[HILO OFICIAL] Portátiles

thunderhawk escribió:@hh1 Lo del seguro es el que te ofrecen ellos que cubre todo, desde que tú lo revientes a qué se joda por cualquier cosa solo xD Eso además de que en garantía he cambiado 4 ratones, los 4 con el mismo fallo y no me pusieron ninguna pega a diferencia de otras tiendas como Mediamarkt que me hicieron comerme en su día un monitor con píxeles muertos sin poder devolverlo el mismo día que lo compré.. Si el Lenovo no aguantaba la caña que le iba a meter en estos meses lo devolvía tan tranquilo al menos eso es lo que esperaría con esta gente..

El Asus si no tuviera ML y 100€ menos.. y me lo habría cogido ya.. El caso es que no termino de ver a ninguno de estos aguantando 6 años de calentones, maltratos incluso y malos mantenimientos también.. fijate que te puedo decir que el mío a 1440p con una 2060 iba más o menos bien, no podía ejecutar nada en alto o incluso en medio con cosas modernas pero al menos podía jugar sin que fallase.. ahora 6 años después y varias generaciones después me encuentro, que estamos igual.. rtx5060 no da para ejecutar gráficos en alto a 1440p pero que locura es esta? xD Pero lo que más me mosquea es que dudo que estos portátiles aguanten la misma caña que le metido al mío en 6 años, calentones diarios a 90/100°c, la habitación donde estaba un horno literal que salías a la calle y tenias fresco al sol xDDD El TUF era el que más me molaba por lo de resistencia militar que decían pero luego es más publicidad que otra cosa y me decepcionó..

Yo no pagaría 1€ a esa gente ,viendo que devuelven un portátil de 2400€ con 3 meses de uso ,sin revisar ,sin probar...
Y que tras contactarles 5 veces donde han intentado no cogerlo para dejarlo bien, intentar tomar al cliente por gilipollas diciéndole que es normal jugar a 105°C o tener 90°C en reposo, no admitiendo que lo han devuelto con peores temperaturas, todavía te sueltan que si lo mandas ,lo mismo te lo devuelven igual.

Si son capaces de hacer esto, yo ya no me puedo fiar de esa marca.
Como para pagarles a ellos un extra de seguro ,del que no tengo duda ,te van a poner mil pegas y van a hacer todo lo posible para lavarse las manos.
Si no son capaces ni de cumplir con una garantía por ley.
Después de eso, espérate todo.Y estás pensando en devolverlo y que no te pongan pegas?
Yo no me la jugaba .
A mi amigo ,drectamente le están diciendo que se lo va a comer casi seguro como está,cuando los culpables son ellos ,y que ,por supuesto, no le van a dar otro, y tú estás pensando que lo devuelves sin más?

Lo dudo.Te gusta el riesgo.Mucha fe tienes en Lenovo.

La RTX 5060M sí da para 1440p en alto (en algún juego es probable que no) La cuestión es que no da en el momento en el que apliques tecnologías y siempre usando DLSS,claro.
Lo que yo me he encontrado es que ,si se quiere ejecutar RT o PT , tienes que sacrificar algunos settings y tirar ,por supuesto, de Frame generation.
Pero hablamos de los juegos más exigentes.
Los habrá que los mueve todo en alto zottos bajando algunas cosas... pero no creo que en muchos vaya sobrado de dos en esas resoluciones.Va a depender mucho del juego que sea.
Si no se activa RT o PT,puedes poner todo en alto sobradete en 1200p,por lo que entiendo que ,sin eso activado, casi todos los juegos irán decentes en 1440p ,pero no sobrado.
Y juegos donde no puedas usar DLSS o FG, ni de coña los va a mover a 60fps.

Yo me he encontrado con alguno que se mueve en 60-70fps por no poder aplicar ninguna tecnología.
No es lo normal , pero los hay.

Por ejemplo, Wukong lo juego con PT a 140fps sin problema ,casi todo en alto ,con DLSS y FGx2.
Si le quitas el FG ,pues tus 80-90fps tienes.Nada mal.
Pragmata igual .

Son juegos exigentes y cumple de sobra.

La caña la aguantarán ,la cuestión es cuidarlos y darles mantenimiento.
Es muy sencillo en algunos mantener temperaturas coherentes.
En el Gigabyte con 13700H y la 4060, ta sencillo como jugar con el consumo de la cpu, y según juego , pues veía rendimiento y temperatura y lo ajustaba para que no pasase de 80°C..
La gráfica con UV.No había problema.

Con el actual, que decir.Es que las mantiene solo a temperaturas buenas.
El problema viene cuando toca uno como el de mi amigo.Que antes de ir a reparar ,lo tenía calado de W en la cpu , y se mantenía sobre 80°C o menos , y al volver ,ya no te permite caparlo y el programa de Lenovo lo tiene a 105°C.
Pues ahí, seguro que no aguanta 6 años.
@hh1 Haber entiendo al final el cabreo que tendréis con la marca aunque yo te digo no es en ellos quien confío es en la tienda de El Corte Inglés que ya desconozco en qué tienda lo comprasteis vosotros :S, que almenos por los problemillas que tuve no me dieron problemas ninguno y en el caso de ese portátil el seguro habría sido clave, como me dijeron los mismos que te ofrecen contratarlo no directamente pero casi, tiras el café al portátil y queda muerto totalmente.. el seguro te cubre cualquier daño y desperfecto se supone..

ECI Care
Protege por sólo 89,41 €/año tu nuevo equipo contra daños accidentales y averias.

Ya habria que mirar bien la letra pequeña por si acaso que en mi caso por un producto de 150€ que era el ratón que devolví 4 veces pues no es dinero pero 1500€ ya es un 0 más xD Y así estás cubierto ante cualquier problema sea del ordenador o por abusar de el. Además Lenovo tampoco es que sea de mi agrado para formatear la LeGo con un nuevo nvme tuve que hacerlo varias veces por qué su programa de imagen de Windows fallaba más que una escopeta de feria y luego no te instalaba bien el Windows daba errores O.o

Luego respecto al Dlss es algo que me mosquea de la gen 5 de Nvidia, había escuchado que en potencia habían recortado bastante para suplirlo con la IA y que gráficas como la 3060 de 12gb mantenían una calidad igual de buena sin Dlss salvo juegos que si o si lo necesiten, por eso fui corriendo a por una de segundamano cuando salió la gen5.. yo ahí puedo tener algún problema jugando siempre juegos indies aunque lo que más me quema el ordenador siempre son juegos de gestión de colonias que me calienta el ordenador una barbaridad, luego los triple A como FF7, RDR2, etc ni sube a tope de su temperatura O.o

Una duda importante que me entra con el UV y demás.. Asus los ca******, caparon la BIOS de mi 2060 y únicamente podía quitar el turbo al portátil no podía ajustar la potencia que quería ni al procesador y la gráfica creo que jamás lo necesite, tenía que hacer un downgrade a la BIOS para poder hacer undervolt.. Pero esto sigue pasando en sus BIOS? O las del resto de marcas? Recuerdo que lo caparon supuestamente por seguridad..
@thunderhawk Ya se lo dije a hh1 y lo sigo pensando. Todas las marcas, todas las tiendas, todos son susceptibles de dar la lata si les toca pagar. Hasta el corte ingles. Recuerdo la ultima vez que compre algo alli fisicamente, hace muchos años, tuve que liarme dialecticamente por un producto que devolvi y que erre que erre que me lo pagaban en corticoles. XD
el seguro habría sido clave, como me dijeron los mismos que te ofrecen contratarlo no directamente pero casi, tiras el café al portátil y queda muerto totalmente.. el seguro te cubre cualquier daño y desperfecto se supone..

Sí, pero esos seguros solo cubren roturas. Infortunios de ese tipo. Y son carisimos. Lo de las averias.......depende. Ya veras como si tienes una donde te toque pagar y el equipo no tenga ya garantia original te diran cualquier cosa.

Si vas a comprar un portatil, tienes que indagar la potencia de la grafica dedicada. Pasa con todas las marcas. Pero.....voy a poner un ejemplo reciente. Yo tuve un Asus ROG G15 durante unos dias, era reacondicionado de pcc. Ese modelo tenia una RTX 3060 de 115+25W y 192bits de bus (6GB). Si lo miras asi, es mucho más potente que la RTX 4050 de 50W del Victus 15 que compre. Pero en la practica, probando los mismos juegos, el resultado es el mismo. Similares fps, similar calidad jugando. Puede que los 6GB condicionen mucho, puede. Pero desde luego la chicha de la primera no.

Ese Asus lo devolvi porque no me gustaron las temperaturas y que como solo te daban 1 año de garantia, pues habia muchas cosas para tocar las narices. Tambien era de metal liquido y eso es una mierda.

No se si ahi se ve pero en bios alcanzaba 95º.
Imagen
El caso es que si buscas info de los ROG y TUF, veras que hay muchas quejas. Pero bueno, la cuestión es que la gente piensa que puedes estar jugando con un portatil durante 6 horas al dia y no, no puedes. Se desintegran. Con todo el calor que generan, les saldran micro fracturas por todos lados.

@hh1 Respecto a Lenovo. es una marca inflada por buenos motivos. Toda su fama viene de modelos como los Thinkpad que son indestructibles y tienen tanta fama como los Dell. En cambio por comparar, los Alienware ya no veo tanto interes, y no son tan caros. Quizas mucho se deba a que lo ultimo de Dell solo se vende online. Bueno, tampoco son baratos.

Ahora que me acuerdo. Decias que tu Omen no tenia 3 años de garantia ¿sabes por que? porque no fue vendido por una tienda. En España, 2 años son del fabricante y uno, el primero, de la tienda. Pero no fue vendido a ti por una tienda.

Bueno, la inflada de marcas es muy normal. Mientras que Hp no hay especialmente a más. Asus sí. Yo creo que tienen cosas buenas, como todos, pero tambien muchas malas. MSI por ejemplo en portatil es mala. Tiene varias gamas de gaming y luego la garantia del fabricante en general con sus productos es mala. Suelen dar la lata.
@Nomada_Firefox Pues con el tema del seguro fijate que me acaban de decir que cubre cualquier avería no cubierta por la garantía, rotura accidental, derrame de líquidos accidental.. que si lo rompo por cualquier motivo o incluso se rompe el mismo me lo intentan reparar y si no se puede me dan uno nuevo, así me lo han comentado ahora xD

Lo de la potencia gráfica es algo que desconocía pero encima casi ninguna página te lo pone, más difícil de ver todavía que estás comprando además también leí que en ciertos casos como mencionas no es tanta mejoría tener al máximo de watts la gráfica si la mejora con algo inferior es apenas perceptible pero el aumento en temperatura si es peligroso para el cacharro.. Pues mi portátil creo que era lo mismo un G15 con una rtx2060 que estaría a máxima potencia pero aguantaba de lujo, realmente los calentones eran más por el procesador un 9750H que se calentaba hasta 100°c.. De ahí que tuviese muy buena opinión de Asus por lo que aguantaba pero viendo los comentarios de TUF y que ROG ahora lleva ML no me convence ninguno, a mi portátil le mantuve años sin cambiar los thermalpad, después de tantos mantenimientos se deformaron, les puse unos baratos de la marca Artic y seguía aguantando como un campeón, le había arreglado hasta la pantalla, un par de cables, los altavoces, el cable del SSD que se rompió de un golpe, lo que a vivido ese portátil no está escrito xD..

Al final desoyendo las advertencias, he tirado por el Lenovo 15IAX10 más dos años de seguro para quemarlo a lo bestia.. pero con eso me aseguro que no me pueda suceder lo mismo que al compañero, si da cualquier fallo se dará un baño en café y ale.. Pero viendo todos los modelos que quería en tienda.. los Asus TUF no me convence nada el chasis que montan, los ROG si pero están en otra liga, de Gigabyte igual no me gustaron para nada y los HP que vi uno por 2030€ con la 5070ti y además Oled.. casi me lo llevo pero entre seguro y PC me habría salido la gracia por 2300/2400€, al final he pagado unos 1780€ más 200€ de seguro y como el Lenovo no había ningún otro, podría haberme cogido un TUF con rtx5070 también por 1700€ pero 70€ más y tenía este con el Oled..
thunderhawk escribió:@hh1 Haber entiendo al final el cabreo que tendréis con la marca aunque yo te digo no es en ellos quien confío es en la tienda de El Corte Inglés que ya desconozco en qué tienda lo comprasteis vosotros :S, que almenos por los problemillas que tuve no me dieron problemas ninguno y en el caso de ese portátil el seguro habría sido clave, como me dijeron los mismos que te ofrecen contratarlo no directamente pero casi, tiras el café al portátil y queda muerto totalmente.. el seguro te cubre cualquier daño y desperfecto se supone..

ECI Care
Protege por sólo 89,41 €/año tu nuevo equipo contra daños accidentales y averias.

Ya habria que mirar bien la letra pequeña por si acaso que en mi caso por un producto de 150€ que era el ratón que devolví 4 veces pues no es dinero pero 1500€ ya es un 0 más xD Y así estás cubierto ante cualquier problema sea del ordenador o por abusar de el. Además Lenovo tampoco es que sea de mi agrado para formatear la LeGo con un nuevo nvme tuve que hacerlo varias veces por qué su programa de imagen de Windows fallaba más que una escopeta de feria y luego no te instalaba bien el Windows daba errores O.o

Luego respecto al Dlss es algo que me mosquea de la gen 5 de Nvidia, había escuchado que en potencia habían recortado bastante para suplirlo con la IA y que gráficas como la 3060 de 12gb mantenían una calidad igual de buena sin Dlss salvo juegos que si o si lo necesiten, por eso fui corriendo a por una de segundamano cuando salió la gen5.. yo ahí puedo tener algún problema jugando siempre juegos indies aunque lo que más me quema el ordenador siempre son juegos de gestión de colonias que me calienta el ordenador una barbaridad, luego los triple A como FF7, RDR2, etc ni sube a tope de su temperatura O.o

Una duda importante que me entra con el UV y demás.. Asus los ca******, caparon la BIOS de mi 2060 y únicamente podía quitar el turbo al portátil no podía ajustar la potencia que quería ni al procesador y la gráfica creo que jamás lo necesite, tenía que hacer un downgrade a la BIOS para poder hacer undervolt.. Pero esto sigue pasando en sus BIOS? O las del resto de marcas? Recuerdo que lo caparon supuestamente por seguridad..

Es comprado directamente a Lenovo,no te digo más.

Lo de las BIOS cada vez es más común.
En el HPno puedo tocar absolutamente nada más que la gou con Afterburner .
Por suerte ,refrigera bien.Si no, te lo comes tal cual .

En el Lenovo ,antes de mandarlo a reparar, dejaba limitar la cpu con Throttlestop
Actualizaron BIOS , y ya no deja.
Siempre se puede envolver a una BiOS anterior,supongo.

En el Gigabyte sí me dejaba aún usar Throttlestop.
Y en todo Afterburne para la gráfica.
thunderhawk escribió:Pues con el tema del seguro fijate que me acaban de decir que cubre cualquier avería no cubierta por la garantía, rotura accidental, derrame de líquidos accidental.. que si lo rompo por cualquier motivo o incluso se rompe el mismo me lo intentan reparar y si no se puede me dan uno nuevo, así me lo han comentado ahora xD

Que te lo diga quien te lo vende puede diferir mucho de la realidad. Seguro que no te leyo toda la letra pequeña. [facepalm] Tampoco es como que te den por firmado todo.

La potencia real de las graficas, a veces se sabe por la potencia del cargador que trae pero hasta esos datos son dificiles de conocer.
@Nomada_Firefox Viendo los papeles del seguro anterior que el nuevo aun no me a llegado..

"Si el daño es irreversible o la reparación es más costosa que reemplazar el artículo, El Corte Inglés te lo repone por uno igual o de similares características técnicas, es decir, la reposición se hará por otro equipo similar, pero, por ejemplo, podría ser de otro color."

Con daño no hay ninguna clausula que especifique, segun dice:

"¿Qué me cubre?
Daños materiales accidentales, como caídas al suelo o golpes sufridos por el objeto asegurado, siempre que
afecte a su funcionalidad."

Haber que opino como tú, con las aseguradoras ganar es imposible pero me resulta curioso lo facil que te ponen engañarles en tienda, al final buscaran llegar a su cuota y ya lo que suceda despues poco les importara.. eso yo creo que mucha gente hara en plan que como les funciona bien pues no lo rompen y adios seguro pero si no es un chollo, 200€ por un portatil nuevo dentro de 2 años :S

Y respecto a la potencia en este por ejemplo pone 245w 20v el cargador, ahi como se sabria? en base a la potencia maxima se resta lo que consume el procesador y mas o menos lo tienes?

@hh1 A la misma pagina de Lenovo? Pues habia escuchado recomendaciones que siempre es mejor comprarlo en tienda fisica o un sitio donde puedas reclamarlo, aunque ellos te redirigen igualmente a la garantia de la compañia es la tienda la que esta obligada a tramitarla ya que son ellos los que te dan la asistencia. Lo estuve viendo con Dell hace años por que ninguna tienda te vende sus ordenadores y lo descarte por si tenia problemas o algo evitar estar teniendo que hacer envios a donde cristo perdio el mechero y encima a coste mio como te obligan algunas compañias..

Pues lo de la Bios va ser lo primero que voy a comprobar segun lo pruebe.. aver si hay suerte y no esta actualizada ya que es para flipar con las compañias, te bloqueo el acceso al control de energia pero eh, que si se quema es culpa tuya.. y si te pica es por tu seguridad O.o
thunderhawk escribió:Con daño no hay ninguna clausula que especifique, segun dice:

Lo que dije antes, nunca pierden dinero.

Y te dan uno similar. No significa igual. Pasados dos años, es algo con muchas implicaciones.

245w

En ese modelo en ccncreto no hay nada garantizado pero seguramente use una grafica de 115W. Yo que tu compraria una base llano porque se va calentar como el demonio.
Imagen
A parte de que va a ser terrorificamente calentorro y nada apto para jugar largas sesiones.

Lo estuve viendo con Dell hace años por que ninguna tienda te vende sus ordenadores

No siempre es asi. En coolmod y Amazon puedes encontrar algunos.

Yo no me hubiera comprado un Legion la verdad. Creo que me hubiera comprado un Hp Omen que tiene menos cosas susceptibles de desintegración automatica. Pero bueno, igual lo hiciste por el puerto thunderbolt.

Por cierto que no se si lei mal o fue en otro sitio donde alguien dijo algo de un portatil que pillaba 100º y estaba preparado para soportarlo. XD Las CPUs de portatil estan hechas con los mismos materiales que las de escritorio y te aseguro que no estan preparadas para soportarlo. Les ponen unos puntos de corte de 115º muy altos y se santiguan rezando que aguanten el periodo de garantia. Pero tienen que rajarse por todos lados. XD

No me digais que no es ironico que cuando alguien tiene en una torre temperaturas por encima de los 70º se asusta. Mi i7-14700F puede ponerse a eso, 70º, ya es bastante. El el Ryzen 9 5900XT tambien, incluso algo más. Y me auto reduje los fps maximos jugando a The Division 2 porque no tiene sentido tener sobretodo una grafica tragando 270W, cuando puede ir a 100fps y a 220W. Es lo que pasa cuando juegas a cosas no tan nuevas. :)
@Nomada_Firefox Ojala un nuevo 15AIX10 Gen 2028.. Con una 6070 y 16gb de ram en vez de 32 por que valdran mas que el oro.. Por soñar.. xDDD Recuerdo hace años que a un amigo en otra tienda que no recuerdo, le dijeron que con su tele que habia comprado nueva y le saco seguro, que el dia de mañana le pegase un balonazo como si hubiese sido el hijo jugando, reclamara al seguro y como no habria ese modelo para dentro de varios años le darian uno mas moderno 99% seguro.. Pero ya veremos dentro de 2 años, me sucedera eso de que no soy de romper las cosas por que si y menos si me funcionan bien aunque luego me cargue algun raton o teclado por mal perder xD pero reventar algo ya de 1000-2000€.. me duele, aunque sepa que me van a dar otro xDD

Esa base la vi en anteriores paginas que la pusisteis y me quede un poco loco.. Tanto cumple esa base para costar 130€? Que despues de haber pasado 3 por mis manos me fabrique una con un Trust GXT277, le quite el ventilador gigante y le puse dos Noctua de tamaño sobremesa que echan tanto aire que te da fresquito incluso a ti xD Ademas tenia pendiente comprar tiras de aislante y hacer lo mismo que en esa base para que todo el aire quede encapsulado hacia arriba.. Al final el portatil va ser el compañero del sobremesa mayormente y evitare usarlo con los juegos de mayor potencia, sera en el trabajo donde lo usare de 8 a 16 horas sin exagerarte pero el 90% del tiempo a minima carga y ese 10% es cuando debere tener cuidado de no acabar chamuscandolo, eso me metere el hwmonitor y le hare undervolt si me deja hasta que quede en un punto optimo.. Y con el tema de las temperaturas fijate que es donde mas confio en Intel, almenos todos los procesadores que he tenido han aguantado duras temperaturas siempre y para mi rondar los 70ºc es estar a baja carga, eso si acaso seria mas temperatura normal de funcionamiento de la grafica pero con el procesador? Hasta 90ºc ni me preocupaba.. a partir de 95ºc, esos 5ºc o mas siempre fueron la linea roja como en el coche.. mientras no llegara ni pasara de esos 90-95ºc estaba perfecto y almenos asi aguanto muchos años el rog que tuve :S

Por otro lado hay algo que no me esperaba, tiene Windows 11 preinstalado. No sabia que los modelos del ECI llevan todos Windows ya asique deberia quedarme con este Windows o saco la key de Windows 11 Pro que tengo en mi otro portatil y lo formateo? Esta version es un 11 Home.. El HP es que al final lo que vi, solo me convencio uno de 2030€ que tenia TH4, Oled, 5070ti era perfecto pero era demasiado dinero :S Talvez debi ahorrarme el seguro y comprarme ese modelo pero ya apechugo con ello, no soy gran fan de Lenovo la verdad por que la LeGo fue una decepcion para mi pero tampoco he escuchado tantas cosas malas sobre esta marca, tambien diria que no es la principal eleccion siendo MSI, Asus, Acer o HP las principales marcas..

De momento la cata inicial va de lujo, se a caldeado bastante cuando instalaba drivers a 94ºc durante un rato pero ya instalando cositas y poniendo todo a punto se mantiene sobre los 60ºc "fresquito" el procesador, la grafica va a su rollo con unos dulces 42ºc.. xDD Mas tarde lo testeare un rato al WoW, CS2, Oni y algun juego mas..
thunderhawk escribió:@Nomada_Firefox Viendo los papeles del seguro anterior que el nuevo aun no me a llegado..

"Si el daño es irreversible o la reparación es más costosa que reemplazar el artículo, El Corte Inglés te lo repone por uno igual o de similares características técnicas, es decir, la reposición se hará por otro equipo similar, pero, por ejemplo, podría ser de otro color."

Con daño no hay ninguna clausula que especifique, segun dice:

"¿Qué me cubre?
Daños materiales accidentales, como caídas al suelo o golpes sufridos por el objeto asegurado, siempre que
afecte a su funcionalidad."

Haber que opino como tú, con las aseguradoras ganar es imposible pero me resulta curioso lo facil que te ponen engañarles en tienda, al final buscaran llegar a su cuota y ya lo que suceda despues poco les importara.. eso yo creo que mucha gente hara en plan que como les funciona bien pues no lo rompen y adios seguro pero si no es un chollo, 200€ por un portatil nuevo dentro de 2 años :S

Y respecto a la potencia en este por ejemplo pone 245w 20v el cargador, ahi como se sabria? en base a la potencia maxima se resta lo que consume el procesador y mas o menos lo tienes?

@hh1 A la misma pagina de Lenovo? Pues habia escuchado recomendaciones que siempre es mejor comprarlo en tienda fisica o un sitio donde puedas reclamarlo, aunque ellos te redirigen igualmente a la garantia de la compañia es la tienda la que esta obligada a tramitarla ya que son ellos los que te dan la asistencia. Lo estuve viendo con Dell hace años por que ninguna tienda te vende sus ordenadores y lo descarte por si tenia problemas o algo evitar estar teniendo que hacer envios a donde cristo perdio el mechero y encima a coste mio como te obligan algunas compañias..

Pues lo de la Bios va ser lo primero que voy a comprobar segun lo pruebe.. aver si hay suerte y no esta actualizada ya que es para flipar con las compañias, te bloqueo el acceso al control de energia pero eh, que si se quema es culpa tuya.. y si te pica es por tu seguridad O.o

La misma página de Lenovo, sí.

Lo de las tiendas es casi mejor ,si la tienda es fiable ,visto lo visto.
Pero el problema lo vas a tener igual como la marca ,porque x años te lo cubre laarca y el resto la tienda.

El tema es que él lo compro en oferta de la página por poco más de 2000€ en una oferta y en tiendas no bajaba de 2400€ ...

Esos seguros los carga el diablo ,te lo digo yo que los he vendido ,y al letra pequeña ,ojo.
Tienen hasta medidores de impacto y cosas así comocantidad de agua que se mete ,etc . ,para determinar si te entra o no en el seguro la reparación y se agarran a lo más mínimo que puedan .
No me he zamapdo yo marrones de gente echando fuego por la boca por culpa de las impresentables de las aseguradoras..
No hago ni uno ,eso te lo aseguro.

Al final, tras mucha lucha ,parece que Lenovo ha accedido a recogerle el portátil.vamos a ver qué le devuelven.
2 semanas de lucha sin poderlo usar ,tras venir de otros 15 días de" reparación ".
Sublime.2400 eurazos...

Las BIOS siempre puedes echarlas "para atrás".
El problema es saber que versión poner que sí se pueda cambiar algo para controlar consumos

Yo cambié el de la 4060 75w por el de la 5060 115w ,precisamente para garantizarme 3-4 años más de buen rendimiento y no comerme una posible subida de precios y no poder cambiar el de la 4060.

Si el que compres va medio bien, no necesitas tanta base ni historias.
Con un elevador sin ventilador ,que lo deje respirar por debajo ,es suficiente.Sobre 10€ en Amazon.Asi lo tengo yo.
Me baja unos 3-4°C la temperatura ,y eso que de por sí, no es elevada.

Las gráficas de portátil a penas tienen margen de maniobra para oc y undervolt ,peor algo se le puede hacer.
Lo de poder bajar los W o voltaje de la CPU ,pues como te dije ,va a depender de la BIOS y la marca.
Lo increíble es que lleguen ya al punto que ni siquiera desde Windows en el uso del procesador , te dejé caparlo.
Eso solo me ha pasado en este Lenovo.En.mingún otro lo he visto.
Ni siquiera el mío, que no te deja tocar y poner nada ,a parte de Afterburner, me impide limitarlo desde Windows.

Pues eso que dices.
O sses ,tú mierda programa de marca ,tú mierda de pasta o almohadillas y tú mierda de refrigeración, son incapaces de sostenerme el portátil a temperatura decente .
Quiero caparlo un poco para que no se joda y aguante en mejoras condiciones , y resulta que me lo capas y no me dejas ,y me tengo que comer un portátil funcionando a 100°C, porque tampoco tú mierda de programa ,me deja bajarlo.

Surrealista
Entiendo que te capen que le subas voltajes y consumos... pero que los bajes?No tiene sentido.

Yo me estoy metiendo a veces sesiones de 6-7-8h del tirón , y 0 problemas .Estoy tranquilo porque las temperaturas son buenas .
Cuando suban ,pues ya lo abriré y le cambiaré todo.
Yo sigo flipando ayer con Pragmata , 52°C CPU y 70°C gráfica.

Los futuros portátiles conas 6000, prepara un riñón para comprarlos.

@Nomada_Firefox
Por eso le dije que ojo con el 14700H , porque ya vi como se las gastaba el 13700H.
hh1 escribió:
Con un elevador sin ventilador ,que lo deje respirar por debajo ,es suficiente.Sobre 10€ en Amazon.Asi lo tengo yo.

Vaya me has copiado! [sonrisa] Lo que pasa que el de @thunderhawk es terrorificamente calentorro. La base llano te mete aire a maza y te puede bajar 20º o más las temperaturas. Pero a partir de 800rpm es ruidosa, mucho. Lo que pasa que 95º jugando no pueden ser sanos. Para 1 hora al dia, igual si, para más lo dudo. Sera como el usuario de Reddit que tenia un ROG y decia que se le habian derretido los pad de debajo. XD Se le jodio la pantalla y de propina el teclado, en 2 años, tenia un monton de chatarra.

Por eso le dije que ojo con el 14700H , porque ya vi como se las gastaba el 13700H.

Ya. En un principio se me paso por el coco comprar un i7 pero luego heche cuentas de lo que hacia un Ryzen 7 con una 780M y cuando vi este barato, no me pude resistir. La GPU esta capada, no se si a 50W o 50W+25, no consegui hacer que marcase más consumo pero me ha sorprendido porque rinde lo mismo que la 3060 de 115+25 con temperaturas de una de escritorio. Para mi de sobra. Aunque ya se que si usara un programa de edición de video, seria de chiste. Otra de esas cosas que no pienso usar. Solo uso OBS y una capturadora externa elgato x60 porque es muy complicado, sino imposible, hacer que el OBS grabe de otro modo usando la 780M y el adrenaline en eso viene descafeinado.
Nomada_Firefox escribió:
hh1 escribió:

Vaya me has copiado! [sonrisa] Lo que pasa que el de @thunderhawk es terrorificamente calentorro. La base llano te mete aire a maza y te puede bajar 20º o más las temperaturas. Pero a partir de 800rpm es ruidosa, mucho. Lo que pasa que 95º jugando no pueden ser sanos. Para 1 hora al dia, igual si, para más lo dudo. Sera como el usuario de Reddit que tenia un ROG y decia que se le habian derretido los pad de debajo. XD Se le jodio la pantalla y de propina el teclado, en 2 años, tenia un monton de chatarra.

Ya. En un principio se me paso por el coco comprar un i7 pero luego heche cuentas de lo que hacia un Ryzen 7 con una 780M y cuando vi este barato, no me pude resistir. La GPU esta capada, no se si a 50W o 50W+25, no consegui hacer que marcase más consumo pero me ha sorprendido porque rinde lo mismo que la 3060 de 115+25 con temperaturas de una de escritorio. Para mi de sobra. Aunque ya se que si usara un programa de edición de video, seria de chiste. Otra de esas cosas que no pienso usar. Solo uso OBS y una capturadora externa elgato x60 porque es muy complicado, sino imposible, hacer que el OBS grabe de otro modo usando la 780M y el adrenaline en eso viene descafeinado.

Si el tema es que tampoco pasa nada con una 13700H o 14700H ,si te deja jugar con la limitación de W.
Ahora ya ,lo ajustas como quieras ,y al final son CPUs ,que incluso funcionando a la mitad de de sus W máximos , rinden de sobra para las gpu que acompañan.
Son bastante potentes.
Vamos ,que emparejarían bien hasta con la 5070TiM y 5080M.

Peeo si te toca uno que no se pueda limitar ,tienes un problema importante.

A parte de igualar rendimiento con la gpu a la 3060, suma que la mejoras conas tecnologías que la 3060 no tiene ,o mueve peor.

La 780M es buena iGPU.
Yo he probado varios juegos con la 860M ,que es casi igual de potente y menos gastona , y muy sorprendido me quedé.
Si no recuerdo mal ,hasta jugaba a Crisol bien..
Que mueva Wukong solo con DLSS 1200p en medio por encima de 50fps...

No se ,más que bien, vaya
hh1 escribió:La 780M es buena iGPU.
Yo he probado varios juegos con la 860M ,que es casi igual de potente y menos gastona , y muy sorprendido me quedé.

Si, yo por lo que vi es mejor que una GTX 1060 de 6GB pero bastante y aunque parezca una chorrada, puedes usar el generador de fps. En calidad baja es capaz de mover, no me atrevo a decir todos los juegos actuales pero si la mayoria. Pero sobretodo es que aunque vaya a 30fps, no se nota lento como con una grafica de escritorio. Es lo que es pero tiene su gracia porque las de intel son muchisimo peores y sigue consumiendo muy poco.
Nomada_Firefox escribió:
hh1 escribió:La 780M es buena iGPU.

Si, yo por lo que vi es mejor que una GTX 1060 de 6GB pero bastante y aunque parezca una chorrada, puedes usar el generador de fps. En calidad baja es capaz de mover, no me atrevo a decir todos los juegos actuales pero si la mayoria. Pero sobretodo es que aunque vaya a 30fps, no se nota lento como con una grafica de escritorio. Es lo que es pero tiene su gracia porque las de intel son muchisimo peores y sigue consumiendo muy poco.

Yo creo que mueve todo en bajo .
A ver si me acuerdo y pruebo Pragmata con la 860M.
Nomada_Firefox escribió:
hh1 escribió:

Creo que las iGPU de AMD no se les puede subir apenas rendimiento, no te deja margen para modificar nada.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Nomada_Firefox escribió:
hh1 escribió:

Creo que las iGPU de AMD no se les puede subir apenas rendimiento, no te deja margen para modificar nada.
Un saludo.

No se pueden tocar,no.
hh1 escribió:
Psmaniaco escribió:
Nomada_Firefox escribió:Ya. En un principio se me paso por el coco comprar un i7 pero luego heche cuentas de lo que hacia un Ryzen 7 con una 780M y cuando vi este barato, no me pude resistir. La GPU esta capada, no se si a 50W o 50W+25, no consegui hacer que marcase más consumo pero me ha sorprendido porque rinde lo mismo que la 3060 de 115+25 con temperaturas de una de escritorio. Para mi de sobra. Aunque ya se que si usara un programa de edición de video, seria de chiste. Otra de esas cosas que no pienso usar. Solo uso OBS y una capturadora externa elgato x60 porque es muy complicado, sino imposible, hacer que el OBS grabe de otro modo usando la 780M y el adrenaline en eso viene descafeinado.

Un saludo.

No se pueden tocar,no.

Al ser un SoC y venir todo dentro lo capan para evitar que pueda petar si se mete mano de manera indebida.
Un saludo.
Mil gracias al usuario @hh1, por mostrarme este hilo.

En menos de un mes?
1.- Primera hostia:
https://www.pccomponentes.com/portatil- ... 5060-negro
Un tercio de la pantalla en negro. Gracias a PC-Componentes por su rápida reacción.
2.- Hoy, justo a los 18 días. Ya hacen tres reinicios porque sí. No penséis que fue por un Forza 6 o un Microsoft flying simulator. 15 pestañas que mi Xiaomi Air de 10 años, las maneja con soltura.

Y yo no soy beta-tester. Que pase algo así a los 7 años, vale. Que ocurra 3 veces en menos de un mes. Va a ser que no.

Tengo un cabreo tan grande, que estoy dispuesto a subir a 2000€ para comprar un portatil potente, fiable y quitarme de hos...as.

Mi hilo por si alguien tiene curiosidad:
hilo_ayuda-con-portatil-potente_2533055#p1756759451
Narco_Polo escribió:Mil gracias al usuario @hh1, por mostrarme este hilo.

En menos de un mes?
1.- Primera hostia:
https://www.pccomponentes.com/portatil- ... 5060-negro
Un tercio de la pantalla en negro. Gracias a PC-Componentes por su rápida reacción.
2.- Hoy, justo a los 18 días. Ya hacen tres reinicios porque sí. No penséis que fue por un Forza 6 o un Microsoft flying simulator. 15 pestañas que mi Xiaomi Air de 10 años, las maneja con soltura.

Y yo no soy beta-tester. Que pase algo así a los 7 años, vale. Que ocurra 3 veces en menos de un mes. Va a ser que no.

Tengo un cabreo tan grande, que estoy dispuesto a subir a 2000€ para comprar un portatil potente, fiable y quitarme de hos...as.

Mi hilo por si alguien tiene curiosidad:
hilo_ayuda-con-portatil-potente_2533055#p1756759451

Es que eso es un error.
Si te lees las dos últimas páginas, verás que, aunque compres un portátil potente y más top, no estás exento de problemas.
Mira el panorama de mi amigo con un portátil de 2400€,casualmente, de la misma marca del que tú has devuelto dos veces.

Luego, puedes tener un gama baja o media, ir mejor, y tener menos problemas.
Mi anterior portátil era un Gigabyte G6 KF gama baja con una 4060, y oye, por 728€ iba de fábula.
Ahora ,el HP Omen actual, gama media , de las mismas caracteristicas que el Lenovo que has devuelto, pues te puedo contar que llevo unos meses con él, 0 fallos, y las mejores temperaturas de un portátil que haya pasado por mis manos
Es todo muy random.Y han pasado por mis manos bichos como ese Lenovo con 5070Ti de 2400€ o 2 MSI Vector de casi 1800€ con 5070Ti.
De los 2 MSi, uno fue devuelto porque iba fatal, y el otro, bueno...tuvo sus cosillas pero no va mal del todo.
A mí no me convence para lo que vale, pero al dueño es al que le tiene que valer.

Precisamente, yo he dejado de enmelonarme con portátiles tan caros, viendo cómo salen algunos y cómo se las gastan las marcas.

@Psmaniaco
@Nomada_Firefox
Es que es una gozada lo bien que va esto.A ver lo que dura...
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Psmaniaco escribió:Creo que las iGPU de AMD no se les puede subir apenas rendimiento, no te deja margen para modificar nada.
Un saludo.

No se si era el caso pero estaba hablando de la RTX 4050. Comentaba que no se si son 50W a secas o puede subir más. Ni idea.

@Narco_Polo Por más que gastes no vas a comprar algo fiable. Potente sí. Fiable no. A más consumo, más calentorro y menos fiable. Ademas muchos tienen precios que no se basan en calidad, se basan en que traen cosas que ahora estan infladas de precio. De hecho todos los portatiles de 1000 pavos tenian que costar menos. Incluso el Victus 15 que compre yo, bien podria haber costado 100 o 150€ menos. Pero la ram, los m2 sobretodo, estan carisimas.

Incluso ignorando eso, luego esta la cosa de que compras un portatil de 2000€ y piensas que tendra más calidad, pues posiblemente falso porque tambien te cobran caracteristicas que los inferiores no tienen como puertos thunderbolt, usb gen2 que es una de las verguenzas porque son cosas que no deben costar mucho puesto que hay portatiles de 500 pavos con ellos, pantallas oled, y algunas cosas más.

Por ultimo, buen chisme sera el dia que saquen un Intel con grafica Nvidia integrada. Lastima que los que traen el NV1 son ARM y por tanto tienen un windows que no va bien y que tiene que emular muchas cosas. Pero al menos trae una igpu potente. Esos seguramente seran buenos portatiles sin temperaturas altas que acaban por causar problemas varios.
Nomada_Firefox escribió:
Psmaniaco escribió:Creo que las iGPU de AMD no se les puede subir apenas rendimiento, no te deja margen para modificar nada.
Un saludo.

No se si era el caso pero estaba hablando de la RTX 4050. Comentaba que no se si son 50W a secas o puede subir más. Ni idea.

@Narco_Polo Por más que gastes no vas a comprar algo fiable. Potente sí. Fiable no. A más consumo, más calentorro y menos fiable. Ademas muchos tienen precios que no se basan en calidad, se basan en que traen cosas que ahora estan infladas de precio. De hecho todos los portatiles de 1000 pavos tenian que costar menos. Incluso el Victus 15 que compre yo, bien podria haber costado 100 o 150€ menos. Pero la ram, los m2 sobretodo, estan carisimas.

Incluso ignorando eso, luego esta la cosa de que compras un portatil de 2000€ y piensas que tendra más calidad, pues posiblemente falso porque tambien te cobran caracteristicas que los inferiores no tienen como puertos thunderbolt, usb gen2 que es una de las verguenzas porque son cosas que no deben costar mucho puesto que hay portatiles de 500 pavos con ellos, pantallas oled, y algunas cosas más.

Por ultimo, buen chisme sera el dia que saquen un Intel con grafica Nvidia integrada. Lastima que los que traen el NV1 son ARM y por tanto tienen un windows que no va bien y que tiene que emular muchas cosas. Pero al menos trae una igpu potente. Esos seguramente seran buenos portatiles sin temperaturas altas que acaban por causar problemas varios.

Por lo que yo sé, esa 4050 sí puede llegar a 75w.Se tienen que dar las condiciones para ello, claro.

Una forma de poder forzarlo,y si el portátil considera que está OK, es jugando con el DLSS o DLAA.
Por ejemplo, yo en esas capturas de arriba, tengo el DLSS en rendimiento o equilibrado, y según el juego,tiene X consumo.
Pero si le voy subiendo calidad de DLSS, el consumo sube y puedes ver si lo pasa o no.
En RE Requiem se veía facil y me llegaba a los 114W con DLSS calidad.
Nomada_Firefox escribió:
Un saludo.

Ahhh, pensaba que te referias a las graficas integradas en los Apu de AMD [tomaaa] [+risas]
@hh1 Joer, conseguir esas temperaturas es muy bueno [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] , ¿como lo has conseguido?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Nomada_Firefox escribió:
Un saludo.

Ahhh, pensaba que te referias a las graficas integradas en los Apu de AMD [tomaaa] [+risas]
@hh1 Joer, conseguir esas temperaturas es muy bueno [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] , ¿como lo has conseguido?
Un saludo.

Es el tema ,que no he hecho absolutamente NADA .
Es el propio portátil a través del programa de HP.
Por eso le echo flores siempre a ese programa ,porque a parte de tenerlo bien controlado , es que encima ,es el más completo de los que he probado en opciones.

Que oye ,que yo ya no sé qué parte de culpa tiene el programa de HP , la construcción del portátil, su sistema de refrigeración, si es que esa CPU es muy fresquita , todo junto o yo qué sé.
Lo mismo le pone un 255HX y eso es un horno,o un 260H.
No lo creo ,pero a saber.

Y bueno, la 5060 es 5060 en este ,en Asus ,en Lenovo y en todos ,y la lo ves.Ni 70°C
Y la he visto darlo todo a 114w sin pasar de 75°C.

Yo no he hecho nada ,porque no te deja hacerle nada .Solo un mini UV a la gráfica con Afterburner.

Por eso le decía a @Narco_Polo , que esto es un poco lotería.
Que habiendo pasado por mis manos portátiles de casi 2000€ , alguno de 2400€ ,y que está que me costó 950€ , que bueno, en tienda vale 1300-1400€ ,y con ofertas a veces se podría sacar por 1200€ o algo menos , sea el que tenga mejores temperaturas ,con bastante diferencia ,manda cojones .

@Narco_Polo
@thunderhawk

Ahí os dejo por si queréis ,uno igual que el mío.
Solo había que esperar a que cayese alguna oferta : 1219€
Más barato, complicado

Portátil HP 16-ap0028ns (16'' - AMD Ryzen AI 7 350 - RAM: 32 GB - 1TB PCIe - Nvidia GeForce RTX 5060) | Worten.es https://share.google/Wy0mEnlaNYgBvoFOM
hh1 escribió:
Psmaniaco escribió:
Nomada_Firefox escribió:No se si era el caso pero estaba hablando de la RTX 4050. Comentaba que no se si son 50W a secas o puede subir más. Ni idea.

Un saludo.

Por eso le echo flores siempre a ese programa ,porque a parte de tenerlo bien controlado , es que encima ,es el más completo de los que he probado en opciones.

Que oye ,que yo ya no sé qué parte de culpa tiene el programa de HP , la construcción del portátil, su sistema de refrigeración, si es que esa CPU es muy fresquita , todo junto o yo qué sé.

Y bueno, la 5060 es 5060 en este ,en Asus ,en Lenovo y en todos ,y la lo ves.Ni 70°C

Yo no he hecho nada ,porque no te deja hacerle nada .Solo un mini UV a la gráfica con Afterburner.

Que habiendo pasado por mis manos portátiles de casi 2000€ , alguno de 2400€ ,y que está que me costó 950€ , que bueno, en tienda vale 1300-1400€ ,y con ofertas a veces se podría sacar por 1200€ o algo menos , sea el que tenga mejores temperaturas ,con bastante diferencia ,manda cojones .

@Narco_Polo
@thunderhawk

Más barato, complicado

Portátil HP 16-ap0028ns (16'' - AMD Ryzen AI 7 350 - RAM: 32 GB - 1TB PCIe - Nvidia GeForce RTX 5060) | Worten.es https://share.google/Wy0mEnlaNYgBvoFOM

No, si al final HP va a volver a hacer portátiles que duren como los hacían antaño, mejor así te durará más tiempo.
Un saludo.
hh1 escribió:Portátil HP 16-ap0028ns (16'' - AMD Ryzen AI 7 350 - RAM: 32 GB - 1TB PCIe - Nvidia GeForce RTX 5060) | Worten.es https://share.google/Wy0mEnlaNYgBvoFOM

Esta muy chulo y solo le veo una cosa mala, que en vez de tener todos los puertos por los lados, los tiene por detras. Asi que el aire caliente te puede salir hacia las manos. Pero bueno, pasa en muchos modelos. En el Victus 15 que tengo yo, sale por detras y te sale hacia las piernas, si estas en pantalon corto y lo tienes encima es hasta relajante. XD

Lo unico que la igpu 860M no es casi igual que la 780M. La 780M es un cacho mejor. De esa serie tienes que ir a las 880M y 890M. El RDNA 3.5 no le da más chicha porque tiene solo 8 CUs vs 12 en la 780. Tambien tiene menos shaders. Es que la diferencia es entre un 20 y un 40%.

Por lo demas, si para que algo asi bajase de 1000€, tendrias que esperar a la siguiente generación y rezar a todos los santos porque los 32GB de ram y 1TB de M2 lo cobran como oro. Bueno, de hecho el que no hayan salido las RTX 60, es lo que hace que todos los portatiles bajen menos.

Los precios no son los de antes, el año pasado, en octubre, instale windows a un Victus 15 ajeno con una RTX 3050 que costo tan solo 550€. Fue por eso por lo que me apetecio comprar uno si surgia la oportunidad.

Ahora mismo los Ryzen son más frescos que los Intel. Suelen ser como 5º más frescos.

El programa tiene alguna cosilla como poder controlar un poco la ventilación, modos de uso, parecido al armorycrate de asus pero esta un poco lleno de mierdas inutiles. Estaria bien que fuera más sencillo.

Los portatiles son como todo, hay modelos buenos y malos, el precio o que sea de gama alta, no hace que sean más resistentes o que funcionen mejor. Aunque si hay una norma que se cumple bien, a más consumo, más calor, más facil que algo falle. Y luego esta el uso que le des, sin duda que esto es muy importante.

Respecto a las imagenes que pusiste. La primera es en super reposo ¿que tienes aire acondicionado en casa apuntando para el portatil? XD Yo debo tener 25º solo en la habitación. ¿o el portatil con la ventilación no puesta en automatico? Esas temperaturas de un Ryzen 7 350 no son las habituales ni en reposo de ese micro, Ese portatil deberia estar en 70-85° en gaming y 38-48°en reposo, la GPU deberia estar 35-45°en reposo y 65-80° en gaming. Asi que creo que me hubiera gustado saber el valor de ventilación :) porque parece como si lo tuvieras puesto al maximo. Al maximo pongo yo el Victus 15 a 32º en reposo.
[beer]
Psmaniaco escribió:
hh1 escribió:
Psmaniaco escribió:Ahhh, pensaba que te referias a las graficas integradas en los Apu de AMD [tomaaa] [+risas]
Un saludo.

@Narco_Polo
@thunderhawk

Más barato, complicado

No, si al final HP va a volver a hacer portátiles que duren como los hacían antaño, mejor así te durará más tiempo.
Un saludo.

Eso no lo sabré hasta que pase tiempo

Es el problema de todo esto,que nunca sabes.

@Nomada_Firefox
Tiene USB laterales .Yo no he tenido ningún problema con los puertos por no hablar de que aire caliente caliente...yo no le he notado.Calentito sí, caliente como otros que son hornos ,de momento, no ..

Las temperaturas en reposo ,son en una habitación a unos 25°C y te aseguro que está en ventilación auto, y no estaban soplando una mierda los ventis.
Te lo aseguro 500%.

En cuanto al programa de HP ,yo es el mejor ,de largo, de todos los que he probado.
Y el uncmico que deja tocar las funciones de ventilación de manera manual de chasis ,cpu y gpu.
Sí es algo engorroso porque tiene muchas cosas ,peor una vez sabes las dos cosas a las que tienes que ir ,ya está.
Más sencillo o mejor detallado, sería mejor ,sí.
Pues no me cuadran nada las temperaturas porque ese modelo del enlace que pusiste arriba es mas calentito en reposo y carga. No se cómo puede tener la cpu tan fresca jugando sin tener la ventilación fuerte. Pero si me han dicho que es llamativo que la gpu no esta a tope. Igual esta auto descafeinada la cpu y por eso esta asi.
Nomada_Firefox escribió:Pues no me cuadran nada las temperaturas porque ese modelo del enlace que pusiste arriba es mas calentito en reposo y carga. No se cómo puede tener la cpu tan fresca jugando sin tener la ventilación fuerte. Pero si me han dicho que es llamativo que la gpu no esta a tope. Igual esta auto descafeinada la cpu y por eso esta asi.

No no.Jugando sí suben los ventis.
De hecho, son muy buenas en cpu, peeeero si juegas, como te dije ,con el DLSS y le aprietas para que suba de esos 75-90w a los 114w, obviamente la temperatura sube de esos 52ºc-64ºC, a unos 70-75ºC la gpu.
Y en los juegos que usan más cpu, también consumo más y se va por los 70ºC.

Que aún así, son temperaturas cojonudas.
En reposo con esos 33ºC ,ya te digo que los ventis se están tocando los huevos.

En cuanto a ese portátil, por 1219€ ,yo lo veo super aconsejable, si sale como este.Desde luego.
Es exactamente el mismo que el mío.

Mejor oferta que esa ,complicado.
De hecho, ya lo dije, lo único que tiene un "pero" es la pantalla por las fugas de luz, que puede ser el motivo por el que se devolvió esta unidad.
A mí no me molestan en exceso, porque no las percibo en todos los juegos.Solo en juegos oscuros, y tampoco sé el motivo, no en todos tampoco.

Y bueno, fugas de luz puede pasar en cualquier portátil con IPS.
Bueno eso ya explica todo. La primera imagen es en reposo y en las otras la Gpu no va a 115W y no se si por eso la cpu no va a tope. Pero donde el omen hub deja poner la ventilación a x nivel que no sea en automático.
hh1 escribió:[beer]
Psmaniaco escribió:
hh1 escribió:Es el tema ,que no he hecho absolutamente NADA .

@Narco_Polo
@thunderhawk

Más barato, complicado

Un saludo.

Eso no lo sabré hasta que pase tiempo

Es el problema de todo esto,que nunca sabes.

@Nomada_Firefox
Tiene USB laterales .Yo no he tenido ningún problema con los puertos por no hablar de que aire caliente caliente...yo no le he notado.Calentito sí, caliente como otros que son hornos ,de momento, no ..

Las temperaturas en reposo ,son en una habitación a unos 25°C y te aseguro que está en ventilación auto, y no estaban soplando una mierda los ventis.
Te lo aseguro 500%.

En cuanto al programa de HP ,yo es el mejor ,de largo, de todos los que he probado.
Y el uncmico que deja tocar las funciones de ventilación de manera manual de chasis ,cpu y gpu.
Sí es algo engorroso porque tiene muchas cosas ,peor una vez sabes las dos cosas a las que tienes que ir ,ya está.
Más sencillo o mejor detallado, sería mejor ,sí.

Ya nos vas diciendo con los meses a ver qué tal va funcionando.
Un saludo.
hh1 escribió:Y el uncmico que deja tocar las funciones de ventilación de manera manual de chasis ,cpu y gpu.

No se si sera por la versión de portatil siendo el mio un Victus pero a mi no me deja hacer nada de eso. Lo más poner los ventiladores en automatico o a tope.

Pero si que las temperaturas son similares, lo unico que yo no he modificado nada. Llevo 2 horas largas usandolo con la integrada grabando con OBS y no se oye nada, a 52º esta la CPU.
Nomada_Firefox escribió:
hh1 escribió:Y el uncmico que deja tocar las funciones de ventilación de manera manual de chasis ,cpu y gpu.

No se si sera por la versión de portatil siendo el mio un Victus pero a mi no me deja hacer nada de eso. Lo más poner los ventiladores en automatico o a tope.

Pero si que las temperaturas son similares, lo unico que yo no he modificado nada. Llevo 2 horas largas usandolo con la integrada grabando con OBS y no se oye nada, a 52º esta la CPU.

Será por ser otra versión.Justo al lado de ventiladores automáticos y máximo,está manual.
@hh1 ¿En la pantalla de control de rendimiento?
Nomada_Firefox escribió:@hh1 ¿En la pantalla de control de rendimiento?

Sí.
Salen las 3 opciones.
Aún así, yo tengo hecha curva para gpu, cpu y chasis ,peor lo uso en automático porque va de lujo.
Así que ,a priori, no hace falta.

Tengo eso en auto, y el modo ,deslimitado.Que puede que en el Victys , tampoco o lo tengas.
No se que diferencia hay con el de máximo rendimiento, la verdad

Ah ,y respecto a las temperaturas de las fotos ,me di cuenta que la de Directive 8020 están marcados el aborto de energía...
Ya decía yo que , 9w de consumo la cpu.raro.
Aún así ,sube un pelo el consumo de gpu ,con la temperatura igual ,y el de la cpu se va a 22-25w subiendo a 66-70°c según zona.

Vamos ,que sigue estando genial
Buenas tardes, he comprado este portátil por 1019 euros (descuento 15% en MediaMarkt)

Marca HP
Tamaño de Pantalla 16 Pulgadas
Tarjeta Gráfica Dedicada NVIDIA GeForce RTX 5060
TGP 105 W
Serie de CPU Intel Core Ultra 7.
Generación de la CPU Intel Core Series 2
Modelo de CPU Intel Core Ultra 7 255H
Número de Núcleos 16
Tipo de Memoria RAM DDR5 SO-DIMM
Capacidad de Memoria RAM 32 GB
Número Ranuras de Memoria RAM 2
Velocidad de la Memoria 6400 MHz
Tipo de Almacenamiento SSD NVMe
Capacidad de Almacenamiento 1 TB
Unidades de Almacenamiento Totales 1
Unidades de Almacenamiento HDD instaladas 0
Unidades de Almacenamiento SSD instaladas 1
Bahías de Almacenamiento Internas (2,5" + 3,5") 2
Tipo de Unidad Óptica No tiene unidad óptica
Memoria de la Tarjeta Gráfica -
Tipos de Conectores USB / Thunderbolt Thunderbolt 4 Tipo-C
Salidas HDMI 1
Versión de HDMI más alta HDMI 2.1
Salidas DisplayPort 1
Versión de DisplayPort más alta 2.1 alterno
Tipos de Salidas de Vídeo HDMI, USB Tipo-C
Tipo de Refrigeración Refrigeración Activa por Aire
Tipo de Conector Ethernet (RJ45) Ethernet 1Gbps
Tipo de Conexión WiFi WiFi 6E (802.11ax)
Bluetooth Bluetooth 5.4
Sistema Operativo Preinstalado FreeDOS
Resolución de la Pantalla 2560x1600 (WQXGA)
Tipo de Panel de la Pantalla IPS
Tasa de Refresco de la Pantalla 240 Hz
Tecnología Táctil de la Pantalla
Teclado Numérico
Retroiluminación del Teclado RGB
Capacidad de la Batería 70 WHrs
Potencia del Cargador 230 W
Extras Incluídos Candado Kensington, Webcam
Ancho 35,8 cm
Fondo 26,9 cm
Grosor 2,5 cm
Peso 2,4 Kg
Colores Negro

Hablando con IA's han concluido que me irá bien para comenzar programando, con Big Data y jugar sin altas pretensiones pero sí 60 fps.
@hh1 No, esas opciones parecen ser solo de los Omen.

@equidna más que toda la parrafada de caracteristicas, era util el nombre exacto con su numero. Yo creo que la IA se equivoco. No es el portatil que yo compraria para programar. De hecho me parece un poco error porque para programar no necesitas jugar, no necesitas ni 32GB, ni 1TB, ni un i7, lo que necesitas es un portatil ligerito que le dure la bateria. Pero bueno, luego si quieres jugar, para eso si vale muy bien. Con ese portatil puedes jugar a todo.

Por lo demas que es un Omen 16.
@Nomada_Firefox
Muchas gracias por tu ayuda. Perdón por no comunicarme con claridad; es el HP OMEN 16-am0024ns.
Lo voy a utilizar para proyectos personales (ocio) de análisis de de datos. Y también jugar esporádicamente.

Querría saber si el ordenador está bien por su precio o me la han colado con esta promoción. Llevo 12 años con mi portátil Asus x555jk (i5-4200H de 2 núcleos y GPU con2 GB VRAM), y se que no me va a servir para lo que quiero. Puedo aguantar más tiempo, pero pensé que era buena oferta y que mejor aprovecharla que seguir esperando.
@equidna ¿Que le preguntaste a la IA si estaba bien para su precio? sinceramente no se le puede preguntar eso a una IA porque son todas muy positivas, se les ve el plumero. Pero en este caso esta muy bien de precio.

Y sí, si esperas mucho, al final puedes acabar sin nada. El stock acaba por desaparecer y ya ni para ti ni para mi. :)
equidna escribió:Buenas tardes, he comprado este portátil por 1019 euros (descuento 15% en MediaMarkt)

Marca HP
Tamaño de Pantalla 16 Pulgadas
Tarjeta Gráfica Dedicada NVIDIA GeForce RTX 5060
TGP 105 W
Serie de CPU Intel Core Ultra 7.
Generación de la CPU Intel Core Series 2
Modelo de CPU Intel Core Ultra 7 255H
Número de Núcleos 16
Tipo de Memoria RAM DDR5 SO-DIMM
Capacidad de Memoria RAM 32 GB
Número Ranuras de Memoria RAM 2
Velocidad de la Memoria 6400 MHz
Tipo de Almacenamiento SSD NVMe
Capacidad de Almacenamiento 1 TB
Unidades de Almacenamiento Totales 1
Unidades de Almacenamiento HDD instaladas 0
Unidades de Almacenamiento SSD instaladas 1
Bahías de Almacenamiento Internas (2,5" + 3,5") 2
Tipo de Unidad Óptica No tiene unidad óptica
Memoria de la Tarjeta Gráfica -
Tipos de Conectores USB / Thunderbolt Thunderbolt 4 Tipo-C
Salidas HDMI 1
Versión de HDMI más alta HDMI 2.1
Salidas DisplayPort 1
Versión de DisplayPort más alta 2.1 alterno
Tipos de Salidas de Vídeo HDMI, USB Tipo-C
Tipo de Refrigeración Refrigeración Activa por Aire
Tipo de Conector Ethernet (RJ45) Ethernet 1Gbps
Tipo de Conexión WiFi WiFi 6E (802.11ax)
Bluetooth Bluetooth 5.4
Sistema Operativo Preinstalado FreeDOS
Resolución de la Pantalla 2560x1600 (WQXGA)
Tipo de Panel de la Pantalla IPS
Tasa de Refresco de la Pantalla 240 Hz
Tecnología Táctil de la Pantalla
Teclado Numérico
Retroiluminación del Teclado RGB
Capacidad de la Batería 70 WHrs
Potencia del Cargador 230 W
Extras Incluídos Candado Kensington, Webcam
Ancho 35,8 cm
Fondo 26,9 cm
Grosor 2,5 cm
Peso 2,4 Kg
Colores Negro

Hablando con IA's han concluido que me irá bien para comenzar programando, con Big Data y jugar sin altas pretensiones pero sí 60 fps.

Muy bien precio.
Como te dicen ,para programar ,demasiado.
Lo único que no me gusta es la resolucion de pantalla ,que Para esa gráfica ,es elevada y no va a rendir bien del todo.
Es un error bastante común en los portátiles con RTX 5060 y 5070.
Va justita de potencia y corta de VRAM.Mejor uno 1080p-1200p de resolución.

Si no vas a jugar, te da igual.Pero salvo que necesites la gráfica dedicada ,hubiese sido mejor sin ella buscando un portátil más eficiente al que le dure más la batería.
equidna escribió:Lo voy a utilizar para proyectos personales (ocio) de análisis de de datos. Y también jugar esporádicamente.

Dijo que lo va a usar también para jugar esporádicamente, ya depende del tipo de juegos, el nivel de exigencia que tenga con los mismos y lo que se pueda gastar, pero si tira por un portátil que solo lleve iGPU, se puede llevar un buen chasco cuando quiera jugar a algo medianamente potente.

Saludos.
Los datos que puse de esa web no coinciden. La web de HP indica 2K (1920 x 1200)
Pantalla 40,6 cm (16 pulg.) en diagonal, 2K (1920 x 1200), 60-144 Hz, IPS, microborde, antirreflectante, 300 nits, 62,5 % sRGB

Me mosquea que HP no indique los TGP de la GPU. Por las dimensiones no parecería Slim (2,37 cm (frontal) frente a 1,99 cm de otros OMEN indicados como SLIM). Pero la diferencia me parece tan pequeña, un 15% menos, que me entran dudas.
El cargador es de 230 W y la batería de 83 Wh.

Este análisis (notebookcheck) con otro procesador pero misma gráfica y grosor indica que el TGP es de 115 (creo que es el máximo de la gama). No es porque la necesite para jugar, sino que ya que me gasto el dinero quiero, digamos, sacar lo máximo por euros gastado. A menos que se rompa o que necesite algo mejor, me gustaría tenerlo durante muchos años. Llevo 8 años jugando a la saga Yakuza en Low y bajando mucho la resolución XD

@Nomada_Firefox
He estado unos 8 meses mostrándole ordenadores a una IA y los ha ido comparando según mis necesidades y el precio. Quería asegurarme con humanos antes de dar el paso :)

Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda.
equidna escribió:Me mosquea que HP no indique los TGP de la GPU.

No tiene nada de raro cuando nadie lo hace. Por el numero del modelo nunca encontraras cual es en la web de Hp porque seguramente ese 0024 se refiera a algun cambio, incluido la región del teclado. Pero seguramente sea muy parecido a este https://www.hp.com/es-es/shop/products/ ... 14kwea-abe
Y puede que me equivoque y el cargador no sea de 150W realmente, sino que sea de más.

A parte no es un portatil ligero. Pesa sobre 2.4Kg. En cuanto a dimensiones, huye de los portatiles finos. Cuanto más finos, peores temperaturas si es gaming. Es ley de vida. Pero ese no es fino, las imagenes del producto no te muestran la verdad. Tiene culo por asi decirlo.

@hh1 con que baje la resolución de pantalla.......seguro que se sigue viendo bien. Ademas hay la opción A, la bajas en Windows, la opción B, en el juego. Ambas validas. Si hasta lo hago yo con mi monitor de 27" y se ve perfectamente. Maxime que en un portatil la perdida de nitidez es menor.

Pero en este caso, esa resolución no es lo que yo llamaria 2K. Es más bien un 1080p más alto. De hecho jugando no se ve bien porque te puede quedar una barra negra. Algunos juegos igual no lo detectan bien el 1200. Pero trabajando es más comodo.

A parte de eso, es un portatil decente. Tenia un descuento considerable. Si te pones a buscarlo sin el, veras que de barato nada.
Nomada_Firefox escribió:
equidna escribió:Me mosquea que HP no indique los TGP de la GPU.

No tiene nada de raro cuando nadie lo hace. Por el numero del modelo nunca encontraras cual es en la web de Hp porque seguramente ese 0024 se refiera a algun cambio, incluido la región del teclado. Pero seguramente sea muy parecido a este https://www.hp.com/es-es/shop/products/ ... 14kwea-abe
Y puede que me equivoque y el cargador no sea de 150W realmente, sino que sea de más.

A parte no es un portatil ligero. Pesa sobre 2.4Kg. En cuanto a dimensiones, huye de los portatiles finos. Cuanto más finos, peores temperaturas si es gaming. Es ley de vida. Pero ese no es fino, las imagenes del producto no te muestran la verdad. Tiene culo por asi decirlo.

@hh1 con que baje la resolución de pantalla.......seguro que se sigue viendo bien. Ademas hay la opción A, la bajas en Windows, la opción B, en el juego. Ambas validas. Si hasta lo hago yo con mi monitor de 27" y se ve perfectamente. Maxime que en un portatil la perdida de nitidez es menor.

Pero en este caso, esa resolución no es lo que yo llamaria 2K. Es más bien un 1080p más alto. De hecho jugando no se ve bien porque te puede quedar una barra negra. Algunos juegos igual no lo detectan bien el 1200. Pero trabajando es más comodo.

A parte de eso, es un portatil decente. Tenia un descuento considerable. Si te pones a buscarlo sin el, veras que de barato nada.

Nunca va obtener la calidad de un 1080p-1200p nativo.Siempre va a tener mayor borrosidad.
Es el problema.Si no, no existiría problema de resolución- rendimiento nunca.
Pillas burra grande ande o no ande, y luego, se baja.

No hablemos de que se vaya a ver mal.Hablamos de que no se va a ver igual de bien.

@equidna
Ninguno te indica el TGP de la GPU.rara vez.Son así de majos.Luego la gente se lleva sorpresas.

Ese que has comprado es igual que el mío, con la RTX 5060 de 115W.
La única diferencia es que ,para que llegue a esos 115W, el 255H le tiene que dejar por temperatura.El mío lleva el Ryzen AI 350, que es algo menos potente, pero por contra ,es más fresco, por lo que no encuentra problema para subir a 115W.

Por lo demás, vas a estar encantado.Yo solo le sigo poniendo la pega de la resolución.
Nos vendría muy bien que probases algunos juegos exigentes y con RT o PT, para saber qué tal se mueve, y sobre todo, para ver cómo maneja la VRAM. [beer]
Pues a mi hoy me llega el Portátil MSI Cyborg 17 B2RWGKG-075XES 17.3" Intel Core 9 270H 32GB 1TB SSD RTX 5070 QHD RGB
https://www.pccomponentes.com/portatil- ... 70-qhd-rgb

Según PCComponentes valía 2350 € y lo he pillado en oferta que estos días lo tienen por 1550 €
Me he calentado y me lo he pillado como suplemento a la torre.

A ver que tal sale.
1Saludo
hh1 escribió:Nunca va obtener la calidad de un 1080p-1200p nativo.Siempre va a tener mayor borrosidad.

¿Pero de que estamos hablando?¿lo has probado alguna vez? yo si. La resolución de ese Omen en un panel de 16" lo llaman 2k pero de 2k tiene nada porque solo es una pantalla de 1920 con mas altura.

En este caso concreto de ese Omen es facil, dependiendo del juego que si la pones a 1080p, al reorganizar los pixeles, te queda una barra negra por debajo. Tambien es posible que tengas algun problema seleccionando la resolución con juegos no tan modernos. A mi me daba la lata mucho probado el Far Cry 6 pero Avatar Frontiers of Pandora lo tragaba bien. Lo unico que no hice, fue probarlo con una grafica dedicada. Eso lo hice con una 680M. En calidad baja podias jugar muy bien esos juegos.

Respecto a jugar a 1440p y reducir la resolución a 1080p en la mayoria de 27", no creo que te dieras cuenta de ello. Publicaria un video aqui pero no me dejan hacerlo de los varios que hice al respecto.

Acerca de las temperaturas de un Intel® Core™ Ultra 7 - 255H. Es más caliente que un Zen4 o un Zen5. Entre 5 a 10º más jugando o haciendo cualquier cosa.

@thadeusx Dios mio ya te puedes santiguar. Lo unico bueno es que lo compraste en PCC y mayormente la garantia la gestionas con ellos porque si tienes que hacer algo con MSI..... Pero ese portatil ademas tiene un hardware que de por si es un horno. Ademas con esa finura....... [flipa] y es un ciborg, es calidad gaming precio/rendimiento, no tiene ni calidad premium, son muy plasticosos.

Deberiais fijaros lo curioso que es la cantidad de reacondicionados que hay en PCC. :-| Hay 266 reacondicionados. 66 son MSI, eso en gaming. [fiu] Bueno, no es tan dramatico, los más vendidos suelen ser los que más tienen.
Ah a mí me la pela que sea de plástico, no me voy a apoyar en el y usaré ratón y teclado a parte si juego (eso cuando no lo haga en la Torre).
De todos modos estaré atento y si da problemas a tirar de garantía. Se agradece la crítica.
1Saludo
thadeusx escribió:Ah a mí me la pela que sea de plástico, no me voy a apoyar en el y usaré ratón y teclado a parte si juego (eso cuando no lo haga en la Torre).
De todos modos estaré atento y si da problemas a tirar de garantía. Se agradece la crítica.
1Saludo

El problema de ser plástico, no es la calidad percibidos ,sino que se calienta mas y no disipa igual que uno metálico.
A parte de lo dicho de calidad percibida ,ajustes peores ,resistencia antes algún golpe...

2300€ te vienen valiendo los que llevan 5070Ti, mejor CPU ,mejor ensamble y hasta pantalla Oled.
Se está metiendo ahí una columpiada PcComponentes ,épica.

A mí no me convence ,por varias cosas:
Precio algo inflado para lo que lleva.
-De cpu va bien, peeo en estos equipos te da igual un 240H ,255H o 270H.No va a haber una diferencia palpable porque vas limitado por gráfica
-Chasis y refrigeracion gama baja de MSI
-No veo potencia del cargador ,pero me da que es de 150w ,lo cual te dice que la 5070 es gama baja de 60w ,lo cual por 1500€ me parece muy caro .Sería un precio medio aceptable (sin lo vetia algo caro), sin la 5070 fuese de 115w.
Básicamente te va a rendir parecido a uno con una 5060 de 115w.
-Sigo pensando que es mucha resolución para esas gráficas

Yo creo que es un portátil que ,por 1200€ estaría bien.
Por ese precio, tienes opciones mejores con mejor chasis ,mejor refrigeración y 5070 de más W.

@Nomada_Firefox
En 16" no lo he probado ,pero en 24" sí, y era notorio.
En estos paneles de baja calidad ,vete a saber.
Que puede que no lo notes ,o uno lo note más que otro, peor insisto e que siempre va a ser mejor una r solución nativa que un reescalado que además ,no es el idóneo.
Ya no entro en si es pasable ,aceptable o que a penas se nota,porque en 16" ,no lo he visto.Dwdee ñu go, no sería mi elección.

Sobre ser 1080-1200p, creo que te has ido por otro lado.
Solo he nombrado esas dos resoluciones porque son las que vienen en estos portátiles .No he indicado que haya diferencia alguna entre ellas.
Es imposible notatla.
Me refiero a que van a rendir similar pongas una u otra ,porque la diferencia es mínima.
Buenas, pues me compré un portátil y quisiera preguntar un par de cosas... Para que me dure más, entiendo que cuanta menos carga grafica mejor.. Y otra cuestión.. Todas las opciones de dlss, frame generator.. Fuerzan más el portátil o le quitan esfuerzo... Saludos
odiel1976 escribió:Buenas, pues me compré un portátil y quisiera preguntar un par de cosas... Para que me dure más, entiendo que cuanta menos carga grafica mejor.. Y otra cuestión.. Todas las opciones de dlss, frame generator.. Fuerzan más el portátil o le quitan esfuerzo... Saludos

Qué portátil es?
Evidentemente, cuanta menos caña ,más durará.
Pero sobre todo , lo básico, es tener controladas más temperaturas siempre y en cuanto veas que suben algo más de lo normal, hacerle el mantenimiento.
Con eso ,no habrá problema por darle mayor caña posible.

Frame generation aumenta fps pero también el uso de la VRAM, peor si las temperaturas van bien, no veo el problema.

DLSS ,si capas unos fps similares a los que te da sin él ,lo que hace es que no tenga que mover tantos píxeles ,porque te los está reescalando.
Si lo usas y dejas que escupa más fps ,pues no sé yo hasta que punto mete más caña o no.

No sólo puedes tener problema en la gpu.Es más ,lo más común es que el mayor problema sea la temperatura de la cpu.

No hay que tener tanto miedo.
Lo que suele ocurrir es :

-Compras un portátil nuevo, ya sea la gama que sea ,no refrigera gráfica y cpu como debe ,la gente no le presta atención ,y termina cascando con el tiempo.

-El portátil va bien desde el principio, pero con el tiempo, requiere cambiarle pasta /amhodillas o lo que lleve la gpu, cpu, VRAM y VRMS .No se cambia ,y acaba cascando.

-Ausencia total de cada x meses, de limpieza de polvo por dentro,lo cual hace que se caliente mas de lo normal.
hh1 escribió:@Nomada_Firefox
En 16" no lo he probado ,pero en 24" sí, y era notorio.

En un panel de 16 tienes menos perdida de nitidez. Yo he probado 1920x1200 y 2560x1440 en 15.2 ambos. Que es poco menos que ese. Y bajar de QHD a 1080p no se nota nada. De un 27" 1440p a 1080p, se juega estupendamente siempre que el monitor escale bien. El mio escala muy bien. No se ve borroso. De hecho ya te dije que en mi canal de youtube tenia varios videos mostrando la diferencia.

En un 24"? eso ya era un 1080p, de ahi ya bajas a 720p. Es que ya es mucho menos calidad.

Luego estan las opiniones de la gente que juega siempre en 4k y no son capaces de aceptar jugar en 1080p nunca más ademas de que lo suyo es lo mejor. XD

Yo estoy seguro que la mayoria no notaria la diferencia. Me acuerdo de la prueba de linus entre 60 y 144hz en monitores gaming con gamers, ninguno acerto. ;)

Sobre ser 1080-1200p, creo que te has ido por otro lado.

Yo esto lo comentaba porque en algun lado alguien dijo que eso era un 2k, creo que en algun sitio de la descripción de ese Omen lo decian. Y he comentado el problema que yo vi jugando con esa resolución. Que algunos juegos no la detectaban bien y que si ponias 1080p, te podia quedar una barra negra por debajo.

A modo anecdotico, no me gusto nada el 1440p en un panel de 15.2. Me quedaba ciego, ampliar la escala no era una opción porque si que eso se ve mal. Pero ponerlo en 1080p si que mejoraba el tamaño de todo. Y debo decir que a mi estas pantallas de 15.2 me parecen muy canijas para jugar, no es un tema de resolución, igual es que me estoy quedando ciego pero bueno yo juego mayormente con un 24.5 1080p a poco más de medio metro de mis ojos. [sonrisa]

El problema de ser plástico, no es la calidad percibidos ,sino que se calienta mas y no disipa igual que uno metálico.

La cuestión es que incluso si son de metal por dentro, luego hay mucho chasis de plastico. Ademas no deberia pasar calor a los paneles, aunque esta claro que siempre pasa algo. Pero el caso del ciborg, es que esa gama de portatiles de MSI es mala de por sí. No es que lo digo yo. Podeis buscar un poco. Y MSI no cumple con las garantias demasiado bien.

Pero bueno, tambien Asus tiene gran fama con sus TUF y ROG, pero parece que los hicieran con fecha de caducidad. No todo lo que hace Asus es tan guai por asi decirlo.

Lenovo que se que te gusta mucho [sonrisa] tiene gran fama con sus portatiles pero no con los gaming, es con los thinkpad y los idea con los que hizo esa fama. Igual que Dell, donde los Alienware tienen fama de no ser muy portatiles que se diga pero los buenos son los que no son gaming.

Pero bueno, ningun portatil gaming por mucha bateria que traiga sirve de mucho sin estar enchufado hoy en dia. Cualquier cosa usando una grafica dedicada se come la bateria en un suspiro.

@thadeusx pruebalo a fondo, pasale algun test y sobretodo prueba con algunos juegos potentes antes de que pase el tiempo de devolucíón y si no te mola, devuelvelo. Si ves que esta mal y esta en devolución, devuelvelo tambien. No hagas lo de pedir garantia en periodo de devolución que es un error. Seguro que no lo harias pero lo comento. :)
7976 respuestas
1156, 157, 158, 159, 160