[Hilo Oficial] Pro Evolution Soccer 2012

Dibxer escribió:
m7i0 escribió:Estoy triste, no veo la estadística de la "técnica de disparo"; esta estadística hacia que el juego fuera bueno, evitaba que un jugador con poca de esa técnica metiera el balón a la portería en una posición incómoda. [buuuaaaa]

tambien no están otras habilidades especiales [buuuaaaa]

diganme si las pondrán para el juego final [buuuaaaa]

por cierto tampoco está la agresividad, pero creo que la cambiaron por la actitud en el ataque.


Yo también me he dado cuenta de que faltan cosas. Otra cosa que falta es la Agilidad, que anda que no se notaba. Ya han preguntado por las cartas de habilidades y dice John que cuando tenga el código final nos lo confirmará ;)


lo dije unas paginas atras, pero lo vuelvo a decir porq parece q se a pasado por alto, LAS CARTAS Y HABILIDADES ESPECIALES SIGUEN ESTANDO simplemetne hay q dar triangulo encima del jugador y te saldra su estadisticas, abajo del todo, salen als habilidades especiales (cartas) como por ejemplo a falcao le sale cazagoles y no se q mas
capellista escribió:Buenas. :)

Pues aunque vivimos tiempos en los que nos cuesta agradecer las cosas que nos "llueven del cielo", no voy a caer en ese error y antes de nada creo que mi primer comentario debe centrarse en dar las gracias a konami, una compañía que ha roto todos los moldes, dándonos la oportunidad de evaluar su trabajo de este año ofreciéndonos 2 demos antes de lanzar su producto definitivo.
Creo que sólo por este detalle valiente a mi juicio, ya se merece que se valore su intención de agradar a su comunidad de seguidores de esta saga mítica.

Konami ya había realizado antes de regalarnos esta beta, una gran muestra de lo que nos depararía este año su juego de fútbol al presentarnos en la GamesCom un código más que aceptable para que de esa manera el material visual que nos llegara a los foros, vía youtube, o webs especializadas, fuera de nuestro agrado y despertara la atención de los que seguíamos a fondo esa feria.

En los foros no sólo españoles, sino también en otros de referencia en Europa, se notaba sólo con ver los vídeos que algo estaba cambiando este año.
Los vídeos mostraban un nivel de fluidez general mejorada, unas transiciones más convincentes y sobre todo también una física del balón como no habíamos visto desde los tiempos del legendario PRO 5.
Este cúmulo de sorpresas, fue lo que me dio el coraje para decir algo que llevaba mucho tiempo diciéndolo únicamente en mis sueños más húmedos y es que estaba totalmente convencido, con sólo ver como se movía todo en aquellos vídeos de que PES IS BACK, de que al fin nos habían liberado al PRO que llevábamos tanto tiempo buscando y que estaba secuestrado en esta generación maldita para konami.

Luego hablé con muchos buenos aficionados veteranos de esta saga y a todos se les notaba ilusionados, incluso algunos como Luygy, pronunció la palabra "esencia" y Ángel me comentó que el "espíritu" del Pro podría estar en esos vídeos, ese alma que siempre tuvo esta saga y que llevaba mucho tiempo perdida no sabemos dónde...
Los seguidores de siempre de los buenos PROS, entienden perfectamente a lo que me refiero con esos términos que usé antes.

Luego llegaron los comentarios de los que probaron la demo de PC y se confirmaban las buenas impresiones visuales, ahora ya sí con el mando en la mano, esas sensaciones todos las calificaban de nuevas en esta generación, la frase más repetida era que "estábamos ante un juego nuevo, pero que recuperaba las claves de los buenos Pros de siempre". Yo mientras me limitaba a buscar por todas partes info y materia visual para postearlo en EOL y WENB y a la vez estar entretenido y que pasara antes el tiempo.

Por fin pude probar la beta personalmente en PS3 y todo lo que me habían contado mis compañeros tendría la ocasión como así ha sido de confirmarlo.

En líneas generales me parece una gran beta de un producto final que a poco que mejores ciertos aspectos será ilusionante y muy bien recibido por la legión de jugadores de esta saga.

A los 2 minutos de coger el pad ya sentía unas sensaciones probablemente en algunos puntos nuevas, pero eso sí en general muy familiares, tenía delante por fin algo que se parecía a lo que llevaba suplicando 5 largos años y tengo que decir que la primera sensación fue de alivio, de haber soltado un lastre que me había hecho prácticamente dar por perdida a esta saga.

Evidentemente tiene, como beta que es, aspectos que corregir, de hecho los que tienen el código review ya han dejado caer que esta beta (jjoseca lo comento aquí) es TERRIBLE comparada con lo que nos depara el futuro. De ser así creo que estaremos ante un producto final muy bueno.

Y nada, decir que me están encantando aspectos como la ambientación general, así como la nueva cámara pitch, la ocupación de espacios y movimientos colectivos de los jugadores que siempre procuran ofrecerse para darte salidas, el sistema "off the ball", muy sencillo en automático e interesante y para echarle horas en manual, la física del balón, mucho más libre por fin y que provoca cantidad de situaciones variadas lo que le da a los partidos mucha aleatoriedad y situaciones nuevas cada vez que se juega.
También me gusta que hayan implementado animaciones nuevas y que ciertas colisiones y acciones de ataque sobre todo, se resuelvan con una animación muy agradable visualmente hablando.
La IA de la CPU también creo que es punto fuerte este año, así como es una delicia crear jugadas ofensivas tocando con paciencia.
Evidentemente como olvidarme de la aún mejor personalizacón de los jugadores importantes, es una gozada conducir el balón con Rooney , Robinho, etc , este año aún más, debido a la mejora en las transiciones que conllevan unos movimientos más suaves.
Y por supuesto la tan añorada ley de la ventaja que aunque puede pulirse más era obligatorio que por fin estuviera trabajada en ps3.

Aspectos negativos de esta primera demo, pues sobre todo los porteros de los que no hace falta hablar mucho más, los desajustes que existen a la hora de defender los uno contra uno contra jugadores muy hábiles cuando te enfrentas a la cpu, aunque también puede que necesitemos echarle más tiempo de práctica porque este año se defiende distinto, pero aún así hay algo que chirría ahí, confiemos en que en la demo 2 eso esté retocado.
Algunos tiros y despejes que salen de forma poco convincente, aunque eso también se está diciendo que ya está revisado, así como algunas físicas en ciertas colisiones y rebotes del balón que cantan un poco.

Y como olvidarme de mis "queridos dientacos de sierra" presentes una vez más , así como el puñetero pixelado en las tomas cercanas de las repeticiones.
Lo de Ps3 en juegos multiplataformas es algo escándaloso ya y que merece una reflexión aparte.

Pues en aspectos técnicos no me extiendo más, ya analizaré la siguiente demo para establecer comparaciones.
Hoy quería sobre todo hablar más de "sentimientos" que de aspectos técnicos que sin duda analizaré más a fondo cuando tengamos como decía un código superior.

Y por último disculparme por el largo comentario y volver a repetir que:

PES IS BACK, ya está con nosotros tras tantos años ausente, es nuestro y lo vamos a disfrutar.

Buen vicio... ;)


Gracias Cape por estas impresiones muy bien comentadas ;) , PES IS BACK !!!, saludos tío.
Van-Pi escribió:
Dibxer escribió:
m7i0 escribió:Estoy triste, no veo la estadística de la "técnica de disparo"; esta estadística hacia que el juego fuera bueno, evitaba que un jugador con poca de esa técnica metiera el balón a la portería en una posición incómoda. [buuuaaaa]

tambien no están otras habilidades especiales [buuuaaaa]

diganme si las pondrán para el juego final [buuuaaaa]

por cierto tampoco está la agresividad, pero creo que la cambiaron por la actitud en el ataque.


Yo también me he dado cuenta de que faltan cosas. Otra cosa que falta es la Agilidad, que anda que no se notaba. Ya han preguntado por las cartas de habilidades y dice John que cuando tenga el código final nos lo confirmará ;)


lo dije unas paginas atras, pero lo vuelvo a decir porq parece q se a pasado por alto, LAS CARTAS Y HABILIDADES ESPECIALES SIGUEN ESTANDO simplemetne hay q dar triangulo encima del jugador y te saldra su estadisticas, abajo del todo, salen als habilidades especiales (cartas) como por ejemplo a falcao le sale cazagoles y no se q mas


Ya lo sé van-pi. Pero yo digo que faltan cartas como: Pases de gol, buscar huecos, entradas deslizantes, marcaje, cobertura, ect. Vamos que los centrales se van a quedar casi sin cartas, y me extraña mucho :-?
"segunda versión de la demo gratuita que contará con la jugabilidad y elementos de control finales a mediados de Septiembre disponible para las mismas plataformas que la primera versión. En partidos de 10 minutos, los equipos disponibles serán esta vez el Tottenham Hotspur, FC Bayern Munich, Inter de Milán, Rangers FC, Club America y el Internacional"
capellista escribió:Buenas. :)

Pues aunque vivimos tiempos en los que nos cuesta agradecer las cosas que nos "llueven del cielo", no voy a caer en ese error y antes de nada creo que mi primer comentario debe centrarse en dar las gracias a konami, una compañía que ha roto todos los moldes, dándonos la oportunidad de evaluar su trabajo de este año ofreciéndonos 2 demos antes de lanzar su producto definitivo.
Creo que sólo por este detalle valiente a mi juicio, ya se merece que se valore su intención de agradar a su comunidad de seguidores de esta saga mítica.

Konami ya había realizado antes de regalarnos esta beta, una gran muestra de lo que nos depararía este año su juego de fútbol al presentarnos en la GamesCom un código más que aceptable para que de esa manera el material visual que nos llegara a los foros, vía youtube, o webs especializadas, fuera de nuestro agrado y despertara la atención de los que seguíamos a fondo esa feria.

En los foros no sólo españoles, sino también en otros de referencia en Europa, se notaba sólo con ver los vídeos que algo estaba cambiando este año.
Los vídeos mostraban un nivel de fluidez general mejorada, unas transiciones más convincentes y sobre todo también una física del balón como no habíamos visto desde los tiempos del legendario PRO 5.
Este cúmulo de sorpresas, fue lo que me dio el coraje para decir algo que llevaba mucho tiempo diciéndolo únicamente en mis sueños más húmedos y es que estaba totalmente convencido, con sólo ver como se movía todo en aquellos vídeos de que PES IS BACK, de que al fin nos habían liberado al PRO que llevábamos tanto tiempo buscando y que estaba secuestrado en esta generación maldita para konami.

Luego hablé con muchos buenos aficionados veteranos de esta saga y a todos se les notaba ilusionados, incluso algunos como Luygy, pronunció la palabra "esencia" y Ángel me comentó que el "espíritu" del Pro podría estar en esos vídeos, ese alma que siempre tuvo esta saga y que llevaba mucho tiempo perdida no sabemos dónde...
Los seguidores de siempre de los buenos PROS, entienden perfectamente a lo que me refiero con esos términos que usé antes.

Luego llegaron los comentarios de los que probaron la demo de PC y se confirmaban las buenas impresiones visuales, ahora ya sí con el mando en la mano, esas sensaciones todos las calificaban de nuevas en esta generación, la frase más repetida era que "estábamos ante un juego nuevo, pero que recuperaba las claves de los buenos Pros de siempre". Yo mientras me limitaba a buscar por todas partes info y materia visual para postearlo en EOL y WENB y a la vez estar entretenido y que pasara antes el tiempo.

Por fin pude probar la beta personalmente en PS3 y todo lo que me habían contado mis compañeros tendría la ocasión como así ha sido de confirmarlo.

En líneas generales me parece una gran beta de un producto final que a poco que mejore ciertos aspectos será ilusionante y muy bien recibido por la legión de jugadores de esta saga.

A los 2 minutos de coger el pad ya sentía unas sensaciones probablemente en algunos puntos nuevas, pero eso sí en general muy familiares, tenía delante por fin algo que se parecía a lo que llevaba suplicando 5 largos años y tengo que decir que la primera sensación fue de alivio, de haber soltado un lastre que me había hecho prácticamente dar por perdida a esta saga.

Evidentemente tiene, como beta que es, aspectos que corregir, de hecho los que tienen el código review ya han dejado caer que esta beta (jjoseca lo comento aquí) es TERRIBLE comparada con lo que nos depara el futuro. De ser así creo que estaremos ante un producto final muy bueno.

Y nada, decir que me están encantando aspectos como la ambientación general, así como la nueva cámara pitch, la ocupación de espacios y movimientos colectivos de los jugadores que siempre procuran ofrecerse para darte salidas, el sistema "off the ball", muy sencillo en automático e interesante y para echarle horas en manual, la física del balón, mucho más libre por fin y que provoca cantidad de situaciones variadas lo que le da a los partidos mucha aleatoriedad y situaciones nuevas cada vez que se juega.
También me gusta que hayan implementado animaciones nuevas y que ciertas colisiones y acciones de ataque sobre todo, se resuelvan con una animación muy agradable visualmente hablando.
La IA de la CPU también creo que es punto fuerte este año, así como es una delicia crear jugadas ofensivas tocando con paciencia.
Evidentemente como olvidarme de la aún mejor personalizacón de los jugadores importantes, es una gozada conducir el balón con Rooney , Robinho, etc , este año aún más, debido a la mejora en las transiciones que conllevan unos movimientos más suaves.
Y por supuesto la tan añorada ley de la ventaja que aunque puede pulirse más era obligatorio que por fin estuviera trabajada en ps3.

Aspectos negativos de esta primera demo, pues sobre todo los porteros de los que no hace falta hablar mucho más, los desajustes que existen a la hora de defender los uno contra uno contra jugadores muy hábiles cuando te enfrentas a la cpu, aunque también puede que necesitemos echarle más tiempo de práctica porque este año se defiende distinto, pero aún así hay algo que chirría ahí, confiemos en que en la demo 2 eso esté retocado.
Algunos tiros y despejes que salen de forma poco convincente, aunque eso también se está diciendo que ya está revisado, así como algunas físicas en ciertas colisiones y rebotes del balón que cantan un poco.

Y como olvidarme de mis "queridos dientacos de sierra" presentes una vez más , así como el puñetero pixelado en las tomas cercanas de las repeticiones.
Lo de Ps3 en juegos multiplataformas es algo escándaloso ya y que merece una reflexión aparte.

Pues en aspectos técnicos no me extiendo más, ya analizaré la siguiente demo para establecer comparaciones.
Hoy quería sobre todo hablar más de "sentimientos" que de aspectos técnicos que sin duda analizaré más a fondo cuando tengamos como decía un código superior.

Y por último disculparme por el largo comentario y volver a repetir que:

PES IS BACK, ya está con nosotros tras tantos años ausente, es nuestro y lo vamos a disfrutar.

Buen vicio... ;)


CHAPÓ [tadoramo] , asin, asin es como se comenta un juego, una demo o lo que sea... simplemente lo has bordado, pienso lo mismo que tu de la demo y este comentario, con tu permiso, va para la primera página!
capellista escribió:Buenas. :)

Pues aunque vivimos tiempos en los que nos cuesta agradecer las cosas que nos "llueven del cielo", no voy a caer en ese error y antes de nada creo que mi primer comentario debe centrarse en dar las gracias a konami, una compañía que ha roto todos los moldes, dándonos la oportunidad de evaluar su trabajo de este año ofreciéndonos 2 demos antes de lanzar su producto definitivo.
Creo que sólo por este detalle valiente a mi juicio, ya se merece que se valore su intención de agradar a su comunidad de seguidores de esta saga mítica.

Konami ya había realizado antes de regalarnos esta beta, una gran muestra de lo que nos depararía este año su juego de fútbol al presentarnos en la GamesCom un código más que aceptable para que de esa manera el material visual que nos llegara a los foros, vía youtube, o webs especializadas, fuera de nuestro agrado y despertara la atención de los que seguíamos a fondo esa feria.

En los foros no sólo españoles, sino también en otros de referencia en Europa, se notaba sólo con ver los vídeos que algo estaba cambiando este año.
Los vídeos mostraban un nivel de fluidez general mejorada, unas transiciones más convincentes y sobre todo también una física del balón como no habíamos visto desde los tiempos del legendario PRO 5.
Este cúmulo de sorpresas, fue lo que me dio el coraje para decir algo que llevaba mucho tiempo diciéndolo únicamente en mis sueños más húmedos y es que estaba totalmente convencido, con sólo ver como se movía todo en aquellos vídeos de que PES IS BACK, de que al fin nos habían liberado al PRO que llevábamos tanto tiempo buscando y que estaba secuestrado en esta generación maldita para konami.

Luego hablé con muchos buenos aficionados veteranos de esta saga y a todos se les notaba ilusionados, incluso algunos como Luygy, pronunció la palabra "esencia" y Ángel me comentó que el "espíritu" del Pro podría estar en esos vídeos, ese alma que siempre tuvo esta saga y que llevaba mucho tiempo perdida no sabemos dónde...
Los seguidores de siempre de los buenos PROS, entienden perfectamente a lo que me refiero con esos términos que usé antes.

Luego llegaron los comentarios de los que probaron la demo de PC y se confirmaban las buenas impresiones visuales, ahora ya sí con el mando en la mano, esas sensaciones todos las calificaban de nuevas en esta generación, la frase más repetida era que "estábamos ante un juego nuevo, pero que recuperaba las claves de los buenos Pros de siempre". Yo mientras me limitaba a buscar por todas partes info y materia visual para postearlo en EOL y WENB y a la vez estar entretenido y que pasara antes el tiempo.

Por fin pude probar la beta personalmente en PS3 y todo lo que me habían contado mis compañeros tendría la ocasión como así ha sido de confirmarlo.

En líneas generales me parece una gran beta de un producto final que a poco que mejore ciertos aspectos será ilusionante y muy bien recibido por la legión de jugadores de esta saga.

A los 2 minutos de coger el pad ya sentía unas sensaciones probablemente en algunos puntos nuevas, pero eso sí en general muy familiares, tenía delante por fin algo que se parecía a lo que llevaba suplicando 5 largos años y tengo que decir que la primera sensación fue de alivio, de haber soltado un lastre que me había hecho prácticamente dar por perdida a esta saga.

Evidentemente tiene, como beta que es, aspectos que corregir, de hecho los que tienen el código review ya han dejado caer que esta beta (jjoseca lo comento aquí) es TERRIBLE comparada con lo que nos depara el futuro. De ser así creo que estaremos ante un producto final muy bueno.

Y nada, decir que me están encantando aspectos como la ambientación general, así como la nueva cámara pitch, la ocupación de espacios y movimientos colectivos de los jugadores que siempre procuran ofrecerse para darte salidas, el sistema "off the ball", muy sencillo en automático e interesante y para echarle horas en manual, la física del balón, mucho más libre por fin y que provoca cantidad de situaciones variadas lo que le da a los partidos mucha aleatoriedad y situaciones nuevas cada vez que se juega.
También me gusta que hayan implementado animaciones nuevas y que ciertas colisiones y acciones de ataque sobre todo, se resuelvan con una animación muy agradable visualmente hablando.
La IA de la CPU también creo que es punto fuerte este año, así como es una delicia crear jugadas ofensivas tocando con paciencia.
Evidentemente como olvidarme de la aún mejor personalizacón de los jugadores importantes, es una gozada conducir el balón con Rooney , Robinho, etc , este año aún más, debido a la mejora en las transiciones que conllevan unos movimientos más suaves.
Y por supuesto la tan añorada ley de la ventaja que aunque puede pulirse más era obligatorio que por fin estuviera trabajada en ps3.

Aspectos negativos de esta primera demo, pues sobre todo los porteros de los que no hace falta hablar mucho más, los desajustes que existen a la hora de defender los uno contra uno contra jugadores muy hábiles cuando te enfrentas a la cpu, aunque también puede que necesitemos echarle más tiempo de práctica porque este año se defiende distinto, pero aún así hay algo que chirría ahí, confiemos en que en la demo 2 eso esté retocado.
Algunos tiros y despejes que salen de forma poco convincente, aunque eso también se está diciendo que ya está revisado, así como algunas físicas en ciertas colisiones y rebotes del balón que cantan un poco.

Y como olvidarme de mis "queridos dientacos de sierra" presentes una vez más , así como el puñetero pixelado en las tomas cercanas de las repeticiones.
Lo de Ps3 en juegos multiplataformas es algo escándaloso ya y que merece una reflexión aparte.

Pues en aspectos técnicos no me extiendo más, ya analizaré la siguiente demo para establecer comparaciones.
Hoy quería sobre todo hablar más de "sentimientos" que de aspectos técnicos que sin duda analizaré más a fondo cuando tengamos como decía un código superior.

Y por último disculparme por el largo comentario y volver a repetir que:

PES IS BACK, ya está con nosotros tras tantos años ausente, es nuestro y lo vamos a disfrutar.

Buen vicio... ;)

Oleeeeeé. Lo acabo de leer maestro, más de alguno Pesero de PS2 seguro que se ha emocionado, pero seguró que lo hará más cuando cate la versión final.

PES IS BACK campañeros!
Impresionante post Capellista, como siempre aportando cosas útiles. Has clavado lo que todos los verdaderos fan pensamos.

Btw, lei algo de que en la LMO iba a haber progreso en los jugadores y contratos. No creeis que mata un poco la esencia? Para tener buenos jugadores bastara con comprar a cualquier chavalillo de 15-18 años y esperar a que se haga bueno... y luego te encontrarás por ahi con De Geas de 95, Thiagos de 95... Messis de 109 y así sucesivamente.

¿Cual es vuestra opinión?

Por cierto, a nadie le pica la curiosidad por saber qué pensará nuestro super amigo kikon69, un clasico del hilo del pes 11?
Dibxer escribió:Ya lo sé van-pi. Pero yo digo que faltan cartas como: Pases de gol, buscar huecos, entradas deslizantes, marcaje, cobertura, ect. Vamos que los centrales se van a quedar casi sin cartas, y me extraña mucho :-?


Exactamente, a eso me refería, además está distribuido de una manera pésima a mi parecer, ojalá y sea tan sólo porque esta es como una versión beta del juego. esto definirá si compro el juego despues de 4 sin comprarlo, o de nuevo extrañar los juegos de futbol para mi consola ya que el rival no me gusta que todos los jugadores hagan todo bien. [buuuaaaa]
adrianoff escribió:
dracula100 escribió:Alguien sabe si el proximo pes 2012 tendra a estos equipos de la champions league:

BATE Borisov
FC Viktoria Plzeň
APOEL Nicosia
Borussia Dortmund
Trabzonspor
Manchester City FC

A mi parecer yo pienso que lo del manchester city se da por perdido y tambien lo del borussia dortmund pero el resto bien podria incluirlos Konami :)


Trabzonspor si, los demas no.


pero si se podran agregar en las ligas editables ?
Dibxer escribió:
Van-Pi escribió:
Dibxer escribió:Estoy triste, no veo la estadística de la "técnica de disparo"; esta estadística hacia que el juego fuera bueno, evitaba que un jugador con poca de esa técnica metiera el balón a la portería en una posición incómoda. [buuuaaaa]

tambien no están otras habilidades especiales [buuuaaaa]

diganme si las pondrán para el juego final [buuuaaaa]

por cierto tampoco está la agresividad, pero creo que la cambiaron por la actitud en el ataque.


Yo también me he dado cuenta de que faltan cosas. Otra cosa que falta es la Agilidad, que anda que no se notaba. Ya han preguntado por las cartas de habilidades y dice John que cuando tenga el código final nos lo confirmará ;)


lo dije unas paginas atras, pero lo vuelvo a decir porq parece q se a pasado por alto, LAS CARTAS Y HABILIDADES ESPECIALES SIGUEN ESTANDO simplemetne hay q dar triangulo encima del jugador y te saldra su estadisticas, abajo del todo, salen als habilidades especiales (cartas) como por ejemplo a falcao le sale cazagoles y no se q mas

Ya lo sé van-pi. Pero yo digo que faltan cartas como: Pases de gol, buscar huecos, entradas deslizantes, marcaje, cobertura, ect. Vamos que los centrales se van a quedar casi sin cartas, y me extraña mucho :-?


pero no se en q os basais para decir q faltan cartas....si solo hay 6 equipos... seguro q no estaran todas representadas ene sos jugadores, nos e asi pienso yo
dracula100 escribió:
pero si se podran agregar en las ligas editables ?


En las editables puedes agregar el que quieras...
adrianoff está baneado por "troll"
dracula100 escribió:
adrianoff escribió:
dracula100 escribió:Alguien sabe si el proximo pes 2012 tendra a estos equipos de la champions league:

BATE Borisov
FC Viktoria Plzeň
APOEL Nicosia
Borussia Dortmund
Trabzonspor
Manchester City FC

A mi parecer yo pienso que lo del manchester city se da por perdido y tambien lo del borussia dortmund pero el resto bien podria incluirlos Konami :)


Trabzonspor si, los demas no.


pero si se podran agregar en las ligas editables ?


Para eso estan esas ligas...
Felicidades Capellista , son unas impresiones excelentes y emocionantes. Este año , no voy sentirme solo , no voy a sentirme un "fanboy" por gustarme PES. Da gusto ver que hay gente que entiende lo que representa el estilo PES o el espiritu PES. Los mejores juegos de futbol de la historia de los videojuegos , los PES de Play 2 , van a poder verse reflejados en este PES 2012 y eso a mi personalmente , me hace muy feliz. Saludos
Se ha dicho algo oficial sobre la Bundesliga? Nos quedaremos sin Raúl otro Pes más? :(


Otra cosa mala es que este año me quedo sin poder ganar los partidos online con el Almería. Con el gusto que da ganar por ejemplo un Almería-Barsa (que parece que no hubiera más equipos :S )
adrianoff está baneado por "troll"
emilio9892 escribió:Se ha dicho algo oficial sobre la Bundesliga? Nos quedaremos sin Raúl otro Pes más? :(


Otra cosa mala es que este año me quedo sin poder ganar los partidos online con el Almería. Con el gusto que da ganar por ejemplo un Almería-Barsa (que parece que no hubiera más equipos :S )


Otra cosa buena del editor, poder crear tu Almeria.
este año cogere al rayito en la LMO y si juego al ritmo que estoy jugando al 2011...fichare a los cracks en nada de tiempo. En el 2011 en 2 semanas q llevo con la pley3 ya he jugado mas de 200 partidos XD

No quiero ni imaginar los vicios que voy a pegarme al 2012... Por cierto, donde daran mas pasta por el 2011?? en game no verdad?
Van-Pi escribió:pero no se en q os basais para decir q faltan cartas....si solo hay 6 equipos... seguro q no estaran todas representadas ene sos jugadores, nos e asi pienso yo


cuando estes en la parte de las tácticas das select para desplegar la ayuda, entonces verás que faltan habilidades especiales, al parecer sólo son de los defensas [reojillo]
http://www.youtube.com/watch?v=VAlx-9DvOjE <<<< paradon de valdes

http://www.youtube.com/watch?v=oHcMc2XBTa4 >>>>> gol de xavi

http://www.youtube.com/watch?v=mKBCR6Vyd34 <<<<< Paradon del portero del oporto

http://www.youtube.com/watch?v=wi2BSxCxeFA <<<<<<<<< tiki taka tiki taka tiki taka MESSI

http://www.youtube.com/watch?v=l3uipHvaWQU

http://www.youtube.com/watch?v=rsxssiN8Oxs <<<<<gol de alexis sanchez recortando con cuadrado + equis

http://www.youtube.com/watch?v=A0b4RQkhTEo <<<<<< barça style

http://www.youtube.com/watch?v=GnMgWjQSyvY <<<<< gol de messi de corner


PD:Si el juego antes me parecia una pasada,me reafirmo en lo dicho pero con mas ahinco,manejar al barça es muy satisfactorio,presionan como nadie(ni con milan ni con manutd fui capaz de presionar igual teniendo todos los aspectos tacticos iguales)
es impresionante como ponen a Falcao en el juego, lo mete todo !!!! menudo delantero ha fichado el atletico de Madrid, dioss santo, me parece el mejor delantero de los equipos que hay en la demo .
elpeluson escribió:http://www.youtube.com/watch?v=VAlx-9DvOjE <<<< paradon de valdes

http://www.youtube.com/watch?v=oHcMc2XBTa4 >>>>> gol de xavi

http://www.youtube.com/watch?v=mKBCR6Vyd34 <<<<< Paradon del portero del oporto

http://www.youtube.com/watch?v=wi2BSxCxeFA <<<<<<<<< tiki taka tiki taka tiki taka MESSI

http://www.youtube.com/watch?v=l3uipHvaWQU

http://www.youtube.com/watch?v=rsxssiN8Oxs <<<<<gol de alexis sanchez recortando con cuadrado + equis

http://www.youtube.com/watch?v=A0b4RQkhTEo <<<<<< barça style

http://www.youtube.com/watch?v=GnMgWjQSyvY <<<<< gol de messi de corner


PD:Si el juego antes me parecia una pasada,me reafirmo en lo dicho pero con mas ahinco,manejar al barça es muy satisfactorio,presionan como nadie(ni con milan ni con manutd fui capaz de presionar igual teniendo todos los aspectos tacticos iguales)



Como Esque juegas con el barsa? Q me e perdido?
Van-Pi escribió:
Dibxer escribió:
Van-Pi escribió:
Yo también me he dado cuenta de que faltan cosas. Otra cosa que falta es la Agilidad, que anda que no se notaba. Ya han preguntado por las cartas de habilidades y dice John que cuando tenga el código final nos lo confirmará ;)


lo dije unas paginas atras, pero lo vuelvo a decir porq parece q se a pasado por alto, LAS CARTAS Y HABILIDADES ESPECIALES SIGUEN ESTANDO simplemetne hay q dar triangulo encima del jugador y te saldra su estadisticas, abajo del todo, salen als habilidades especiales (cartas) como por ejemplo a falcao le sale cazagoles y no se q mas

Ya lo sé van-pi. Pero yo digo que faltan cartas como: Pases de gol, buscar huecos, entradas deslizantes, marcaje, cobertura, ect. Vamos que los centrales se van a quedar casi sin cartas, y me extraña mucho :-?


pero no se en q os basais para decir q faltan cartas....si solo hay 6 equipos... seguro q no estaran todas representadas ene sos jugadores, nos e asi pienso yo


Pues en que muchos jugadores en el PES 2011 tenían esas cartas y ahora no aparecen, sería mucha casualidad que les hayan quitado esas a todos... Está claro que no las han metido en esta demo, eso seguro, pero espero que esten en el juego final =S

P.D: ipad mejor que Ibra, Pato, Robinho, Lavezzi, Rooney y Lavezzi? Pruebalos bien tío xD
elpeluson escribió:PD:Si el juego antes me parecia una pasada,me reafirmo en lo dicho pero con mas ahinco,manejar al barça es muy satisfactorio,presionan como nadie(ni con milan ni con manutd fui capaz de presionar igual teniendo todos los aspectos tacticos iguales)


PES 2012 en PC verdad?
Para jugar con/contra el Barca usaste el parche de PesEdit? Lei que algunas personas tenian problemas con las caras de los jugadores, es verdad? Saludos [oki]

ipad escribió:es impresionante como ponen a Falcao en el juego, lo mete todo !!!! menudo delantero ha fichado el atletico de Madrid, dioss santo, me parece el mejor delantero de los equipos que hay en la demo .


Falcao lo mete todo es un demonio, despues de Ibra para mi el mejor

PD: Me he tenido que desinstalar el PES2011, ahora a esperar a septiembre XD
ernesvk escribió:
elpeluson escribió:http://www.youtube.com/watch?v=VAlx-9DvOjE <<<< paradon de valdes

http://www.youtube.com/watch?v=oHcMc2XBTa4 >>>>> gol de xavi

http://www.youtube.com/watch?v=mKBCR6Vyd34 <<<<< Paradon del portero del oporto

http://www.youtube.com/watch?v=wi2BSxCxeFA <<<<<<<<< tiki taka tiki taka tiki taka MESSI

http://www.youtube.com/watch?v=l3uipHvaWQU

http://www.youtube.com/watch?v=rsxssiN8Oxs <<<<<gol de alexis sanchez recortando con cuadrado + equis

http://www.youtube.com/watch?v=A0b4RQkhTEo <<<<<< barça style

http://www.youtube.com/watch?v=GnMgWjQSyvY <<<<< gol de messi de corner


PD:Si el juego antes me parecia una pasada,me reafirmo en lo dicho pero con mas ahinco,manejar al barça es muy satisfactorio,presionan como nadie(ni con milan ni con manutd fui capaz de presionar igual teniendo todos los aspectos tacticos iguales)



Como Esque juegas con el barsa? Q me e perdido?

hay un parche para la demo para jugar con el barça.
busca por fc barcelona patch demo
Perdonar, sabeis si existe algun boton para el disparo de calidad ( disparo colocado).
Gracias
adrianoff está baneado por "troll"
Pues para mi gusto, los hay 1000 veces mejores que Falcao aqui y en la vida real, el Atleti, ese gran estafado que coloco a una mega estrella por solo 5 millones mas.
Bueno este año parece que PES vuelve a la altura y eso es bueno lo mas seguro que si funca el online se venga a mi casa con el Fifa pa no aburrirme.

Viendo las medias de la demo espero que las retoquen porque ver a Falcao mu manco como que no.

Si no me equivoco es R2 mas cuadrado pero mas que colocar diria tiro flojito.
ernesvk escribió:
elpeluson escribió:http://www.youtube.com/watch?v=VAlx-9DvOjE <<<< paradon de valdes

http://www.youtube.com/watch?v=oHcMc2XBTa4 >>>>> gol de xavi

http://www.youtube.com/watch?v=mKBCR6Vyd34 <<<<< Paradon del portero del oporto

http://www.youtube.com/watch?v=wi2BSxCxeFA <<<<<<<<< tiki taka tiki taka tiki taka MESSI

http://www.youtube.com/watch?v=l3uipHvaWQU

http://www.youtube.com/watch?v=rsxssiN8Oxs <<<<<gol de alexis sanchez recortando con cuadrado + equis

http://www.youtube.com/watch?v=A0b4RQkhTEo <<<<<< barça style

http://www.youtube.com/watch?v=GnMgWjQSyvY <<<<< gol de messi de corner


PD:Si el juego antes me parecia una pasada,me reafirmo en lo dicho pero con mas ahinco,manejar al barça es muy satisfactorio,presionan como nadie(ni con milan ni con manutd fui capaz de presionar igual teniendo todos los aspectos tacticos iguales)



Como Esque juegas con el barsa? Q me e perdido?


Es un parche de la version de PC, el Barça sustituye al Napoles ;)
En que nivel jugais vosotros? Yo en estrella y macho q no gano, llevo ya 7 partidos dos empates y los demas perdidos xD
Llego mucho pero sq la defensa de la maquina se cierra mucho atras y tapa bien los huecos y al final o la tengo que centrar y zumbarle dsd lejos.
Luego ellos a la contra me follan, le hago doble presion pero siempre se van, sq le salen todos los regates. Intento recular pero meten balones aereos al delantero dentro del area que hace dejada de cabeza hacia atras y llega otro y la enchufa, me han echo eso ya mil veces.
Yo cuando salgo lanzado ala contra y quiero hacer un regate meten el pie justo al momento... me esta costando la vida jaja , algun consejo defensa-ataque?


PD.: por cierto, el juego me ha encantado, compro fifa dsd el fifa 08 hasta el año pasado y este año pes me lo ha puesto dificil para decidirme. Me ha sorprendido mucho el cambio, me recuerda y mucho a los pes de ps2.
Fort-Minor_- escribió:En que nivel jugais vosotros? Yo en estrella y macho q no gano, llevo ya 7 partidos dos empates y los demas perdidos xD
Llego mucho pero sq la defensa de la maquina se cierra mucho atras y tapa bien los huecos y al final o la tengo que centrar y zumbarle dsd lejos.
Luego ellos a la contra me follan, le hago doble presion pero siempre se van, sq le salen todos los regates. Intento recular pero meten balones aereos al delantero dentro del area que hace dejada de cabeza hacia atras y llega otro y la enchufa, me han echo eso ya mil veces.
Yo cuando salgo lanzado ala contra y quiero hacer un regate meten el pie justo al momento... me esta costando la vida jaja , algun consejo defensa-ataque?


PD.: por cierto, el juego me ha encantado, compro fifa dsd el fifa 08 hasta el año pasado y este año pes me lo ha puesto dificil para decidirme. Me ha sorprendido mucho el cambio, me recuerda y mucho a los pes de ps2.


Yo estrella y si gano, es cuestión de jugar y acostumbrarse, al principio me costaba horrores. Eso sí, cuando se pone cañero la IA no hay quien la pare xD
Ha mi tambien me lo pone dificil con lo cual pillare los dos ya que son diferentes pero similares cada vez son mas dificiles de pasar y marcar sobretodo en este pes.

Yo de lo poco que juge empate 2 partidos MU-Napoles y Peñarol-Santos y cuando juge con el Milan contra el MU gane por fin es dificil.
Soy Leyenda está baneado por "faltas de respeto constantes"
Anda que no va a ser jodida la LM con castolo y compañia y en el modo de dificultad superior a estrella.
M pregunto como será jugar con ximelez espimas y esa gente. Sobretodo para la liga máster online. Imagino q esos seguirán siendo chungos d manejar.
Soy Leyenda escribió:Anda que no va a ser jodida la LM con castolo y compañia y en el modo de dificultad superior a estrella.


Creo que Castolo a retirado las botas xD

ernesvk escribió:M pregunto como será jugar con ximelez espimas y esa gente. Sobretodo para la liga máster online. Imagino q esos seguirán siendo chungos d manejar.


Este año será más jodido que el año pasado, el año pasado con el tiki taka y las súper paredes hacias magia con los cojos.
adrianoff escribió:Pues para mi gusto, los hay 1000 veces mejores que Falcao aqui y en la vida real, el Atleti, ese gran estafado que coloco a una mega estrella por solo 5 millones mas.

por una vez estoy contigo en lo de Forlan.... pero en lo de falcao no estoy de acuerdo, falcao es uno de los delanteros mejores de EUROPA, yo solo digo que en el juego es DIOS a mi me lo meto todo, un puro cazagoles.

ESTOY COGIENDOLE EL GUSTO A LA DEMO, SE LO ESTOY COGIENDO PISTONE JAJAJAJAJAJAJAJA
Como se le da direccion ala pelota para tirar? me imagino con la cruceta pero es q cuando estoi contra el portero en uno contra uno tiro y le doi para los laos pero siempre va al muñeco, al medio, tb le doi al tiro d calidad y nada.
capellista escribió:Buenas. :)

Pues aunque vivimos tiempos en los que nos cuesta agradecer las cosas que nos "llueven del cielo", no voy a caer en ese error y antes de nada creo que mi primer comentario debe centrarse en dar las gracias a konami, una compañía que ha roto todos los moldes, dándonos la oportunidad de evaluar su trabajo de este año ofreciéndonos 2 demos antes de lanzar su producto definitivo.
Creo que sólo por este detalle valiente a mi juicio, ya se merece que se valore su intención de agradar a su comunidad de seguidores de esta saga mítica.

Konami ya había realizado antes de regalarnos esta beta, una gran muestra de lo que nos depararía este año su juego de fútbol al presentarnos en la GamesCom un código más que aceptable para que de esa manera el material visual que nos llegara a los foros, vía youtube, o webs especializadas, fuera de nuestro agrado y despertara la atención de los que seguíamos a fondo esa feria.

En los foros no sólo españoles, sino también en otros de referencia en Europa, se notaba sólo con ver los vídeos que algo estaba cambiando este año.
Los vídeos mostraban un nivel de fluidez general mejorada, unas transiciones más convincentes y sobre todo también una física del balón como no habíamos visto desde los tiempos del legendario PRO 5.
Este cúmulo de sorpresas, fue lo que me dio el coraje para decir algo que llevaba mucho tiempo diciéndolo únicamente en mis sueños más húmedos y es que estaba totalmente convencido, con sólo ver como se movía todo en aquellos vídeos de que PES IS BACK, de que al fin nos habían liberado al PRO que llevábamos tanto tiempo buscando y que estaba secuestrado en esta generación maldita para konami.

Luego hablé con muchos buenos aficionados veteranos de esta saga y a todos se les notaba ilusionados, incluso algunos como Luygy, pronunció la palabra "esencia" y Ángel me comentó que el "espíritu" del Pro podría estar en esos vídeos, ese alma que siempre tuvo esta saga y que llevaba mucho tiempo perdida no sabemos dónde...
Los seguidores de siempre de los buenos PROS, entienden perfectamente a lo que me refiero con esos términos que usé antes.

Luego llegaron los comentarios de los que probaron la demo de PC y se confirmaban las buenas impresiones visuales, ahora ya sí con el mando en la mano, esas sensaciones todos las calificaban de nuevas en esta generación, la frase más repetida era que "estábamos ante un juego nuevo, pero que recuperaba las claves de los buenos Pros de siempre". Yo mientras me limitaba a buscar por todas partes info y materia visual para postearlo en EOL y WENB y a la vez estar entretenido y que pasara antes el tiempo.

Por fin pude probar la beta personalmente en PS3 y todo lo que me habían contado mis compañeros tendría la ocasión como así ha sido de confirmarlo.

En líneas generales me parece una gran beta de un producto final que a poco que mejore ciertos aspectos será ilusionante y muy bien recibido por la legión de jugadores de esta saga.

A los 2 minutos de coger el pad ya sentía unas sensaciones probablemente en algunos puntos nuevas, pero eso sí en general muy familiares, tenía delante por fin algo que se parecía a lo que llevaba suplicando 5 largos años y tengo que decir que la primera sensación fue de alivio, de haber soltado un lastre que me había hecho prácticamente dar por perdida a esta saga.

Evidentemente tiene, como beta que es, aspectos que corregir, de hecho los que tienen el código review ya han dejado caer que esta beta (jjoseca lo comento aquí) es TERRIBLE comparada con lo que nos depara el futuro. De ser así creo que estaremos ante un producto final muy bueno.

Y nada, decir que me están encantando aspectos como la ambientación general, así como la nueva cámara pitch, la ocupación de espacios y movimientos colectivos de los jugadores que siempre procuran ofrecerse para darte salidas, el sistema "off the ball", muy sencillo en automático e interesante y para echarle horas en manual, la física del balón, mucho más libre por fin y que provoca cantidad de situaciones variadas lo que le da a los partidos mucha aleatoriedad y situaciones nuevas cada vez que se juega.
También me gusta que hayan implementado animaciones nuevas y que ciertas colisiones y acciones de ataque sobre todo, se resuelvan con una animación muy agradable visualmente hablando.
La IA de la CPU también creo que es punto fuerte este año, así como es una delicia crear jugadas ofensivas tocando con paciencia.
Evidentemente como olvidarme de la aún mejor personalizacón de los jugadores importantes, es una gozada conducir el balón con Rooney , Robinho, etc , este año aún más, debido a la mejora en las transiciones que conllevan unos movimientos más suaves.
Y por supuesto la tan añorada ley de la ventaja que aunque puede pulirse más era obligatorio que por fin estuviera trabajada en ps3.

Aspectos negativos de esta primera demo, pues sobre todo los porteros de los que no hace falta hablar mucho más, los desajustes que existen a la hora de defender los uno contra uno contra jugadores muy hábiles cuando te enfrentas a la cpu, aunque también puede que necesitemos echarle más tiempo de práctica porque este año se defiende distinto, pero aún así hay algo que chirría ahí, confiemos en que en la demo 2 eso esté retocado.
Algunos tiros y despejes que salen de forma poco convincente, aunque eso también se está diciendo que ya está revisado, así como algunas físicas en ciertas colisiones y rebotes del balón que cantan un poco.

Y como olvidarme de mis "queridos dientacos de sierra" presentes una vez más , así como el puñetero pixelado en las tomas cercanas de las repeticiones.
Lo de Ps3 en juegos multiplataformas es algo escándaloso ya y que merece una reflexión aparte.

Pues en aspectos técnicos no me extiendo más, ya analizaré la siguiente demo para establecer comparaciones.
Hoy quería sobre todo hablar más de "sentimientos" que de aspectos técnicos que sin duda analizaré más a fondo cuando tengamos como decía un código superior.

Y por último disculparme por el largo comentario y volver a repetir que:

PES IS BACK, ya está con nosotros tras tantos años ausente, es nuestro y lo vamos a disfrutar.

Buen vicio... ;)

Eres un maestro de la redacción, excelentes apuntes. Vuelve el PES, !Siiiii ¡ :p
Soy Leyenda escribió:Anda que no va a ser jodida la LM con castolo y compañia y en el modo de dificultad superior a estrella.

Siento comunicarte que Castolo cuelga las botas XD
Me alegra leer comentarios tan objetivos siendo el 99% de estos de forma positiva. Por fin los trolls se han ido a su hilo, y los que de verdad sabemos de futbol podemos comentar los fallos y virtudes de este juego.
Para empezar, me he leido todo el tocho de cape, y la verdad es que tiene mas razon que un santo, ha merecido la pena leerselo.
Señores, sin miedo a confundirme, puliendo errores como porteros pesimos y bugs, puedo decir que este juego va por muy buen camino para el año que viene. Que viendo videos, la competencia se ha esttancado y apenas ha avanzado (tampoco empeorado) y PES ha avanzado muchisimo, nose si hasta el punto de ser mejor.
Gracias Konami, por el trabajo realizado, por las dos demos, por conseguir mas licencias, por arriesgaros a empezar de cero con este juego y que os haya salido bien la jugada. Tienen motivos para estar orgullosos de su trabajo, ahora falta rematar la faena para conseguir un PES 6 version 2.0.
Repito, sin miedo a equivocarme, que el mejor juego de futbol de todos los tiempos ha vuelto y para progresar, ¡¡PES IS BACK!!
Riky_Xerez escribió:
Soy Leyenda escribió:Anda que no va a ser jodida la LM con castolo y compañia y en el modo de dificultad superior a estrella.

Siento comunicarte que Castolo cuelga las botas XD


[reojillo] pero, pero, aun lo podremos tener en Brazil clásico no??? :-?
al lado de Pelé y compañia?....
[agggtt]
adrianoff está baneado por "troll"
Villa, Raul, Messi, Torres, Aguero, Higuain, Benzema, Neymar, Rooney, Pato, Ibra, CR7, Eto'o, Ganso, Tevez, Llorente... Si, todos son peores que Falcao, no te quepa duda, Ipad...
Hola alguien sabe algo de la liga master online sabeis algun detalle gracias.
Soy Leyenda está baneado por "faltas de respeto constantes"
Adam y compañia, hablaban en su twiter hace tiempo de que querian mejoras en pases, porteros y tiros. Supongo que tendrian esta demo u otra peor. El caso es que dijeron que han mejorado tiros y porteros, pero no recuerdo leer mejoras de los pases.


Cuando se quejaban de pases, no se si se referirian a lo que yo creo, pero a mi tambien me parecen que han empeorado. Por ejemplo, un cambio de banda se reduce a pulsar O a tope, nunca me paso de largo como si podia pasarme en 2011. Los pases se han automatizado y ahora son mas precisos y bastante mas faciles, me recuerda a fifa esto. Sin duda, coincido en que hay que cambiar los pases, porque para mi le quitan muchisima dificultad. Los pases L1 + triangulo, al menos los que dan la consola, tambien son tremendamente automaticos. Espero que konami los haya cambiado de verdad, aunque lo dudo muchisimo..
Soy Leyenda escribió:Adam y compañia, hablaban en su twiter hace tiempo de que querian mejoras en pases, porteros y tiros. Supongo que tendrian esta demo u otra peor. El caso es que dijeron que han mejorado tiros y porteros, pero no recuerdo leer mejoras de los pases.


Cuando se quejaban de pases, no se si se referirian a lo que yo creo, pero a mi tambien me parecen que han empeorado. Por ejemplo, un cambio de banda se reduce a pulsar O a tope, nunca me paso de largo como si podia pasarme en 2011. Los pases se han automatizado y ahora son mas precisos y bastante mas faciles, me recuerda a fifa esto. Sin duda, coincido en que hay que cambiar los pases, porque para mi le quitan muchisima dificultad. Los pases L1 + triangulo, al menos los que dan la consola, tambien son tremendamente automaticos. Espero que konami los haya cambiado de verdad, aunque lo dudo muchisimo..


coincido contigo, lo que yo espero que muchos de los que vemos esto le escriban en twitter (#LLI) esto y que ellos hagan algo, se que queda muy poco tiempo, pero yo deseo que esto sea así.
como que empiezo a sentir el trago agridulce de este PES 2012
Diooooooss no me lo creo! esta vez parecia q si, ganando 2-0 en el minuto 70 y me han dado la vuelta 2-3!! todavia no he ganao, increiblee!! xD
Fort-Minor_- escribió:Diooooooss no me lo creo! esta vez parecia q si, ganando 2-0 en el minuto 70 y me han dado la vuelta 2-3!! todavia no he ganao, increiblee!! xD


Cuantos partidos llevas, aproximadamente por curiosidad :cool: ?.., es ke jugando en el modo
estrella se hace el juego mas divertido [360º] .
Aqui los de libertadores: http://www.onlyproevolutions.com/p/achi ... guide.html

PD: Decian que algun equipo de LFP no estarían licenciados, pues TODOS lo estaran. Gran noticia.
Konami no quiere que Pro Evolution Soccer sea un producto vendido por fascículos


Konami ha arremetido contra el Season Pass que Electronic Arts lleva introduciendo desde hace unos años en sus títulos deportivos.
Shingo Seabass, productor actual y responsable de Pro Evolution Soccer ha dicho que a pesar de que están considerando introducir contenido por micropagos en las futuras versiones de la serie, "no intentaremos sacar con ellos hasta el último penique de los bolsillos de la gente".
"Comprendo que hay necesidad de hacer algo similar a lo de EA. Aunque de momento no tenemos planes concretos al respecto", dijo Seabass.
"Hay un equilibrio para asegurarse de que el consumidor tenga en la caja una versión jugable y de excelente calidad que no necesite que se compren partes extras", dijo Jon Murphy, líder del equipo europeo de Pro Evolution Soccer. "Creo que también hay sitio para intentar encontrar áreas donde puedas añadir contenido adicional que sea realmente requerido por los jugadores".
"En algún momento nos gustaría ver la posibilidad de introducir micropagos para ciertas cosas, pero de momento nos queremos asegurar de que PES no es un producto por fascículos".
Las versiones para alta definición de PES 2012 llegarán el 29 de septiembre, mientras que el resto de versiones se esperan para más adelante.

Fuente: Todowe

No me gusta nada eso... si hay algo en que NO quiero que PES se parezca al otro es que anden cobrando a futuro por agregar pijaditas... espero eso lo entiendan... hasta ahora vamos bien...
28633 respuestas