thunderhawk escribió:@hh1 Lo del seguro es el que te ofrecen ellos que cubre todo, desde que tú lo revientes a qué se joda por cualquier cosa solo xD Eso además de que en garantía he cambiado 4 ratones, los 4 con el mismo fallo y no me pusieron ninguna pega a diferencia de otras tiendas como Mediamarkt que me hicieron comerme en su día un monitor con píxeles muertos sin poder devolverlo el mismo día que lo compré.. Si el Lenovo no aguantaba la caña que le iba a meter en estos meses lo devolvía tan tranquilo al menos eso es lo que esperaría con esta gente..
El Asus si no tuviera ML y 100€ menos.. y me lo habría cogido ya.. El caso es que no termino de ver a ninguno de estos aguantando 6 años de calentones, maltratos incluso y malos mantenimientos también.. fijate que te puedo decir que el mío a 1440p con una 2060 iba más o menos bien, no podía ejecutar nada en alto o incluso en medio con cosas modernas pero al menos podía jugar sin que fallase.. ahora 6 años después y varias generaciones después me encuentro, que estamos igual.. rtx5060 no da para ejecutar gráficos en alto a 1440p pero que locura es esta? xD Pero lo que más me mosquea es que dudo que estos portátiles aguanten la misma caña que le metido al mío en 6 años, calentones diarios a 90/100°c, la habitación donde estaba un horno literal que salías a la calle y tenias fresco al sol xDDD El TUF era el que más me molaba por lo de resistencia militar que decían pero luego es más publicidad que otra cosa y me decepcionó..
el seguro habría sido clave, como me dijeron los mismos que te ofrecen contratarlo no directamente pero casi, tiras el café al portátil y queda muerto totalmente.. el seguro te cubre cualquier daño y desperfecto se supone..

thunderhawk escribió:@hh1 Haber entiendo al final el cabreo que tendréis con la marca aunque yo te digo no es en ellos quien confío es en la tienda de El Corte Inglés que ya desconozco en qué tienda lo comprasteis vosotros :S, que almenos por los problemillas que tuve no me dieron problemas ninguno y en el caso de ese portátil el seguro habría sido clave, como me dijeron los mismos que te ofrecen contratarlo no directamente pero casi, tiras el café al portátil y queda muerto totalmente.. el seguro te cubre cualquier daño y desperfecto se supone..
ECI Care
Protege por sólo 89,41 €/año tu nuevo equipo contra daños accidentales y averias.
Ya habria que mirar bien la letra pequeña por si acaso que en mi caso por un producto de 150€ que era el ratón que devolví 4 veces pues no es dinero pero 1500€ ya es un 0 más xD Y así estás cubierto ante cualquier problema sea del ordenador o por abusar de el. Además Lenovo tampoco es que sea de mi agrado para formatear la LeGo con un nuevo nvme tuve que hacerlo varias veces por qué su programa de imagen de Windows fallaba más que una escopeta de feria y luego no te instalaba bien el Windows daba errores O.o
Luego respecto al Dlss es algo que me mosquea de la gen 5 de Nvidia, había escuchado que en potencia habían recortado bastante para suplirlo con la IA y que gráficas como la 3060 de 12gb mantenían una calidad igual de buena sin Dlss salvo juegos que si o si lo necesiten, por eso fui corriendo a por una de segundamano cuando salió la gen5.. yo ahí puedo tener algún problema jugando siempre juegos indies aunque lo que más me quema el ordenador siempre son juegos de gestión de colonias que me calienta el ordenador una barbaridad, luego los triple A como FF7, RDR2, etc ni sube a tope de su temperatura O.o
Una duda importante que me entra con el UV y demás.. Asus los ca******, caparon la BIOS de mi 2060 y únicamente podía quitar el turbo al portátil no podía ajustar la potencia que quería ni al procesador y la gráfica creo que jamás lo necesite, tenía que hacer un downgrade a la BIOS para poder hacer undervolt.. Pero esto sigue pasando en sus BIOS? O las del resto de marcas? Recuerdo que lo caparon supuestamente por seguridad..
thunderhawk escribió:Pues con el tema del seguro fijate que me acaban de decir que cubre cualquier avería no cubierta por la garantía, rotura accidental, derrame de líquidos accidental.. que si lo rompo por cualquier motivo o incluso se rompe el mismo me lo intentan reparar y si no se puede me dan uno nuevo, así me lo han comentado ahora xD
Tampoco es como que te den por firmado todo. thunderhawk escribió:Con daño no hay ninguna clausula que especifique, segun dice:
245w

Lo estuve viendo con Dell hace años por que ninguna tienda te vende sus ordenadores
Las CPUs de portatil estan hechas con los mismos materiales que las de escritorio y te aseguro que no estan preparadas para soportarlo. Les ponen unos puntos de corte de 115º muy altos y se santiguan rezando que aguanten el periodo de garantia. Pero tienen que rajarse por todos lados. 
thunderhawk escribió:@Nomada_Firefox Viendo los papeles del seguro anterior que el nuevo aun no me a llegado..
"Si el daño es irreversible o la reparación es más costosa que reemplazar el artículo, El Corte Inglés te lo repone por uno igual o de similares características técnicas, es decir, la reposición se hará por otro equipo similar, pero, por ejemplo, podría ser de otro color."
Con daño no hay ninguna clausula que especifique, segun dice:
"¿Qué me cubre?
Daños materiales accidentales, como caídas al suelo o golpes sufridos por el objeto asegurado, siempre que
afecte a su funcionalidad."
Haber que opino como tú, con las aseguradoras ganar es imposible pero me resulta curioso lo facil que te ponen engañarles en tienda, al final buscaran llegar a su cuota y ya lo que suceda despues poco les importara.. eso yo creo que mucha gente hara en plan que como les funciona bien pues no lo rompen y adios seguro pero si no es un chollo, 200€ por un portatil nuevo dentro de 2 años :S
Y respecto a la potencia en este por ejemplo pone 245w 20v el cargador, ahi como se sabria? en base a la potencia maxima se resta lo que consume el procesador y mas o menos lo tienes?
@hh1 A la misma pagina de Lenovo? Pues habia escuchado recomendaciones que siempre es mejor comprarlo en tienda fisica o un sitio donde puedas reclamarlo, aunque ellos te redirigen igualmente a la garantia de la compañia es la tienda la que esta obligada a tramitarla ya que son ellos los que te dan la asistencia. Lo estuve viendo con Dell hace años por que ninguna tienda te vende sus ordenadores y lo descarte por si tenia problemas o algo evitar estar teniendo que hacer envios a donde cristo perdio el mechero y encima a coste mio como te obligan algunas compañias..
Pues lo de la Bios va ser lo primero que voy a comprobar segun lo pruebe.. aver si hay suerte y no esta actualizada ya que es para flipar con las compañias, te bloqueo el acceso al control de energia pero eh, que si se quema es culpa tuya.. y si te pica es por tu seguridad O.o
hh1 escribió:Con un elevador sin ventilador ,que lo deje respirar por debajo ,es suficiente.Sobre 10€ en Amazon.Asi lo tengo yo.
Me baja unos 3-4°C la temperatura ,y eso que de por sí, no es elevada.
Vaya me has copiado!Lo que pasa que el de @thunderhawk es terrorificamente calentorro. La base llano te mete aire a maza y te puede bajar 20º o más las temperaturas. Pero a partir de 800rpm es ruidosa, mucho. Lo que pasa que 95º jugando no pueden ser sanos. Para 1 hora al dia, igual si, para más lo dudo. Sera como el usuario de Reddit que tenia un ROG y decia que se le habian derretido los pad de debajo.
Se le jodio la pantalla y de propina el teclado, en 2 años, tenia un monton de chatarra.
Por eso le dije que ojo con el 14700H , porque ya vi como se las gastaba el 13700H.
Nomada_Firefox escribió:hh1 escribió:Con un elevador sin ventilador ,que lo deje respirar por debajo ,es suficiente.Sobre 10€ en Amazon.Asi lo tengo yo.
Vaya me has copiado!Lo que pasa que el de @thunderhawk es terrorificamente calentorro. La base llano te mete aire a maza y te puede bajar 20º o más las temperaturas. Pero a partir de 800rpm es ruidosa, mucho. Lo que pasa que 95º jugando no pueden ser sanos. Para 1 hora al dia, igual si, para más lo dudo. Sera como el usuario de Reddit que tenia un ROG y decia que se le habian derretido los pad de debajo.
Se le jodio la pantalla y de propina el teclado, en 2 años, tenia un monton de chatarra.
Por eso le dije que ojo con el 14700H , porque ya vi como se las gastaba el 13700H.
Ya. En un principio se me paso por el coco comprar un i7 pero luego heche cuentas de lo que hacia un Ryzen 7 con una 780M y cuando vi este barato, no me pude resistir. La GPU esta capada, no se si a 50W o 50W+25, no consegui hacer que marcase más consumo pero me ha sorprendido porque rinde lo mismo que la 3060 de 115+25 con temperaturas de una de escritorio. Para mi de sobra. Aunque ya se que si usara un programa de edición de video, seria de chiste. Otra de esas cosas que no pienso usar. Solo uso OBS y una capturadora externa elgato x60 porque es muy complicado, sino imposible, hacer que el OBS grabe de otro modo usando la 780M y el adrenaline en eso viene descafeinado.
hh1 escribió:La 780M es buena iGPU.
Yo he probado varios juegos con la 860M ,que es casi igual de potente y menos gastona , y muy sorprendido me quedé.
Nomada_Firefox escribió:hh1 escribió:La 780M es buena iGPU.
Yo he probado varios juegos con la 860M ,que es casi igual de potente y menos gastona , y muy sorprendido me quedé.
Si, yo por lo que vi es mejor que una GTX 1060 de 6GB pero bastante y aunque parezca una chorrada, puedes usar el generador de fps. En calidad baja es capaz de mover, no me atrevo a decir todos los juegos actuales pero si la mayoria. Pero sobretodo es que aunque vaya a 30fps, no se nota lento como con una grafica de escritorio. Es lo que es pero tiene su gracia porque las de intel son muchisimo peores y sigue consumiendo muy poco.
Nomada_Firefox escribió:hh1 escribió:Con un elevador sin ventilador ,que lo deje respirar por debajo ,es suficiente.Sobre 10€ en Amazon.Asi lo tengo yo.
Ya. En un principio se me paso por el coco comprar un i7 pero luego heche cuentas de lo que hacia un Ryzen 7 con una 780M y cuando vi este barato, no me pude resistir. La GPU esta capada, no se si a 50W o 50W+25, no consegui hacer que marcase más consumo pero me ha sorprendido porque rinde lo mismo que la 3060 de 115+25 con temperaturas de una de escritorio. Para mi de sobra. Aunque ya se que si usara un programa de edición de video, seria de chiste. Otra de esas cosas que no pienso usar. Solo uso OBS y una capturadora externa elgato x60 porque es muy complicado, sino imposible, hacer que el OBS grabe de otro modo usando la 780M y el adrenaline en eso viene descafeinado.
Psmaniaco escribió:Nomada_Firefox escribió:hh1 escribió:
Creo que las iGPU de AMD no se les puede subir apenas rendimiento, no te deja margen para modificar nada.
Un saludo.
hh1 escribió:Psmaniaco escribió:Nomada_Firefox escribió:Ya. En un principio se me paso por el coco comprar un i7 pero luego heche cuentas de lo que hacia un Ryzen 7 con una 780M y cuando vi este barato, no me pude resistir. La GPU esta capada, no se si a 50W o 50W+25, no consegui hacer que marcase más consumo pero me ha sorprendido porque rinde lo mismo que la 3060 de 115+25 con temperaturas de una de escritorio. Para mi de sobra. Aunque ya se que si usara un programa de edición de video, seria de chiste. Otra de esas cosas que no pienso usar. Solo uso OBS y una capturadora externa elgato x60 porque es muy complicado, sino imposible, hacer que el OBS grabe de otro modo usando la 780M y el adrenaline en eso viene descafeinado.
Creo que las iGPU de AMD no se les puede subir apenas rendimiento, no te deja margen para modificar nada.
Un saludo.
No se pueden tocar,no.
Narco_Polo escribió:Mil gracias al usuario @hh1, por mostrarme este hilo.
En menos de un mes?
1.- Primera hostia:
https://www.pccomponentes.com/portatil- ... 5060-negro
Un tercio de la pantalla en negro. Gracias a PC-Componentes por su rápida reacción.
2.- Hoy, justo a los 18 días. Ya hacen tres reinicios porque sí. No penséis que fue por un Forza 6 o un Microsoft flying simulator. 15 pestañas que mi Xiaomi Air de 10 años, las maneja con soltura.
Y yo no soy beta-tester. Que pase algo así a los 7 años, vale. Que ocurra 3 veces en menos de un mes. Va a ser que no.
Tengo un cabreo tan grande, que estoy dispuesto a subir a 2000€ para comprar un portatil potente, fiable y quitarme de hos...as.
Mi hilo por si alguien tiene curiosidad:
hilo_ayuda-con-portatil-potente_2533055#p1756759451

Psmaniaco escribió:Creo que las iGPU de AMD no se les puede subir apenas rendimiento, no te deja margen para modificar nada.
Un saludo.
Nomada_Firefox escribió:Psmaniaco escribió:Creo que las iGPU de AMD no se les puede subir apenas rendimiento, no te deja margen para modificar nada.
Un saludo.
No se si era el caso pero estaba hablando de la RTX 4050. Comentaba que no se si son 50W a secas o puede subir más. Ni idea.
@Narco_Polo Por más que gastes no vas a comprar algo fiable. Potente sí. Fiable no. A más consumo, más calentorro y menos fiable. Ademas muchos tienen precios que no se basan en calidad, se basan en que traen cosas que ahora estan infladas de precio. De hecho todos los portatiles de 1000 pavos tenian que costar menos. Incluso el Victus 15 que compre yo, bien podria haber costado 100 o 150€ menos. Pero la ram, los m2 sobretodo, estan carisimas.
Incluso ignorando eso, luego esta la cosa de que compras un portatil de 2000€ y piensas que tendra más calidad, pues posiblemente falso porque tambien te cobran caracteristicas que los inferiores no tienen como puertos thunderbolt, usb gen2 que es una de las verguenzas porque son cosas que no deben costar mucho puesto que hay portatiles de 500 pavos con ellos, pantallas oled, y algunas cosas más.
Por ultimo, buen chisme sera el dia que saquen un Intel con grafica Nvidia integrada. Lastima que los que traen el NV1 son ARM y por tanto tienen un windows que no va bien y que tiene que emular muchas cosas. Pero al menos trae una igpu potente. Esos seguramente seran buenos portatiles sin temperaturas altas que acaban por causar problemas varios.
Nomada_Firefox escribió:Psmaniaco escribió:Creo que las iGPU de AMD no se les puede subir apenas rendimiento, no te deja margen para modificar nada.
Un saludo.
No se si era el caso pero estaba hablando de la RTX 4050. Comentaba que no se si son 50W a secas o puede subir más. Ni idea.
@Narco_Polo Por más que gastes no vas a comprar algo fiable. Potente sí. Fiable no. A más consumo, más calentorro y menos fiable. Ademas muchos tienen precios que no se basan en calidad, se basan en que traen cosas que ahora estan infladas de precio. De hecho todos los portatiles de 1000 pavos tenian que costar menos. Incluso el Victus 15 que compre yo, bien podria haber costado 100 o 150€ menos. Pero la ram, los m2 sobretodo, estan carisimas.
Incluso ignorando eso, luego esta la cosa de que compras un portatil de 2000€ y piensas que tendra más calidad, pues posiblemente falso porque tambien te cobran caracteristicas que los inferiores no tienen como puertos thunderbolt, usb gen2 que es una de las verguenzas porque son cosas que no deben costar mucho puesto que hay portatiles de 500 pavos con ellos, pantallas oled, y algunas cosas más.
Por ultimo, buen chisme sera el dia que saquen un Intel con grafica Nvidia integrada. Lastima que los que traen el NV1 son ARM y por tanto tienen un windows que no va bien y que tiene que emular muchas cosas. Pero al menos trae una igpu potente. Esos seguramente seran buenos portatiles sin temperaturas altas que acaban por causar problemas varios.
, ¿como lo has conseguido?Psmaniaco escribió:Nomada_Firefox escribió:Psmaniaco escribió:Creo que las iGPU de AMD no se les puede subir apenas rendimiento, no te deja margen para modificar nada.
Un saludo.
Ahhh, pensaba que te referias a las graficas integradas en los Apu de AMD![]()
![]()
@hh1 Joer, conseguir esas temperaturas es muy bueno![]()
![]()
, ¿como lo has conseguido?
Un saludo.
hh1 escribió:Psmaniaco escribió:Nomada_Firefox escribió:No se si era el caso pero estaba hablando de la RTX 4050. Comentaba que no se si son 50W a secas o puede subir más. Ni idea.
Ahhh, pensaba que te referias a las graficas integradas en los Apu de AMD![]()
![]()
![]()
Un saludo.
Es el tema ,que no he hecho absolutamente NADA .
Es el propio portátil a través del programa de HP.
Por eso le echo flores siempre a ese programa ,porque a parte de tenerlo bien controlado , es que encima ,es el más completo de los que he probado en opciones.
Que oye ,que yo ya no sé qué parte de culpa tiene el programa de HP , la construcción del portátil, su sistema de refrigeración, si es que esa CPU es muy fresquita , todo junto o yo qué sé.
Lo mismo le pone un 255HX y eso es un horno,o un 260H.
No lo creo ,pero a saber.
Y bueno, la 5060 es 5060 en este ,en Asus ,en Lenovo y en todos ,y la lo ves.Ni 70°C
Y la he visto darlo todo a 114w sin pasar de 75°C.
Yo no he hecho nada ,porque no te deja hacerle nada .Solo un mini UV a la gráfica con Afterburner.
Por eso le decía a @Narco_Polo , que esto es un poco lotería.
Que habiendo pasado por mis manos portátiles de casi 2000€ , alguno de 2400€ ,y que está que me costó 950€ , que bueno, en tienda vale 1300-1400€ ,y con ofertas a veces se podría sacar por 1200€ o algo menos , sea el que tenga mejores temperaturas ,con bastante diferencia ,manda cojones .
@Narco_Polo
@thunderhawk
Ahí os dejo por si queréis ,uno igual que el mío.
Solo había que esperar a que cayese alguna oferta : 1219€
Más barato, complicado
Portátil HP 16-ap0028ns (16'' - AMD Ryzen AI 7 350 - RAM: 32 GB - 1TB PCIe - Nvidia GeForce RTX 5060) | Worten.es https://share.google/Wy0mEnlaNYgBvoFOM
hh1 escribió:Portátil HP 16-ap0028ns (16'' - AMD Ryzen AI 7 350 - RAM: 32 GB - 1TB PCIe - Nvidia GeForce RTX 5060) | Worten.es https://share.google/Wy0mEnlaNYgBvoFOM
Yo debo tener 25º solo en la habitación. ¿o el portatil con la ventilación no puesta en automatico? Esas temperaturas de un Ryzen 7 350 no son las habituales ni en reposo de ese micro, Ese portatil deberia estar en 70-85° en gaming y 38-48°en reposo, la GPU deberia estar 35-45°en reposo y 65-80° en gaming. Asi que creo que me hubiera gustado saber el valor de ventilación
porque parece como si lo tuvieras puesto al maximo. Al maximo pongo yo el Victus 15 a 32º en reposo.
Psmaniaco escribió:hh1 escribió:Psmaniaco escribió:Ahhh, pensaba que te referias a las graficas integradas en los Apu de AMD![]()
![]()
![]()
Un saludo.
Es el tema ,que no he hecho absolutamente NADA .
Por eso le echo flores siempre a ese programa ,porque a parte de tenerlo bien controlado , es que encima ,es el más completo de los que he probado en opciones.
Que oye ,que yo ya no sé qué parte de culpa tiene el programa de HP , la construcción del portátil, su sistema de refrigeración, si es que esa CPU es muy fresquita , todo junto o yo qué sé.
Y bueno, la 5060 es 5060 en este ,en Asus ,en Lenovo y en todos ,y la lo ves.Ni 70°C
Yo no he hecho nada ,porque no te deja hacerle nada .Solo un mini UV a la gráfica con Afterburner.
Que habiendo pasado por mis manos portátiles de casi 2000€ , alguno de 2400€ ,y que está que me costó 950€ , que bueno, en tienda vale 1300-1400€ ,y con ofertas a veces se podría sacar por 1200€ o algo menos , sea el que tenga mejores temperaturas ,con bastante diferencia ,manda cojones .
@Narco_Polo
@thunderhawk
Más barato, complicado
Portátil HP 16-ap0028ns (16'' - AMD Ryzen AI 7 350 - RAM: 32 GB - 1TB PCIe - Nvidia GeForce RTX 5060) | Worten.es https://share.google/Wy0mEnlaNYgBvoFOM
No, si al final HP va a volver a hacer portátiles que duren como los hacían antaño, mejor así te durará más tiempo.
Un saludo.
Nomada_Firefox escribió:Pues no me cuadran nada las temperaturas porque ese modelo del enlace que pusiste arriba es mas calentito en reposo y carga. No se cómo puede tener la cpu tan fresca jugando sin tener la ventilación fuerte. Pero si me han dicho que es llamativo que la gpu no esta a tope. Igual esta auto descafeinada la cpu y por eso esta asi.
hh1 escribió:[beer]Psmaniaco escribió:hh1 escribió:Es el tema ,que no he hecho absolutamente NADA .
@Narco_Polo
@thunderhawk
Más barato, complicado
No, si al final HP va a volver a hacer portátiles que duren como los hacían antaño, mejor así te durará más tiempo.
Un saludo.
Eso no lo sabré hasta que pase tiempo
Es el problema de todo esto,que nunca sabes.
@Nomada_Firefox
Tiene USB laterales .Yo no he tenido ningún problema con los puertos por no hablar de que aire caliente caliente...yo no le he notado.Calentito sí, caliente como otros que son hornos ,de momento, no ..
Las temperaturas en reposo ,son en una habitación a unos 25°C y te aseguro que está en ventilación auto, y no estaban soplando una mierda los ventis.
Te lo aseguro 500%.
En cuanto al programa de HP ,yo es el mejor ,de largo, de todos los que he probado.
Y el uncmico que deja tocar las funciones de ventilación de manera manual de chasis ,cpu y gpu.
Sí es algo engorroso porque tiene muchas cosas ,peor una vez sabes las dos cosas a las que tienes que ir ,ya está.
Más sencillo o mejor detallado, sería mejor ,sí.
hh1 escribió:Y el uncmico que deja tocar las funciones de ventilación de manera manual de chasis ,cpu y gpu.
Nomada_Firefox escribió:hh1 escribió:Y el uncmico que deja tocar las funciones de ventilación de manera manual de chasis ,cpu y gpu.
No se si sera por la versión de portatil siendo el mio un Victus pero a mi no me deja hacer nada de eso. Lo más poner los ventiladores en automatico o a tope.
Pero si que las temperaturas son similares, lo unico que yo no he modificado nada. Llevo 2 horas largas usandolo con la integrada grabando con OBS y no se oye nada, a 52º esta la CPU.
Nomada_Firefox escribió:@hh1 ¿En la pantalla de control de rendimiento?
Marca HP
Tamaño de Pantalla 16 Pulgadas
Tarjeta Gráfica Dedicada NVIDIA GeForce RTX 5060
TGP 105 W
Serie de CPU Intel Core Ultra 7.
Generación de la CPU Intel Core Series 2
Modelo de CPU Intel Core Ultra 7 255H
Número de Núcleos 16
Tipo de Memoria RAM DDR5 SO-DIMM
Capacidad de Memoria RAM 32 GB
Número Ranuras de Memoria RAM 2
Velocidad de la Memoria 6400 MHz
Tipo de Almacenamiento SSD NVMe
Capacidad de Almacenamiento 1 TB
Unidades de Almacenamiento Totales 1
Unidades de Almacenamiento HDD instaladas 0
Unidades de Almacenamiento SSD instaladas 1
Bahías de Almacenamiento Internas (2,5" + 3,5") 2
Tipo de Unidad Óptica No tiene unidad óptica
Memoria de la Tarjeta Gráfica -
Tipos de Conectores USB / Thunderbolt Thunderbolt 4 Tipo-C
Salidas HDMI 1
Versión de HDMI más alta HDMI 2.1
Salidas DisplayPort 1
Versión de DisplayPort más alta 2.1 alterno
Tipos de Salidas de Vídeo HDMI, USB Tipo-C
Tipo de Refrigeración Refrigeración Activa por Aire
Tipo de Conector Ethernet (RJ45) Ethernet 1Gbps
Tipo de Conexión WiFi WiFi 6E (802.11ax)
Bluetooth Bluetooth 5.4
Sistema Operativo Preinstalado FreeDOS
Resolución de la Pantalla 2560x1600 (WQXGA)
Tipo de Panel de la Pantalla IPS
Tasa de Refresco de la Pantalla 240 Hz
Tecnología Táctil de la Pantalla
Teclado Numérico
Retroiluminación del Teclado RGB
Capacidad de la Batería 70 WHrs
Potencia del Cargador 230 W
Extras Incluídos Candado Kensington, Webcam
Ancho 35,8 cm
Fondo 26,9 cm
Grosor 2,5 cm
Peso 2,4 Kg
Colores Negro
equidna escribió:Buenas tardes, he comprado este portátil por 1019 euros (descuento 15% en MediaMarkt)Marca HP
Tamaño de Pantalla 16 Pulgadas
Tarjeta Gráfica Dedicada NVIDIA GeForce RTX 5060
TGP 105 W
Serie de CPU Intel Core Ultra 7.
Generación de la CPU Intel Core Series 2
Modelo de CPU Intel Core Ultra 7 255H
Número de Núcleos 16
Tipo de Memoria RAM DDR5 SO-DIMM
Capacidad de Memoria RAM 32 GB
Número Ranuras de Memoria RAM 2
Velocidad de la Memoria 6400 MHz
Tipo de Almacenamiento SSD NVMe
Capacidad de Almacenamiento 1 TB
Unidades de Almacenamiento Totales 1
Unidades de Almacenamiento HDD instaladas 0
Unidades de Almacenamiento SSD instaladas 1
Bahías de Almacenamiento Internas (2,5" + 3,5") 2
Tipo de Unidad Óptica No tiene unidad óptica
Memoria de la Tarjeta Gráfica -
Tipos de Conectores USB / Thunderbolt Thunderbolt 4 Tipo-C
Salidas HDMI 1
Versión de HDMI más alta HDMI 2.1
Salidas DisplayPort 1
Versión de DisplayPort más alta 2.1 alterno
Tipos de Salidas de Vídeo HDMI, USB Tipo-C
Tipo de Refrigeración Refrigeración Activa por Aire
Tipo de Conector Ethernet (RJ45) Ethernet 1Gbps
Tipo de Conexión WiFi WiFi 6E (802.11ax)
Bluetooth Bluetooth 5.4
Sistema Operativo Preinstalado FreeDOS
Resolución de la Pantalla 2560x1600 (WQXGA)
Tipo de Panel de la Pantalla IPS
Tasa de Refresco de la Pantalla 240 Hz
Tecnología Táctil de la Pantalla
Teclado Numérico
Retroiluminación del Teclado RGB
Capacidad de la Batería 70 WHrs
Potencia del Cargador 230 W
Extras Incluídos Candado Kensington, Webcam
Ancho 35,8 cm
Fondo 26,9 cm
Grosor 2,5 cm
Peso 2,4 Kg
Colores Negro
Hablando con IA's han concluido que me irá bien para comenzar programando, con Big Data y jugar sin altas pretensiones pero sí 60 fps.
equidna escribió:Lo voy a utilizar para proyectos personales (ocio) de análisis de de datos. Y también jugar esporádicamente.
Pantalla 40,6 cm (16 pulg.) en diagonal, 2K (1920 x 1200), 60-144 Hz, IPS, microborde, antirreflectante, 300 nits, 62,5 % sRGB

equidna escribió:Me mosquea que HP no indique los TGP de la GPU.
Nomada_Firefox escribió:equidna escribió:Me mosquea que HP no indique los TGP de la GPU.
No tiene nada de raro cuando nadie lo hace. Por el numero del modelo nunca encontraras cual es en la web de Hp porque seguramente ese 0024 se refiera a algun cambio, incluido la región del teclado. Pero seguramente sea muy parecido a este https://www.hp.com/es-es/shop/products/ ... 14kwea-abe
Y puede que me equivoque y el cargador no sea de 150W realmente, sino que sea de más.
A parte no es un portatil ligero. Pesa sobre 2.4Kg. En cuanto a dimensiones, huye de los portatiles finos. Cuanto más finos, peores temperaturas si es gaming. Es ley de vida. Pero ese no es fino, las imagenes del producto no te muestran la verdad. Tiene culo por asi decirlo.
@hh1 con que baje la resolución de pantalla.......seguro que se sigue viendo bien. Ademas hay la opción A, la bajas en Windows, la opción B, en el juego. Ambas validas. Si hasta lo hago yo con mi monitor de 27" y se ve perfectamente. Maxime que en un portatil la perdida de nitidez es menor.
Pero en este caso, esa resolución no es lo que yo llamaria 2K. Es más bien un 1080p más alto. De hecho jugando no se ve bien porque te puede quedar una barra negra. Algunos juegos igual no lo detectan bien el 1200. Pero trabajando es más comodo.
A parte de eso, es un portatil decente. Tenia un descuento considerable. Si te pones a buscarlo sin el, veras que de barato nada.
hh1 escribió:Nunca va obtener la calidad de un 1080p-1200p nativo.Siempre va a tener mayor borrosidad.
y es un ciborg, es calidad gaming precio/rendimiento, no tiene ni calidad premium, son muy plasticosos.
Hay 266 reacondicionados. 66 son MSI, eso en gaming.
Bueno, no es tan dramatico, los más vendidos suelen ser los que más tienen. thadeusx escribió:Ah a mí me la pela que sea de plástico, no me voy a apoyar en el y usaré ratón y teclado a parte si juego (eso cuando no lo haga en la Torre).
De todos modos estaré atento y si da problemas a tirar de garantía. Se agradece la crítica.
1Saludo
odiel1976 escribió:Buenas, pues me compré un portátil y quisiera preguntar un par de cosas... Para que me dure más, entiendo que cuanta menos carga grafica mejor.. Y otra cuestión.. Todas las opciones de dlss, frame generator.. Fuerzan más el portátil o le quitan esfuerzo... Saludos
hh1 escribió:@Nomada_Firefox
En 16" no lo he probado ,pero en 24" sí, y era notorio.
Sobre ser 1080-1200p, creo que te has ido por otro lado.
El problema de ser plástico, no es la calidad percibidos ,sino que se calienta mas y no disipa igual que uno metálico.
tiene gran fama con sus portatiles pero no con los gaming, es con los thinkpad y los idea con los que hizo esa fama. Igual que Dell, donde los Alienware tienen fama de no ser muy portatiles que se diga pero los buenos son los que no son gaming.