(y que desactivaron en pc en pes2015) que eso es hacer un cambio en varias lineas de código, cambiar varios otros ajustes relativos al detalle LODs y poco más, ahora en el nuevo las novedades que lleve las implementan a old/pc en la propia versión base, todo lo relativo a base de datos, fichajes etc, los estadios nuevos al detalle que metan que supongo que ni se vera el exterior del camp nou etc, dejándolo solo en NG(CG..), los cambios en el gameplay, animaciones, y el tema de las faces que metan nuevas y poco más, no les cuesta nada mas que el propio actualizado que requiera esa base oldgen.

Hay muchas partes que se comparten en todas las plataformas, luego ya como se reparten el trabajo y como separan ciertas partes del proyecto solo ellos sabrán, pero el coste sera un paquete el equipo que se dedica a old/pc ya tiene ese paquete, dudo que haya personal especifico para nada relacionado exclusivamente del PC(no tienen ni a alguien en los foros de steam para soporte..).

Ahora mis conclusiones, sabiendo que hay una supuesta versión de PC NG que lleva varios años mostrando evidencias en el código del juego, por las referencias yo entendía que esa versión esta parada incluso puede que sea el máster de donde sale la de NG(es posible por partes de código junto a dichas versiones), pero entendía que por un tema de política de empresa no les ha interesado sacarla, o puede que esté a medias, ya que supone importantes cambios respecto a la que tenemos(ya que tiene por ejemplo soporte nativo a 64bits), pero ahora que sueltan que el año que viene si van a trabajar en la versión de PC, me lleva a pensar que podrían pasar el proyecto a una versión algo vitaminada y en este caso compartida o englobada entre PC/Scorpio/Neo que tiene cierto sentido, pero bueno no dejan de ser suposiciones mías.

La versión maestra cuando dieron el cambio de motor fue la de PC (2014), y de ahí portaron a old gen, lo curioso es como luego la degradaron sobremanera en el siguiente incluso las oldgen para favorecer el salto de las NG, lo cual no es otra cosa que una decisión política de empresa y estrategia comercial. (sin entrar en lo ético...)
pues otro añito que ea les va a volver a cagar en el pecho , encima ea este año estrena el motor del bf4 en los fifa.
Una lástima, ya caí en la versión del año pasado. Este año conmigo que no cuenten.
Petición de PES NEXT GEN para PC

A ver cuantos son... en estos momentos van 7 firmas

https://www.change.org/p/konami-pro-evo ... responsive
Yo ya no creo en esta saga, ni en pc ni en consolas, es una pena donde ha ido a parar, que recuerdos de todos los años deseando que sacaran el pes.
Polter2k escribió:Petición de PES NEXT GEN para PC

A ver cuantos son... en estos momentos van 7 firmas

https://www.change.org/p/konami-pro-evo ... responsive



La pongo en mi canal de youtube de pes.
4143 respuestas
1, 2, 3, 4, 583