[Hilo Oficial] Portal

1, 2, 3, 4, 5, 6


Con subtitulos no hace demasiada gracia. Lo gracioso es la forma de hablar y demás, que desgraciadamente si no se sabe inglés es dificil de captar (igual que ver una película de risa en vos, sin entender el idioma)
G. Dragmire escribió:Hola pues resulta que intente instalar algunos mapas y los .bmz me los instala sin problema, pero cuando quiero instalar el de Portal Accident Prone, el de bethesda no me aparece el .bmz a ver si me podeis ayudar de aqui lo consegui , por cierto alguien podria poner el otro mapa que hizo este hombre? [oki]

me autocito para decir que ya lo solucione y tenia que copiar la carpestas texturas y mapas dentro de la carpeta portal, aunque ahora no se porque no me deja poner las sombras en high y el motionblur
Pues yo me he quedado pillado ¬¬

supongo que es al final de todo... usando el portal hago que una torreta lanzamisiles se cargue una tuberia por donde pasan cubos, pillo un cubo, subo por donde me dicen, paso y llego a un ventilador grande que va dando vueltas... he intentado meter el cubo, crear portal, pasar... pero no hay manera, donde la estoy cagando? :_


Gracias ^^;
Juas, nunca había visto este post de Portal xD

Me encanta este juego, es la caña. Me lo pasé en 2 días desde que lo compré y lo recomiendo a todo el mundo, así como la compra del Orange Box (para mí, los mejor 50€ gastados en toda mi vida de jugador). Por cierto, para los que les gusta pensar en portales con flash (aunque en 2D) aquí os dejo un juego flash

Portal: The Flash Game
Bastante bueno, largo y que hace pensar más incluso que la versión original

PotajiTo: Gracias por los mapas tío, no sabes cuanto llevo buscando una web que reúna mapas para portal
Joder, ni por asomo me esperaba lo que me he encontrado... pedazo de juego flash, si señor. [plas]


PD: Ya voy por el nivel 13 XD.
Otra tira inspirada en portal.
Estrella invitada: Leonidas :P

The Cake is a Lie
Sgt Winters escribió:Pues yo me he quedado pillado ¬¬

supongo que es al final de todo... usando el portal hago que una torreta lanzamisiles se cargue una tuberia por donde pasan cubos, pillo un cubo, subo por donde me dicen, paso y llego a un ventilador grande que va dando vueltas... he intentado meter el cubo, crear portal, pasar... pero no hay manera, donde la estoy cagando? :_


Gracias ^^;


Rompe el tubo 2 veces, asi el nivel de aire se reducirá considerablemente, entonces aunque creas que no, abajo, mirando entre las aspas, hay una parte pequeña donde podrás crear un portal Fijate en el puntero, ya que cambia cuand puedes crear un portal y cuando no
Por si alguien quiere la canción de los créditos http://files.filefront.com/portal+still+alivemp3/;8791036;/fileinfo.html.
Gran juego,esperando a la 2ª parte ^_^
Alucard escribió:Otra tira inspirada en portal.
Estrella invitada: Leonidas :P

The Cake is a Lie


Jajajajaja me enkanto la pelicula y tambien el juego.



Imagen
lo que me he reido con todos los comics jajaja.
Yo lo he jugado y pasado, pero ahora me quiero hacer con el original (^^u) para hacer mapas, es tan fácil como lo pintan?

"hacer mapas" con cualquier elemento del juego, o voy a necesitar ser semiprogramador etc? una miniguia para decidirme a apostar por portal? que x cierto esperando la 2 parte ^^ salu2
yo me compre una geforce y el portal me venia de "regalo" no se si está completo he llegado a una parte que me auto propulso con los portals y parece acabarse xD es como una demo?
KiAn escribió:yo me compre una geforce y el portal me venia de "regalo" no se si está completo he llegado a una parte que me auto propulso con los portals y parece acabarse xD es como una demo?


Una de dos: o estas atascado en el juego O es una demo porke el juego no akaba asi. (Porke no sere yo kien te desvele komo akaba jeje)
alguien tiene idea de mapas de portal?
El hammer me abre los mapas que ya hice y funcionan, pero a la hora de modificarlso no veo nada en las ventanas correspondientes, aunque el hammer funciona. salu2
Radja escribió:
la única parte en la que dice eso es en el nivel que "por problemas técnicos" era un nivel de entrenamiento de androides, la ia se refiere a la prota como chica... aparte de que se la ve en los portales


Refloto un poquillo el hilo.

Lo volví a jugar anteayer y creo recordar que al final, cuando estás incinerando los módulos de la IA (las cabecicas que hablan), ésta se refiere a tí en un momento dado como "androide". No recuerdo qué concretamente, pero dice algo como: "eh, tú, androide, para ya, estate quieta" o algo parecido creo. La cosa es que creo que se refiere a la chica, pero no lo sabría decir. Por lo menos dejo puesto el momento en el que lo dice por si alguien quiere rejugarlo y teorizar un poco, que siempre viene bien :)


Saludos!
sombre escribió:
Refloto un poquillo el hilo.

Lo volví a jugar anteayer y creo recordar que al final, cuando estás incinerando los módulos de la IA (las cabecicas que hablan), ésta se refiere a tí en un momento dado como "androide". No recuerdo qué concretamente, pero dice algo como: "eh, tú, androide, para ya, estate quieta" o algo parecido creo. La cosa es que creo que se refiere a la chica, pero no lo sabría decir. Por lo menos dejo puesto el momento en el que lo dice por si alguien quiere rejugarlo y teorizar un poco, que siempre viene bien :)


Saludos!


Chell es humana, lo que decía en esa parte eran mentiras para desahogarse o enfadarla (al menos creo que era así).
ShySpy escribió:
Chell es humana, lo que decía en esa parte eran mentiras para desahogarse o enfadarla (al menos creo que era así).


O también puede que en ese momento en el que la IA está "descontrolada", diga cosas que son verdad sin quererlo, porque mentir "miente" durante todo el juego.


Na, si no es por llegar a ninguna conclusión. Es sólo por pasar el rato sacando teorías y posibles conexiones con Half Life, que por cierto, no había jugado nunca y ha sido Portal el juego que me ha metido el gusanete de conocer toda la historia de Freeman y compañía :p Llevo una viciada a todo el universo Half Life ahora... que casi no me acuerdo de cómo es el mundo real cuando dejo de jugar. Estoy ahora en el final del Episode Two.
necesito ayuda urgente

como se mata al jefe? haciendo q el robot lanzamisiles dispare al incinerador?
blue_dragon escribió:necesito ayuda urgente

como se mata al jefe? haciendo q el robot lanzamisiles dispare al incinerador?


Haces un portal en la parte inferior de la pared para que pueda pasar el misil y otra más arriba de forma que golpee a GLaDOS. Es muy sencillo X-D
Luego tienes que recoger el ojo y tirarlo al incinerador, dejándolo en un sitio al que puedas disparar desde la cámara del botón. Creas un portal sobre el incinerador, pulsas el botón y creas el otro portal bajo el ojo. Tienes que ir repitiendo el proceso, cada vez los ojos estarán en lugares más difíciles.

sombre escribió:Na, si no es por llegar a ninguna conclusión. Es sólo por pasar el rato sacando teorías y posibles conexiones con Half Life, que por cierto, no había jugado nunca y ha sido Portal el juego que me ha metido el gusanete de conocer toda la historia de Freeman y compañía smile_:p Llevo una viciada a todo el universo Half Life ahora... que casi no me acuerdo de cómo es el mundo real cuando dejo de jugar. Estoy ahora en el final del Episode Two.


Yo empecé con Half-Life hace casi 2 años porque oí cosas buenas del juego y el 2 no iba bien en mi PC. Me lo pasé, luego las 2 expansiones y me quedé flipado. Desde entonces no paré de jugar en deathmatch y a mods como Sven Coop u otros singleplayer como Point of View.
Cuando conseguí este portátil, por fin pude jugar al Half-Life 2. Luego instalé Garry's Mod (que iba en el otro PC pero no del todo bien) para divertirme como es debido. Hace unos meses conseguí Portal, y hace poco me las arreglé para conseguir Episodio Uno y Episodio Dos.

Half-Life es, quizá, mi saga de juegos favorita XD
ya le acabe :P

ahora empezare con half life 1 xD
blue_dragon escribió:ya le acabe :P

ahora empezare con half life 1 xD


Ke pedazo de finale tio?
Yo tambien ando liao kon el HL1 y volviendo a jugar al HL2 kon el cinematic7, es una puta pasada...
A los que están volviendo a jugar el HL1, os recuerdo que hya modificaciones para que se vea mejor gráficamente.

Os hablo de los parches de Diamond-Meteor, que cambian todos los modelos de personajes, las armas, sonido, explosiones, algunos sprites etc... por otro mejorados, siendo siempre el mismo concepto,

Le da 40 patadas al parche oficial de steam. Ahora no tengo fotos como para compararlo, pero no tiene desperdicio.

http://dodownload.filefront.com/9778119//354de0b1d99370defd9b0f3fb9205ff1872d1364337fd9d656fee8cac50f31a77cde82890f91e6f3

no se si me entendeis, no es un paquete de la hostia con efectos de luces y reflejos etc.., son simplemente mejoras de como deberia ser el juego hoy día, sin tocar el motor grafico. Si alguno lo jugo, y rejugo, y volvio a jugar en su tiempo detectara tooodas las mejoras, y evidentemente le haran ganas de hacerlo de nuevo.



pd: en los mods no oficiales funciona (sven coop por ejemplo, jugaras con esta mejora) sin embargo no para el OP4 ni el BS, pero pa eso estan los oficiales


pd2: como cojones se os ocurre jugar el HL2 sin haber jugado el 1º???????? dioos, entonces supongo que estareis flipando en colores. todo el mundo OMG es gordon freeman WTF, toma la palanca, una palanca? para que cojones quiero yo eso, pedazojoputasdadmeunapipaaaa. todo un clasico
carlosyeah escribió:pd2: como cojones se os ocurre jugar el HL2 sin haber jugado el 1º???????? dioos, entonces supongo que estareis flipando en colores. todo el mundo OMG es gordon freeman WTF, toma la palanca, una palanca? para que cojones quiero yo eso, pedazojoputasdadmeunapipaaaa. todo un clasico


¿¡Qué!? ¿Hay gente que ha jugado al 2 sin haber jugado al 1? Dios...

Voy a buscar imágenes y las posteo, me interesa bastante este mod.

EDIT: no hay imágenes. Haz unas cuantas capturas, plis.
ShySpy escribió:
¿¡Qué!? ¿Hay gente que ha jugado al 2 sin haber jugado al 1? Dios...

Voy a buscar imágenes y las posteo, me interesa bastante este mod.

EDIT: no hay imágenes. Haz unas cuantas capturas, plis.


[ayay] [ayay] [ayay] [ayay]

Yo... confieso...

Quería haberlo jugado antes, pero lo tuve ya en mis manos el 2 y no pude esperar. Lo que hice fue buscar información como loco del uno por todos fansites y todo lo que encontré, y empaparme bien bien de la historia. Y ya me puse con el dos... [ayay]

Estuve jugándomelo antes de empezar el episode one, después de acabar el HL2. Pero me quedé atascao en una zona y me olvidé en cuanto tuve el episode one de nuevo xD

A ver si lo retomo con este parche que pone el amigo y dejo de estar en pecado :-P


Edito: Coño! con este post me he hecho megaadicto oficialmente! :D

Qué weno :)... ya se que no regalan nada pero hace ilusión ^^
sombre escribió:Edito: Coño! con este post me he hecho megaadicto oficialmente! :D

Qué weno :)... ya se que no regalan nada pero hace ilusión ^^


Te regalan el ponerte un estado personalizado XD

Deberías pasarte el Half-Life 1, es un gran juego, como el 2. Y con las expansiones a ser posible (aunque son semi-canon).
os posteo imagenes del 1 con la mejora grafica si quereis
blue_dragon escribió:os posteo imagenes del 1 con la mejora grafica si quereis


Pues estaría chachi [oki]
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Ale, ya teneis el post mas largo de mi vida. Se me ha olvidado hacerlas de los policias por ejemplo que tb estan muy bien logrados. Yo le noto la diferencia hasta a los zombis (el de la foto, como es del sven coop no es el del juego normal...)

Los ruiidos de disparos tb estan cambiados, y las animaciones de las armas, asi por ejemplo la pistolita al sacarla, gordon tira del cañon hacia atras para cargarla y deja ver una de las balas del interior, efecto muy chulo. Un lujo, y gratis, jurjurjur.

pd: si las armas estan muy cambiadas y pierde el encanto, pues la version 3b creo que era era una mejora pero mas discreta (en vez de la metralleta berraca pues era un simple y vulgar m16 que tb molaba XD)
Gracias!

Hombre, si cambia mucho los modelos igual me lo juego sin parches yo creo... ya veré [bye]
Gracias por las fotos, esta tarde intentaré probarlo. Los modelos parecen del Source y no del GoldSrc :-O

¿Sólo están cambiadas las armas y algunos NPCs?
Y no sería meter todas esas mejoras en el HL Source que ademas incluye fisicas havok?
AlvaroBF escribió:http://feedback.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewFeedback2&userid=jinrohpsp&ftab=FeedbackLeftForOthers

(Leer invertidamente a partir de 2008 xD)


Lo acabo de leer, buenísimo XD

Por cierto, después del anuncio de la ampliación de Portal en exclusiva para xbox 360, ¿creéis que esta exclusiva se refiere a nivel de consolas, o es que no saldrá en PC tampoco? Si no sale en PC me joderá un montón...
BeaKManiak escribió:
AlvaroBF escribió:http://feedback.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewFeedback2&userid=jinrohpsp&ftab=FeedbackLeftForOthers

(Leer invertidamente a partir de 2008 xD)


Lo acabo de leer, buenísimo XD

Por cierto, después del anuncio de la ampliación de Portal en exclusiva para xbox 360, ¿creéis que esta exclusiva se refiere a nivel de consolas, o es que no saldrá en PC tampoco? Si no sale en PC me joderá un montón...


Esos mapas creo que estan ya para pc, recuerdo haberme descargado unos mapas, me bloquee en uno que no tenia ni idea de que hacer

EDIT: si los de still alive son los de la version en Flash, aqui hay unos mapas que dicen ser asi, son los que descargue. http://portalmaps.wecreatestuff.com/
BeaKManiak escribió:
AlvaroBF escribió:http://feedback.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewFeedback2&userid=jinrohpsp&ftab=FeedbackLeftForOthers

(Leer invertidamente a partir de 2008 xD)


Lo acabo de leer, buenísimo XD

Por cierto, después del anuncio de la ampliación de Portal en exclusiva para xbox 360, ¿creéis que esta exclusiva se refiere a nivel de consolas, o es que no saldrá en PC tampoco? Si no sale en PC me joderá un montón...


tu piensa que en el de PC se pueden poner mapas custom, cosa que en el 360 no. Seguro que si no lo hacen oficialmente, alguien saca los mapas nuevos de la 360 para PC
Si la ampliación son tan solo niveles no habría problema como decís, ya que se pueden personalizar, pero como sea también a nivel argumental, ya me diréis como lo harán...

De todas formas, no creo que se olviden de sus fans PCeros... ¿verdad?
Me pregunto como no había jugado esta joya antes es muy entretenido [tadoramo]
Cory escribió:Me pregunto como no había jugado esta joya antes es muy entretenido [tadoramo]


Vale 10 $ en steam durante este fin de semana.
Lo he terminado(en un xbox 360 que me prestaron) JUEGAZO [amor]

Vale 10 $ en steam durante este fin de semana.


Puede que considere comprarlo
¿Sabéis si con la demo se pueden jugar/(crear con el SDK) nuevos mapas? (yo tengo el Orange Box comprado, es para mi hermano [tomaaa]).
Vía Meri me acabo de enterar de que en 2 días estará disponible "Portal Prelude", para descarga un mod que viene a ser una precuela no oficial de Portal y los eventos que en él acontecen.
Lo podréis bajar de:

http://www.portalprelude.com/about.php

Se supone que tiene un hilo argumental más allá de ser simples salas de puzles.
Veremos que tal.
Alucard escribió:Vía Meri me acabo de enterar de que en 2 días estará disponible "Portal Prelude", para descarga un mod que viene a ser una precuela no oficial de Portal y los eventos que en él acontecen.
Lo podréis bajar de:

http://www.portalprelude.com/about.php

Se supone que tiene un hilo argumental más allá de ser simples salas de puzles.
Veremos que tal.


Llevo días pensando sólo en eso... ¡Que ganas!
hoy he descubierto este juego con un amigo y nos ha gustado tanto que nos hemos pasado las 19 fases que vienen del tirón. la última la mejor para mi.
mithra escribió:hoy he descubierto este juego con un amigo y nos ha gustado tanto que nos hemos pasado las 19 fases que vienen del tirón. la última la mejor para mi.


Es muy bueno :)
si que es bueno, me ha sorprendido mucho y lo bueno es que hay personas que hacen mapas, así le da vidilla al juego. pos eso, juegazo de 10.

salu2!
Está a 3.74 € hasta el 2 de enero en steam. Aunque sale mucho mas a cuenta comprarlo con the orange box, si alguien quiere probarlo ahora no hay excusa. XD
Sema81 escribió:Está a 3.74 € hasta el 2 de enero en steam. Aunque sale mucho mas a cuenta comprarlo con the orange box, si alguien quiere probarlo ahora no hay excusa. XD


Gracias por el aviso, me viene al pelazo xD.
yo estoy atascado en el nivel 19,en esta parte

Imagen

Imagen
Pon un portal en la habitación con la torreta lanzamisiles y otro en la que está el tubo que se ve en tu primera foto. Haz que uno de los misiles impacte en el tubo para romperlo y caerá un cubo que podrás usar para subir al agujero que se ve en tu segunda foro.
Pues yo lo hice eso mismo, cojiendo una silla de la otra habitacion, me subi en ella salte, y ya esta, no se para nada un cubo :) aunque me supongo que la forma correcta sera la que dices del cubo, y yo hice una alternativa
sico escribió:
Pues yo lo hice eso mismo, cojiendo una silla de la otra habitacion, me subi en ella salte, y ya esta, no se para nada un cubo :) aunque me supongo que la forma correcta sera la que dices del cubo, y yo hice una alternativa


Yo también usé una silla para pasarlo la primera vez xDDD. Pero la segunda vez que lo intenté me estaba costando demasiado y me dije a mí mismo "Diablos, esto no puede ser así" xD, y encontré la solución correcta.
293 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6