[Hilo Oficial] Portal

1, 2, 3, 4, 5, 6
swito escribió:This was a triumph
I’m making a note here: huge success
It’s hard to overstate my satisfaction
Aperture Science
We do what we must because we can
For the good of all of us
Except the ones who are dead
But there’s no sense crying over every mistake
You just keep on trying till you run out of cake
And the science gets done and you make a neat gun
For the people who are still alive

I’m not even angry
I’m being so sincere right now
Even though you broke my heart and killed me
And tore me to pieces
And threw every piece into a fire
As they burned it hurt because
I was so happy for you
Now these points of data make a beautiful line
And we’re out of beta, we’re releasing on time
So I’m glad I got burned, think of all the things we learned
For the people who are still alive

Go ahead and leave me
I think I’d prefer to stay inside
Maybe you’ll find someone else to help you
Maybe Black Mesa
That was a joke, ha ha, fat chance
Anyway this cake is great
It’s so delicious and moist
Look at me still talking when there’s science to do
When I look out there it makes me glad I’m not you
I’ve experiments to run, there is research to be done
On the people who are still alive

And believe me I am still alive
I’m doing science and I’m still alive
I feel fantastic and I’m still alive
And while you’re dying I’ll be still alive
And when you’re dead I will be still alive
Still alive
Still alive


Alguien puede traducir fielmente la letra?? (es que la traducción en el juego no es demasiado fiel a la original, no se si querian hacerla rimar o que xD) Yo entiendo buena parte de la letra pero hay expresiones que ni idea, así que si alguien se vuelve altruista o sabe donde encontrar la letra auténtica en español... ;-)
No existe una letra "original".

Busca en google o babelfish lo ke no entiendas ;)
Pues yo mismo me respondo!! canción en castellano de traducción literal, por un forero de hl2spain y cito textualmente

Baxayaun escribió:Ha sido un triunfo.
Voy a remarcarlo: GRAN ÉXITO.
Es difícil exagerar mi satisfacción.
Apperture Science.
Hacemos lo que debemos,
porque podemos.
Por el bien de todos nosotros,
excepto los que están muertos.

Pero no tiene sentido llorar por cada error,
Tan solo sigue intentándolo hasta que se te acabe la tarta.
Y termines la Ciencia.
Y hagas una pistola genial.
Para aquellos que siguen vivos.

Ni siquiera estoy enfadado.
Te soy sincero de verdad.
Incluso tras romperme el corazón y matarme...
... y partirme en pedazos.
Y lanzar cada pedazo en el fuego.
Mientras ardían me dolia...
¡porque era feliz por ti!

Ahora esos datos hacen una bonita linea.
Y no estamos en beta. Lo sacamos a tiempo.
Así que estoy contento. Me quemé.
Piensa en todas las cosas que aprendimos
para aquellos que siguen vivos.

Adelántate y abandóname,
creo que prefiero quedarme dentro.
Puede que encuentres a alguien que te ayude.
Tal vez Black Mesa. Eso era un chiste. Haha.
Lo dudo.
De todas formas, esta tarta es genial.
Es tan deliciosa y jugosa.

Mírame, sigo hablando cuando hay Ciencia que hacer.
Cuando miro ahí fuera, me alegro de no ser tú.
Tengo experimentos que probar e investigaciones que realizar...
... en aquellos que siguen vivos.

Y créeme que sigo vivo.
Estoy haciendo Ciencia y sigo vivo.
Me siento FANTÁSTICO y sigo vivo.
Y mientras mueras yo seguiré vivo.
Y cuando mueras yo seguiré vivo.
SIGO VIVO.
Alguien que sepa hacer mapas de otros juegos con el Hammer y el source, puede explicar como se hace un mapa para portal? Estaria muy bién hacer mapas e intercambiarlos :)



que sistema de juego se han sacado estos de valve, madre mía ójala sigan por este camino
NO HAY QUE OLVIDAR EL DOBLAJE QUE HIZO CON LOQUENDO UN USUARIO DE OTRO FORO
Más humor, por FJFF de Meristation:

Caketouille
http://www.twhl.co.za/mapvault_map.php?id=4842


Hardgame2 escribió:En Bethesda Softworks parece que están pasando un buen rato con The Orange Box, la recopilación en la que Valve Software ha incluido recientemente sus éxitos Half Life 2 y Half Life 2 Episode One, junto con los nuevos Half Life 2: Episode Two, Team Fortress 2 y Portal. Tanto es así que han decidido crear su propio mapa para el último de estos títulos. El nivel es obra Daryl Brigner, diseñador de niveles en Bethesda, y destaca por su extremada dificultad. Hasta el punto de que ya ha habido gente que ha desistido. Podéis pinchar aquí para haceros con el archivo. Una vez descargado, deberéis descomprimirlo en la carpeta "maps" del directorio donde tengáis instalado el juego. Si todo se ha hecho debidamente, una vez dentro del juego deberéis pinchar en la sección "Bonus maps", donde podréis seleccionar el nuevo nivel. ¡Suerte!
gran juego el the portal, espero poder conseguirlo cuanto antes :P, saludos
Hecho el nivel de Bethesda,no es tan dificil,de hecho no me ha parecido complicado pero si mas enrevesado que los que vienen con el juego incluido los avanzados ^^
Grandisimo juego, si señor. Me he partido el culo con la voz que te va hablando durante todo el juego ("te matare y encima te quedaras sin pastel") o la de las torretas, que te pueden soltar un "no te culpo" cuando acabas con ellas.

Pero tengo que decir una cosa, he leido en muchos sitios que los subtitulos los han hecho como han querido, pero si os lo poneis todo en ingles, incluido los subtitulos vereis que cuando las torretas dicen con voz "are you still there?", los subtitulos tanto en ingles como en español dicen "hola", es decir, que los subtitulos en español estan traducidos de los subtitulos en ingles, no de las voces.

Eso si, me hubiera gustado oirlas en español, pero no la que han hecho con Loquendo, que aunque podrian pasar por oficiales, en algunos casos no tienen el tono de las originales, logicamente, sobretodo con las torretas, y eso les quita gracia.
GlaDos > all
Sin más xD
lo mejor de este jeugo para mi sin duda es el final con la cancioncita impresionante, hacia tiempo que ningun juego llegaba a emocionarme como lo a echo este.
Dedicado a todos los que hemos disfrutado jugando al Portal:

comic 244


Me parece que es grandioso xDDDDDDDDDDDDDDDDD

Un saludo.
drkcid escribió:Dedicado a todos los que hemos disfrutado jugando al Portal:

comic 244


Me parece que es grandioso xDDDDDDDDDDDDDDDDD

Un saludo.


ENORME

JAJAJAJAJAJA
drkcid escribió:Dedicado a todos los que hemos disfrutado jugando al Portal:

comic 244


Me parece que es grandioso xDDDDDDDDDDDDDDDDD

Un saludo.


XDDDD
Solo escribo para decir... juegazo si señor. Original, sencillo, para darle al coco un poco para lograr al final... satisfaccion como ha dicho alejo.

En fin, mas mapas por dioss y ... the cake is a lie !
andvari escribió: Por otro lado, si entras a http://www.aperturescience.com entras a una especie de terminal de sujetos de prueba para aperture science, donde se te presenta una consola con el sistema operativo GladOS. El sistema operativo tiene fecha de 1982. Si escribes "thecakeisalie" en la consola ves un mensaje oculto donde te dicen q aperture science está haciendo pruebas con los seres humanos, y se queja diciendo "Porqué estamos usando un sistema de hace 20 años si la gente de apertire science tiene los recursos para construir este enorme edificio para experimentar con seres humanos" . Esos "20 años" nos dicen que Portal está situado alrededor del año 2000-2005. Que es más o menos el tiempo donde se desarrolla Half Life 1.

He entrado.
Lo de thecakeisalie no me funca. Escribid login y poneis ****** (lo que sea) falta el password, no se si habrá algo o sera una tonteria que no funciona.

Ahi queda la cosa.

Sobre Portal: Cojonudo


EDITO:
para contraseña usad PORTAL. El usuario da igual creo.
Entrareis al terminal GLaDOS
usar dir que hay sorpresa xD
Estoy esperando en mi puesto de trabajo a que venga un equipo de crisis
deadroach escribió:He entrado.
Lo de thecakeisalie no me funca. Escribid login y poneis ****** (lo que sea) falta el password, no se si habrá algo o sera una tonteria que no funciona.

Ahi queda la cosa.

Sobre Portal: Cojonudo


EDITO:
para contraseña usad PORTAL. El usuario da igual creo.
Entrareis al terminal GLaDOS
usar dir que hay sorpresa xD
Tambien podeis usar CJOHNSON con la contraseña TIER3.
En VGCats han añadido una nueva "tira" sobre Portal.
Ya van tres.
Esta vez en flash:

http://www.vgcats.com/comics/extras/stillalive.php
Sublime

Una de las mejores experiencias disfrutadas sin contacto físico con otra persona.

No se qué más decir de él.

No se si hace falta...


Por poner algo, me gustaría recomendar a todo el mundo que lo jugase que consiguiera unos auriculares majos.

Miedito. Pero miedito del sano, claustrofobia con sentido y con enseñanza.

Me ha encantado.
Buenas, refloto el hilo por que tengo un problema. He adquirido la orange box y el portal es el unico juego que no me funciona, el resto van perfectos y al maximo.
Lo que ocurre es que el juego se queda cargando eternamente. Puedo mover el puntero del raton, por tanto el pc no se queda colgado pero a efectos practicos es como si lo hiciese ya que no responde.
Utilizo windows xp profesional 64bits y es el primer juego que me da problemas. ¿Alguna sugerencia?
mira a ver si hiciera falta algun parche para 64 bits
No encuentro ningun parche especial para 64bits. De todas formas por steam se ha actualizado solo y sigue igual. No es normal que los otros juegos funcionen y no el portal.

Estoy por buscar alguna version no steam por si acaso. Mira que si funcionase la version juanker seria para cag**** en valve.
la versión juanker en vista 64bits rula, confirmado
He jugado al juego (pirata, lo admito) y me lo he pasado. No es un juego largo ni difícil, pero al pasarlo te sientes listo y además se ha convertido en un icono friki (los portales, the cake is a lie, el cubo de compañía, etc.).

Valve confirmado que Portal se encuentra en el mismo universo ficticio que Half-Life. Además, hay referencias a Black Mesa en las diapositivas de las oficinas de la prueba 19.

Fijaos, en la foto donde se ven las torretas Combine se puede apreciar que llevan un logo amarillo. Yo veo perfectamente que es el logo de Aperture Science [agggtt]
Thrashing Mad escribió:No encuentro ningun parche especial para 64bits. De todas formas por steam se ha actualizado solo y sigue igual. No es normal que los otros juegos funcionen y no el portal.

Estoy por buscar alguna version no steam por si acaso. Mira que si funcionase la version juanker seria para cag**** en valve.

Prueba a preguntar/buscar en los foros oficiales http://forums.steampowered.com/forums/
Yo busqué un poco, pero mira tu mejor, yo encontré este hilo:
http://forums.steampowered.com/forums/showthread.php?t=350056&highlight=portal+windows

De todos modos lo mejor será preguntar ahí directamente.
Despues de googlear mas y buscar por los foros de steam (gracias Potajito) no he encontrado solucion. Pero como imaginaba la version juanker si funciona. En fin, es el premio de pagar el trabajo de los programadores.
No es problema del juego ni de los programadores, es problema de tu PC, porque a la gran mayoria nos funciona Portal sin problemas.
Buenas, como ya he posteado en el buffre de noticias, valve ha sacado una demo extendida de Portal para los usuarios de nVidia, No me voy a entretener explicando que es Portal, directamente os pongo el link
macunian escribió:Buenas, como ya he posteado en el buffre de noticias, valve ha sacado una demo extendida de Portal para los usuarios de nVidia, No me voy a entretener explicando que es Portal, directamente os pongo el link


¡Y viene HL2 Deathmatch, Lost Coast, Peggle Extreme (que ni sé lo que es)! Legal y gratis. Qué bien me siento, ya los he puesto a bajar :)

¿El Portal First Slice qué es, una demo del Portal que todos conocemos o nuevas pantallas? De todas formas lo estoy bajando xD.

EDIT: acabo de buscar y Portal: First Slice es una demo del Portal con los 4 o 5 primeros niveles del juego. Al menos he conseguido otros 3 juegos gratis [risita]
Después de leer la noticia sobre la inclusión del doblaje español en el paquete Orange Box, aproveché ayer para darle el último tirón al Portal y acabar de pasármelo. Sencillamente magistral y compra obligada para cualquier amante de los videojuegos.

Creo que desde la época de los Lemmings y los The Incredible Machine que no disfrutaba tanto con un juego de puzzles.


Me he quedado con ganas de seguir dándole a las neuronas y buscando en wikipedia información sobre el Portal he encontrado este juego freeware que realizó anteriormente Nuclear Monkey Software (ahora son integrantes de Valve) y que le sirvió a Valve de inspiración para realizar Portal:

Portal - Wikipedia

[...] Portal is Valve's professionally-developed spiritual successor to the freeware game Narbacular Drop, the 2005 independent game released by students of the DigiPen Institute of Technology; the original Narbacular Drop team are now all employed at Valve. [...]


Descarga Narbacular Drop - download.com



Haciendo un poquito más de offtopic, otro de estilo puzzle que tengo pensado comprarme por STEAM es éste:

Imagen

Eets may have a cute outer-shell, but its Lemmings meets The Incredible Machine gameplay, crazy characters and increasingly tricky puzzles quickly sucks in even the most seasoned player. Play over a hundred unique puzzles that ship with the game, and come to our community to download over 200 fan-made levels and crazy solution replays!
Es cosa mia o con el doblaje a castellano se han cargado la cancion final del Portal? [enfado1]

Aparte, juraria que la voz de GladOS ahora es masculina [burla3]
Pitxardo escribió:Es cosa mia o con el doblaje a castellano se han cargado la cancion final del Portal? [enfado1]

Aparte, juraria que la voz de GladOS ahora es masculina [burla3]
Cosa tuya,la cancion final ni la han tocado [360º]
Se me debio de petar el sonido al final con eso de jugar con el navegador de fondo con mil pestañas abiertas... Esque eran 5 min que queria verlo de una partida que tenia guardada justo al final.

Por cierto, ¿que opinais de la voz en castellano de GladOS?
Pues el problema es que ya lo hemos jugado con la impresionante voz en ingles, con lo cual la española no es tan buena

Sin embargo, es un detallazo el doblaje, hay mucha gente que le rallan los subtitulos morados.

Eso si rpefiero la inglesa, e incluso prefiero antes el doblaje no oficial , que este.
¿Hay un parche del doblaje oficial del Portal? Me refiero a un parche manual.
menos mal ke no doblaron la cancion del final xD

the cake is a lie,me encanta


viva PORTAL
hola, tengo el parche de portal spanish.gfc y no aunque lo pego junto el portal english que viene por defecto, no me sale la opcion de castellano...donde debo poner el parche?

gracias.
Está en inglés pero se entiende bastante bien :P

A day in a turret´s life
Hola estoy ahora enganchadisimo a este juego y me gustaría saber paginas para bajarme mapas, me he bajado el de betathesda y uno de esta página alguien sabe mas o me recomienda algún mapa en especial . Y sobre lo que habláis de la traducción el parche es necesario me explico mi ingles es muy básico y no me entero de casi nada de lo que dice el robot ese, seria necesario entenderlo para pasarte el juego?

Edito he encontrado otra página con mas mapas
G. Dragmire escribió:Hola estoy ahora enganchadisimo a este juego y me gustaría saber paginas para bajarme mapas, me he bajado el de betathesda y uno de esta página alguien sabe mas o me recomienda algún mapa en especial . Y sobre lo que habláis de la traducción el parche es necesario me explico mi ingles es muy básico y no me entero de casi nada de lo que dice el robot ese, seria necesario entenderlo para pasarte el juego?

Edito he encontrado otra página con mas mapas

Prueba Thinking with portals
Alucard escribió:Está en inglés pero se entiende bastante bien :P

A day in a turret´s life


Buenísimo
PotajiTo escribió:Prueba Thinking with portals

¿me recomiendas alguno en especial ?
Alucard escribió:Está en inglés pero se entiende bastante bien :P

A day in a turret´s life

genial [fumando]
Hola pues resulta que intente instalar algunos mapas y los .bmz me los instala sin problema, pero cuando quiero instalar el de Portal Accident Prone, el de bethesda no me aparece el .bmz a ver si me podeis ayudar de aqui lo consegui , por cierto alguien podria poner el otro mapa que hizo este hombre? [oki]
Alucard escribió:Está en inglés pero se entiende bastante bien :P

A day in a turret´s life

Buenísimo XD

Re: Portal: A Day in the Life of a Turret (Español sub)
293 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6