[HILO OFICIAL] Portátiles

Nomada_Firefox escribió:
hh1 escribió:@Nomada_Firefox
En 16" no lo he probado ,pero en 24" sí, y era notorio.

En un panel de 16 tienes menos perdida de nitidez. Yo he probado 1920x1200 y 2560x1440 en 15.2 ambos. Que es poco menos que ese. Y bajar de QHD a 1080p no se nota nada. De un 27" 1440p a 1080p, se juega estupendamente siempre que el monitor escale bien. El mio escala muy bien. No se ve borroso. De hecho ya te dije que en mi canal de youtube tenia varios videos mostrando la diferencia.

En un 24"? eso ya era un 1080p, de ahi ya bajas a 720p. Es que ya es mucho menos calidad.

Luego estan las opiniones de la gente que juega siempre en 4k y no son capaces de aceptar jugar en 1080p nunca más ademas de que lo suyo es lo mejor. XD

Yo estoy seguro que la mayoria no notaria la diferencia. Me acuerdo de la prueba de linus entre 60 y 144hz en monitores gaming con gamers, ninguno acerto. ;)

Sobre ser 1080-1200p, creo que te has ido por otro lado.

Yo esto lo comentaba porque en algun lado alguien dijo que eso era un 2k, creo que en algun sitio de la descripción de ese Omen lo decian. Y he comentado el problema que yo vi jugando con esa resolución. Que algunos juegos no la detectaban bien y que si ponias 1080p, te podia quedar una barra negra por debajo.

A modo anecdotico, no me gusto nada el 1440p en un panel de 15.2. Me quedaba ciego, ampliar la escala no era una opción porque si que eso se ve mal. Pero ponerlo en 1080p si que mejoraba el tamaño de todo. Y debo decir que a mi estas pantallas de 15.2 me parecen muy canijas para jugar, no es un tema de resolución, igual es que me estoy quedando ciego pero bueno yo juego mayormente con un 24.5 1080p a poco más de medio metro de mis ojos. [sonrisa]

El problema de ser plástico, no es la calidad percibidos ,sino que se calienta mas y no disipa igual que uno metálico.

La cuestión es que incluso si son de metal por dentro, luego hay mucho chasis de plastico. Ademas no deberia pasar calor a los paneles, aunque esta claro que siempre pasa algo. Pero el caso del ciborg, es que esa gama de portatiles de MSI es mala de por sí. No es que lo digo yo. Podeis buscar un poco. Y MSI no cumple con las garantias demasiado bien.

Pero bueno, tambien Asus tiene gran fama con sus TUF y ROG, pero parece que los hicieran con fecha de caducidad. No todo lo que hace Asus es tan guai por asi decirlo.

Lenovo que se que te gusta mucho [sonrisa] tiene gran fama con sus portatiles pero no con los gaming, es con los thinkpad y los idea con los que hizo esa fama. Igual que Dell, donde los Alienware tienen fama de no ser muy portatiles que se diga pero los buenos son los que no son gaming.

Pero bueno, ningun portatil gaming por mucha bateria que traiga sirve de mucho sin estar enchufado hoy en dia. Cualquier cosa usando una grafica dedicada se come la bateria en un suspiro.

@thadeusx pruebalo a fondo, pasale algun test y sobretodo prueba con algunos juegos potentes antes de que pase el tiempo de devolucíón y si no te mola, devuelvelo. Si ves que esta mal y esta en devolución, devuelvelo tambien. No hagas lo de pedir garantia en periodo de devolución que es un error. Seguro que no lo harias pero lo comento. :)

A lo que me refiero es eso.
Que habrá gente que no note nada Otros lo notarán al bajar la resolución.
Puede ser poco, jugarse bien...
Pero al final, no es lo ideal ,por eso no me gusta nada una 5070-5060 8gb en esas resoluciones ,no es ideal.

Depende mucho de cómo escale ,de la calidad y de la persona.

Lo que dices de no bajarse del 4K a 1080p ,tienes toda la razón.
Yo uno de ellos Y mira ,1080p-1200p en 16" lo veo estupendo.
Es más ,he probado 1600p y yo soy incapaz de ver notoria diferencia en 16".
En 27"sí ,pero en 16?Yo desde luego que no.
Es más ,yo ya veo un poco sobrada 1600p en 16", peor bueno, aceptable.Pero 4K para jugar en ese tamaño?Para qué?

Lo de los chasis es un mundo.
Por ejemplo, este HP da buena sensación a metal, peor es plástico Pero su calidad percibida , y que decir de la eficiencia dispamdo calor ,es muy superior al Gigabyte G6 KF.
Ambos plástico, peor nada que ver.
Es más ,en el Gigabyte notabas caliente el teclado y en este ,no.

Lo de batería ,es lo que hay.A parte de no darte el 100% del rendimiento si no lo enchufas .
Con integrada si le he sacado varios horas de uso.

Yo es que parto de la base es que a mí MSI me ha decepcionado bastante .Los dos que pasaron por mis manos ,los Vector con 5070TI,no me convencieron en absoluto.
No por rendimiento, ni por mil chorraditas ,ni por sus programa de rendimiento.

Me puedo equivocar ,peor me baso en mis experiencias.Yo no compraría MSI ,y muchos menos ,Lenovo.
Luego, cada uno que haga lo que quiera con su dinero.
Uno de los MSI era asqueroso .Problemas con todo .
Joder ,que ni el Easy anticheat dejaba ejecutar ,lento de todo ,luego rápido ,calentorro ...quita quita.
Y el otro, normalucho.Con casitas ,pasable ,perojoder ,que son 1700€.Yo esperaba "algo más"

El Ciborg del compi ya se lo dije ,lo veo hiper caro por todo.
5070 de baja gama ,chasis y refrigeración de baja gama ,la marca no me comvence...
Peeo si él está contento, es lo que vale .
@hh1

Buenas, este es el portátil

https://www.elcorteingles.es/electronic ... -so-negro/

Entonces es fundamental controlar la temperatura, que programa me recomiendas? Y algo básico, de lo que no tengo idea 😞... Que temperaturas son las que no tengo que superar... Agradezco mucho la ayuda, entiendo que son cosas basiquisimas.. Pero siempre he jugado en consola jejeje

Saludos
Pues chavales despues de un tiempecillo usando el Legion 5 debo decir que me parece un buen portatil con alguna cosilla a mejorar. En la parte multimedia, pantalla, audio, etc.. es un lujazo, la pantalla se ve de escandalo, el audio "no esta mal" para ser un portatil, las calidades me parecen bastante buenas, el TH4 cumple como dios.. Por otro lado, esto lo voy a decir mas por impresion que me da el mundo de los portatiles y es que los procesadores son los principales causantes de quemarlos, jugando a juegos medio exigentes como WoW o ONI el procesador se pone a unos deliciosos 90ºc. Un detalle es que el teclado por la parte central emite un calor exagerado para estar usando el teclado, un punto negativo.. pero todo esto se arregla facilisimo con el Throttlestop, quitar el turbo suicida al procesador y pasamos de 90ºc a 60ºc.. En serio fabrican asi los ordenadores?

El dia que pete mi portatil no puse el throttlestop ya que nunca lo habia vuelto a poner al maximo de rendimiento pero se me fue la mano ese dia y tengo claro ya que ese fue el motivo por que el dejo de funcionar.. sin buena pasta termica y 90-100ºc en menos de 5 segundos y sale ardiendo es obvio.. Mientras que la grafica en este Legion siempre se mantiene sobre unos 60/70ºc incluso ajustando config grafica al maximo apenas sube un par de grados aunque otro detalle que notaba es que sin turbo la grafica se calentaba menos tambien.. Y todo esto probandolo sin una base refrigeradora que ya ahi tendria que restar algun gradito con un par de buenos ventiladores..

@odiel1976 Si te sirve yo uso siempre HWmonitor que te da bastante informacion de todo, de temperaturas yo diria que a maximo rendimiento no deberia superar los 85/90ºc en procesador y los 70/75ºc en grafica.. subir ya a 95-100 y 80 seria rozar el limite y dañarlo con el tiempo..
Ok muchas gracias, a ver si puedo ir aprendiendo estas cosas

Saludos
@odiel1976 Siendo un Hp y ademas un Omen, puedes usar esto https://www.hp.com/es-es/gaming-pc/omen-gaming-hub.html , de hecho es la mejor opción para controlar las temperaturas.

@hh1 Todos los portatiles estan inflados y solo se pueden comprar cuando hay ofertas grandes fijandose en lo que costaban el año pasado. Ademas como no hay una gran abundancia de M2 y RAM, han dividido todo por 2. Asi que muchos modelos que traian 2 modulos, ahora traen 1. Y con los M2 han reducido las capacidades.

Asi que por ejemplo, el Hp Victus 15 que yo he comprado, la mayor parte del año estuvo a 1099€ o más y en oferta se ha podido ver entre 650€ y 800€.

El MSI Cyborg que compro @thadeusx, con los precios actuales en la mejor oferta no es tan caro porque trae este hardware Intel Core 9 270H 32GB 1TB SSD RTX 5070 QHD RGB. Y esa 5070, aunque descafeinada, es como tu 5060 de 115W. De hecho en esto lo veo muy bien porque al estar descafeinada va a tener un consumo reducido, vamos, que se va a calentar mucho menos y tendra un rendimiento bueno.

Lo de la pantalla QHD. Bueno, a juegos no tan nuevos o bajando detalle. Vale.

Pero el problema de ese portatil MSI es que como tu dijiste la calidad de los materiales es mala por no decir peor y con ese hardware por más descafeinado que sea sera un horno. Asi que no se cuanto pago el usuario pero si fueron 1200, fue caro.

Por otro lado si compras un portatil pensando en trae 32GB de ram. Bueno, es mejor que 16, aunque no los vas a usar nunca seguramente pero a lo que voy a es que lo ideal seria que trajera 2 modulos para trae dual channel. Asi que en un futuro posible si quieres tenerlo, tendras que tirar ese modulo que trae a la basura como quien dice y comprar 2 modulos iguales. Eso me va a pasar a mi.

El M2. 1TB en los tiempos actuales, esta bien. ¿Poner más? no todos los portatiles traen dos slots de M2. Pero bueno, es todo mirar y preguntar si abrirlo invalida la garantia. En Hp creo que no.

thunderhawk escribió: Por otro lado, esto lo voy a decir mas por impresion que me da el mundo de los portatiles y es que los procesadores son los principales causantes de quemarlos, jugando a juegos medio exigentes como WoW o ONI el procesador se pone a unos deliciosos 90ºc.

¿Como explicas que en un portatil tan inferior en gama como el HP Victus que yo tengo la CPU no pase de 80º? yo no tengo nada capado. Los Omen como el de hh1, tienen temperaturas maximas similares.

No es el hardware el causante, es la calidad de todo el producto y el uso que le dan.

Un detalle es que el teclado por la parte central emite un calor exagerado para estar usando el teclado, un punto negativo..

Normal. es que esta bien hecho el Lenovo. Ya dije que era un horno en vida.

Pero sí, en un portatil que se calienta como una loca, la unica solución es reducir el consumo. No te lo ponen de serie porque queda mal a la hora de venderlo. Pero es algo que sucede con practicamente todo el hardware gaming.

Lenovo no usa pasta en sus Legion. En algunos modelos usa metal liquido (que es una mierda) y en otros la almohadilla PTM7950 o alguna parecida. Y aún asi tienen unas temperaturas de serie malisimas.......

odiel1976 no creo que tenga problema porque compro un Hp Omen. Salvo que venga mal de fabrica. Solo tiene que usar el Omen Hub para controlar todo.

Pero 80º en un portatil no es quemarlo. Son 15º menos de lo que alcanza tu Legion. El Omen de odiel1976, seguramente alcance los 85º. Pero si lo podeis bajar, tanto mejor.

Y todo esto probandolo sin una base refrigeradora que ya ahi tendria que restar algun gradito con un par de buenos ventiladores..

Las bases que traen unos ventiladores al ras no sirven de nada. Cosas como esta que hay a patadas, te pueden bajar 2 grados con un nivel de ruido grande o incluso subirtelos porque el aire no va a entrar si los ventiladores del portatil no se mueven.
Imagen

Si quereis algo que funcione. Teneis que ir a modelos como este, una llano v12. Con este tipo de base, puedes llegar a bajar más de 20º, siempre graduando la velocidad del ventilador. Yo la he probado y sí, podia ser ruidosa pero incluso a 800 rpm ya reducia las temperaturas.
Imagen
Pero hay más modelos, hasta uno en aliexpress similar bastante más barata, esta de este video
https://youtu.be/FtLXQB3ys24 https://es.aliexpress.com/item/10050078 ... in_prod%3A

Claro que son ruidosas a tope. Mucho. Aunque hay torres que tambien lo son. :) La gracia es que puedes graduar ese ruido extra.

Por cierto que no hay una sola review (eso me parece) pero ya sabemos cuanto costaran los portatiles con RTX Spark https://videocardz.com/newz/nvidia-rtx- ... above-2899
Si empiezan en los 1800€, seran terrorificamente caros. Aunque yo no esperaba menos. Ademas tienen el problema de Windows y ARM donde casi todo funciona bajo emulación y se sabe que no va muy perfectamente. Por eso creo que se lanzaron a desarrollar lo mismo en CPUs Intel, porque este viaje con ARM no tiene tanto exito por más que suban en bolsa.

Asi que......... ¿para que sirve? para programas ofimaticos no es un problema pero para juegos....... posiblemente muchos den la lata y entre tanta emulación se va a perder rendimiento grafico.

Yo cuando lei sobre ese chisme, llamado antes NV1. Me gusto la idea de un portatil bueno graficamente con una iGPU. Cuando vi lo de ARM y el posible precio, ya no me gusto tanto. Por eso me decidi a comprar un Victus 15 con una 780M. Es lo que es, pero fue baratisimo en comparación, casi 3 veces menos que eso. :)
Pues nada de momento sigo esperando. Se iba a entregar el martes, luego lo atrasaron a ayer y lo volvieron a atrasar a hoy por problemas de la empresa logística.
Ya os contaré que tal.
1Saludo
Buenas, he instalado ya el hp gaming hub... Controlar la temperatura ya es suficiente o tengo que configurar algo más

A ver.. Desde que he puesto el programa, el ventilador funciona a más rpm.. Al menos se escucha más, supongo que será normal, he puesto también máx rendimiento en el hp hub... Ahora tengo un montón de dudas más que antes 🤣🤣🤣🤣

Saludos
odiel1976 escribió:@hh1

Buenas, este es el portátil

https://www.elcorteingles.es/electronic ... -so-negro/

Entonces es fundamental controlar la temperatura, que programa me recomiendas? Y algo básico, de lo que no tengo idea 😞... Que temperaturas son las que no tengo que superar... Agradezco mucho la ayuda, entiendo que son cosas basiquisimas.. Pero siempre he jugado en consola jejeje

Saludos

Tienes el mismo que el mío.
No creo que tengas problemas alguno
La única diferencia es que el mío tiene el Ryzen AI 350 que será más fresco que se Intel y tiene mejores gráficos integrados y que el mío lleva una 5060 en vez de tu 5070.

De primeras ,el propio programa de HP Omen HUb (creo que se llamaba así), te lo tiene que controlar automático.

En la pestaña de rendimiento busca y pon gráficos híbridos .lo hace bien, y según lo que necesite el portátil, te intercambia entre la 5070 y la integrada de tu cpu.

Y en la misma pestaña ,busca donde pone ventilación y ponlo en automático.

Luego, yo monitoreo temperaturas con MSI afterburner.
Si no, más rápido y sencillo, te descargas hw info y ahí vas a ver las que tienen la cpu y la gpu.
Cuanto más bajas ,mejor.Menos se degrada todo.
Yo estaría tranquilo por debajo de 80°C
Yo estoy teniendo jugando ,hablando de cuando tira a saco de cpu o gpu ,máximos de 75°C,estando casi siempre por debajo de eso tanto en gpu como en cpu en la mayoría de juegos.
Que si tienes 80°c o un poco más ,tampoco es para llevarse las manos a la cabeza
A mí ya no me dejaría tranquilo,por encima de 85°C.

Yo lo tengo en modo deslimitado y va perfecto.En máximo rendimiento no deberías tener problema.
Solo te queda ver temperaturas en reposo y en carga de juego y nos dices.

@thunderhawk
Es lo que llevamos diciendo desde hace mucho.que quitando alguna sonrisa excepción ,como el mío con Ryzen AI 350, las cpu se abrasan.
Y luego hay ensambles o marcas que lo manejan mejor o peor.

Cual era el tuyo?
Pero es que ni los gamas altas de el tuyo lo manejan bien.
Por eso, muchas veces es más interesante una cpu un poco menos potente ,ya que iara estás gráficas no se le saca partido a más cpu ,y al menos ,que no se calienten tanto.

Eso mismo lo he vivido en Legión 5 pro con el 275HX y en dos MSI vector .
+100°C cpu, solo controlada por programa externo ,o por limitar el uso de la cpu en Windows.

Y ojo que ,en Lenovo , si actualizas BiOS ,probablemente ya no te deja usar Throttlestop.OJITO.
Es lo que le pasó al Legión Pro de mi amigo.Se lo mandaron actualizado y 105°C super ricos que no puedes tocar de ninguna manera.
Vamos ,una absoluta basura

Coño, si haces esto como marca y fias todo al puto ensamble ,a la refrigeración y a la gestión de vuestro programa , ASEGÚRATE de que eso va a ir bien.Pues no.Un horno.con teclas.
Y que ni siquiera funcionase caparlo desde el rendimiento del procesador de Windows ,ya fue el colmo.
Luego les llamas al SAT,y te sueltan en tu cara que es ES NORMAL.Ni con un palo toco Lenovo Lo tengo muy claro.

Sus programas y sistemas eran incapaces de mantenerlo a raya

En el Gigabyte G6 que tuve con el 13700H , lo mismo .
Si no ponía Throttlestop , 100°C seguros

Por eso dije que yo ,entre unas cosas y otras ,por lo visto y probado ,no pillaría MSI, y menos ,Lenovo.

Lo del teclado caliente ,es bastante común en gamas bajas.En el Gigabyte se notaba bastante ,en el HP Omen ,nada.

@Nomada_Firefox
A mí sí me parece caro ese Ciborg.
Salen mil ofertas de HP Omen ,con mejor ensamble y RTX 5060 115w sobre los 1200€.
Y por ese dinero ,se hace con el Omen con la 5070 de 115w.Y diría que por menos.

Es todo el causante.
Pero creo que mucha culpa lo tienen los programas de gestión del hardware de las marcas .
Tú Victus ,causalmente muy casual ,usa el mismo que el mío ,y ambos con buenas temperaturas.
El tuyo algo más altas ,porque ahí, obviamente ,entra el ensamble ,la refrigeración y el tipo de cpu.
Pero joder ,para un gama baja ,son excelentes

Por eso ,siempre que opino ,opino bajo mi experiencia ,que oye ,dentro de lo que cabe ,no está mal ,habiendo pasado por mis manos 5 portátiles de 4 marcas , 3 gamas altas ,uno gama media y un gama baja.
Me ha dado para sacar conclusiones de todo .
Que oye ,que puede ser que estas unidades sean de una manera y el resto, de otra.
Pero yo solo puedo sacar conclusiones de lo que yo he catado.
Cuando digo que no quiero MSI y menos ,Lenovo, es por algo.
Pongo a HP por delante ,pero vamos ,de calle.

Al menos en funcionamiento ,me parecen mejores en todo.
Otra cosa que ya no puedo asegurar ,no saber ,es si se me va a joder antes ,si fallara algo que no espero ,etc...o que el SAT sea una basura como el de Lenovo, pues ya no sé.

Pero por calidad y funcionamento percibido ...vamos vamos .
Ni me lo pienso.HP sin duda.

Los MSI siempre me han dado movidas raras.Y cuando iban finos ,tampoco iban ,por ejemplo, como el Lenovo de mi amigo.
Pero era horroroso, la de movidas que me dieron absurdas.
De hecho, cuando me enmelono y miro algún gama alta Oled ,solo miro HP o Asus.
thunderhawk escribió:Pues chavales despues de un tiempecillo usando el Legion 5 debo decir que me parece un buen portatil con alguna cosilla a mejorar. En la parte multimedia, pantalla, audio, etc.. es un lujazo, la pantalla se ve de escandalo, el audio "no esta mal" para ser un portatil, las calidades me parecen bastante buenas, el TH4 cumple como dios.. Por otro lado, esto lo voy a decir mas por impresion que me da el mundo de los portatiles y es que los procesadores son los principales causantes de quemarlos, jugando a juegos medio exigentes como WoW o ONI el procesador se pone a unos deliciosos 90ºc. Un detalle es que el teclado por la parte central emite un calor exagerado para estar usando el teclado, un punto negativo.. pero todo esto se arregla facilisimo con el Throttlestop, quitar el turbo suicida al procesador y pasamos de 90ºc a 60ºc.. En serio fabrican asi los ordenadores?

El dia que pete mi portatil no puse el throttlestop ya que nunca lo habia vuelto a poner al maximo de rendimiento pero se me fue la mano ese dia y tengo claro ya que ese fue el motivo por que el dejo de funcionar.. sin buena pasta termica y 90-100ºc en menos de 5 segundos y sale ardiendo es obvio.. Mientras que la grafica en este Legion siempre se mantiene sobre unos 60/70ºc incluso ajustando config grafica al maximo apenas sube un par de grados aunque otro detalle que notaba es que sin turbo la grafica se calentaba menos tambien.. Y todo esto probandolo sin una base refrigeradora que ya ahi tendria que restar algun gradito con un par de buenos ventiladores..

@odiel1976 Si te sirve yo uso siempre HWmonitor que te da bastante informacion de todo, de temperaturas yo diria que a maximo rendimiento no deberia superar los 85/90ºc en procesador y los 70/75ºc en grafica.. subir ya a 95-100 y 80 seria rozar el limite y dañarlo con el tiempo..

Si, el problema es lo que el fabricante no quiere que sepamos, que es le ponen componentes para que se rompan cuando se le acabe la garantia y tengas que pasar por caja, eso lo suelen hacer ahora la mayoria de ellos.
Un saludo.
@Nomada_Firefox El tuyo era un ultra tambien de procesador? No recuerdo tu modelo, eso como digo 90ºc aunque son picos, no suelo usar un programa in game para controlar las temperaturas pero ronda entre los 85ºc con picos de 90, ya con eso imagino que tu procesador tendra mejor refrigeracion o tendra menor carga ya que al final al usarlo durante una larga sesion deberia subirte mas de 80ºc entiendo.. Pero con el tema de calidad-hardware discrepo un poco, todos los procesadores de portatil de Intel o almenos todos los que he visto tienen sobrecalentamiento exagerado por el turbo para igualar velocidades a los del sobremesa y yo me pregunto, se la suda intel que al poner al 150% el procesador salga ardiendo casi seguro o es que se fabrican pensando asi para que revienten a corto plazo? Al final da igual la calidad que manejes si el fabricante te mete una bomba de relojeria dentro :S Si rondase siempre los 80ºc seria lo suyo ya que no estas dañando creo el procesador, eso equilibrar temperatura y potencia pero parece que solo importa la potencia..

Aunque si me mencionas que usa PTM7950, ojala no sea ML.. yo sinceramente no soy ningun experto pero me aconsejaron poner esas laminas a mi portatil gente que supuestamente sabia bastante sobre ello y duraron menos de un dia. 20€ a la basura para volver a poner la mx6, de jamas apagarse el ordenador por un sobrecalentamiento a sucederme dos veces.. ahora claro, la excusa fue perfecta, es que las laminas con 8 tornillos de presion sobre procesador y grafica, no hacen contacto. Ok, jamas vuelvo a usar PTM7950 y menos fiarme de esa gente.. aunque segun leo en internet dicen que es cierto que reduce bastante la temperatura pero a mi no me ha funcionado en el portatil ni en el sobremesa que hice la misma prueba por curiosidad que tengo otro par de laminas ahi guardadas y lo mismo, temperaturas absurdas..

Y lo de la base sinceramente ya tuve varias como la MARS y duraron un par de meses, malisimas, al final tengo una Trust modificada que va bastante bien aunque no la estoy usando en este caso para testear el portatil ya que la tengo desmontada, pero gastar 100€ en una base me parece un pastizal aunque realmente luego merezca la pena..

Y añado, el clon de MARS? xD
Base Mars Gaming MNBC-Ultra
Aunque en esta marca tengo confianza 0.. xD

@hh1 El modelo era el 15IAX10. Eso al final me habia sucedido tanto con el Asus como con este las altas temperaturas pero como le decia al compañero al final tengo la impresion que es lo mismo que le sucede a un cable de electricidad cuando quieres pasar el doble de potencia, pues se quema obvio.. y entiendo que es Intel al final la que sobrepotencia estos procesadores para cumplir imagino con el cupo de potencia para anunciar tropecientos tflops y demas movidas, luego ya influira como construya el chasis cada compañia de bien para refrigerar a la bestia. Por que luego llegas y con algo tan simple como quitar el modo turbo al procesador y todos los problemas se solucionan, osea no le veo sentido a que te anuncien no se cuanta potencia de procesador si luego no da ni la mitad por culpa de la temperatura :S Otro buen metodo de engaño..

Pues me andare con ojo de no actualizar la bios por que ademas me salio una para ella cuando revise los drivers con el programa de Lenovo. Y lo del teclado imagino que es justo la zona donde esta el procesador, si se calienta a esos 80-90ºc, por la zona central notas muchisimo calor. Si al final tire por este portatil por la calidad de pantalla mas que otra cosa por que el modelo de Asus Tuf tambien montaba TH4 y me habria valido igual pero me encapriche y ya esperemos que aguante lo maximo posible xD
thunderhawk escribió:@Nomada_Firefox El tuyo era un ultra tambien de procesador? No recuerdo tu modelo, eso como digo 90ºc aunque son picos, no suelo usar un programa in game para controlar las temperaturas pero ronda entre los 85ºc con picos de 90, ya con eso imagino que tu procesador tendra mejor refrigeracion o tendra menor carga ya que al final al usarlo durante una larga sesion deberia subirte mas de 80ºc entiendo.. Pero con el tema de calidad-hardware discrepo un poco, todos los procesadores de portatil de Intel o almenos todos los que he visto tienen sobrecalentamiento exagerado por el turbo para igualar velocidades a los del sobremesa y yo me pregunto, se la suda intel que al poner al 150% el procesador salga ardiendo casi seguro o es que se fabrican pensando asi para que revienten a corto plazo? Al final da igual la calidad que manejes si el fabricante te mete una bomba de relojeria dentro :S Si rondase siempre los 80ºc seria lo suyo ya que no estas dañando creo el procesador, eso equilibrar temperatura y potencia pero parece que solo importa la potencia..

Aunque si me mencionas que usa PTM7950, ojala no sea ML.. yo sinceramente no soy ningun experto pero me aconsejaron poner esas laminas a mi portatil gente que supuestamente sabia bastante sobre ello y duraron menos de un dia. 20€ a la basura para volver a poner la mx6, de jamas apagarse el ordenador por un sobrecalentamiento a sucederme dos veces.. ahora claro, la excusa fue perfecta, es que las laminas con 8 tornillos de presion sobre procesador y grafica, no hacen contacto. Ok, jamas vuelvo a usar PTM7950 y menos fiarme de esa gente.. aunque segun leo en internet dicen que es cierto que reduce bastante la temperatura pero a mi no me ha funcionado en el portatil ni en el sobremesa que hice la misma prueba por curiosidad que tengo otro par de laminas ahi guardadas y lo mismo, temperaturas absurdas..

Y lo de la base sinceramente ya tuve varias como la MARS y duraron un par de meses, malisimas, al final tengo una Trust modificada que va bastante bien aunque no la estoy usando en este caso para testear el portatil ya que la tengo desmontada, pero gastar 100€ en una base me parece un pastizal aunque realmente luego merezca la pena..

Y añado, el clon de MARS? xD
Base Mars Gaming MNBC-Ultra
Aunque en esta marca tengo confianza 0.. xD

@hh1 El modelo era el 15IAX10. Eso al final me habia sucedido tanto con el Asus como con este las altas temperaturas pero como le decia al compañero al final tengo la impresion que es lo mismo que le sucede a un cable de electricidad cuando quieres pasar el doble de potencia, pues se quema obvio.. y entiendo que es Intel al final la que sobrepotencia estos procesadores para cumplir imagino con el cupo de potencia para anunciar tropecientos tflops y demas movidas, luego ya influira como construya el chasis cada compañia de bien para refrigerar a la bestia. Por que luego llegas y con algo tan simple como quitar el modo turbo al procesador y todos los problemas se solucionan, osea no le veo sentido a que te anuncien no se cuanta potencia de procesador si luego no da ni la mitad por culpa de la temperatura :S Otro buen metodo de engaño..

Pues me andare con ojo de no actualizar la bios por que ademas me salio una para ella cuando revise los drivers con el programa de Lenovo. Y lo del teclado imagino que es justo la zona donde esta el procesador, si se calienta a esos 80-90ºc, por la zona central notas muchisimo calor. Si al final tire por este portatil por la calidad de pantalla mas que otra cosa por que el modelo de Asus Tuf tambien montaba TH4 y me habria valido igual pero me encapriche y ya esperemos que aguante lo maximo posible xD

No les pasa a todos.
Más arriba dejé capturas de mis temperaturas in game.
A mí no me pasa de 75°C medio sostenidos.Suele estar ole debajo.
Algún poco punual de 77°C he visto en la gpu,y solo en un juego.
En la cpu, 75°C.
Generalmente están ambos sobre los 70°C o menos.
Peor claro, no es Intel.
Ahora que lo dices...es cierto que todos los Intel que he tocado ,ya sean ultra o no, malas temperaturas.

Por eso tengo la duda y quiero ver si un HP Omen con un Intel Ultra mantiene buenas temperaturas.Ya sea 240H ,255H o 270H.
275HX supongo que chungo.De hecho vi uno con la 5060, algo absolutamente absurdo.Oara eso ,ponle un 255H o algo así .No va a sacar partido a un 275HX y encima le va a costar más enfriarlo.

Lo del teclado caliente, sé lo que es por el Gigabyte G6 con el 13700H que tuve.Se notaba bastante.Era llevable ,pero no molaba.
Tenía que jugar constantemente,según el juego, bajando más o menos W con Throttlestop.

No lo actualices ,porque como sea eso lo que te capa los programas externos , estás jodido..

Lo de las PTM van bien, por si no pones el grosor adecuado ,te la juegas peor bien .Es el problema.Tantl por quedarte corto, como por exceso.
Yo se las pondré cuando vea que esto no va como debe.
@hh1 A mi no me parece que mi Victus tenga peores temperaturas que tu Omen. A mi me llamo la atención solo que ponias una captura a 35º encima de unas jugando. [sonrisa] No dijiste que era en reposo. Pero el Victus que tengo se calienta tan poco como eso en reposo, lo unico que yo si lo prendo en reposo no esta, a tope tampoco y si lo hago es con el i7 a la vez. Asi que generalmente esta entre 40 y 50º donde no se oyen los ventiladores. De hecho es un mecherin. Tampoco tiene una GPU de 115W. Pero si que me llamo la atención que con una 4050 capada hace lo mismo que el ROG G15 con una 3060 de 135W con la mitad de calor. [sonrisa]

Pero tampoco es perfecto. Si se puede notar el teclado caliente, todo es plastico y tiene fama de romper las visagras de la pantalla pero a la gente que le pasa es que son unos ñus porque lo abren por las esquinas y haciendo eso, rompen todas. [sonrisa]

Pero vamos que creo que los Hp Omen como el tuyo superan a muchas otras marcas en funcionamiento/calidad.

Por lo demas, si para ser un gama baja/media funciona muy bien. Digo media por el R7, si tuviera un i5, seria baja. Pero la mayoria de las tiendas no los rebajan nada y estan a 1000€ cuando el precio razonable eran los 749 que pague yo. E incluso hace unos dias tenia otros 115 de descuento. Normal que este fuera de stock......

Ademas es muy chulo, todo en azul. [sonrisa] Pero el Cyborg como ya dije, cuesta lo que cuesta por los 32GB, el M2 de 1TB y por ser MSI que ni de lejos es Asus. Pero tampoco es Asus una joya en portatiles.

Otra cosa que ya no puedo asegurar ,no saber ,es si se me va a joder antes ,si fallara algo que no espero ,etc...o que el SAT sea una basura como el de Lenovo, pues ya no sé.

Bueno, si lo compras en una tienda, tienes 3 años de garantia y la tienes que gestionar con la tienda, si te tocase con Hp a secas, te sucede como a ti, tiene solo un año y seguramente Hp no sera super maravillosa. Mas o menos como todos cuando les toca pagar. Pero como dijo Psmaniaco los hacen para que duren lo que dura la garantia, luego ya es un poco el como lo hayas cuidado o lo cuides.

A mi personalmente me gusta mucho Asus pero veo que hacen mierdas como los demas. Tantas o más. Nunca valoro algo solo por la marca, miro lo que es cada cosa.

@thunderhawk ¿No era más facil comprar algo menos tragon que tener que caparlo tu mismo?

No conocia esa base de mars gaming y posiblemente funcione. No es cara. De hecho es tan barata que es llamativo viendo los precios de las demas.Y si, la marca es un poco...yuyu. Siempre puedes comprarla y probarla.

Yo tuve hace poco en mis manos un Asus ROG G15 que trae metal liquido y lo que se calentaba era terrorifico. De hecho pienso que estaba defectuoso, cosa de ser reacondicionado, aunque en ese portatil probe una llano V12 y si bajaba algo las temperaturas, como 10º. Pero no estaba bien porque se ponia a 95º de CPU estando en la bios.

El Victus que tengo ahora, tiene un Ryzen 7 8845HS con frecuencias más altas y no tiene esas temperaturas de susto.

Aunque si me mencionas que usa PTM7950, ojala no sea ML.. yo sinceramente no soy ningun experto pero me aconsejaron poner esas laminas a mi portatil gente que supuestamente sabia bastante sobre ello y duraron menos de un dia

Bueno es que no todas son originales, las hay que son morralla. En aliexpres hay varias que no lo son. Hay un tema en el foro. Te aseguro que no es asi de malo. Mira, las buenas hay que meterlas en la nevera para ponerlas para que sean manejables y no pones varias laminas para una cpu. ¿No sera que lo que compraste eran thermal pads a secas? casi fijo. Ya te digo que hay comprar la original.

Lo del teclado caliente..........yo veo razonablemente normal que me pase a mi en el Victus. Con los ventiladores del portatil practicamente apagados, pues lo veo hasta normal. Pero tampoco costo 2000€. Con lo que pagaste tu por el Lenovo, compras 3 Victus como el mio y te sobra para la base. [sonrisa] Con los ventiladores a tope cuando le metes algo con carga en la grafica dedicada, no lo he notado caliente. Pero bueno, lo que pasa es que yo eso no lo va a sufrir el portatil practicamente nunca, solo para probarlo.
[sonrisa]
Si fuera tu, devolveria el Lenovo y compraria esto https://www.pccomponentes.com/portatil- ... -operativo?

No voy a decir que sea super fresco porque tiene un cargador de 200W pero seguro que más que el Lenovo, lo es. Claro, no trae grafica dedicada. Es una Ryzen de 12 nucleos con una 8060s, una grafica que más que una integrada, es una dedicada metida en una CPU, el conocido Strix Halo. Este chisme rinde como como una 7600 o una 4060. Al menos en raster. En la practica igual se queda como la 4050 de mi sencillo Victus. Pero no deja de ser chulisimo.

Lo unico malo de ese TUF, es que lleva todo soldado. Creo que hasta el M2. No tiene posibilidad alguna de expansión. Pero bueno, tiene 64GB de ram que en estos tiempos es una pasta.

Por lo demas, ese chisme y otros con esa APU, son la competencia de los anunciados RTX Spark. Que no se que pensar porque son ARM y la mayoria de cosas rulan por emulación.

En fin, yo era lo que buscaba, un portatil con una iGPU decente pero son tan caros los que la traen a secas que cuando vi el Victus no me pude resistir porque traia una 780M sin sufrir descafeinado en otras cosas.

Si hasta compre un Acemagic porque teoricamente lo compraba con un Ryzen 7 H255 que trae una 780M pero me mandaron el modelo anterior que traia una 680M y lo devolvi. Era de Amazon. Me decia el chino que me rebajaba 30€ si me lo quedaba. Llego a preguntarme una cifra pero ya lo habia mandado devuelta. Igual por 100€ menos..... [sonrisa] Y por si alguien lo piensa, era un chisme que para lo barato que es, estaba muy bien, tenia cosas que no ves en portatiles 1000€ más caros, como puertos usb 3 Gen2. Muchos siguen con los Gen1. Los probe y podias copiar a 1000mb/s a un disco externo SSD. Era de metal tambien. Doble turbina. Para lo que cuestan, nada mal. Eso sí, el Victus no era más de 180€ más caro, la pantalla es anti reflejos, 144hz, Gsync, dos altavoces DTS, bueno es que sino lo hubiera devuelto, me hubiera acordado. [sonrisa]
Nomada_Firefox escribió:@hh1 A mi no me parece que mi Victus tenga peores temperaturas que tu Omen. A mi me llamo la atención solo que ponias una captura a 35º encima de unas jugando. [sonrisa] No dijiste que era en reposo. Pero el Victus que tengo se calienta tan poco como eso en reposo, lo unico que yo si lo prendo en reposo no esta, a tope tampoco y si lo hago es con el i7 a la vez. Asi que generalmente esta entre 40 y 50º donde no se oyen los ventiladores. De hecho es un mecherin. Tampoco tiene una GPU de 115W. Pero si que me llamo la atención que con una 4050 capada hace lo mismo que el ROG G15 con una 3060 de 135W con la mitad de calor. [sonrisa]

Pero tampoco es perfecto. Si se puede notar el teclado caliente, todo es plastico y tiene fama de romper las visagras de la pantalla pero a la gente que le pasa es que son unos ñus porque lo abren por las esquinas y haciendo eso, rompen todas. [sonrisa]

Pero vamos que creo que los Hp Omen como el tuyo superan a muchas otras marcas en funcionamiento/calidad.

Por lo demas, si para ser un gama baja/media funciona muy bien. Digo media por el R7, si tuviera un i5, seria baja. Pero la mayoria de las tiendas no los rebajan nada y estan a 1000€ cuando el precio razonable eran los 749 que pague yo. E incluso hace unos dias tenia otros 115 de descuento. Normal que este fuera de stock......

Ademas es muy chulo, todo en azul. [sonrisa] Pero el Cyborg como ya dije, cuesta lo que cuesta por los 32GB, el M2 de 1TB y por ser MSI que ni de lejos es Asus. Pero tampoco es Asus una joya en portatiles.

Bueno, si lo compras en una tienda, tienes 3 años de garantia y la tienes que gestionar con la tienda, si te tocase con Hp a secas, te sucede como a ti, tiene solo un año y seguramente Hp no sera super maravillosa. Mas o menos como todos cuando les toca pagar. Pero como dijo Psmaniaco los hacen para que duren lo que dura la garantia, luego ya es un poco el como lo hayas cuidado o lo cuides.

A mi personalmente me gusta mucho Asus pero veo que hacen mierdas como los demas. Tantas o más. Nunca valoro algo solo por la marca, miro lo que es cada cosa.

@thunderhawk ¿No era más facil comprar algo menos tragon que tener que caparlo tu mismo?

No conocia esa base de mars gaming y posiblemente funcione. No es cara. De hecho es tan barata que es llamativo viendo los precios de las demas.Y si, la marca es un poco...yuyu. Siempre puedes comprarla y probarla.

Yo tuve hace poco en mis manos un Asus ROG G15 que trae metal liquido y lo que se calentaba era terrorifico. De hecho pienso que estaba defectuoso, cosa de ser reacondicionado, aunque en ese portatil probe una llano V12 y si bajaba algo las temperaturas, como 10º. Pero no estaba bien porque se ponia a 95º de CPU estando en la bios.

El Victus que tengo ahora, tiene un Ryzen 7 8845HS con frecuencias más altas y no tiene esas temperaturas de susto.

Aunque si me mencionas que usa PTM7950, ojala no sea ML.. yo sinceramente no soy ningun experto pero me aconsejaron poner esas laminas a mi portatil gente que supuestamente sabia bastante sobre ello y duraron menos de un dia

Bueno es que no todas son originales, las hay que son morralla. En aliexpres hay varias que no lo son. Hay un tema en el foro. Te aseguro que no es asi de malo. Mira, las buenas hay que meterlas en la nevera para ponerlas para que sean manejables y no pones varias laminas para una cpu. ¿No sera que lo que compraste eran thermal pads a secas? casi fijo. Ya te digo que hay comprar la original.

Lo del teclado caliente..........yo veo razonablemente normal que me pase a mi en el Victus. Con los ventiladores del portatil practicamente apagados, pues lo veo hasta normal. Pero tampoco costo 2000€. Con lo que pagaste tu por el Lenovo, compras 3 Victus como el mio y te sobra para la base. [sonrisa] Con los ventiladores a tope cuando le metes algo con carga en la grafica dedicada, no lo he notado caliente. Pero bueno, lo que pasa es que yo eso no lo va a sufrir el portatil practicamente nunca, solo para probarlo.
[sonrisa]
Si fuera tu, devolveria el Lenovo y compraria esto https://www.pccomponentes.com/portatil- ... -operativo?

No voy a decir que sea super fresco porque tiene un cargador de 200W pero seguro que más que el Lenovo, lo es. Claro, no trae grafica dedicada. Es una Ryzen de 12 nucleos con una 8060s, una grafica que más que una integrada, es una dedicada metida en una CPU, el conocido Strix Halo. Este chisme rinde como como una 7600 o una 4060. Al menos en raster. En la practica igual se queda como la 4050 de mi sencillo Victus. Pero no deja de ser chulisimo.

Lo unico malo de ese TUF, es que lleva todo soldado. Creo que hasta el M2. No tiene posibilidad alguna de expansión. Pero bueno, tiene 64GB de ram que en estos tiempos es una pasta.

Por lo demas, ese chisme y otros con esa APU, son la competencia de los anunciados RTX Spark. Que no se que pensar porque son ARM y la mayoria de cosas rulan por emulación.

En fin, yo era lo que buscaba, un portatil con una iGPU decente pero son tan caros los que la traen a secas que cuando vi el Victus no me pude resistir porque traia una 780M sin sufrir descafeinado en otras cosas.

Si hasta compre un Acemagic porque teoricamente lo compraba con un Ryzen 7 H255 que trae una 780M pero me mandaron el modelo anterior que traia una 680M y lo devolvi. Era de Amazon. Me decia el chino que me rebajaba 30€ si me lo quedaba. Llego a preguntarme una cifra pero ya lo habia mandado devuelta. Igual por 100€ menos..... [sonrisa] Y por si alguien lo piensa, era un chisme que para lo barato que es, estaba muy bien, tenia cosas que no ves en portatiles 1000€ más caros, como puertos usb 3 Gen2. Muchos siguen con los Gen1. Los probe y podias copiar a 1000mb/s a un disco externo SSD. Era de metal tambien. Doble turbina. Para lo que cuestan, nada mal. Eso sí, el Victus no era más de 180€ más caro, la pantalla es anti reflejos, 144hz, Gsync, dos altavoces DTS, bueno es que sino lo hubiera devuelto, me hubiera acordado. [sonrisa]

Hombre ,lo de los 35ºC era de cajón que es en reposo .

Lo de las bisagras lo he leído, pero no sé a qué gamas y versiones se refieren.al menos en este, vamos, hay que ser muy bruto para joderlas.son anchas y con muy poca altura.Vamos, que lo veo imposible, a no ser que sean de pésima calidad.
Hay otros portátiles que se ve a la legua, que son finas y altas...

Lo de las temperaturas, me parecido leerte que rondabas 75-80ºC.
Por eso te decía que eran algo peores.Teniendo en cuenta que es un Victus, vamos, son fabulosas.
con este ya lo ves.Las que he dicho de 75ºC son básicamente las máximas y en algún juego puntual.
Bien es cierto que ,si le buscamos las cosquillas al portátil y hago que se acerque o llegue a su tope de consumo en gpu y cpu,que en algún juego se consigue subiendo detalles gráficos, pues sí suele tener esos 72-75ºC más sostenidos.Ya solo faltaba...

Todas las marcas tienen algo .Ninguna se libra.
Al menos ,parece que HP en funcionamiento, está cumpliendo.Luego ya ,durabilidad o SAT, habrá que verlo con el tiempo.

@thunderhawk
Es un buen bichillo de características.
¿Lo cogiste con pantalla Oled?
Lástima lo de las temperaturas de la cpu.Y eso que es el 255HX.Imagina el 275HX...
Mientras puedas controlarlas quitando el turbo ,ya sea por Windows o Throttlestop, tampoco es un porblemón.Yo lo hacía así en el Giga y ni tan mal.Era pasable.
@hh1 Pues si no te pasa de esos grados jugando es un lujazo.. almenos poder permitirte el maximo rendimiento con un cacharro de estos ya es la clave, aunque al final el tema de la potencia del procesador luego es lo de menos creo yo lo importante que te marcara el rendimiento es lo que rinda la grafica que sera siempre lo que lastre mas la potencia. Yo ahi con la 5070 me tendre que conformar un rendimienton medio-bajo para alargarle la vida util, seguramente le metere bastante caña con el primer triple A que cate a toda la tecnologia que permita Nvidia pero ya de ahi pasare por tener mas fps, lo que si me jodera es renunciar a RT o cosas asi como hablabais post atras sobre ello con estas graficas.. Y en tu caso siendo AMD desconozco completamente sus procesadores aunque si que he leido que son mucho mas frescos, yo con el Z1E era calentorro pero claro le metia una caña exagerada, lo que suelo mirar siempre es la temperatura maxima segun el fabricante y restarle 10-20 grados para tener una idea de lo maximo que deberia alcanzar sin preocuparme

El modelo era este Lenovo aunque por 1780€ que ahora es mas caro. Es Oled fue por eso cuando fui a la tienda vi bastantes modelos de HP, Asus, MSI, etc.. vi un HP con Oled tambien por 2030€ pero se me iba de precio, empece a fijarme en la diferencia de pantalla entre los Oled y los normales y dije, a tomar por culo que si voy a usarlo la mayor parte del tiempo en multimedia lo que mas voy a disfrutar es la pantalla, asique de cabeza a por el Lenovo xD Tambien era el mas barato de todos con Oled.

Eso por añadir, lo que mas me gusta y me jode al ver el resultado es el TH4.. Tanto con la 3060 como la 5070 el rendimiento es muy parecido a 1440p asique parece que estoy tocando techo grafico tanto en un lado como en otro.. Ya solo me queda comprar como tenia pensado una 3080 o esperar a un futuro a que bajen los precios con la serie 4000-5000..

Y lo del PTM leyendos a los dos me confundido clarisimamente.. lo que use fue Thermal Grizzly Kryosheet que lo ponian como un lujazo y PTM7950 es lo que llevaba mi portatil antes de quemarse y lo que debe llevar tanto mi grafica como el procesador del sobremesa asique sry por el error, ademas tambien compre Thermal Putty para los pads de la grafica y de momento me ha ido bastante bien con ello, el caso del portatil es otro tema aparte pero tanto en el procesador como en la grafica van bastante bien de temperatura. Lo de meterlas en la nevera fue lo que me hizo recordar que lo tuve que hacer tambien por que la primera con la que lo intente la destroce xD Incluso ya frias, costaba despegarlas y colocarlas en su sitio sin romperlas.. aunque sinceramente no tenia mucha confianza en el producto, una lamina tan fina iba a ser tan buena? Lo tendre que mirar para el futuro mantenimiento de este, siempre he usado Artic MX4 y MX6, siempre con buenos resultados pero con los calentones del portatil igual que ahora siempre busque mejores opciones como lo de Thermal Grizzly o en este caso la mejor de Aliexpress Chinatown xD

@Nomada_Firefox Que tuviese TH4 no habia casi ningun modelo :S Ademas ese TUF tampoco tiene TH4 xDD aunque siendo AMD como dije no me termina de molar sus procesadores, intento siempre comprar Intel y con ese tipo de grafica ya.. mejor me tiro de cabeza por lo clasico xD Si ya tuve el Z1E con la LegionGo y aunque no me parecio mal cacharro no me termino de convencer y ya habria que mirar si cumple con juegos y no tenga incompatibilidades que eso tambien es un caso luego con muchos juegos. Por eso odio en parte a AMD, antiguamente los tuve y siempre fueron un mar de problemas y aunque digan que ahora van mucho mejor que Intel y a menor precio, sigo tirando a lo clasico xD

El caso del teclado viendo la distribucion de este y la del modelo que tenia de Asus G531.. En ese modelo lo que se calentaba una barbaridad era la parte superior donde los F8 a F12, todo ese hueco que habia encima hasta los botones de Asus te daba para hacer un huevo frito y en el caso del Lenovo al estar justo debajo del centro del teclado el procesador pues normal que te de un guevo de calor a las manos, no lo pensaron bien los de Lenovo si con largas sesiones podía ser molesto.. Lo que me gusta que en este tengo el teclado numerico lateral pero se nota que esta muy justo de espacio el chasis, aunque son 0.6 pulgadas menos la diferencia la noto grande y se ve que esta ajustado al milimetro el teclado..

Ya devolverlo segun me dijeron no se si es posible ya una vez abierto y usado.. O vamos eso me dijo el pavo que me lo vendio que venia con un precinto de seguridad, almenos se que no es reacondicionado ni ninguno reparado xD Que ya es para flipar que te vendan un ordenador revisado supuestamente por un tecnico y venga asi.. pero hoy en dia que podemos esperar.. Al final por añadiros, el tema del seguro me llego ayer y tiene cosas curiosas xDD

Principales riesgos excluidos:
Robo, atraco, hurto o desaparición.
Daños o averías por fenómenos atmosféricos cuando el equipo asegurado haya sido depositado al aire libre o en interior de construcciones abiertas.
Daños o averías que afecten exclusivamente a elementos consumibles, cables de alimentación o accesorios como los mandos a distancia, excepto los mandos a distancia de equipos de imagen.
Pérdida de información, programa y/o programación.
Daños que no impidan el funcionamiento normal del equipo y daños estéticos.
Desgaste o deterioro paulatino como consecuencia del uso normal.
Erosión, corrosión, oxidación, cavitación, herrumbre o incrustaciones.
Perjuicios y pérdidas indirectas de cualquier clase. O.o?
Daños de los que deba responder la garantía del fabricante.

Osea.. daños que no impidan el funcionamiento, la pantalla Oled quemada no lo impide.. tampoco corresponde reparacion al ser un elemento de desgaste.. Procesador quemado? Desgaste obvio.. Se te a caido al agua? Ay.. corrosion, no se cubre lo siento.. Al final cual es la unica solucion?

Resumen de riesgos asegurados en el Seguro Gratuito:
Daños materiales como consecuencia de hechos accidentales producidos de forma súbita e imprevista.

Ostion desde el 5 piso y problema solucionado.. xD Lo cachondo es que tambien cubre "Avería mecánica, eléctrica o electrónica.".. osea desgaste no pero si averia.. xDDD
@thunderhawk mirando los malos comentarios de la base mars gaming de la cual no hay una sola review de nadie en youtube. Ves cosas como esta.
El producto es demasiado ruidoso para poder usarlo, incluso a la velocidad más baja se puede escuchar un clic del motor con mucha fuerza, superando el ruido del portátil al que se supone que debe enfriar.

Asi que me inclino a pensar que es super ruidosa incluso a bajas rpm. La llano a 800 rpm ya refrigeraba y era como un portatil a medio gas. A tope era como una batidora. XD

thunderhawk escribió:Si ya tuve el Z1E con la LegionGo

Me inclino a pensar que era por ser una mini consola. Mini resolución etc etc....

Por eso odio en parte a AMD, antiguamente los tuve y siempre fueron un mar de problemas y aunque digan que ahora van mucho mejor que Intel y a menor precio, sigo tirando a lo clasico

¿En portatiles? ¿o dices que son peores en escritorio?

En portatiles en la epoca de los A, eran peores porque se montaban en portatiles baratos. Pero sobretodo era por diferencia de rendimiento.

Ahora mismo, los Gen 13, 14 y Arrow Lake son peores. Son muy calentorros y los ultimos tanto que les quitaron el hyper threading, a si que no tienen 2 hilos por nucleo, perdiendo mucho rendimiento con esto y siguen siendo calentones. Con un 255HX no es raro ver 85/95º en juegos de carga pesada y pasando un cinebench 100/105º.

Yo no valoro las cosas odiando marcas, las valoro por el modelo que son exactamente. Tengo PCs Intel y AMD, si hasta te escribo desde un Gen14, pero claro un i7-14700F. Si fuera un K, igual se hubiera hecho polvo hace tiempo. XD Y de AMD tengo un A10, un Ryzen 5 3500X, un Ryzen 7 5700X y un Ryzen 9 5900XT. No le hago ascos, es que todos esos tenian su cosita. El A10 en los tiempos de los romanos era buenisimo porque podias montar un PC sin grafica dedicada por dos perras, de hecho primera era un A6 y luego lo actualice, años despues a un A10 7850K, sin cambiar la placa ni nada. Anda que no tiene años ese PC y aún funciona.

El calentamiento del teclado es evidente que es por donde coincide con los chips. Es comun en muchos portatiles. Alguno hasta me han comentado que llega a derretirse. Logico, calor, plastico de goma.......

Ya devolverlo segun me dijeron no se si es posible ya una vez abierto y usado

Que digan misa porque si esta en periodo de devolución, si lo quieres devolver, por ley te lo tienen que coger. ¿Lo habias comprado en el corte ingles? ¿lo financiaste? igual es por eso. Tambien recuerdo que pagaste un seguro. Pero por ley, eso de si lo abres no lo puedes devolver.......no se aplica a estos chismes.

Principales riesgos excluidos:
Robo, atraco, hurto o desaparición.
Daños o averías por fenómenos atmosféricos cuando el equipo asegurado haya sido depositado al aire libre o en interior de construcciones abiertas.
Daños o averías que afecten exclusivamente a elementos consumibles, cables de alimentación o accesorios como los mandos a distancia, excepto los mandos a distancia de equipos de imagen.
Pérdida de información, programa y/o programación.
Daños que no impidan el funcionamiento normal del equipo y daños estéticos.
Desgaste o deterioro paulatino como consecuencia del uso normal.
Erosión, corrosión, oxidación, cavitación, herrumbre o incrustaciones.
Perjuicios y pérdidas indirectas de cualquier clase. O.o?
Daños de los que deba responder la garantía del fabricante.

Creo que te dije que tendria un monton de letra pequeña. Con todo eso igual no cubre una sobretensión por un rayo. Y seguramente la lista de excluidos sean mayor porque tendra todo los tipos de daño exactos.

Yo no se porque comprais en el corte ingles la verdad. Solo puedo imaginar que sea por la financiación porque lo he visto. Ahi ya no digo nada, solo puedo decir que no debo nada a nadie.

Respecto al PTM7950. La cuestión es que es una gran alternativa para un portatil que use metal liquido porque reemplazar metal liquido es muy complicado, incluso si lo haces, surge el problema de no solo se desgasto el metal liquido, se desgasta la junta alrededor que evita que el metal se salga. Vamos, una mierda tremenda. Pero con la almohadilla no sufres esos problemas y es pocos grados peor. Y sigue siendo mejor que la pasta.
Pues nada, acabo de gestionar la devolución del portátil... Se tendría que haber entregado el martes y llevan desde el entonces retrasando la entrega 24 horas una tras otra vez y desde ayer que hablé por teléfono con ellos, no saben donde está el portátil. Vamos que alguien de la empresa de transporte se está pegando unas partidas juapas. Así que acabo de tramitar la devolución, que ni me lo entreguen.

Me voy directo a Amazon que me lo entregan el mismo día incluso... A ver qué encuentro... Se aceptan sugerencias para un presupuesto de 1500-1700€ (solo Amazon) y si son 17 pulgadas mejor ya que es lo que tengo actualmente e ir a algo más pequeño no se yo....
1Saludo
Edit: No se como estará éste pero me echa para atrás que solo sea FullHD
https://amzn.eu/d/0azLpUQZ
Por si alguien siente curiosidad, acabo de pasar el cinebench 2026 y 84,1º de maximo con 66 de medio. Puntuacion 3311 de multi. Anecdoticamente un i7 H255 saca 2861, y ambos es menos que un Ryzen 7 5800X. Ya se sabe, las CPUs de portatil van como varias generaciones por detras.

@thadeusx no se como puedes tramitar una devolución de algo que no has recibido. Asi que supongo que ha sido más bien una cancelación.

A parte de eso, te puede pasar en cualquier tienda. De hecho no digo que sea regla general, pero este tipo de cosas en mi zona no las traen los de Amazon, lo suelen enviar por mensajeria. Lo unico que si eres prime, en amazon son mejores que los demas.

¿Sugerencias? Esto no lo compres https://www.amazon.es/MSI-Cyborg-15-B2R ... 73e628f7ec

El unico Omen que veo es este https://www.amazon.es/HP-16-ap0037ns-Or ... 7a6a6&th=1

Por ese dinero hay muchas opciones bonitas. Bueno, bonito, barato https://www.amazon.es/ANV15-52-Ordenado ... cf8407a6a6 pero igual tiene trampa. tiene malas reseña referente a problemas con la ram y la descripción. Bueno, trae devuelto con frecuencia. XD

Ya se, no buscas eso, tu buscas algo más como esto. https://www.amazon.es/ASUS-TUF-Gaming-A ... 7a6a6&th=1

Pero me parece mejor un Omen.
@Nomada_Firefox básicamente porque en lugar de entregármelo, han tramitado la devolución desde la empresa de transporte a PCComp (cuando encuentren la caja claro) y a su vez la devolución del dinero. Llamalo como quieras 😉

Tu primer enlace no funciona pero viendo el nombre entiendo que es el que acabo de devolver 😁

El segundo enlace era uno de mis candidatos. Lo único que me echa un poco atrás es que la pantalla sea más pequeña que mi portátil actual de 17" aunque no se si lo notaré.

El Acer que pones está por debajo del que he puesto en mi anterior mensaje. Me gusta pero no sé si voy a arrepentirme por tener pantalla FullHD. Si tuviese un poco más resolución ya lo hubiese comprado.

Y por último el Asus volvemos a lo del tamaño de pantalla (que ya sigo, no se si realmente notaré esa pulgada de menos) aunque me gusta si facilidad de actualizar componentes.

Aysssss maldita indecisión 😅
1Saludo
thadeusx escribió:El segundo enlace era uno de mis candidatos. Lo único que me echa un poco atrás es que la pantalla sea más pequeña que mi portátil actual de 17" aunque no se si lo notaré.

Un 17 igual son 3 cm más ancho pero de alto es igual.

El Acer que pones está por debajo del que he puesto en mi anterior mensaje. Me gusta pero no sé si voy a arrepentirme por tener pantalla FullHD. Si tuviese un poco más resolución ya lo hubiese comprado.

No te lo recomiendo. Trae producto devuelto habitualmente. Ese tiene algo para ser tan barato.

Yo me iria por un Omen. Pero creo que buscaria el de mejor precio. No necesariamente en Amazon. Esto cumple con lo que pides https://www.pccomponentes.com/portatil- ... 0-8gb-17-3
E igual es el mejor calidad/precio hoy.

Que graciosos son en las tiendas en esta epoca haciendo rebajas para aprovechar las pagas extra que todavia ni se cobraron. Pero sí, mayo, junio, julio, agosto, suelen ser buenas fechas para comprar. Y estos chismes aunque la ram y los m2 esten caros, tienen la cosa de que se pasan de epoca y tienen que liquidarlos como sea.
@Nomada_Firefox Pues si sólo son 3 cm tampoco es tanto.
Tras mirar mucho y teniendo en cuenta tus comentarios... estoy entre estos dos (de momento de PCComponentes paso).

Asus TUF

HP Omen

1Saludo
P.D. Que ya podrían venir con cargador XD

Edit: Aunque por lo que leo, si quiero jugar el procesador del TUF sería mejor opción.
@thadeusx Encuentro un error no comprar el Omen de pcc, es mucho mejor en todo, precio, componentes.

Ademas si piensas que Amazon no te puede enviar una morralla aplastada. Estas equivocado. O perderlo, tambien te puede pasar. Yo he visto de todo, compro casi todo online y seguramente compre mucho. Lo unico que tiene Amazon es que las devoluciones no ponen pegas, la garantia te la gestionan muy bien y si te quejas de un producto que compraste, con razon, es facil que te hagan un descuento. Pero eso tambien lo he visto en PCC. Una vez compre un teclado, al dia siguiente estaba más barato y les dije lo que iba a hacer, que sino me ponian el precio nuevo, se lo iban a comer. Asi que me devolvieron dinero.

Respecto a perder cosas. Solo me ha pasado con Amazon. Mandar cosas usadas, tambien solo con Amazon.

Edit: Aunque por lo que leo, si quiero jugar el procesador del TUF sería mejor opción.

¿Que preguntaste a una IA? ¿y sabes por que te diria ese error? porque la APU del Omen trae una 860M y la del TUF una 780M, pero seguramente tu no estas tan interesado en la integrada y usaras la dedicada. Asi que el Ryzen 7 350 es más moderno y mejor. No creo que haya una diferencia de rendimiento enorme porque las CPUs de portatil no avanzan igual.
@thunderhawk
Yo no creo que no exprimas la 5070.Puede perfectamente .
Siempre se le puede hacer un UV mediante Afterburner.
Lo más problemático ,casi siempre ,es la cpu.
Peor tampoco es está tan determinante por norma general .

En el mío si, podría sacarle el tope siempre ,pero muchas veces no hace falta .
La cpu va automática ,y a veces tira y otras ,no.
Y la gpu es cuestión de poner los settings según vea
En algunos juegos ,no pasas de 70-90w y en otros ,si fuerzas DLSS calidad y settings altos ,si vas a sus 115w.Y lo bueno, es eso ,que te controla bien la temperatura y lo permite.
Peor no suelo llegar a ellos, porque no me compensa la mínima ganancia ,con el consumo y algo más de temperatura.
Por eso suele ir máximos 90-100w.No necesito más,por ahora.
He jugado muchos juegos incluso a 70-80w de gpu con la gpu rondando los 60°C.

El Omen Max De 2030€ es el que tengo yo entre ceja y ceja
Oled y 5070Ti.
.
Alenls ena teoría.
Que luego lo mismo no es así.

Viendo lo bien que van los HP , es EL PORTÁTIL
Llevo buscando uno de segunda zarpa con garatia por 1600€-1700€ ,pero todo lo que hay es con pantalla IPS.
2000€ o más , escuecen.Más cuando tendría que medio regalar el mío que está sin garantía ,y me jode porque va genial.
Pero vamos ,que miro mucho pero al estar contento con el mío...tampoco me lanzo.

La pantalla Oled es la diferencia ,sin duda.
En eso acertaste de lleno, sin duda.

En cuanto al seguro ...yo ya te dije que no me fío de ninguno.
Y de gara tía Lenovo, menos aún.

Ya os contaré cuando le vuelva a mi amigo el Legión Pro
...después de semanas de lucha para que se lo lleven al SAT

@thadeusx
Yo iría al HP de cabeza.
Viendo que los tenemos ya dos personas , a los dos genial y son los únicos que hayamos catado que mantienen las temperaturas a raya sin tener que hacer nada de nada , ni me lo pensaba

A parte de que la diferencia de cpu es residual.Primero, porque siendo el Intel algo más potente (no en gráficos integrados),la diferencia es pequeña , y no va a ser notoria porque la gráfica va a limitar .
Por no hablar de que el Ryzen ,seguro ,es más fresco y lo mismo hasta permite que rinda más al no calentarse tanto.Y ya no que rinda más la cpu, sino la GPU.

Y yo sigo diciendo que , en estos tamaños ,apuesto antes por Full hd que por QHD en gráficas de 8gb de VRAM.

@Nomada_Firefox
Si no me equivoco, el Asus TUF que puso lleva Intel 260, y ese no lleva una 780M.

Y otro detalle nada desdeñable , es que al no ser un H o HX ,no va a poder tocar de ninguna manera ,ni voltaje ,ni consumo.
Imagino que solamente a través de Windows .
No sé qué tal gestiona Asus temperaturas y tema de voltajes/consumo de la cpu.
Al menos ,si fuese un H ,lo normal es que con Throttlestop puedas limitar los W si fuese necesario.

Vamos ,yo iría al HP antes ,pero de cabeza
@hh1 Pues va a ser que si la lleva https://www.amd.com/es/products/process ... 7-260.html

Te deberia dejar tocar el PPT, creo que en Armoury Crate pero depende del modelo. No me atrevo a afirmarlo. Es cierto que la letra H la aplican a high performance y el HS a high performance slim pero no pondria ese dato como lo que permita hacer eso porque depende de más cosas. Ademas lo que te permite es poner un watios maximos.

Llevo buscando uno de segunda zarpa con garatia por 1600€-1700€ ,pero todo lo que hay es con pantalla IPS.
2000€ o más , escuecen.Más cuando tendría que medio regalar el mío que está sin garantía ,y me jode porque va genial.
Pero vamos ,que miro mucho pero al estar contento con el mío...tampoco me lanzo.

Cerrarse en una marca acostumbra a ser un error. Hay que mitar los modelos en concreto.

Ya te dije que cambiarias de portatil en un año. XD

Pero yo no pagaria tanto dinero por algo de segunda mano que haya sido usado. Se me ocurren un monton de motivos pero el más importante es que no estas hablando de una GPU, que es una pieza, esto es un chisme entero.

Ademas si algo tienen los portatiles, es que bajan de precio cuando salen las nuevas gamas. Sino yo no hubiera encontrado jamas el Victus con un Ryzen 7 tan rebajado.
Ha caído el Asus TUF (tengo algo personal con HP por lo que me decanté por el Asus y que coño, la gráfica de mi torre es Asus y muy contento) del enlace que puse y la verdad que muy contento.
Lo probé con ciberpunk a tope e iba fino así que solo me falta probar el Crysis 😜
1Saludo
P.D. por cierto, aunque en Amazon ponía que no, si que venía un cargador de 240W
@thadeusx No tuve oportunidad de decirlo. Pero aunque son guapos, no me parecen de gran calidad los portatiles de Asus. Ademas son muy finos y los portatiles muy finos, acostumbran a ser calentorros. Tambien, no se ese modelo, pero muchos traen metal liquido y es una basura de las gordas.

El metal liquido tiene un problema que ya comentamos. Las pasta se reseca, vale, pero se cambia y limpia con la gorra. El metal liquido oxida por asi decirlo, se reseca, en ocasiones se sale del sitio, es conductor de la corriente, cuesta muchisimo limpiarlo. Vamos que es una mierda de las gordas. Por eso Asus como que ni lo miro.

Siento no haberlo comentado antes, aunque si lo dijimos en varias paginas. Falta saber si ese lo trae.

P.D. por cierto, aunque en Amazon ponía que no, si que venía un cargador de 240W

No es una sorpresa. La mayoria de descripciones de Amazon tienen algun error. A parte de eso. generalmente Amazon funciona muy bien con las garantias y no digamos con las devoluciones pero cuando los productos ya no cuestan dos perras, no son tan dados a hacer reembolsos rapidos. XD A parte de eso, no es dificil que te manden algo ya usado.

Lo comento porque me parecia mejor la oferta de PCC y no creo que el problema del envio fuera tan grave como para no comprarles, ademas seguramente era ajeno a ellos. Imaginate, igual se han comido un litigio con una empresa de transportes y un portatil roto. Ademas te hicieron un favor porque el cyborg era muy mal modelo.

Pero bueno, si ya tienes el TUF. Pruebalo a fondo y disfrutalo.
Nomada_Firefox escribió:@hh1 Pues va a ser que si la lleva https://www.amd.com/es/products/process ... 7-260.html

Te deberia dejar tocar el PPT, creo que en Armoury Crate pero depende del modelo. No me atrevo a afirmarlo. Es cierto que la letra H la aplican a high performance y el HS a high performance slim pero no pondria ese dato como lo que permita hacer eso porque depende de más cosas. Ademas lo que te permite es poner un watios maximos.

Cerrarse en una marca acostumbra a ser un error. Hay que mitar los modelos en concreto.

Ya te dije que cambiarias de portatil en un año. XD

Pero yo no pagaria tanto dinero por algo de segunda mano que haya sido usado. Se me ocurren un monton de motivos pero el más importante es que no estas hablando de una GPU, que es una pieza, esto es un chisme entero.

Ademas si algo tienen los portatiles, es que bajan de precio cuando salen las nuevas gamas. Sino yo no hubiera encontrado jamas el Victus con un Ryzen 7 tan rebajado.

Hostia...es que leí Intel 260.
Ya decía yo...

No he cambiado de portátil y duele que lo haga.
Miro y miro ,porque me gusta esto y tal, básicamente ,me molaría un Oled , peroes que al final,estoy contento con el mío y aunque suba a una 5070ti ,por rendimiento no haría el cambio.

De vender el mío, no creo que pudiese pedri mucho más de 850€.
Uno con 5070Ti y Oled ,no es mejor 1100€-1200€ .Es el tema.
Por eso miro de segunda mano.Por 600€ o así, si plantearía un cambio,y ya se me hace caro.

Es meter mucha pasta ,y la diferencia ,no la vale.
Miiro porque al final es mi hobbie.

No me cierro a una marca , pero ya me contarás.
Los Asus ,salvo gamas altísimas que valen un riñón, ni guna maravilla.
Los Lenovo no van bien y el SAT es una basura.
De Gigabyte parece que tampoco te puedes fiar.
MSI no me ha gustado nada lo que he tenido.
Acer precisamente ,buena fama no tiene .
Alienware ya puedes poner un riñón y tu herencia.

Es que pocas opciones tengo.
Y aún así, miro Asus ,Gigabyte y sobre todo ,HP.

Qu casualmente ,te vas al mercado de segunda mano ,y está inundado de Lenovo Oled con 5070Ti.
Me da que wlse los quieren quitar de encima ,como sea.

@thadeusx
Si ir van .
La cuestión es ,como van

Monitoriza temperaturas ,que estás a tiempo de devolución.Una vez pasen los días ,te lo zampas.
Yo creo que era mejor opción el HP.Hiy lo han bajado a 1299€.

Ya sabiendo que aquí tenemos dos ,les distintas ganas ,que van genial.Yo no me la hubiese jugado.
Cuando dije que iba bien lo dije tras monitorear temperaturas y carga tanto de CPU como de GPU.
Cuando esté en casa ya pondré alguna foto del monitoreo con en Cyberpunk a tope.
1Saludo
P.D. no lleva metal líquido.
7976 respuestas
1156, 157, 158, 159, 160