Nomada_Firefox escribió:hh1 escribió:Lenovo Legion 5 pro 275Hx 5070Ti Oled
Uf, pensaba que seria un gama media pero es un gama alta, concretamente uno con 3 puntos. Ruidoso de por si, calentorro de por si y el oled no sirve para trabajar porque se quema. Es asi, no son famas, es lo que tiene ese chisme.
Con los portatiles hay una cosa que no tenian que haber hecho. Anteriormente por circustancias del hardware los portatiles eran más gordos pero ahora les ha dado por hacerlos más finos en vez de aprovechar que si usaran esa gordura, podrian hacer que refrigerasen mejor. Claro que si metes un radiador grande, es más peso pero tengo claro que un trozo de cobre con 2 ventiladores de turbina haciendo el simbolo antiguo del cassete no es suficiente en estos modelos con consumos mucho mayores.
Ahora bien en un portatil con una APU a secas, la cosa cambia. Pero a mi el ultrabook gaming me parece un desproposito.
Ah ese modelo igual trae almohadilla PTM7950.
Ahora bien, creo que ya mirarias tu que en ese modelo 80º a 86º en la GPU y 90 º a 100°, llegando incluso a 104º en la CPU se consideran normales. Asi que lo que sucede no es considerado anormal. Es solo pensar que un portatil iba a rular en la misma linea que una torre.
Y sera normal, y igual aguanta los 3 años de garantia, digo igual porque si te dedicas a hacer sesiones largas jugando, lo más facil es que algo se desintegre. Incluso si lo limpias, si le cambias la almohadilla, los pad, todo, me apuesto a que acabara rompiendo porque el calor corroe. Por lo menos no trae metal liquido que se queda oxidado y seco pero es que ademas lo que evita que se salga de su sitio, tambien se desgasta y si se sale, esa mierda conduce la electricidad. Vamos un desastre.
¿Sabes lo que igual le viene bien si puede vivir con el ruido? Esto. Una base llano. https://www.amazon.es/dp/B0CMTCB8Q6?ref ... asin_title
Ese chisme al maximo suena como una batidora, más que una torre mala con ventiladores de 140 en el frontal. Lo digo porque suena más que la Zalman Z9 que tengo yo modificada con 3 ventiladores en el frontal con el Ryzen 7 5700X y la RTX 3070.
Pero la base si refrigera de verdad. Lo que pasa que es super ruidosa al maximo. A 800rpm ya crea una masa de aire grande y se nota pero como un portatil tampoco es silencioso a tope.....pues se compensa.
Tambien es grande, pesa algo, yo no es para poner encima las piernas. Más bien encima de una mesa y lleva un adaptador de corriente. Pero el caso es que las más baratas (porque esta es carisima) esas si que no valen para nada de nada. Lo más que puedes usar, es algo que levante un poco el portatil porque coge aire por debajo pero con una barata, no esperes ni 5º de mejora y sera ruidosa tambien.
hh1 escribió:A parte de que te dejaba usar Throttlestop estos ,y con bajar un poco más l consumo, ya tenías la cpu en 80°C.
Ahora el problema es que no deja .No sé si es porque actualizaron la BIOS.
Y además de que tampoco, ni de coña ,estaba en idle a +90°c la cpu.Eso no es ni medio normal.
Nomada_Firefox escribió:hh1 escribió:A parte de que te dejaba usar Throttlestop estos ,y con bajar un poco más l consumo, ya tenías la cpu en 80°C.
Pues que no te extrañe. Habria que mirar que versión tiene e indagar que cambia.Y además de que tampoco, ni de coña ,estaba en idle a +90°c la cpu.Eso no es ni medio normal.
No, eso ya no es normal. Es como si se hubiera roto algo por dentro.
Pero si es es normal que no es silencioso, ni es fresquito. Lo digo por si alguien tiene una idea equivocada a la hora de comprar un portatil gaming.
Nomada_Firefox escribió:hh1 escribió:A parte de que te dejaba usar Throttlestop estos ,y con bajar un poco más l consumo, ya tenías la cpu en 80°C.
Pues que no te extrañe. Habria que mirar que versión tiene e indagar que cambia.Y además de que tampoco, ni de coña ,estaba en idle a +90°c la cpu.Eso no es ni medio normal.
Pero si es es normal que no es silencioso, ni es fresquito. Lo digo por si alguien tiene una idea equivocada a la hora de comprar un portatil gaming.
hh1 escribió:Básicamente quieren que hagas lo que tendrían que hacer ellos.
Son embargo, el Lenovo es una turbina desde que pones un juego.Tsmbien consume más ,claro.
Psmaniaco escribió:Nomada_Firefox escribió:hh1 escribió:A parte de que te dejaba usar Throttlestop estos ,y con bajar un poco más l consumo, ya tenías la cpu en 80°C.
Para un portatil de esos de Lenovo gaming de alto rendimiento necesita estar bien enfriado, sino petara por sus fases o por la CPU o GPU.
Un saludo.
hh1 escribió:Psmaniaco escribió:Nomada_Firefox escribió:Pues que no te extrañe. Habria que mirar que versión tiene e indagar que cambia.
Para un portatil de esos de Lenovo gaming de alto rendimiento necesita estar bien enfriado, sino petara por sus fases o por la CPU o GPU.
Un saludo.
No te go ni la más mínima duda..
Ni 3 meses le ha durado la primera vez.
Y ahora ,con peores temperaturas....
Lo más cojonudo es que ,la primera vez que les hemos llamado tras la vuelta del portátil del SAT, le dijimos a la mujer que nos atendió, que venía ya de reparación.
Que en reposo esto se ponía a más de 90% sin a penas usar la cpu ,y que ,jugando la cpu 105°C y la gpu casi 90°C.
Y nos dice...No no ,eso no es normal.
Nos manda todas las comprobaciones a hacer ,que vamos ,es su trabajo, no el nuestro ...Que no hablamos de tocar un botón y esperar unos segundos.
Hablamos de restaurar Windows ,actualizar drivers ,tener pincho USB , usar un programa auto, tomar los datos en PDF...
Peor que cojones?Y si no sé?y si no tengo un pendrive?
Bueno ..pues cuando mi amigo me dice que ya ha hecho todo ,menos lo del pendrive ,y que sigue igual , le idice la mujer a mi amigo que esas temperaturas son normales ,que es para eso ,,que jugando es normal.
Alucino.Esta mi amigo con un cabreo de cojones .
O sea.
Te gastas 2400€ en un puto portátil.
Ya de primeras,como el portátil no mantiene a raya las temperaturas de la cpu, la tienes que mantener a raya con un puto programa externo y bajarle el consumo ,palmando algo de rendimiento ,cosas que no debería pasar.
Lo tienes con buenas temperaturas.
Resulta que ,a pesar de eso ,la placa no dura ni 3 meses.
Me quedo 15 días sin portátil .
Vuelve ,y resulta que tiene unas temperaturas peores e imposible de pasar por alto.
Llamas otra vez y te hacen hacerle una ingeniería que tendrían que hacer ellos, para que ,cuando les dices que sigue igual , te digan que es normal.
Lenovo Lenovo Lenovo....La buena imagen inicial te la estás cargando .
Que despropósito..
Vamos a ver en qué queda ,porque claro, mi amigo va a insistir en wu se lo lleven si o si.
A mí me huele que ya están teniendo bastantes casos de estos y que nn querrán tener que cambiar tanto portátil,porque eso les supone perdidas.
Unos listos.
Estaba mirando uno que me ha cuadrado, igualito, de segunda mano ,y vamos ,no tengo huevos a tirarme a por él visto lo visto.
Que oye ,que pueden ser algunas unidades que salgan mal ,peor ya vista la respuesta inicial de Lenovo...
A ver cómo queda la cosa.
Psmaniaco escribió:hh1 escribió:Psmaniaco escribió:Para un portatil de esos de Lenovo gaming de alto rendimiento necesita estar bien enfriado, sino petara por sus fases o por la CPU o GPU.
Un saludo.
No te go ni la más mínima duda..
Lo más cojonudo es que ,la primera vez que les hemos llamado tras la vuelta del portátil del SAT, le dijimos a la mujer que nos atendió, que venía ya de reparación.
Que en reposo esto se ponía a más de 90% sin a penas usar la cpu ,y que ,jugando la cpu 105°C y la gpu casi 90°C.
Nos manda todas las comprobaciones a hacer ,que vamos ,es su trabajo, no el nuestro ...Que no hablamos de tocar un botón y esperar unos segundos.
Hablamos de restaurar Windows ,actualizar drivers ,tener pincho USB , usar un programa auto, tomar los datos en PDF...
Bueno ..pues cuando mi amigo me dice que ya ha hecho todo ,menos lo del pendrive ,y que sigue igual , le idice la mujer a mi amigo que esas temperaturas son normales ,que es para eso ,,que jugando es normal.
O sea.
Ya de primeras,como el portátil no mantiene a raya las temperaturas de la cpu, la tienes que mantener a raya con un puto programa externo y bajarle el consumo ,palmando algo de rendimiento ,cosas que no debería pasar.
Vuelve ,y resulta que tiene unas temperaturas peores e imposible de pasar por alto.
Llamas otra vez y te hacen hacerle una ingeniería que tendrían que hacer ellos, para que ,cuando les dices que sigue igual , te digan que es normal.
Que despropósito..
Vamos a ver en qué queda ,porque claro, mi amigo va a insistir en wu se lo lleven si o si.
A mí me huele que ya están teniendo bastantes casos de estos y que nn querrán tener que cambiar tanto portátil,porque eso les supone perdidas.
Unos listos.
Estaba mirando uno que me ha cuadrado, igualito, de segunda mano ,y vamos ,no tengo huevos a tirarme a por él visto lo visto.
Que oye ,que pueden ser algunas unidades que salgan mal ,peor ya vista la respuesta inicial de Lenovo...
Joer encima 2400 pavos costó el bicho, eso de que sea normal para ellos....no señor, ese equipo gaming si sigue así no dura mas de 6 meses, un año a lo sumo, antes de que le pete algo, encima si es de gama media o alta llevará el epoxy ese de las narices, lo que dificulta mucho su reparación.
Un saludo.
hh1 escribió:Psmaniaco escribió:hh1 escribió:No te go ni la más mínima duda..
O sea.
Que despropósito..
Unos listos.
Joer encima 2400 pavos costó el bicho, eso de que sea normal para ellos....no señor, ese equipo gaming si sigue así no dura mas de 6 meses, un año a lo sumo, antes de que le pete algo, encima si es de gama media o alta llevará el epoxy ese de las narices, lo que dificulta mucho su reparación.
Un saludo.
Por eso.Que lo va a devolver sí o sí.
Como no lo cojan, vamos a poner fino a Lenovo.