[Hilo Oficial] Portal

1, 2, 3, 4, 5, 6
D.A.F escribió:Me acabo de pasar el portal y me he fijado en algo que no vi la primera vez.

Imagen

¿Qué se supone que es ese sujeto de pruebas?


Una gallina.
Portal gratis en steam hasta el 24 de mayo, todo un must have para el que no lo tenga

Aunque yo ya me lo haya pasado 5 veces en su versión Jack sparrow, me lo estoy bajando por steam para jugar otra vez este finde, es un juegazo
Yo también me lo he bajado por el steam y no me funciona, dispongo de una "humilde" ati 9250 y cuando salen los creditos de Valve me salta al escritorio,steam me dice que actualize los drivers, pero que yo sepa no hay drivers para mi tarjeta más allá de los últimos del 2006 y lo curioso es que nunca he tenido ningún problema con la versión Jack Sparrow [boing] ¿Alguien sabe por que es?
Cadilla_ac escribió:Yo también me lo he bajado por el steam y no me funciona, dispongo de una "humilde" ati 9250 y cuando salen los creditos de Valve me salta al escritorio,steam me dice que actualize los drivers, pero que yo sepa no hay drivers para mi tarjeta más allá de los últimos del 2006 y lo curioso es que nunca he tenido ningún problema con la versión Jack Sparrow [boing] ¿Alguien sabe por que es?


prueba a bajarte los omega drivers de ati a ver si consigues engañar al juego
http://www.omegadrivers.net/index.php?o ... &Itemid=54
Yo me lo he bajado esta tarde y ya voy el nivel 15, el de las plataformas que se mueven sobre un rio mortal y que es bastante larguillo, ahora mismo estoy ahí, en lo de las plataformas moviles y me he atascao.
Es un juegazo.
Knos escribió:Yo me lo he bajado esta tarde y ya voy el nivel 15, el de las plataformas que se mueven sobre un rio mortal y que es bastante larguillo, ahora mismo estoy ahí, en lo de las plataformas moviles y me he atascao.
Es un juegazo.


Yo ya me le he pasado, en 2 horas XD

Es que me acuerdo de memoria
Knight escribió:
D.A.F escribió:Me acabo de pasar el portal y me he fijado en algo que no vi la primera vez.

Imagen

¿Qué se supone que es ese sujeto de pruebas?


Una gallina.


Pues parece ser que segun los avances del portal 2 , esa "gallina" jeje, es un robot que usaremos en el cooperativo. Pondria la foto pero creo que no se puede asi que pongo el enlace de una pag:

http://www.vidaextra.com/otros-generos/ ... nformacion


Asi que supongo viendo las fotos nuevas, que fue un prototipo de robot creado para usar la pistola de portales pero que por algun motivo no fue valido y que parece ser en portal 2 estara operativo de nuevo .
rulicos escribió:
Knight escribió:
D.A.F escribió:Me acabo de pasar el portal y me he fijado en algo que no vi la primera vez.

Imagen

¿Qué se supone que es ese sujeto de pruebas?


Una gallina.


Pues parece ser que segun los avances del portal 2 , esa "gallina" jeje, es un robot que usaremos en el cooperativo. Pondria la foto pero creo que no se puede asi que pongo el enlace de una pag:

http://www.vidaextra.com/otros-generos/ ... nformacion


Asi que supongo viendo las fotos nuevas, que fue un prototipo de robot creado para usar la pistola de portales pero que por algun motivo no fue valido y que parece ser en portal 2 estara operativo de nuevo .


¿Seguro? No lo parece. Fíjate que los robots del enlace no tienen cuello y cabeza de gallina...
Pues sera el Gallinator. Un robot con forma de gallina Imagen
Alguien me sabe decir cómo le puedo cambiar la resolución al juego sin entrar en él. Es que estoy intentando jugarlo en el proyector, pero no soporta unas cuantas de resoluciones y cuando entro en el juego se me queda en negro. Entonces quería saber si se puede modificar la resolución directamente en algún archivo de configuración?
Necrotica escribió:Alguien me sabe decir cómo le puedo cambiar la resolución al juego sin entrar en él. Es que estoy intentando jugarlo en el proyector, pero no soporta unas cuantas de resoluciones y cuando entro en el juego se me queda en negro. Entonces quería saber si se puede modificar la resolución directamente en algún archivo de configuración?


No puedo ayudarte, pero por curiosidad, en que resolucion tienes pensado jugarlo?
Vaya viciada me estoy pegando, le tenia ganas al juego. No me compre la orange box por que ya tenia juegos comprados y era una perdida de dinero volver a pagar por ellos, pero ahora! buenisimo, y ya estoy bajando el mod de prelude... y ya me he sacado algun trofeo!
Torrecilla escribió:Vaya viciada me estoy pegando, le tenia ganas al juego. No me compre la orange box por que ya tenia juegos comprados y era una perdida de dinero volver a pagar por ellos, pero ahora! buenisimo, y ya estoy bajando el mod de prelude... y ya me he sacado algun trofeo!


Que añade ese mod? [boing]
Es un mod realizado por fans que cuentan la historia anterior a lo que pasa en Portal. El comienzo del proyecto GLaDOS.

Está genial, lástima que no esté doblado al castellano :(
Ordx escribió:No puedo ayudarte, pero por curiosidad, en que resolucion tienes pensado jugarlo?


Me da igual la resolución, me va bien 720p o 1080i. El problema es que mi proyector no acepta algunos de los refrescos en 1080p y el PC lo tengo puesto a 1080p, así que imagino que el portal se habrá puesto directamente en 1080p, pero en uno de los refrescos que no soporta.
M@tu escribió:Es un mod realizado por fans que cuentan la historia anterior a lo que pasa en Portal. El comienzo del proyecto GLaDOS.

Está genial, lástima que no esté doblado al castellano :(

ah vaya suena interesante, como se instala y de donnde pillarlo? esta en steam? :-?
Ah vale, google ayuda: http://www.portalprelude.com/ :D
NaN escribió:
M@tu escribió:Es un mod realizado por fans que cuentan la historia anterior a lo que pasa en Portal. El comienzo del proyecto GLaDOS.

Está genial, lástima que no esté doblado al castellano :(

ah vaya suena interesante, como se instala y de donnde pillarlo? esta en steam? :-?
Ah vale, google ayuda: http://www.portalprelude.com/ :D


Bajando lo tengo, a ver que tal
Necrotica escribió:
Ordx escribió:No puedo ayudarte, pero por curiosidad, en que resolucion tienes pensado jugarlo?


Me da igual la resolución, me va bien 720p o 1080i. El problema es que mi proyector no acepta algunos de los refrescos en 1080p y el PC lo tengo puesto a 1080p, así que imagino que el portal se habrá puesto directamente en 1080p, pero en uno de los refrescos que no soporta.


ahora mismo no recuerdo como era para forzar una resolución en concreto, pero había un "fix" para que por defecto cargue a 600x480 en modo ventana (con lo cual ya podrías entrar al juego y configurar la resolución a tu gusto) añadiendo una línea al acceso directo del ejecutable

-game portal -window -width xxxx -height xxxx

los xxxx son la resolución que quieres lograr

si logra correr normalmente y logras configurar todo, luego puedes borrar esa línea del acceso directo y funcionará normal, pero en caso contrario prueba con esta:

-game portal -window -dxlevel 81 +mat_forcehardwaresync 0
blue_dragon escribió:
NaN escribió:
M@tu escribió:Es un mod realizado por fans que cuentan la historia anterior a lo que pasa en Portal. El comienzo del proyecto GLaDOS.

Está genial, lástima que no esté doblado al castellano :(

ah vaya suena interesante, como se instala y de donnde pillarlo? esta en steam? :-?
Ah vale, google ayuda: http://www.portalprelude.com/ :D


Bajando lo tengo, a ver que tal

Juer, es jodidisimo [+risas] Me he pasado las 9 primeras, y ahora en esta ya es que me mareo jaja
NaN escribió:Juer, es jodidisimo [+risas] Me he pasado las 9 primeras, y ahora en esta ya es que me mareo jaja


Está JODIDÍSIMO, yo tuve que usar YouTube dos veces de lo chungo que está, por pura desesperación.

Eso sí, el llevado a cabo es casi perfecto.
Mañana jugare más de momento he llegado hasta el 5 y estaba trabado xD

no mirare Youtube, no mirare Youtube...
Ahora voy en la 11, lo raro es que encuentras una algo difícil, como la 8 y luego pasa 2 facilitas. ¬_¬
Es que la 8 me ha tomado como 6 ó 7 intentos. [+risas]
Soy el único al que no le funciona el mod portal prelude?

Imagen

Uso windows 7 64-bit y tengo los drivers de la gráfica actualizados
Segun la pagina oficial...

How do I install this game?

Before you install, please make sure you have the Steam Client installed along with Portal and probably either Half-Life 2, Counter-Strike Source, Day of Defeat Source or the Source SDK Base (see above). Also make sure they have been launched at least once through Steam. All you need to do is to install Portal: Prelude to your "SourceMods" directory, inside of the "SteamApps" directory of Steam. Be sure to restart Steam after the installation. This will allow Steam to update your game list and include Portal: Prelude in it.


O sea que necesitas también tener instalado alguno... Half-Life 2, Counter-Strike Source, Day of Defeat Source o the Source SDK Base (el Source SDK Base se puede descargar en la parte de herramientas)
MzE escribió:Segun la pagina oficial...
O sea que necesitas también tener instalado alguno... Half-Life 2, Counter-Strike Source, Day of Defeat Source o the Source SDK Base (el Source SDK Base se puede descargar en la parte de herramientas)


Gracias por la respuesta pero veo por internet que para que aparezca el Source SDK Base (a mi no me aparece en herramientas) necesito tener algún juego que use source comprado, voy a probar si con alguna demo ahí suerte, aunque lo dudo

Edito: no hubo suerte, probé con la demo de half life 2
¿Puede que tenga que ver con el hecho de que los que han conseguido el Portal gratis con esta promoción NO tienen incluido el acceso al Source SDK y por lo tanto no puedan instalar MODS?
A mi con mi biblioteca me va perfecto
Imagen
Vaya entonces lo que adquirieron gratis portal no pueden jugar a portal prelude?? Vaya faena }:/
El portal prelude es muy largo? Cuantas horas?
werdura escribió:Vaya entonces lo que adquirieron gratis portal no pueden jugar a portal prelude?? Vaya faena }:/

No, si encima os regalan juegos y os quejais. Lo de que los mods necesitan CS:S, HL2 o DoD para funcionar no es nuevo
Linkale2 escribió:
werdura escribió:Vaya entonces lo que adquirieron gratis portal no pueden jugar a portal prelude?? Vaya faena }:/

No, si encima os regalan juegos y os quejais. Lo de que los mods necesitan CS:S, HL2 o DoD para funcionar no es nuevo

No me quejo solo que el juego está bastante bien y ya que era un mod..., entonces sólo tengo que comprar alguno de los de ahí arriba no? no hay ningun otro juego que lleve el motor o lo que sea que lleve de extra? el Left 4 dead 1 o 2 no vale aunque sea de Valve?

Actualización

Como jugar a Portal Prelude
teniendo Portal de la promoción que lo regalaban hasta el 24 de Mayo y sin ningun Source en vuestra cuenta de Steam.

1- Ir a la carpeta donde esta el steam (por defecto el c: \ ) y ahi ir c: \program file\Steam\steamapps\sourcemods

2- Copiar todo el portal prelude (La carpeta que habrá alli)

3- Pegarlo en c: \program files\Steam\steamapps\"Tu nombre del steam"\portal

4- Renombrar la carpeta "portal" que encontras ahi (ponele por ej "portalor")

5- Renombre la carpeta "portal prelude" como "portal"

6- Abre Steam y arranca el juego normal Portal(el icono de Portal Prelude seguirá sin ir)

A mi me funcionó, no tengo el Source SDK.
la pena es que el juego es cortiiiisimo...menos de dos horas y voy por la fase 16 (y creo que son 19...)
JOSEPOLADO escribió:la pena es que el juego es cortiiiisimo...menos de dos horas y voy por la fase 16 (y creo que son 19...)


Hombre, las ultimas son chunguillas XD cuando te le pases puedes probar las camaras avanzadas o los desafios de tiempo, pasos y portales, y si aun quieres mas bajate el Portal Prelude, yo me le pase hace unos dias y esta muy bien para ser no oficial.

Salu2!!
JOSEPOLADO escribió:la pena es que el juego es cortiiiisimo...menos de dos horas y voy por la fase 16 (y creo que son 19...)

El rpoblea es que muchos no entendeis que no es un juego propiamente dicho, sino una especia de demo larga que incluyeron en la Orange Box de regalo. Tema aparte es que la vendan aparte para aquellos que no estén interesados en el resto del paquete
Linkale2 escribió:
JOSEPOLADO escribió:la pena es que el juego es cortiiiisimo...menos de dos horas y voy por la fase 16 (y creo que son 19...)

El rpoblea es que muchos no entendeis que no es un juego propiamente dicho, sino una especia de demo larga que incluyeron en la Orange Box de regalo. Tema aparte es que la vendan aparte para aquellos que no estén interesados en el resto del paquete

yo eso no lo sabia...esperemos que el portal 2 sea mucho mas largo...si lo es igual hasta me lo compro para la ps3 (si sale) que si no mi pc no aguanta buenos graficos
JOSEPOLADO escribió:
Linkale2 escribió:
JOSEPOLADO escribió:la pena es que el juego es cortiiiisimo...menos de dos horas y voy por la fase 16 (y creo que son 19...)

El rpoblea es que muchos no entendeis que no es un juego propiamente dicho, sino una especia de demo larga que incluyeron en la Orange Box de regalo. Tema aparte es que la vendan aparte para aquellos que no estén interesados en el resto del paquete

yo eso no lo sabia...esperemos que el portal 2 sea mucho mas largo...si lo es igual hasta me lo compro para la ps3 (si sale) que si no mi pc no aguanta buenos graficos

Yo me lo pillaria para PC sin dudarlo. Si tu PC pudo con el uno podrá con el 2, ya que Valve hace que no cambia de motor grafico la tira.
Básicamente te recomiendo que te lo pilles para PC por 2 motivos: Los mods que seguramnete hará la gente (mapas extras para los que no me entiendan) y el soporte que le da Valve a sus juegos (tienen la mala costumbre de dejar el tema de las consolas un poco abandonado).

Y respecto a lo que comentaba yo antes, no hay mas que mirar la caratula:
Imagen
"e introduciendo portal"
Linkale2 escribió:(tienen la mala costumbre de dejar el tema de las consolas un poco abandonado).


¿Mala?, que se jodan, bastante tenemos los usuarios de PC con que nos abandonen las compañias por las consolas, como para que una compañia principalmente PCera y que trata a los usuarios de PC como reyes, deje de preocuparse por ellos a favor de las consolas.

Las cosas estan muy bien como estan xD
-=NokYA=- escribió:
Linkale2 escribió:(tienen la mala costumbre de dejar el tema de las consolas un poco abandonado).


¿Mala?, que se jodan, bastante tenemos los usuarios de PC con que nos abandonen las compañias por las consolas, como para que una compañia principalmente PCera y que trata a los usuarios de PC como reyes, deje de preocuparse por ellos a favor de las consolas.

Las cosas estan muy bien como estan xD

Hombre, lo que tu dices es como si alguien dijera que la respuesta al machismo es el feminismo. Lo ideal seria la igualdad, y yo solo aviso al chaval este de que Valve no tiene mucha igualdad que digamos (al igual que ubisoft pero al contrario).
Linkale2 escribió:Hombre, lo que tu dices es como si alguien dijera que la respuesta al machismo es el feminismo. Lo ideal seria la igualdad, y yo solo aviso al chaval este de que Valve no tiene mucha igualdad que digamos (al igual que ubisoft pero al contrario).


No. Los jugadores de consola buscan unas cosas y los jugadores de PC buscamos otras. Y normalmente cuando se intenta "favorecer" a todos se traduce en que nosotros comemos mierda.

A mí que las compañías se pasen a las consolas me da igual, pero las que se queden que lo hagan como debe de ser.
Reijiko escribió:
Linkale2 escribió:Hombre, lo que tu dices es como si alguien dijera que la respuesta al machismo es el feminismo. Lo ideal seria la igualdad, y yo solo aviso al chaval este de que Valve no tiene mucha igualdad que digamos (al igual que ubisoft pero al contrario).


No. Los jugadores de consola buscan unas cosas y los jugadores de PC buscamos otras. Y normalmente cuando se intenta "favorecer" a todos se traduce en que nosotros comemos mierda.

A mí que las compañías se pasen a las consolas me da igual, pero las que se queden que lo hagan como debe de ser.

Es cierto, pero creo que cosas como actualizaciones gratuitas nos gustan a todos.
Claro que nos gustan a todos, pero ¿sabes que pasa?, que Microsoft cobra por cada DLC para su consola. Imagina que por igualar a los usuarios de consola con los de PC nos empiezan a cobrar a nosotros por los DLC, cuando TODO DLC de Valve ha sido gratuito toda la vida.

Reijiko lo ha dicho muy claro: "normalmente cuando se intenta "favorecer" a todos se traduce en que nosotros comemos mierda". Todo juego exclusivo de PC (o la mayoria, especialmente los RPG y los de ese estilo) que se pasa a consolas, se simplifican, ya sea por lo "casual" de sus usuarios (no todos obviamente), o por la simpleza del control respecto (16 botones respecto a un teclado entero + raton), con lo que, de nuevo, por igualar, perdemos los PCeros.

Dicho todo esto, estoy de acuerdo en que todos tenemos derecho a disfrutar de lo mismo, pero claro, cuando se refiere a segun que juegos/compañias, los que SIEMPRE perdemos somos los PCeros. Por ejemplo, ¿que les costaba sacar Dead Rising 2: Case Zero en PC, saliendo el juego completo?, nada de nada, y como este muchisimos ejemplos.
Buenas noches!

Ya se que estoy rescatando un hilo inactivo desde hace bastante tiempo pero tengo una duda.

Hace un par de meses me pasé el juego e hice la primera camara avanzada. El otro dia me dio por seguir haciendolas y cual es mi sorpresa al ver que ni me aparece el menu cambiado (con la nueva imagen de fondo) ni puedo jugar las camaras avanzadas

Sabeis como puedo recuperarlo?

Yo lo achaco a una actualizacion reciente en la que cambiaron el sistema de archivos

Salu2!
waper escribió:Buenas noches!

Ya se que estoy rescatando un hilo inactivo desde hace bastante tiempo pero tengo una duda.

Hace un par de meses me pasé el juego e hice la primera camara avanzada. El otro dia me dio por seguir haciendolas y cual es mi sorpresa al ver que ni me aparece el menu cambiado (con la nueva imagen de fondo) ni puedo jugar las camaras avanzadas

Sabeis como puedo recuperarlo?

Yo lo achaco a una actualizacion reciente en la que cambiaron el sistema de archivos

Salu2!


Tal vez se te hayan corrompido los saves. Si el juego soporta steam-cloud deberia sincronizar con la nube y recuperar tus partidas guardadas, pero creo que el primer portal no lo soporta. La unica solucion es que alguien te pase un save con el juego completado para que puedas volver a jugar las camaras avanzadas.

De todas formas prueba a verificar la cache del juego por si te lo soluciona.

Salu2.
Ghandig escribió:Tal vez se te hayan corrompido los saves. Si el juego soporta steam-cloud deberia sincronizar con la nube y recuperar tus partidas guardadas, pero creo que el primer portal no lo soporta. La unica solucion es que alguien te pase un save con el juego completado para que puedas volver a jugar las camaras avanzadas.

De todas formas prueba a verificar la cache del juego por si te lo soluciona.

Salu2.


Si soporta Steam Cloud pero me parece que en algun momento olvido subir/actualizar los archivos de partidas porque tanto en el portail como en el sobremesa me aparecen los mismos puntos de guardado.
Probé tambien a verificar la cache y nada.

Lo que he tenido que hacer es añadir unas lineas a un archivo (.../portal/save/bonus_maps_data.bmd) del portal y se me ha desbloqueado directamente.

        "scripts/advanced_chambers"
        {
            "#Bonus_Map_AdvancedChambers"
            {
                "lock"      "0"
            }
        }


Salu2!
293 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6