[Hilo Oficial] Portal

1, 2, 3, 4, 5, 6
La gente comenta que, GMAn es un empleado de Aperture Sciencie, de ahi su capacidad de aparecer y desaparecer. Esto implicaría que puede usr la pistola de portales.


También existe la posibibilidad de que en el barco borealis se encuentre el arma de portalesy que todo el mundo comenta de por que el borealis es tan peligroso.

Nose todo son conjeturas.


Imagen
Se ve claramente el logo de aperture sciencie en el borealis.(usando noclip)

Por otro lado.

Se ha conseguido meter el arma de portal en HL2.

Video: http://www.youtube.com/watch?v=gKg3TUPQ8Sg

o mas bien alreves, juegas HL2 desde portal.

------------------------------------------------
Intrucciones:
Para tener el arma para abrir portales en HL2

-Primero copiar todo el directorio de Portal a otro sitio para prevenir destrozos

-Descargar e instalar GCFScape ( http://nemesis.thewavelength.net/index.php?p=26 ) programa para acceder a la cache de los archivos de Valve

-Una vez instalado ir a ..\Steam\steamapps\tuusuario y entrar en la carpeta de HL2

-Abrir el archivo half-life 2 content.gcf (ahora se puede acceder a él con el programa instalado)

-Click en el directorio ‘hl2’ para que se despliegue el árbol de directorios. Click derecho en ‘maps' y seleccionar extract.

-En el explorador que aparecerá ir a ...\Steam\steamapps\tuusuario\portal\portal y extraerlo allí todo.

-Hacer lo mismo con el directorio 'scenes'

-Ejecutamos Portal con la consola activada.

-Cargamos un nivel de portal y entramos en la consola. Ya tenemos acceso a todos los niveles del HL2, tan solo hay que lanzar el truco para cargar mapas. Por ejemplo ‘map d1_canals_01’

- Una vez en el mapa allí tenemos que activar los trucos ( ‘sv_cheats 1’ ) y solo hay que lanzar 'impulse 101' para tener todas las armas.

Entre ellas el arma de portales

http://www.primotechnology.com/2007...f-life-2-portal/

----------------v--------------------------------
Aidan escribió:[SPOILER]
Entre ellas el arma de portales

http://www.primotechnology.com/2007...f-life-2-portal/

----------------v--------------------------------


I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E [flipa]
Ahora mismo lo voy a probar

Os imaginais jugar al counter strike con esto? [babas]
Aidan escribió:
La gente comenta que, GMAn es un empleado de Aperture Sciencie, de ahi su capacidad de aparecer y desaparecer. Esto implicaría que puede usr la pistola de portales.


También existe la posibibilidad de que en el barco borealis se encuentre el arma de portalesy que todo el mundo comenta de por que el borealis es tan peligroso.

Nose todo son conjeturas.


Imagen
Se ve claramente el logo de aperture sciencie en el borealis.(usando noclip)

Por otro lado.

Se ha conseguido meter el arma de portal en HL2.

Video: http://www.youtube.com/watch?v=gKg3TUPQ8Sg

o mas bien alreves, juegas HL2 desde portal.

------------------------------------------------
Intrucciones:
Para tener el arma para abrir portales en HL2

-Primero copiar todo el directorio de Portal a otro sitio para prevenir destrozos

-Descargar e instalar GCFScape ( http://nemesis.thewavelength.net/index.php?p=26 ) programa para acceder a la cache de los archivos de Valve

-Una vez instalado ir a ..\Steam\steamapps\tuusuario y entrar en la carpeta de HL2

-Abrir el archivo half-life 2 content.gcf (ahora se puede acceder a él con el programa instalado)

-Click en el directorio ‘hl2’ para que se despliegue el árbol de directorios. Click derecho en ‘maps' y seleccionar extract.

-En el explorador que aparecerá ir a ...\Steam\steamapps\tuusuario\portal\portal y extraerlo allí todo.

-Hacer lo mismo con el directorio 'scenes'

-Ejecutamos Portal con la consola activada.

-Cargamos un nivel de portal y entramos en la consola. Ya tenemos acceso a todos los niveles del HL2, tan solo hay que lanzar el truco para cargar mapas. Por ejemplo ‘map d1_canals_01’

- Una vez en el mapa allí tenemos que activar los trucos ( ‘sv_cheats 1’ ) y solo hay que lanzar 'impulse 101' para tener todas las armas.

Entre ellas el arma de portales

http://www.primotechnology.com/2007...f-life-2-portal/

----------------v--------------------------------


Tengo un problema y es que cuando le doy a extract en maps, me sale la ruta ...\Steam\steamapps, pero las carpetas de Portal no me salen, lo que me salen son los gcf de todos los juegos que tengo instalados, pero no puedo seleccionar el del portal para escribir en el, solo me deja extraer dentro de carpetas, a ver si me podeis echar una mano, un saludo.


[EDITO]

Fallo mio que me acabo de dar cuenta que hasta que no juegas una vez no se crean esas carpetas y archivos, solucionado, muchas gracias, siento las molestias.
Bueno pues lo he estado probando. Funciona pero con el problema de ke nadie habla.
Bostonboss escribió:Bueno pues lo he estado probando. Funciona pero con el problema de ke nadie habla.


yo nolo he probado, nos e decirte, solo hice copy paste de otra web.

Sobre lo del borealis q opinais?
Sobre lo del Borealis no puedo opinar que todavía no he llegado, lo del arma de portales en las pantallas de HL2 funciona con algunos fallillos en el sonido, y por otro lado y aunque suene friky he sacado de los archivos del juego, la canción del final del juego "Still alive" y la letra de la canción en español e inglés, y tambien la canción que suena en las radios que nos vamos encontrando durante el juego, estoy por ponermela de tono de llamada, :Ð .
jorgelm15 escribió:Sobre lo del Borealis no puedo opinar que todavía no he llegado, lo del arma de portales en las pantallas de HL2 funciona con algunos fallillos en el sonido, y por otro lado y aunque suene friky he sacado de los archivos del juego, la canción del final del juego "Still alive" y la letra de la canción en español e inglés, y tambien la canción que suena en las radios que nos vamos encontrando durante el juego, estoy por ponermela de tono de llamada, :Ð .


Pues podías meter ambas canciones en un rar y colgarlas en megaupload o algo, para compartirlas con nosotros...
Think Of The Possibilities

Imagen
pues a mi me cuesta pillar el ingles de la IA robotizada.

no hay subs?
rings_akira escribió:pues a mi me cuesta pillar el ingles de la IA robotizada.

no hay subs?



Claro que si. En Opciones -> Audio
AlvaroBF escribió:

Claro que si. En Opciones -> Audio


lol para no verlo XD

buscaba en graphics, y ademas lo de captioning me ha traicionado XDD creo ke voy a recomenzar el juego

pd : gracias eh? XD

solo me habia perdido lo de la hija, y era una broma XD
Para los que busquen el enfding en *.mp3 en esta dirección sale el video

http://www.gametrailers.com/player/usermovies/115796.html

debajo del video sale una dirección rapidshare :D

This was a triumph
I’m making a note here: huge success
It’s hard to overstate my satisfaction
Aperture Science
We do what we must because we can
For the good of all of us
Except the ones who are dead
But there’s no sense crying over every mistake
You just keep on trying till you run out of cake
And the science gets done and you make a neat gun
For the people who are still alive

I’m not even angry
I’m being so sincere right now
Even though you broke my heart and killed me
And tore me to pieces
And threw every piece into a fire
As they burned it hurt because
I was so happy for you
Now these points of data make a beautiful line
And we’re out of beta, we’re releasing on time
So I’m glad I got burned, think of all the things we learned
For the people who are still alive

Go ahead and leave me
I think I’d prefer to stay inside
Maybe you’ll find someone else to help you
Maybe Black Mesa
That was a joke, ha ha, fat chance
Anyway this cake is great
It’s so delicious and moist
Look at me still talking when there’s science to do
When I look out there it makes me glad I’m not you
I’ve experiments to run, there is research to be done
On the people who are still alive

And believe me I am still alive
I’m doing science and I’m still alive
I feel fantastic and I’m still alive
And while you’re dying I’ll be still alive
And when you’re dead I will be still alive
Still alive
Still alive

CHORDS:

D Bm (repeat like crazy)
This was a triumph...

Em A
It's hard to overstate my satisfaction

D Bm (repeat like crazy)
Aperture Science...

Em A
For the good of all of us

BbM7
Except the ones who are dead

F C Bb F
But there's no sense crying over every mistake

F C Bb F
You just keep on trying till you run out of cake

Gm C F Dm
And the science gets done and you make a neat gun

B A D Bm (repeat some more)
For the people who are still alive


Menudo ending madre mia.
Me he pasado el juego esta mañana que decir que no se haya dicho ya..

Es sublime, y el final es de lo mejor que he visto nunca, no obstante me ha parecido algo facil y corto, pero se lo perdono por la inmersion y jugabilidad que tiene.

Solo espero que la gente se curre más niveles para el juego para que todos lo podramos disfrutar todavía más.

:D
yo me lo acabo de pasar XDD ke risa el final XDD eso si, cortito y sencillo, suerte de los mapas bonus
Alejo I escribió:Si no fuera porque he vuelto a ponerme a Juanpa después de tanto tiempo, ahora tendría al cubo de compañía.

Juanpa loves Portal...

Imagen

Imagen
GalForD69 escribió:segun dicen lo que sucede en portal esta directamente relaccionado con el episodio 3... habra que ver como acaba la cosa xD

El arma de portal seguro que marcará la historia de las armas en los videojuegos... como la marcó el arma gravitatoria o el arma PC de Perfect Dark. Estoy seguro de que no será el último juego en que se use, a esto le queda mucho por exprimir.

Por cierto... estoy bastante metido en el tema del mapping (pero solo para CSS y DODS) cuando traen juegos del mortor source con nueva funcionalidad se suele actualizar el SDK con nuevas cositas... supongo que portales y tal para el CSS como que mucho pedir, ¿no? XD.

Bueno, me acabo de pasar el juego... :) Aunque es corto, me alegra saber (por lo que hacen entender en el final)
que hay una segunda parte (como mínimo...)


En cuanto a lo de los gifs... ya hay nueva temática para los gifs frikis xD se salen.

SAlu2
A los que se hayan pasado el EP2

No me digais que en el EP3 no molaria
cruzarse con la protagonista de Portal y que incluso nos prestara/diera su arma
no solo por el final se aprecia q habra una 2º parte, si os lo jugais con los comentarios, la primera vez q encontramos el agujero del "hombre rata" (el q nos va poniendo indicaciones por las paredes y demas) hay un comentario en el q dice claramente "...en este primer juego de portal..." [looco]

PD: ya m lo he pasado 2 veces, una normal y otra con los comentarios.

PD2: si sacan mapas personalizados, avisad.

PD3: the cake is a lie

PD4: i'm still alive
assaraven escribió:PD2: si sacan mapas personalizados, avisad.
e
Yo he encontrado algunos , pero no me acuerdo de la web.Creo que me salio buscando Portal Valve Maps en google y me salio de las primeras.
Añado esta porque vossotros lo valeis X-D (aunque no tanto como el cubo de compañia,claro) xD
http://www.portal-mods.com/forum/viewforum.php?f=2&sid=12052be155d362577563e926e4529108
Mapas de portal en fpsbanana.com

http://www.fpsbanana.com/maps/games/296

Son solo 5 pero menos da una piedra
Reconozco que el juego lo tengo pirata, como también reconozco que no me lo he comprado porque ahora estoy falto de dinero y que me lo voy a comprar porque no aguanto sin hacer varios mapitas XD y jugar al team fortress 2, claro.
¿De verdad que nadie ha pensado que los sujetos de experimentación (incluida la protagonista) también son IA's?

O sea, androides. [idea]
Knight escribió:¿De verdad que nadie ha pensado que los sujetos de experimentación (incluida la protagonista) también son IA's?

O sea, androides. [idea]


Es que son claramente androides.

Lo dicen a lo largo del juego (si mal no recuerdo, o quizá en los comentarios)
AlvaroBF escribió:
Es que son claramente androides.

Lo dicen a lo largo del juego (si mal no recuerdo, o quizá en los comentarios)


Eso es lo que yo creí entender. Lo decía porque nadie lo había comentado y, en cambio, sí se ha dicho por aquí que son humanos.
En que parte lo dicen?, es que no recuerdo nada en el juego que la q llegar a esa conclusion aparte de los hierros eso q tiene en la pierna.
IronArthur escribió:En que parte lo dicen?, es que no recuerdo nada en el juego que la q llegar a esa conclusion aparte de los hierros eso q tiene en la pierna.



Los hierros de la pierna se los pusieron a la chica porque la gente que probaba el juego preguntaba porque no te matabas cuando caías de tan alto... La explicación de porque no muere es porque tiene esos hierros/muelles en las piernas...

Esto lo explican cuando juegas al modo "Comentarios de los creadores"
Yo no recuerda que en ningún momento se diga que son androides, no se donde leí que los sujetos de prueba son humanos que han sobrevivido a la invasión combine.
Yipiskaven escribió:

Los hierros de la pierna se los pusieron a la chica porque la gente que probaba el juego preguntaba porque no te matabas cuando caías de tan alto... La explicación de porque no muere es porque tiene esos hierros/muelles en las piernas...

Esto lo explican cuando juegas al modo "Comentarios de los creadores"


Gracias, no tenia ni idea de eso :)

Yo tampoco he oido/leido lo de que sean androides. No tendría mucho sentido tampoco.
No son adroides... que idea mas rara XD

Idea rara: La chica de portal es Gman :P
swito escribió:Mapas de portal en fpsbanana.com

http://www.fpsbanana.com/maps/games/296

Son solo 5 pero menos da una piedra


Muchas gracias!!!! los voy a probar
¿no hay ninguna manera de ver el ending más veces desde el juego una vez pasadas las pantallas "normales?

PD: Que gran juego [tadoramo] [tadoramo]
Dale a F6 cuando sale la escena de la tarta y asi tendras grabada ahi la partida.


Por cierto, han hecho un doblaje no oficial bastante currado (teniendo en cuenta que ha sido solo una persona).

Os dejo el link :

http://www.megaupload.com/es/?d=0DU9TH83
Hombre! En realidad, durante todo el juego es siempre la misma voz, la de GladOS. Incluso la de las torretas y la cancion.

Por cierto, esa traduccion es la de este video?
http://www.youtube.com/watch?v=1bx4yTbhC8s

Me ha echo gracia, porque han usado un sintetizador de voz de esos como el loquendo, pero al tratarse de una IA les ha quedado de lujo!
Un poco de humor de parte de VGCats:

Imagen
yo me lo iba a comprar pero me he encotrado que solo hay
la orange box esta que dicen que tmb tiene integrado el
half life 2, la cosa es que yo ya me compre el HL 2 en su
tiempo. ¿es posible encontrar el HL 2: episode 2, el TF 2, y
el portal? sin el HL 2 claro, solo la parte del episode 2.

saludos y si me ekivoco corregidme gracias
WoDur escribió:yo me lo iba a comprar pero me he encotrado que solo hay
la orange box esta que dicen que tmb tiene integrado el
half life 2, la cosa es que yo ya me compre el HL 2 en su
tiempo. ¿es posible encontrar el HL 2: episode 2, el TF 2, y
el portal? sin el HL 2 claro, solo la parte del episode 2.

saludos y si me ekivoco corregidme gracias


Puedes comprate los 3 juegos sueltos, pero te saldrá más caro que la orange box... No hay ningún pack con los juegos que quieres
Pitxardo escribió:Hombre! En realidad, durante todo el juego es siempre la misma voz, la de GladOS. Incluso la de las torretas y la cancion.

Por cierto, esa traduccion es la de este video?
http://www.youtube.com/watch?v=1bx4yTbhC8s

Me ha echo gracia, porque han usado un sintetizador de voz de esos como el loquendo, pero al tratarse de una IA les ha quedado de lujo!


Hay un post q habla de la traduccion no oficial. La hizo un chico de HL2 Spain
Yipiskaven escribió:
Puedes comprate los 3 juegos sueltos, pero te saldrá más caro que la orange box... No hay ningún pack con los juegos que quieres


pues una pena tendre el half life 2 , 2 veces ^^ pq claro los kiero originales.

salaudos
AlvaroBF escribió:
Es que son claramente androides.

Lo dicen a lo largo del juego (si mal no recuerdo, o quizá en los comentarios)


la única parte en la que dice eso es en el nivel que "por problemas técnicos" era un nivel de entrenamiento de androides, la ia se refiere a la prota como chica... aparte de que se la ve en los portales
Yipiskaven escribió:
Puedes comprate los 3 juegos sueltos, pero te saldrá más caro que la orange box... No hay ningún pack con los juegos que quieres


¿No?

Pues yo estaba convencido que The Orange Box era precisamente lo que él pedía:

- HL2: Episode 2
- Team Fortress 2
- Portal

¿No es así?
Radja escribió:
la única parte en la que dice eso es en el nivel que "por problemas técnicos" era un nivel de entrenamiento de androides, la ia se refiere a la prota como chica... aparte de que se la ve en los portales


A la protagonista le dice varias veces que es un androide, quizas para confundirla. Quizas sea por los implantes que le pusieron en las piernas (en el combate final se mencionan).
Knight escribió:
¿No?

Pues yo estaba convencido que The Orange Box era precisamente lo que él pedía:

- HL2: Episode 2
- Team Fortress 2
- Portal

¿No es así?


Eso era la llamada Black Box, que finalmente se canceló.

La Orange Box incluye además HL2 y HL2 Episode 1.
Alucard escribió:Un poco de humor de parte de VGCats:

[...]


soy yo o a ese comic le falta un trozo? xD
Radja escribió:soy yo o a ese comic le falta un trozo? xD

........

Las pruebas del centro pueden producir ciertos efectos secundarios como alucinaciones.
Por favor entre en la cámara estanca para pasar a la siguiente prueba o se perderá la fiesta en su honor. :-p
joder pues me habeis convencido, lo tengo apartado esperando a cobrar para poder comprarmelo.............me llevais por la calle de la perdicion xDDD
293 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6