[Hilo Oficial] Pro Evolution Soccer 2012

DMZ_85 está baneado por "clon de usuario baneado"
Hola... que tal amigos?? yo quería deciros que siempre fui de pes pero cuando entramos en la generación de la play3.. me pasé a fifa... ya este año por aburrimiento, por resignación por monotonía de fifa acabé vendiendolo hace meses... este año creo que le voy a dar la oportunidad a Pes porque se lo va mereciendo... pero lo que más miedo me da es el online.. como lo vereis para este año nuevo?
ferry escribió:buf....tristemente en esto se ha convertido el pes,y la mayoria de usuarios ciegos,ahora nos preocupa mas que los jugadores tengan venas y tatoos y que el pelo se mueva,aunque luego las animaciones sean roboticas,ojala me den con un canto en los dientes cuando salga y babee por comprarlo,pero esto ya me lo huelo,SI,soy muy pesimista esta generacion con konami,ya son muchas..


Las mejoras del PES 2012 van directamente a la Jugabilidad , IA , animaciones y fluidez.

Los detalles que criticas , son detalles que tiene que tener un juego de futbol en Playstation 3 ;)
]
Slash076 escribió:Esta es un resumen del podcast 113 de WENB "Clash of titans". El resumen lo he hecho sobre la marcha, indicando básicamente lo que van comentando, perdonad si hay alguna incoherencia al escribir, intentaré corregirlo más tarde si veo algo. Aclarar que me limito a transcribir lo que dice el podcast, en ningún momento representa mi opinión. Personalmente creo que esto hay que ser prudente respecto al podcast, ya sabeis...

- El podcast lo hacen Suff y Adam.
- Comentan que van a dar impresiones del PES 2012 y FIFA 12.
- Les ha costado mucho llevar el embargo y no comentar impresiones sobre el juego.
- Adam empieza comentando sus impresiones, el primer partido que juega es un Barça-Inter.
- Comienza hablando de la pantalla de selección de partidos. El hexágono continua, pero todo tiene un aire retro a lo ISS 64. Comenta que las habilidades se marcan con la letra inicial ( "S" speed ) y que es muy fácil ver, por ejemplo, en que destaca cada jugador. Sale resaltada la letra de su mejor habilidad.
- La secuencia de inicio del partido está mejorada, en el tunel de vestuarios y aledaños al campo se ve mucha más gente y más movimiento, todo está mas detallado.
- El partido es de noche, y le llama la atención la iluminación, el brillo de los focos muy bien recreados. Ahora la cámara cuando se aleja sigue manteniendo parte de vista de las gradas.
- Ahora Suff empieza a hablar, dice que para el es la primera vez en los 4 o 5 años que llevamos de gen, nota al jugar que la experiencia de juego cambia completamente respecto a la jugabilidad en PS2. Dice que en esta gen uno de los problemas ha sido la "naturaleza robótica" de como se mueven los jugadores en el juego, no se ha pasado de robotico a algo orgánico y fluido, pero si se ha mejorado mucho. Comenta que Messi está muy bien reflejado, se ve como en la realidad, el en carrera le da lo mismo 6 toques a la pelota para ir controlandola mientras que cualquier otro jugador da 1 o 2. Messi tiene un gran control sobre el balón por característica, entonces con el no hace falta pulsar como un loco correr para regatear un jugador.
- Suff comenta que para mejor mejora para él es la IA, por ejemplo haces un cambio de banda a el extremo derecho desde la izquierda, este lanzará la carrera automáticamente para recibir el pase. La manera que tus compañeros en conjunto siguen la jugada es mucho más real y natural ahora.
- Suff comenta que Konami se ha esforzado en conseguir un control total sobre el jugador, tipo el que ha conseguido EA con FIFA. - Todo se mueve muy fluido en cuanto a los pases, no es ping pong. Las triangulaciones son más naturales. COmparando con los pases en PES 2011, dice que entonces los pases eran muy restrictivos, o fallabas o tenías exito, sin términos medios ( por ejemplo no recibes bien, pero logras al final controlar ). Comenta que el sistema de pase se siente muy parecido al FIFA, en el sentido que notas más control sobre todo y "te lo crees" cuando lo ves. El sistema de pases es mucho más inmediato e intuitivo, además las animaciones de los pases en cortos están mejoradas.
- Adam comenta una anécdota sobre un partido que jugó con Alemania, la manera que Khedira le pasó el balón a Podolski le dejó impresionado por lo real que le pareció. Comenta que el sistema defensivo ha sido completamente renovado ( "revampirizado" ). Ahora tienes confianza en tus jugadores, antes no sabías bien como iban a reaccionar. En los pases adelantados los defensas ya no se quedan "empanados".
- Adam comenta ahora que en esta gen se siente a los jugadores "on rails", no se nota la libertad de la pasada gen. EL año pasado empezó a sentirse algo más libre, y este año esa sensación de libertad ha mejorado muchísimo. Notas cuando recibes un balón como debes hacerlo, si debes pasar directamente, girarte, dar un toque...
- Suff comenta que nada más verlo parece el juego del año pasado, pero una vez coges el mando notas como ha sido completamente revonado ( "revamped" otra vez ). Buena noticia, parece como en la época de PS2.
- Adam comenta la individualidad de los jugadores, comenta como Xavi y Sneijder son un gusto ver como se parecen a la realidad y como notas que tienen mas porcentaje de exito en los pases.
- Suff prefiere FIFA desde el 09, pero FIFA 11 le pareció un bajón en muchos aspectos al camino que llevaban. Este año nada más probar el primer partido de PES 2012 dijo "WOW!", sin embargo con FIFA 12 notó que a pesar de haber mejorado en muchos aspectos, le falta algo importante. ( Adam le dice de coña que si estan hablando de PES o de FIFA, Suff iba a evitar este comentario, pero al final Adam le dice que lo suelte... ) Suff dice que teniendo en cuenta esa primera impresión, se quedaría con PES 2012.
- Adam ahora comenta ahora sobre FIFA. Dice que fué una revolución y había grandes adelantos cada año en el 08, 09 y 10. Con FIFA 12, dice que le ha encantado como mejora la manera de regatear, es muy intuitivo.
- Suff dice que en esos años anteriores había mucha diferencia entre ambos juegos a favor de FIFA, este año tras probar ambos, nota como esa diferencia se ha reducido considerablamente. Suff dice que FIFA 12 será mejor que FIFA 11, ¿Pero cuanto mejor?. Antes había comentado Suff que han mejorado tanto durante 3 o 4 años que le parece que ahora les iba a cosar mejorar la jugabilidad base por lo buena que ya era de por si, es dificil mejorar algo que está casi en los límites de sus posibilidades.
- Suff comenta que por ejemplo el impact engine luce fenomenal, pero que le da la impresión que hay demasiadas colisiones "off the ball", en situaciones que no hay balón por medio en la jugada. Espera que puedan equilibrar este aspecto. Suff dice que la próxima build que pruebe de FIFA espera que le impresione más, porque ha sido la primera vez en estos años que no se ha sorprendido tras probarlo. Ha tenido la sensación que como siga todo igual, este año quizás vuelva a pasar más tiempo con PES que con FIFA ( los últimos 4 años pasó más tiempo con FIFA ).
- Suff vuelve con PES 2012, comenta que le encanta Robbie Van Persie, es uno de sus favoritos de la Premier. Jugó utilizándolo con Holanda y se comportaba exactamente como en la realidad, como tiraba igual de bien, como protegía la pelota y daba el pase a otros jugadores... la sensación de controlar un jugador de sus características.
- Adam empieza a hablar de las buenas cosas que se han arreglado este año respecto al año pasado ( IA, control, penalties, porteros... sueltan de coña, las redes ).
- Suff empieza a hablar de la mejora en las colisiones, bastante mejorado respecto a 2011, es una mejora evidente. Esto le va a gustar a los merengues, Comentan lo que se caen los del Barça con los contactos.... [qmparto] Pone el ejemplo de un choque de Alves y como sale despedido, Adam lo ve exagerado y cuando pone la repetición ve el detalle de Messi y Villa que están extendiendo los brazos protestando al árbitro.
- Adam comenta como puedes controlar a los jugadores que no llevan el balón, por ejemplo en los corners tienes más posibilidades. También habla sobre utilizar el stick derecho para cambiar los jugadores como en FIFA.
- Va a terminar el podcast, Suff dice estar contento por lo bien que se "siente" PES este año al coger el mando, termina diciendo que "PES is alive and kicking" ( algo así como "vivito y coleando" o "vivo y dando caña" ). Adam comenta que la semana que viene van a probar otra vez el juego, van a hacer un playtest.

Se acaboooooooooo [poraki]



GRACIAS POR la información y por tú tiempo.

Y la verdad que con que toquen los aspectos que comentan ya irá mejor la cosa.
DMZ_85 escribió:Hola... que tal amigos?? yo quería deciros que siempre fui de pes pero cuando entramos en la generación de la play3.. me pasé a fifa... ya este año por aburrimiento, por resignación por monotonía de fifa acabé vendiendolo hace meses... este año creo que le voy a dar la oportunidad a Pes porque se lo va mereciendo... pero lo que más miedo me da es el online.. como lo vereis para este año nuevo?


Yo creo que las quejas del online de años anteriores eran un 90% por el lag y un 10% por los tramposos... este pasado año van en un 20% del lag y un 80% de los tramposos...

Espero que este año Konami tome medidas al respecto....

Sobre el lag te puedo decir que yo siendo de Chile he jugado con Capellista y Badolito recién unos partidos y la conexión iba muy bien... sin lag alguno... y yo estoy del otro lado del charco... asi que te puedes hacer una idea... esta vez quien se queje de lag es porque debe estar jugando con alguien que no apaga torrents, ni ares y mas encima usa Wifi...
Gracias Slash menudo curro, esperemos que luego estas mejoras sean reales y todo sea cierto que ya sabemos que años atras tambien se decia parecido y luego pasó lo que pasó..
Tremendo curro Slash.

Mil gracias!!
Todos los medios coinciden que el "pesimismo" se ha acabado , este año es diferente!!!

De la base del PES 2011 solo podia salir un buen juego y para ese camino vamos :) despues de 4 años de pesadilla ( en realidad son 3 , porque PES 2011 tiene vicio para todo un año ) parece que el PRO esta de regreso de manera mas clara. Es el mejor arranque de la presentacion de un PRO en PS3. Una cosa esta mas clara que el agua , al que le a gustado el PES 2011 o mejor dicho la direccion hacia donde va PES 2011......le gustara SEGURO y de calle el PES 2012. Y que quede claro que Fifa sera mejor en animaciones , un online mas amplio y un motor potente que utilizan empresas como Ubisof o Activision por ejemplo y ahi no se les cojera ni en broma. Pero si el camino del PES sigue asi , estamos de enhorabuena los seguidores y de tener un juego de futbol que se gane el respeto de todo el mundo , aunque no sea la referencia. :) :)
Polter2k escribió:Sobre el lag te puedo decir que yo siendo de Chile he jugado con Capellista y Badolito recién unos partidos y la conexión iba muy bien... sin lag alguno... y yo estoy del otro lado del charco... asi que te puedes hacer una idea...

Cierto, que buena conexión hemos tenido Polter, para la distancia que hay... :O

A ver si repetimos pronto. :)
este año me estoy pronunciando poco o casi nada en ambos juegos, porq kiero ser muy cauto, nunca salen defectos en estas fechas y en diciembre x desgracia se le ven unos fallos graves en jugabilidad, todo lo q han dicho la verdad q suena muy bien, pero este año voy a ser muy critico, y no me voy a dejar llevar x los buenos tiempos, eso lo tengo clarisimo, aunq esta clarisimo q tengo unas ganas tremendas de q este juego me vuelva a parecer un PRO EVOLUTION SOCCER numerico y no un PES con año
No me gusta nada PES soy más de fifa pero lo probaré este año
Van-Pi escribió:este año me estoy pronunciando poco o casi nada en ambos juegos, porq kiero ser muy cauto, nunca salen defectos en estas fechas y en diciembre x desgracia se le ven unos fallos graves en jugabilidad, todo lo q han dicho la verdad q suena muy bien, pero este año voy a ser muy critico, y no me voy a dejar llevar x los buenos tiempos, eso lo tengo clarisimo, aunq esta clarisimo q tengo unas ganas tremendas de q este juego me vuelva a parecer un PRO EVOLUTION SOCCER numerico y no un PES con año


Esto es algo que yo comento en ambos hilos tambien, ahora antes de que salga el juego y con la demo todo es muy bonito(como todos los años) las ganas te hacen ver las cosas buenas del juego pero conforme pasan las semanas y llevas meses con el juego es donde ves realmente los fallos y virtudes y la calidad real del juego por eso yo nunca valoro el juego ahora ni en septiembre que luego vienen los desengaños, mejor cuando se lleven semanas con el juego.
Pistone escribió:Todos los medios coinciden que el "pesimismo" se ha acabado , este año es diferente!!!

De la base del PES 2011 solo podia salir un buen juego y para ese camino vamos :) despues de 4 años de pesadilla ( en realidad son 3 , porque PES 2011 tiene vicio para todo un año ) parece que el PRO esta de regreso de manera mas clara. Es el mejor arranque de la presentacion de un PRO en PS3. Una cosa esta mas clara que el agua , al que le a gustado el PES 2011 o mejor dicho la direccion hacia donde va PES 2011......le gustara SEGURO y de calle el PES 2012. Y que quede claro que Fifa sera mejor en animaciones , un online mas amplio y un motor potente que utilizan empresas como Ubisof o Activision por ejemplo y ahi no se les cojera ni en broma. Pero si el camino del PES sigue asi , estamos de enhorabuena los seguidores y de tener un juego de futbol que se gane el respeto de todo el mundo , aunque no sea la referencia. :) :)


Bueno, parece que este año EA no ha comprado a los medios... eso está bien. [sonrisa]

A ver si este año es el definitivo y Konami saca un buen PES. Habrá que esperar a la demo, pero tiene buena pinta...
No confundamos las cosas señores , los que podemos opinar bajo un punto de vista optimista , somos los que nos machacamos el PES 2011 cada dia y de ahi vemos que van en buena direccion y que PES 2012 , por lo menos a los que estamos jugando al PES 2011 no nos va a defraudar seguro. Las informaciones que salen , salen de medios de Holanda , Alemania , Inglaterra , Estados Unidos , España , Italia...... y esas informaciones tiran al lado optimista , en lo mas importante , en la jugabilidad , animaciones y IA.

Asi que vamos en buena direccion amigos Barcha y Van-Pi ;)
Roman_7 escribió:No me gusta nada PES soy más de fifa pero lo probaré este año


Gracias por la información... me dejas más tranquilo

Saludos
Pistone tu por ejemplo con que fuese un poco mas fluido y un pelin mejoradas algunas animaciones ya te conformarias ? O este año vas a exigir mas, porque si mejora un poco lo del 2011 sera un juego decente, pero si lo mejora bastante si que hay bases para que este muy muy guapo. No hay que ser conformistas.
Yo no me conformo , las mejoras tiene que ser evidentes y grandes. Y parece que asi va a ser , necesitamos un video ingame lo antes posible XD
Buenas compañeros!Acabo de llegar de trabajar y he estado observando las nuevas informaciones, me han alegrado leerlas, no obstante hay que ser cautos porque las mismas impresiones y informaciones nos dieron el año pasado, con analísis e incluso viendo los vídeos y a la hora de jugar uno.... [noop]

Tengo entendido que la conferencia de PES era esta noche a las 2h hora española? se puede ver en el vídeo en vivo del E3??

Sobre las informaciones dadas de Stuff y Adam, me gustaría poder saber o si alguien puede hacerles llegar la pregunta sobre la física del balón, los tiros ya que me parecieron lamentables, el peso del balón, los tiros, centros,pases...
Alguien sabe algo??

Saludos!! :)
una cosa, se sabe algo de beta online este año? o solo fue el año pasado por la novedad de la master league online?

saludos :)
REYZIDANE escribió:una cosa, se sabe algo de beta online este año? o solo fue el año pasado por la novedad de la master league online?

saludos :)


Yo creo que si habrá otra beta online... pero las fechas aun no se saben...

Por otro lado acabo de ver en IGN esta info y he quedado gratamente sorprendido...

"FIFA and Pro Evolution Soccer continue to provide the world with realistic soccer action, year after year. With each set of 365 days, tweaks and changes come to the game, and players continue to step onto the field. Some years the changes are greater than others, but sometimes it's the little tweaks that are surprisingly groundbreaking. We've talked about the great additions to FIFA 12 this year, but I was pleasantly surprised to see what Konami did to their franchise.

Your teammates will use the space.

In Pro Evolution Soccer 2012, the differences all fall on the shoulders of AI - but it truly opens up the playing field. It's based on the idea that you're not in charge of your team - they live their own lives. So they need to react to the field like a unique specimen. If you're jogging around a real field, as much as you yell, you're still not in charge of what your teammates are doing. PES2012 implements this idea beautifully into the game.

So when the whistle blows in any match of PES2012, the computer gets to work. When you're dribbling down the field, your teammates are going to break into space (even diagonally), draw defenders off of you, and help finish the play as any trained footballer should. This leaves you the ability to concentrate on your footwork and not worry about the execution around you. In action, the difference is immediately noticeable and you can always find the open man.

The AI is open for a pass.

On the defensive side, you're going to notice the computer taking over as well. If a striker blows past his cover, the computer will automatically jump to cover him while the rest of the team catches up. This makes scoring a more difficult undertaking – but that's exactly how it needs to be.

Konami's a few months away from announcing its licenses for teams this year, and the modes and additions are still a secret. But with some simple finesse of artificial intelligence, Pro Evolution Soccer 2012 has leapt ahead of its predecessors and feels like a fun day on the pitch."


"Fifa y PES continuan proveyendo al mundo de sus simuladores futbolisticos cada 365 dias...en algunas ocasiones los cambios son grandes y en otros pareciera que los avances son muy pocos...
Hemos hablado de los grandes adiciones a la FIFA 12 este año, pero me sorprendió gratamente al ver lo que Konami hizo con su franquicia.
En Pro Evolution Soccer 2012, las diferencias caen sobre los hombros de la IA -, ellos realmente abren el campo de juego. Se basa en la idea de que usted no está a cargo de su equipo - que viven sus propias vidas. Tu puedes estar corriendo por el campo de juego pero por más que grites no puedes manejar lo que está pasando alrededor tuyo... lo que tus compañeros de equipo están haciendo... PEs 2012 implementa maravillosamente esta idea en el campo de juego.

Así que cuando suene el silbato en un partido de PES2012, el equipo se pone a trabajar. Cuando usted se deja caer por el campo, sus compañeros de equipo van a romper los espacios (incluso en diagonal),
atraer a los defensores que están encima tuyo, y ayudar a terminar el juego como cualquier otro futbolista capacitado. Esto te deja la posibilidad de concentrarte en tu juego de piernas y no preocuparte de lo que está sucediendo alrededor tuyo... en esto notarás la diferencia de inmediato y podrás encontrar a un hombre desmarcado...

En la parte defensiva notarás que el equipo toma esta tarea bien... si el delantero pasa del area cubierta la cpu automáticamente cubrirá su escapada mientras los demas compañeros tratan de alcanzarlo...esto hace que anotar un gol sea más dificil... justamente como debería ser...

Konami a pocos meses de anunciar sus licencias para los equipos de este año, y los modos y los complementos siguen siendo un secreto. Pero con algunos retoques simples de la inteligencia artificial, Pro Evolution Soccer 2012 ha dado un gran salto de sus predecesores y se siente como un día de diversión en el campo de juego."

Disculpen la traducción mas o menos atarzanada... pero ando un poco lerdo en la lengua inglesa hoy... jajaja
Polter2k escribió:
REYZIDANE escribió:una cosa, se sabe algo de beta online este año? o solo fue el año pasado por la novedad de la master league online?

saludos :)


Yo creo que si habrá otra beta online... pero las fechas aun no se saben...

Por otro lado acabo de ver en IGN esta info y he quedado gratamente sorprendido...

"FIFA and Pro Evolution Soccer continue to provide the world with realistic soccer action, year after year. With each set of 365 days, tweaks and changes come to the game, and players continue to step onto the field. Some years the changes are greater than others, but sometimes it's the little tweaks that are surprisingly groundbreaking. We've talked about the great additions to FIFA 12 this year, but I was pleasantly surprised to see what Konami did to their franchise.

Your teammates will use the space.

In Pro Evolution Soccer 2012, the differences all fall on the shoulders of AI - but it truly opens up the playing field. It's based on the idea that you're not in charge of your team - they live their own lives. So they need to react to the field like a unique specimen. If you're jogging around a real field, as much as you yell, you're still not in charge of what your teammates are doing. PES2012 implements this idea beautifully into the game.

So when the whistle blows in any match of PES2012, the computer gets to work. When you're dribbling down the field, your teammates are going to break into space (even diagonally), draw defenders off of you, and help finish the play as any trained footballer should. This leaves you the ability to concentrate on your footwork and not worry about the execution around you. In action, the difference is immediately noticeable and you can always find the open man.

The AI is open for a pass.

On the defensive side, you're going to notice the computer taking over as well. If a striker blows past his cover, the computer will automatically jump to cover him while the rest of the team catches up. This makes scoring a more difficult undertaking – but that's exactly how it needs to be.

Konami's a few months away from announcing its licenses for teams this year, and the modes and additions are still a secret. But with some simple finesse of artificial intelligence, Pro Evolution Soccer 2012 has leapt ahead of its predecessors and feels like a fun day on the pitch."


"Fifa y PES continuan proveyendo al mundo de sus simuladores futbolisticos cada 365 dias...en algunas ocasiones los cambios son grandes y en otros pareciera que los avances son muy pocos...
Hemos hablado de los grandes adiciones a la FIFA 12 este año, pero me sorprendió gratamente al ver lo que Konami hizo con su franquicia.
En Pro Evolution Soccer 2012, las diferencias caen sobre los hombros de la IA -, ellos realmente abren el campo de juego. Se basa en la idea de que usted no está a cargo de su equipo - que viven sus propias vidas. Tu puedes estar corriendo por el campo de juego pero por más que grites no puedes manejar lo que está pasando alrededor tuyo... lo que tus compañeros de equipo están haciendo... PEs 2012 implementa maravillosamente esta idea en el campo de juego.

Así que cuando suene el silbato en un partido de PES2012, el equipo se pone a trabajar. Cuando usted se deja caer por el campo, sus compañeros de equipo van a romper los espacios (incluso en diagonal),
atraer a los defensores que están encima tuyo, y ayudar a terminar el juego como cualquier otro futbolista capacitado. Esto te deja la posibilidad de concentrarte en tu juego de piernas y no preocuparte de lo que está sucediendo alrededor tuyo... en esto notarás la diferencia de inmediato y podrás encontrar a un hombre desmarcado...

En la parte defensiva notarás que el equipo toma esta tarea bien... si el delantero pasa del area cubierta la cpu automáticamente cubrirá su escapada mientras los demas compañeros tratan de alcanzarlo...esto hace que anotar un gol sea más dificil... justamente como debería ser...

Konami a pocos meses de anunciar sus licencias para los equipos de este año, y los modos y los complementos siguen siendo un secreto. Pero con algunos retoques simples de la inteligencia artificial, Pro Evolution Soccer 2012 ha dado un gran salto de sus predecesores y se siente como un día de diversión en el campo de juego."

Disculpen la traducción mas o menos atarzanada... pero ando un poco lerdo en la lengua inglesa hoy... jajaja


Gracias Polter2k , como dice Psitone en general reina el optimismo en los medios, pero como han dicho otros foreros en estos momentos es mejor ser cauto, y ya veremos si ese optimismo maquillaba la realidad, o es tal cual lo comentan, un saludo
Yo creo que PES2011 fue un paso hacia delante de Konami después de años habiendo perdido completamente la fórmula que les hizo famosos.

A pesar de sus tremendo errores se ve una buena base y, como dicen algunos, nos ha tenido entretenidos aunque no entusiasmados durante este año.

Creo que PES2012 va a resolver bastantes problesmas del PES2011 pero no hay más sordo que el que no quiere oír. Lo ha dicho Adam y todos los que lo han probado: no esperéis gran cosa de las animaciones porque son básicamente igual que en 2011. La forma de correr, los movimientos, etc.

El juego es más fluido, tiene una física de balón mejorada y sobre una mejor IA.

Y luego los detalles: sudor, entrenadores, jugadores calentando, gente alrededor del terreno de juego en movimiento, nuevas cámaras, nuevos árbitros....

A mi me parece más que suficiente. XD
Gracias, Polter2k.

Si bien todas las impresiones son bastante positivas, creo que más cautos que este año en este Hilo, casi no se puede.

Creo que más que nunca nos estamos centrando en comentar las cosas que salen, manteniendo la incógnita de fondo sobre el juego en sí.

Son muchos años oyendo bonitos adjetivos e hypes irreales (Adam tiene gran parte de culpa de ello).

Luego algunos son algo más optimistas y otros menos. Algunos con más ganas de creer que otros.

Y el ambiente general es bastante sano (comparado con otros años).

Espero que sigamos así... y que vengan pronto más novedades.
jahngo escribió:Yo creo que PES2011 fue un paso hacia delante de Konami después de años habiendo perdido completamente la fórmula que les hizo famosos.

A pesar de sus tremendo errores se ve una buena base y, como dicen algunos, nos ha tenido entretenidos aunque no entusiasmados durante este año.

Creo que PES2012 va a resolver bastantes problesmas del PES2011 pero no hay más sordo que el que no quiere oír. Lo ha dicho Adam y todos los que lo han probado: no esperéis gran cosa de las animaciones porque son básicamente igual que en 2011. La forma de correr, los movimientos, etc.

El juego es más fluido, tiene una física de balón mejorada y sobre una mejor IA.

Y luego los detalles: sudor, entrenadores, jugadores calentando, gente alrededor del terreno de juego en movimiento, nuevas cámaras, nuevos árbitros....

A mi me parece más que suficiente. XD


Pues la verdad es que tienes razon. No va a ver gran diferencia con respecto al 2011, pero si pulen los fallos de estos genial. Lo que tienen que hacer es consolidar la base
Completamente de acuerdo con vosotros (Jahngo, Falchi, Polter y Afroman). A día de hoy y sin haber visto nada "real", a saber, videos del juego en movimiento o modos de juego, podemos al menos "fiarnos" de las noticas que van saliendo. Puesto que de forma general hablan bien del próximo juego.

Otra cosa es lo que cada uno de nosotros quisiera para este juego. Por ej. a mí los movimientos robóticos de los jugadores no serían tan importantes, (hombre me gustaría que mejorasen...), como el cambio de cursor efectivo o aspectos relativos al propio "deporte" como desmarques o coberturas... Pero eso son gustos personales.

Por lo que tal y como decis habra que estar atento a nuevas informaciones y dejar el Hype en cuarentena (aunque a veces se escape algo) y ver como se van sucediendo los acontecimientos.


Ahora Sí la cosa pinta bien o mucho mejor que cuando esperabamos noticias de las versiones 09 y 10.
Gracias Polter2k, Slash76, jjoseca... Por toda la información que nos estais dando. Yo, qué queréis que os diga, estoy escamado con otros años y, si bien es cierto, que este año los medios responsables de los análisis están más optimistas, yo hasta no probar el juego y después de ver el vídeo de la conferencia grabada para el E3 y comentarlo en la comunidad con Mario, cape, Falchi y demás compañeros de esa comunidad.... No me creo na de na.

Son ya 4 años de decepciones y, la verdad, este año estoy ( y creo que estamos) más escéptico que todos los años anteriores.

Cierto es como dice Pistone y reafirman otros, que a quien les haya gustado el PES 2011, le encantará el PES 2012 por las novedades que a priori va a traer, pero a mí el 11 no me llenó, con lo cual, tendré que ver in situ las novedades que trae el juego este año.

Saludos y a esperar algún vídeo ingame. [bye] [bye] [bye] [bye]
El que se compra PES sabe de sobras que las animaciones no seran igual que las de Fifa. El que se compra PES se lo compra por otras virtudes en las que se siente identificado , le entretiene y le divierte. Pero es de esperar que las animaciones sean MUCHO mejor que el 2011 y mas fluidas.
Una pregunta. El año pasado x estas fechas no nos lo pintaban así de bonito x el PES 2011 o había más pesimismo? Salu2
burgaless escribió:Una pregunta. El año pasado x estas fechas no nos lo pintaban así de bonito x el PES 2011 o había más pesimismo? Salu2


Era un optimismo mas moderado , mas desconfiado por parte de los medios de comunicación.
o sea que leyendoos a algunos os conformais con que el juego sea un poco mas fluido(aunque sigan las mismas animaciones repugnantes y esa manera de correr a lo solid snake) y haya venas,sudor,entrenadores etc¿? :-? me siento muy exigente en cuanto a pes esta generacion parece ser...

a ver si sacan de una santa vez algo ingame jugable y salimos de una vez por todas de dudas
Pistone escribió:El que se compra PES sabe de sobras que las animaciones no seran igual que las de Fifa. El que se compra PES se lo compra por otras virtudes en las que se siente identificado , le entretiene y le divierte. Pero es de esperar que las animaciones sean MUCHO mejor que el 2011 y mas fluidas.


A mi la cualidad que más me gusta es la posibilidad de edición y creacion de equipos y jugadores... Seguro que no soy el unico.
ferry escribió:o sea que leyendoos a algunos os conformais con que el juego sea un poco mas fluido(aunque sigan las mismas animaciones repugnantes y esa manera de correr a lo solid snake) y haya venas,sudor,entrenadores etc¿? :-? me siento muy exigente en cuanto a pes esta generacion parece ser...

a ver si sacan de una santa vez algo ingame jugable y salimos de una vez por todas de dudas


Ya te dije paginas mas atras que esos detalles graficos que tanto criticas , es lo que tiene que tener un juego de futbol en Playstation 3 ..... porque si solo es jugabilidad con malos graficos , pues para eso me quedo en Play 2 ;)

Aqui nadie se conforma de nada , las mejoras en animaciones se suponen que seran significativas , pero que nadie espere que las animaciones seran iguales a las de fifa , porque eso NO sera asi. Este juego tendra otras virtudes.
ferry escribió:o sea que leyendoos a algunos os conformais con que el juego sea un poco mas fluido(aunque sigan las mismas animaciones repugnantes y esa manera de correr a lo solid snake) y haya venas,sudor,entrenadores etc¿? :-? me siento muy exigente en cuanto a pes esta generacion parece ser...

a ver si sacan de una santa vez algo ingame jugable y salimos de una vez por todas de dudas

Y si a algunos (que no son la mayoria, si te has molestado en leer lo que se suele comentar por aqui) se conforman con eso que pasa? :-?
diego1010 está baneado por "usar clones para trollear"
Y aparte de lo que estamos leyendo de mejoras en la jugabilidad,creéis que habrá alguna novedad importante en la Liga Máster?(offline)
Está claro,que es el modo de juego más adictivo y no veo que nadie hable de esto,pero yo espero que traiga muchas novedades.
AfrO-MaN escribió:
ferry escribió:o sea que leyendoos a algunos os conformais con que el juego sea un poco mas fluido(aunque sigan las mismas animaciones repugnantes y esa manera de correr a lo solid snake) y haya venas,sudor,entrenadores etc¿? :-? me siento muy exigente en cuanto a pes esta generacion parece ser...

a ver si sacan de una santa vez algo ingame jugable y salimos de una vez por todas de dudas

Y si a algunos (que no son la mayoria, si te has molestado en leer lo que se suele comentar por aqui) se conforman con eso que pasa? :-?


Sin ánimo de entrar en polémicas, a mí me parece perfecto que cada uno decida con qué se conforma y con qué no. Aunque, siendo sincero, preferiría que la gente fuera más exigente por una simple razón: si a Konami le basta hacer poco para vender millones de PROs, ¿para qué hacer más? A los que somos más exigentes nos da, a veces, la impresión de que el conformismo de una gran mayoría impide que el PRO sea el juego que debe ser en esta gen, ya que Konami tiene buenas ventas aseguradas con sólo hacer pequeños esfuerzos. Por lo tanto, yo preferiría a gente más exigente y que Konami no venda un sólo juego durante un año.... Ya veriais cómo se lo currarían para cambiarlo todo y hacer el mejor PRO hasta la fecha...

Saludos.
aena escribió:
AfrO-MaN escribió:
ferry escribió:o sea que leyendoos a algunos os conformais con que el juego sea un poco mas fluido(aunque sigan las mismas animaciones repugnantes y esa manera de correr a lo solid snake) y haya venas,sudor,entrenadores etc¿? :-? me siento muy exigente en cuanto a pes esta generacion parece ser...

a ver si sacan de una santa vez algo ingame jugable y salimos de una vez por todas de dudas

Y si a algunos (que no son la mayoria, si te has molestado en leer lo que se suele comentar por aqui) se conforman con eso que pasa? :-?


Sin ánimo de entrar en polémicas, a mí me parece perfecto que cada uno decida con qué se conforma y con qué no. Aunque, siendo sincero, preferiría que la gente fuera más exigente por una simple razón: si a Konami le basta hacer poco para vender millones de PROs, ¿para qué hacer más? A los que somos más exigentes nos da, a veces, la impresión de que el conformismo de una gran mayoría impide que el PRO sea el juego que debe ser en esta gen, ya que Konami tiene buenas ventas aseguradas con sólo hacer pequeños esfuerzos. Por lo tanto, yo preferiría a gente más exigente y que Konami no venda un sólo juego durante un año.... Ya veriais cómo se lo currarían para cambiarlo todo y hacer el mejor PRO hasta la fecha...

Saludos.


Estoy deacuerdo contigo en que Konami se lo deberia currar mas,pero no creo que se culpa de los compradores del PRO la perdida de "calidad" respecto a generaciones anteriores.Si esta saga tiene tanto seguidores es que habra cosas que les gusta, y si algo les gusta se lo compran simplemente eso, es cuestion de gustos, tambien habra otros que no lo traguen y no lo compran, y estan en su derecho de no seguir beneficiando a esta compañia.Por eso no entiendo porque se señala a los compradores, ellos tienen libertad para escoger y si deciden esa opcion, no se puede decir " porque son tan poco exigentes el juego esta as"i, me parece muy injusto, un saludo
no creo yo que los de konami se levanten por las mañanas y digan "eh, los usuarios solo quieren un pes11 con un poquitin mas de fluidez, pues solo eso vamos a hacer"

saludos
odiel1976 escribió:no creo yo que los de konami se levanten por las mañanas y digan "eh, los usuarios solo quieren un pes11 con un poquitin mas de fluidez, pues solo eso vamos a hacer"

saludos


esta clarisimo.

no creo que nos conformemos con poco,es cierto que muchos de nosotros compramos el pro "por defecto" pero es por el simple hecho de que el fifa no nos gusta,y no se porque pero el pro sigue teniendo ese algo que no se que es que hace que te enganches xD
elpeluson Nos gusta el futbol de ataque , nos gusta una buena fisica del balón , nos gusta unos buenos graficos , unas buenas tacticas y una buena IA ( que parece que tendra el PES 2012 ) el editor y la gloriosa Liga Master y no nos olvidemos de la personalidad de los jugadores , de los disparos y que llevan el balon separado al pie. De los goles diferentes y jugadas diferentes ...todo eso y mucho mas es PRO.
No habeis entendido al forero de arriba. El se refiere a que si KONAMI por hacer un juego malo bajase mucho las ventas, se esforzaria el doble. El caso es que llevan años haciendo juegos malos y venden lo mismo, ese es el punto que implica que sabiendo que venden igual se esfuercen lo minimo, no es que sea culpa vuestra o mia por comprarlo pero si es verdad que ese conformismo de comprar por defecto hace que no mejoren. El año pasado FIFA vendio bastante mas y ya vereis como este año notamos un mayor esfuerzo y una gran mejoria en PES. Lo que no estoy de acuerdo Pistone es que mejoren " un poco las animaciones ", por ahi no paso. O las mejoran muchisimo o sera lamentable que nos hagan esto.
joseamc91 escribió:A mi la cualidad que más me gusta es la posibilidad de edición y creacion de equipos y jugadores... Seguro que no soy el unico.


Es más, yo me paso más tiempo editando que jugando partidos [carcajad] [carcajad] [carcajad]
espero que pongan la opcion de fichar como en antiguos pes ofrecer un jugador de tu equipo en alguna operacion de fichajes haciendo trueques y tal :D
El Pro ha perdido ya hasta el liderazgo en ventas en España, asi que ya sabrán lo que tienen que hacer
colacao22 escribió:No habeis entendido al forero de arriba. El se refiere a que si KONAMI por hacer un juego malo bajase mucho las ventas, se esforzaria el doble. El caso es que llevan años haciendo juegos malos y venden lo mismo, ese es el punto que implica que sabiendo que venden igual se esfuercen lo minimo, no es que sea culpa vuestra o mia por comprarlo pero si es verdad que ese conformismo de comprar por defecto hace que no mejoren. El año pasado FIFA vendio bastante mas y ya vereis como este año notamos un mayor esfuerzo y una gran mejoria en PES. Lo que no estoy de acuerdo Pistone es que mejoren " un poco las animaciones ", por ahi no paso. O las mejoran muchisimo o sera lamentable que nos hagan esto.


Las animaciones van a mejorar mucho , pero cuando veamos las de fifa nos parecera poco , pero esa es la especialidad de la competencia.
Yo creo que a Konami, a día de hoy, le pasa como a esos estudiantes que por mas que se pelen los codos estudiando no dan para mas.
Pero esto es un problema que ya se ha hablado aquí 1000 veces, que la industria Japonesa en general ha ido de culo en esta generación por no saber prepararse o no haber podido para los requisitos que esta generación de consolas pedían. ¿Cuantos juegos japoneses hay en esta gen que te hagan quedarte con la boca abierta en el plano tecnico?

En la anterior generación lo tenían todo controlado, unos motores solventes, costes de desarrollo asumibles, unas rutinas de trabajo y un personal que hacían juegos como churros de facil.
En esta generación han intentado reciclar esos recursos, seguramente por falta de dinero, mientras los estudios occidentales han desarrollado o comprado motores y han sabido prepararse para la subida de costes que eso iba a acarrear.

Por eso creo que por mucho que quieran agradarnos desde Konami, esto es lo que hay. No es por falta de empeño, sino de capacidad.
Pistone escribió: Nos gusta el futbol de ataque ,

¬_¬



4N63L escribió:Yo creo que a Konami, a día de hoy, le pasa como a esos estudiantes que por mas que se pelen los codos estudiando no dan para mas.
Pero esto es un problema que ya se ha hablado aquí 1000 veces, que la industria Japonesa en general ha ido de culo en esta generación por no saber prepararse o no haber podido para los requisitos que esta generación de consolas pedían. ¿Cuantos juegos japoneses hay en esta gen que te hagan quedarte con la boca abierta en el plano tecnico?

En la anterior generación lo tenían todo controlado, unos motores solventes, costes de desarrollo asumibles, unas rutinas de trabajo y un personal que hacían juegos como churros de facil.
En esta generación han intentado reciclar esos recursos, seguramente por falta de dinero, mientras los estudios occidentales han desarrollado o comprado motores y han sabido prepararse para la subida de costes que eso iba a acarrear.

Por eso creo que por mucho que quieran agradarnos desde Konami, esto es lo que hay. No es por falta de empeño, sino de capacidad.

Muy de acuerdo con este comentario, como ya hemos comentado alguna vez, las herramientas hay que renovarlas o mejorarlas para realizar un trabajo acorde con las exigencias actuales y ahí Konami compite en inferioridad de condiciones.
Así que va siendo hora de aflojar el bolsillo e invertir en recursos, independientemente de que el próximo pes seguro que mejorará al anterior, faltaría más...
El Trailer con otra música, es lo mismo pero bueno xD lo he encontrado por ahi

http://www.youtube.com/watch?v=u8ZZv61n ... ture=feedu
4N63L escribió:Yo creo que a Konami, a día de hoy, le pasa como a esos estudiantes que por mas que se pelen los codos estudiando no dan para mas.
Pero esto es un problema que ya se ha hablado aquí 1000 veces, que la industria Japonesa en general ha ido de culo en esta generación por no saber prepararse o no haber podido para los requisitos que esta generación de consolas pedían. ¿Cuantos juegos japoneses hay en esta gen que te hagan quedarte con la boca abierta en el plano tecnico?

En la anterior generación lo tenían todo controlado, unos motores solventes, costes de desarrollo asumibles, unas rutinas de trabajo y un personal que hacían juegos como churros de facil.
En esta generación han intentado reciclar esos recursos, seguramente por falta de dinero, mientras los estudios occidentales han desarrollado o comprado motores y han sabido prepararse para la subida de costes que eso iba a acarrear.

Por eso creo que por mucho que quieran agradarnos desde Konami, esto es lo que hay. No es por falta de empeño, sino de capacidad.


chapeau!!! totalmente de acuerdo.
He-man me ha dicho que opina como tú!! XD

Saludos
4N63L escribió:Yo creo que a Konami, a día de hoy, le pasa como a esos estudiantes que por mas que se pelen los codos estudiando no dan para mas.
Pero esto es un problema que ya se ha hablado aquí 1000 veces, que la industria Japonesa en general ha ido de culo en esta generación por no saber prepararse o no haber podido para los requisitos que esta generación de consolas pedían. ¿Cuantos juegos japoneses hay en esta gen que te hagan quedarte con la boca abierta en el plano tecnico?

En la anterior generación lo tenían todo controlado, unos motores solventes, costes de desarrollo asumibles, unas rutinas de trabajo y un personal que hacían juegos como churros de facil.
En esta generación han intentado reciclar esos recursos, seguramente por falta de dinero, mientras los estudios occidentales han desarrollado o comprado motores y han sabido prepararse para la subida de costes que eso iba a acarrear.

Por eso creo que por mucho que quieran agradarnos desde Konami, esto es lo que hay. No es por falta de empeño, sino de capacidad.




No podría estar más de acuerdo contigo. Tremendo comentario!
28633 respuestas