[Hilo Oficial] Pro Evolution Soccer 2014

Bueno, pues voy a crear yo el hilo, ya que nadie se anima XD
pole! pilpo sitio! suerte con l hilo woxter! deseando ver la confe de konami!
Las imágenes me gustaron, sobre todo la del mosaico del Bayern y la del Santos con las bengalas atrás, ahora toca esperar gameplay, y ver el resultado final porque dijeron que van en un 70% de echo.
Las imagenes se ven realmente fatal......espero que la cosa cambie (mucho) al final, porque la verdad que yo aqui el fox engine no lo veo por ningun lado.......... ¬_¬
Este año con el cambio de Gen la cosa promete, vamos a ver si por fin va a haber una buena disputa entre EA y Konami
No vamos a ver por el momento.
El equipo de pes no estara en la proxima gen de salida, porque Konami les ha cerrado el grifo.

No tienen recursos bastantes ni dinero una lastima porque me hubiera gustado probarlo en ps4 o one. Supongo que Konami no les da mas por las ventas de años atras

Aun asi una decision acertada si tu equipo no da para mas. Pero un paso atras enorme que sigo sin entender, no era tan adaptable el fox engine??

En fins en la nueva gen no tendremos alternativa y si pes14 es bueno como parece, va a ser una lastima. Ganas de jueves y ver gameplay para valorar de verdad, por ahora humo.
Robertuxo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Me uno al hilo desde la primera página.
De momento en esas imágenes veo poco bien, todavía habrá que verlo en movimiento.
Y digo... konami de poder puede sacar pes 2014 para la ps4, xone al poco tiempo pero eso no esta entre los planes de ellos ya que como bien dicen con el pes 6 les salio mal la jugada.

Bueno eso es lo que yo entiendo ya que tambien no tienen un grupo tan grande para dividir el trabajo y no solo quieren hacer una version vitaminada de lo que sera el pes 14 en x360, ps3 si no que quieren impactar y dar un grando salto a lo que next-gen se refiere.
Suerte con el hilo, desde siempre el mejor de EOL

Saludos
Suerte con el hilo crack!

Pongo la comparación que hicimos ayer con PES 2013 y PES 2014:


http://winningelevenblog.es/blog/compar ... ce=twitter

Te ayudaré con todo lo que falta!
una lastima lo de la next gen, como dije ayer, ahora los que pensabamos pillar ps4 y pes, andamos locos y no sabemos que hacer!! [uzi]
Pero que hayan decidido no sacar PES 2014 en ps4 es para mi forma de ver un error, ya que si yo decidio comprarme la consola no pienso quedarme con PS3 la economia no me permitiria eso, yo por ejemplo que vendere mi ps3 para financiar la nueva se supone que debo quedarme sin juego de futbol este año? Por que mucho tiene que cambiar FIFA para que me animara a volver a la saga de EA.
jjoseca escribió:Suerte con el hilo crack!

Pongo la comparación que hicimos ayer con PES 2013 y PES 2014:


http://winningelevenblog.es/blog/compar ... ce=twitter

Te ayudaré con todo lo que falta!

Las diferencias son bastante notorias, aunque sigo pensando que donde se va a ver el verdadero cambio será en movimiento.
rafalillo10 escribió:Pero que hayan decidido no sacar PES 2014 en ps4 es para mi forma de ver un error, ya que si yo decidio comprarme la consola no pienso quedarme con PS3 la economia no me permitiria eso, yo por ejemplo que vendere mi ps3 para financiar la nueva se supone que debo quedarme sin juego de futbol este año? Por que mucho tiene que cambiar FIFA para que me animara a volver a la saga de EA.


Pues de momento es eso, o esperar a comprarte esa PS4... tu decides si es más importante "quedarte sin juego de futbol" o comprarte la nueva consola.

No hay otra, así lo ha decidido Konami para no sacar un simple "port vitaminado" y bueno.. en parte tiene su lógica.

Y ojo, que yo entiendo a todos los que van a comprar PS4 y van a vender PS3, pero oye.. PS3 para mí sigue teniendo mucha vida.
Eso que dices JJoseca es cierto, ps3 tiene aun mucha vida, pero igual konami deberia haber pensado que hubiera sido una gran opcion sacarlo en ps4 tambien, si realmente el salto con el nuevo motor es tan grande, yo creo que los usuarios de ps4 quedariamos bastante contentos con el resultando, aun siendo practicamente igual al de ps3, ya curraran de nuevo para el pes2015...

No se, demomento nos tocara esperar a los que compremos ps4... :(
ernesvk escribió:Eso que dices JJoseca es cierto, ps3 tiene aun mucha vida, pero igual konami deberia haber pensado que hubiera sido una gran opcion sacarlo en ps4 tambien, si realmente el salto con el nuevo motor es tan grande, yo creo que los usuarios de ps4 quedariamos bastante contentos con el resultando, aun siendo practicamente igual al de ps3, ya curraran de nuevo para el pes2015...

No se, demomento nos tocara esperar a los que compremos ps4... :(


Eso también.. yo creo que algo deberían hacer, más que nada porque veo que PS4 no tendrá segúramente retrocompatibilidad... (ya se lo de gaikai, pero no lo acabo de entender).
retrocompatibilidad casi seguro que no, gaikai en teoria es el juego en la nube, jugar a juegos de otras consolas a traves de un servidor, pero para eso hacen falta conexiones muy buenas, y a parte esta mas orientado a juegos de psx, ps2... pero a un juego de ps3 lo veo dificil...
jjoseca escribió:
rafalillo10 escribió:Pero que hayan decidido no sacar PES 2014 en ps4 es para mi forma de ver un error, ya que si yo decidio comprarme la consola no pienso quedarme con PS3 la economia no me permitiria eso, yo por ejemplo que vendere mi ps3 para financiar la nueva se supone que debo quedarme sin juego de futbol este año? Por que mucho tiene que cambiar FIFA para que me animara a volver a la saga de EA.


Pues de momento es eso, o esperar a comprarte esa PS4... tu decides si es más importante "quedarte sin juego de futbol" o comprarte la nueva consola.

No hay otra, así lo ha decidido Konami para no sacar un simple "port vitaminado" y bueno.. en parte tiene su lógica.

Y ojo, que yo entiendo a todos los que van a comprar PS4 y van a vender PS3, pero oye.. PS3 para mí sigue teniendo mucha vida.


Pero eso no me vale Joseca, no justifiques no injustificable. Que tengas info de primera mano, buena relacion con la gente de PES, no hay que romper todas las lanzas a favor de Konami.

JODER, podian haber metido mas gente en el equipo y apostar por la nueva GEN, con un motor FOX ENGINE que han adaptado a PES, y que según ellos iba a ser muy muy FACIL migrarlo a CUALQUIER PLATAFORMA. Incluso IOS, ANDROID etc...
Vamos que si era tan facil y es la todo poderosa KONAMI quien les mete pasta y recursos, porque no lo han hecho??

Yo veo claro que o una de dos:

Konami ya no cree tanto en ellos por el dinero que han tirado estos años, y les da el credito justo.

Konami esta pasandolo realmente mal y no es ni de lejos lo que fue, su facturación ha bajado en global en la ultima decada??

Konami no esta en su mejor momento, su curva de mercado lo refleja, y no podemos achacarlo a la crisis porque los Videojuegos no han sido tocados tanto por el ladrillo "boom"
http://es.finance.yahoo.com/echarts?s=K ... undefined;

Aun así en los últimos meses ha tenido un repunte interesante, entre esto y las quejas de la comunidad esperemos que cambien de opinión y saquen version para PS4 y One, porque estoy seguro que la migración de user va a ser RAPIDA, y no un goteo como piensan algunos.
Por supuesto que PS3 le queda vida, pero el salto va a ser alto y la comunidad de jugones no es como hace 10 o 20 años, el poder adquisitivo y la edad activa es mucho mas amplia, a pesar de las crisis de mercados laborales que sufrimos.

Resumen yo espero y confio que mañana si sacan un gameplay nos van a soprender, tengo un presentimiento. Estaria genial que en el E3 anunciaran una fecha de demo cercana como sucedio el año pasado, porque ahi va a estar LA CLAVE DE TODO ESTE HILO.
Por ahora son conjeturas y sacar mas punta al lápiz de la que tiene.

De verdad que suerte con el hilo, y Joseca TREMENDO EL TRABAJO INFORMATIVO QUE HACES, tanto en la web, twitter o aquí durante años. Debería Konami pagarte a ti mas que a muchos SMO que tiene en plantilla.

PD- ni Ps4 ni One tienen retro-compatibilidad y el tema de la nube esta muy en bragas he probado varios, y estara mas orientado a Psvita pero sobre el Wifi de tu casa. Y por supuesto juegos de PS3 ufff Esta es la mayor putada de la nueva GEN, no poder jugar a TANTOS JUEGOS DE NUESTRAS COLECCIONES. Por esa razón TODA LA CULPA NO ES SOLO DE KONAMI si no tambien de SONY Y MS
bastante de acuerdo en todo. Que nos hagan un cutreport que no cueste mucha pasta! si lo unico que queremos es poder disfrutar de nuestros partidos de pes en ps4! que encima este año va a ser el año! tengo el presentimiento...y nos lo vamos a perder los que vendamos ps3 :( [toctoc]

PD: lo de vita no tiene nombre.
Si teneis razón, yo lo entiendo y quizás no lo vea tan "malo" porque no creo que vaya a soltar la PS3 hasta que no pase, al menos, unos 6 meses después de la salida de la misma. (aunque luego si tengo pasta no lo cumpliré, me pueden las ansias XD ).

Pero si, si alguien tiene pensado vender su PS3 para comprar PS4 pues es una putada que no lo saquen para esta.. pero, ahora os pregunto, por ejemplo, a los amantes de GTA, ¿vais a dejar de jugar a GTA V por la nueva consola?.
Es lo que decia yo ayer..sin querer resultar pesado, me parece incoherente la estrategia. Si realmente este es el reinicio de la saga, lo logico es que aparezca en la nueva generacion también. Ahí tenemos ejemplos como watchdogs. Va ser un port vitaminado en ps4? no, el juego va ser multiplataforma, el nucleo de la jugabilidad va ser la misma presumiblemente, pero tecnicamente se ha desarrollado en next gen acorde a lo que toca. Si pes comienza de cero no tiene logica que digan que merecemos más que un port Hd, porque en lo que respecta al nucleo jugable estaba claro que iban a poner toda la carne en el asador ya en la versión de ps3 no? Puede que el año que viene se centren en la next gen, pero no tiene logica que empiecen de cero de nuevo...en fin es lo que hay.

jjoseca escribió:Si teneis razón, yo lo entiendo y quizás no lo vea tan "malo" porque no creo que vaya a soltar la PS3 hasta que no pase, al menos, unos 6 meses después de la salida de la misma. (aunque luego si tengo pasta no lo cumpliré, me pueden las ansias XD ).

Pero si, si alguien tiene pensado vender su PS3 para comprar PS4 pues es una putada que no lo saquen para esta.. pero, ahora os pregunto, por ejemplo, a los amantes de GTA, ¿vais a dejar de jugar a GTA V por la nueva consola?.


a esa anotación personalmente te digo jjoseca, casi con toda seguridad gta 5 saldra antes o después en next gen. Y el propio juego no necesita ser más de lo que es. Artisticamente ya tiene un pinta soberbia aunque su desarrollo no haya sido next gen, no hay más que ver la fotos que cuelgan. Si sale en ps4 será a 1080 p y con una fluidez que puede mejorar el juego y la experiencia general una barbaridad. Si me das este pes a 1080 y 60 frames intocables en repeticiones etc, que basicamente será asi en pc, FIRMO AHORA. Y el año que viene ya se verá.
wiket escribió:Es lo que decia yo ayer..sin querer resultar pesado, me parece incoherente la estrategia. Si realmente este es el reinicio de la saga, lo logico es que aparezca en la nueva generacion también. Ahí tenemos ejemplos como watchdogs. Va ser un port vitaminado en ps4? no, el juego va ser multiplataforma, el nucleo de la jugabilidad va ser la misma presumiblemente, pero tecnicamente se ha desarrollado en next gen acorde a lo que toca. Si pes comienza de cero no tiene logica que digan que merecemos más que un port Hd, porque en lo que respecta al nucleo jugable estaba claro que iban a poner toda la carne en el asador ya en la versión de ps3 no? Puede que el año que viene se centren en la next gen, pero no tiene logica que empiecen de cero de nuevo...en fin es lo que hay.


Empiezan de cero este año, con PES 2014 y el nuevo motor FOX Engine, que también será el mismo motor para nueva generación.

Yo creo que al final cambiarán de opinion... veremos.
Claro y lo bueno que con PS4 podrian haber explotado mucho mas el FoxEngine.

Lo del GTA y muchos otros lo que van hacer es jugar con la doble moral y dar poca info para que la gente lo compre en las dos consolas.

Yo el PES lo hubiera comprado para antigua y nueva generación por tenerlo unos meses antes, y no pienso que hubiera sido el unico.
Uno en Septiembre y otro en Diciembre.
yo ha llegado un momento q ya me da igual donde salga.... pero que saquen un pro como los de ps2 de una vez... que llevo casi 6 o 7 años sin disfrutar del pro como lo hacia antes.. :S y esto si q me suena a ultima oportunidad, a match ball... si no lo consiguen con este se acabo...
Yo creo que lo que quieren es darle un buen final al pro en esta generación, y preparar el salto para la próxima para el año que viene, yo lo tengo claro, x ahora play 4 no esta em mis planes ya que enciuentro que el cambio generacional es muy precipitado, aun no se ha explotado la ps3 y xbox 360 y lo podremos comprobar con los juegos que están por salir, de una calidad brutal

saludos
Suerte con el hilo, estaremos atentos. ;)
Llevo tiempo sin catar un PES, estoy deseando verlo en movimiento la verdad.
mañana seguro 100% que veremos gameplay? se sabe la hora?
19:00 y seguro gameplay esperamos que SI, Joseca puedes confirmar 100%???
Yo estoy convencido que cuando Konami habla de falta de pasta, es cierto, de ahí que no se haya cambiado de motor en toda la gen. Un motor nuevo vale un pastizal, de hecho, el motor que usarán para el Pes 2014 será un motor reconvertido del Fox Engine, vamos que no será un motor específico creado exclusivamente para el Pes sino para el Metal Gear. Ojalá sea un pepino de juego, venda mucho y para el año que viene pueda pelear de tú a tú a Fifa, que lleva 4 años en las nubes disfrutando del éxito del Fifa 10 en adelante.
survival escribió:19:00 y seguro gameplay esperamos que SI, Joseca puedes confirmar 100%???


Puedo confirmar que algo de Gameplay habrá seguro.. :p
jjoseca escribió:
survival escribió:19:00 y seguro gameplay esperamos que SI, Joseca puedes confirmar 100%???


Puedo confirmar que algo de Gameplay habrá seguro.. :p

[beer]
jjoseca escribió:
survival escribió:19:00 y seguro gameplay esperamos que SI, Joseca puedes confirmar 100%???


Puedo confirmar que algo de Gameplay habrá seguro.. :p


ES UNA GRAN NOTICIA AL SER 100% SEGURO.

Es el primer paso,,, luego faltara sentirlo en el pad. Gracias Mr.
Por cierto Woxter un gran trabajo, muchas gracias.
Respeto las opiniones referentes a las críticas a Konami por no sacar un PES este año para PS4, pero no las comparto.

No es posible que vuestras ganas de tener la nueva generación en vuestra en casa, no os haga ver que la última decisión es vuestra y que os han anunciando por adelantado que no va a ver PES de salida para esta generación (entiendo el enfado si hubiesen dicho que sacan PES y luego no lo hacen).
Del mismo modo que tarde o temprano pueden sacar un GTA5 para PS4/ONE, van a sacar un PES15. Que no os podáis esperar a jugar a PES, ya es cosa vuestra. Al igual que no hay recompatibilidad para PS3, no habrá PES este año, ya decido yo lo que quiera hacer, si comprarme la consola nueva o no.

Creo también que la gente que tanto quiera jugar a PES se puede esperar unos meses, ya que los juegos que salgan de PS4 van a estar ahí el año que viene (incluso más baratos) y podrán disfrutar de grandes títulos que aun quedan por salir en PS3.
De hecho, me juego un pettit suisse de fresa a que el NBA Live de PS4 es peor que el NBA 2K de PS3 (aun recuerdo el PES 6 de 360 que me sangraban los ojos al verlo y tuve que comprarme el de PS2 a los días porque no había quien jugara a eso).

Eso si, lo que se está haciendo con Vita no tiene sentido, pero no solo Konami. Creo que Sony está jodiendo una gran consola...

Pero ya sabéis, todo son opiniones.

Saludos
ernesvk escribió:Eso que dices JJoseca es cierto, ps3 tiene aun mucha vida, pero igual konami deberia haber pensado que hubiera sido una gran opcion sacarlo en ps4 tambien, si realmente el salto con el nuevo motor es tan grande, yo creo que los usuarios de ps4 quedariamos bastante contentos con el resultando, aun siendo practicamente igual al de ps3, ya curraran de nuevo para el pes2015...

No se, demomento nos tocara esperar a los que compremos ps4... :(



Si lo hacen para evitar un caso como el PES 2008.......bienvenido. El PES 2015 tiene que estar bien maduro y bien pulido , gracias a la experiencia del PES 2014 en PS3. Konami quiere aprender de sus errores y NO competir con EA en PS4. No es el momento.
Tengo el pálpito de que en el E3 hablarán de la demo, y tal vez anuncien su fecha. Finales de Junio? Por pedir...
Yo me siento un "extraterrestre" con el tema de las consolas y la economia , porque parece que estoy "solo" en esta opinion. No se si han pensado , pero estamos en una crisis economica muy fuerte.....y que no todo el mundo podra comprar la consolita nueva de los cojones ? A lo mejor hay muchos afortunados que tienen un empleo bueno y una economia solvente.

¿ Pero que prisa hay en una consola nueva , con la que esta cayendo ?
Pistone escribió:Yo me siento un "extraterrestre" con el tema de las consolas y la economia , porque parece que estoy "solo" en esta opinion. No se si han pensado , pero estamos en una crisis economica muy fuerte.....y que no todo el mundo podra comprar la consolita nueva de los cojones ? A lo mejor hay muchos afortunados que tienen un empleo bueno y una economia solvente.

¿ Pero que prisa hay en una consola nueva , con la que esta cayendo ?


Pistone, si hay una "crisis" muy importante, pero las terrazas siguen llenas, las playas están a rebosar y la gente tiene el último modelo de móvil.... con las consolas pasa lo mismo [360º]

Saludos
robertel escribió:
Pistone escribió:Yo me siento un "extraterrestre" con el tema de las consolas y la economia , porque parece que estoy "solo" en esta opinion. No se si han pensado , pero estamos en una crisis economica muy fuerte.....y que no todo el mundo podra comprar la consolita nueva de los cojones ? A lo mejor hay muchos afortunados que tienen un empleo bueno y una economia solvente.

¿ Pero que prisa hay en una consola nueva , con la que esta cayendo ?


Pistone, si hay una "crisis" muy importante, pero las terrazas siguen llenas, las playas están a rebosar y la gente tiene el último modelo de móvil.... con las consolas pasa lo mismo [360º]

Saludos



no la compraria por 650 como costo ps3 en su dia, pero si el precio de 400 es real... os parece caro? cuando por un movil la gente paga mas y lo usa menos? yo intento usar la consola todas las semanas al menos 5 dias, y la verdad, para mi el gasto merece la pena. Pero cada persona es un mundo. Obviamente no estoy en paro, pero tampoco creais que cobro un pastizal.

PD: vaya offtopic nos estamos marcando
Yo no pago mas de 400 por una consola nueva , solo con ese precio me lo plantearia , con un descuento de la slim que tengo y en garantia.

Pero lo que no se puede negar , es que la decision de Konami para los "ahorradores" es muy buena XD
Ojala que saque demo en Agosto pero no se no se...

Chicos si no es cuestión de PS4 o ONE, o no tenerlo, si fuera por KONAMI LO HARIA!! pero NO TIENEN PASTA.

Konami piensa como nosotros, pero al equipo de PES no les ha dado mas PASTA porque después de tantos desaguisados no tienen mas credito.
Y tener el juego en PS4 es cuestión de DINERO QUE NO TIENEN. Así de facil, si el equipo de PES tuviera el credito y ventas que ha tenido FIFA os aseguro que habría un PES14 en PS4, VITA y donde hiciera falta!!

Y me jode por eso, no porque sea si o no PS4. Es porque Konami no se ha jugado mas las pelotas metiendo mas pasta, recursos y gente en el equipo?? por los fracasos de pes en la actual gen?? porque están fatal de pasta como hace indicar en Bolsa??

No lo sabremos porque tiraran piedras hacia fuera, pero eso si NOS JODEREMOS Y BIEN porque ne PS4 aun con un port hubiéramos sido felices, SIEMPRE Y CUANDO ESTE PES SEA LO QUE TODOS ESPERAMOS.

Tras el gameplay de mañana hablamos.
Konami lo que quiere evitar es que vuelva a suceder un caso PES 2008. Quieren asegurarse de PES 2015 estara maduro y bien pulido , gracias a la experiencia del PES 2014 en PS3. Quieren aprender de esos errores y si se piensa con la cabeza es una decisión acertada. Porque el Fifa 14 de PS4 tendra la misma jugabilidad de siempre , pero con mejores graficos , valen la pena los primeros juegos de futbol en una consola nueva? NO. PES 2008 y Fifa 08 no son ejemplos de juegos maduros precisamente.
Pistone escribió:Yo no pago mas de 400 por una consola nueva , solo con ese precio me lo plantearia , con un descuento de la slim que tengo y en garantia.

Pero lo que no se puede negar , es que la decision de Konami para los "ahorradores" es muy buena XD



Pistone una cosa no quita la otra, la tecnología no tiene porque parar, otra cosa es que las compañias se tengan que adaptar a la situación actual ajustando los precios...y creo que sony y microsoft son muy conscientes de que parte de la batalla estará ahi, más aun con lo que le costó despegar a ps3.


Pistone escribió:Porque el Fifa 14 de PS4 tendra la misma jugabilidad de siempre , pero con mejores graficos



eso no lo sabes ni tu ni nadie, otra cosa es que es lo que quieras, que nos conocemos...
Comentario que he realizado en los foros del amigo Jjoseca:

Yo soy de las pocas personas que aún conservan aquel PES 6 de nueva generación que sólo salió para Xbox 360 (no hay PES 6 para PS3).

En aquel juego, el mejor hasta el PES 2013, se dedicaron a meterle texturas en HD y tiraron pa´lante. Faltaban muchísimas cosas que sí estaban en la PS2. Sin ir más lejos, el modo entrenamiento no está en este juego y así con bastantes cosas más.

Hubo críticas bastante importantes (podéis tirar de hemeroteca y buscar los análisis que se hicieron) por no cambiar más que las texturas.

Entonces el asunto está claro: Konami no quiere repetir los errores del pasado y quiere sacar una versión acorde con la nueva generación. Si para ello necesita un año más así será como lo hará.

Pensándolo fríamente, la verdad que tampoco es tan mala idea. Las consolas actuales seguirán dominando el mercado mínimo 2 años más, y Konami podrá ver desde la barrera aquellos problemas que pueda experimentar, por ejemplo, FIFA 14 de nueva generación.

PES 2014 va a suponer una revolución no ya en cuanto a la saga de Konami, sino en cuanto a cualquier juego de fútbol visto hasta ahora. Y lo mejor es que cualquiera podrá jugarlo y no necesitará gastarse 500€ en una consola nueva para ello, como si se necesitará con FIFA 14 si quieres disfrutar de su nuevo motor.

Veremos qué pasa, pero yo tan mal no lo veo. Y si lo analizamos bien, es hasta positivo.
Saludos.
Ahora mismo poner 600 o 500 euros en una consola es un disparate , como dices Wiket o se adaptan a los nuevos y dificiles tiempos......o esas consolas solo seran para privilegiados.

Maximo 400 , vamos es que yo lo veria mas que razonable y asumible. Y claro esta si quieren vender juegos , les interesa vender consolas..... lo que pierdan en una rebaja , lo ganaran con los juegos. Veremos que pasa......pero España es España.....y Game y compañia NO renunciaran a quedarse sin el pastel , que es vender consolas mas de 400 hasta 600.

wiket Ni PES 2008 , ni Fifa 08 se alejaron mucho a lo que vimos en las ultimas ediciones de PS2. Por experiencia de todos , sabemos que los primeros juegos , son mas un banco de pruebas que otra cosa
SwidelOne escribió:Comentario que he realizado en los foros del amigo Jjoseca:

Yo soy de las pocas personas que aún conservan aquel PES 6 de nueva generación que sólo salió para Xbox 360 (no hay PES 6 para PS3).

En aquel juego, el mejor hasta el PES 2013, se dedicaron a meterle texturas en HD y tiraron pa´lante. Faltaban muchísimas cosas que sí estaban en la PS2. Sin ir más lejos, el modo entrenamiento no está en este juego y así con bastantes cosas más.

Hubo críticas bastante importantes (podéis tirar de hemeroteca y buscar los análisis que se hicieron) por no cambiar más que las texturas.

Entonces el asunto está claro: Konami no quiere repetir los errores del pasado y quiere sacar una versión acorde con la nueva generación. Si para ello necesita un año más así será como lo hará.

Pensándolo fríamente, la verdad que tampoco es tan mala idea. Las consolas actuales seguirán dominando el mercado mínimo 2 años más, y Konami podrá ver desde la barrera aquellos problemas que pueda experimentar, por ejemplo, FIFA 14 de nueva generación.

PES 2014 va a suponer una revolución no ya en cuanto a la saga de Konami, sino en cuanto a cualquier juego de fútbol visto hasta ahora. Y lo mejor es que cualquiera podrá jugarlo y no necesitará gastarse 500€ en una consola nueva para ello, como si se necesitará con FIFA 14 si quieres disfrutar de su nuevo motor.

Veremos qué pasa, pero yo tan mal no lo veo. Y si lo analizamos bien, es hasta positivo.
Saludos.


Esa teoría no es descabellada del todo, y siento llevar la contraria en todo, pero ateniendonos a los precedentes, es más probable que konami en vez de aprender de los errores de fifa, los arrastre igualmente pero con uno o dos años de retraso. Y bueno, yo soy el primero que quiere que salga el pes que todos esperamos, pero me gustaría que cuando salgan gameplays, demos etc, si resulta ser una farsa de nuevo, se quoteen todas estas declaraciones pretenciosas que llevamos tragando meses. Hay que ser CONSECUENTES de una puñetera vez, que ya son muchos años.
19850 respuestas
1, 2, 3, 4, 5398