[Hilo Oficial] Portal

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Me ha resultado extraño no ver un hilo sobre este fantástico juego para poder comentar detalles del argumento y, como no, ayudar a los que se queden atascados.

ASI QUE LO CREO YO.

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Portal es una aventura que mezcla elementos de shooter y puzzle mediante el uso de un arma capaz de producir agujeros de gusano en determinadas superficies.

Argumento:

Una mujer se despierta en una celda de cristal al oir la voz de una I.A. que le invita a salir y a realizar pruebas basadas en el uso de portales teletransportadores. Todo ello sin saber ni quién es ni por qué esta allí. Lo que al principio parecen inofensivas pruebas con fines de investigación por parte de la entidad informática van volviendose mas oscuras y... mortales.

Gráficos:
Portal es un juego de texturas bastante monótonas, pero además de estar más que justificadas, lucen extraordinariamente bien. En ocasiones rozan el fotorealismo (si existieran lugares así).
El diseño del único "arma" que hay en todo el juego está trabajadísmo, llegandose incluso a apreciar los cables y el movimiento de los mismos.
Al emplear el famoso motor Source los objetos reaccionan ante la física de manera completamente real, al igual que lo hacian en Half Life 2.
Sin embargo, los grandes protagonistas de esta historia son los portales, similares a los vistos en Prey pero creados a voluntad, debido a lo cual disfrutaremos de los efectos más espectaculares vistos en mucho tiempo en ningun juego.

Como no, unas imágenes:
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Sonido:
Portal no destaca por tener una enorme banda sonora, pues no le hace falta. La poca música que se escucha es bastante buena y suena en el momento ideal, creando la tensión adecuada (cuando por primera vez entras en "bastidores" y ves las palabras escritas en la pared mientras arranca uno de los temas hizo que se me erizara la piel).

Las pocas voces que escuchamos a lo largo del juego pertenecen a robots y a la IA y todas gozan de un gran carisma. Los cínicos y pueriles comentarios de las unidades de ametralladoras, (que requieren saber inglés para entenderlos, pues en los subtítulos las expresiones usadas son incorrectas) como, por ejemplo, decir un amigable "hola" al detectarte o pedirte educadamente que las dejes en el suelo para poder seguir ametrallandote.
En cuanto a la IA, mejor descubrirla por uno mismo, solo decir que es uno de los personajes mas "entrañables" que he conocido nunca en ningún juego.

El sonido FX cumple correctamente.

Jugabilidad:

Portal es tremendamente fácil de manejar. Tres botones de acción (portal azul, portal naranja y acción) y cinco de movimiento incluyendo saltar y agacharse. Fin. Un control intuitivo al máximo.
En pocos minutos estaremos usando los portales como si siempre hubiesen sido parte de nuestra vida. Esto ayuda a sumergirse con mayor facilidad en los retos y pruebas que vayan surgiendo en el camino.

Requisitos técnicos:

Uno puede pensar tras ver las imágenes que Portal pide un PC a la última o al menos de no menos de un año.
Pues no. Portal pide los mismos o incluso menos recursos que los que, en su día, lo hizo Half life 2.
Un ordenador (el mio) a 2 Ghz con 768 mb de Ram y una vetusta Nvidia 5500 FX. mueve el juego con total suavidad, con todos los valores al máximo (exceptuando el filtado anisotrópico y calidad de texturas "alta" en lugar de "muy alta") y a una resolución de 1024x768.

Duración:
Quizas el único apartado donde flojea el juego.
Portal puede completarse, siendo avispados, en unas 3 horas. Si nos quedamos atáscados la duración se incrementa.
Una vez terminado el juego, eso si, podemos jugar a mapas de bonificación y descargarnos más de la Red.

En resumen:
Un juegazo, que viene como acompañamiento a "Half Life 2 Episodio Dos" pero que brilla con luz propia. Una de esas joyitas que seguro pasan desapercibidas al principio y que luego sirven de inspiración en futuros juegos.
gran juego, cortito verdad, pero me e divertido mucho lo que a durado, aunque las misiones principales no esque sean muy de comerse la cabeza


al menos te ries con la voz en off, aunque es un poco cansina con la tarta xd
Estoy atascado, a ver si me ayudais.

En las misiones adicionales, las dificiles, estoy en la que las torretas están encerradas en jaulas.

Bueno, pues estoy en la parte del final, que hay 3 torretas en una habitación, otra habitación contigua con 2 torretas y una pequeña habitación con 8 cubos.

No se como acabarla!
Pues lo que tienes que hacer es:

Usar los cubos como para salvarte de las balas. Crea pequeñas pilas con unos cuantos y muevete con otro agarrado. Es dificilillo pero se consigue.


A ver si alguien em puede decir como se supera la mision 18 avanzada, que no soy capaz de subir a la tercera plataforma.
Bostonboss escribió:Pues lo que tienes que hacer es:

Usar los cubos como para salvarte de las balas. Crea pequeñas pilas con unos cuantos y muevete con otro agarrado. Es dificilillo pero se consigue.


A ver si alguien em puede decir como se supera la mision 18 avanzada, que no soy capaz de subir a la tercera plataforma.


Imaginaba que sería así, pero... ¡me faltan cubos! X-D
Yo lo hice con 3, te explico.

En la sala donde estan los cubos abres un portal.
Coge un cubo y sal por la puerta hasta la siguiente sala, cubriendote de los disparos, y entra en la sala donde están las tres torretas. Pegate a la esquina detras de la torreta mas cercana y agachate. En la esquina donde estás abre otro portal, ahora puedes ir de ahí a la sala de los cubos. Suelta el cubo que tienes y entra, coge otro y vuelve para ponerlo encima del que dejaste. Ahora ya puedes poenerte de pie. Vuelve a entrar y coge otro cubo, vuelve escondete tras la torre que has hecho y en cuanto se despiste un poco la torreta de enfrente coloca el cubo en el interruptor. Vuelve a protegerte corriendo y desde posición segura y la puerta abierta.... sigue tu ^^.
Eh, muy buen hilo! Para un juego estupendo, también.

A mí el tema de la duración no me ha dolido demasiado, ya me gustaría que juegos que duran tres veces más me dejasen éste sabor de boca.

Y cuando dices que te puedes bajar mapas de internet, a qué te refieres? No había oído nada del tema.
Un juego muy muy bueno, pero demasiado corto XD creeis q los chicos de valve dejaran que esta arma "caiga" en el episodio 2, o en el 3? XD
¿por cierto os habeis fijado en...
las habitaciones donde se proyectan graficos sale black mesa? Que tambien la mencionan en la cancion final, buenisima! XD
Me lo acabo de terminar, y sí, es muy cortito, pero está muy currado, y si la gente puede hacer mapas, puede estar muy bien.

Yo en realidad me lo tomé como un regalito por comprarme el TF2, vaya sorpresón que me he llevado (de los buenos ^^)

the cake is a lie.
the cake is a lie.
the cake is a lie.
the cake is a lie.


[buenazo]
iTor escribió:Y cuando dices que te puedes bajar mapas de internet, a qué te refieres? No había oído nada del tema.


Una vez que te lo has pasado aparece la opción de mapas de bonificacion y dentro de ella la de descargarte mapas de la red.
Una vez que te lo has pasado aparece la opción de mapas de bonificacion y dentro de ella la de descargarte mapas de la red.


A mi no me sale esa opcion :? y eso que me he pasado el juego y con las misiones avanzadas tambien
Jo, pues me pillas mal, porque acabo de borrar el juego para hacerle hueco al episodio 2. T_T

A ver si alguien te lo puede decir.
Segun los comentarios de los desarrolladores en el nivel 14 hay dejaron una forma para pasar de nivel sin tener que resolver el puzze y lo llama "ninja mode" ¿Cuantos lo habeis conseguido encontrar? y ya de paso podriamos poner que mapas tienen una forma de resolverse saltandose todo lo posible de los puzles.

Y lo de los mapas, con el hammer se podran hacer mapas y solo hay que ponerlos en la carpeta correspondiente, si os fijais cuando entrais en los mapas de bonif. te sale la dir donde estan metidos, pronto habra mas seguro.

Venga un saludo.
A ver si me podeis ayudar que estoy en la parte 18 y nose que hacer ...

Estoy donde tienes que pillar una caja q esta al fondo de la habitacion rodeada de metal. Activé la plataforma que va hacia delante y hacia atras.
Pero el salto desde la plataforma hasta donde esta el cubo es imposible.¿ Algunda idea?
NIKKYO escribió:A ver si me podeis ayudar que estoy en la parte 18 y nose que hacer ...

Estoy donde tienes que pillar una caja q esta al fondo de la habitacion rodeada de metal. Activé la plataforma que va hacia delante y hacia atras.
Pero el salto desde la plataforma hasta donde esta el cubo es imposible.¿ Algunda idea?


Estas donde habia muchas torretas no? Entonces, has podido llegar a la zona de debajo del cubo, ¿verdad?. Bien, si te fijas en esa habitación hay un botoón que hace que la puerta ocultapor la que entraste se abra y se ponga en una forma inclinada hacia arriba, simplemente dale al botón, ve corriendo (con portal) hacia la "sala principal" , pon un portal en la puerta que se ha abierto y se ha inclinado hacia arriba y otro en el suelo de la derecha tuya. Salta y vuela :)
Pffffffffffff era eso jajaja. Gracias, anda que ....
Acabo de terminarlo. Portal=juego del año.

La palabra clave es satisfacción.

Si no fuera porque he vuelto a ponerme a Juanpa después de tanto tiempo, ahora tendría al cubo de compañía.
Lo mejor de portal es que sin ser un juego muy dificil te hace creer que eres mas inteligente de lo que realmente eres.
No creas, después de ver que he necesitado 4 horas me siento bastante gilipollas.
Ea majo, pues ahora a por los mapas avanzados.

Ahí sí que te sientes satisfecho después de terminar un nivel. Yo cuando acabé el 18 sonreía y todo.
El mensaje anterior me ha quedado un poco tonto. Las coletillas de "lo mejor de tal es cual" con muy peligrosas.

Portal para mi es lo mejor que le ha pasado a los videojuegos en muchisimio tiempo. Es como un ejercicio de madurez, en el que se enfatiza lo esencial que hace a un juego bueno y se atenua lo normal.

El juego juega con nosotros. Hay un momento determinado:

La fase 19 me parece una obra maestra, despues de pasarme muchisimo tiempo probando cosas descubres que el unico modo de avanzar es a lo burro. Usando un portal para abrir el siguiente.
No se vosotros, pero yo me preguntaba... estoy haciendo trampas? Cuando vi que si, que estaba haciendo trampas (y gracias a dios las estaba haciendo porque el pastel era mentira XD) te quedas alucinado porque ves el cuadro al completo.
Y no solo eso. Es un puzzle que trasciende y se convierte en una aventura perfecta.

Desde que acabamos la prueba 19 hasta el final del juego Valve nos da una buena dosis de lo mejor que han hecho, una aventura en la que no hay que salvar al mundo sino nuestro culo, que no es poco. Es como un homenaje a Half-Life pero sin los horribles niveles finales pseudo doom de este.


Por cierto, tarde como seis horas en hacerme el juego. xD Pero eso si, es que me encantaba jugar con los portales.
Dí que sí.

Estoy bastante de acuerdo contigo, ossobuco. Y es que en mi opinión Portal te plantea un reto tan diferente a los que estamos acostumbrados a encontrar en otros FPS que te hace cambiar la manera de pensar y de enfrentarte al espacio.

Y es ahí donde gana. El hecho de buscar e identificar los materiales de las paredes, de jugar con la física de manera que pienses "yo creo que puedo llegar", y demás, es algo que cambia el entorno virtual mucho más que una buena simulación de las olas o la vegetación, o gráficos en general.

Espero que tenga muy buena repercusión para que no se nos quede aquí el juego, y aunque no será lo mismo, espero que le den candela a la idea.
drkcid escribió:Segun los comentarios de los desarrolladores en el nivel 14 hay dejaron una forma para pasar de nivel sin tener que resolver el puzze y lo llama "ninja mode" ¿Cuantos lo habeis conseguido encontrar? y ya de paso podriamos poner que mapas tienen una forma de resolverse saltandose todo lo posible de los puzles.

Venga un saludo.


El NINJA MODE ese va tal que así:

Te subes a las escaleras de la izquierda, cuando las terminas de subir, se cierran, dejando un abismo ante tí. Entonces haces un portal antes de la plataforma que lleva al final y otro justo delante tuyo en el abismo. Saltas al portal del abismo y sales por el otro con un gran salto, por lo que alcanzas la plataforma final ¡todo sin usar el cubo ni nada! :D


Esperemos que pronto empiecen a salir mapas de la comunidad. A mí lo único que me ha sorprendido es que para tener tan pocas texturas ocupe tantísimo. Aún así la experiencia de juego lo merece por lo que si eso es lo peor que le he encontrado al juego, bienvenido sea :)
¿y vosotros creeis que tendria que durar mas el juego? a mi opinion la verdad es que un poquito mas con algun mapeado en exteriores para ver como se desenvuelve, pero bueno, si se dice que van a crear mapas nuevos la gente veremos que pasa.

Salu2. [risita]
Este juego es LA POLLA!!!

De lo mejor que jugado en los ultimos años!!! Tanto en PC como en consolas.

Aunque despues de pasarmelo me queda una duda:

¿Creeis que la historia de Portal y de Aperture Science tendra alguna relacion con la saga principal de Half-Life? ¿o simplemente es algo paralelo?

Lo digo por las numerosas menciones que hacen a Black Mesa y porque parece como si Aperture Science fuese su competencia...
El juego yo creo que dura lo que tiene que durar.
La conexion con Black Mesa, quien sabe. Quizas sea tan solo para darle a Portal un poco mas de cuerpo. Quizas quieran ampliar historia en un futuro con vistas a Half Life 3.

Por cierto, si seguimos la cancion da la impresion de que
el ordenador no esta muerto del todo.
ossobuco escribió:Por cierto, si seguimos la cancion da la impresion de que
el ordenador no esta muerto del todo.


Hombre! Yo creo que queda bastante claro que al final en el almacen tenian mas esferas con IA de repuesto de esas que le vas quemando al final y que el ordenador al final sobrevive y se mofa a la cara de la prota diciendole que ella (la IA) sigue viva y seguira matando gente nueva. Mientras que la prota (ahora libre) terminara muriendo de vieja o lo que sea y que ella (la IA) siempre seguira ahi y seguira matando y torturando gente. Es un final un tanto siniestro :P y me encanta como lo narra con esa cancioncilla que no pega para nada xD
La verdad que es un gran juego, yo me lo pase ayer. Me quede un poco atascado en la parte 18(arg mira que no verlo jajaj :P). Eso si el juego en lineas generales increible. Sin duda, el final de lo mejor.Hay que verlo :D.
¿El juego merece la pena comprarlo suelto? Porque paso de pillar la orange box teniendo ya el Half life 2, pero esque 20$ por un juego que según decis es corto pues...

Y si por ejemplo me pillo la orange box, ¿podría revender la key del Hal Life 2 que ya tengo?.
Con la orange box también pagas por el Team Fortess 2, ¿eh? Ojo.

Que en su campo es otro juegazo como la copa de un pino.
Yarky escribió:¿El juego merece la pena comprarlo suelto? Porque paso de pillar la orange box teniendo ya el Half life 2, pero esque 20$ por un juego que según decis es corto pues...

Y si por ejemplo me pillo la orange box, ¿podría revender la key del Hal Life 2 que ya tengo?.

Si solo tienes el hl2 es totneria no pillarse la orange, porque viene el ep 1 el 2 el Team Fortress y el portal, todos juegos de 9 y 10.
Yarky escribió:Y si por ejemplo me pillo la orange box, ¿podría revender la key del Hal Life 2 que ya tengo?.

Por poder si que podrías.
E incluso donarla:

http://www.elotrolado.net/post_-OFERTA-y-DEMANDA--Gifts-Half-Life-2-y-Episodio-1_1709418632#post1709418632

[angelito] [sonrisa]

¿Soy el único que no puede dejar de escuchar la canción de los créditos?
Bueno, voy a dar unos datos acerca del final para los que se lo hayan pasado.

Si prestamos atención a lo que va diciendo la IA mientras la matamos, descubrimos cosas muy interesantes:

-Fue diseñado para hacerle frente a "ellos" como última esperanza. Supongo que se refiere a los invasores de Xen. Quizas por eso dice que si salimos fuera no duraremos nada.

-Cuando acabas con su primer modulo te dice que fué colocado para evitar que inundara el centro de toxinas DESPUÉS DE QUE LO HICIERA. Esto significa que ya anteriormente hizo otros intentos de apropiarse de la empresa.
Es más, al pasarnos el juego con los comentarios de los desarrolladores, se muestra que en la sala del combate final hay un teléfono rojo, y nos comenta que a la hora de la verdad sirvió de poco.

-En la canción, la IA dice que quiere experimentar para crear armas para acabar con todos los que sigan vivos. Mientras tanto usará a los que sobrevivieron a su ataque (en la empresa) para ello.

Yo diria que es una historia paralela
El juego me llega a desesperar por momentos [triston]
Es un juego muy muy muy facil y tambien a la vez muy muy bueno, mola el final bastante y los creditos finales son los mas frikis que he visto en mi vida X-D

Pero ya digo, muy corto y muy facil, demasiado facil diria yo.

Me he fulminado tambien el Episodio 2, oh ... que maravilla, es el mejor shooter del año pero de lejos, que pasada !

SALu2
El juego no está nada mal, pero podrían haberlo hecho mucho más difícil, sobre todo el final.

Ahora, eso sí, los mejores créditos que he visto en mi vida. [tadoramo]

A mi me dio pena quemar el cubo con el corazón...

Y no pillo lo del teléfono rojo. ^^
segun dicen lo que sucede en portal esta directamente relaccionado con el episodio 3... habra que ver como acaba la cosa xD
Acabo de pasarme el Episode Two.

Y parece ser que...

SPOILERS DEL EPISODIO 2!!!!!
Si tiene algo de relacion con la saga Half-Life. Casi al final del episodio vemos una grabacion de un misterioso barco que desaparecio hace mucho años y que esconde algo "peligroso" que desconocemos y que no se nos menciona. Curiosamente ese barco lleva el logotipo de Aperture Science y el doctor Klent lo menciona como los antiguos "amigos" de Black Mesa (parece ser que habia rivalidad entre estas dos empresas). Y el episodio 3 transcurrira en ese barco!!!

Mi teoria: Tanto Black Mesa como Aperture Science debian de trabajar en crear portales de teletransporte. A Aperture Science le salio mal y le sucedio lo del barco (que aun no sabemos que fue), sin embargo a Black Mesa le salio tambien mal la cosa y le sucedio lo que todos sabemos (HL1), que por cierto se insinua cual fue la razon del "fallo" en el episodio 2.

Ademas, parece ser que en Aperture Science trabajaban en una super-IA la cual se rebelo contra ellos y tomo el control de los laboratorios. Esto no se si fue antes o despues de la guerra de las 7 horas. El caso es que en Aperture Science (no se si los trabajadores o la IA que siguio trabajando por su cuenta) lograron crear un arma de teletransporte y la IA ahora mismo esta usando humanos como cobayas de prueba.

Yo creo que la historia de Portal transcurre ya con los combine dominando la Tierra. Por eso la IA le dice que salir fuera es peligroso y que no se imagina lo que hay, ya que parece ser que la IA se encargaba de proteger la base del exterior y aislarla.

Ahora estoy impaciente por jugar al Episodio 3, ver realmente a que se dedicaban en Aperture Science y que les paso, ver que le pasa a ese barco y como se termina toda la trama!!!

Aunque me da que la trama principial en si, asunto: g-man/freeman/combines continuara en una tercera parte... Pero ahora mismo toda mi atencion esta desviada hacia lo que es Aperture Science [pos eso]


Por cierto...

Me acabo de dar cuenta de que en el mitico trailer de Portal el cual me visto miles de veces y que tiene un huevo de tiempo la que narra es la misma voz de la IA [Ooooo] http://es.youtube.com/watch?v=GWzmL05OlYA
Yo creo que la historia de Portal transcurre antes (o a la par) que la de Half life 1. En el nivel 19 puedes ver que en una habitación se está proyectando una presentación donde se muestra las ventajas competitivas que tiene Aperture Science respecto a Black Mesa, y cuales son sus planes para conseguir los presupuestos del gobierno.

Si consideramos que Black Mesa es destruido con una bomba nuclear al final de Half Life 1, no tienen sentido las comparaciones entre Aperture Science y Black Mesa.

Por otro lado, si entras a http://www.aperturescience.com entras a una especie de terminal de sujetos de prueba para aperture science, donde se te presenta una consola con el sistema operativo GladOS. El sistema operativo tiene fecha de 1982. Si escribes "thecakeisalie" en la consola ves un mensaje oculto donde te dicen q aperture science está haciendo pruebas con los seres humanos, y se queja diciendo "Porqué estamos usando un sistema de hace 20 años si la gente de apertire science tiene los recursos para construir este enorme edificio para experimentar con seres humanos" . Esos "20 años" nos dicen que Portal está situado alrededor del año 2000-2005. Que es más o menos el tiempo donde se desarrolla Half Life 1.


Mi teoría es que Gman trabaja para Aperture Science (por eso tiene la capacidad de aparecer y desaparecer misteriosamente, como si se desplazara por portales. ), y aperture science a su vez, tiene alguna relación con la invasión de los combine. En HL2 se dice que Gman fue quien proporcionó el cristal con el que gordon hizo los experimentos en HL1 y abrió el portal dimensional. Además, las torretas automáticas que usan los combine en HL2 tienen el logo de Aperture Science... Supongo que en el ep3 los combine buscarán el barco donde está el arma que crea portales, con el fin de utilizarla para abrir un portal más estable entre el mundo de los combine y la tierra :o

Esta foto es de una de las apariciones que hace GMan en Half Life 2, en ella podemos ver que la oficina donde está es bastante similar al complejo de oficinas que vemos en el nivel 19 de P0rtal

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Bueno, yo me refereia a que Aperture y Black Mesa eran competencia mucho antes del incidente del HL1. Lucharian ambas por conseguir presupuestos del estado, y parece ser que se los llevo Aperture Science y de calle. Porque en una grafica se ve como van igualadas las dos, pero derepente en un mes la barra de Aperture crece 20 veces su tamaño...

Sobre las torretas no he visto nunca que tengan el logotipo de Aperture Science :-?

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Creo que Aperture Science hasta Orange Box jamas habia aparecido antes. Que es algo nuevo que ha metido Valve ahora mismo para desarrollar la historia.
Cada vez que coges un ascensor es un nivel nuevo de esos 19???

Yo me pensaba que eran puzles separados y que aun estaba con el tutorial porque acababa de coger los portales naranjas, y la que me da por mirar una pared veo 12/19... EN MEDIA HORA

Joder espero que los 7 niveles que me quedan me duren bastante más
andvari escribió:
Esta foto es de una de las apariciones que hace GMan en Half Life 2, en ella podemos ver que la oficina donde está es bastante similar al complejo de oficinas que vemos en el nivel 19 de P0rtal
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Esa entrada se parece mas a black mesa de toda la vida.

mesa de ordenador y entrada a la derecha :S no?
Pues yo me quedo atascado en el nivel 17, dónde te dan un cubo al principio que te dicen que cuides durante todo el nivel, ahí me quedo, no sé si es que seré muy impaciente y tendré que esperar a que ocurra algo pero ahí me quedo.
Me esta gustando mucho, si se aplicara este arma al los Half-Life lo flipariamos bastante.
jorgelm15 escribió:Pues yo me quedo atascado en el nivel 17, dónde te dan un cubo al principio que te dicen que cuides durante todo el nivel, ahí me quedo, no sé si es que seré muy impaciente y tendré que esperar a que ocurra algo pero ahí me quedo.
Me esta gustando mucho, si se aplicara este arma al los Half-Life lo flipariamos bastante.


Yo lo que hice fue coger el cubo y ayudarme con el para ir escalando. Lo voy cogiendo y voy subiendo. Luego me protejo usandolo para que no me den las bolas de energia... y luego siguen mas cosas que no me acuerdo.
este juego es muy grande, y el final mil veces más
por si a alguien le interesa la canción de los creditos (ojito que tiene spoilers) se llama still alive y es muy sencilla de encontrar ;)
como ya dije se dijo que portal estaba estrechamente ligado con el episodio 3... veremos Aperture Science en el Ep.3? yo creo que si :D
lo que pensaba anoche es que este juego estaria muy wapo en cooperativo (cada uno con solo una parte de la pistolilla) ^^
A mi me recuerda un montón a la saga de películas de Cube, me mola mucho. :Ð
GalForD69 escribió:como ya dije se dijo que portal estaba estrechamente ligado con el episodio 3... veremos Aperture Science en el Ep.3? yo creo que si :D


Si te has pasado el Ep2 supongo que sabrás la respuesta

Borealis
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